Los reflejos y decoloraciones en el cabello suelen necesitar matizadores o tonalizadores para darles el color deseado.
Realizar reflejos en el cabello sirve para cambiar el look, brindar iluminación, aclarar el color natural o cubrir las primeras canas.
La mayoría de los reflejos necesitan decoloración previa. Esta se efectúa con productos capilares que contiene sustancias decolorantes o mezclando decolorantes con agua oxígenada o peróxido.
La decoloración quita color al cabello, en algunos casos se logran los tonos deseados sólo con este procedimiento, pero por lo general los reflejos llevan dos pasos, decoloración y tonalización.
TONALIZAR LAS MECHAS O LOS REFLEJOS
Para dar a los reflejos el color deseado se puede utilizar el llamado baño de color que consiste en aplicar un tinte sobre ellos. Dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos, posteriormente se retira con abundante agua.
El tinte elegido, por lo general en tonos 6, 7, 8, 9 o 10, puede dar también un toque ceniza, beige o dorado.
En caso de querer mechas rojas o de colores cobrizos, la intensidad del color dependerá del tiempo que se deje actuar el tinte sobre los reflejos o mechas.
Te recomendamos leer la entrada sobre como aplicar un baño de color.
PRODUCTOS PARA MATIZAR MECHAS, REFLEJOS O CANAS
Si no se desea aplicar un tinte para tonalizar las mechas, existen productos específicos para dar color a los reflejos llamados tonalizadores o matizadores.
Estos pueden venir en gel o en crema y mezclarse con el decolorante o ser usados directamente sobre los reflejos.
Son muy efectivos para solucionar errores en la decoloración, como cuando las mechas quedan anaranjadas o extremadamente blancas.
Los matizadores o tonalizadores se pueden adquirir en comercios que venden productos para el cabello. Asi como también los puedes comprar en peluquerías y salones o en los lugares que venden productos para profesionales. Los matizadores no son sólo para usar en salones, puedes aplicarlos tú misma si deseas corregir el color de las mechas o los reflejos. Sólo tienes que seguir las instrucciones del envase.
Existen varios colores de tonalizadores que pueden ser usados de acuerdo al problema que se desee corregir o al tono que se prefiera dar a las mechas o reflejos.
Los tonalizadores pueden mezclarse para obtener diferentes colores de acuerdo al tono que se prefiera dar a los reflejos o al cabello decolorado.
COLORES DE MATIZADORES
– Violeta o morado para quitar los tonos demasiado amarillos o tirando a zanahoria.
– Azul para eliminar los tonos naranja o amarillo pollo.
– Amarillo para obtener tonos dorados.
– Rojo para dar tonalidades cobrizas o rojizas.
– Marrón otorga tonos de beige hasta avellana.
– Gris para obtener ese color luego de decoloraciones o mechas muy claras, asi como para quitar tonos naranja.
SHAMPOO TONALIZADOR PARA MECHAS, DECOLORACIÓN O TINTES
Además del baño de color o de los matizadores, también puedes recurrir al shampoo especial para mechas, reflejos, decoloraciones y canas.
Este tipo de shampoo contiene pigmentos que ayudan a quitar los tonos naranja, amarillo pollo y revive los tonos dorados.
Puedes leer más sobre ellos en shampoo azul y shampoo morado.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta