Como quitar un tinte negro del cabello

Quitar la tintura negra del pelo no es tarea fácil pero tampoco es imposible, te daremos algunos consejos que ayudan a aclarar el cabello

Teñiste tu cabello de negro o castaño oscuro y ahora deseas cambiar pero no encuentras la forma de que el tinte se vaya, no te preocupes que hay varias alternativas para solucionar el problema.
No te diremos que quitar un tinte negro del cabello es una tarea sencilla, porque no lo es, pero si estás dispuesta a sacar el color oscuro de tu pelo seguramente lo lograrás.

Alternativas para sacar la tintura negra del pelo

Lo primero que debes saber es que los tintes de cabello negros o demasiado oscuros contienen pigmentos que se introducen en la fibra capilar fijandose fuertemente, esa es la razón por la que resulta tan difícil deshacerse de esos colores.
Por lo tanto la tarea es retirar la mayor cantidad de pigmento posible para que el cabello comience a aclarar antes de intentar cualquier tipo de soluciones.
Te vamos a informar sobre todas las alternativas posibles para sacar los tintes negros del pelo, desde lo que puedes hacer en casa hasta los tratamientos de peluquería.

* Existen formas de lavar el cabello que contribuyen a eliminar más rápido los pigmentos de las tinturas oscuras, por ejemplo usar shampoo Pantene debido a que contiene una sustancia llamada Pantenol que ayuda a “aflojar” el color del tinte, el mejor es el que se llama Cuidado clásico, no el dos en uno sino el común y no se te ocurra usar ningún shampoo para cabellos teñidos ya que estos fijan el color.
Comienzas mojando el cabello y aplicando una generosa cantidad de shampoo, masajeas el cabello, retiras con agua y repites lo mismo pero dejando la espuma por unos minutos antes de retirar con abundante agua.

* El acondicionador también es útil para que el color del tinte pierda fuerza, luego de lavar el cabello como indicamos anteriormente colocas en todo el pelo una buena cantidad de acondicionador, lo aplicas tomando mechas finas para asegurarte que todo el cabello se impregne con el producto, luego masajeas durante agunos minutos y retiras con abundante agua tibia.

* Las mascarillas con cremas capilares (de cualquier tipo y marca menos las indicadas para cabellos teñidos) también dan muy buenos resultados para sacar tintes negros del pelo. Después de lavar el cabello y retirar el acondicionador quitas el exceso de agua utilizando una toalla, luego colocas en todo el pelo abundante crema, masajeas y cubres con una gorra de baño, se deja actuar media hora y se retira con agua tibia.
Las mascarillas puedes utilizarlas tres veces por semana, además de lavar el color te dejarán el cabello suave, brillante y sedoso.

* El barrido de color, arrastre de color o lavado del color es un procedimiento que se realiza en peluquerías y consiste en utilizar polvo decolorante mezclado con agua, en algunos casos también se agrega alguna crema. Este proceso no daña tanto el cabello como una decoloración total aunque eso depende del estado del pelo, por eso es recomendable que antes de un barrido de color se realicen todos los pasos que mencionamos anteriormente (shampoo, acondicionador y mascarillas con crema).
Luego del arrastre de color es necesario aplicar un tinte en un tono más claro el cual por lo general debe repetirse al mes siguiente.

* La decoloración total suele ser lo más efectivo para quitar el tinte negro cuando este está muy fijado al cabello, es un procedimiento muy agresivo que debe ser realizado por estilistas de experiencia.
En este caso también aconsejamos que previamente se trate de quitar la mayor cantidad de pigmento oscuro mediante la forma de cuidados que ya detallamos, esto además fortalecerá el cabello con lo cual es posible que no sufra daños o que estos sean mínimos.

* Una de las mejores opciones para quitar la tintura negra del pelo es hacer gran cantidad de claritos o rayitos ya que estos permiten que todo el cabello se vea más claro y se va realizando una decoloración gradual, en dos o tres meses se habrá aclarado todo el cabello como para poder aplicar el color natural o tintes más claros.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





69 Responses to “Como quitar un tinte negro del cabello”

  1. judith says:

    Buenas Tardes: Una preguntita, si mi cabello es negro pero ya con 3 meses sin pintarmelo, y me lo quiero pintar un tono chocolate me agarrará…??? sin decolorarlo ni nada de eso… gracias…

  2. Evelina says:

    Hola,
    Para aclarar un poco la raiz tengo color 3, con un tinte 7.0 crema revaladora de 20vol. cuantos minutos es necesario dejar el tinte?
    para un color cafecito..gracias.

  3. patricia says:

    hola lo que pasa esque me teñi el cabello rubio dorado y luego para cambiarme el look ami color natural me puse un castaño 4 pero me quedo negro y al sol se ve como reflejo rojizo quisiera saber me quedara rojizo el cabello con los lavados como elimino esa pigmentacion roja … lo otro estoy ocupando frutis de garnier … quiero que se me aclare y acerme rayitos cuando se tarda en verce los resultados…. porque hace 3 semanas que me lo teñi y se me ha ido con los lavados un poco..urgente respondeme muchas gracias.. <3

    • admin says:

      patricia: Los consejos sobre como quitar un tinte negro del cabello también sirven para aclarar los colores castaños oscuros. En un par de semanas y lavando el cabello a diario puede aclarar lo suficiente como para aplicar un color 6 de base (o 61 para quitar el rojizo) y luego hacer los rayitos. Pero te aconsejo que lo consultes en una peluquería ya que solo observando tu cabello te pueden asesorar sobre el color porque los tonos dependen del pigmento natural que tengas.

  4. mariangel says:

    cuanto tiempo tardo en quitarme el tinte negro y luego me puedo hacer las mechas

  5. yeni says:

    hola tengo peluqueria y tengo tinte negro hace tiempo y la verdad me lo quiero quitar quiero cambiar el look si alguien sade de como lo puedo hacer por favor de me un concejo sin maltratarme tanto el cabello pue tambien contando que tiene alicer hace dos anos mi nombre para los que no me conocen es yeni

    • admin says:

      yeni: Todos los consejos para quitar el tinte negro del cabello están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, si lo lees verás que hay muchas soluciones que pueden servirte.

  6. yexabeth says:

    pues todo esta chilo y facil y se ve que es efectivo pues lo voy a intentar a ver que sucede
    gracias por el consejo chavas …Valen 10000000…

  7. carolina says:

    quisiera saber cuanto se demora masomenos este proceso porque en una semana tengo q entrar al colegio y no me gustaria entrar con la embarra en el pelo o sino obligada a descolorarmelo

  8. Eliana says:

    yo llevo mucho tiempo tiñiendome de negro y ahora quiero pasar a rubio…hace bastanteee no me tiño de negro pero la decoloracion con agua de 50 me agarra rojo igual…me teñi de un castaño oscuro pero de todas formas la decoloracion no me agarra como deberia…si no es rojo,me queda naranja…cuanto tiempo tengo que hacer eso del shampoo y las mascarillas???

  9. cristina says:

    ayudenme me pinte el pelo de negro y no me gusta para nada, me quedo demasiado negro… quiero volver a mi color natural castaño oscuro .. pero en las peluquerias me dicen que es casi q imposible, o q tengo que hacerme unas sesiones para decolorarme el pelo, y eso me da miedo y aparte es muy caro.. alguien que me ayudeee por favor =/ q le haya funcionado algun producto casero

    • admin says:

      cristina: Te sugiero que leas el articulo bajo el cuel dejaste tu comentario y que se refiere precisamente a como quitar un tinte negro del cabello.

  10. patricia25 says:

    hola hace como 2 meses me teñi el pelo color negro con tintura permanente loreal…. mi pregunta es con los lavados se me ha ido poco el tinte y al sol se me ve como oxidado ,lo que yo quiero es eliminar ese negro por eso deje de tiñirmelo con el tiempo como ira quedando el color se pierde y la que coolor toma me estoy lavando con shampu pantene brillo extremo y me ha botado la pintura mi miedo es como va quedar con el tiempo y se me tomara un chocolate las puntas que me sugieres …no quiero maltratar el pelo pero si hay solucion de que se valla botando solo el tinte me y que codo queda me conformo muchas gracias bendiciones.

    • admin says:

      patricia25: Cuando hayas quitado el tinte negro todo lo posible entonces será el momento de acudir a una peluquería para que te apliquen el color que deseas. No te recomiendo que te tiñas en casa porque lo que seguramente sucederá es que al aplicar otro color pasen dos cosas, una es que reviva el pigmento negro y la otra es que te quede un color naranja. Al menos el primer tinte realizalo en una peluquería y los siguientes ya los puedes hacer en forma casera.

  11. alejandra09 says:

    Hola esta muy bueno tu articulo, tengo una duda, hace unos meses quise pintarme el pelo como en un color cafe claro tirando como rojo me gusto mucho pero con el tiempo ya me empezo a crecer la raiz la cosa es que ya no queria volverme a pintar el pelo sino que dejarme mi color natural que es castaño oscuro, hoy fui al salon y me dijieron que iban a usar un descolorante la cosa es que cuando terminaron el pelo me quedo negro nada que ver con mi color natural nose porque me quedo asi si supuestamente solo iba a quitarme el color y dejarme mi color natural la verdad que estoy muy decepcionada porque no me gusta como me quedo en el articulo tu explicas todo ese proceso pero nose en mi caso si es lo mismo porque no lo quiero tener asi, o siempre seria recomendable esperarme para volvermelo a teñir? Agradecere la ayuda.

    • admin says:

      alejandra09: Si te realizaron una decoloración previa (no entiendo porqué ya que iban a aplicar un tinte más oscuro) es posible que el color aclare mucho con los lavados y si lo lavas día por medio o cada dos días en un par de semanas tiene que haber aclarado mucho. Si pasado ese tiempo aún no te agrada el color puedes volver a teñirlo, lo que no puedes es volver a decolorarlo porque corres el riesgo de quemar el pelo.

  12. alejandra09 says:

    si se suponia que no iban a teñirme el pelo mas solo supuestamente ponerme el decolorante, si yo le dije eso a la estilista de que porque habia quedado negro cuando mi color natural es castaño oscuro y me dijo eso que dices que con las lavadas se me iria aclarando, pero siempre segui sin entender eso el porque quedo negro.Sera que el descolorante es asi? Que despues de aplicarlo quedaria negro? Entonces recomiendas que ni me lo vuelva a decolorar ni intentar teñirme el cabello hasta esperar determinado tiempo, y si no aclara hay si pudiera teñirmelo? Gracias.

    • admin says:

      alejandra09: Pienso que te aplicaron un color mucho más oscuro, pero ahora ya está y lo mejor es esperar que se vaya aclarando. Compra alguna crema y aplicala en forma de mascarilla (después del lavado la dejas actuar 15 minutos y retiras con agua) una o dos veces por semana, eso ayudará a proteger tu pelo del daño de la decoloración y además contribuye a quitar la tinta oscura.

  13. alejandra09 says:

    tendre en cuenta eso.Gracias por tu ayuda!

  14. luiseth says:

    hola me pinte el cabello de negro hace como seis meses y quiero hacerme unas mechas como puedo hacer para quitarme el resto de tinte negro

  15. Wanda says:

    Hola…… hace dos semanas me teñi mi pelo de castaño ni muy oscuro ni muy claro pero me quedo completamente negro….me lo lavo todos los dias con los productos q han recomendado y me aplico baños de crema muy seguido.. …tambien he probado con manzanilla y miel…hasta use bicarbonato de sodio y detergente(que no lo recomiendo porq el pelo queda totalmente seco y sin ningun resultado)mi pregunta es..¿que mas pudo hacer? Porq no quiero ni descolorarlo ni hacerme mechas….desde ya muchas gracias a quien pueda darme una respuesta..

    • admin says:

      Wanda: Dos semanas es poco tiempo para que el color se lave, pero si el cabello quedó completamente negro es imposible que puedas quitar todo el pigmento y que el cabello aclare completamente en cuestión de semanas. Continúa aplicando mascarillas con crema y compra el shampoo Pantene cuidado clásico para lavar el cabello. Si no tienes paciencia entonces puedes ir a una peluquería y solicitar que te quiten el color y te apliquen un castaño claro.

  16. María says:

    Gracias por los consejos. Mi color de pelo natural es castaño oscuro y tenía mechas de la peluquería, como estaba cansada porque ya se me veia muy rojizas las mechas, quise unificar y volver a mi color natural y me compre un tinte de Loreal en mousse el Moreno natural, entendiendo que era un color oscuro natural. El resultado ha sido que me ha quedado el pelo más negro que el hollín, nada natural y un horror ya que no me veo bien.
    Voy a seguir tus consejos y a adaptarme a este cambio de look.

  17. Lucia says:

    Hola soy lucia, mi pregunta es desde que tengo 15 anos de edad, solo me he pintado el pelo de negro,y quisiera saber si de tantos anos puedo lograr que pierda el color negro,y como me gustaria cambiar,que me dicen por fabor ayuda,gracias!!!

    • admin says:

      Lucia: En tu caso se puede quitar el tinte negro del cabello, pero no en forma casera, es necesario que acudas a una peluquería o salón porque se necesita quitar los pigmentos negros utilizando decolorantes y es un procedimiento que debe ser realizado por profesionales. El color negro se quita de una vez y te aplican el color que elijas. No te recomiendo que realices un cambio radical como pasar directamente a un rubio claro, es mejor comenzar aplicando tonos castaño claro o rubio oscuro y de a poco continuas aclarando el color.

  18. Fer says:

    Hola hace unos días me pinte el cabello de negro pero quedo demasiado negro y quiero saber como le hago para que no se vea tan falso porque antes lo tenía claro y aparte de que fue un cambio fuerte, el cabello negro se me ve muy falso como peluca y no quiero que se vea así

    • admin says:

      Fer: Puedes utilizar las sugerencias que están en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes del primer comentario.

  19. Juan says:

    Tengo el pelo natural castaño oscuro tirado a algo de claro. Lo que pasa es que me eché un 8.0 y me quedó muy claro, pero el problema es que se veía colorin. Entonces para que no se burlaran, tuve que ir urgente a una tienda y me compré un negro intenso… el tema es que quiero tener un tono café bien definido… y no sé cómo sacarme el negro ! … estoy desesperado. Si me echo agua oxigenada se sale el tinte negro?

    • admin says:

      Juan: El agua oxigenada sobre un tinte negro dará como resultado un precioso color zanahoria, pero además quedará atigrado con zonas más claras y otras oscuras. Para la próxima te recomiendo que jamás apliques un tinte tan claro en un cabello castaño, no te dejes llevar por la publicidad porque no existe ningún tinte que aclare el cabello al rubio, siempre se debe decolorar primero, porque aunque logre aclarar un poco quedará más claro pero colorín.
      Para quitar el tinte negro rapidamente solo tienes una alternativa y es ir a una peluquería para que te realicen una decoloración o un lavado del color y luego te apliquen el tono que deseas.

  20. abigail says:

    hola ase un año me pinte el pelo en color negro y ahora me lo quiero pintar en color chocolate sera que me quedara bien o se me mirara feo

    • admin says:

      abigail: Si hace un año que no pintas tu cabello de negro, debes tener aproximadamente entre 12 y 15 centímetros de cabello natural (midiendo desde las raices hacia abajo). Ese cabello tomará el color chocolate, pero si el el resto del largo aún conserva pigmentos negros es posible que quede más oscuro. Como ves te digo que es posible ya que no puedo asegurarlo, sería conveniente que realices el tinte en una peluquería, al menos por esta vez, para lograr que quede un color parejo de la raiz a las puntas.

  21. Ilse says:

    Hola como puedo hacer para terminar de lavar mi cabello traigo ya un cabello deslavado. El color es azul y ps ya se me fue haciendo en tonalidades verdosas pero quiero dejarme un Rubio antes de ponerme el azul lo decolore saque todo el color como puedo hacer ahora para q quede los más claro para q me ponga basé clara rubia gracias

    • admin says:

      Ilse: Para poder llegar a una base rubia es necesario quitar todos los restos del color azul y para ellos es necesario decolorar primero y luego se utiliza un tinte rubio, no te recomiendo que realices ese procedimiento en casa porque siempre hay riesgos de quemar el cabello.

  22. fer says:

    olaa saver si me puedo poner rayitos ya que me pinte el pelo de negro azulado pero sntes lo tenia claro y ya se me esta saliendo el tinte si podria ponerme rayitos sin necesidad de decolorar

    • admin says:

      fer: Para hacer los rayitos se deben decolorar los mechoncitos, pero creo que te refieres a decolorar todo el cabello, en ese caso es posible que se pueda aplicar un tinte más claro para emparejar el color y luego hacer los rayitos, pero debes ir a una peluquería para ver si ese nuevo tinte puede cubrir el que ya tienes.

  23. romina says:

    hola quiero saber si puedo hacerme mechas rubias ya q tengo el cabello tinturado de negro

  24. mabel says:

    tengo dos colores en mi cabello la mitad de arriba negro y abajo como amarillo maltratado es porque me tinture el cabello hace tiempito ahora quiero tinturame todo el cabllo para que se vea un solo color ayudeme x favor

    • admin says:

      mabel: Por lo que dices supongo que tu cabello es oscuro, en ese caso puedes probar aplicando un tinte número 5 en todo el cabello. Te lo digo como sugerencia ya que es imposible dar consejos sin ver el cabello, pero pienso que un 5 lo dejará de un color castaño parejo.

  25. picket says:

    hola; hace un año anduve unas mechas casi blancas, seis meses despues lo pinte en negro; a inicios de este año decidi cambiar el color asi que fui a una peluqueria y me decoloraron todo lo que andaba en negro y me pusieron un castaño oscuro 5; un mes despues regrese porque la parte que andaba decolorada me quedo como zanahoria y la raiz la andaba castaño oscuro, asi que me pusieron un tinte castaño oscuro numero 4 para emparejarlo. el punto es que yo lo quiero aclarar gradualmente pero no se si al poner ese tinte se me hara dificil de nuevo tu que dices? aaa y me quedo super dañado, me le cortaron 5 dedos y me hice la keratina pero aun asi se ven espantosas las puntas todas quemadas que hago? me urge porfa

  26. raquel says:

    hola tengo el pelo negro y me lo he teñido de castaño choocolatey solo me ha cogido el chocolate en las raices de cinco cm que era ya mi pelo virgen y el resulatdo es que mi cabello esta bicolor. la parte de arriba esta de marron chocolate y d orejas para abajo negro espantoso .que puedo hacer para unificar el color. no me gusta el pelo de dos colores.

  27. MARIA says:

    gracias por los consejos son de gran utilidad y me consta que funcionan ;)

  28. mona says:

    Necesito ayuda me pinte el cabello negro y quiero saber en que tiempo puedo volver a pintar un color claro o como puedo ir subiendo de tono sin decolorar gracias

    • admin says:

      mona: Todos los consejos sobre como quitar un tinte negro del cabello se encuentran en el post que está al comienzo, antes de los comentarios.

  29. Aniela R. says:

    Holaaa sabeeen me teñi el pelo negro & llevo como un año con ese tono y quiero sacarmelo y ahora me aplique un rubio oscuro y me tomo solamente la raiz :/ y se ve como rojiso y no me agrada ,no se que hacer ayudenme porfa! :( saludos<3

    • admin says:

      Aniela R: Siempre te va a ocurrir los mismo, cada vez que apliques un color más claro solo quedará en la raíz y el resto del cabello se verá oscuro o con tonos rojizos. La única forma de poder usar tonos más claros es decolorando todo el cabello. Si no deseas decolorar puedes usar colores oscuros, por ejemplo un 5, no quedará negro y tampoco se notará la diferencia de color entre las raices y el resto del cabello.

  30. karina says:

    nesecito quetarme el tinte negro pues lo he usado siempre y ahora quiero tinturarmelo de rojo y no hayo como quitarme este color sin tener que acudir a un estilista…. ayudenme porfa … deberitas que ya me aburri… aparte del shampoo pantene clasico que otro producto al alcance del bolsillo existe para poder usarlo y asi quitarme el tinte y usar uno rojo …. bendiciones…

    • admin says:

      karina: Dentro de las opciones para quitar el tinte negro del cabello que dejamos en el post está la de usar polvo decolorante mezclado con agua (también se puede mezclar con una crema), se aplica durante 20 minutos o media hora, se retira con abundante agua y se lava el cabello como de costumbre, luego lo secas con secador y posteriormente puedes aplicar el tinte.
      No te aseguro que funciones y puede quedar el cabello más claro en unas zonas que en otras, lo cual sería un desastre, por eso te recomiendo que ahorres para poder ir a una peluquería o salón porque los procesos de decoloración deben ser realizados por profesionales con experiencia.

  31. key says:

    La mejor forma de quitar un tono obscuro es introducir un rubio cenizo para que quede en un tono chocolate, unas 3 sesiones de cenizo seran suficientes para si lo desean pasar a la gama de tonos claros, utilicen una ampolleta por aplicacion y listo!!!

  32. jia says:

    hola me teñi mi cabello de negro hace cuatro meses lo lavo todos los dias crees que ya pueda hacerme mechas y que lleguen aun tono beige o me quedaran amarillo pollo ayuda??????

    • admin says:

      jia: Es difícil darte una respuesta, pienso que deberías ir a una peluquería o salón para que observen tu cabello porque es la única forma de saber si se podrá lograr una buena decoloración de las mechas para que no queden naranjas o color pollo como tú dices.

  33. zoi says:

    hola mira hace un mes me hiciero un un barrido de color (tenia negro)y me tiñieron de chocolate intenso qedo bastante lindo e hice todo los pasos para q c lavara mas el color y poder aclararlo mas, asi llegar al rubio ceniza, el caso ahora es, debo hacer otro barrido de color y aplicar el rubio ceniza o no es nesesario ya el barrido esta vez? se lavo bastante el color.

    • admin says:

      zoi: Supongo que ya no es necesario realizar otro barrido de color, pero no creo que puedas aplicar un rubio ceniza muy claro la primera vez, pienso que puedes recurrir a un rubio ceniza como un 8 tal vez y luego vas aplicando tonos más claros. Pero sinceramente te aconsejaría que al menos por esta vez vayas a una peluquería para que te hagan un tono prolijo y las siguientes veces te tiñes en casa.

  34. zoi says:

    lo que pasa es que la peluqueria me sale plata que ahora no tengo y ya no me gusta el color en que se transformó que es mas como colorado, y si tal vez me aplico un chocolate de vuelta se vera bien o se me va a oscurecer mas?

  35. Tania says:

    Hola el pantene tiene que ser clásico el de rizos no funciona igual

  36. leska says:

    hola me teñí el pelo de rojo pero quiero cambiarlo a rubio cenizo no se como hacer para que se me lave el color rojo ayúdame por favor gracias

    • admin says:

      leska: Los colores de tintes que más cuesta quitar son el negro y el rojo. No hay forma que sobre un tono rojo puedas aplicar un rubio ceniza porque resultará un color naranja o zanahoria, y aún si no queda asi en el momento, quedará naranja después del primer lavado.
      Te recomiendo que vayas a una peluquería o salón para que te realicen un lavado del color y luego te apliquen el tono que deseas.

  37. lorena says:

    hola,mi cabello natural es castaño oscuro pero hace un tiempo me lo he empezado a tinturar de negro, hace 6 meses que no me lo tinturo y llevo el color negro en mitad, y ahora quiero cambiar el color… si se puede por la cantidad de tiempo tinturado ??? sin sufrir daños drasticos mi cabello.. por favor ayudeme

    • admin says:

      lorena: Ya hemos explicado infinidad de veces que una vez que aplicaste un tinte negro en el cabello es un camino sin retorno, no es por querer decirte algo negativo, sino porque los pigmentos de color negro se introducen en cada cabello y fijan fuertemente.
      Hay dos alternativas radicales, una es hacer un corte y quitar toda la porción de cabello que aún conserva el color negro.
      La otra es hacer un lavado o barrido del color, consiste en aplicar decolorantes para quitar todo el pigmento negro y luego se coloca el color de tinte que elijas, este procedimiento puede causar resecamiento, el cual se trata aplicando un buen acondicionador, cremas y mascarillas.

  38. danna says:

    Hola!!! Hoy fui a la pelu para teñirme ya que tenia un naranja espantoso resultado de otros tintes anteriores y queria que me lo quitasen pero no queria que me lo oscureciesen mas… Creo que me pusieron un 5 o 6 pero me ha quedado como un castaño oscuro! Mi pregunta es si me lo lavo mucho y sigo los consejos de tu artículo se me ira bajando el color? Y podre poner un rubio ceniza o algo parecido que no sea muy oscuro sin tener que esperar mucho tiempo??!! No quiero ni decolorar ni hacer un arrastre de color.

  39. Yesi says:

    Holaa!! Hace mas de 1 ano que no me pinto el cabello negro quiero aclararlo un poco intentare con la mezcla aclaradora y agua mi duda es sera posible conseguir el color deseado o no?? O me funcionara mejor lavar el cabello con detergente que opcion me recomiendan

    • admin says:

      Yesi: Antes de que intentes cualquier procedimiento para quitar el color negro del cabello debo advertirte que el resultado seguramente será un color rojizo y si tienes suerte será un tono rojizo parejo, porque puede ocurrir que el cabello decolore más en unas áreas que en otras y termine quedando parecido a un leopardo.
      Si de todos modos decides intentarlo, comienza aplicando el decolorante en largos y puntas, es en esa parte del cabello donde están los pigmentos del tinte negro.
      Después de decolorar hay que lavar bien el cabello, secarlo y luego aplicar el tinte del color que elijas. Te aconsejo que no busques tonos chocolate, caoba ni nada que sea rojizo, tampoco te apliques un color rubio porque para eso se necesita una decoloración total. Los tintes número 6 pueden ser bastante apropiados, en el envase dice rubio oscuro pero suele quedar castaño claro y además aclara bastante con los sucesivos lavados.

  40. karen says:

    hola mi nombre es karen y quiciera saber si quiero teñirme el pelo de castaño oscuro como hago para que me quede natural tengo claritos en el pelo en este momento!!

    • Para Ellas says:

      karen: Cualquier tinte castaño oscuro cubre los claritos, a veces es necesario repetir el tinte aproximadamente al mes para que el cabello quede bien pigmentado.

  41. alejandra 25:) says:

    hola soy alejandra me quisiera ser un rubio.claro y tengo puesto en el pelo un rubio ceniza prifundo 7,11 pero me queda como un chocolate quisiera saber si con un.barrido puedo ir aclarando y ponerme el mismo tinte pero con agua oxigenada de 30vol y si eso daria resultado

    • Para Ellas says:

      alejandra 25: El tinte 7.11 no te va a quedar rubio claro, si lo que deseas es aclarar bastante tienes dos opciones, la primera es continuar con el mismo color de base y hacer mechas localizadas o reflejos rubios. La segunda opción es el barrido de color y después colocar un color 9, en el tono que más te guste. También puedes usar un 8, pero nunca te queda un color tan claro como el que se ve en el envase.

  42. marbelis says:

    Hoola tengo ya un año que me pinte el cabello de negro hoy compre un tinte 6.0 si crees tu que me agarre?

  43. demy says:

    hola, me pinte el cabello de color rojizo, mi cabello es castaño oscuro
    necesito saber como me quito el tinte que me puse
    me sirve lo que publicaste???
    ayudaaa :( me veo rara

    • Para Ellas says:

      demy: No te van a funcionar los consejos porque los tintes rojizos sólo pueden quitarse de dos formas, una es aplicar un color más oscuro y en tono ceniza (son los que tienen un 1, por ejemplo 4.1 o 5.1), pero si deseas un color más claro la única opción es decolorar el cabello y después utilizar el tono que elijas.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.