Como lograr que el tinte cubra las canas

Si el tinte no te cubre las canas y luego de aplicar el color continuan siendo tan visibles como antes, no te preocupes porque existen formas de solucionar el problema

Teñir las canas parece algo sencillo, basta con aplicar un tinte y magicamente el pelo lucirá un color radiante, al menos eso es lo que dice la publicidad de todos los tintes de cabello, pero en muchos casos el tinte no cubre las canas y si lo hace estas reaparecen después del primer lavado.
Muchas mujeres aseguran que la única forma de mantener un color prolijo es teñirse el cabello cada pocos días, lo cual además de costoso resulta perjudicial para el pelo.

Consejos para cubrir esas canas rebeldes

Las canas más difíciles de cubrir son las que se encuentran en las raíces y quienes tienen canas rebeldes seguramente han probado todas las marcas de tintes sin conseguir resultados.
Algunas veces esto ocurre porque se elige un color más claro de lo que correspondería, por ejemplo, si el color aplicado es un 6 y no cubre, se puede intentar con un 5 que es más oscuro y eso aumenta las posibilidades de que pigmente las canas.

Los tintes con matices suelen cubrir menos las canas que los tonos naturales, por ejemplo un 50 (5) seguramente cubrirá más que un 53. En ocasiones resulta efectivo la mezcla de un color neto con otro que tenga matices, para continuar con el mismo ejemplo seria mezclar un 5 con un 53 o cualquier otra tonalidad que se desee.

Cuando el cambio de tinte tampoco logra cubrir las canas puede ser una buena opción aclarar el color de base y realizar mechas o reflejos muy claros, esto permite que el crecimiento se disimule por mayor tiempo y no sea necesario teñir el pelo con tanta frecuencia.

Como ablandar las canas para que el tinte las cubra

Existen productos que se llaman ablandadores de canas o mordientes de canas, se adquieren en comercios que venden productos para profesionales y se aplican un rato antes de teñir el cabello.

Un consejo casero para lograr que el tinte cubra las canas de las raíces es hacer lo mismo que en muchas peluquerías, lo que utilizan para ablandar las canas es agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes, ésta se coloca con un pincel cubriendo todas las raíces e inmediatamente se seca con secador (no se lava), cuando el cabello está completamente seco se aplica el tinte elegido.

Si deseas experimentar con esta opción comienza con agua oxigenada de 20 volúmenes y prueba solo en un área pequeña de cabello para ver el resultado, si todo sale bien entonces ya tienes una solución para que el tinte cubra las canas y puedas lucir un color perfecto.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





26 Responses to “Como lograr que el tinte cubra las canas”

  1. rosamaria says:

    me sirvió de mucho su consejo como cubrir las canas, gracias por tener esta pagina para nosotras

  2. Isabel rmz says:

    Que buen consejo. Gracias

  3. Juana says:

    Voy a probar a ver que pasa. Gracias por la información.

  4. TERE says:

    Excelente, si lo voy a hacer, porque mis canas son muy rebeldes, gracias por el dato :)

  5. yuli says:

    GRACIAS POR ESTE CONSEJO LO VOY HACER Y LUEGO LES CUENTO..CHAO

  6. lia says:

    Lo voy a hacer..gracias por el consejito. ..sigan asi ..

  7. ana says:

    muy interesante, gracias

  8. dora says:

    Porfavor un consejo tengo canas y con el tinte que me aplicó no se me cubren las canas es el 7.11 auxilio

    • admin says:

      dora: En la parte superior se encuentra el artículo con los consejos sobre que hacer cuando el tinte no cubre las canas, prueba con alguno para ver si resuelves tu problema. Todo es cuestión de “ablandar” las canas que se encuentran en la raíz del cabello para que el color pueda pigmentarlas,

  9. silvia says:

    Mi pregunta es se tiene que usar agua oxigena o se usa la crema de 20 volumenes antes del tinte, o tiene que ser en agua, me explican , porque aca en Miami solo hay en Crema para tintural de 20 v..

  10. liliana says:

    Gracias x consejo voy aprobar

  11. VERONICA says:

    Hola: gracias por su comentario pero necesito saber si el tinte se aplica con la crema oxidante?
    despues de aplicar el oxidante solo y secarlo?

    • Para Ellas says:

      VERONICA: Primero se “ablandan” las canas con el oxidante (mejor comenzar con uno de 20) se seca el cabello y el segundo paso es aplicar el tinte en forma normal, es decir mezclandolo con el oxidante.

  12. Pathito says:

    hola-. muchas gracias por el consejo la verdad he gastado muchísimo en tintes y nada …. estoy desesperada…. intentare con el agua oxigenada… mil gracias!

  13. Amanda says:

    Muy agradecida por su valiosa ayuda, probare su consejo, definitivamente que nos ayudan con esta pagina. gracias milll…
    pero aun no respondieron a mi pregunta: cuantos dias debo esperar para tintar de nuevo mis canas…….?

    • Para Ellas says:

      Amanda: No hay ningún comentario sin responder en esta sección, si dejaste alguno no se que ocurrió pero nunca lo vimos, por lo tanto no se a que te refieres con cuantos días debes esperar para teñir las canas.

  14. Maye says:

    Excelentes tips, Gracias

  15. Rosa says:

    Voy a tratar, muchisima gracia:-)

  16. Dolores says:

    Voy a probar con el agua oxigenada porque mis canas aparecen unos 3 dias despues de haberme puesto el tinte, gracias

  17. Rita says:

    Si no tengo secadora puedo aplicarme ablanda canas kosmoflex y esperar a que se seque al natural?

    • Para Ellas says:

      Rita: Cuando aplicas un oxidante o un ablanda canas debes secarlo rápidamente (por eso se recomienda el uso de secador) no olvides que luego se coloca el tinte y si el cabello no se seca rápido sería demasiado tiempo con el oxidante aplicado, lo cual puede irritar el cuero cabelludo o causar daño al cabello.

  18. carla says:

    hola nesesito un consejo para cubrir canas ya que me echo el numero 5 pero me queda muy oscuro y si me pongo un 7 esta naranja que puedo hacer ya que quiero un castaño no tan claro ni oscuro auxilioooooooo por favor que alguien se apiade

    • Para Ellas says:

      carla: La respuesta llega tarde ya que no vi antes tu comentario, pero si un 5 te queda oscuro y un 7 claro, entonces el color màs adecuado serà un 6 y si quieres un castaño claro y bonito prueba con el 67 de Koleston.

  19. Sofía says:

    Hola quiero cubrir mis Canas con un tono claro pero que no me afecte mi color natural oscuro para que quede como rayitos, como hago?

    • Para Ellas says:

      Sofía: Si tu cabello es oscuro puedes hacer rayitos màs claros, pero no hay ningún color de tinte que puedas aplicar en todo el cabello y que logre ese efecto sin alterar el color natural.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.