Serum para el cabello con frizz

El serum es uno de los mejores productos capilares para reducir el volumen del cabello y quitar el frizz

Si tu cabello se esponja con facilidad, está reseco, tiene puntas abiertas, carece de brillo y te resulta difícil mantenerlo peinado, seguramente usar un serum solucionará la mayoría de esos problemas.
¿Qué es el serum? Se trata de una mezcla de sustancias que contienen aceites livianos cuya función es sellar los poros del cabello, de esta forma el pelo queda menos esponjoso y se reduce notablemente el frizz.

¿Como se usa el serum en el cabello?

- El serum se utiliza sobre el pelo húmedo, luego de lavar el cabello en la forma acostumbrada se seca con toalla para quitar la mayor cantidad de agua posible, es conveniente utilizar unos minutos de secador para terminar de quitar el exceso de agua.

- Se coloca en la palma de la mano 2 o 3 gotas de serum y se aplica de la mitad del cabello hacia las puntas, nunca se debe colocar el serum en el cuero cabelludo.

- Una vez que se esparce el serum en largos y puntas se procede a secar el cabello utilizando el secador y un cepillo redondo para darle forma.
En caso de tener cabello rizado se forman los rizos con los dedos y se deja secar en la forma acostumbrada.

- Una vez que el cabello esté completamente seco se vuelven a colocar 2 o 3 gotas de serum en la mano y se realiza una nueva aplicación, especialmente en aquellas porciones del pelo que se esponjan con mayor facilidad.

El serum además de sellar y reducir el frizz también otorga brillo y suavidad al cabello, el uso constante luego de cada lavado también ayuda a mejorar el resecamiento y fortalecer las puntas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





14 Responses to “Serum para el cabello con frizz”

  1. Vane says:

    Hola, me pueden dar la formula para un buen tratamiento contra frizz hecho en casa?

    • admin says:

      Vane: El frizz del cabello no desaparece con tratamientos caseros, es decir, puede mejorar mucho la textura del cabello si utilizas shampoo anti frizz y acondicionador, también las mascarillas de crema ayudan a que el cabello esté más suave y quede más facil de peinar.
      El serum, tal como explicamos en el artículo es muy beneficioso para quitar volumen al cabello, pero si deseas una solución más efectiva tienes que recurrir a las peluquerías para realizarte un sellado con keratina, un alisado permanente o el tratamiento que ellos crean conveniente luego de observar el pelo.

  2. lupita says:

    mi cabello es abundante esta reseco y se esponja mucho la keratina tambien se aplica en cabellos con tinte? gracias

  3. cinthia says:

    ola donde puedo conseguir el serum??y como lo pido??
    yo estaba buscando por aqui y nada q encuentro….(soy de la argentina)

    • admin says:

      cinthia: El serum lo compras en cualquier perfumería o comercio que venda productos capilares, lo pides simplemente como serum ya que todas las marcas tienen uno, también puedes comprar en las peluquerías los que son de uso profesional.

  4. maria del carmen says:

    Hola me gustaria que ustedes me asesoren en que metodo es el mejor para un alisado definitivo .
    Gracias

  5. vale says:

    Hola, le respondo a maria del carmen que el mejor método para alisar el cabello son los alisados permanentes, cualquiera de ellos te dejará el pelo lacio. Para el cabello con frizz lo mejor es el serum como recomiendan en esta pagina, pero si el cabello tiene mucho pero mucho frizz, también se puede arreglar con un alisado.

  6. Rosa says:

    hola muy buenos sus consejos le cuento mi cabello tiene mucho friz y es esponjado paresco bruja cuando me levanto por eso siempre lo tengo recogido que me a conseja, gracias.

    • admin says:

      Rosa: La mejor solución para quitar el frizz del cabello es hacer un alisado progresivo o un alisado permanente porque no solo te quita el frzz sino también el volumen.

  7. evelin says:

    hola yo me hice un alisado me dijeron que era a base de formol y queratina. la que me lo hizo me dijo que no me lo lave por 2 o 3 dias y que lo planche los mas que pueda durante esos dias. quiero saber si este tratamiento da resultado y cuantos meses me dura?

    • admin says:

      evelin. Existen muchos tipos de productos para realizar alisados, en el supuesto caso de que te hayan aplicado buenos productos y el alisado haya estado bien hecho (pienso que si por las instrucciones que te dieron) debe durar entre 2 y 5 meses dependiendo del cabello. Te aconsejará que laves el cabello recién al cuarto día, es decir, que dejes pasar 3 días completos antes de lavarlo.

  8. karen says:

    ola soy de mexico me podrían recomendar alguna marca de un serum

    • admin says:

      karen: Los mejores serum son los de Loreal para uso profesional, en otros países se compran directamente en las peluquerías o en comercios que venden productos para peluquerías y salones.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.