Como hacer mechas californianas

Hacer mechas californianas en casa es muy sencillo, solo se necesita adquirir decolorante para el cabello y disponer de veinte minutos

Las mechas californianas comenzaron como una moda que solo llevaban las famosas y parecía poco probable que ese estilo se impusiera como una moda para el resto de las mujeres pero cada día se suman más chicas a esta tendencia y vemos a muchas luciendo el cabello con dos colores.
La finalidad de las mechas californianas es que el cabello parezca desteñido por el sol, por lo tanto se lleva más oscuro en la parte superior de la cabeza y más claro en largos y puntas.

Como hacer mechas californianas en casa

Para hacer mechas californianas se necesita polvo decolorante y agua oxigenada (oxidante) de 30 volúmenes. un par de guantes de latex, un recipiente de vidrio o plástico y un pincel.
Se coloca el polvo decolorante en el recipiente y se va agregando el oxidante o el agua oxigenada hasta lograr una consistencia cremosa.

Se toman mechones finos de cabello y se va aplicando el decolorante con el pincel (comenzando desde la altura del cabello que se deseen las mechas californianas).
Una vez que el decolorante está aplicado en todo el cabello se cubre esa área con papel metalizado (el que se utiliza en la cocina) y se deja actuar 20 minutos (si el cabello es muy oscuro o muy grueso puede necesitar algunos minutos más), finalmente se retira el producto con abundante agua y se procede a lavar el cabello en la forma acostumbrada.

Las mechas californianas pueden hacerse de diferentes formas, por ejemplo se hace una coleta hacia atrás y se aplica el decolorante en ella. También pueden hacerse en forma de reflejos decolorando solo algunos mechones o aclarar solo las puntas.
Es necesario saber que cuando se tiene el cabello castaño oscuro las mechas californianas pueden quedar de color naranja, en ese caso luego de la decoloración se puede aplicar un tinte 61 o 71 (durante 5 minutos) para tonalizarlas.

Si el cabello es oscuro no es conveniente tratar de obtener unas mechas californianas muy rubias ya que el contraste puede no ser favorecedor, en esos casos basta con aclarar algunos tonos para lograr un buen efecto.
Recordemos que lo que se pretende con las mechas californianas es que el cabello luzca como aclarado por el sol y cuanto más natural se vea más agradable será el resultado.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

24 Responses to “Como hacer mechas californianas”

  1. Berta says:

    Hola, llevo tiempo quererme hacer las mechas californianas o desgradado. Tengo el pelo castaño oscuro, aunque ahora lo llevo aclarado, me eche un tinte Rubio y se ha quedado castaño mas claro. Mi duda es, que si me echo el decolorante con el agua oxigenada: se me quedaran la puntas rubias o se aclara en proporción al oscuro de tu pelo? Esque no quiero hacérmelo y que se me queden las puntas rubias!!! Gracias!

    • admin says:

      Berta: Las mechas californianas llevan las puntas más claras, el decolorante las aclarará más o menos de acuerdo a tu color de cabello natural, si tu pelo es castaño oscuro para que queden rubias tendrías que utilizar un oxidante de mayor volumen, pero si te quedan más claras de lo que deseas basta con aplicarles un baño de color, este se trata de elegir el color de tinte que te gusta y aplicarlo durante 5 minutos en el cabello decolorado.

  2. mariana mariel says:

    yupiii ahora con mi vecina podemos jugar a la peluqueria ….es que con esto nos ahorramos una larga caminata a la pelu de la zona y tambien un dineral ….esta muy bueno vamos a ver como nos quedaaa. gracias por los consejos

  3. GRISELDA says:

    HOLA YO TENGO EL PELO CASTANO OSCURO Q DEBO UTILIZAR PARA HACRME LAS MECHAS Y COMO M LAS HAGO? CONTESTENME GRACIAS

    • admin says:

      GRISELDA: En el artículo está explicado paso a paso como hacer mechas californianas y que es lo que se debe utilizar.

  4. RAQUEL says:

    yo me teñi el pelo de color choclate de gloss de loreal …puedo hacerme las mechas californianas?? me kedarian bien….como debo de hacer?? cuanto tiempo de deja el decolorante ??
    muchas gracias

    • admin says:

      RAQUEL: No tengo forma de saber si las mechas californianas te quedarían bien con una base color chocolate, pienso que si pero no puedo asegurarlo. Respecto a como hacer mechas californianas están todos los detalles en el articulo bajo el cual dejaste el comentario.

  5. maria isabel says:

    Hola los felicito son muy buenos sus tips ya que uno aprende mucho se los agradezco muchas gracias!!!

  6. SAN says:

    esta muy bien explicado tu tutorial, no se porque te preguntan como me las hago??? luego no saben leer?? por Dios!!!

  7. jazmin says:

    hola lo que me gustaria saber despues de decolorarse las puntas tengo que aplicarme una tintura? la verdad es que no entiendo mucho eso de las mechas californianas…por que yo me aplico el color 711 rubio ceniza ¡tendre que aplicar el mismo en las puntas..

  8. liza says:

    hola queria saber cuanto tengo que dejar actuar , si tengo el cabello castaño oscuro?

  9. Erika says:

    holaa! yo me pinte el cabello de un chocolate hace varios meses y quiero lograr las mechas californianas con un tono caramelo… pero no se si debe decolorar primero y luego poner el tinte o hacerlas solo con el tinte y agua oxigenada de 30 o 40 volumenes ayudenme please :)

  10. vanessa says:

    Hola que buen tutorial yo me quiero hacer mechas californianas pero me hice una permanente de rizos hace un mes dañaria mucho mi cabello si me hago las mechas californianas?

    • admin says:

      vanessa: Si tienes una permanente no es aconsejable decolorar el cabello, pero te aconsejo ir a la peluquería y preguntar porque existen otras opciones, por ejemplo si tu cabello es claro pueden hacer las mechas californianas utilizando tintes claros con oxidante de mayor volumen o decolorar levemente el cabello. No te recomiendo que lo intentes en casa porque el resultado puede ser un cabello quemado.

  11. aixa says:

    hoa quisierasaber la medida de polvo decolorante y agua oxigeada para una cabellera de largo medio cuanta cucharadas o ml necesito?

  12. gene says:

    Hola me quiero hacer las mechas california pero tengo una baja arriba clara y abajo oscura y quiero q mi pase me quede un castaño ostura para hacerme las mechas como hago?

    • admin says:

      gene: En ese caso debes aplicar un tinte más oscuro en la parte superior de la cabeza, si el cabello es claro (en esa zona) puedes usar un tinte número 6, quedará castaño claro, porque si usas un tinte castaño puede quedar muy oscuro, incluso negro y luego el contraste con las puntas claras se verá mal. El resto de las explicaciones de como hacer las mechas californianas está en el artículo.

  13. Valentina says:

    Hola bueno yo tengo el pelo castaño claro pero no mucho jaja bueno la cuestion es que me da miedo de que me queden color naranja DDD:

    • admin says:

      Valentina: Hacer mechas californianas es un procedimiento delicado porque siempre se corre el riesgo de que queden color naranja, lo aconsejable es ir a una peluquería en la que haya gente que tenga experiencia en decoloraciones.

  14. Neus says:

    Hola! He ido a la peluqueria y me he teñido el pelo de un color parecido al mio,moreno oscuro, pero con mas luminosidad y me han hecho la mechas californianas aunque no como yo esperava. Estava pensando hacermelas yo misma pero no se si sabré. Mis dudas son: Que es mejor, si me lo vuelvo a teñir todo de un color me quedará todo mas uniforme? o posteriormente tendré que volver a hacerme una decoloració de las puntas? Y la otra pregunta es: Las puntas las tengo que hacer con tinte color caramelo o rubio? o las tengo que hacer con un decolorante? Gracias.

  15. Evelyn says:

    Hola, tengo el cabello castaño claro… en donde me aplique un tinte rubio oscuro ceniza (61) y luego me eche un casting sin amoniaco 613, quedando como resultado un castaño claro bien bonito. Ahora me quiero hacer las mechas californianas, se que debo decolorar y luego echar un tinte, que tono de tinte me recomiendan? temo que me queden naranjas o si me pongo un tinte ceniza que me quede verde! sera bueno mezclar 2 tonos? el color que busco es un rubio dorado! si alguien sabe como conseguirlo HELP ME PLEASE!. Gracias :)!!

    • admin says:

      Evelyn: Las mechas californianas se pueden hacer con los colores que elijas, si vas a dejar esos tonos en la parte superior de la cabeza y deseas las puntas muy claras puedes aplicar un 9 (después de la decoloración).

  16. Marce says:

    hola, me hcieron las mechas californianas y me decoloraron las puntas pero el cabello quedo super maltratado con las puntas abiertas, me quiero quitar ese tono rubio, mi base es castaña media- clara. es recomendable aplocarme un tinte castaño oscuro( 30) para eliminar ese tono? que me aconsejas porfaaaaaaaaaaaa ayudame

    • admin says:

      Marce: Si tu color natural de cabello es castaño medio o claro puedes usar un tono 6 para cubrir las puntas decoloradas, quedarán un poco más claras que el resto del cabello pero seguramente se verán bien. El tono 30 que piensas utilizar quedará de color negro y luego será muy difícil quitarlo.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.