Reflejos caseros para el cabello

Como hacer reflejos caseros en el cabello

Los reflejos en el cabello le pueden dar un toque diferente a tu imagen, ya sea unos pequeños rayitos para iluminar o unos mechoncitos más claros, pueden ser rubios o del color que prefieras.
Hacer los rayitos caseros en el pelo no es difícil, pero es algo delicado, se debe tener mucho cuidado para conseguir un lindo efecto y que no se convierta en un gran desastre, te vamos a enseñar paso a paso para que no tengas que ir a la peluquería.

Que comprar para hacer reflejos en el cabello

* Compras polvo decolorante de cabello, puedes adquirirlo en farmacias, perfumerías, peluquerías y hasta en algunos supermercados.

* Si tienes cabello claro adquiere un frasco de agua oxigenada de 20 volúmenes, en cambio si el cabello es castaño el agua oxigenada o el oxidante será de 30 volúmenes, lo dice en el envase o puedes pedirla así.

* Es necesario que consigas un pincel, es el mismo que se utiliza para aplicar tintas, también se puede conseguir en los mismos lugares que los otros productos.

* También debes comprar papel aluminio, similar al que se usa en la cocina y unas pequeñas pinzas para sostener el cabello.

* Guantes de látex.

Tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra y no pretendas convertirte en una experta desde el primer día, hacer los claritos es más difícil que aplicar una tinta, aunque como todo siempre tendrá arreglo.

Como hacer reflejos en el pelo en casa

* El primer paso es cortar rectángulos de papel aluminio lo suficientemente anchos y largos como para cubrir el mechón de cabello completamente.

* El segundo paso es colocarte los guantes ya que son productos fuertes que pueden dañar tus manos.

* En un recipiente de vidrio o de plástico colocas parte del polvo decolorante y vas agregando agua oxigenada de a poco y mezclas con un objeto de plástico, no puede haber nada metálico.
La mezcla tiene que quedar espesa pero que pueda deslizarse con el pincel, si está muy líquida se correrá y hará un desastre en otras zonas del cabello.

* La primera vez que intentas hacer reflejos caseros en tu pelo no tomes grandes mechones sino pocos y bien finitos, será una prueba y es mejor no correr riesgos, si te quedan bien para la próxima vez te haces más cantidad o más gruesos.
Toma esto en cuenta porque es muy importante, cuanto más finitos y pocos sean más desapercibidos pasarán en caso de que no te queden bien, no quieras hacer un gran cambio en un día puede resultar fatal.

* Toma un mechoncito fino de pelo y coloca un tozo de papel aluminio debajo, el papel tiene dos funciones, evitar que el producto toque otras zonas del pelo, ya que si esto sucede te decolorará en manchones o redondeles, y la segunda función es envolver el mechoncito con el decolorante.
Esto es muy pero muy importante y debes tener cuidado de colocarlo perfectamente.

* Una vez puesto el mechon (FINITO POR FAVOR) sobre el papel aluminio, tomas el pincel y mojas en el producto, sólo la punta y procedes a extenderlo en el cabello.
Si tienes el cabello teñido por ejemplo de rubio oscuro o castaño, coloca el producto primero en el largo a unos 2 o 3 cms de la raíz y envuelves con el papel sujetando con una pinza.
Si tienes cabello natural aplica primero en las raíces hasta 2 o 3 cms y envuelves con el papel.

* Aproximadamente a los 10 minutos abres el papel para ver como va decolorando y aplicas en las raíces en el primer caso o en el largo en el segundo y vuelves a cerrar el papel.

* En 20 minutos destapas nuevamente y ya deben estar listos, si aún están anaranjados puedes colocar algo más de producto y cerrar el papel unos minutos más.
Vas controlando la decoloración hasta que tus claritos hayan tomado el color que deseas.

* Cuando estén listos te enjuagas el cabello con abundante agua, varios enjuagues para quitar todo resto del producto ya que si queda continuará actuando y quemará el cabello.
Posteriormente te lavas con champú y luego aplicas la crema acostumbrada.

Que puede salir mal en los reflejos de cabello caseros

* Que el producto haya dejado el mechoncito anaranjado, porque el producto actuó poco o el cabello estaba muy pigmentado por alguna tintura, o que quede demasiado blanco, en este último caso es por pasarse de tiempo.
Ambas cosas pueden corregirse con un baño de color, esto consiste en aplicarles una tinta (del color que elijas) por aproximadamente 5 minutos para que el mechoncito se pigmente.

* Si tienes el cabello negro o castaño muy oscuro no es conveniente intentar hacer rayitos muy claros, pero puedes seguir el mismo procedimiento y luego aplicar un baño de color con algún tono más claro que tu color natural, de esa forma lograrás una linda iluminación.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

297 Responses to “Reflejos caseros para el cabello”

  1. ana says:

    hola… me interesaria hacerme los reflejos ya que siempre me los he hecho en peluquerias .. ahora tengo el cabello de color rojo oscuro que a simple vista se me nota castano oscuro pero no me gusta necesito cambiar el tono siempre en rojo y hacerme los reflejos .. mi cabello es largo cuantos tubos comprar aconsejame

    • admin says:

      ana: Los reflejos se hacen con polvo decolorante mezclado con agua oxigenada o un oxidante industrial, puedes decolorar el mechon de cabello y luego hacer un baño de color que consiste en aplicar la tinta sobre todo el cabello durante unos 5 minutos.
      Si me estás preguntando cuantos tubos comprar es porque no tienes la más mínima idea y en ese caso no creo que sea aconsejable que te tiñas sola, busca ayuda de alguna amiga o persona con experiencia.

  2. ana says:

    te comento sobre los tubos .. por que en la peluqueria me decian que eran 2 tubos y asi lo estube manejando por mucho tiempo.. luego me cambien de domicilio busque una peluqueria y al aplicar la peluquera el tinte vi que solo un tubo ocuparon al final me dejaron desconcertada .. por eso te pregunte con respecto a los tubos gracias por tu respuesta

    • admin says:

      ana: Por lo general con un solo tubo de tinta alcanza a menos que tengas muchísimo cabello y vayas a cambiar de color en forma radical, en ese casi si es recomendable usar dos tubos.
      Pero no te decía lo de los tubos por la tinta sino por los reflejos, porque hasta donde yo se se utiliza polvo decolorante y no viene en tubo sino en un recipiente de plástico y mi temor es que fueses a hacerte un desastre en el cabello y que eso me haría sentir responsable si no te lo advertía.

  3. Marcela says:

    Hola, gracias por la explicacion de los reflejos es muy practica, pero haber si me pueden ayudar? recientemente me he hecho reflejos en la peluqueria y no se me notan para nada, y no me quiero volver a pasar por el doloroso metodo del gorrito por miedo a arrinar el cabello, mi pelo es castaño y me hicieron los reflejos con un rubio caramelo, porfavor que puedo hacer?

    • admin says:

      Marcela: Cuando los reflejos son recientes puede que no se noten demasiado, irán apareciendo con los sucesivos lavados.
      Por lo general luego de la decoloración de los mechoncitos aplican un baño de color para darles el tono deseado, se trata de colocar una tinta durante unos minutos, cuando dan con el tono quedan perfectos, pero si es más oscuro de lo debido los “tapan” y sólo aparecerán a medida que la tinta vaya desapareciendo con los lavados.
      La otra alternativa es volver a hacer un baño de color, mucho más claro para ver si de esa forma aparecen más rápido, para ello te recomiendo que vayas a una peluquería, no lo intentes sola porque el resultado puede ser desastroso.

  4. galbarino laura says:

    hola, yo se todos los pasos a cerca de como se hacen los reflejos , es mas hice un curso de peluqueria hace muchos anos, pero no me puedo acordar cuanto es la cantiadad de agua oxigenada con la tin tura para hacer el bano de luz , gracias

  5. maby says:

    hola como puedo haccer para volver a teñir los reflejos sin tenir todo el pelo lo necesito ayuda urgente !!!

    • admin says:

      maby: No se como son tus reflejos para tener una idea pero pueden oscurecerse recurriendo a lo que se llama un baño de color, se aplica la tinta que elijas y la dejas entre 5 o 10 minutos y enjuagas, aunque debes aplicarla en todo el cabello.
      La otra forma es comprar una tinta del mismo color de tu cabello y dejarla el tiempo que indica el envase, debo advertirte que con los lavados irán apareciendo nuevamente los reflejos y lleva varias tintas volver a pigmentarlos.
      Te recomiendo que acudas a una peluquería, de pronto pueden tomar las mechas con reflejos por separado y pigmentarlas sin tocar el resto del cabello.

  6. tatiana gr :D :D says:

    olaaaaa!!
    kiisiera si despues de aplicar el decolorante debo aplicar la pintura qe deseo pintar mis rayitos…..
    y saber qe matizadores debo utilizar para sacr el color ceniza!!

    • admin says:

      tatiana: Después de decolorar y lavar bien el pelo para quitar todos los residuos de decolorante puedes secar el cabello y aplicar el tono de tinta que deseas darle a los rayitos, generalmente la tinta se deja unos 5 minutos cuando sólo quieres darle un baño de color.
      Otra de las opciones es aplicarles el tinte con el cabello húmedo secado a toalla.
      Los tonos ceniza en las tintas son los que tienen el número 1 junto al tono, por ejemplo, 71, 81, 91, etc, en cuanto a los matizadores para utilizar posteriormente dicen en el envase el tono que contienen.

  7. kiry says:

    muy bien, cuando os hagais los reflejos debeis tener en cuenta el tono de vuestro pelo,xq si es muy claro, puede q al matizar los reflejos con otro tono,ese nuevo pigmento puede cambiar el color d todo el pelo y no solo d los reflejos. hay q tener muxo cuidado.

  8. laura says:

    hola yo me quiero hacer unos claritos pero tengo el pelo muy pero muy negro no se q color de quedari y como puedo hacerlo en casa me sale muy caro en la peluqueria si me pueden explicar como hacermelo se lo agraceria mucho desd ya muchas gracias un fuerte abrazo

    • admin says:

      laura: Si yo te aconsejo que te hagas unos claritos en casa teniendo el cabello negro sería una irresponsable y luego me odiarías sin conocerme al ver el resultado.
      Cuando tienes el cabello negro y quieres decolorarlo se necesita mezclar el polvo decolorante con un oxidante muy alto, mínimo de 40, al no saber utilizarlo puede quemar el pelo, dejarlo naranja, manchar y decolorar otras zonas de la cabeza quedando como si fueses un leopardo.
      Creeme que es cierto, pero te doy una solución, en muchas peluquerías no te cobran caro si pides mechas localizadas ya que cobran por mecon decolorado y no es el mismo precio que los claritos en toda la cabeza.
      Gastarás menos, te quedará mejor y te dirán que tono puedes darles que te siente bien al rostro.

  9. Marcela says:

    Hola ,mi nombre es Marcela,quiero saber que color me aconsejas para hacerme los reflejos y como puedo hacermelos con la gorrita,tengo pelo castaño teñido,piel medianamente morena,42 años y hace 5 meses me planché el pelo.Desde ya gracias por tus consejos.

    • admin says:

      Marcela: Los reflejos con gorrita hechos en casa pueden terminar en drama, te explico como se hacen pero no te lo recomiendo.
      Peinas todo el cabello hacia atrás y lo envuelves bien tirante con un film de cocina, luego colocas la gorra.
      Las mechas se van sacando con una aguja de crochet, pero existen diferentes medidas por lo tanto se compran de acuerdo al espesor que quieras darle a los reflejos y a la cantidad de pelo que tengas.
      Luego se prepara el decolorante, si tienes cabello natural se coloca primero en las raíces durante unos 20 minutos o más, eso se va controlando y luego en el largo.
      Una vez colocado el decolorante se coloca otra gorra para mantener el calor.
      Cuando el pelo se decoloró a tu gusto (nunca lo dejes llegar al amarillo pálido) se enjuaga bien para quitar todo el decolorante y sin quitar la gorra de abajo te aplicas la tinta del color que deseas y la dejas actuar sólo 5 minutos ya que sólo se trata de darles una tonalidad.
      Si tienes el pelo castaño esa tinta puede ser un número 6 o 7, ya que con los sucesivos lavados los reflejos se aclaran cada vez más.
      Pero sinceramente te recomiendo que no realices reflejos con gorrita en casa, en ocasiones el decolorante pasa por los agujeritos de la gorra y te deja las raíces del cabello decoloradas en círculos, puedes no lograr la decoloración pareja y el pelo quedar de color naranja en algunas zonas o pasarte de tiempo y quemarte el pelo.

  10. laura says:

    Hola! quisera saber còmo se llama el papel para los rayitos, que es similiar al aluminio de cocina. Necesito comprarlo porque el mes pasado me lo hicieron con el gorro y casi me matan de dolor, porque tengo el cabello muy largo y se complica. Un abrazo y gracias por los consejos.

  11. Amanda says:

    Holaaa, quisiera saber si se puede usar el lapel de aluminio de cocina ??? Y si en vez de polvo decolorante se puede usar el color liquido con el peroxido y q cantidad de peroxido , pues tengo el pelo oscuro y muy fino , hace UNOs meses fui a una peluqueria a hacerme Los reflejos y me aplicaron la decoloracion en polvo y se me quebro mucho el pelo , se partia por mechones y fue el polvo ,porque la decoloracion liquida no me hace ese efecto negativo. Muchas gracias de a te Mano

    • admin says:

      Amanda: El papel de aluminio de cocina sirve para envolver los reflejos, en cuanto al líquido decolorante no sabria decirte como usarlo, excepto el que ya viene preparado en frasco o sachet que trae las instrucciones en el envase.
      Todas las marcas de tintes tienen su decolorante, es más seguro que intentar hacer mezclas caseras lo cual puede ser peligroso.
      El polvo decolorante, al igual que otros productos son químicos fuertes, cuando se dejan más tiempo del aconsejable dañan el pelo, es posible que eso haya sucedido cuando fuiste a la peluquería.

  12. Marina says:

    Hola!!!llevo un tiempo pensando en darme las mechas de gorro, he llevado mechas rubias de las de plata pero acabe con el pelo chamuscado y como teñido, y decidi darme un tinte 7,( mi pelo es un pelin mas oscuro) ahora me gustaria darme de nuevo mechas, y no me apetece dejarme los 80 euros en la peluqueria, y habia pensado que me lo hiciera una amiga en casa, creo que las de gorro son las mas comodas no?
    el material(El tinte en si) que sirve para hacer las mechas es lo mismo que para teñir todo el pelo?
    es necesario decolorar antes?a mi en la pelu no me decoloraban?
    yo habia oido que lo de las mechas con gorro es lo mismo que lo de los reflejos
    muchas gracias por adelantado un saludo!

    • admin says:

      Marina: Existen varias formas de lograr mechas o reflejos, algunas se realizan sólo con tinte y sin decoloración, depende del color y la textura del cabello.
      Las mechas con gorro son un engorro, te lo digo en rima para que suene mejor, te sugiero que no lo intentes en casa es muy difícil que queden bien.
      Mira, el cabello es más importante que la ropa, de nada vale ir bien vestida si tu cabello no se ve bien, gasta lo que correponda y ve a una peluquería, piensa que no es un gasto es una inversión, por ahorrar tal vez termines gastando más en arreglar el desastre.
      Yo se que esperabas otra respuesta pero creeme que te estoy dando el mismo consejo que daría a mi mejor amiga.

  13. paulina chavez says:

    HOLA!

    QUISIERA SABER COMO SE HACE UN BAÑO DE COLOR.PASO A PASO POR FIS.

  14. fiore says:

    hola!!!yo quiero hacerme los reflejos…pero despues le quiero dar un color para que no me queden rubios,como hago???

    • admin says:

      fiore: Lo dice en el post, se realiza posteriormente un baño de color sobre los reflejos aplicando el color de tinte que deseas durante 5 o 10 minutos y luego lavas el cabello normalmente.

  15. Iri says:

    Hola me gustaria saber dos cosas esenciales, una porque es necesario cubrir el cabello descolorado y segundo porque se le debe poner calor al cabello una vez descolorado.
    Ojala me puedan responder. Gracias

    • admin says:

      Iri: El cabello decolorado se cubre por dos razones, la primera es porque se decolora más rápido y parejo, la segunda es para que no manche el resto del cabello.
      En cuanto a dar calor luego de decolorado, nosotros no mencionamos que haya que dar calor, tal vez quisiste decir color.
      Si se trata de color, es opcional, hay quienes desean reflejos de un determinado tono y eso se logra aplicando el tinte del color elegido, pero también se pueden dejar decolorados sin aplicarles nada, es sólo cuestión de gustos.

  16. jaky says:

    hola puedo me hice unas mechas rubias con decolorante hace un mes,puedo volver a decolorarmelas para aclarar en todo o hace daño al las mechas ya decoloradas como se le hace saludos gracias bye

    • admin says:

      jaky: No es conveniente colocar más decolorante sobre el cabello que ya fue decolorado, por lo general lo que se hace es un retoque en las raíces, pero depende de como esté el pelo de fuerte.
      En la peluquería lo prueban intentando partir un cabello con los dedos, si se parte fácil quiere decir que no resiste, en cambio si cuesta romperlo se puede intentar, no te lo aconsejo y sería mejor que te vea un profesional.

  17. jaky says:

    hoola lo q me gustaria saber esq si las mechas que me ¡hice q fue hace un mes aguantan 2 decoloraciones o hace daño al cabello aplicar dos veses el decolorante ala misma zona ya aplicada

  18. Erika says:

    Hola,tengo una base 7/1 y quisiera saber como hago el bano de color para los reflejos es decir como hago la mezcla para obtener reflejos cenizos verdosos, y otra mezcla para obtener reflejos dorados, que tonos de tinte mezclo para la una y otra. No se de mezclas por favor dime, x cierto te felicito por tu post muy interesante

    • admin says:

      Erika: Para obtener reflejos más claros tendrías que mezclar el 7/1 con un 8 que es un tono más claro, pero si quieres un buen consejo acércate a una peluquería y que vean el color de tu cabello, te aseguro que no te cobran por decirte cual es la mezcla que te quedará mejor.
      El resultado siempre depende del color de base, es decir tu propio color natural, aún si hace mucho tiempo que te tiñes, un mismo color de tinta puede variar totalmente de un cabello a otro.

  19. nancy says:

    Hola , queria saber si me puedo hacer los reflejos mañana, porque hoy me indispuse, y una vez cuando me los hicieron estando indispuesta, no se me decoloro bien el pelo (me quedo naranja) y la peluquera me dijo que era por eso, es verdad?Gracias.

    • admin says:

      nancy: Llego tarde con la respuesta, lo que dices es cierto, cuando estás indispuesta (no se porqué) el cabello no se decolora bien, lo mismo sucede con los alisados o las permanentes, pueden no quedar bien, es mejor esperar que pase para luego ir a la peluquería.

  20. LYZ BERUMEN says:

    Hola los felicito este espacio es muy util mi pregunta es:voy a hacer luces en mi cabello utilizando gorro,mechones muy delgaditos,
    uilizare el polvo decolorante, y un peroxido en crema de 30 volumenes, lo cubrire con papel aluminio y una vez alcanzado el claro que deseo lo lavare, pero mi duda es en este procedimiento si deseo eliminar reflejos rojizoz que intensificador dedo utilizar
    verde(08) y si quiero eliminar reflejos amarillentos debo utilizar elintensificador violeta(07), debo poner estos intesificadores en la mezcla decolorante o´ despues de lavarlo, en la mezcla con la tinta de color que quiero en este caso quiero que sean dorados, les agradeceria su ayuda acerca de mi duda mil gracias, y una vez mas los felicito por este espacio que la verdad para mi es muy importante. gracias su amiga elizabeth.

  21. LINDA says:

    hola!!bueno se ve que eres una experta,me gusto mucho leer este post,oye me podrias decir como se realiza un LAVADO DE CABELLO??segun he leido tengo q mezclar el polvo decolorante y shampoo..pero q shampoo??me lo pondre con el cabello seco??y esta bien esta tecnica??espero m puedas contestar,un beso

    • admin says:

      LINDA: Creo que te refieres a lavar el color para aclarar el cabello o quitar el pigmento de otras tintas y sinceramente debo decirte que nadie aconseja ese procedimiento porque el pelo queda como el de un tigre todo manchado de varios colores.
      Para aclarar un cabello teñido lo mejor es lavarlo todos los días dejando el shampoo colocado por 10 minutos, de esa forma va quitando el pigmento y la tinta se lava naturalmente.
      La otra forma es hacer claritos en gran cantidad, pero en una peluquería ya que se requiere hacerlos con gorra y es un procedimiento delicado hay que tener experiencia.

  22. LINDA says:

    muchas gracias x contestarme…mmm tienes razon y peor aun porque tengo el cabello pintado de negro, tendre que utilizar el primer procedimiento que me dijiste…aunque tarde y yo queria mi cabello chocolate pronto….ni modos gracias ..un beso

  23. yoana says:

    hola mi amigo quiere hacerse reflejos blancos y nose con que tinte como se hacen ?

  24. mary says:

    hola por favor necesito de tu ayuda tengo virgen mi cabello y es castaño nmi tan oscuro ni tan claro quiero hacerme unos reflejos pero a punta de agua oxigenada y decolorante sera recomendable no me dañara tanto el cabello si pongo crema de baño

  25. lusi says:

    hola pienso hacerme unos rayitos y quisiera q me dijeran 3 cosas 1 si es mejor hacerlos con papel aluminio o el gorrito 2 k color me quedaria bien soy morena de pelo negro por los hombros 3si me alise ayer cuanto tiempo tengo q esperar. espero q me ayuden lo mas pronto posible bye…

  26. CAROLINA says:

    bueno, veo que sabes mucho del tema! te cuento lo que me paso..
    mi color natural es rubio (tono 6) y fui a la peluqueria para que me hagan un barrido es decir, desde mi color de las raices a mas claro hacia las puntas.. en la parte de abajo del pelo el color quedo bien rubio como yo queria, pero en la parte de las raices me quedo un castaño muy oscuro para mi gusto.. y ya que siempre me he hecho cosas en mi pelo (alisados, coloraciones, etc) y me quedaron bien quisiera ver que me recomendas hacerme.. si una iluminacion con gorra? si teñirme toda la raiz de un color rubio mas asimilado.. y si es asi como es el tono de los tintes.. tambien tengo una duda.. hasta que punto se tiene que decolorar el cabello (en el caso de si me recomendas una iluminacion) ya que me hice decoloracion muchas veces pero en los pelitos del brazo es decir que con menor importancia que en el cabello de la cabeza! muchas gracias
    ojala me respondas rapido porque mañana por la mañana voy a comprar las cosas para arreglarme este desastre que me hicieron en la peluqueria!!

    • admin says:

      CAROLINA: Antes de hacer nada te digo que el color de las raíces se aclara muy rápido con los lavados, lava el pelo usando shampoo 2 veces, además déjalo actuar unos minutos, te aseguro que en pocos días las raíces aclaran, luego si puedes hacer lo que quieras porque ese será el color definitivo (bueno, por un tiempo) porque ahora corres el riesgo de aclarar aún más el resto del cabello y luego seguirá estando desparejo.

  27. Laura says:

    hola… me pueden decir si puedo mezclar clariol complements color intensifier con mi shampoo regular que uso cada dos dias… no kiero teñir mi cabello, solo darle un baño de color, y escuche que puedo mezclarlo con mi shampoo y el color (rojo) cada vez me lave el cabello se cubrira con la capa de color… URGE! gracias a tod@s de antemano! saludos xoxo

    • admin says:

      Laura: Yo también lo he oído pero no conozco a nadie en persona que lo haya hecho y me diga los resultados.

  28. Alejandra says:

    Hola, cómo estás? Te agradezco por lo que explicas es muy claro. Mira mi pregunta es ésta, mi hija de 12 años quere hacerse iluminaciones en su cabelo desde hace 2 años y digo siempre que no. Su cabello es castaño claro, o rubio oscuro. Qué se puede hacer lo más natural posible y que después se vaya con el tiempo? Hay algo que no le dañe?. Muchas gracias!!!

    • admin says:

      Alejandra: Si el cabello es claro pueden realizarle reflejos o iluminaciones con tinta más clara, en algunas peluquería utilizan tintes vegetales, es necesario que preguntes para saber que posibilidades te ofrecen.
      En cuanto a reflejos caseros, comprale un shampoo de manzanilla, también puedes preparar infusiones de manzanilla con jugo de limón y aplicarle en determinados mechoncitos, lo dejas actuar una hora y luego se enjuaga, si lo repites una vez por semana luego el sol hará el resto y tendrá unos lindos reflejos dorados.

  29. cata says:

    holaa! :) me encantó esta página, lei todos los comentarios y es muy bueno, la única duda que aun tengo es:
    yo me te teñido el pelo veces anteriores pero con casting, tintura sin amoniaco, algo menos dañino que la tintura normal. la duda que tengo es que si me hago reflejos, luego puedo aplicarme el casting en todo el pelo con normalidad y esperar los 20 minutos que corresponde.. la idea es que mi pelo quede del color elegido y los reflejos un poco más claros ..
    no habrá inconvenientes ?
    por ser tintura sin amoníaco tal vez, habra problemas.. o será necesario echarse la tintura solo los 5 minutos.. ?..
    :) agradecería la respuesta.. y gracias por el espacio !

    • admin says:

      cata: Lo que se hace es primero el tinte y cuando el cabello está seco los reflejos, si aplicas duante 20 minutos la coloración sobre los reflejos estos se teñirán completamente.
      Siempre es conveniente realizar ese procedimiento en la peluquería, al menos la primera vez y fijarte bien como lo hacen para luego poder hacerlos tú sola.

  30. cata says:

    Gracias gracias por la respuesta… pero supongo que esa es la gracia.. o sea.. si me tiño el pelo encima de los reflejos.. aun asi me quedará el pelo mas castaño y los reflejos se veran rubios.. quizas no tan claros pero rubios.. puesto que el tinte es rubio.700
    aun así se notarían no ? ..
    o realmente desaparecerian ? esa es la duda.

    • admin says:

      cata: En ese caso los reflejos quedarían más claros que el resto del cabello, no habbía entendido la pregunta.

  31. Elsa says:

    Hola tengo el pelo castaño obscuro (nunca me lo he teñido) y me hice mechitas rojas resulta que ya no se ven rojas se ven naranjas la peluquera me dijo el dia que me los hice que el rojo se deslava muy facil y que lo que necesito es hacerme un baño de color de vez en cuando pero me cobra 300 pesos por hacermelo y pague por las mechitas 500 y no tengo mas que 15 dias con ellas y ya tendre que hacerme un baño de color lo cual significa que gastare muchisimo si cada 15 dias que se pongan naranjas voy a hacerme el baño de color

    hoy me decidi y compre un tinte en el supemercado es el mismo tono que me puso la peluquera y lo que pienso hacer es lavarme el pelo secarlo con una toalla, preparar el tiente y aplicarmelo en todo el pelo y dejarmelo 5 minutos y enjuagar

    esto que voy a hacer es el baño de color o es otra cosa? crees que me quede bien porque no se si al ponerlo en todo el pelo me agarre el color en lo que no esta decolorado

    ayuda porfa que no quiero regarla

    • admin says:

      Elsa: Eso es un baño de color, dejándolo entre 5 y 10 minutos puede que tonalice ligeramente el resto del cabello, pero tu peluquera iba a hacer lo mismo.
      La otra opción es pincelar con tinta sólo los reflejos, envolverlos en nylon o papel aluminio y dejar actuar la tinta el tiempo que diga el envase, de esa forma no se lavará el color y estarán rojos uno o dos meses.

  32. Sabrina says:

    Hola!. Te comento que tengo el pelo color marron, natural, … y me hice la gorra pero solo aclare mis puntas pàra dar un efecto de luz en todo el pelo solo en la parte de abajo. El color me quedo lindo, aunq queria la iluminacion mas clara, … tiene esto solucion? Quiero que esas mechas q me hice queden mas blancas, de todos modos luego de la decoloracion, empareje el color con un 9.22 pero aun asi, no quedaron de color mantenca como yo las queria … se logra con un baño de luz o algo similar sin aclarar el resto de mi pelo natural? Graciiias !!! =)

    • admin says:

      Sabrina: Es posible que las mechas se aclaren solas con el sol y los lavados, no creo que ninguna tinta vaya a aclararlas más, te recomiendo usar shampoo de manzanilla o para cabello rubio, eso hará que aclaren un poco más.

  33. Ceci says:

    Hola, hace dos años que uso reflejos en el mi cabello, la razón son las abundantes canas que tengo y los reflejos permiten disimularlas por mucho mas tiempo. Mi color de cabello es castaño pero no muy oscuro y en la peluquería en que me hicieron los reflejos durante todo este tiempo me los dejan de color manteca a los reflejos y realmente me quedan bien. No he usado el gorro pero me han enseñado y lo he visto a mi peluquero durante muchos tiempo hacerlo asi que te diría que me animo a hacerme los reflejos sola en casa, ahora mi duda es que tinte o matizador que sea manteca debo pedir cuando compre. Muchas gracias

  34. Vanesa says:

    Hola,
    Cada 4 meses me hago reflejos en la peluqueria y todos los meses me tino solo las raices con un 10.1, el tema es que el cabello esta muy anaranjado y lo quiero mas ceniza, color manteca. Que debo hacer? Existe alguna manera de tenirlo, aclaralo sin realizar reflejos nuevamente? En caso de que deba realizar reflejos, que tinte o mezcla debo utilizar para que el cabello me quede platinado?
    Muchas Gracias y felicitaciones por la pagina.

  35. nubia says:

    hola yo entiendo algo de peluqueria yo me hago los rayitos yo uso una base 7uno me saco los mechones con aguja aplico decolorante con agua de 40 voy mirando el proceso de la decoloracion cuando estan amarillo claro enjuago y seco. aplico tinte 8 y un poco de 9 con agua de 20 no se por que me quedad amarillo caramelo quisieran q me queden color paja cual sera la clave .la decoloracion o el tinte por favor aclareme esta duda muchas gracias

    • admin says:

      nubia: Pueden suceder dos cosas, que no dejes decolorar totalmente el cabello o que lo que no esté bien sea el tinte que aplicas para matizarlas, usa sólo el 9 y no el 8 ya que éste último no es un rubio tan claro y no permite que se note el contraste dorado con el 7 uno de la base.

  36. Vic says:

    Hola! quería saber si los reflejos bajos, eso que se hacen en las puntas y los largos de las capas de internas del corte, se hacen con papel, es algo que no había visto antes y me gustaría hacérmelos, pero si se hacen con gorro, no gracias…
    Saludos!

    • admin says:

      Vic: El tipo de reflejos que se localiza en determinada zona del pelo, ya sea en las capas superiores o en las puntas se realiza con papel.

  37. carolina says:

    Holaa, hace un tiempo te escribi y tus consejos me ayudaron mucho. te cuento lo que me pasa a ver si me podes continuar ayudando :)
    mira, sufri de peluqueria en peluqueria, tengo el pelo medio naranjoso en las partes de las raices porque utilize una tintura, entonces tengo, mis raices( 1 centimetro aproximadamente) , rubio oscuro, el color naranjoso de la parte de arriba de mi pelo, y despues un tono mas rubiecito, ceniza, lindo.. quiero emparejar todo con una iluminacion CON GORRA, pensaba.. nose que tonos usar.. podrias ayudarme con la gama de colores?
    muchas gracias

  38. Martha says:

    Hola veo que eres experta en esto de coloración =)

    Mi duda es como puedo emparejar el color de mi cabello si la semana pasada me hicieron una estraxion de color por que lo tenia teñido de negro, el problema fue que en las partes de abajo me quedo naranja y en las raices un tono más oscuro que casi no se nota, me pusieronn además un tinte color chocolate pero no me quedo parejo en todo el cabello aconsejame porfavor que debo hacer habia pensado en pintarme otra vez todo el cabello con un tinte 8.1 para matar los tonos naranja/cobrizos que no me gustan nada ó hacerme rayitos en la segunda opcion despues de enjuagar el peroxido de los rayos debo secar el cabello para aplicar el tinte ó se puede aplicar en
    cabello humedo y si esto afectara el resultado???????

    De antemano muchas gracias y espero que me puedas ayudar
    Besos

    • admin says:

      Martha: Debo reiterar que no somos expertas, es decir no somos profesionales, los conocimientos que tenemos los hemos adquirido pasando cientos de horas en peluquerías, hablando con estilistas y también sufriendo muchas veces por malos trabajos con resultados similares al que comentas.
      Lo primero que voy a decirte es que si te hicieron un lavado del color utilizaron decolorante y no es conveniente para el cabello volver a decolorar tan rápidamente para hacer reflejos.
      Evidentemente la decoloración no fue pareja y por eso el cabello quedó con tonos anaranjados, tampoco la tinta fue bien elegida para uniformizar el color o no tenía la calidad suficiente para pigmentar todo el cabello.
      Un tinte 81 es demasiado claro, aunque sea ceniza no neutralizará lo rojizo y puede quedar peor, en mi opinión sería un 5.1, tal vez un 6.1 que es bastante más claro que el 5, obtendrás un rubio oscuro o un castaño muy claro, que se irá aclarando en pocos días, recuerda que con los lavados las tintas se aclaran muchísimo.
      Aunque sinceramente te recomiendo que busques una peluquería para que obserben el cabello y te den la mejor solución, en cuanto a la última pregunta, tanto las tintas como los reflejos se realizan con el cabello seco.

  39. Martha says:

    Gracias por contestar =)

    Pues probaré con el 6.1 ya te contaré como me fue

    mil gracias nuevamente
    bye

  40. fanny says:

    hola mi nombre es fanny
    estoy estudiando peluqueria y lo mas dificil que me ha parecido ha sido color.
    quisiera que me ayuden como perderle el miedo a esto y que es lo mas importante de color para aprender y cual es la tecnica para poder saber lo de la estrella de colores y si si es verdad que uno debe aprendersela,y que es lo primero que debo hacer y como grabarse los tnos o numeros de las casas comerciales.
    les agradesco mucho si me colaboran.

    • admin says:

      fanny: Todo lleva su tiempo, de a poco te irás familiarizando con los colores y podrás distinguirlos a simple vista, lo primero es grabarse los tonos básicos es decir 4, 5, 6, etc y luego sabrás a que tono corresponde el numerito que llevan al lado.
      Por ejemplo cuanto más alto el número ej, 67 el color será más claro que el tono original, también recordar que todos los 1 que van al lado del tono corresponden a los cenizas, los 3 serán más rojizos y así de a poco te los sabrás de memoria.
      Algo más complicado es la mezcla de tintes para obtener diferentes colores, ya que en eso no sólo cuenta la práctica sino también el conocimiento sobre como quedará finalmente el color ya que este varía de acuerdo al pigmento natural que tenga la persona.

  41. Lily says:

    Hola, me hice las mechas de la forma convencional, tengo un tono castaño claro, al decolorarme quedaron pollito, pero cuando me aplique el tinte sobre las mechas me agarraron muy platinadas y yo mas bien las prefiero rubio doradas, que puedo hacer? un baño de color en todo el cabello con ese tinte rubio dorado?, le pongo chanpu? y agua oxigenada? o solo el tinte y el champu? me afectará el tono de mi raíz ese baño? y cuanto sería el tiempo de duración para que pueda conseguir el tono deseado. Gracias por su respuesta y por este espacio informativo.

    • admin says:

      Lily: Puedes comprar un matizador de mechas en alguna farmacia o peluquería, el de color amarillo da tonos dorados, de lo contrario aplicar un tinte rubio dorado, se prepara como tinta común y se aplica sobre los reflejos dejando actuar aproximadamente 10 minutos.
      Si lo vas a aplicar en todo el cabello puede que aclare en algo la base de tu color natural, en algunos casos es mejor utilizar tonos 8 y no más claros ya que luego con el sol y los sucesivos lavados irá aclarando más.

  42. valentina says:

    hola me encanto este sitio muy femenino, me pueden decir como hacerme un lavado de color, es que tengo distintas tonalidades en el cabello, mi peluquera me dijo q eso era lo que necesitaba, para que se hace un lavado de color, gracias esperando p`rontisima respuesta

    • admin says:

      valentina: Depende de lo que haya querido decir la peluquera, te explico que en algunos casos cuando el pelo presenta varias tonalidades debido a tintas lo que aconsejan es que lo laves diariamente ya que los tintes se van aclarando con los sucesivos lavados y luego puedes hacer otro color o reflejos para emparejar el tono.
      Existe otro tipo de lavado del color que consiste en decolorar todo el cabello y luego emplear la coloración, por ahí he leído otra opción que al parecer sería utilizar decolorante mezclado con el shampoo común, de esa forma se iría quitando los restos de tintas.
      En cuanto a este último método no conozco personalmente a nadie que lo haya utilizado y tampoco se cuales serían las proporciones, por eso te recomiendo que hables en la peluquería para saber concretamente a que tipo de lavado del color se referían y cual sería el método a emplear.

  43. DOLO says:

    HOLA ,MI PELO NATURAL ES CASTAÑO MEDIANO ,ME TIÑO DE CASTAÑO CLARO CENIZA PORQ TENGO CANAS PERO EL TEMA ES Q CADA 7 U 8 DIAS YA TENGO LAS RAICES MAS CLARAS Y LAS CANAS DE LA RAIZ BLANCAS,ME TIÑO LAS RAICES CADA 10DIAS PORQ NO SOPORTO VERME TAN DESPROLIJA COMO PUEDO HACER PAR AMANTENER LAS RAICES Y NO REPETIR TANTO LA TINTURA? ES VERDAD Q CON UN BAÑO DE LUZ ENTRE 2 TINTURAS SE MANTIENE?OSEA CUBRE LAS RAICES?COMO SE PREPARA

    • admin says:

      DOLO: Las raíces son producto del crecimiento del cabello y no hay forma de evitarlas, me resulta muy gracioso cuando en las publicidades dicen que un tinte te dura un mes, dos o tres, cuando es imposible que ninguno pueda disimular el crecimiento por más de una semana o 10 días como máximo.
      La única solución es usar tintas rubias, el crecimiento será igual pero pasa más desapercibido y no tendrás que teñite todas las semanas.

  44. VIVI says:

    HOLA, ME ENCUENTRO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE DOLO TENGO CANAS Y MI PELO ES CASTAÑO CLARO LO TIÑO CON UN TINTE NUMERO 7 PERO QUISIERA HACERME UNOS REFLEJOS PARA DISIMULAR MAS TIEMPO LAS CANAS. MI PREGUNTA ES QUE PASA CUANDO ME TENGA QUE TEÑIR? LOS REFLEJOS SE CUBREN? PORQUE ME GUSTARIA HACERLOS BIEN CLAROS

    • admin says:

      VIVI: Cuando tienes muchas canas y te realizas tinta de base y reflejos sucede que cuando se produce el crecimiento se ve exactamente igual, es decir las raíces blancas y el resto del cabello de otro color.
      Lo que suele hacerse es retocar sólo las raíces con tinta sin tocar los reflejos, pero estás en las mismas ya que los retoques se necesitan cada 10 días en caso de que tengas muchas canas.

  45. aza says:

    ¿como hago para que mi iluminacion tenga un tono mas claro?

  46. sole says:

    hola! tenia el pelo teñido de negro y ya me crecieron raíces en mi color que es el marrón, quiero saber si al probar hacerme iluminación me quedara bien o no ..
    muchas gracias

  47. paula says:

    GRACIAS POR ESTA PAGINA, la verdad que me aclaran un monton de dudas. ahor mi pregunta es como hago o que mezcla realiso para poder obtener claritos con gorro que me queden de un color manteca si mi cabello es de color rubio oscuro o castaño claro. desde ya no me aguanto la ansiedad de recibir su respuesta, para poder hacerlo. gracias,gracias,gracias

    • admin says:

      paula: Si quieres un buen consejo te digo qiue no intentes hacer claritos con gorro, te aseguro que no es tan fácil como parece, primero debes usar la aguja adecuada para tu tipo de pelo, segundo debes sacar los mechoncitos de un grosor sililar, tercero debes calcular su distribución para que no queden más en unas zonas de la cabeza que en otras, debes calcular el tiempo para dejar el decolorante y además tener en cuenta que este puede filtrarse por los agujeritos y cuando te quitas la gorra aparecerán redondeles de varios colores similar al pelaje de un leopardo.
      Se que estoy estropeando tus ilusiones pero creeme que lo digo por tu bien ya que yo no gano ni pierdo nada, si quieres hacerte reflejos al menos la primera vez que sea en una peluquería, observa como sacan los mechoncitos, pregunta que te están aplicando, fíjate como lo hacen, a los cuantos minutos retocan, etc, para la segunda vez si te animas puedes hacerlos en casa.

  48. paula says:

    gracias por la respuesta tan rapida, siempre nos hacemos solo tinturas entre mi hna y yo pero esta vez tenia ganas de cambiar, pregunto de nuevo y si en vez de hacerlo con gorro lo hacemos con papel aluminio para que me quede un color manteca que colores debere mezclar,solo algunos pocos mechoncitos como para probar. desde ya muchas gracias

    • admin says:

      paula: Los reflejos con papel aluminio son más seguros, igual te recomiendo que prueben con mechoncitos pocos y finos, siempre hay tiempo para hacer más, para lograr color manteca mezclas el polvo decolorante con agua oxigenada de 20 volúmenes, se aplica primero en las raíces y luego que comiencen a decolorarse se coloca en el largo. Es necesario controlar cada pocos minutos el proceso de decoloración, primero se verá anaranjado, luego amarillo fuerte y cuando aclare al tono que deseas enjugas con abundante agua y luego lavas con el shampoo que utilizas normalmente.
      Si el color resultante de la decoloración no te agrada puedes dar un baño de color, este se realiza aplicando tinta solo en los mechones durante 5 o 10 minutos (por lo general con 5 alcanza), el color que quieras darles lo eliges viendo la carta de colores de la marca que prefieras.

  49. soledad says:

    hola!!! me acabo de hacer una iluminacion xq la peluquera me dijo que me iba a quedar mejor que unos claritos como soy morocha, pero en realidad no se me nota nada de nada,y me quisiera hacer unos reflejos o claritos q se me noten mas… ustedes me aconsejaria hacermelo, la iluminacion me la hice ayer o tendria q esperar mas tiempo…y de que color podria ser xq soy morocha pero no tanto me parece q me hubiera convenido hacerme los reflejos pero ya esta…espero su respuesta….

    • admin says:

      soledad: Es posible que a medida que se sucedan los lavados la iluminación se note cada vez más, la respuesta a si puedes hacerte claritos es que depende que producto utilizaron en la peluquería para la iluminación, si no usaron decolorante puedes hacerte los claritos mañana mismo si lo deseas.

  50. yasmin says:

    hola muy buena tu pagina! pero tengo una duda, luego de aplicar el decolorante tengo que esperar un timepo para aplicar el tinte?? y el tinte lo aplico con agua oxigenada? ayudame por favor me interesa bastante. gracias!

    • admin says:

      yasmin: Se aplica el decolorante, se lo deja actuar hasta que el cabello aclare y luego se enjuaga muy bien, después se aplica el tinte solo en los mechones decolorados, por supuesto que la tinta se mezcla con agua oxigenada, todas las tintas traen instrucciones.
      Te recomendaría que no intentes hacerte los reflejos porque ya veo que no tienes experiencia ninguna en tintes y decoloraciones y puede terminar muy mal el experimento, siempre les sugiero que la primera vez vayan a la peluquería y observen como hacen los reflejos para aprender y la próxima vez los hacen en casa.

  51. lupita says:

    Hola…gusto en conocerte mira tenia 15 dias que me habian pintado el cabello de un color castaño claro con tonalidad un poco rojiza y y hace dos dias me hice mechones y en mi base me pusieron un rubio obscuro cenizo, las mechas las pedi beige claritas pero algunas quedaron y otras quedaron doradas que hago para que se me empareje de un color bige claro o cenizas sin que quede verde el cabello…espero respuesta y muchas gracias…….

    • admin says:

      lupita: Vuelve a la peluquería y pide que te apliquen un baño de color, no te sugiero que lo hagas en casa porque puedes estropear el color de todo el cabello, para que los mechones queden beige tendrías que utilizar un tono 71 o 61, eso solo se puede saber viendo el cabello porque también habría que saber cuanto tiempo dejar la tinta si necesitas solo 5 minutos o más y además la tinta debe ser aplicada solo en los mechones, no es tan fácil como parece. Si pediste las mechas beige y no quedaron de ese color puedes decir en la peluquería que eso no fue lo que solicitaste y seguramente lo solucionarán sin problemas.

  52. mercedes says:

    hola, tengo ganas de hacerme reflejos escondidos, o cortina ( no se como se llama) en ninguna peluqueria de mi ciudad los hacen , sera dificil hacermelos yo sola???? como se hacen?????

    • admin says:

      mercedes: No entiendo bien de que se trata, supongo que te refieres a los reflejos que se hacen en las capas interiores del cabello, en ese caso se recoge la parte superior del cabello (como si fuese una media cola) y se deja suelto el resto que es donde se harán los reflejos.
      Tal vez no te explicaste bien en las peluquerías y no entendieron ya que lo mismo da hacer mechas localizadas en las capas superiores del pelo que en las intermedias, el procedimiento es exactamente el mismo.

  53. angie says:

    quisiera saber si me puedo hacer unos relfejos decolorandome estando por indisponerme, o estando indispuesta, eso cambiaria? todos dicen que son mitos pero la verdad no encuentro razon quimica para que quede mal.
    gracias

    • admin says:

      angie: No son mitos, en esos días se producen cambios hormonales y si observas bien verás que el cabello empeora su condición, puede estar más graso o reseco, aumenta el frizz, aparece más opaco, resulta más difícil mantener un peinado, etc, todo ello demuestra como las hormonas influyen en el pelo, es mejor esperar a que pase el período (o al menos luego del tercer día) para hacer reflejos, decoloraciones, alisados o permanentes.

  54. margie says:

    saludos! hace dos dias fui a la peluqueria para aclarar mi cabello teñido de castaño oscuro (tinte sin amoniaco) aclararlo a rubio cenizo. Me quedo super claro en las raices y el resto del cabello quedo color chocolate. estoy desesperada y no se que hacer! espero sus consejos. graciias !!

    • admin says:

      margie: Los tintes pigmentan el cabello sin importar si llevan o no amoniaco, esos pigmentos influyen en tu color de base y hay que ser muy experto para saber de que forma lograr aclarar el cabello oscuro en forma pareja.
      No se que fue lo que te hicieron pero cuando tienes el cabello oscuro y deseas aclararlo a rubio lo que se hace es un lavado de color utilizando decolorante, si eso fue lo que aplicaron tal vez no calcularon bien los volúmenes de oxidante (para usar uno más suave en puntas y más fuerte en raíces) o te aplicaron directamente una tinta más clara.
      Si fue esto último lo pueden solucionar en las peluquerías utilizando decoloración en la parte superior de la cabeza, buscate una peluquería seria para que arreglen el desastre.

  55. yaritza says:

    olaaa hace como 2 meses fui a la estetica y me hice reflejos con ese tips. la vdd son muchos quedaron muy blancos y se ven bien pero ahora quiero cambiar el look y no se si se pueda volver a pintar con los tintes que venden en los super o farmacias creen que pueda teñirlo despues de eso? o que quede bien? o ya no se puede?

    • admin says:

      yaritza: Siempre se pueden teñir los reflejos, si deseas cubrirlos tienes que comprar un color más oscuro y si quieres que se sigan notando como reflejos pero con más color puedes aplicar una tinta 61 o 71, dependiendo de que color sea tu cabello natural.

  56. Marby says:

    Buenos dias! Feliz año! Hace dos dias me realize en la peluqueria unos reflejos, mi base es castaño medio natural, resulta que me quedaron los reflejos muy blancos, que puedo hacer para matizar el color o que tono debo utilizar, yo queria unos reflejos caramelo y me hicieron este desastre. mil gracias

    • admin says:

      Marby: Cuando los reflejos quedan muy blancos se aplica un baño de color con una tinta 61 o 71, se prepara según las instrucciones del envase, se extiende en el cabello entre 5 o 10 minutos y se enjuaga, recuerda que las tinturas se van aclarando con los lavados, el color que quede en un primer momento será más oscuro que el que verás dentro de 4 lavados.
      Otra alternativa es comprar unos productos que se llaman matizadores que se aplican con el cabello húmedo y sirven para tonalizar mechas y reflejos, no son tintas y se van al lavar el cabello, se consiguen en las peluquerías y cuando te lo venden te aconsejan sobre que color comprar.

  57. sandra says:

    hola, muchas gracias por las recomendaciones, yo habia hecho los rayitos hace como 6 años pero con el gorro, solo que ahora quiero intentarlo con papel alumnio, my pregunta es la siguiente, no podre hacer una mezcla de “peroxido 20 vol. el blish y el tinte de una vez?. ya que el cabello es de color castaño claro y ya compre el tinte 6.

    • admin says:

      sandra: Si quieres obtener unos reflejos o rayitos parejos es mejor realizar primero la decoloración del cabello y luego darles el tono elegido, en algunos casos se pueden lograr reflejos más claros utilizando solo una tinta clara y un oxidante de 30 volúmenes, te recomiendo que realices pruebas tomando un mechón de cabello que luego pueda quedar escondido en caso de que algo salga mal.

  58. carla says:

    necesito saber si un baño de color se mezcla el tinte y la oxigenta y el shampoo yo tengo el cabello de color chocolate y unas mechas doradas y necesito que color me pongo para hacerme el baño de color graciasss….

    • admin says:

      carla: Tal vez pueda servir un color 7, el tinte se mezcla con agua oxigenada o con el oxidante pero no con el shampoo, se prepara siguiendo las instrucciones del envase, de todos modos te recomiendo quie preguntes en una peluquería ya que el color de base puede verse alterado con el baño de color y debe ser del tono exacto, eso sólo se puede decir viendo tu cabello, pregunta que en cualquier peluquería te asesoran gratis.

  59. Yani says:

    hola!! Peluu muy buenas tus recomendaciones!! te felicito! hace 4 dias me coloque un producto iluminador con mansanilla que contiene agua oxigenada, mi cabello es castaño claro, con mechas naturales mas claras, era virgen. Ahora tiene un tono claro, mas rubio, pero tirando a anaranjado, mayormente en la parte superior. Quisiera volver a mi color, coloco una tintura directa con un tono mas oscuro a mi cabello? y me gustaria luego de que se simile a mi color, hacer reflejos manteca. Estudio peluqueria hace unos meses, pero no hemos visto colorimetria, solo los tonos basicos. Me recomendas una tintura directa y al tiempo los reflejos!!? Me gusta mas la idea con el papel aluminio, a nosotras nos hacen colocar polvo decolorante con agua ox. de 50 vol., eso es exagerado? para el tono manteca, como me recomendas hacerlo, lei los coment mas arriba, pero tengo miedo de decolorar mal y q no queden al tono, ya q la decoloracion es muy importante! MUCHISIMAS GRACIAS!! ACONSEJAS MUY BIEN, DEBERIAS HACER CURSOS TEORICOS A DISTANCIA!! FELICITACIONES!!

  60. Monica says:

    Hola, quiero hacerme los claritos, pero que me queden de color blanco, asi convinado con una base oscura de el efecto de canas. Como llego a ese color? solo con decoloracion o algo mas?

    • admin says:

      Monica: Los claritos no quedan bien con una base oscura, por lo general se aplica primero un tinte número 6 o 7 y luego con esa base más clara se realizan las mechas o claritos.

  61. Luz says:

    Hola, muy buenos consejos, yo quería preguntarte yo me hice los claritos con la gorra en la peluquería, me hicieron color miel, me quedo muy lindo, solo que en dos o tres lugares donde el pelo estaba virgen se decoloro muy amarillo querìa ver si me me podía hacer el baño de luz con un rubio dorado o bronce, por lo que veo me coloca solo por espacio de 5 minutos, mi pregunta es si lo puedo colocar en todo el pelo ya que me sacaron mucho pelo para decolorar, desde ya te agradesco la respuesta.

    • admin says:

      Luz: Cuando los claritos se han hecho con gorra tienes que hacer el baño de color en todo el cabello ya que es imposible tomar solo el pelo decolorado, debo advertirte que es muy importante el tono a emplear ya que puede alterar el color de base.
      Por lo general para el baño de color se utiliza un 6 o un 61, en algunos casos un 7, recuerda también que en un primer momento el color queda más oscuro pero inmediatamente se aclara con el siguiente lavado y el sol también contribuye a aclarar.
      Si quieres un buen consejo pregunta en una peluquería cual sería el mejor tono a aplicar, no te cobran nada por asesorarte y será más seguro.

  62. graciela says:

    hola, me encanta como explicas todo ,muy bueno .mi pregunta es como hacer los claritos con el gorro yo algo se pero quiero estar bien segura y ver si me lo podes explicar paso a paso es para mi hijo q quiere el tiene el cabello ruvio oscuro y quiere los claritos que se noten bien . gracias

    • admin says:

      graciela: Los claritos con gorra son complicados de hacer, en ese caso se peina el cabello, se coloca la gorra bien ajustada y se van sacando mechoncitos muy finos con una aguja de crochet, luego el procedimiento es el mismo, se mezcla el polvo decolorante con el oxidante o agua oxigenada hasta lograr una textura cremosa y se aplica con un pincel, luego se cubre con un nylos y se destapa para ver como va la decoloración, cuando el pelo se vea amarillo bien claro es el momento de lavar.
      Insisto que es muy complicado y los resultados pueden ser catastróficos, especialmente si se filtra decolorante por los agujeritos de la gorra.

  63. graciela says:

    MUCHAS GRACIAS , Y GRACIAS X ESTAR AHI RESPONDIENDO A CADA UNA DE NUESTRAS PREGUNTAS , SOS MUY BUENA , BESOS DESPUES TE CUENTO .A PARA TEÑIRLE DEL COLOR Q EL QUIERE LE SECO EL PELO PRIMERO ?CUANTO TIEMPO TIENE Q TENER LA TINTURA O LE DEJO CON EL COLOR Q LE QUEDA AL DECOLORAR,

    • admin says:

      graciela: Para hacer el baño de color no es necesario secar el pelo, pero siempre es mejor probar primero para ver como queda la decoloración sola, la mayor parte de las veces ya queda con un color parejo y no es necesario hacer más nada, te deseo suerte y recuerda que te advertí que es difícil, si te queda bien puedes ganar dinero haciendo claritos en tu casa.

  64. andro says:

    hola yo ya tengo reflejos pero me tengo que hacer en la raiz y los quiero mas rubios como hago con gorro y que tinta debo usar para que queden color manteca.gracias

    • admin says:

      andro: El color puede lograrse con la misma decoloración pero hay que tener experiencia para saber hasta cuando dejar el decolorante porque no hay un tiempo exacto todo depende del color de base del cabello y de otros factores, incluso la temperatura ambiente influye.

  65. noemi says:

    hola, bueno yo quiero saber que tono de tintura me viene para los reflejos si mi cabello es de color castaño oscuro, gracias.

  66. sandra says:

    hola,,,,,mi duda es mi mama traia luces beige pero se puso un tinte 6.12 que segun era un chocolate pero las luces le quedaron verdes y quisiera saber como le hago para quitarselo,,,,de antemano gracias x tu respuesta

    • admin says:

      sandra: El 61 es el color más adecuado en esos casos porque se trata de un rubio ceniza que queda muy bien con las mechitas o luces, ahora lo que puedes hacer es ir a una peluquería o comercio que vendan productos para peluquerías y comprar un matizador, explica que es para quitar el tono verde del cabello.

  67. Vero says:

    Hola, queria hacerte una consulta, yo me hago las mechas y me quedan bien pero el color de abajo cuando me tiño junto a las mechas como para que no me quede tan oscuro, siempre me toma un color medio rojiso, cobre algo asi. estoy cansada de buscar un color que no me tome asi. si sabes de alguno espero puedas solucionarme ese problema, mi pelo es castaño oscuro.

  68. Natalia says:

    Hola.. queria hacerte una consulta, yo era castaña y me teñi de negro, deje de teñirme por dos meses y decidi que queria volver a mi color, pero la peluquera me dijo que era muy dificil sacar el negro y que no hacian decoloracion por que arruinaba mucho el pelo. Entonces me dieron la opcion de hacerme reflejos para ir aclarando mas el negro. No me gusta mucho por que la raiz me quedo muy clara y se nota mucho ya que hace 2 meses no me hacia la tinta y tengo bastante crecimiento, y el pelo lo sigo teniendo oscuro (aunque se notan algo los reflejos). Quisiera saber cuantas veces aprox tengo que hacerme los reflejos para lograr llegar a tener mi pelo castaño. Gracias..

    • admin says:

      Natalia: Puedes hacerlos una vez más, que te saquen mucha cantidad para apurar el trámite y en la próxima ya se podría intentar con un castaño claro.

  69. antonella says:

    quiero saber si los reflejos se pueden hacer solo con tinta o hay que decolorar el color de cabello es castaño oscuro gracias por su respuesta.

    • admin says:

      antonella: En el artículo está la explicación de como se hacen los reflejos, lo que se puede hacer solo con tinta es una iluminación, en ese caso se toman algunos mechones y en lugar de decolorante se aplica una tinta más clara que el color del cabello.

  70. antonella says:

    quisiera saber que producto puedo usar para que en la decoloracion obtenga un buen resultado en los claritos, y lograr que me queden color manteca delicados.
    se puede realizar reflejos utilizando aclarante 10, con oxidante de 40 desearia me sacaras de esta duda. muchas gracias por su tiempo

  71. viviana says:

    hola…quiero hacerte una consulta, mi pelo natural es castaño oscuro, me hice iluminación pero no me gusta.Quiero quitar la iluminación, las mechitas son en color miel y se notan muchisimo…!Mi pelo crece muy rapido y no quiero seguir, pero ahora tengo el pelo de dos colores.Si compro tintura castaño oscuro, se iran las mechitas?.Quiero el pelo de un solo color.Auxiliooo!Compre shampoo y acondicionador para cabellos teñidos y baños de crema para hidratarlo, tengo el pelo muy largo, hasta la cintura.Si es que puedo teñirlo, cada cuanto debo hacerlo?Necesito ayuda…!Gracias.

    • admin says:

      viviana: Si, la iluminación se cubre aplicando una tintura del mismo color de tu cabello, no es necesario que sea mucho más oscura, en ocasiones puede ser necesario teñirse nuevamente al mes porque los sucesivos lavados pueden aclarar el tinte pero en otros casos con una sola vez basta.
      Respecto al cuidado del cabello comprate un shampoo y un acondicionador de Loreal que tienen jalea real (lo dice en el envase) se compran en cualquier comercio son baratos y dan buenos resultados.

  72. viviana says:

    Quiero aclarar, que la iluminación me la hicieron en la peluquería…!No la realice yo en casa, pero de todas maneras no me gusto, quizás es que se nota demasiado o que el color de la iluminación no me favorece.Estoy preocupada, espero que tenga solución.

  73. viviana says:

    Muchas gracias…! por responder a mi pregunta. Voy a seguir tus consejos con respecto al cuidado de mi cabello, y nuevamente te agradezco por tomarte el tiempo de responder

  74. alina says:

    como se realiza una decoloracion en cabellos que han sido matizados con reflejosmetalicos
    que cantidad de agua naturala hay che anadir a 60 cc. de agua oxogenada de 100 volumes para reducirla a 40 volumes?
    el procentaje de cabellos blancos,segun los casoos puede varar entre?

  75. paula says:

    hola! estuve leyendo un poco .. y queria hacerte una consulta.. es necesario aplicar un baño de color? o con el polvo decolorante con agua oxigenada esta bien? cual es la diferencia? uno daña mas el pelo o los 2 por igual??

    • admin says:

      paula: Los reflejos no necesitan baño de color, éste suele hacerse cuando deseas darles un tono especial, para emparejarlos si quedan de diferentes colores y también para oscurecerlos un poco si te quedan muy blancos y no te agrada, pero no es un requisito indispensable ni tiene influencia sobre el cabello.

  76. paula says:

    gracias por la respuesta! tb queria consultarte porque hace poco me teñi el palo con la tintura numero 121 de garnier .. es buena? porque me quedo como naranja.. porque sera?

  77. mary says:

    hola…Realmente muy buenos tus consejos!Me hice iluminación dos veces y mi cabello empezó a secarse realmente demasiado, motivo por el cual decidí volver a mi color,castaño oscuro, pero mi problema es que cuando me hice la tintura me quedaron tres pequeños manchas en la parte de adelante,que se notan, no mucho pero no quiero estar des prolija!.En lineas generales el color quedo uniforme con mucho brillo y suavidad.¿ como puedo emparejar el color en esas pequeñas zonas donde la tintura no quedo pareja?, sin someter a mi cabello a una tintura general ya que no creo que sea necesaria.Si crees que puedo arreglarlo, cuanto tiempo debería dejar la tintura solo en esas zonas?.Estoy siguiendo tus consejos para el cuidado del cabello,con las mascaras caseras de huevo, aceite de oliva y miel,con muy buenos resultados!.Muchas gracias!

    • admin says:

      mary: Cuando la tinta no queda pareja la unica alternativa es que compres otra tinta y apliques solo en las zonas que quedaron mal, no dejes pasar muchos días ya que el color del resto del pelo puede variar, es mejor hacer el retoque antes del primer lavado. Si no tiñes esas áreas ahora verás que al lavarlo un par de veces se notará cada vez más la diferencia y no tendrás más alternativa que volver a teñir todo el cabello completo.

  78. mary says:

    muchas gracias por tu respuesta, que bueno que no lave mi cabello.Voy a seguir tu consejo.

  79. maribel says:

    hola quisiera saber si es conveniente dar calor con la secadora para que actue el decolorante mas rapido estoy estudiando y siempre que hacemos decoloracion damos calor y antes de que yo estudiara en la estetica que iba nunca me daban calor solo lo dejaban actuar me puedes decir que es mas conveniente muchas gracias

    • admin says:

      maribel: El calor acelera el proceso de decoloración y suele utilizarse en caso de cabellos muy oscuros o gruesos que demoran en decolorarse. Por lo general no se da calor cuando el color de base es claro, el pelo es fino o el color de los reflejos no llega al blanco pero cada estilista tiene sus técnicas y lo que importa son los resultados, observa como quedan mejor y eso te dará la respuesta.

  80. Natalia says:

    Hola que tal ! Tengo ganas de empezar a hacerme los claritos en mi casa debido a que nunca me los dejan como quiero en la peluquería ! Quisiera hacermelos con gorra, tengo que tener alguna precaución? luego para hacerme un baño a color para dejarlos de un tonito apenas dorado (justamente para que no queden muy blancos por el decolorante) como realizo el baño a color? muchas gracias!!!!

    • admin says:

      Natalia: Si leiste algunos de los comentario y las respuestas verás que nunca aconsejamos hacer claritos con gorra en casa, pueden salir mal muchas cosas, por ejemplo es difícil sacarlos parejos, es decir que queden bien distribuídos y de un espesor silimilar. Un inconveniente que suele ocurrir (y es catastrófico) es que se filtre decolorante por la gorra, en ese caso cuando quitas la gorra aparecerán cículos de cabello decolorado similar a manchas de tigre, para evitarlo se puede colocar un film de cocina bien apretado contra la cabeza y encima la gorra, aún así puede haber riesgos.
      Ya te dije todo lo malo, ahora respecto al baño de color, el procedimiento es así, una vez listos los claritos o reflejos enjuagas bien con la gorra puesta, secas con toalla y aplicas la tinta del color que elijas, la dejas actuar entre 5 o 10 minutos, vuelves a enjuagar, luego quitas la gorra y lavas todo el cabello con shampoo.
      No es conveniente aplicar el baño de color en todo el cabello porque puede cambiar el color del resto del pelo y se trata solo de tonalizar los claritos, espero que los consejos te hayan sido útiles y si no logré convencerte de que no lo intentes en casa después nos cuentas como te quedaron.

  81. PAOLA says:

    HOLA ESPERO QUE M PUEDAN AYUDAR ME HICE REFLEJITOS HACE 48 HS Y NO ME TOMO CASI NADA NI SE NOTA MI COLOR DE PELO ES NEGRO Y ME PUCIERON UN RUBIO OSCURO ME DIJIERO QUE DENTRO DE DOS DIAS VUELVA Y ME LO VAN A VOLVER A TEÑIR SE PUEDE??? POR FAVOR AYUDA URGENTE QUIERO SABER SI SE PUEDE

    • admin says:

      PAOLA: Para que se noten los reflejos en el cabello negro es necesario decolorar primero y luego dar el color elegido, si te decoloraron tal vez no fue el tiempo necesario y si pretendieron que te quedaran de color rubio oscuro solo con tinta el resultado no iba a ser el que esperabas.
      Si te aplicaron solo tinta no pasará nada si decoloran o lo intentan nuevamente, pero si ya te hicieron decoloración no me parece conveniente repetirla, lo que puedo decirte es que los reflejos van aclarando con los sucesivos lavados, tal vez dentro de unos días se noten mucho más.

  82. hola says:

    Hola quisiera preguntarte por que siempre los mechones me quedan naranja , se debe aplicar un matizante al tinte .
    Gracias por tu respuesta

  83. paraellas.net says:

    Reflejos caseros para el cabello.. Huh, really? :)

  84. OSCAR says:

    Quisiera saber que color queda el cabello con baño de luz usando un Nro 10 mezclado con un poquito de Nro 1 teniendo el cabello decolorado color Rubio Claro? es para hacer unos claritos ; “gracias”

    • admin says:

      OSCAR: No entiendo la pregunta porque el color 10 es un rubio muy claro pero el 1 es negro, tal vez te equivocaste en algo al escribir.

  85. claudia says:

    que buenisisisisisisisima pagina!!! felicidades!!! sobre todo para las que estamos estudiando y a veces tenemos muchisimas dudas, yo quisiera saber algo, quiero hacer unos rayitos (no en mi) color miel y teñir el cabello de color chocolate pero deseo saber que hago primero, decoloro los rayiots y luego tiño toda la cabeza? o tiño primero la cabellera y despues aplico el decolorante solo para los rayitos que deseo aplicando un baño de color en solo estos? lo especificamente que necesito saber es que va primero y que despues. millones de gracias y felicidades de verdad por esta pagina..

  86. claudia says:

    por cierto., olvide mencionar que la base del original es color negro. besos

  87. Tatis says:

    Hola, te comento que hace un mes me hice reflejos pero no me sacaron el color que queria y me lo pinte de negro, que tiempo deb esperar para volver hacerme los reflejos y con que debo lavar mi cabello para sacar toda la tintura

    • admin says:

      Tatis: Van a pasar largos meses hasta que el color negro disminuya en algo su intensidad, lava el cabello con el shampoo que corresponda a tu tipo de pelo, cuanto más lo laves más rápido se aclararará pero aún asi pasará un tiempo.

  88. Mary Ann says:

    Quiero hacer rayitos o claros en casa,pues no dispongo de medios economicos para ir a la peluqueria. Mi pregunta es como mantenerlos largo tiempo osea que debo hacer cuando empiecen a aparecer las raices, mi cabello natural es castano oscuro, solo con decoloracion me quedaran bien?? Gracias me ha gustado mucho tus explicaciones, porfa quiero que me ayudes pronto tengo un evento en 5 dias y quiero verme diferente. Un abrazo y gracias por publicar tus conocimientos.

    • admin says:

      Mary Ann: Las explicaciones de como hacer los rayitos, mechas o reflejos están detalladas paso a paso en el post, es posible que si el cabello es muy oscuro el contraste no quede bien, en ese caso luego de la decoloración y que el pelo esté seco te fijas como quedan y si no te agrada puedes darles un tono algo más oscuro, el color lo eliges en las cartas de colores que hay en todos los lugares donde venden tintas. Te sugiero que pruebes primero en un mechoncito escondido para ver el resultado y para tener una idea del tiempo que necesitas para lograr que el cabello se decolore. Otra sugerencia es que si en pocos días tienes un evento importante puede no ser buena idea hacer experimentos en el cabello que no sabes como terminarán, tal vez seria mejor probar en otra oportunidad cuando haya tiempo de arreglar el asunto en caso de que no sea como esperas.

  89. Thani says:

    Hola, quisiera saber porque cada vez que me hago rayitos no sale el color que yo quiero ya me lo hice por varias oportunidades, siempre me sacan de un color amarillo y lo que yo pido es un platinado o cenizo mi cabello es negro, hay alguna otra forma de decolorar

    • admin says:

      Thani: Cuando el cabello es muy oscuro posiblemente no llegue a decolorarse al blanco porque llega un punto en el cual no se puede dejar el producto por más tiempo debido a que se quemaría. Si observas los reflejos hechos en cabellos castaño claro o rubios y verás que el color queda perfecto y en pocos minutos debido a que se decolora rápidamente. En ocasiones los reflejos quedan amarillentos o anaranjados porque se usó un oxidante bajo y si se utiliza uno de 40 volumenes funciona mejor pero también es alto el riesgo de estropear el pelo.

  90. Thani says:

    entonces que color de reflejos me recomendarias al tono de mi cabello soy de test blanca, el detalle de mi tono de cabello oscuro es porque cuando no sale el color que quiero me lo pinto de negro ya lo hice por varias oportunidades, gracias por los consejos.

    • admin says:

      Thani: Cuando el cabello es muy oscuro quedan mejor los reflejos color miel o rojizos, toma en cuenta que sin importar el color que apliques se irán aclarando lavado tras lavado y finalmente quedarán rubios, en ese momento deberás repetir el color si no te agrada como se ven.

  91. Javiera says:

    Hola, tengo ganas de hacerme mechas californianas, pero no sé si necesito decolorarme o no el cabello. Mi cabello es rubio dorado y quiero aclarar solo las puntos, pero no mucho (que se vea natural) ¿Crees necesario decolorarlo y luego aplicar una tintura o bastaría con aplicar una tintura 2 tonos más claros?
    Espero tu consejo, Gracias!

    • admin says:

      Javiera: Cuando el cabello es naturalmente rubio se pueden hacer mechas más claras solo aplicando una tinta, el color puedes elegirlo mirando las cartas de colores que tienen todas las marcas de tintes.

  92. Natalia says:

    Hola que tal ! Tengo claritos en todo el pelo y estoy bastante rubia, me creció en dos meses bastante y no me pareció adecuado ir de nuevo a la peluquería a hacerme para no estropear el pelo. Me hice en mi casa algunos claritos localizados con papel de aluminio en la raíz para disimular el crecimiento pero me quedaron medios blancos con respecto al resto de mi pelo que es un color dorado. Me tendría que hacer un baño a color pero no me animo xq no quiero que me cambié el resto del color, como puedo hacer para que me quede todo parejo? gracias!

    • admin says:

      Natalia: Si los claritos los hiciste hace pocos días pueden estar más blancos que el resto del cabello pero luego de varios lavados se empareja el color, si deseas darles un tono pide en una peluquería que te vendan un matizador de los que se aplican con el cabello húmedo o seco y se quitan al siguiente lavado. L aotra opción es un baño de color de 5 minutos en un tono 7 o tal vez 8, no cambiará demasiado el resto del pelo y además recuerda que las tintas se aclaran con el sol y los lavados, por lo tanto si inicialmente te resulta un poco más oscuro será solo algo transitorio.

  93. Vicky says:

    Hola…encuentro que muy buena la pagina…mi consulta es la siguiente: hace 2 meses no me tiño el pelo…el color que tengo es castaño…y las raices un tanto oscuras…no es mucha la diferencia…para hacerme mechas claras que debo hacer…¿decolorar como dicen uds.mechas finas….o primero teñirme…? la verdad es que no se como quedaria el resultado ya que no me lo he teñid0 ultimamente …..no quisiera tener el cabello de varios tonos…quiero aclararlo mas que nada…porfavor agradeceria una respuesta paso a paso para no cometer errores..Gracias :)

    • admin says:

      Vicky: Las mechas quedan mejor cuando primero aclaras un poco la base, lo usual es teñir todo el cabello con un color que puede ser un 6 o un 61 (ceniza) si el cabello tiende a quedar rojizo, luego lavar, secar muy bien y posteriormente hacer las mechas.
      Siempre les recomiendo que vayan a la peluquería porque todo el procedimiento requiere una mano profesional, si las proximas veces lo quieren hacer en casa aprovechen para observar como lo hacen, cuantos minutos dejan los productos, etc.

  94. Rosario says:

    Hola!
    Tengo el cabello castaño medio claro y en diciembre fui a la peluqueria y me teñi, la peluquera hizo una mezcla de loreal 6.1 y 7.1, con mechitas rubias. A la segunda vez fui para hacerme raices, y la peluquera (no la de la primera vez) me dijo que el color estaba labado y no iba a quedar igual entonces me volvio a teñir con el color base y a hacerme las mechitas. El sabado pasado fui a la peluqueria por habian pasado tres meses y la peluquera me dijo que tenia que hacerme otra vez todo en tres meses, pero mi peluquera que me atendio la primera vez me dijo que no porque se me iba a estropear mucho el cabello y que las mechitas iban a quedar mas rubias. Entonces me hizo solo raices y como los claritos estaban muy abajo me hizo ‘raices’ pero de los claritos, y cuando los reviso para ver como iban me dijo que no iba a poder dejar que se aclaren mas porque se meiba a caer mucho el pelo. En ese momento lo vi bien al color y me gusto pero cuando me lave la cabeza al otro dia y me l seque y note que en algunas partes estaba muy anaranjado las raices de las mechas aclaradas. Y como rojizo en las raices ‘principales’. Ahora no se que hacer, porque si me vuelvo a teñir se me va arruinar mas e pelo.

    • admin says:

      Rosario: Cuando pasan tres meses hay que volver a teñir todo el cabello con un color de base y hacer nuevamente las mechitas, no se que intentó hacer esa peluquera pero era obvio que el resultado no iba a ser bueno. Aplicar un tinte en todo el cabello sería la solución, no te va a estropear el pelo, al contrario la tinta pigmenta y mejora el cabello que está decolorado con las mechitas, también continuarán viendose mechas más claras. No te aconsejo que te apliques el tinte tú misma porque tienen que verte el cabello para saber que color aplicar, en ocasiones es necesario hacer mezclas con varios tonos para lograr neutralizar los diferentes colores que quedaron en el pelo.

  95. catta says:

    Hola, te felicito por la pagina y la dedicacion! Que me recomendarias para corregir reflejos que estan muy ceniza para que queden un tono mas beige (pero que no llegan al dorado). Algun producto que no altere el pelo que no esta decolorado, ya que es imposible separarlo. Un matizador rojo estaria bien??? Y cuanto deberia dejarlo?

    • admin says:

      catta: Existen productos llamados matizadores o tonalizadores que se aplican precisamente para tonalizar las mechitas, reflejos o rayitos, pregunta en comercios que vendan productos capilares o directamente en peluquerías también pide que te asesoren sobre que color comprar para obtener el tono que deseas.
      La otra opción es hacer un baño de color, puede ser con un tinte numero 6 dejando que actue entre 5 y 10 minutos para que no altere tu color de base, puede que lo notes oscuro en un primer momento pero aclara mucho con los sucesivos lavados. En caso de tener una base más clara la tinta tendría que ser un 7.

  96. ALINA says:

    Hola me gustaría saber que color de tintura me coloco en mi pelo para aclararlo más ya que lo quiero por lo menos dos tonos menos, si ahora uso el 9 1 gracias!!

    • admin says:

      ALINA: Para aclarar el cabello debes ir en forma gradual, por ejemplo aplicando un 10 mezclado con el tinte que usas ahora, colocas la porción de oxidante y la mitad de cada tinta, el resto la conservas en su envase. Para la siguiente aplicación utilizas las otras mitades y en la próxima ya usas directamente el 10.

  97. clara says:

    tengo selulitis ayuda quiero bajar de peso qe meago estoy gorda

  98. ALINA says:

    Mil gracias por responderme tan rápido!! después te cuento como quedó!!

  99. andrea says:

    hola me gustaria saber como puedo hacer para que me queden los refejos bien blancos. muchas gracias.

    • admin says:

      andrea: Los reflejos blancos se logran con una decoloración fuerte utilizando el polvo para decolorar y un oxidante de 30 o 40, es bastante riesgoso intentarlo en casa debido a que también hay que dejar que el producto actue más tiempo y el resultado puede terminar en un gran daño para el cabello, lo aconsejable es que realicen el procedimiento en peluquerías donde haya gente con experiencia.

  100. maleja says:

    tenia un rubio 10 y al entrar a la pscina me quedo verde como podria sacar este color de mi cabello

  101. Andreina says:

    Hola, Buenas tardes, Me gusta la información que diste sobre como hacer las mechas en casa.! Mi Pregunta es la siguiente: Me hicieron las mechas en peluquería en diciembre, pues ahora tengo que retocarmelas ya que tengo las raíces un poco largas, mi base de cabello es oscura y quisiera saber que volumen de agua oxigenada puedo usar me gustaría que me quedaran un poco plateadas así.. pienso hacérmelas yo misma por favor te agradecería que me ayudaras con esa información.!

  102. dani says:

    hola para hacerme los reflejos tengo que descolorarme el cabello?

    • admin says:

      dani: Cuando el cabello es claro los reflejos pueden hacerse utilizando un tinte rubio bien claro, pero cuando el cabello es oscuro se necesita decolorar los mechoncitos.

  103. Andreina says:

    Holaa, Por favor me puedes ayudar con la pregunta que te hice ayer.?

  104. laura says:

    Me descolore los vellos del braso con agua de 20 i polvo descolorante, me quedaron manchas blancas horribles en el brazo alguien me puede decir como lo soluciono xfavor se ven horribles :.

  105. Gabriela says:

    Hola ,necesito su ayuda !!me hice una iluminacion en la peluqueria ,castaño chocolate ledije q el pelo me tiraba a naranja y me dijo q me daria dos tonos menos ,y me quedaron naranjaaa !!!=(,no se que hacer ,no me gusta mi pelo es muy fino ,pero me da ganas de teñirmelo de un castañooscuro ,se me taparan las mechas naranjas (no me hizo decolorcion )no quiero tener mas ese tono naranja q me agarra con los chocolates ,por favor que hago ,o me hago un barrido de color y me tiño de castaño y no me lo toco mas ???por favor ,ayudaaa ,la verdad me tiene mal ,esperare su respuesta ,mil gracias

    • admin says:

      Gabriela: No es necesario teñir el cabello de castaño oscuro puedes probar con un 61 que es rubio oscuro ceniza, quedará algo oscuro al principio pero con los lavados va aclarando.

  106. Teffii says:

    Hola :D disculpa me parece muy buena tu explicacion mi mama se quiere hacer unas mechas y su color de cabello es negro ella hace mucho tiempo ya se hizo una mechas pero ya no exiten para nada y se las quiere hacer te color ceniza que es lo que necesitamos? Gracias espero pronto tu respuesta

    • admin says:

      Teffii: En el articulo está detallado el paso a paso sobre como hacer mechas o reflejos y también sobre todo lo que se necesita, si tu mamá tiene el cabello negro debe usar oxidante de 30 o 40 volumenes, que pruebe en un mechoncito fino para ver con cual decolora más parejo y además le servirá para conocer en cuanto tiempo se hace la decoloración.

  107. ignacio says:

    Luego de hacer reflejos en el cabello, pasados unos meses estos crecen algunos centímetros, y las raíces van creciendo del tono natural. Tengo una pregunta al respecto: ¿Cómo se procede para teñir esas raíces sin alterar demasiado los reflejos que ya están hechos? ¿Qué aconsejan ustedes?

  108. ignacio says:

    Con respecto al comentario anterior, me gustaría aclarar que la base del cabello es 5 y los reflejos fueron elevados a 8.1 por lo cual hay una notable diferencia de tonos y se notan bastante. Estoy en la disyuntiva de llevar todo el cabello a 5 o 6 y luego decolorar mechas para hacer reflejos en tono 8 sobre esa base (5 o 6), o buscar la manera de decolorar sólamente las raíces de las mechas. El problema con esta última cuestión es que los reflejos fueron hechos con gorra, y son uniformes, costaría muchísimo encontrar las raíces de las mechas decoloradas, y por supuesto nunca quedarían del mismo tono. Entonces mi pregunta concreta sería: ¿Puedo llevar TODO el cabello a tono 6 y luego volver a hacer los reflejos? Si llevo a tono 6 todo el cabello, las mechas ya decoloradas ¿quedarían más claras que el resto de la cabellera? ¿Sería una buena combinación un 6 en toda la cabellera y sacar mechitas con un acabado de tono 8? ¿o me convendría buscar otra alternativa?

    • admin says:

      ignacio: El procedimiento habitual consiste en hacer los reflejos aproximadamente cada dos o tres meses y en medio solo se retocan las raíces, esto se hace con un pincel de los que se usan para aplicar tinta o directamente con el frasco que trae el kit de tintura.
      Con eso respondo la primer pregunta, respecto a la segunda puedes aplicar un 6 en todo el cabello y dejarlo solo el tiempo necesario para que se aclaren las raíces, siempre quedarán los reflejos más claros y se irán aclarando cada vez que laves el cabello, con esto quiero decirte que es normal que queden más oscuros cuando aplicas un tinte pero aclaran rápidamente.
      Cuando los reflejos se hacen con gorro y deseas hacer nuevos reflejos debido al crecimiento hay que colocar la gorra y sacar nuevos mechoncitos porque no hay forma de hacerlos solo en la raíz, excepto cuando los reflejos se hacen con papel porque en ese caso son gruesos y basta con separarlos y aplicar el decolorante solo en las raíces. Respecto a una base 6 con reflejos 8 está bien.

  109. Ignacio says:

    Muchas gracias por la respuesta. Me gusta mucho esta sección de peluquería, así que me vas a tener leyéndote muy seguido. Por cierto, no sé si sos mujer o varón, y tampoco de dónde sos, pero te agradezco por la respuesta y por compartir tus conocimientos.

  110. karina says:

    hola como estas soy una chica de 16 años me quiero hacer reflejos el caso es este mi cabello es castaño oscuro deseo hacerme unos reflejos color miel pero no estoy segura que me recomiendas tu gracias espero tu respuesta

    • admin says:

      karina: Cuando no estás segura de como te quedarán los reflejos lo mejor es hacer solo unas mechas localizadas, de esa forma ya ves como te quedan a la cara y en caso de no gustarte basta con volver a teñirlas del mismo color de tu cabello y si te gustan ya puedes hacer los reflejos.

  111. karina says:

    mm okey pero tu crees que daria un buen contraste mi cabello castaño con reflejos color miel lo que no se es que color utilizar para los reflejos

    • admin says:

      karina: Los reflejos color miel quedan muy bien con el cabello castaño porque dan el efecto de iluminaciones.

  112. juliana says:

    hola, me gustaria que me ayudaras con lo siguiente mi base natural es castana, oscura sucede que tengo mechas que ya no dejan espacio entre ellas de la cantidad solo estan en la parte de arriba o superior de la cabeza algunas blanquitas y otras tirando a naranja, ya mi raiz es muy notoria y el contraste es horrible mi pregunta es un bano de color, con un tinte 7.1 que es el que mas se asemeja a mi raiz (sin ser demasiado claro o demasiado oscuro) lograra cubrir bien la raiz y corregir este tono medio naranja en algunas de las mechas o debo decolorar otra vez sobre las mismas seguido del bano de color ? y de otra forma me gustaria saber si puedo hacer el bano primero para ver el color en todo el pelo y despues empezar haciendo las mechas como de cero de a poquitas mechitas muchisisismas gracias , me urge respuesta puesto que ya decidi hacerlo por mi cuenta ya que nunca quedo contenta con lo que me han hecho en el salon de belleza que me aconsejas?

    • admin says:

      juliana: Creo que es muy riesgoso que realices todo el procedimiento en forma casera porque lo que se puede hacer es aplicar un tinte de base en todo el cabello, como ya tienes demasiadas mechas puedes usar una base más clara que tu color natural, lo usual es aplicar un 6 para pigmentar mejor el cabello y luego sacar las mechas como se hizo la primera vez. Si deseas una base más clara puedes utilizar un tinte número 7, aunque posiblemente no pueda cubrir los diferentes colores que ya tienes. El producto decolorante debes aplicarlo primero de la mitad del largo hacia las puntas y cuando aclare colocas producto en las raíces, ya que si aplicas el decolorante primero en ellas quedarán mucho más blancas que el resto del pelo.
      Insisto en que es un procedimiento complejo y delicado que deberías dejarlo en manos de alguien profesional, la otra alternativa es hacer un color en todo el cabello (sin sacar mechas después), por ejemplo un 7 ya que no cubrirá completamente las mechas y estas continuarán siendo visibles pero de un tono más parejo. Puede quedar un poco más oscuro al comienzo pero el tinte se irá aclarando rápidamente con los lavados.

  113. natalia says:

    hola que tal !!! una consultilla…tengo hecho muchos claritos en el pelo y lo tengo muy deteriorado y cuando me crece se me nota el crecimiento…mi base es un 5 y el peluquero me dijo que tira al cobrizo.. tenía ganas de dejarme crecer mi pelo para renovarlo. mientras para que no se me note tanto el crecimiento tenía ganas de hacerme solo en raíces una tinta más clara tipo un chocolate, un tono 7 de loreal excellance que me gusto y hacerme cada tanto algun clarito para que no haya un desfasaje. mi miedo mayor es que la tinta me quede naranja o que con los lavados cambie el color y quede cobrizo. ya me pasó una vez que me hicieron un baño a color y las raices me quedaron cobrizas y después fuí arrastrando ese color y me costo mucho desaserme de el. saludos y muchas gracias desde ya!

  114. Natalia says:

    Hola, me he leido todo para no molestarte con la pregunta… pero enrelidad no encontre la respuesta que necesitaba ya que no hay nadie en esta situación hasta el momento, te cuento nunca me he hecho nada en el pelo, todo me da miedo tengo algunso reflejos naturales mas claritos. mi pelo es castaño claro (segun algunas peluqueras es rubio medio)y los reflejos que tengo son un pelin mas laritos al igual que mis puntas.
    Tengo una tia que es peluquera y se ofrecio ha hacerme unos reflejos con gorro ya que dice que con papel se notan mucho. ella no utilizara decolorante, solo la tintura que segun ella tiene que ser del color de esos reflojos naturales q tengo y mis puntas lo que vendria siendo un rubio claro. esto me lo hara aqui en mi casa.
    He leido tanto del trauma del gorrito y las manchas de leopardo que ya me da miedo!
    Las preguntas son las siguientes: ¿siendo peluquera profesional y al no utilizar nada para decolorar, solo tintura, puedo quedar asi toda manchada!?
    la otra interrogante que me tiene loca es ¿ que color es el que tiene que utilizar, si mi color es como te dije natural castaño muy claro o rubio medio ella puede utilizar un rubio claro dorado?
    Disculpa por tanta pregunta pero se nota que sabes y estoy ansiosa con tu respuesta, enserio como nunca me he hecho nada y con suerte me lo corto tengo miedo y ella viene dentro de estos dias!!! un millon de gracias de ante mano

    • admin says:

      Natalia: Si tu tía es peluquera profesional puedes confiar en que sabe lo que hace, respecto a los claritos con gorra y los malos resultados esto ocurre cuando se utiliza decolorante y este se filtra por los agujeritos de la gorra, pero eso jamás puede ocurrir cuando son realizados por alguien experto. Tu tía no usará decolorante sino tintura más clara, en realidad lo que ella te propone es una iluminación, sacará mechoncitos muy finos y los aclarará un par de tonos, por lo tanto no creo que haya ningún riesgo de que tu cabeza quede como un leopardo. En cuanto al color, eso es algo que solo ella puede saber porque tomará en cuenta tu color de base, posiblemente use un rubio dorado para hacer la diferencia pero no creo que los reflejos te queden en ese tono sino solamente más claros que tu propio cabello.

  115. Natalia says:

    Un millon de gracias, enrealidad quería estar tranquila por que realmente soy muy miedosa cuando se trata de mi pelo.
    y eso es exactamente lo que quiero, algo que se note poquito la diferencia que solo me ilumine un tanto como casi que fuese natural.
    ¿Tu crees que lo pueda conseguir haciendo lo que te dije? y tengo otra duda y con esto no te molesto mas jaja
    ¿Al no decolorar y usar solo un par de tonitos mas claros, se notara raíz al ir creciendo el pelo? la verdad es que yo no quiero eso… quiero que se vea natural y dejarlo crecer sin que se note ni tener que teñirlo completo.
    Mil gracias nuevamente!

    • admin says:

      Natalia: Ya sea que los reflejos se realicen con decoloración o con tintas siempre aparecerá tu color natural en la raíz a medida que el cabello vaya creciendo, eso es inevitable.

  116. angelica says:

    hola!! tus respuestas me han interesado mucho. yo quisiera que me ayudaras, que puedo hacer para aclarar mi cabello. ya que mi color natural es castano obscuro, me lo tinture rubio obscuro cenizo y me hagarro cafe pero no me gusto en realidad me gustaria mas claro un rubio obscuro cenizo. que tendre que hacer decolorarme con una tintura mas en mi cabello es suficiente. ojala me puedas ayudar gracias

  117. natalí says:

    hola! me hago claritos y tengo muchos. mi color de base es castaño oscuro, un nro 5. como tengo el pelo bastante dañado, tengo ganas de dejarme crecer un poco mi pelo para renovarlo. como mi raíz es bastante oscura al lado de los claritos, me dieron ganas de a medida q crezca, hacerme una tinta más clara solo en el crecimiento, pero no mucho más clara para que me quede como un castaño claro, tipo un nro 7. mi miedo es que me quede naranja o que se ponga naranja con los lavados. y si después me quiero hacer algunos claritos ir arrastrando un color así de cobrizo no estaría bueno!!! muchas gracias y espero la respuesta!

  118. Agustina says:

    Hola! Quisiera hacer una consulta,esta muy de moda las mechas californianas, color oscuro en la raíz y las puntas más claras. Yo me hago claritos rubios de una altura 9 pero las puntas no las tengo muy claras que digamos. quisiera tener todas las puntas más claras para lograr el efecto. el tema es que no me animo a decolorarmelas porque el polvo decolorante es muy agresivo para las puntas justo que es lo mas debil del pelo. quisiera saber si a lo mejor me lo puedo hacer con una tinta que tal vez es menos agresivo que el decolorante y que nro me podría aplicar para tenerlas todas rubias. muchas gracias desde ya por todo. saludos.

    • admin says:

      Agustina: Casualmente hace un par de días estuve mirando como hacían mechas californianas, vi dos casos de chicas que tenían claritos lo que hicieron fue aplicar un tinte desde las raíces hasta la altura de las orejas, a la que tenía una base natural más oscura le aplicaron un 6 y a la de cabello más claro un 7, las puntas quedaron como estaban pero luego al secar el cabello se veían mucho más claras debido al contraste, el resultado fue agradable a la vista. En el otro caso la chica no tenía claritos ni reflejos sino un cabello natural castaño claro y lo que hicieron fue decolorar las puntas y parte del largo, sinceramente el resultado no me gustó nada, es algo que se ve bien en la tele y las revistas pero en persona no es lo mismo.
      Se que no estoy respondiendo exactamente a tu pregunta sino dandote la idea de que tal vez sea mejor oscurecer un poco la parte superior de la cabeza y con eso tal vez bastaría para que las puntas se vean mucho más claras.

  119. Agustina says:

    Hola! Claro, entiendo, en el segundo caso al decolorarle todas las puntas quizá quedó muy artificial y marcado, como que se notó mucho el contraste. ya que viene al caso me queda unas últimas consultas, mi color original es un castaño oscuro ponele una altura 4 ó 5. si quisiera hacerme como decis tú un tinte más claro en las raíces para que me quede un castaño claro, si me hago un 7, con los lavados se puede poner naranja? que puedo hacer para que no quede cobrizo? pues si después pasa esto y me hacen claritos encima, sería medio desastre pues quedaría de todos colores! muchas gracias!!!!!

    • admin says:

      Agustina: Es posible que ocurra lo que dices y el pelo quede de varios colores, creo que la mejor opción es ir a una buena peluquería y pedir que te asesoren ya que viendo el cabello es como pueden saber que color sería el adecuado para evitar que luego aparezcan las tonalidades rojizas o anaranjadas.

  120. chantal says:

    Hola! Mi duda es como puedo tapar unos rayitos que me hice hace aproximadamente 3 meses ya que intente con un 8.1 y peroxido de 10 y me quedaron verdosos y de unas partes no se cubrieron, estaria bien aplicar ahora un 7.1 y peroxido de 20 o que debo hacer graciaas de antemano

    • admin says:

      chantal: Para cubrir totalmente los rayitos debes aplicar un color lo más parecido posible al de tu cabello natural, no utilices tonos ceniza sino un color neto como un 7 o un 6, aunque si tu cabello es castaño debería ser un 5, en este último caso queda bastante oscuro los primeros días pero hay que tener en cuenta que todas las tintas se ven aclarando con los lavados.

  121. Lucía says:

    Hola!!! quisiera hacerte la seguiente consulta. me hiceron claritos con gorra y me sacaron mucha cantidad y quedé como una tinta! toda pareja. además, me los dejaron de un color naranjoso, muy feo. me gustaría hacerme un baño a color que me oscurezca no mucho y me los opaque, me los deje más tipo ceniza. como me puedo hacer un baño a color en mi casa, que tonos compro y como hago la mezcla? te estoy muy agradecida!!!!

    • admin says:

      Lucía: No sabría decirte que color será más adecuado, por lo general se utiliza un 6 o un 7, el baño de color se realiza aplicando la tinta en todo el cabello de una vez y se deja actuar solo algunos minutos, pueden ser 5 aproximadamente, luego se enjuaga y se lava el cabello como de costumbre. Aunque es un procedimiento sencillo se necesita experiencia para elegir el color adecuado y también para saber cuantos minutos dejar el baño de color, si quieres un consejo pide asesoramiento en una peluquería para que observen tu cabello y te aconsejen como aplicarlo.

  122. monica says:

    hola , recien comienzo a trabajar profecionalmente en peluqueria y quisiera que me asesoren en algunos precios por favor cuanto debo cobrar , en mechas,claritos , corte ,tintura vivo en casanova y voy ha domicilio gracias espero pronto respuesta

    • admin says:

      monica. Quisiera poder darte una idea pero en cada país los precios son diferentes, lo que deberías hacer es averiguar cuanto cobran en las peluquerías de la zona donde vives y cobrar un poco menos porque esa es la forma de que logres ir haciendo clientes.

  123. meli says:

    Hola, queria saber como hago para sacarme los reflejos. Mi problema es que fui a la peluqueria y me los hicieron horribles! Ahroa me los quiero sacar, pero no hay manera si no es teñirme todo, porque primero me desgastaron mi color para teñirlo de rubio(aclaro soy morocha) Hay alguna forma de volver a mi color natural, sin que sea teñirme de raiz??? urgente porfavor me queda muy mal

  124. monica says:

    tengo el cabello castaño y quisiera tener rayitos plateado ceniso y que debo comprar para hacer bueno grasias por tus consejos

    • admin says:

      monica: Las indicaciones para hacer rayitos están en el artículo pero para lograr un color plateado es necesario decolorar mucho y es muy riesgoso hacerlo en casa, te recomiendo que vayas a una peluquería porque podrías quemar el cabello.

  125. Maguie says:

    yo siempre me he tintado el cabello de rubio pero ahora quisiera un rubio mate con unas mechas ceniza, lo que no se es si decolararme las mechas o simpleente me hecho el cenizo en las mechas y el mate en lo restante del cabello al mismo tiempo. Aconsejeme por favor

  126. tatiana says:

    hola! tengo reflejos hechos por mi misma en casa, me quedaron lindos, sobre mi base natural, cuando me crecio raiz no me volvi a sacar reflejos sino que me aplique un rubio cenizo con agua de 20, me aclaro y me quedo bien, para la proxima aplicacion quisiera aclararme un poquito mas y mi pregunta es: qué me aclara mas? un tinte 9 con agua de 20 o un tinte 8 con agua de 30? graciaaass!!!

  127. tatiana says:

    otra pregunta que se me ocurre es: yo puedo sacarme los reflejos, decolorarlos, enguarme con agua y luego aplicar en toooodooo el cabello el tinte 8 con agua de 30?

  128. mariana says:

    Hola. Me alivia mucho poder consultarte mi caso.
    Ayer me hice por primera vez rayitos de gorro, mi color es castaño oscuro (un poco más claro por tintura anterior, o sea castaño medio) y me apliqué rayitos 8.1. El problema es que el color me quedó amarillo pollo, o no sé cómo llamarlo. Y si como dicen se irá aclarando con las lavadas, estoy aterrada de lo mal que pueda quedarme o empeorar.
    Soy de piel blanca y los rayitos los hice en un salón pero no me ha gustado mucho el resultado. QUisiera aplicar ese baño de color en casa que mencionan por 10 minutos, pensaba en dos opciones de excellence de loreal que es el que tengo a la mano: usar un tono rubio ceniza 7.1 o uno 6 rubio oscuro. Ojalá puedas aconsejarme, quiero quitar ese color amarillo y oscurecer en general un poco el pelo, sobre todo por mis cejas, pero de manera que los rayitos resalten un poco.
    Cuánto tiempo debo esperar para aplicarlo?
    Estaré esperando respuesta. Muchas gracias.

  129. maria paula says:

    ola quisiera hacerme mechones dorados y mi color de pelo es rubio profundo cenizo , como hago para saber que color de tinte o decoloracion debo buscar para obtener el color que quiero ” dorado” o si mejor me aconsejas otro tipo de color de mechones que no se deterioren al transcurrir el tiempo…
    gracias :)

  130. anto says:

    hola mira yo me hice los claritos pero no se notan tantoo quisiera que se noten mas y quiero saber cuando me los puedo volver a hacer asi se notan mas?

  131. silvia says:

    hola, me urgeeee hace un dia me hicieron rayitos, se suponia que era dorado con cromo verde, psss me quedaron rubios doradiximos, y como me pusieron gorrito me sacaron mas de laparte frontal y en medio se me ve negro pss mi cabellos es negro natural no traia nada de nada, que puedo hacer ya no kiero salir a lacalle asi… compre un koleston chocolate seera que me quede mejor que como estoy ahora,,,, soy morena:)porfas ayudenmeeeeee

  132. yamir says:

    hola tengo una duda quisiera saber que si para hacerme los reflejos tiene que ser ajuro con decolorante o con la tinta que yo quiera??? mi cabello es castaño claro natural

  133. Mony says:

    Hola: Voy a la peluqueria a retocarme las raices de las mechas, pero terminan retocandome y las raices siempre quedan, no me gusta…. Mi color natural es un 7. Si me hago un shampoo color 8 taparan las mechas?. En realidad lo q quiero es que no se tapen, no importa q se oscurezcan un poquito… Como quedaran? y las raices,se aclararán?La verdad, lo q quiero es emparejar un poco el color, dejando q se noten las mechas, solo aclarando un poco las raices…

    • admin says:

      Mony: Un tinte color 8 no tapa las mechas sino que realza su color, puede que aclare un poco las raíces, si te parece muy claro para la siguiente vez puedes mezclar medio envase de 8 con la mitad de un 7 para lograr un tono intermedio entre uno y otro.

  134. Jacky says:

    Holaaa…mira, tengo hecho reyitos sobre rayitos en mi cabello, me he hecho 4 veces cada 2 meses y ya tengo todo el cabello rubio..
    Ahora me quiero retocar las raíces con papel aluminio, ya no quiero con gorro, porque mi cabello es muy largo y chorrudo y duele mucho.
    Será que me podré decolorar solo las raíces con papel aluminio y ponerme el mismo tono que tengo el resto de cabello??? me quedará bien??? Gracias…

  135. NERE says:

    Hola! Desde hace aproximadamente 18 meses me tiño el cabello debido a canas q me han salido, en los últimos 8 meses lo hago yo en casa. Mi color natural es castaño medio/oscuro. Quise aclararlo un poco y logré llevarlo a un tono (77 koleston wella) con el cual me sentía conforme. Por un error, hace dos semanas, me coloque un tinte chocolate y me quedó muy oscuro (parecido a mi color natural). Quiero volver a aclararlo. Me lo he lavado casi todos los días y creo que ya no aclara mas y sigue estando oscuro. No quiero hacerme lavado de color con decolorante porque no quiero maltratar mas de la cuenta mi cabello. Mi pregunta es: puedo colcocar un tinte mas claro (70) para aclarar el cabello el cabello solo un poco y luego continuar con el 77 que venia aplicando? cuánto tiempo debo esperar para aplicar nuevamente ese tinte sin que me dañe mas el cabello? Pensé en hacerme unas iluminaciones (con tinte 80) pero solo escondidas en los laterales de la cara para aclarar un poco mis facciones. Disculpa, se que son como muchas preguntas.

    • admin says:

      NERE: Es dificil aconsejarte pero te doy algunas opciones puedes intentar aplicar un tinte 7 pero con oxidante de 30 volúmenes para que aclare más o aplicar un tinte 6 que no es tan claro pero sirve para ir aclarando de a poco.
      El mayor problema es que los tintes color chocolate pueden hacer que el cabello quede rojizo, también puede quedar un color desparejo (un tono en la raíz y otro en las puntas). La última opción y creo que sería la más acertada es que vayas a una peluquería y te hagas muchas mechitas, eso aclarará mucho el cabello y las siguientes veces aplicas el tinte en tu casa. No es necesario esperar para hacer mechitas o un nuevo tinte pero luego deberás cuidar el cabello con una buena crema.

  136. arcenia says:

    hola queria hacerme unos rayitos entonces me decolore y despues aplique el tinte y me quedo muy claro ahora no se como matizar ese color ayudenme por favor

  137. carola says:

    hola soy caro queria comentarles siempre me hice reflejos sola nunca pude lograr el color manteca ahora en este momento tengo colocado un rubio ceniza que color deberia usar para que pueda llegar a ese color y otra cosa siempre use gorritos pero que dan medios desparejos ya que en partes saco mucha cantidad muchas gracias y espero su respuesta un beso!

  138. Andrea says:

    Hola!! Le hice los claritos a mi hermana, ella tiene el pelo teñido de negro, y los claritos me quedaron de todos colores…. Necesito ayudaaaaaaaaaa!! Gracias

    • admin says:

      Andrea: Cuando el cabello está teñido de negro solo se puede hacer claritos en una peluquería, ahora solo hay dos soluciones, una es volver a teñir el pelo de negro para cubrir el desatre y la otra es ir a uan peluquería para que le vuelvan a hacer los claritos.

  139. lily says:

    HOla como le hago para corregir unas mechas las queria en tono beige y me quedaron verdes se quita con los dias o al momento que puedo hacer??

    • admin says:

      lily. Dicen que un truco casero para quitar el color verde del cabello es aplicar abundante ketchup (si, esa misma salsa de tomate) tomando mechón por mechón dejar actuar un rato y luego lavar como de costumbre, con probar nada se pierde. Te dejo un enlace a: Cabello verde por el cloro, se que en tu caso es porque te aplicaron un tinte demasiado ceniza pero los consejos te servirán igual, de todo modos no te preocupes porque lavando el cabello varias veces se irá el color verde.

  140. Mary says:

    Hola hace un meses me realizaron mechas, el color base es un chocolate marron y las mechas son color 10.21, el problema es que tengo canas y cuando voy a retocarme me tiñen la raiz y me matizan las mechas, quisiera saber como matizar las mechas, que procedimiento debo hacer y si lo aplico en todo el cabello.

    muchas gracias

  141. cami says:

    hola! ante todo quiero decirte q me re entretuve con los comentarios.. muy bueno lo tuyo! mi consulta es q no se q color me pusieron jaja auxilio mi pelo natural es oscuro y creo q tengo una base teñida en un tono tipo 5 y medio tirando al 6 y me hicieron mechitas doradas tipo 73.. el tema es q las raices se me re notan x el crecimiento de 20 dias mas o menos y no me gustan.. ahora q me aconcejas q haga? como hago con las raices basicamente.. como me las tiño en casa? sera q podre hacerme un baño de color o luz? algo para q no haya mucha diferencia.. si me tiño todo el pelo pero un ratito no mas se seguiran notando mis reflejos? desde ya muchas gracias!

  142. belu says:

    yo queria reflejos de castaño claro y gracias a esta pagina ya supe como hacerlos los chicos me llaman por la calle y mis compañeras dicen que estan mortal te lo agradesco bay TODAS LAS CHICAS SON HERMOSAS

  143. belu says:

    POR CIERTO,SE PUEDE TAMNBIEN AHUN TENIENDO EL PELO TOTALMENTE OSCURO TEÑIRSE DE CASTAÑO CLARO Y SI SE QUIERE LUEGO TENER UNOS REFLEJOS RUBIOS SEGUN EL COLOR DE LA PIEL DE LA CHICA.SI LA CHICA tiene el color de piel mas clarito le va a quedar bien los colores o reflejos claros en el pelo SI LA CHICA es MOROCHITA DE PIEL NO LE QUEDA EL RUBIO PERO OTROS COLORES SI

  144. Zu says:

    Hola, sabes yo traigo en el pelo mechas pero al meterme a la alberca perdieron el color, quiero hacerme un baño de color en casa, que tono de tinte puedo usar? y como lo puedo preparar para el baño de color? la base que traigo es castaño obscuro que es mi color natural. Agradezco si me envias tu respuesta.. Saludos.

    • admin says:

      Zu: Un baño de color se realiza mezclando el tinte con el oxidante (ya viene todo en el kit) y aplicando el producto en todo el cabello, se deja actuar 5 minutos, se retira con agua y se lava el cabello como de costumbre. Respecto a que color puedes utilizar, no sabría decirte porque no se que color tenías en las mechas antes de que el agua (en realidad el cloro) de la alberca lo alterara, si era un rubio muy claro tendrías que elegir entre los tonos 9, si eran rubio medio en los 8, si las deseas más tonalizadas elige entre los 6 o 7. También debo advertirte que el baño de color puede alterar el tono de la base natural de tu cabello, excepto que sean mechas gruesas en cuyo caso puedes aplicarles el color de a una utilizando un pincel, de esa forma no tocas el resto del cabello.

  145. zu says:

    Muchisimas gracias, sabes ke las traia entre beige y doradas pero ahora se ven sin color. Pero esto me servira, Saludos cordiales desde Monterrey N.L.

  146. Nice says:

    Hola, muchas gracias por tu espacio la verdad me ha servido para despejar diversas dudas que tenia y comprender mejor la aplicación de los productor. Mi pregunta es la siguiente: Para hacer mechas he utilizado el decolorante en polvo y peróxido en crema. Hace poco me recomendaron utilizar la Crema de Precisión y Suavidad Majiméches de L’ORÉAL, para no maltratar tanto el cabello y lucieran mejor, pero no se si esta crema la tengo que aplicar con alguna crema oxidante (peróxido) y de cuantos volúmenes. Muchas Gracias!!!

    • admin says:

      Nice: No tengo información sobre Majiméches, lo que puedo decirte es que no se trata de un producto nuevo sino que salió al mercado hace algunos años,, pero algo “supuestamente” tan rápido y práctico ya debería haberse impuesto en todo el mundo y en ningún salón o peluquería continuarían perdiendo el tiempo realizando mezclas, pero algo debe haber fallado, tal vez no decoloraba al máximo, no lo hacía en forma pareja, resecaba el cabello o no se cual será la causa de que no haya logrado imponerse como un producto para hacer mechas rápidas (15 minutos para un rubio calro) en un solo paso, al menos eso es lo que se publicitaba. Por las dudas prueba primero con tus amigas en los mechones que quedan ocultos por si las mechas no quedan como esperas, pero si todo resulta bien nos encantaría que nos escribas nuevamente paar contarnos como fue el proceso.

  147. Erika says:

    Hola yo he usado claritos desde chica el problema es q como mi cabello es un poco quebrado lo plancho diario y lo tengo maltratado, que puedo usar para arreglerlo sin que modifique el tono de mi cabello y tambien quiero que me aconsejes un color para mi base tengo la piel clara y quiero una base castaña pero que no se haga rojiza al deslavarse por que mis machas son color beige
    gracias

    • admin says:

      Erika: Tus preguntas requieren varias respuestas, la primera es que si planchas tu cabello a diario no existe nada que pueda recuperarlo totalmente, los productos más recomendables son el shampoo Absolut repair de L’ORÉAL al igual que la crema de la misma linea, el serum Elixir de Kerastase también ayuda bastante. La única alternativa para mantener el cabello liso es realizar un alisado progresivo, de esa forma no es necesario que lo planches y el pelo volverá a recuperarse. Respecto a la base, por lo general se aplica un 6 o 61 y luego se hacen los reflejos, pero debo decirte que el color de la base depende del color y de los pigmentos naturales del cabello porque si tienes una pigmentación rojiza todos los tonos terminarán tomando ese color.

  148. Marianela says:

    Hola!!!si mezclo un 6.12 con un 7, que tono obtengo? tengo el pelo con muchas mechas que van de un 10 a un 7, mi color natural es un 5, me retocaron las raizes y me quedaron mechas naranjas y amarillas patito que no me gustan. Si me pongo la mezcla anterior de 6.12 con un 7 en todo el pelo, como me quedaria? sacaria el naranja y el amarillo, sin que me tire mas al naranja o al verde? Desde ya muchas gracias!!!

    • admin says:

      Marianela: Si se trata de tonalizar mechas claras que quedaron en color naranja tendrías que usar un 81 o un 82 que son tonos ceniza, pienso que esa mezcla entre un 6.12 y un 7 podría quedar muy oscura, incluso cubrir las mechas, aunque si eso es lo que deseas entonces usa un 6 solo. De los colores que te mencioné el 8.2 tiene un tono ceniza más intenso lo cual es beneficioso cuando se trata de neutralizar el naranja, puede quedar algo oscuro inicialmente pero aclara bastante en cada lavado, podrías usarlo como baño de color, en ese caso se aplica solo durante 5 o 10 minutos.
      Estas solo son sugerencias porque es imposible saber cual puede ser el resultado final ya que este dependerá de los pigmentos naturales de tu propio cabello y de los diferentes colores que tienen las mechas.

  149. rocio says:

    tengo base castaño claro cenizo y necesito unos mechones grises o plata de cuanto volumenes de peroxido utilizo para el tinte despues de hacer la decoloracion con peroxido de 30 volumenes

  150. rocio says:

    se me olvidaba que tinte utilizo para mechones plata o grises gracias soy de colombia

  151. Susu says:

    Me encantoooo este sitio!
    Te felicito, por que sos muy didactica y muy conciente con las respuestas, yo solo soy una arrimada, soy cosmetologa y me hago todo en la peluqueria, pero me gusta mucho saber.
    Es para felicitarte, pase un rato maravilloso.
    Gracias!
    Susu de Argentina

  152. pilar says:

    Hola yo solo quiero felicitarte por tomarte el tiempo de responder a todas las preguntas, y ademas de ser muy claros en las instrucciones, fue muy util para mi la informacion. saludos

  153. erika says:

    Hola, me gusta la página, porque ayuda bastante.
    Mi duda es la siguiente: tengo el cabello teñido de color fresa de garnier, lo quiero más claro y me voy a aplicar un tono manzana de la misma marca, pero quiero unos reflejos por la forma como illumina el rostro. Quisiera saber que color va bien con las iluminaciones, no se si las color plata quedan bien o que otro color estaria bien.

    Muchas gracias de antemano

    • admin says:

      erika. El color de los reflejos o de las iluminaciones depende de varias cosas, la primera es el color de tu piel, si eres muy blanca no quedan bien los tonos plata o los ceniza porque harán que tu rostro se vea apagado. La segunda es que también depende de cuanto aclare el cabello al decolorarlo, en algunos casos las mechas o reflejos quedan de color plata solamente con la decoloración, en otros pueden tomar un color naranja o amarillento.

  154. Angela says:

    hola. tu blog en muy bueno yo tengo una duda:

    Hace un año me apliqué una tintura color negro azul hasta hace poco no me había hecho nada, sin embargo hace poco opté por ponerme unas mechitas de color cobrizo ( bueno así las quería yo), en un tono 6-7 y me quedaron color naranja… que me aconcejas para matizar este feo color???
    de antemano te agradezco por responde :(

  155. encanto says:

    a mi me ponen mechas blancas que quedan muy bonitas , pero quisiera hacermelas yo. mi pelo es castaño oscuro y bueno me han recomendado que las haga con una pasta azul decolorante loreal y con peroxido de 3o y q las deje hasta q se pongan blancas , haciendo q suban con el sol. ese decolorante es bueno y las sube a blancas con el peroxido de 30? me ha dicho q el perxido de 3o aclara como el de 4o solo q hay q dejarlo mas tpo y no daña.el azul de decoloracion trasforma mejor el pelo en blanco, y bueno queria saber si el blondor es mejor y q si se puede usar una mezcla de perxido de 4o y de 30, gracias

  156. silvina says:

    hola yo me los quisiera hacer pero tengo una duda yo me deje de teñir el pelo porq estaba embarazada y ahora q ya tuve mi bebe me gustaria hacerme los reflejos pero tengo tintura en lo largo del pelo tendria que teñirme todo el pelo primero y luego realizarme lo otro??

  157. johana says:

    hola me gustaria saber algo, mi madre tiene un chocolate puro, y quiere hacerce mechitas o claritos mi pregunta es, ¿que oxidante y que polvo decolorante debo usar? ¿en donde le aplico primero? otra cosa que numero de tinta devo comprar para hacerle el baño de color? y como se lo hago primero enjuago las mechitas solas y despues enjuago todo el pelo, y despues que esta enjuagado aplico la tinta en todo el pelo?

  158. luci says:

    hola despues que se te decolora con el polvo y demas , hay que ponerle tintura arriba de los reflejos que hice? o sea para ponerle color o ya quedan asi?

  159. blanca lilia says:

    esta muy bueno Te felicito x ayudar en este tema y sacar las dudas aquellos q lo nesecitan

  160. emiliano says:

    me los acabo de hacer y tomo un color rubio platino, pero parece mas negro que blanco, mucho no me convence, parece mas negro que rubio , que aconsejas?

  161. emiliano says:

    ah y otra cosa estoy notando que no esta tan rubio platino como que esta quedando amarillo, por suerte no esta anarajando pero ya no parece rubio manteca .. ya no hay vuelta atras con esto? y tambien tengo partes que estan gruesas creo qie voy a agarrar la tijera y boy a probar cortarme algunas partes gruesas ya que tengo bastantes xD

    • admin says:

      emiliano: Prueba con un baño de color, aplicas un tinte 61 y lo dejas actuar 5 o 6 minutos y luego lavas el cabello como de costumbre. Si no te agrada el resultado siempre puedes teñir el cabello de tu color natural, pero no creo que cortar algunos mechones sea la mejor solución.

  162. melisa says:

    Hola.quisiera saber cuanta cantidad de polvo decolorante y cuanta de agua oxigenada, necesito las cantidades justas para no hacer desastres.
    Gracias!

    • admin says:

      melisa: Si jamás utilizaste polvo decolorante (ni para aclarar el vello de los brazos o las piernas) entonces no es aconsejable que realices experimentos con tu cabello porque los resultados pueden ser terribles.
      No hay una medida exacta porque se prepara de acuerdo a la cantidad de producto que se necesite, por ejemplo puedes colocar una cucharada grande de polvo decolorante y se van agregando gotas de oxidante o agua oxigenada hasta que se obtenga una preparación cremosa. Si deseas mayor cantidad utilizas dos cucharadas y asi sucesivamente. Esa preparación debe hacerse en un recipiente de vidrio o plástico y se mezcla son algún elemento de plástico o madera, jamás se puede usar cosas de metal.

  163. silvia says:

    hola,quiero felicitarte y agradecerte x la dedicación a nuestras dudas y comentarios.mi duda es. puedo hacer la decoloracion en mechas y despues del proceso de enjuagar y secar,aplicar solamente matizador o tiente en en todo el cabello.y/o cúal me recomiendas al igual que tono,mi cabellos es castaño obcuro.y deseo un tono como almendro,o dorado no claro.gracias!!! dios te bendiga.

    • admin says:

      silvia: Luego de la decoloración se lava el cabello para quitar todo el producto y sin secarlo se aplica el tinte por unos minutos, un color almendra se puede lograr con un tinte número 6. Si en lugar de tinte vas a utilizar matizadores (de los que se van con los lavados) entonces lo aplicas con el cabello seco. Debo repetir la advertencia de que es necesario tener cierta experiencia para hacer reflejos, no me refiero a experiencia como estilista, sino de al menos haber usado reflejos anteriormente y haber observado como realizaban el procedimiento.

  164. mARTINA says:

    GRACIAS ME RE FUNCIONO AUNQUE ES MUCHA INFO JAJA

  165. Luz says:

    Hola se puede decolorar el cabello para hacer las respectivas iluminacion y luego pintar todo el cabello para que asi quede casi tonos iguales sin tener q usar otros colores

  166. viviana says:

    Hola! antes de hacer mi pregunta me gustaria agradecerte por contestar nuestras dudas. Tengo el cabello castaño oscuro y me estan saliendo mis primeras canas,pero no quiero decolorar mi pelo,tampoco teñirlo de mi color porque crece muy rápido y las canas empiezan a ser visibles en pocos días,si utilizo un tinte color almendra me quedarían las canas como reflejos? Me gustaría saber tu opinión,o tu recomendación hacerca del color de tinte que mas me conviene utilizar, ya que tengo entendido que debo ir aclarando mi pelo…pero no quiero decolorar!Saludos y muchas gracias.

    • admin says:

      viviana: Si tienes el cabello castaño oscuro y aplicas un tinte color almendra, cambiarás todo el color y tu pelo puede quedar con un tono anaranjado. La única forma de disimular el crecimiento de las canas es hacer reflejos, de esa forma se irá aclarando gradualmente, si bien es necesario decolorar los mechoncitos eso no dañará el cabello.

  167. cristian says:

    Exelente información!! Muchas gracias por tu buena voluntad de responder a todas las consultas..he aprendido mucho.

  168. laura says:

    Hola, te pido ayuda urgente, yo tenia el cabello color teñido rubio oscuro y queria llevarlo a claro y me hicieron mechas y me quedaron amarillas sobre una base oscura horrible, que puedo hacer para teñirme si me pongo un cenizo 8.11 podre hacer un base mas clara y sacarme lo amarillo de las mechas??

    • admin says:

      laura: Es posible que tu idea resulte porque los tintes 8 aclaran bastante pero el resultado dependerá de que tan oscura te hayan dejado la base porque corres el riesgo de que te quede de color anaranjado. Deberías probar a lavar varias veces el cabello antes de aplicar otro tinte, por lo general aclara mucho con los sucesivos lavados y tal vez en pocos días el color quede más parecido a lo que querías.

  169. daiana says:

    Hola quería saber que hacer para que quedé blancos Los reflejosme hice y queda ron medios naranjas .???? Gracias

    • admin says:

      daiana: Los reflejos quedan naranja cuando la decoloración falló, ya sea por no haber usado el oxidante con el volumen adecuado (30 o 40), por no haber dejado el producto el tiempo necesario o por haber usado un decolorante que no era bueno.
      Cuando los reflejos quedan naranjas se puede aplicar un baño de color, se prepara un tinte en forma normal pero se deja actuar 5 o 10 minutos, se suele usar colores con tonos ceniza como 61, 71 o 81.

  170. andrea says:

    hola:soy andrea y queria saber algo…tengo una basa de tintura negra y necesito hacerme unos claritos y quiero que quede un chocolate..a que punto tengo que llegar a la decoloracion y que color tengo que usar? desde ya muchas gracias

  171. Marcela says:

    Hola!, mi pelo es rubio oscuro, me hice reflejos con gorra en toda la cabeza y no me gusta el contraste…quedaron tirando a ceniza…me dicen que parezco mas grande… cual seria la solucion? me hago mas y mas claros asi se mezcalan? yo queria lograr un rubio “natural” delicado….Gracias!! y Felicitaciones por ayudar a tantas personas!!

  172. soledad says:

    hola yo me quiero hacer reflejos pero necesito saber que color tengo que comprar para que me quede color ceniza

  173. Ele says:

    Hola (Administradora) necesito hacerte unas consultas sobre como hacer mechitas o claritos en casa.

    • admin says:

      Ele: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios, está explicado paso a paso como hacer reflejos, mechas o claritos en casa.
      Es un procedimiento que requiere mucho cuidado y no es aconsejable que lo intenten si no tienen ninguna experiencia. Al decir experiencia me refiero a haber tenido claritos alguna vez y haber visto como los hacen en la peluquería, porque eso te da una idea de como aplicar el decolorante y cuanto tiempo requiere tu cabello para aclarar.
      Mi recomendación es que la primera vez que se van a hacer mechas o claritos acudan a una peluquería y observen con atención como realizan el procedimiento para luego poder repetirlo en casa.

  174. karlamid says:

    Hola, quisiera saber que tinte ponerme para que me agarre bien el color en la cana, cual es la mejor marca?.. me pongo 9.33 ò 8.3 de la marca
    hidracolor y me pinta el cabello pero la cana no la tapa..gracias

  175. viviana says:

    hola!! muy bueno los comentarios y respuestas.Necesito saber cómo retiran el decolorante en las mechas hechas con papel aluminio, porque a continuación debo colocar tintura para dar color a las mechas.Gracias!!!

    • admin says:

      viviana: El decolorante se retira con abundante agua, algunos profesionales lavan cada mecha con shampoo, otros emplean agua sola, pero lo importante es retirar todos los restos de decolorante, después se secan con toalla, se vuelve a colocar papel aluminio o un plástico para que la tintura no manche el resto del cabello y se aplica el tinte elegido.

  176. Daniela says:

    Hola quiero saber si es verdad que si mezclo dos tubos de negro con 7,5 gramos de tinte color plata el cabello me queda mas brillante esque me da miedo mezclarlos y que me quede blanco el pelo gracias :)

  177. marta says:

    Hola quisiera hacer una consulta, me he teñido el pelo de un color 7.1hace semanas,y quisiera hacerme unos reflejos más claros, podría hacerlo?,no se dañara mucho mi pelo?.es que he intentado hacerme reflejos en casa con gorra y naranjas,yno me gustó,entonces fui a la peluquería a que me lo arreglen, y me pusieron ese color, y pues quedó muy rubio fuerte en la raíz y no me gusta,me podrían decir que color es conveniente de reflejos,mas claros me quedaría bien?.desde ya muy agradecida, besos y gracias!

    • Para Ellas says:

      marta: Puedes hacer unos reflejos más claros sin problemas ya que el 71 o el 61 son los colores que se suelen utilizar como base para las mechas o los reflejos.

  178. Rhina says:

    tengo el cabello color castaño un poco obscuro y tengo muchas canas sobre todo a los lados y enfrente me gustaria hacerme unos rayitos platinados que sean caseros me podrias ayudar?

  179. Carla B says:

    Hola !como esta? yo soy nueva en peluqueria y quisiera saber cuanto puedo cobrar unos reflejos ,debo hacer de raiz y medios ya que sus puntas estan bastante rubias y quiero unificar el color ???el pelo le llega a los hombros bueno desde ya gracias por su repuesta Carla B

    • Para Ellas says:

      Carla B: La respuesta va a llegar tarde pero de todos modos deberías averiguar en tu ciudad cuanto cobran por los reflejos ya que los precios son totalmente diferentes en cada país.

  180. paloma says:

    Hola
    Quiero matizarme las mechas en un tono dorado, el baño de color sirve para matizar las mechas? el agua oxigenada de que volumen tiene que ser? cuanto tiempo me lo dejo para que no me tiña todo el pelo? se puede tambien al mismo tiempo cubrir las canas?
    Gracias

    • Para Ellas says:

      paloma: Si las mechas están decoloradas al máximo puedes aplicar un rubio dorado y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Si lo dejas sólo 5 minutos no alterará el color del resto del cabello. En cuanto a que un baño de color pueda cubrir las canas, la respuesta es que no, pero tal vez si dejas el tinte 10 minutos puedan tomar un tono rubio, pero no es fácil que esto ocurra.

  181. Paulina says:

    Hola mira yo tengo el pelo negro, demasiado negro y deceo hacerme claritos pero de color rojo sin decolorarme el cabello, será la primera vez que me lo tiñó o le hago algo a mi pelo.. Nunca me lo eh teñido, pasado planchita, realizadores ni nada, absolutament pelo virgen, tu que opinas?

    • Para Ellas says:

      Paulina: Si tienes el cabello negro es difícil que te queden los claritos sin hacer decoloración. Consulta en la peluquería porque tal vez puedan hacer unos claritos rojos usando sólo matizador, se irán en cuanto te laves el pelo pero te servirá para saber como te quedan y si te gusta luego los haces con decoloración y tinte rojo.

  182. celeste says:

    Hola me encanta los tips Q pasaron mi consu es la siguiente para un pelo natural castaño oscuro que tipo de luces recomiendan ya que deseo cubrir canas y a la vez cambiar aclarando mi idea es la que recomendaron no hacerlas muy blancas y teñir luego completamente mi consulta que color quedaría bien? Para el acabado

    • Para Ellas says:

      celeste: Quisiera poder ayudarte, aunque sea con una idea, pero para elegir el color de las luces también hay que tomar en cuenta el color de la piel. Lo que puedo decirte es que unas mechas claras disimulan mejor las canas.

  183. Cristina says:

    Holaa!! Soy peluquera pero la colorimetría no la llevo del todo bien. Mañana tengo q hacer un trabajo a mi madre. Y si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho ;).
    Les cuento llevo tiñiendola hace meses con 6.0 y 6.1. Antes lo teñia rojizo y mas oscuro y x eso decide coger el tono 6 de base. Y los reflejos ceniza para quitarle el rojizo y el 0 xq tiene canas.
    Bueno les lanzo la pregunta. Le hice retoque de raiz hace 2 semnas, y mañana quiero hacerle reflejos.
    Creen q si se los hago con gorro le aplico decó a 20v y después el 6.1 quedaría un tono caramelo mas clarito q su base, pero no rubio, o que hago??

    • Para Ellas says:

      Cristina: Posiblemente la respuesta va a llegar tarde pero creo que los colores que pensabas usar le quedarán bien a tu mamá.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.