Significado de soñar con agua

Soñar con agua tiene muchos significados diferentes, te dejamos algunos de los más comunes para que puedas realizar tu propia interpretación del sueño

El significado de soñar con agua se relaciona con los sentimientos y emociones que se producen ante determinados sucesos de la vida, cuando se sueña con agua es necesario identificar que situaciones se están viviendo en ese momento y si las mismas causan preocupaciones o angustia.
Es muy importante recordar que sensaciones se tenían durante el sueño, si el agua causaba temor, alegría o indiferencia.

Significados de soñar con agua

* Soñar con aguas transparentes, verlas o nadar en ellas significa que estamos en perfecto control de la situación, que todo está bien y cualquier problema podrá ser resuelto.
Las sensaciones placenteras que da el agua indican bienestar, alegría, felicidad, calma y armonía.

* En cambio soñar con agua de un mar agitado o de un río turbulento es indicio de que nos sentimos superados por lo que nos ocurre. Si pese a las condiciones adversas nos vemos luchando por salir del agua significa que estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener o superar la situación que nos preocupa en la vida real.

* Soñar con agua sucia o que huele mal puede significar remordimientos de conciencia por estar engañando o perjudicando a alguien, también puede surgir este tipo de sueños cuando se soportan situaciones desagradables sin poder salir de ellas.
El agua sucia está relacionada con todo lo negativo, son sueños que sirven para reflexionar sobre el rumbo que se está dando a la vida.

* Soñar con inundación indica sentimientos reprimidos, cuando en el sueño vemos que nuestra propia casa se llena de agua puede estar reflejando problemas de pareja o dentro de la familia que están desbordando la capacidad de manejarlos.
Si al soñar con inundación nos vemos quitando el agua significa que encontraremos la forma de solucionar los conflictos.

* Soñar con beber agua puede deberse a sentir realmente sed mientras se duerme, en ese caso la sed persistirá al despertar y el sueño no tenía ningún significado especial, pero en caso contrario significa necesidades afectivas insatisfechas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





44 Responses to “Significado de soñar con agua”

  1. Evy says:

    hola soy evy: tengo dudas con mis sueños muy frecuentes, sueño con que el cielo es igual al mar cuando hay tormentas y las olas golpean en el cielo y que estoy en casa de una amiga y cae solamente lluvia en su casa y es inundada y miro al cielo y es el mismisimo mar… que golpean las olas y no caen del cielo y junto a mi amiga y su familia vemos lo que esta pasando en el cielo y nos metemos adentro de su casa para no seguirnos mojando….
    y tengo sueños similares a este…

  2. mirian says:

    soñe que estaba crusando un rio pero me agrraba de algo como por el orilla lo cruze y me de volvi pero en el fondo del rio habia un muerto

  3. yaneth gonzalez says:

    mi tia soño que mi papa me daba un vaso de agua y estaba limpia y tambien me daba una carta que significado tiene

  4. Maria Eugenia says:

    Sone que estando en el mar, de pronto venia una ola gigante, y el agua me llevaba hacia edificios, yo solo pensaba en que momento me estrellaria con algo, pero el sueno no termino, no supe si me estrelle o no.

  5. karla says:

    hola soy karla quiero saber que significa mi sueno sone con agua sucia y enmedio del rio el agua estaba como si estuviera hirviendo alaves tambien vi muchas olas,luego sone con un perro que sacaba baba blanca como si tuvira rabia,y dos nohes anteriores sone con una mujer de tes obscuro que me ensenaba su calson y era negro esa mujer que sone yo la conosco que significa sonar eso

  6. PERLA says:

    POES YO SOÑE CON MUCHA AGUA TRANSPARENTE QEE INUNDABA MI CASA Y QUE YO ME QUEDE ABAJO SIN RESPIRACION Y DESPERTE HACIENDO COMO SIN RESPIRACION ¿QUE SIGNIFICARA?

  7. roxx says:

    hola soñe que me levantaba de mi cama y que me salia agua sucia de la boca que significa

  8. LEONORA says:

    hola,tuve un sueño muy raro,soñe con arañas muy grandes y veia a mis papas ya fallecidoa ambos,cabando un hollo o tratando de sacar el agua que habia en la casa en ese momento,yo trataba de matar a las arañas,fue una horrible sensacion,……..

  9. maumu says:

    sueño siempre el mismo lugar, un pequeño rio con agua transparente y limpia, como un paraiso, y siento una profunda felicidad en el, pero ese lugar en la actualidad es un terreno donde circula el agua en epocas de lluvia, cuando no llueve no hay nada ,

  10. soñe con un rio says:

    soñe con un rio de agua sucia el rio pasaba por mi casa pero el agua no llego a entrar,pero si me arrastro y Yo me estaba ahogando,pero de repente estaba,de nuevo en la casa,y vi unas persona sacando el lodo del rio o de la quebrada,que puedo hacer no quiero soñar mas con eso?

  11. SC says:

    Soñe con estar como dentro de un juguete, como si fuera una pileta de plástico transparente cerrada como una bolsa. La cual si se llenaba de agua y antes de llegar a mi nariz podia salir,como si me escupiera y al salir estaba desnuda, y aparecia en un shopping o algo parecido lleno de gente. El agua era limpia, transparente. Que significa?? Gracias!

  12. hilda says:

    Soñe que subia por una escalera a un piso y luego ese mismo piso comenzo a descender como si fuera un ascensor, luego comienza a brotar agua y comienzo a desesperarme por temor ahogarme y luego que me tapa el agua y yo veo claramente el piso que se aleja. abro mi boca y sin saber comienzo a respirar. asi acaba mi sueño. He buscado los significados por separado pero no logro interpretar el significado de mi sueño. Espero me respondan con rapidez, desde ya gracias

  13. diana says:

    soñe que estaba en un rio muy crecido y el agua estaba muy sucia y yo intentaba pasar con mi hija y ella se me caia al rio pero yo la rescate que significa

    • Luisa says:

      Soñe, que me encontraba frente a un río con agua muy cristalina, pero el fondo era lodo que sí me tiraba en ella se revolvería, y algunas personas estaban en ella, incluyendo a mi hijo y una amiga, pero ella estaba donde en el agua sucia.

      Días atras soñe con agua cristalina pero tenia mal olor, estaba como espesa.

      Gracias

  14. jessica says:

    Que significa soñar con una boda,vestida de blanco y con lluvia de agua sucia solo en tu casa.

  15. Rosalia says:

    Hola tengo un sueño de que estoy en una zona que parece un lago y el paisaje es muy bonito el agua trasparente y tiene el color azul verdoso como el mar ,y mi gato que es de color rubio ,se tira al agua y yo le digo que salga pero el se lo esta pasando muy bien y no quiere salir.

    Ay otro que me preocupa mucho ultimamente mi hija y yo soñamos con su padre que fallecio hace 5 años ,soñamos de que esta vivo y vuelve a casa ,pero yo sueño de que esta con otra mujer o me esta mintiendo o engañando y que vuelve del trabajo despues de tres dias y me dice de que esta cansado y se va a ver a otra persona y despues vuelve.

    Ysueño con mi marido y con la pareja con la que estoy ahora yo estoy con mi marido y mi pareja de ahora esta todo el rato mirandome y despues buscandome y de que esta enamorado de mi.

    Bueno son muchos sueños que significa por favor muchas gracias un beso.

  16. María says:

    soñé que tenía mucha sed, y por más de que tomase agua fría de una jarra no se me pasaba la sed. El agua que tomaba era limpia y fría, Pero a pesar de eso la sed no se iba.

  17. Eduardo says:

    Leí en el sitio que dejo como enlace que si sueñas que ves caer lluvia sin mojarse quiere decir una ganancia inesperada. Cuando el agua de lluvia cae con mediana fluidez significa limpieza. Si llueve torrencial y te mojas en el significa que se aproxima un negocio que le aportaran dinero y creatividad.
    Soñar lluvia y la lluvia le cae directamente a usted significa disfrutar estos días como un niño/a y prosperidad. ¿creeis que es esto cierto?

  18. marcelo says:

    soñe con una cascada
    y estaba con mi hijo el ultimo y nos pusimos a nadar ahi y se le llevo a mi hijo pero yo le segui y le decia que nade y luego lo alcance y el agua cristalina el rio mas o menos correntoso y el estaba bien sin golpes ni nada pero si fue un feo susto

  19. Gisselle says:

    Hola soñe que iba pasar un puente y se habia caido porque que el rio habia crecido pero siempre pase al otro lado por unas tablas que habian puesto el rio staba bien crecido sereno pero de color café por lo sucio que estaba

  20. giovanni says:

    hola buenas yo soñe que estaba en una fiesta remota en medio del mar en un hinchable de color amarillo y en un momento me caigo de dicho hinchable(es un sueño repetido y algunas veces intento subir al hinchable y otras me dejo caer)y me empiezo a sumergir asta que me despierto poco a poco por sierto cuando estoy en el hinchable el agua es azul y cuando caigo es verde ¿que significado puede tener esto?
    muchas gracias.

  21. yudi says:

    soñe anoche que unas personas me trataban de monstruo, ellos me acoralaron al pie de un laguna quieta llena de agua sucia como verde, pero ellos me ataron al cuello con un lazo pero me solté para que no me ahorcaran y luego el lazo me cogio de un pie pero me solté igual, pero cai a la laguna de aguas quietas y luego quería salir para no ahogarme, pero me fue imposoble porque unas algas como lazos largos me rodearon y no me dejaron salir y en frente estaba un hombre ahogandose conmigo pero no miré su rostro asi que si luchaba contra ellas mas pronto me ahogaban y si salia me mataban asi que me ahogue gracias x su ayuda

    • admin says:

      yudi: Soñar con agua está relacionado con los sentimientos y las emociones, este tipo de sueños siempre refleja la situación por la que se atraviesa en la vida real. Soñar con agua sucia puede tener varios significados, uno de ellos es que se está actuando de una forma que se considera reprobable y eso genera remordimientos de conciencia. Otra de las interpretaciones de soñar con agua sucia se refiere a estar atravesando por situaciones negativas y no se encuentra la forma de salir de ellas.
      Soñar que se nada desesperadamente o se intenta salir del agua por cualquier medio, significa que se están realizando esfuerzos por salir de algo negativo. El hecho de ahogarte porque si salías te mataban, podría interpretarse de muchas formas, una de ellas es que tal vez tienes que tomar una decisión y te resulta difícil porque las dos opciones son malas. Otra interpretación sería que terminas definitivamente con algo que no te hace bien para comenzar una vida totalmente nueva.

  22. luzzy says:

    hola me podria decir que significa mi sueño soñe que mi casa estaba en medio de una inundacion el agua era completamente transparente y a mi casa solo se le veia el techo pero cuando entre a mi casa estaba completamente seca de adentro

  23. francisca says:

    Soñe que venia de un viaje y y en ese viaje venia un tio y una tia en los asientos traseros y de repente pasabamos una curva y escuche que el autobus frenaba y nos caiamos al mar y nos ahogabamos y por supuesto moriamos y ademas el agua era muy limpia por fis respondanme quede muy aflijida con el sueño adios y gracias

  24. Angela says:

    Anoche soñe que me encontraba con agua cristalina y luego en un cuarto con agua marron pero solo era con tierra y estaba flotando en una esponja grande con chico que nunca lo habia conocido de tes clara y pelirojo luego se puso turbia y era com una inundacion y luego hiba disminuyendo que cunado la esponja se estaba hundiendo me coji de una mesa que logre salvarme y cuando abri mis ojos porque al cojerme los cerre y cuando los abri se desaparecio el agua ya no habia ningun rastro de que las paredes estuvieran mojadas y el posi era como tierra duraa y las paredes del cuarto era de adobe y luego ya pise el suelo para salir del cuarto quisiera saber mi significado porque por hay me dicen que significa la muerte o una enfermedad

    • admin says:

      Angela: Soñar con agua no tiene nada que ver con desgracias o tragedias, solo simboliza tus emociones. Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque alli se encuentran algunos significados de soñar con agua.

  25. Diolanda says:

    Soñé que veía una quebrada crecida pasaba detrás de la casa de una vieja amiga en el campo, era de color azul, también había muchas matas de frutas y de flores, al rato cuando quise tomar fotos ya se había bajado el agua y desperté.

  26. VICTORIA says:

    hola me guataria saber que significa soñar que mi hija y yo cruzabamos el rio pero era una parte angosta, pero que lo hicimos 3 veces y cada vez crecia mas el rio. luego estaba con una prima que tenia unas cosas materiales a la orilla del rio y me hablo y me dijo mira, y la corriente se habia llevado un poco de sus cosas y solo rescatamos una lavadora, el agua estaba muy sucia.

  27. KATA says:

    SOÑE QUE EN UN EDIFICIO ME PARECE QUE ERA UN HOTEL BONITO O ERA UNA CASA ELEGANTE, QUE HABIA MUCHA GENTE AJETREADA ( COMO CORRIENDO), Y QUE DE LAS PAREDES SALIA AGUA, TAMBIEN VI UNA PISCINA………QUE SIGNFICARÁ

    • admin says:

      KATA: Los sueños en los que aparece una casa te representan a ti misma, te dejo un enlace al post: Significados de soñar con casa y el agua saliendo de las paredes puede indicar que estás desbordada emocionalmente. Si el agua de la piscina era limpia y transparente significa armonía y tranquilidad, por lo tanto indicaría que esos asuntos que te inquietan emocionalmente se podrán resolver.

  28. yesenia says:

    Hola!!… Ojala y me puedan ayudar . Hoy soñe con agua sucia pero que se estaba inundando el pueblode donde soycon bastante agua que me tapaba todo el cuerpo iba acompañada de un amigo yo iva cargando a su niña paso un buen tiempo que el agua se movia mucho derrepente se fue bajando de nivel el agua.. Quisiera saber q’ significa.. ??? Gracias..!!!!

    • admin says:

      yessenia: Soñar con agua sucia puede significar remordimientos de conciencia por estar actuando mal, engañando o perjudicando a alguien.
      Soñar con agua sucia también puede significar que estás pasando por una situación desagradable y no puedes salir de ella ni solucionar los problemas.
      Como en el sueño el nivel del agua baja, es posible que signifique que podrás salir de los problemas.

  29. Isis says:

    Hola espero recibir respuesta…bueno hoy he soñado a mi abuela (que en la realidad ha fallecido 5 años atràs), que estaba sentada en una fontana y de la boca vomitaba al comienzo Agua limpia ,hasta una señora se parò y tomò de su Agua, despues me voltié verso mi madre diciendole lo que vi pero ella despues me dice de ver mejor, entonces miré bien y de la Boca de mi abuela ya no salia Agua limpia si no sucia

  30. maritza says:

    Hola! He despertado muy angustiada con este sueño, espero me puedas ayudar….
    Soñe que nadaba con mi esposo (el adelante y yo atrás) en un agua sucia; parecía estancada por estaba como en la parte trasera de una edificación y habia como un muelle, me daba la impresión que el agua estaba estancada pero no olia feo. Luego no se porque aparecimos mi esposo y yo sobre el muelle y una tercera persona mujer, que nos hacia recomendaciones acerca de la salud de mi esposo, (lo mandaba a hacer ejercicios, recuerdo)y luego se iba y nos dejaba ahi solos….no se como salimos del agua al final, pero ahi quedamos limpios y secos. En la vid real mi esposo ha tenido quebrantos de salud. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Para Ellas says:

      maritza: No te angusties porque soñar con agua no anuncia nada malo o bueno, sólo representa tu estado emocional, sentimientos y pensamientos.
      Soñar con agua sucia, en tu caso, puede estar representando tus inquietudes con respecto a la salud de tu esposo o preocupaciones por problemas relacionados a otros asuntos.
      El hecho de que ambos van nadando en agua sucia puede simbolizar situaciones desagradables que están atravesando, pero es muy positivo el hecho de haber llegado a un muelle y haber encontrado a una persona que les daba recomendaciones sobre la salud, porque eso significa que se llegará “a buen puerto” y tendrás más tranquilidad.

  31. eva says:

    Soñaba que el mar estaba muy agitado llevandose todo y yo le decia a mi esposo que el mar se llevaba la ropa que se encontraba guardada en un saco pero entre al mar y como pude logre sacar la ropa

  32. carol says:

    Hola soñe q toda mi casa se inundaba ya nosotros corrimos al tercer piso de mi casa,luego intente botar él agua que estaba sucia para que ni nos alcance adonde estábamos pero derrepente apareció untractor q intentó mover el agua pero el tractor iso q mi casa se derrumbe Del lado enq estabamos mi mamá y yo y calleramos al agua y nos arrastre y estaba muy asustada

  33. jose says:

    Hola que tal?.
    Yo tuve un sueño largo, pero al final concluía con que tenia a mi novia en mis brazos y se moría pero de una manera rara, le salía agua cristalina y limpia de la boca y la nariz. La verdad que me desperté muy perturbado. Pero quisiera saber el significado. Se estaba muriendo sacando agua cristalina por boca y nariz. Muchas gracias.

    • Para Ellas says:

      jose: No puedo decirte el significado exacto porque para interpretar el sueño hay que tomar en cuenta la situación en la que te encuentras y varios factores más, pero en términos generales sería el final de una etapa y el comienzo de otra mejor en la que todo será más cristalino.

  34. lourdes says:

    hola yo soñe que estaba saliendo de casa con mi hija y dando la vuelta a mi casa vi un charco de agua verde oscura como si tuviera mogo y le dije a mi hija de 3 años no pises esa agua, pero ella se fue al agua y cuando la piso se hundio y corri a sacarla y me di cuenta que no tenia piso el charco que crei a al final era hondo.
    Bueno la cosa que la saque y la eche le di respiracion boca a boca pero cuando reacciono vomito blanco amarilento el vomito salio como para su cabeza.
    fue un sueño espantoso si me dijieran que significa haber soñado eso se lo agradeceria.

  35. Lluis says:

    hola, soñe que cuando intentaba cruzar un puente, me percate que la creciente del rio aumentaba rapidamente pero el agua era turbia.
    Entonces en mi afan de salvarme bajo del puente, pero en mi mente sabia muy bien que nada de lo que hiciera podria salvarme de esa creciente, por lo que decidi esperar estoicamente el desenlace, pero no llego a mas como que se paralizo todo, es una rara sensacion que lo llevo despues de varias horas de haberlo soñado.
    Espero su comentario, gracias desde ya.

    • Para Ellas says:

      Lluis: Soñar con agua representa tus sentimientos y emociones, cuando sueñas con un río desbordado es porque tú mismo estás desbordado interiormente. El agua turbia significa que tus emociones están “turbias”, ya sea por remordimientos de conciencia, sospechas, resentimiento, confusiones o por las razones que sólo tú puedes saber.
      El hecho de que te resguardes bajo el puente, pero sabiendo que no servirá de nada y esperes estoicamente el final, puede significar que eres consciente de que tu actitud (frente a algo que desconozco) no es la adecuada, pero en lugar de tomar la decisión correcta dejas que las cosas pasen, aún sabiendo que pueden terminar muy mal.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.