Significado de soñar con lluvia

Share Button

Soñar con lluvia está relacionado con la limpieza, la purificación, también con la fecundidad y el crecimiento

Soñar con lluvia tiene diversos significados, en algunos casos se relaciona con la necesidad de limpiarse interiormente de culpas. También puede referirse a una limpieza de sentimientos negativos.
Soñar con lluvia puede significar liberarse de rencores o resentimientos que no dejan avanzar al soñante e indicar que el perdón es sanador para quien lo otorga.
Los sueños con lluvia pueden significar fertilidad, anunciar el nacimiento de un niño, de una idea o de un proyecto.
Soñar con lluvia en algunos casos se refiere a un crecimiento personal y en otros la lluvia representa obstáculos que deben ser superados.

significado sonar con lluvia

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON LLUVIA

* Soñar con lluvia o con ver llover – Significa el perdón, puede estar referido a que el soñante necesita perdonar o ser perdonado.

* Soñar con lluvia serena. También puede significar momentos felices en el amor.

* Soñar con lluvia y ver el cielo de color muy oscuro – Significa que habrá problemas laborales o económicos.
Ver más significados de soñar con el cielo.

* Soñar con lluvia y oir el sonido de las gotas – Significa que se debe esperar para realizar un viaje o un cambio que se había proyectado.

* Soñar que está dentro de la casa y se ve la lluvia por la ventana – Significa que será correspondido en el amor y tendrá muchas posibilidades de éxito en lo referente al dinero.




* Soñar con lluvia torrencial y atemorizante – Significa que existen obstáculos que impiden llevar adelante los proyectos. Estos pueden estar relacionados con el amor, el dinero, el trabajo o cualquier asunto que se haya proyectado.

* Soñar que se viene la lluvia pero se consigue escapar de ella o encontrar refugio sin llegar a mojarse – Significa que los proyectos se concretarán exitosamente.

* Soñar que la lluvia produce una inundación – Significa que el soñante se siente desbordado emocionalmente por algún problema. Ver más significados de soñar con una inundación.

* Soñar con lluvia y ver el sol al mismo tiempo, significa que prontó llegará la solución a los problemas que se están viviendo o se aproxima un cambio muy positivo.

* Soñar que se escucha el sonido de la lluvia en el tejado – Significa felicidad dentro de la familia.

* Soñar que llueve y hay una gran tormenta – Significa problemas, conflictos, discusiones. Ver más significados en soñar con tormenta o con relámpagos.

* Soñar que se está protegido de la lluvia pero los demás se mojan – Significa que se está alejando de los de la gente que lo rodea o está perdiendo la confianza en ellos.


* Soñar con protegerse de la lluvia con un paraguas – Significa que se cuenta con ayuda o protección, pero el significado puede variar de acuerdo a como vemos el paraguas. Por eso recomendamos leer también las interpretaciones de soñar con paraguas.

* Soñar que la lluvia le moja o le ensucia la ropa – Significa que está actuando en forma indebida, engañando o mintiendo y luego deberá afrontar las consecuencias de sus actos.

* Soñar con caminar bajo la lluvia o se encuentra bajo la lluvia – Significa que puede ser traicionado por personas a las que confió intimidades y secretos. También puede significar habladurías, calumnias y rumores.

* Soñar que llueve agua sucia – Significa que quien sueña puede tener serios problemas.

* Soñar que llueve y comienzan a caer goteras dentro de la habitación – Significa que el soñante está pensando en ser infiel o enredarse con una persona que está en pareja. Este sueño puede tener otros significados, ver más interpretaciones en soñar con techo.

* Soñar que se está bajo la lluvia sin mojarse – Significa llegada de dinero, mejoras en la economía.
También puede significar que el soñante tiene un amor verdadero.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

43 thoughts on “Significado de soñar con lluvia

  1. evelin: Te copio lo que dice el post sobre significado de soñar con goteras: Soñar que llueve y comienzan a caer goteras dentro de la habitación, significa que el soñante está pensando en ser infiel o enredarse con una persona que está en pareja.
    Pero el mismo sueño puede tener otros significados, por ejemplo soñar que el techo de la casa está roto y por esa razón entran goteras, significa que la persona que sueña (en este caso tú) tiene dificultades económicas o problemas familiares y siente desprotegida porque no cuenta con la ayuda necesaria para resolverlos.

  2. soñé que estaba lloviendo y en la cocina caían numerosas goteras y yo colocaba algunas vasijas para pararlas pero habia una que se llenaba muy rapido.

  3. Hola antier soñe que estaba en la puerta de mi casa y veia llover lluvia normal pero el Cielo obcuro y mi mama m inpedia ir a el semanario de mi excompañera de la prepa ya despues yo triste junta ala puerta le cantaba a mi excompañera Como si estubiera hay

  4. Hola!… Soñé que iba a salir de viaje con mi pareja y unos familiares de él (esto va pasar en la vida real) cuando salimos había mucha gente en la calle y estaba lloviendo fuerte y estaba oscuro, decidimos escamparnos pero yendo a otra casa donde estaba mi familia, apareció un gigante con aspecto de un joven y comenzó asesinar gente, la gente decía que se estaba vengando… Al llegar a la casa de mi familia todos estaban tranquilos, mi pareja y sus familiares se fueron sin yo darme cuenta, me quede en casa de mi familia y cuide a todos, no los dejaba salir porque era peligroso para ellos, me Encontraba con miedo porque mi pareja y mamá no estaban allí, después comenzó a salir el sol y la lluvia no era tan fuerte, pero el gigante seguía lastimando gente, mi pareja y madre llegaron muy mojados les reclame el por que se habían ido si yo los estaba cuidando para que el gigante no les hiciera daño. En la casa que estábamos no es conocida para mí, había un río que cubría parte de la casa pero no entraba el agua ha ella… Y me desperté 🙁

  5. Juany: Soñar que estás protegida de la lluvia pero ves a otras personas mojándose puede significar que te estás alejando de la gente que te rodea. Alejarse no significa no estar físicamente, en ocasiones el alejamiento puede consistir en no prestar atención a lo que les sucede.
    Soñar con inundación se relaciona con estar emocionalmente desbordada.
    Soñar con tomates en mal estado se refiere a preocupaciones por problemas de salud, ya sean propios o de personas cercanas.

  6. Hola, soñe que miraba por la ventana de la casa de mis padres llovia ,habia inundaciónes, seguiria lloviendo, el agua era limpia, habia un camión bajo el agua vendiendo tomates, mi mamá salió a comprar, se mojo solo un poco y los tomates estaban feos, como quemados por el hielo. Tengo mas de 40, no vivo con mis padres y los veo muy amenudo, el sueño es raro…. Nunca me moje en el sueño.

  7. Nery: Tu sueño puede significar que para lograr lo que deseas tendrás que hacer un gran esfuerzo.

  8. Yo soñe que estaba en un pueblo desconocido y empezo la lluvia, vi correr el agua cristalina por las calles yo me encontraba toda mojada. Luego de eso me llamaron para ir al trabajo . Coji un bicicleta era una montaña para salir del pueblo a mitad de la montaña comenzo a brillar el sol la cual me seco rapido. Yo decia llego a lo mas alto de la montaña de alli el camino es plano. Que significara mi sueño…

  9. Soñar conduciendo con calma sin hacer barro con la lluvia calma buscando en donde ganarme tranquilamente

  10. Soñe que estaba debajo de un pequeño tejado afuera de la calle y estaba lloviendo pero me mojaba los pies y la mama de mi hija salia pero no me hablaba ya que estamos peleados a un asi llovia agua negra

  11. Soñé que iba a pasear a mi perrita, cuando salía de la casa todo el cielo estaba despejado y cuando creo paso 5 minutos se soltó el agua recio yo iba con mi novio y nos mojamos apenas y empezó a llover como estaba un 7 eleven cerca entramos para comprar y cuando salimo dejo de llover de golpe y seguía medio nublado pero se veía el sol como cuando atardece rojo entre las nubes :3

  12. Hola. La vez que soñé eso en verdad estaba lloviendo. Yo estaba dormida y en el sueño una niña me estaba escupiendo en la cara pero no podía ver la cara de ella, yo le decía: “deja de hacerlo”. Mi cama está junto a la ventana y alguien me dijo al oído: “cierra la ventana, te vas a mojar” en ese momento cuando desperté vi que estaban entrando las gotas de la lluvia y me estaban mojando la cara. Pero justo en eso cuando me levanto a cerrar la ventana, volteo hacia la puerta veo a alguien que va caminando de espaldas junto a la puerta y la cierra. A la vez siento que fue mi padre fallecido como cuidándome pero no entiendo porqué escuché la voz de una mujer.

  13. Soñé que mi hija estaba en un segundo piso de una escuela cuando empezó una lluvia torrencial y ella se acosto y se quedo dormida todo el tiempo que estuvo lloviendo y yo tenia mucho miedo que se cayera y cuando termino la lluvia la empecé a hablar y despertó se resbaló pero no se cayo y desperté muy asustada no se que quisiera decir este sueño

  14. Yo soñé que Era La única que me Mojaba y las demás personas No… Soñé Varías cosas pero En un mismo Sueño… soñe que Estaba En la escuela y alas Vez Fui ala Casa De Mi novio, pero Lo raro fue Que Era la Única que se mojaba, las demás Personas No.. Pero El Agua Era Cristalina Con Un sonido Muy relajante.
    ¿Alguien me Podría ayudar A saber El significado de Mi Sueño?

  15. Paty: Soñar que la lluvia es tan fuerte que el agua ingresa a la casa significa problemas que te afectan a nivel emocional y literalmente te desbordan. Debes relajarte y tomar las cosas con calma.

  16. Catalina: Soñar que llueve pero logras refugiarte y no te mojas y luego sale el sol, significa que se resolverá un problema que te preocupa o te angustia.

  17. Soñe que estaba en un campo y que empeso a llover muy fuerte y cerca estaba la casa pero yo me quede mirando llover no me molestaba, el cielo estaba despejado y el agua limpia ya cuando digo a irme y entro a mi casa mi padre me dice viste que no aguantarias y menos en viernes santo

  18. Soñé que estaba comprando y me fui a casa de una tia a bañarme . Al llegar empezó a llover tan fuerte que el agua entraba por toda la casa. E incluso hizo chispa con algunos contactos, el agua era clara.

  19. Buenos días: Soñé que un amigo mío estaba en el hospital, pero ya estaba por salir. El tenía una niña como de 5 años y yo me ofrecí a cuidarla. Le espere al frente, empezó a llover y con la niña esperamos en una papelería para no mojarnos. Luego salió el sol y mi amigo también, yo fui a su encuentro con la niña.

  20. Mine: Tu sueño tiene muchos elementos y la lluvia es sólo uno de ellos, por ejemplo soñar con tu ex significa que aún estás arrastrando cosas del pasado (tristeza, resentimientos, desilusiones, etc) las serpientes significan traiciones y pueden representar las traiciones que sufriste en el pasado, la lluvia significa la limpieza de lo malo y la posibilidad de un nuevo comienzo, lo cual se reafirma con esa luz que ves al tratar de salir por esa pequeña ventana. En resumen creo que tu sueño te está indicando que debes dejar todo lo pasado atrás porque la luz para ti está adelante y debes continuar tu camino.

  21. Hola! Tuve un sueño muy loco soñé que éramos vecinos mi ex y yo que cada que me veia pasar me seguía me pedía que si me acompañaba yo decía esta bien luego me vi dentro de la casa donde vivía el con alguien que fue su amante estando casados en la vida real luego mostraba la casa de repente volteaba yo ahí estaba ella acostada muy enferma luego se levanta y los ojos estaban rojos tapujados yo no decía nada ella solo decía necesito ayuda psicologo salir de aquí yo sin palabras y de pronto su niña aparecía me daba la mano yo tomaba una cobija la cubría tomó y se la doy a el sólo decía que haras luego me veo dentro de casa sola comienza llover y la veo llegar a ella empapada tratando de abrir sentía pena por ella después sueño que ella está en la ventana con una amiga y tres serpientes enormes y la amiga le está diciendo a el que se tienen que deshacer de ellas y el esta apariencia de monstro y yo solo veo estaba con mi hijo pequeño pensado tengo que irme de aquí aparecen amigos de él abren una ventana muy pequeña me dicen sólo puedes salir por aquí Tome a mi hijo metí el pie ví una luz y luego me desperte

  22. Hola que tal, yo soñé que estaba adentro de mi casa ya casi durmiendo y me asustaba porque llegaba mi vecina y me tocaba la ventana y me decía que había otra vecina y que necesitaba que le prestara dinero para invertir para seguir sembrando uvas y yo le decía no tengo dinero y la señora iba corriendo a avisarle que no le podía prestar pero estaba lloviendo y era de noche, era una lluvia normal

  23. Soñé que iba en el transporte y empezaba a llover y cuando vi a mi mamá que tenia una bolsa grande negra, le dije al queparara y no paró, pero seguía lloviendo con tormenta.
    Y le pedí al tranporte que me bajara en la que era mi escuela y al momento de la querer bajar me quitaba unos lentes y no podía ver nada y subían los que eran mis compañeros y me ignoraban, y cuando caminaba para la entrada no podía ver nada. Cuando llegaba al salón, la maestra estaba cantando y jugando canciones católicas de misa, y un compañero me decia que cuantos meses de embarazo tenía.

  24. Katen: Tu sueño significa que necesitas dejar atrás cargas del pasado (mochila que llevas) para poder avanzar, de lo contrario tus expectativas de cambio se van a caer como el tren de tus sueños.

  25. Soñé que salía de mi casa con una bolsa de mano muy llena y una mochila de ruedas media llena. Cuando salí era de noche y había una sensación que había llovido, yo iba hablando por teléfono con mi ex. Luego de eso veía que venia un tren y decidía alejarme un poco porqué parecía que se iba a caer encima y como fue el tren se caía en el lugar donde yo estaba parada.

  26. soñe qe estaba con mi ex y de la nada se puso a llover torrencialmente y luego caminabamos juntos de la mano tranquilamente

  27. Soñé que llovía mucho pero el agua que caía corría muy rápido había un desnivel en el piso yo agarre una manguera para quitar las arena que habia. Habia dos caracoles uno grande otro chico. Luego de que para la lluvia se seco tan rapido

  28. Soñe ver llover por la ventana de un auto y pero no fue fuerte y vi gente mojarse y una amiga entre ellas porque se bajo del auto y escuche el sonido de la lluvia encima del auto yo no me moje q significa?

  29. Hola… mi sueño.. soñe q estaba en una sala con mis amigos y mi hermano y comenzaba a llover el agua era brillante y mucha agua… el cielo era claro! yo y mi hermano estabamos descalzos, yo encontraba en un baúl zapatos y le pasaba un par a él y unos para mi… la lluvia a ratos paraba.. y luego seguía. La sensación era tranquila no me sentia mal en mi sueño…yo observaba la lluvia y me gustaba.

  30. vi: Te copio lo que dice el post sobre lo que significa soñar que ves lluvia y sol al mismo tiempo: Soñar con lluvia y ver el sol al mismo tiempo, significa que prontó llegará la solución a los problemas que se están viviendo o se aproxima un cambio muy positivo.

  31. Soñe que estaba en mi habitacion y a travez de la ventana vi como habia lluvia con truenos y sol a la vez, llovia agua muy limpia y de pronto acabo la lluvia y seguia el sol y el cielo muy lindo.

  32. Soñé que escuchaba que estaba lloviendo y era semana santa y me asomaba afuera de mi casa y mi hija se caía entre el agua de lluvia era sucia pero corría y la rescataba, entraba a mi casa y después caminaba por una calle y había terminado la lluvia, después voltie hacia arriba vi una montañita y veía arena roja seca que era movida por el viento.

  33. Yo soñé que la persona que amo me sorprendia pues tenia mucho tiempo de no verlo era de noche y llovia constante pero despacio pero lo raro es que no nos mojabamos ni el ni yo

  34. bueno yo soñe que me estaba mojando con la lluvia la cual mi hijo iba ir al jardin y yo a la escuela

  35. Soñé que abrí la puerta y vi que llovió el piso re limpio y mojado y el cielo re celeste

  36. hola…yo soñe que mis papas se mojaban en la lluvia(lluvia fuerte que caia sobre tierra), mientras yo los observaba por una ventana, dentro de una casa con una temperatura bastante agradable.

  37. Soñé que estaba en el marco de la puerta de mi casa que da al jardín y comenzaba una hermosa y abundante lluvia iluminada por la luz del sol, en la cuál yo estaba guarecida y mi hermano no ya que se encontraba en el medio del patio. Cuando terminó tuve que parar para ir a “bendecir” a un fantasma que estaba en mi propiedad.Qué significa ?

  38. Hola soñé que caminaba en un atardecer por un camino encharcado de agua que recien habia llovido y solo caian gotas muy pequeñas ya de agua.a un lado del camino estaba un manantial cuya agua corria y el sonido que producia era muy fino y hermoso.y veia caer sobre el las gotas de aquella escasa lluvia.gracias

  39. Hola! Les platico mi sueño …la verdad me gustaria interpretarlo objetivamente, muchas gracias!

    Soñé que estabamos en un matrimonio de gente muy importante en el centro de la ciudad,hasta veiamos al presidente, era de noche, todos muy elegantes pero estaban preocupados porque estaba por llover y pero seguian platicando con sus martinis , yo me sentia aburrida por lo que decidi irme se ahí, no pertenecia a ese lugar. Después llegaba a una plaza comercial donde veia a mis tios que traian un pequeño león blanco, decian que era inofencivo en fin comprabamos algunas cosas y después yo tenia que ir al trabajo pero estaba lloviendo iba con mi novio y cuando saliamos del metro ya no llovia con intensidad y se veía el sol …. el camino hacia el trabajo en cierta forma me daban en la cara los rayos del sol pero yo dentro sentía un poco de confusión.

    Gracias!

  40. lola patricia: Te copio lo que dice el post sobre soñar con lluvia: Soñar con lluvia o ver llover significa el perdón, puede estar referido a que el soñante necesita perdonar o ser perdonado.
    A veces significa la necesidad de limpiarse interiormente de algo que nos perturba, nos entristece o nos causa malestar.

  41. soñe con lluvia en la noche que lo veia desde que abri mi puerta y se los comunique a mis padres que raramente estaban alli juntos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *