Significado de soñar con casa

Soñar con el propio hogar o con una casa tiene un significado que se relaciona con nuestra personalidad, estos sueños son los que más nos hablan de nosotros mismos

Interpretar el significado de los sueños en los cuales aparece el hogar en que vivimos o una casa desconocida nos permite analizar aspectos de nosotros mismos y de como manejamos nuestras relaciones con los demás.
Mientras dormimos el inconsciente procesa todo lo que hemos visto, oído y pensado, manifestándolo con imágenes desordenadas que al ser analizadas e interpretadas nos ofrecen una valiosa información.

¿Qué significa soñar con una casa?

* Soñar que vemos la fachada de una casa pero no ingresamos a ella, se interpreta como la apariencia que queremos mostrar a los demás, si la casa es bella significa que estamos conformes con nuestro exterior, en cambio si se ve deteriorada tal vez se corresponda con la imagen que se tiene de si mismo.
No necesariamente debe tratarse de la apariencia física, este sueño puede aparecer cuando surge alguna situación de competencia ya sea laboral o sentimental que nos hace sentir inseguros.

* Soñar que vemos la puerta de entrada a la casa se relaciona con cambios, quedarse detenidos sin animarse a ingresar significa que nos falta valor o voluntad para tomar esa decisión que tenemos que enfrentar, abrir la puerta e ingresar se interpreta como cambios muy positivos.

* Soñar que se está en el interior de nuestra propia casa (o de otra) y esta se ve sucia o desordenada se interpreta como un estado de inquietud interna, se necesita poner en orden los pensamientos y actuar con voluntad para solucionar los problemas.

* Soñar con casa vacía, significa sensación de soledad o inseguridades del soñante.

* Soñar con una casa luminosa, limpia y ordenada indica que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestra forma de actuar y las decisiones que tomamos.

* Soñar con una casa que nos inspira temor o angustia refleja que estamos atravesando por situaciones que nos desbordan y no sabemos como superarlas.

* Soñar que se está en el dormitorio de una casa suele relacionarse con la sexualidad, entender que significa el sueño dependerá del estado de ánimo que se sienta en ese momento, si hay armonía es positivo en cambio si se siente preocupación, temor o malestar es una señal de que se debe analizar ese aspecto de la vida.
Quienes están cometiendo infidelidad suelen tener sueños angustiantes que se producen por sentido de culpa o temor a ser descubiertos.

* Soñar con la cocina de una casa se interpreta como una necesidad de cambios profundos, es un sueño frecuente en personas que están pensando en cambiar de casa o de trabajo, mudarse a otro lugar, separarse, divorciarse, etc.
Si en el sueño la persona se ve a si misma cocinando significa que está capacitada para enfrentar esos cambios y podrá manejar muy bien la situación.

* Soñar con baño o sanitario tiene dos significados opuestos, si el lugar está limpio, reluciente y huele bien significa que estamos actuando en forma correcta en todos los ámbitos de la vida en cambio si se ve sucio está indicando que algo se está haciendo mal, es un sueño clásico cuando interiormente se es consciente de no estar actuando bien. Puedes ampliar el significado en: Soñar con baño

* Soñar que está construyendo su casa, es un sueño positivo que significa nuevos emprendimientos y proyectos que serán exitosos.

* Soñar que la propia casa está deteriorada, significa que está atravesando por situaciones en las que se siente atropellado o presionado.

* Soñar con hacer reparaciones en la casa, significa que habrá cambios en su vida o se solucionarán los problemas que le causaban preocupación.

* Soñar que sale de su casa, significa inseguridades con respecto a las decisiones que debe tomar.

Ver también el significado de Soñar con una casa abandonada

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





32 Responses to “Significado de soñar con casa”

  1. Ana says:

    Admin se puede dejar lo que soñamos.?? y ustedes nos pueden orientar acerca de nuestros sueños.??

    • admin says:

      Ana. Hace un tiempo teníamos a alguien que nos ayudaba con la interpretación de sueños, en muchos de ellos verás que dejaban el sueño en los comentarios y luego se respondía con la interpretación, pero fue imposible continuar debido a que llegaban cientos de comentarios al día y la persona que se encargada de esa sección no podía trabajar el día entero respondiendo ya que tiene otras actividades.
      Por eso ahora solo colabora con el significado de otros sueños, los horóscopos, etc, pero no respondiendo comentarios, de todos modos creo que si leen detenidamente los artículos se puede encontrar un significado a los sueños.

  2. Marina says:

    tengo muchos sueños en la misma noche… Sone con una casa muy fea recuerdo q el cielo estaba oscuro feo, la casa estaba dentro de un matorral en una via de alguna carretera, la misma noche soñe que me robaron el carro, la misma noche soñe que me secuestraron, y la misma noche soñe en un concierto y sali llorando xq recorde a mi padre muerto. Que signigica todo este enredo.

  3. elizabeth says:

    bueno yo soñe q mi casa cambiaba q la remodelaron con gradas en la entrada y mi casa estaba bonita pero sin pintar

  4. Osman says:

    tuve un sueño donde llegaba a la casa de mi mama y miraba jugar 4 niños que entraban y salian al sotano y yo sentado en una silla enfrente de la puerta del sotano y me dio curiosidad porque cada vez que los veia salir les miraba algo que no me gustaba en sus ojos pero ellos felices y mi mama en un poch en un tendiendo ropa. y un dia yo la llamo y le digo que entremos al sotano y el sotano esta dividido en dos partes una las cuatro paredes y la otra otro cuanto con muchas puertas deteriodadas y los niños se fueron a jugar donde estaban las cuatro paredes y yo les hice la pregunta porque no jugaban en donde estaban las puertas? y ellos me dijeron que no y le dije porque y me dijeron que alli estaba el diablo y yo tire la puerta y en el fondo vi algo que no entendi y uno de los niños corrio a cerrar la puerta y nos salimos y del sotano y cuando estabamos afuera llame a uno de ellos y le pregunte que que pasaba alli que cual era el problema? y el me dijo que alli estaba a veces el diablo porque ellos me decian que el les decia cuando podian entrar a ese cuarto y ellos entraban cuando el no estaba. en eso me desparto mi esposa porque me desperte lloarando!
    Que Significado tiene este sueño que me tiene inquieto. gracias

  5. katty says:

    yo soñe un dia que alquian se casaba, me puades decir que significa. porfavor

  6. Pao says:

    Soñé que estaba en el centro de una cuidad haciendo unas cosas, de ahí que iba a casa yo sabia que mi carro estaba parqueado adentro de la casa junto a los muebles, pero cuando lo vi, me di cuenta que se habían robado casi todo el carro, el motor, las llantas, el esqueleto del carro, etc; solo estaban los asientos y yo lloraba mucho; sali a preguntar a los vecinos de al frente y no me daban respuesta, hasta me puse brava con ellos y les decía que era imposible no hayan visto nada porque es un carro grande. El sueño era cuando estaba oscureciendo. Que significa?

  7. CRISTINA DE JONAS says:

    YO SOÑE K ESTABA EN UNA CASA VIEJA SOLA Y DE PRONTO ALGUIEN UN HOMBRE ME VENIA A BUSCAR NO LE VI LA CARA Y DE PRONTO ESTABA EN UNA CASA GRANDE Y LUJOSA Y SOLA LUEGO LLEGABA MI FAMILIA Y MI ESPOSO PERO TENGO 14 AÑOS OVIO NO LE VI LA CARA PERO FUE LO MAS LINDO ERA UNA CASA HERMOSA AVIA ARBOLES,ALBERCA,FLORES ETC……………………………………….
    I LOVE YOU NICK JONAS

  8. maria says:

    soñar que roban en tu propia casa que significa

  9. natalia says:

    sueno con unas casas siempre son las mismas. una es una casa colonial, grande, amplia, no hay muchos muebles, hay una terraza y unas escaleras que bajan al patio. al final del patio hay una casa de piedras, en la cual vive una familia arabe, y siempre tienen que atravesar el patio de la casa nombrada, para ir a la calle. muchas veces estoy en el comedor, o en la terraza trasera viendo al patio. sueno con esa casa muchas veces (siempre es la misma) la otra es una casa clasica de los anos 70’s. en la cual vive una amiga (no se quien es) y para llegar a la casa, tengo que caminar mucho pro la acera, camino con dificultad pues en el sueno tengo un problema en la pierna derecha que no me permite avanzar.

  10. natalia says:

    sueño con una casa pequena en un pueblo de la playa de mi pais. en la cual viven unas amigas que conoci hace 20 anos y no las he vuelto a ver. la casa esta en un camino de tierra lleno de arboles alrededor. la casa es verde aqua y tiene flores moradas en el jardin. tiene una sola habitacion y ahi estan mis amigas que son 4. siempre sueño con esa casa. no he visto la casa nunca en mi vida.

  11. natalia says:

    otra casa: de cemento, 2 habitaciones y esta frente al mar. veo que viene una sunami y nos arropa la casa completa, pero no nos pasa nada. estoy ahi con alguien mas a la casa no le entra agua.

  12. natalia says:

    otra casa? si; esta es grande, tiene 5 habitaciones, todas en un lado, es de cemento, pintada de un color claro, la casa es clara, pero esta vacia y no tiene muebles. pero en las habitaciones hay camas con sabanas, generalmente las camas no estan arregladas; hay un pasillo bastante largo que divide las habitaciones con la sala y el comedor los cuales son bien amplios. hay una terraza trasera, al lado derecho de la terraza, hay otra terraza un poco independiente, la cual tiene muchas plantas en maceteros. y a 100 metros (aprox) esta el mar. cada vez que estoy en esa casa, estoy con mi familia, mama, papa (fallecido) y mis hermanos. y llego de puerto rico (vivi alla 10 anos) y tengo la angustia de volver a puerto rico pero no puedo porque no se que fecha es. en ese sueño articularmente mi esposo (fallecido) y yo estamos medio separados.esta casa nunca la he visto y siempre sueño con ella y la situacion en mi vida que ya mencione. me da curiosidad. quiero saber que significa.

  13. anet says:

    que signifa el soñar la misma casa y los mismos muebles en varias ocaciones he tenido el mismo sueño pero no me explico por que y bueno el mismo hombre aun qe el es alguien prohivido pero quisiera qe alguien me ayude el por que de ese sueño.. Quiero saber que significa.

  14. Yeritzie says:

    En mi sueño me vi caminando por los alrededores de un fraccionamiento agradable ubicado sobre una cañada, al adentrarme a la que reconocia como mi casa, me adentre sintiendo tranquilidad, pero al siguiente instante ésta se deslizaba colina abajo lentamente y yo trataba de detener la bajada con mis pies, porque la vi sin piso y en mi desesperación por hacer algo, vi que mis manos se alargaban de extremo a extremo agarrandola por las ventanas exteriores hasta levantarla y en el sueño pensaba, esto es irracional y cuando logré frenar el deslizamiento y la coloque en tierra plana, me sentía agotada y triste de verla sin puertas ni ventanas, veía a mi esposo y familiares nuestros dentro platicando y riendo, pero sin percatarse de nada de lo que habia acontecido, luego salí a observar la colina y vi que aun estaba libre su espacio en donde estaba mi hogar y senti que tenia algo de esa rara fuerza para cargarla y subirla ahi, pero mi angustia siguiente era como hacer para que estuviera firme y segura y no volviera a desbarrancarse.. ¿Alguna explicacion a mi sueño de ciencia ficción?… Por favor. Gracias.

  15. Karen says:

    ´Hola
    Mi sueño consistia en que entraba a una casa en la que nunca he estado, la casa era de la casa de los padres de mi ex novio pero lo raro es que al entrar estaba como en la tercera planta y había como un río como con un pozo donde uno se podía bañar, bellisimo el lugar miraba a mi ex dentro del río pero con tristeza y me daba la vuelta,(no sé si será xq acabamos de terminar la relación de más de 15 años) luego bajaba las escaleras y me encontraba con un baño todo sucio, me ponía a limpiarlo y me encontraba con mi ex suegra y me decía que no lo hiciera q asi lo dejara, pero no yo lo limpiaba, luego volvía a bajar unas gradas y entraba a una sala bellísima mas bien parecía museo llena de trofeos y cosas de oro un lugar limpio y reluciente… QUE SIGNIFCADO PODRIA TENER MI SUEÑO?????? TE AGRADECERÉ MUCHO….

  16. noemi says:

    hola ojala que me puedas ayudar, soñe que estaba caminando con mi hermano y pasaba por una calle de mi barrio donde la fachada de las casas estaban muy bonitas. gracias

  17. yeaik says:

    hola, espero su ayuda. bueno me soñe que me habia ido de viaje por motivos de estudio y en ese pais estaba buscando una casa, pero todas las casas estaban sobre el rio (aguas tranquilas calmadas) ,,, graciaas

  18. silvia says:

    hola soñe que robaban mi casa pero era la casadonde viviamos de recien casados, pagaba renta y cuando entré me encontre que estaba toda revuelta, que faltava la estufa, el refrigerador ropa, habian dejado unos tenis de mi esposo, la computadora todo se lo habian robado yo me preguntaba por que nadie se había dado cuenta, que significa? me pueden ayudar gracias

  19. MELIDA says:

    BUENO, EL SUEÑO ES REALMENTE LA DESCRIPCIÓN QUE EN EL ESTA, DESEO DE CORAZÓN, CAMBIOS EN MI VIDA Y CLARO SOÑÉ QUE MI CASA, Y LA OTRA DONDE ME MUDADABA ESTABAN MUY SUCIA, PRINCIPALMENTE LA COCINA.
    ESTOY PASANDO MOMENTOS DIFÍCILES EN MI VIDA PERSONAL Y LABORAL…

  20. mayra says:

    mi casa tiene unos 60 años de vida sueño que en esta hay una casa mas abajo en el cual hay muebles antiguos dejados ahi con un proposito eso percibo en mi sueño y es muy seguido varia de lugar de la casa pero siempre hay habitacines debajo de la casa que significa mayra

  21. Maryuri says:

    He soñado dos veses con lo mismo que me voy a vivir a otra casa pero yo siento que la casa es mía la casa es vieja y de madera toda pero muy bonita y cuando yo y mi esposo dentramos a verla tiene muchos cuartos yo dentro en uno queba a dar a un balcon y veo por el balcon y veo una casa junto a la mía y veo una persona y vuelbo a entrar y me beo en un espejo y me pinto los ojos pero las pinturas ya estaban ai no eran mías des pues voy a la sala y veo el piso de madera muy limpio y brillante sigo viéndo y voy a un cuarto y hay un hombre que no conosco y salgo y veo ya hay mucha gente en la casa y me pregunto yo misma que hago aquí

  22. Elizabeth says:

    Hola, soñé que entraba a mi casa junto con mi marido y mis 3 hijos (era mi casa en el sueño, porque en la realidad no era) y cuando abría la puerta veía tirado en el piso pollo crudo descompuesto, la casa era todo un desorden y habían 2 ratones blancos y ratones negros (yo culpaba a mi esposo por no haber guardado el pollo en el refrigerador y que por ello habían ratones)uno de los ratones corría hacia mi y yo lo miraba a la cara y le gritaba a la cara, el ratón se asustó y mi hijo atrapó con su mano a uno de ellos y luego un gato se paseaba frente a mi con un ratón negro en su boca, soltaba al ratón y éste corría, y lo volvía a cazar. Si alguién me puede ayudar a interpretar ese sueño, GRACIAS

  23. carmen says:

    SOÑE QUE INGRESABA EN UNA CASA ANTIGUA CON IMPONENTE ENTRADA, MUY VALIOSA, ENTRE Y HABIA MUCHA GENTE LIMPIANDO, ORDENANDO. VI A LA DUEÑA MUY NERVIOSA PORQUE VENIAN LOS HERMANOS DEL EXTERIOR Y ESA ERA LA CASA DE LOS PADRES. RECORRI DORMITORIOS, HABLABA CON LA SERVIDUMBRE..ME LLAMABA LA ATENCION LO ENORME QUE ERA LA COCINA Y LA ABUNDANCIA DE COSAS QUE HABIA. VI UNA FOTO ANTIGUA DONDE ESTABA LA FAMILIA..LOS PADRES QUE HABIAN MUERTOS , LOS HERMANOS MAYORES Y LA MAS PEQUEÑA…LOS HERMANOS VIVIAN EN EL EXTERIOR.. Y LA MAS CHICA NPO VIVIA EN LA CASA. LA HABIA DEJADO ABANDONADA POR ESO ESTABA LIMPIANDO Y ORDENANDO TODO. LO QUE NO PUEDO ENTENDER QUE HACIA YO RECORRIENDO TODA LA CASA.. HABLANDO CON LA SERVIDUMBRE AVERIGUANDO…LO QUE SI RECUERDO LO MUCHO QUE ME GUSTABA.. M AYUDARIA A INTERPRETARLO. GRACIAS

  24. Dianaa says:

    Yo soñe que llegaba a una casa con mi familia(no nos mudabamos) despues mi mamá me decia que teniamos años con ella y yo no la conocia me llevaba a dar la vuelta x todo el jardin y eso despues llegamos a las habitciones y eran como de hotel tenian dos camas.. Mi hermano dice que nos quedemos a pasar la noche en la.casa mi mamá decide llevarme a mi.cuarto un cuarto grande (no lo recuerdo bien) despues se me cambio el sueño, derrepente estaba en el pasto a la luz de la luna junto a una alberca y que me mandaba un texto diciendo que cuando la invitaba a nadar y derrepente estaba a un lad de mi, y le decia cuando la limpien esta muy sucia. Y la alberca estaba sucia, despues entre a la sala y estaban señoras vestidas de sirvientas sentadas y la sala estaba sucia..
    Despues cambio mi sueñ soñe que estaba con un chavo besandome que no era mi novio y traia la camioneta de mi novio despues descubria que era más chico que yo
    Me pueden decir que significa estoy algo asustada!

  25. OMAR says:

    HOLA TUVE UN SUEÑO DONDE ESTABA SUBIENDO GRADAS A UNA CASA DESCONOCIDA, CUANDO LLEGUE LA CASA ERA UN POCO ANTIGUA HABIAN MUCHAS PERSONAS QUE CREO ESTABAN TOMANDO Y DE REPENTE ME ENCONTRE CON UNA CHICA QUE ME GUSTA MUCHO Y ELLA ME SALUDO CON UN PICO Y ESE RATO ESTABA TODO BN DE REPENTE TODO CAMBIO ELLA ESTABA SUPER ENOJADA Y YO NO SABIA POR QUE… ME PODRIAN AYUDAR A INTEPRETARLO… PORFA…GRACIAS

  26. Alexandra says:

    Hola.
    Soñe que me encontraba adentro de una casa desconocida,pero sin embargo en el sueño era mia,cuando me estoy yendo me quede mirando una mesa y sobre ella tenia una estatua de la virgen, en ese momento me detuve porque presenti que se iba a caer, y en ese momento se cae se rompe, y cuando voy hacer los pedazos de la estatua,siento un frio y miedo,que me hacen salir corriendo de la casa con un poco de desesperación. Es la primera vez que tengo este tipo de sueño,y me llamo mucho la atención,me gustaria que me ayude a interpretarlo. GRACIAS!

  27. beatriz says:

    buenas tardes….. cada tanto sueño con una casa abandonada, es grande, puertas de vidrios,muñecas tiradas en el suelo, escaleras, maderas tiradas por todos lados. yo entro a la casa pero luego no puedo salir. despues de varios intentos lo logro,y salgo desesperada. quisiera interpretarlo….. me ayudan…

  28. l.mendez says:

    Soñe que iba alquilar unos dvds cuando de momento estoy en mi casa durmiendo y sueño (dentro de mi mismo sueño) que tengo que ir hablar con el diablo porque el me quiere en eso me levanto y salgo corriendo donde mi madre y esta grita porfavor que me lleve ai no a a ti… ¿Que significa?

  29. Mónica says:

    Soñé que llegábamos mi esposo y yo no se a que lugar y un señor nos ofrecía el llamarnos antes que sacar al público, la venta de casas nuevas para poder comprar una y tener más oportunidad de escoger. No se en que lugar ni quien era ese señor. Espero su ayuda para poder interpretar esto. Gracias

  30. Jorge says:

    Soñé que estaba en medio de dos casas y había una grieta que las dividía y yo salí en medio de la grieta. Quisiera saber qué significa ésto, gracias.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.