Como tratar el acné en forma casera
El acné requiere cuidados especiales, el primero de ellos es mantener la piel limpia para evitar la proliferación de las bacterias que ocasionan esas dolorosas y antiestéticas pústulas.
Cuando las lesiones del acné se infectan, no sólo son un problema transitorio para la estética del rostro, sino que al sanar dejan las clásicas manchas y marcas de acné, que luego resulta difícil quitar.
CONSEJOS PARA MEJORAR EL ACNÉ
Además de mantener la piel bien limpia se pueden aplicar algunos remedios caseros que ayudan a controlar la excesiva grasitud de la piel, a evitar infecciones, a la rápida cicatrización de las lesiones y a prevenir la formación de marcas y manchas.
• Lavate la cara con jabones especiales para el acné. El lavado de la piel debe realizarse al menos 3 veces al día (mañana, tarde y noche).
• Una vez por semana usa una mascarilla de arcilla verde. Esta arcilla tiene la propiedad de absorver las impurezas de la piel, lo cual es muy beneficioso para curar el acné y prevenir la formación de nuevas espinillas.
• El Aloe Vera o Sábila funciona de maravilla para eliminar el acné. Tomas una hoja y la cortas por la mitad y te aplicas a la noche el gel que tiene en su interior. No te olvides de poner algo sobre la almohada porque el Aloe deja unas manchas amarillas difíciles de quitar.
Si no puedes usar el Aloe de noche puedes colocarlo a la mañana o a la tarde. Deja que actúe más de media hora y lo retiras con agua.
• Dos remedios caseros que funcionan para el acné son el jugo natural del limón y el de tomate, porque son astringentes, quitan la grasitud y secan los granos. Se aplican durante media hora y luego se retiran con abundante agua.
El jugo de limón sólo se puede utilizar de noche (o cuando estás dentro de casa) ya que si toma contacto con el sol puede manchar la piel.
• Utiliza cremas exfoliantes para retirar las células muertas ya que éstas y el exceso de sebo taponan los poros, empeorando el acné o produciendo granos, espinillas y puntos negros.
Si no deseas comprar productos mira como exfoliar la piel en forma casera.
• Puedes usar el vapor o compresas húmedas calientes para abrir los poros y aplicar por 20 minutos una mascarilla de miel pura de abejas. La miel es un antibiótico natural que eliminará las bacterias que causan infección en los granos.
CONSEJOS SOBRE EL ACNÉ
• Nunca quites los granos o comedones presionando con las uñas, el acné puede dejar cicatrices y marcas si te causas lesiones con este procedimiento.
• Si te maquillas debes utilizar una crema de limpieza apropiada para retirar todo rastro de maquillaje ya que tus poros deben estar limpios de cosméticos cuando vayas a dormir.
El agua micelar puede ser una buena opción para limpiar la piel
• No uses flequillos o cabello sobre el rostro ya que esto empeora el acné.
• Lávate la cara con agua fría y jabón después de hacer ejercicios y transpirar.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta