Manchas en el rostro



Quitar manchas del rostro, como y con que

Las manchas en el rostro pueden aparecer por causas hormonales. embarazo o por haber tomado sol en exceso sin la protección adecuada.

Las manchas en la piel producidas por las hormonas son similares a las el embarazo, pueden ser ocasionadas por desequilibrios hormonales o debido a la ingesta de píldoras anticonceptivas.
El sol no sólo puede producir manchas sino que además fija las ya existentes haciendo que sea más difícil quitarlas.

Una vez que las manchas están instaladas en la piel lleva un tiempo largo quitarlas totalmente, en paraellas te vamos a dar algunas recomendaciones sobre como aclarar la piel manchada, remedios caseros y cremas antimanchas.

Remedios caseros para las manchas en la piel

* Exfoliar la piel una vez a la semana, debajo encontrarás como preparar una crema exfoliante casera.
La finallidad de la exfoliación es realizar un pulido de la piel para retirar las células muertas y la parte superficial de las manchas.

* Para las manchas en el rostro mascarillas diaria de pepino triturado, licuado o procesado, se dejan media hora y se aplican sobre la piel limpia.

* Una solución para las manchas en cualquier lugar de la piel puede ser aplicar con algodón agua oxigenada de 20 volúmenes, probando primero en la parte interior del brazo para prevenir reacciones alérgicas.

* El jugo de limon natural directamente sobre la mancha, debe ser utilizado sólo por la noche enjuagando bien a la mañana siguiente ya que si quedan residuos la piel puede mancharse más al recibir sol.

* Otra mascarilla antimanchas se realiza triturando semillas de girasol en un procesador de alimentos o licuadora a las que se le agrega jugo de limón, la pasta resultante se coloca sobre las manchas.

Cremas antimanchas

Las cremas antimanchas actúan quitando la piel superficial hasta eliminar toda la mancha favoreciendo la aparición de la piel nueva y limpia.
Las cremas para las manchas de la piel contienen en su mayoría ácidos que son los que cumplen esta función, los productos más utilizados son la hidroquinona, retinol y los AHA que son ácidos de la leche o de las frutas.
Es importante saber que cuando estás utilizando una crema antimanchas no se puede tomar sol, en primer lugar porque si quieres que las manchas desaparezcan debes evitar la exposición solar y además porque cuando se está realizando un tratamiento la piel está muy sensible y se verá más afectada de lo normal.

Leer otros artículos relacionados con las manchas en la piel

* Recetas caseras para manchas en la piel

* Exfoliacion casera

* Rosa mosqueta para rejuvenecer la piel

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


297 Respuestas to “Manchas en el rostro”

  1. Hola, tengo manchas en las mejillas y frente parecido al paño, ademas es una zona muy grasa de mi cara y tengo los poros muy abiertos en esa zona, que puedo hacer?, existe algo que pueda reducri los poros y ademas quite las manchas?

  2. adriana: Para quitar las manchas en el rostro lo primero es utilizar un bloqueador solar en forma permante sobre las manchas ya que hasta el mínimo rayo de sol las oscurece aún más.
    Si tomas píldoras anticonceptivas éstas pueden alterar las hormonas y producir manchas en la cara iguales a las del embarazo.
    En el post dejamos algunas mascarillas caseras para las manchas, si estas no son muy oscuras funcionan.
    Pero para quitar las manchas del rostro que tienen mucho tiempo o si están muy oscuras te recomiendo que consultes a un dermatólogo, te va a indicar un par de lociones o cremas que cuestan menos que las cremas faciales comunes y van a resultar muy efectivas.
    Los poros demasiado abiertos son difíciles de achicar, el aloe es lo recomendado para achicar poros, utilizado diariamente.

  3. HOLA SOY ANITA ,TENGO PROBLEMAS DE EMANCHAs EN LA PARTE DE MIS MEJILLAS ENCIMA DE LAS CEJAS Y EN MEDIO DE LAS CEJAS

  4. Hola, yo tambien sufro ese problema y un tiempo fui donde una dermatologa quien me remomendo filtro, crema, pastillas y nada me funciono, ademas me hicieron examen de sangre y todo estaba bien,y nunca he tomado anticonceptivas, no se que es lo que me sucede, yo tengo la piel muy blanca y es muy sensible, por lo que todos los dias uso filtro solar aun cuando trato de no exponerme al sol y por las noches uso una crema que contiene hidroquinona que debido a mi sensibilidad mientras me aclara la mancha me deja un aspecto rosaceo, como irritado. Despues de un tiempo si dejo de usar la crema mi mancha vuelve a oscureserse y cada vez ocupa mas areas de mi piel(empece solo en la nariz, ahora tengo en nariz, mejias, alrededor de los ojos y en las cejas). Si me ayudan se los agradecere.

  5. anita: Las manchas en el rostro pueden provenir de varios factores, problemas hepáticos, hormonales, tomar sol en exceso, son algunos de ellos.
    Las píldoras anticonceptivas en muchos casos son las causantes de las manchas y aún tiempo después de suspenderlas las manchas continúan estando.
    En el post damos una serie de remedios caseros para las manchas de la cara que resultan efectivos cuando se tiene la constancia de utilizarlos todos los días y también informamos sobre el tipo de productos que se utlilizan para aclararlas, pero siempre recomendamos la consulta al dermatólogo porque posiblemente obtengas soluciones más rápidas.

  6. hany: La hidroquinona es una de las sustancias más comunmente indicadas para sacar manchas de la piel y tiene como característica dejar la piel irritada y enrojecida, la mayoría de los dermatólogos la indican junto con otros productos dermatologícos para atenuar ese efecto.
    Puedes probar con los tratamientos caseros para ver si las manchas se atenúan pero si vuelven a parecer es necesario saber cual es la causa y en ese caso te conviene una visita al ginecólogo para descartar que sea un problema en los ovarios que te esté causando un desorden hormonal.

  7. temgo manchas en la cara soy de piel blanca me he echado una y mil cremas antimanchas ninguna me hace efecto demas vivo en una zona donde hace demasiado sol todos los dias.Tengo huellas de acne

  8. hola tengo manchas la cara no fue del embarzo por que el niño ya tenia 10 años me salio despues de que use anticonceptivo inyectable como el depo.povera, soy de piel mestiza use todo tipo de cremas no me hicieron efecto, durante un tiempo tenia en la nariz ahora se pasaron a mi mejilla ahora son mas oscuras no se que hacer. att.yola y muchas gracias

  9. yola: La manchas no fueron causadas por el embarazo pero es casi lo mismo ya que aparecieron cuando te aplicaste las inyecciones con hormonas.
    Lo primero es utilizar un bloqueador solar sobre las manchas, por ejemplo con el Nivea factor 25 ya te aseguras que no entre el mínimo rayo de sol o reflejo que pueda oscurecerlas más.
    En cuanto a los tratamientos tienes varias opciones, si cuentas con dinero puedes ir a una clinica estetica para que te realicen un peeling químico o una microdermoabrasión.
    Una opción más económica es consultar a un dermatólogo para que te indique productos para aplicar tú misma sobre las manchas.
    Este tipo de producto produce enrojecimiento y descamación de esa forma se cae la piel vieja y aparece la nueva sin manchas.
    El problema es que si el desbalance hormonal continúa las manchas volverán, para eso deberías hablar con un ginecólogo y ver como se corrige el problema.

  10. HOLA CHICAS. YO TAMBIEN SOY UNA CARA DE MANCHAS.TODOS LOS AÑOS EN CUANTO SALIA EL SOL APARECIA MI MANCHAS Y LUEGO EN INVIERNO ME MEJORABA UN MONTON.ESTE INVIERNO HE SEGUIDO UN BUEN TRATAMIENTO Q CASI ME LAS QUITO POR COMPLETO,ME HICE LASER FACIAL, IPL, Y ME PUSE AL MENOS 5 PEELING. CUANDO LA COSA ESTABA MUCHO MEJOR,ME QUEDO EBARAZADA POR LO CUAL NO PUEDO SEGUIR NI CON EL TTO. NI CON LAS CREMAS DE CASA,(POR CIERTO BUENISIMAS, MASCARILLA FACIAL DESPINMENTANTE DE MARTIDERM).AHORA ME GUSTARIA SABER Q CREMAS PUEDO USAR Q NO SEAN PERJUDICIAL CON EL EMBARAZO,YA Q NO QUIERO DESCUIDAR MI ROSTRO Y Q OTRA VEZ SE ME PONGA PEOR. GRACIAS Y UN BESO

  11. OLIVIA: Es imprescindible que uses un protector solar de la mañana a la noche, realiza exfoliaciones caseras utilizando una cucharada de miel y otra de azúcar, formas una pasta y realizas un pulido de la piel una vez por semana.
    El jugo de limón es un aclarante natural, puede utilizarlo como si fuese una loción.
    Recuerda que si las manchas se producen por una cuestión hormonal vienen de adentro hacia afuera y no podrás evitarlas lo que si debes tratar es que no se pigmenten con el sol, de esa forma será más fácil quitarlas posteriormente.

  12. yo me estaba haciendo un tratamiento con acido glicolico al 30 % era mi cuarta secion … me dijeron que no me depile el esbozo y yo a los dos dias lo hice pero con crema…no saben me re irrito y ahora estoy mas manchada y en mayor superficie…lo peor es que no se si la mancha desaparecera o me quedara de por vida…porque sigue colorado..la verdad no se que hacer …que ponerme…para aclarar el enrojecimiento y me quede las manchas que me estaba tratando nada mas…fue un gran error…y ahora necesito ayudaaaaaa!!!

  13. silvina: Casualmente en este momento estaba contestando comentarios cuando llegó el tuyo, por eso la respuesta será tan rápida.
    Te provocaste una quemadura lo que tienes que hacer es aplicarte precisamente una crema o unguento para quemaduras.
    De esa forma la piel sanará más rápido y no quedarán manchas, además evitas que pueda producirse una infección.

  14. Hola, pues yo me mancho normalmente si me expongo al sol, pero llevo dos meses tomando anticonceptivos y definitivamente se estan reproduciendo rapidisimo, asi que voy a suspenderlas, que anticonceptivo no causa este efecto?, que marca comercial es mas recomendable para comprar productos aclarantes?

  15. Yenisei: Loa anticonceptivos pueden producir manchas en el rostro y son muy difíciles de quitar porque son causadas por las hormonas.
    Tienes que ir a un ginecólogo decirle lo que sucede y preguntar si hay otras que no te causen los mismos efectos.
    Respecto a tomar sol, te aviso que esto oscurece aún más las manchas y lo peor de todo es que las fija, debes utilizar sobre ellas un protector solar con un factor de protección muy alto hasta para salir a la calle cada día.

  16. Hola, yo tengo manchas en la cara debido a las espinillas que me reventaba, y también tengo manchas en la espalda debido a lo mismo. Vi que el agua oxigenada volumen 20 hacia efecto y pienso echarmelo en la espalda, porque ya son muchas las manchas en la espalda. Nosé si me recomiendas eso antes de echarmelo nosé por cuanto tiempo y nosé si echarme lo mismo en la cara o solo jugo de limon, ya que antes me echaba jugo de limon con bicarbonato y no me daba muchos resultados, que me recomendarias en fin para la cara?

  17. andre: El aceite de rosa mosqueta es muy bueno para borrar manchas de acne, porque este tipo de manchas son producto de las cicatrices por lo tanto necesitan un tratamiento diferente.
    El aceite se aplica apenas muy poco sobre cada mancha, al menos 2 veces al día y los resultados pueden demorar algunas semanas.

  18. erika sanchez martinse on July 18th, 2009 at 4:17 pm

    hola yo tengo manchas en la cara me salieron en el embarazo no se me quitaron con nada hasta que el ginecologo me receto EDELCAPE al 4porciento si mejoro mucho pero el ginecologo me receto unas pasti llas que se llaman lutoral y me salieron luego luego y ahora ya no se me quitan con nada estoy buscando algo efectivo

  19. hola yo soy de la piel seca y blanca y me salieron muchas manchitas, y no se me quitaban con nada me ragalron una crema naturista muy buena que me quito casi todas las manchas pero la crema venia sin etiqueta y la persona que me la regalo ya no me la quiso comprar porfavor estoy desesperada ME PUEDEN RECOMENDAR UNA CREMA QUE SI ME FUNCIONE PORFIS

  20. elizabeth: Lo que debes hacer es ir a una tienda naturista y preguntar si tienen una crema con esas características, al verla te darás cuenta si es la misma o no.
    No conozco ninguna crema natural para las manchas, por lo tanto sería muy bueno si consigues la que tenías y nos cuentas para que sirva de ayuda a otras chicas.

  21. HOla me llamo marisol y tengo unas manchas negras en mis mejillas y siempre cuando me sale un granito me deja una macha negra que puedo hacer por favor ayuda ya no tengo granos nada mas tengo las manchas negras en mis mejillas me pueden recomendar algo para estas manchas por favor muchas gracias

  22. marisol: Si las manchas negras son producto de los granos puede funcionar el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera, el jugo de limón y el agua oxigenada de 20 volúmenes, no todo mezclado sino una cosa por vez y aplicado sólo sobre cada mancha.

  23. hola soy angie tengo 39 años estoy desesperada porque me he puesto muchas creas en la cara y las manchas no se me quitan.¿como saber si es hormonal, por la edad o del higado?.Quisiera acudir a un centro a que me las quiten con laser pero me dijeron que tengo que estar segura que es lo que produce las manchas, ayudeme porfa estoy muy desanimada y me da verguenza que me vean sin maquillaje.

  24. angie: Para saber si las manchas son de origen hormonal tienes que consultar con un ginecólogo, no das ningún dato pero por ejemplo, si estás tomando píldoras o utilizando algún método anticonceptivo hormonal puede ser la causa de las manchas en el rostro.
    Algo a tener en cuenta es utilizar un filtro solar de una protección alta sobre las manchas cada vez que sales a la calle, el sol las pigmenta cada vez más y hace que los tratamientos no resulten.
    Existen productos como la hidroquinona que realizan un peeling químico quitando la piel manchada hasta que aparece piel nueva y sin manchas.
    Hay muchas soluciones pero si las manchas en la piel son de origen hormonal volverán a aparecer.

  25. Buenos días soy otra de ustedes desesperada por la aparición de manchas por efecto de anticonceptivos orales empezaron solo en la nariz ahora ocupan la parte superior de las cejas el centro de la frente y toda la zona alrededor de los ojos parece que estuviese usando un antifaz he usado acido glicolico, hidroquinona, retinol cremas despigmentantes y protector solar diariamente y si solo dejo un par de días sin usar alguna crema se vuelven a oscureser; la dermatologa recomianda minimo 3 sesiones de laser pero no se que tan efectivo sea además de lo costoso. Ahora estoy usando un anillo vaginal anticonceptivo será que tambien produce manchas?

  26. yo tome pastillas anticonceptivas x 10 años atras tengo 8 años la edad de mi ultimo hijo que no las tomo luego me han salido manchas en mi rostro tengo una q parece un bigote he usado cremas y nada hay estan.no he consultado con mi ginecologo pero si fuera x un problema hormonal habra un tratamiento para solucionarlo x favor respondame gracias

  27. shariam: El anillo vaginal funciona liberando hormonas por lo tanto pueden ser estar las causantes de las manchas en la cara.
    Existen varias tecnicas como la microdermoabrasión y el laser para quitar las manchas, el problema es que si son de origen hormonal volverán a aparecer tarde o temprano.

  28. jacqueline: No se que cremas utilizaste, por ejemplo las que contienen tretinoína, com Retin A y otras demoran un tiempo en dar resultados, se deben aplicar por varios meses y siempre deben estar indicadas por un dermatólogo.
    Después tienes como alternativa los tratamientos estéticos ya sea el peelin químico, la dermoabrasión o el láser.

  29. Tengo 31 año casado, y he tenido algo asi como paño en mi rostro desde ya como 3 años aveces se mira mas de lo normal aparate que aun padesco de barros y espinillas y estas al cecar me probocan tambien manchas he probado algunas cremas pero no me han funcionado que puedo utilizar les agradeceria la ayuda.. Gracias!

  30. mariana guerrero on August 22nd, 2009 at 2:02 pm

    hola quiesiera saber como quitar las manchas q me ocacionaron los granos estoy desesperada pues de tantas cremas q use me quemo la cara y se me reseco mucho y se me pusieron obscuros use el asepixia pero solo me quema la cara recomiendeme aldo efectivo plisss

  31. hola mucho gusto quisiera saber que puedo utilizar para las cicatrices que me dejaron llas espinillas que me rebente son como cicatrices o marcas oscuras de mis uñas, y manchas blancas que me salen me fui al dermetologo y me dijo que era por el polvo y el sol me recomendo desametasona una crema pero no hiso nada no me pica ni nada pero no me gustas y el limon me irrita me pica y me sale granos que otra cosa puedo utilizar porfa urgente .

  32. Yo tambien sufro el mal de manchas en el rostro, use dos cremas que se llaman african formula y OMIC. son muy buena en un mes ya se notaba la diferencia y en dos habian desapareceido casi por comlpeto, pero en eso quede embarazada y la deje de usar, bueno tendre que esperar a tener a mi bebe para para continuar hasta que desaparezcan por completo,

    se la recomiendo, es un exito

  33. Hola! quisiera saber que tipo de jabon utilizar para piel extremadamente seca y un humectante para ella, tambien como hacer para que desaparezca la mancha que tengo en la frente a causa de una post depilacion definitiva que me causo éste problema.Estoy usando protector hoy en día pero lamentablemente me quedo horrible ya que es una zona visible de la cara. Estoy usando una crema en la noche que contiene: 3% de hidroquinona, 2% de ácido kojico, 1% de ácido fitico, 4% de sodio bisulfito. Agradecería un consejo u opinión por parte de ustedes. Gracias!!

  34. yo tenia problemas de manchas en el bozo en las mejillas y en el entresejo no uso mas polvo ni maquillaje solo delineador y labial los dermatologos que visite no me dieron la solucion entonces comprela crema pond´s clarant activ durante el dia y loreal dermo-expertise revitalift noche es importante quitarse la cremas con el lavado a la mañana para que no mezclen los conponentes y usar protector solar y aprender a caminar por la sombrita tengo 39 espero les sea util mis consejitos como a mi

  35. Marco: Exfoliar la piel ayuda a quitar las células muertas, las impurezas y destapar los poros.
    Puedes hacer un exfoliante casero mezclando miel, azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta áspera con la cual realizar un pulido de la piel , una o dos veces por semana.
    El agua oxigenada y el jugo de limón sirven como aclarantes de la piel y mejoran las espinillas.
    Tienes que usar protector solar diariamente ya que el sol oscurece las manchas, te recomiendo el Nivea factor 25, con eso alcanza.
    Pero te sugiero que consultes a un dermatólogo para saber cual es el origen de las manchas, hay muchos productos indicados por los médicos que dan excelentes resultados.

  36. mariana: Por lo general los productos para tratar el acné o las manchas te queman la piel, pero hay que seguir utilizándolos hasta que se quite toda la piel afectada, por eso es importante usar sólo lo que indican los dermatólogos porque ellos van controlando ese proceso.
    Lo mejor que conozco como remedio casero es el aceite de rosa mosqueta y el aloe vera.
    El Aloe lo usas aplicándote el gel que está dentro de las hojas y el aceite de rosa mosqueta se compra en tiendas de productos naturales o herboristerías.

  37. zaida: Lo mismo que recomendé en la respuesta a Mariana, aloe vera y aceite de rosa mosqueta, ambos tienen la propiedad de regenerar la piel.
    Utiliza protector solar ya que los rayos del sol oscurecerán más la piel con marcas, realiza exfoliaciones con miel azúcar y limón una o dos veces por semana para ir quitando la piel afectada.

  38. Lady: Un jabón que humecta la piel es el Dove que contiene pepino, o el reafirmante, yo los utilizo para el baño y también para lavarme la cara, lo cual horroriza a cuanta cosmetóloga conozco, pero a mi me va muy bien y llevo años utilizándolo.
    Las cremas Eucerine pueden funcionar muy bien como humectantes y no te afectarán la piel manchada o quemada, porque por lo que dices es más una quemadura que otra cosa.
    Prueba el aceite de rosa mosqueta para la mancha, lo aplicas con la punta del dedo, todos los días y usa un protector solar sobre la zona manchada, el Nivea 25 da buenos resultados.

  39. hola yo tambien tengo manchas en la cara me salieron supongo que de sol por que me expuse muchos años a el quisiera saber donde puedo comprar la crema african formula y omic he hecho muchos remedios caseros pero desgraciadamente trabajo en la calle y me tengo que exponer al sol aunque me cuido mucho pero las manchas ya se aferraron a mi ayuda porfis gracias

  40. nancy: Si los tratamientos caseros para quitar manchas de la piel no te dan resultado es conveniente que consultes a un dermatólogo.
    Existen manchas que son producidas por el sol pero en otros casos las manchas tienen otro origen y el sol solamente las pigmenta más pero no es el causante directo.
    Por ejemplo los trastornos hormonales o hepáticos pueden causar manchas en la piel.
    Cuando las manchas no se quitan hay que tratarlas interna y externamente, por eso te recomiendo que consultes a un profesional y no gastes dinero en cremas que tal vez no te den resultado.

  41. hola me hice un peeling yo solo que compre por internet y creo que me lo deje mas tiempo de lo necesario y me quemo de mas la piel y me quedaron unas manchotas como marrones cafeces como las quito ayudame oirfavor!

  42. erick: Los peeling químicos es eso lo que hacen, quemar la piel para que esta caiga y luego aparezca la piel nueva, es una explicación burda pero se trata de que entiendas.
    Por lo general esos productos se aplican cada cierta cantidad de días y la piel se enrojece, luego se reseca y se va cayendo en forma de escamas.
    No es algo para hacer solo en casa si no sabes ya que generalmente se trata de ácidos, lo que te puedo recomendar es que vayas al médico, si te quemaste la piel vas a necesitar la supervisión profesional para saber que puedes aplicarte.

  43. si ya lo se pero yo me queme de mas y me manche me quedaron manchas marrones tu no sabes con que se quitan??????

  44. erick: Puede resultar el aceite de rosa mosqueta, tienes que aplicarlo todas las noches con la cara bien limpia.
    Comprate una crema de limpieza facial, cada noche y cada mañana te pones la crema haciendo masajes, luego la retiras con una toallita verás como sale marrón.
    Luego te lavas la cara y aplicas el aceite, sólo a la noche, durante el día usa un protector solar para evitar que las manchas sigan pigmentándose.

  45. Hola, mi problema es que tengo unas manchas rojas en las mejillas y tambien tengo brotada toda la cara, no se a que se debe; quisiera por favor que me digan que me puedo aplicar, tengo 21 años y sufrí de acné hace mucho, llevo una rutina de limpieza diaria y uso filtro solar.

  46. Patricia: Es necesario que consultes a un dermatólogo, puede ser un afección de la piel llamada Rosácea que muchas veces suele parecerse al acné o darse ambos problemas simultáneamente.
    No puedo afirmar que es esto pero es necesario que te vea un médico para descartarlo o medicarte si lo es.

  47. Hola, tengo la cara grasosa y sufrí de acne hace mucho tiempo, aunque aveces me sale una que otra espinilla y lo malo es que cuando se me quita me queda la marca, como unas manchitas marrones, ya tengo muchas de esas manchas en las mejillas y en el menton; si pudieran ayudarme con esto se los agradeceria, pero teniendo en cuenta que tengo la cara grasosa diganme por favor qué truquito casero sería el más adecuado para mí. Gracias

  48. Paola: El Aloe vera directo de la hoja varias veces al día ayuda a borrar las marcas de acne y también el aceite de rosa mosqueta, no es rápido pero funciona.

  49. Hola, tengo manchas en mi rostro no muchas pero tengo, esto a causa de mi embarazo, mi bebe ya tiene cinco meses de nacido y mi cara aun esta con rastro de paños y se hace más notorio cuando hace sol, he utilizado cremas pero sin resultado alguno, ¿que debo de hacer?, gracias por tu respuesta.

  50. silvia: Dicen las abuelas que pasar la orina del bebé en las manchas ayuda a quitarlas rápidamente, no se si esto es cierto pero al parecer la orina contiene sustancias que aclaran la piel.
    Lo que te recomiendo especialmente es que utilices sobre las manchas un protector solar, la marca Nivea es muy buena, te lo aplicas desde la mañana y lo renuevas cada 2 o 3 horas si vas a estar expuesta al sol.
    Si utilizas maquillaje usa el protector debajo de la base, no se nota para nada.
    El sol no sólo oscurece más las manchas y hace que resalten más, sino que las fija lo cual dificulta el resultado de cualquier tratamiento.
    La hidroquinona, el Retin A, los alfahidroxiácidos son lo más utilizado para quitar manchas de la piel, actúan “despellejando” la piel, ésta se descama y cae dando lugar a la aparición de piel nueva.
    No te aconsejo que compres por tu cuenta este tipo de productos porque de verdad necesitan un control médico, el profesional te dice cuantos días usarlos, como, cuando cambiarlos, etc, de acuerdo al resultado que se vaya obteniendo.
    Los productos no son costosos y si puedes consulta al dermatólogo.
    Para disimular las manchas te recomiendo un truco, usa base de maquillaje del mismo color de las manchas en las zonas más claras y luego te aplicas una capa fina de polvos en todo el rostro.
    Debes probar tú misma para ver de que forma logras un mejor efecto.

  51. Hola Soy Gladys tengo 39 años, todo el tiempo recibi elogios sobre mi piel limpia y tersa pero hace 2 años me empezaron a salir unas manchas marrones pequeñas en las mejillas y veo con afan que me estan creciendo he ido al medico general y este me receto una crema la cual no me hecho efecto, tambien utilicé un de los tres passo y tampoco, me da miedo sea un cáncer que debo hacer??’

  52. GLADYS: Consulta con un dermatólogo, primero es necesario saber el origen de las manchas y cual es el tratamiento adecuado para quitarlas.
    Si fuera algo maligno el médico general se habría dado cuenta y te hubiese derivado con un especialista, por lo tanto por ese lado creo que no es el problema, lo que sucede es que las manchas aparecen rápido pero quitarlas lleva tiempo.
    Existen muchos tratamientos para las manchas de la piel y los que más saben de eso son los dermatólogos, creo que vale la pena que consultes.

  53. tengo una mancha que me pica mucho en el contorno de la nariz los poros muy habiertos y una mancha negra en la nariz que me aconseja que podria hecharme esque pica mucho y mi madre piensa que este paño negro que tengo es porque yo estoy embarazada pero nada que ver con un embarazo porfa necesito hayuda gracias

  54. 0ola soy noemi agradeceria la ayuda no se k hacer tengo manchas en la cara y cuando me lavo con jabones la cara se me recek y no se k haver para poder desaparecer las manchas k tengo en la cara ayudenme

  55. maria fernanda sanchez on October 25th, 2009 at 4:10 pm

    Hola me parece super sus recetas, yo tengo una mancha en la nariz quisiera saber como me la quito yo uso hidroquinona al 7 por ciento por farvor ayudeme gracias por todo.

  56. maria: La hidroquinona es una de las sustancias indicadas por los dermatólogos para quitar manchas de la piel, por lo tanto creo que te dará resultado, además utiliza un protector solar sobre la mancha todos los días, de esa forma se irá aclarando ya que el más mínimo rayo de sol o reflejo sirve para pigmentarla y que se oscurezca más.

  57. hola yo tengo una mancha de nacimiento en la cara color cafe con leche que va de la mejilla hasta la nuez del cuello cada vez que salgo al sol se me pone mas negra y mas negra parece como si tuviera helado derretido de chocolate o como si tuviera sucio esa parte la verdad hoy ya tengo 19 años todabia no tengo trabajo no tengo novia la verdad me siento muy angustiado hice peeling con una dermatologa y despues deje al ver ke los resultados no aparecian ademas me llego a decir ke tenia ke vivir de por vida con el protector solar ademas el protector me daba comeson con el sol y todo era un desastre para mi y tener ke andar al frente de mis conocidos poniendome protector bueno esta es mi historia saludos ojala alguien se la pueda sacar a esta mierda ke nos da dios sin tener ke gastar tanto dinero ke ese es el negocio de los dermatologos

  58. andres: Cuando las manchas son de nacimiento es difícil quitarlas, si el protector solar que te indicaron te molestaba deberías probar con otras marcas porque el sol pigmenta la mancha y ésta siempre se oscurecerá mucho más que el resto de la piel.
    No se que tipo de peeling utilizó la dermatóloga, hay varios diferentes, también está el laser y la microdermoabrasion que se realiza con máquinas o elementos especiales.
    Creo que no deberías desmoralizarte y realizar otras consultas, la medicina es como cualquier otra actividad, algunos aciertan y te solucionan los problemas, otros sólo se embolsan tu dinero, lamentablemente.
    Tratamientos caseros para las manchas hay varios, incluso tienes cremas o geles que contienen ácidos y sustancias que van descamando la piel hasta que aparece piel nueva, pero eso funciona cuando la mancha apareció y se supone que la piel que va a crecer no estará manchada.
    En cambio cuando ya traes una mancha congénita es probable que toda la piel que reaparezca también tenga la mancha.
    No se si me explico bien, por ejemplo yo tengo una mancha de nacimiento en la parte interior de un brazo y ahí está inamovible, lo único que puedo hacer es precisamente aplicarle protector solar para que no se oscurezca más y de esa forma cuando me bronceo se disimula bastante.
    Comprendo como te sientes y de verdad quisiera darte una solución pero también insisto en recomendarte que sigas consultando dermatólogos, algunos saben más que otros y en algún momento encontrarás el que pueda resolver el problema.

  59. Hola!tengo 24 años, no tengo hijos y hace una par de meses me apareció una macha en la mejilla, aún está débil, pero me da susto que siga creciendo. Fui al dermatologo y me dijo que era producto del sol. Ahora uso siempre protector solar siempre, pero me gustaría saber que remedio casero puedo usar para que esta mancha desaparesca, gracias de antemano por su respuesta.

  60. Lorena: El dermatólogo te dijo que la mancha era producto del sol ¿y no te indicó nada? porque por lo general te recetan productos como la hidroquinona, retinol o similares para aplicar sobre la mancha y que esa piel se vaya descamando como forma de eliminar la mancha.
    Puedes aplicar jugo de limón durante la noche para aclararla y exfoliar la piel para ayudar a la renovación de las células una vez a la semana.
    Pero sinceramente creo que deberías consultar a otro dermatólogo que no sólo te diga que es una mancha producida por el sol sino que te indique un producto efectivo para quitarla antes que pueda pigmentarse con el tiempo y volverse más oscura.

  61. Hola,

    Tengo manchas en la cara por el sol y embarazo, hace años una dermatologa me recomendo un preparado de hidroquinona, retin-a y acido glicolico, pero en el area donde vivo en estos momentos no hay ninguna farmacia que me lo pueda preparar, lo puedo preparar yo misma? en casa? o forzosamente tiene que ser por un quimico? Este preparado me funciona de maravilla!!!!

    Gracias

  62. Noemi: Si, debe hacerlo un químico o alguien con conocimientos farmaceuticos porque cada sustancia lleva su proporción y si no está bien lograda puede ser mayor el daño que el beneficio.

  63. tengo manchas blancas en la cara.. creo q es porque me expongo demasiado al sol… me pueden dar tips caseros para que desaparezcan y se vea SUPER !

  64. Carla: Las manchas blancas no tienen todas el mismo origen así como tampoco son siempre causadas por el sol, creo que lo más conveniente es que consultes a un dermatólogo para que identifique que tipo de manchas son y te de un tratamiento específico.
    En algunos casos pueden ser causadas por hongos, Pitiriasis, dermatitis, incluso vitiligo, no hay que descuidar la piel y lo mejor es consultar con un especialista.

  65. hola tengo manchas de picada de mosquito y manchas viejas que puedo haser

  66. ¿que puedo hacer para desaparecer las manchas de mis pomulos que aparecieron despues de una cirugia de rejuvenecimiento facial ya que ahora tengo miedo de ponerme en manos de cosmiatras o algo asi gracias por su respuesta

  67. Hola, estoy desesperada, me he hecho peeling quimico en la cara
    para las manchas, ha pasado un mes y tengo la cara peor que antes
    con manchas oscuras, me ha comentado el médico que esto solo sucede
    en dos casos por imflamación o hiperpigmentacion y en pieles blancas. Me ha recetado crema Zeliderm 2 veces al día y vitaminas.
    Se me van a quitar esas horribles manchas? He leido que cuando
    esto sucede despues de un peeling estas marcas son dificiles de
    quitar. (Estoy entrandoo en depresión)
    Necesito ayuda

  68. Arantza: No se que tipo de peeling químico te realizaron ya que se emplean diferentes ácidos, no entiendo como no probaron antes la reacción de la piel antes de aplicarlo en todo el rostro.
    Lo que puedo decirte es que por lo general luego de un peeling químico la piel enrojece, se reseca, tiene una apariencia quemada, posteriormente comienza a descamarse hasta que finalmente aparecen las células nuevas y la piel se ve más lisa y sin manchas.
    Es decir que se pone peor para luego ir mejorando, espero que eso sea lo que suceda y con este tratamiento del dermatólogo el problema se vaya solucionando.
    Tienes que tener especial cuidado para que las manchas no estén expuestas a la luz solar, supongo que el dermatólogo ya te habrá informado sobre eso y te habrá recomendado un filtro con un factor de proteccion alto.
    Posteriormente puedes preguntarle si le parece conveniente que uses un par de gotas de aceite de rosa mosqueta mezcladas con la porción de crema que vayas a usar cada día, este aceite es muy recomendado para mejorar la piel y ayuda a quitar manchas.

  69. Hola: tengo una mancha de nacimiento cafe con leche bajo el ojo a la altura de la punta de la nariz es bastante marcada y de 1.5 cm, la verdad es que hace un año uso bloquador constante de alto rendimiento para protejerme pero al parecer fue bastante tarde ya que cuando niña no lo usaba, hace un año me hice dos seciones de lacer pero no he tenido resultado, he utilizado preparaciones de cremas las que solo disminullen sutilmente la macha y cuando la utilizo al otro dia me queda la macha roja por lo que debo supenderla por una semana hasta que baje el enrojecimiento, los tratamientos naturalez no me hacen efecto.
    Quiero saber si me pueden dar algun otro consejo, recurro a la dermoabracion? que riesgos tiene esta? dejo de usar definitivamente la crema?

  70. Camila: Las manchas de nacimiento son las más difíciles que quitar porque aunque utilices diferentes tratamientos cuando reaparece la piel nueva generalmente lo hace con la mancha.
    Es diferente cuando la piel era clara y posteriormente aparece una mancha, en esos casos funciona el laser, el peeling químico, la microdermoabrasion y hasta los tratamientos caseros ya que se trata de “quitar” la piel manchada apurando el proceso de renovación celular.
    Aunque debo decirte que las cremas para quitar manchas que funcionan siempre causan enrojecimiento en la piel y se debe continuar con el tratamiento porque es de esa forma que actúan, la piel se pone roja, luego se reseca y descama comenzando a caer.
    Creo que deberías consultar con un dermatólogo de experiencia que te indique un tratamiento, pero también te diga que va a ir sucediendo durante el mismo, porque si lo suspendes cuando la piel se enrojece nunca obtendrás los verdaderos resultados.

  71. ok gracias por tu consejo no sabia lo del enrojecimiento, lo que pasa es que yo tenia la creencia de que cuando una crema causa picor y enrojecimiento habia que decontinuar su uso

  72. tengo otra pregunta que me preocupa, el usar todos estos mecanismos de laser y cremas no envejecen la piel, no causaran arrugas y cosas por el estilo a largo plazo?, he tenido esta mancha desde que tengo memoria asi que grandes problemas de autoestima no tengo ya que siempre me he visto asi y asi me reconosco, quien mas se preocupa es mi madre y pero lo que si me preocuparia es que en vez de tener una mancha tuviera una piel arrugada, que desentonara con la demas y fea, hay alguna manera de complementar tratamientos?

  73. Camila: Ninguno de esos tratamientos produce arrugas prematuras, pero siempre dirigidos por un dermatólogo, existen muchos centros estéticos donde no hay un médico dermatólogo que indique y controle los tratamientos, en esos casos no te puedo asegurar las consecuencias.

  74. Hola mira tengo un problema estuve tomando unas pastillas para el crecimiento , algo asi como la hormona del crecimiento en pastillas, eso fue hace 1 año casi pero las deje de tomar ya que me empezaron a salir demasiados vellos en el rostro y de lo lampiño que era me salio mucho bigote y tambien vellos en el rostro mas en los pomulos y se veia mal muy mal porque no es comun despues de parar de tomar esas pastillas llegue a pensar que el excesivo vello que me salio fue por las pastillas estas , me decidi hacerme depilacion facial y despues de eso no se porque pero ahora me veo en los pomulos ( el hueso del pomulo) antes ni me fijaba sera porque no tenia nada pero ahora por partes veo como unas sombras no son unas manchas negras como suelen tener la mayoria pero veo al fin y al cabo vienen a ser un color distinto a mi tono de piel, son medias oscuras pero no son opacas opacas mas parecen una sombra ( asi como que pusieras algo entre la luz de tu casa y tu rostro en fin creo que escribo mucho , quisiera saber si es mi idea que me hago porque no se que pensar si estas manchas son por el laser a veces pienso que ese doctor uso un grado muy fuerte de laser y me quemo la piel y me quedo la marca tipica cuando te quemas con algo caliente( lo digo porque tengo una quemadura con plancha en el brazo y es algo parecido la mancha q tengo en el rostro); es por culpa del laser que me quemo o es por las pastillas ya que eran hormonas de crecimiento y creo que tienen algo paralelo con las pastillas anticonceptivas en el caso de mujeres? le dije al doctor de estas manchas pero el señor este me dijo que no es manchaaa son sombrasss ¬¬ sombras de que van hacer le digo!!! y el sigue en eso a veces pienso que no quiere decirme SI por el problema que le haria o que se yooo , creo que me hago muchas ideas o estare en lo cierto como podria quitarme estas manchas?las manchas se parecen un poco a la mancha que deja un granito despues de eliminarlo en la punta de la nariz ! pero ya te conte que en mi caso no me aparecio ningun granito en esta parte del pomulo dime que estaria pasando en mi caso? es por culpa del laser que me quemo y me quedo como unas sombras(manchas de quemadura)? o es por las pastillas( que son hormonas de crecimiento) que tome que vienen a ser como las pastillas anticonceptivas en mujeres creo y lei que eso les produce manchas a las mujeres, dime como lo podria eliminar? veo mi cara como que media sucia ya no la veo asi pura blanca como antes… soy hombre pero me preocupo un poco en mi apariencia dime si en el verano que viene me echo unas buenas cremas y me bronceo? elimino la piel que esta encima y quizas luego se me quiten estas sombras que tengo en el rostro y si fueran manchas por quemadura con laser tengo como desaparecer esas marcas del laser o me debo resignar ysi fuera por el laser? quiero tener mi piel como antes me siento incomodo asi como estoy ahora como que ando medio acomplejado aunque a luz del dia en la calle me veo en un espejo de la calle o algun lado por ahi y no noto casi en nada las manchas , perdoname por lo mucho que escribir pero espero puedas entender mi problema y puedas ayudarme , gracias por tu atencion

  75. perdona las manchas son en ambos lados de la cara pero por pedazos no mas y no se si seran asi como pigmentacion por los vellos que me salieron o manchas de quemaduras por el laser , o me salieron esas manchas por las pastillas que tomaba? tiene solucion si fuera quemadura por laser o no me queda mas que acostumbrarme a estas manchas? y si fuera por las pastillas que deberia hacer tendria solucion mi dermatologo se cierra en que son sombras pero no veo de que van a ser sombras , creo que el se cierra en eso porque el fue el que me hizo el laser y quizas no quiere aceptar que hizo mal y me quemo o ya del todo es por las pastillas , si quizas es por las pastillas y no las veia porque me salio vello o quizas es por que me quemo el laser ?diario me pregunto eso y la verdad no lo se estoy impaciente por alguien que me oriente una vez mas perdona por molestar tanto.

  76. Gabriel: Si las manchas o “sombras” aparecieron luego de la depilación laser posiblemente sean consecuencias de eso y no de otra cosa.
    Lo que yo te recomiendo es que consultes a un dermatólogo, alguien que no tenga nada que ver con el médico que te atendió y le pidas que examine bien tu rostro para ver si realmente son manchas y que te indique un tratamiento para quitarlas.
    No tomes nada de sol hasta no tener un diagnóstico, utiliza un protector solar todo el día ya que si son manchas con el sol se hiperpigmentarán y se pondrán mucho más oscuras que el resto de la piel.

  77. Hola! tengo piel morocha y me salen manchas blancas durante el verano.. ¿El sol puede ser el que provoque estas manchas? o ¿Por que me ocurre esto? Probe muchas cremas pero ninguna me dio resultado… ¿que puedo hacer?

  78. Andrea: No sabría decirte cual es la causa, puede ser el sol de la misma forma que podría tratarse de un problema de la piel y cuando tomas sol esas zonas no se pigmentan como el resto, es necesario que consultes a un dermatólogo para que te diga de que se trata y te de una solución concreta.

  79. hola hace unos meses me queme depilandome los bigotes con cera y me quedo una mancha grande. como me la puedo sacar?

  80. paula: Existen muchas cremas para aclarar la piel y quitar manchas, actúan descamando el tejido superficial manchado para que la piel se renueve más rápidamente.
    Las que funcionan causan enrojecimiento y puedes presentar molestias tales como sensación de quemazón o ardor durante el tratamiento.
    Las cremas para manchas que funcionan deben ser indicadas y controladas por un dermatólogo, pero de pronto en farmacias o lugares donde venden productos cosméticos te pueden recomendar alguna marca en especial.
    Utiliza protector solar sobre las manchas, no desaparecerán mientras continuen recibiendo sol, al contrario, se oscurecerán y será casi imposible quitarlas.

  81. hola el año pasado tome sol sin protector y se me mancho la parte del bigote no tengo la piel blanca soy trigueña pero se nota bastante la mancha me gustaria saber que me podria poner ya que tengo la piel sencible prove con agua oxigenada y no paso nada uso protector para salir a la calle pero me quemo facilmente gracias les agradeceria mucho su ayuda ya que para una mujer es muy importante estar y sentirse bien

  82. una pregunta..tengo 18 años y ya casi pase la epoca de acne pero en mi nariz quedo muy maltratado y me preocupa mucho porque no tiende a desaparecer esas manchas muy notorias…que es lo que devo hacer que cremas devo usar o algo que deva hacer…..
    muchas gracias……….

  83. Tengo una mancha en la frente, que ahora más bien parece como una marca ya que no es como las demás que tengo en la cara.Es como si fuese una placa con escamas. Lo peor es que pincha cuando la presiono y a veces hasta con el roce. He ido al dermatólogo y no le ha dado importancia, pero tampoco me ha dicho qué puede ser. Ultimamente noto cierto calor por toda la zona de la mancha y en la parte izquierda de la frente que es donde se encuentra. ¿Sabéis que puede ser?

  84. Loli: Creo que el dermatólogo no tenía ni idea de que puede ser y te recomiendo que consultes a otro, puede ser algún tipo de dermatitis ya que las manchas comunes no presentan descamación ni molestias.
    No sabría decirte cual es la causa de ese problema pero es muy necesario que busques a un dermatólogo con experiencia para que te observe detenidamente y realice un diagnóstico o tome una muestra de ese tejido que se desprende para analizarla y obtener un resultado concreto.

  85. hola soy fer y quisiera saber como quitar la manchas de cera depilatoria que tengo arriba de mis labios

  86. fernanda: Deduzco que no son manchas de cera depilatoria sino de quemaduras causadas con cera demasiado caliente, si son recientes es mejor aplicar una crema curativa y desaparecerán solas con el paso de los días.
    Si las manchas ya llevan un tiempo es necesario exfoliar la piel para que se produzca más rápido la renovación de las células.
    Puedes comprar una crema exfoliante o realizar un exfoliante casero mezclando azucar miel y limón, se masajea suavemente la piel con esa pasta dos veces por semana, posteriormente aplicas una crema hidratante.
    Cada mañana debes cubrir la zona con un protector solar ya que el sol pigmenta las manchas impidiendo que se aclaren.

  87. Hola! Tengo un problema con manchas en la piel. Bueno he estado comprobando una crema para ver si me viene bien para mi cara, pero me han salido manchas rojas en las mejillas. Entonces deje de utilizar la crema. Despues de unos dias me han aparecido mas manchas rojas y me pican. ¿Qué puedo hacer?
    Y otra cosa: desde hace medio año que tengo un problema con los granos en la frente… bueno son granitos entre las cejas y estube una temporada sin tocarmelos xo seguian apareciendo. Estan debajo de la piel y me molesta mucho porque de vez en cuando sale uno grande y doloroso. ¿Qué solución me aconsejas?

  88. hace un mes estoy usando una crema antiedad y desmanchadora llamada Aguamary quisiera saber si alguien sabe en cuanto tiempo voy a mirar algun resultado?

  89. HOLA , TAMBIEN SOY DEL CLUB DE LAS MANCHAS POR ANTICONCEPTIVOS ORALES YO TOMABA YASMIN HASTA HACE 5 DIAS TERMINE ESTE CARTON Y NO LAS VOY A VOLVER A USAR TENGO UNA MANCHA HORRIBLEEEEEEEEEEE SOBRE LA NARIZ QUE ME PICA CON MUCHA FRECUENCIA Y EL BOZO . QUISIERA POR FAVOR ME RECONDARAN ALGO BUENO PARA ELIMINARLAS ESTOY DESESPERADAAAAAAAAA Y MAS ME DESESPERO CADA VEZ QUE ALGUN IMPRUDENTE SIN OFICIO ME PREGUNTA QUE LE PASO A MI NARIZ Y A MI BOZO.

  90. HOLA LO QUE PASA ES QUE DESDE HACE TIEMPO TENGO PAÑO FUI CON DERMATOLOGOS Y NO SE ME HA QUITADO EL `PAÑO DEL ROSTRO Y DESPUES DEL EMBARAZO ME SALIO MAS `
    PAÑO YNO SE QUE PONERME PARA PONERME EN LA CARA

  91. DAYANA: Comprendo como las manchas afectan tu autoestima y tienes razón siempre hay algún o alguna imprudente que disfruta destacando el problema, pero eso no es lo importante sino encontrar la forma de solucionarlo.
    En primer lugar debo decirte algo que seguramente no te va a gustar y es que tienes que consultar a un dermatólogo, la mancha en la naríz que causa picazón necesita ser vista por un médico.
    Las manchas en el rostro producidas por las hormonas no pican ni causan molestia alguna, excepto estéticamente, cuando alguna de esas manchas pica, arde, se descama, etc, el médico tiene que determinar porqué sucede eso.
    El consejo que puedo darte (además de que consultes) es que utilices todo el tiempo un filtro solar sobre las manchas, el sol que da diariamente sobre tu rostro va pigmentando de tal forma esas manchas que de nada valdrá el mejor tratamiento del mundo si siguen recibiendo sol.
    Existen infinidad de productos (no costosos) para quitar las manchas, es necesario acelerar el proceso de renovación de las células para que la piel manchada se descame y aparezca la piel nueva, lleva tiempo, varios meses y te conviene comenzar cuanto antes.
    Puedo garantizarte que las manchas desaparecerán, pero no te desesperes y consulta al médico, no es dinero tirado, será el mejor aprovechado porque no sólo mejorará tu rostro sino también tu seguridad y autoestima.

  92. hola, yo tambien tengo manchas en el rostro, me salieron unas manchas muy pronunciadas por el sol y consulte un dermatologo que me dio una crema, al principio me pelaba y se me enrojecia la piel pero despues de un mes aproximadamente mis mejillas se puesieron moradas y cualquier contacto me ardia demasiado, deje el tratamiento al mes y dos señanas, luego mis mejillas se negrearon, y tuve mancha mucho más q cuando comenze, ahora a bajado el color, no quiero ir a otro medico por que me da miedo y no se q hacer, todos mis amigos creen que estoy embarazada, mi piel es de color amarillo

  93. hola, tengo una mancha cafe en cada mejilla, tome hace tres años por 1 año pastillas amticonceptivas belara, en cuanto vi mis manchas las suspendi; no se que hacer para eliminarlas por completo. que uso, que me hecho por favor!

  94. hola, soy una madre desesperdad, mis hijos tiene problemas en la piel como son, manchas en el cuello en las axilas, entrepiernas lo mismo mi nieta es una chica de diesiseis años y no se pone biquiny por las manchas por laparte interna de pierna y mi hija nunca se apueto una busa sin mangas por las manchas en las axilas por favor que tratamiento o procedimiento deben seguir de ante mano les doy las gracias por sus conocimietos.

  95. bercy: Te recomiendo consultarlo con el médico, existe un problema que se se relaciona con la resistencia a la insulina, esto produce oscurecimiento es cuello, axilas, rodillas, entrepierna, zonas en las cuales las manchas aparecen con mayor facilidad.
    Si varios miembros de una misma familia presentan las manchas da para pensar que es una cuestión interna y no exactamente de la piel.
    Los médicos endocrinólogos son los especialistas que diagnostican y tratan este trastorno, con dieta y medicación se soluciona ya que luego la piel blanqueará al irse renovando.
    Considera que esto es una simple sugerencia, no es una opinión médica, pero sería bueno que consulten a un profesional para descartar o confirmar esa posibilidad y encontrar una solución definitiva.

  96. hola mi nombre valeri que pudiera yo hacer si me estan saliendo manchas en las manos y la verdad soy morena y mis manchas son muy fuertes y siento que se me notan mucho me da pena enseñar las manos apenas tengo 29 años no siento que aun tenga edad para tener manchas de envejecimiento.

  97. hola soy Argenis pase un accidente y quede con manchas grades y negras en las piernas… por favor digame que hago para eliminarlas? no me puedo poner bermudas..confio en usted!!!

  98. Hola!! les cuento que hace 5 meses me detectaron ovarios con quistes y empese a tomar mi tratamiento, pero las pastillas que parecen son anticonceptivas me producieron manchas en la parte izquierda de la cara, alguna receta casera para eliminarlas…. gracias

  99. Ada: Habla con el médico para que te cambie las pastillas por otras, las manchas producidas por problemas hormonales persisitirán por más tratamientos que apliques en la piel, sólo comenzarán a desaparecer una vez se haya corregido la causa.

  100. hola quisiera que me ayudaran con alguna formula casera para eliminar unas manchas muy molestas y feas que me aparecieron hace unos tres meses en la parte del bigote son unas manchas muy oscuras he probado muchas cosas, no estoy tomando pastillas procuro no exponerme mucho al sol y me he aplicado borax, limon, cremas blanqueadoras y creo que en lugar de mejorar van de mal en peor y como entenderan son bastante desagradables especialmente cuando la gente tiende a mirar y juzgar este tipo de cosas. por favor ayudenme . gracias

  101. lina: Si comprendo, es una zona terrible para tener manchas porque la gente piensa que son bigotes.
    Puedes comenzar exfoliando la piel, toma una cucharada de azúcar, agregale unas gotas de aceite y otras de limón, formas una pastita y la pasas suavemente por la zona, es un pulido para ir quitando la piel.
    Luego puedes hacer una especie de tónico casero mezclando un poco de el agua que queda luego de cocinar arroz (cuanto más espesa mejor) con jugo de limón y lo aplicas todas las noches, a la mañana lava bien la cara porque el limón mancha más si le da el sol.
    Algo que aclara mucho la piel es el polvo decolorante de cabello mezclado con el oxidante de 20 volúmenes, se toma un poco de ese polvo y se va agregando el decolorante gota a gota hasta formar una crema.
    Se aplica en la piel y lo dejas actuar unos minutos, luego lo retiras con agua fría y se puede repetir 2 veces por semana.
    No te realices la exfoliación con azúcar el día que utilices el decolorante, ni antes ni después.

  102. Hola, la consulta es la siguiente:Fui al dermatologo y me recomendo para las manchas de la cara un producto que contiene hidroquinona al 3 por ciento.LLevo 10 dias poniendomelo y comence a notar que mi piel esta enrojecida como si hubiera tomado sol ,muy seca y como pelandose muy levemente. Es normal o tendre que suspender el tratamiento?solo me lo coloco por la noche y en el dia uso bloqueador total. Gracias por la respuesta porque recien tengo consulta en el mes de agosto y no se que hacer, tengo miedo de quedar peor o que lo rojo sea permanente.

  103. Hola, ayer comenza un tratamiento con hidroquinona para tratar mis pecas que tengo desde que tenia 8 años, y uqe aparecieron repentinamente, el problema es que hoy cuando desperte sentia la piel acartonada y eata roja, me arde un poquito y he investigado y algunas personas han dicho que eso es normal, pero quisiera saber su opinion, ademas quisiera saber si debo seguir aplicando la crema en mi rostro… usted que me recomienda?? mi tez es trigueña…..

  104. andrea: La hidroquinona produce enrojecimiento, irritación y luego la descamación de la piel, de esa forma es que desprende las células de la piel para activar su renovación.
    Se debe seguir aplicando pero si las molestias son intensas vuelve a consultar con el dermatólogo, al observarte sabrá si es el efecto normal o una reacción alérgica.

  105. hola bueno yo tengo problemas de manchas en la cara acausa de las espinillas y queria saber que tengo q usar para eliminar esas cicatrises por favor respondame

  106. santiago: Para eliminar manchas de acné lo mejor es el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta, aunque también venden productos farmaceúticos que dan muy buenos resultados, pregunta en la farmacia.

  107. hola tengo una consulta. es conveniente sacar las manchas del sol con laser o me pueden quedar cicatrices?

  108. lucre: Te recomiendo que antes de decidir quitarte las manchas con laser consultes a un dermatólogo, existen muchos tratamientos para blanquear manchas y nadie mejor que un especialista en piel para decirte cual será el más efectivo, de pronto puedes quitarlas con productos que tú misma te aplicas, pero recetados por un profesional.

  109. muchas gracias por la respuesta!!!en realidad pregunto por mi mama tiene 60 años y le estan saliendo manchas en la cara hace ya algunos años, penso q eran solo por el paso del tiempo, pero como una d ellas le comenzo a picar fue al dermatologo y le dijo q eran del sol y q lo mas efectivo era el laser, q no dolia y no tenia ningun tipo de complicacion, pero como no me quede tranquila decidi preguntarles.

  110. Bueno yo tengo una mancha cerca de mi boca del lado izquierdo y eso me paso porque sin queren me exfolie demas cuando tenia un fueg
    o y mi labio se hincho entonces la piel se empezo a caer de manera grotesca pero esto llevo consigo una costra la cual con el tiempo me dejo una fea mancha he tratado varias cosas pero no funcionan les pido a mis papas que me compren cremas pero no quieren por favor necesito un remedio urgente ya no me gusta salir de mi casa

  111. yareli: No existen remedios rápidos para quitar las cicatrices, porque esa mancha es una especie de cicatríz ya que apareció como producto de una lesión, puedes utilizar el gel que contienen las hojas de Aloe vera o Sabila y aplicarlo 2 o 3 veces al día, también puede ser el aceite de Rosa Mosqueta, éste último es mejor pero creo que es algo costoso.

  112. hola todas soy diana tengo dos manchas en la zona del labio superior que paresen vigotes causadas por la cera hace un año lo unico que me ayudo a aclararlas demaciado es la crema NEOQUIN es buenisima pero hay que ser constante todos los dias se coloca por la noche y de dia un bloqueador solar de 50 aganme caso besos y mucha suerte SEAN CONSTANTE!!!!

  113. como sacar un mancha de nacimiento pero con cremas caseras
    por fabor nesesito saber

  114. hola, me gustaria m ayudaran con mi problema mis manchas no son obsucars son blancas por el moment las tengo solo en las mejillas tengo poco tiempo ya habia notado ace tiempo q cada q salia al sol m pasaba eso pero solo era una sola mancha y ahora son mas muchas como pecas muy pequeñas ayudenm q hago q m pongo a he probado cremas y no m han resultado gracias. xd…….

  115. lorena. Las manchas de nacimiento te diría que son casi imposibles de quitar, puedes aclararlas aplicando sobre ellas protector solar pero no creo que se borre.

  116. ositablankita. Te recomiendo que consultes con el médico, algunas manchas blancas en la cara se deben a una dermatitis llamada Pitiriasis Alba, otras son consecuencia de hongos, no te apliques nada por tu cuenta y consulta para saber de que se trata.

  117. PREGUNTO LO SIGUIENTE, MI HIJO LO OPERARON E INFILTRARON EN EL TOBILLO, PERO DESPUES LE QUEDO UN HUECO QUE POCO A POCO LE FUE CRECIENDO LA PIEL, ESA PARTE TIENE MAS OSCURA DEL RESTO,, POR FAVOR DIGANME QUE LE PONGO PARA ESA MANCHA QUE TIENE, YA QUE LE HA QUEDADO FEO, AGRADECERIA ME CONTESTEN A MI CORREO ELECTRONICO, EL REMEDIO CASERO QUE ES EN SU CASO , GRACIAS

  118. IVONNE: Ese tipo de manchas no son como las que aparecen en el rostro sino que es producto de una cicatríz y como tal debe ser tratada, lo mejor es consultar a un dermatólogo para que le indique los productos adecuados, como remedio casero te puedo recomendar el aceite de Rosa Mosqueta, pero de todos modos pregunta al médico si puede aplicarlo en la cicatríz.

  119. hola, resulta que una crema de noche me quemo un poco la cara,,y tengo la cara mas clara en esa area donde me eche la crema (es decir manchitas blancas), me he hidratado esa area de la cara con una crema hidratante, y siento que ha mejorado, si estoy haciendo bien?? mas o menos cuanto tiempo tardara la recuperacion?

  120. es q tengo mucho miedito de q me quede de por vida, de vdd he sufrido mucho con eso en mi piel! :(

  121. Hola, tengo una mancha roja en la cara provocada por dos vasos sanguineos que no se unieron bien y quiero saber si es operable y si puede ser trasmitida a mis hijos.

  122. Melisa: Es una respuesta que sólo puede darte un dermatólogo, examinado primero la mancha para saber si tiene solución quirúrgica o con otro tipo de tratamiento, en cuanto a si es transmitida sólo podría serlo si fuese de origen genético, es decir si otras personas en tu familia padecen el mismo problema, de lo contrario no se considera hereditaria.

  123. lina: Seguramente la crema de noche contenía algún tipo de ácido como los que se utilizan para quitar manchas o realizar peeling, si la piel se despigmentó hasta el grado de quedar blanca sería conveniente que te observe un dermatólogo para saber cuanto daño causó la crema y como repararlo, es el único que puede decirte cuando demorará la piel en renovar todas las células para que vuelva a emparejarse el color.

  124. Yo tambien tengo en mis mejillas manchas oscuras, hay remedio casero, esta el 1 cucharada de yogur, la 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de aceite de oliva,2 cucharadas de jugo de pina, 2 de cucharadas de jugo de limon natual.Mezclen todos los ingredientes. Haganlo diarimente y luego compren una crema bloquiadora para el sol, si resulta,

  125. hola soy leti,,,, quiero saber como hago para borrar unas manchas oscuras q tengo en la parte de la frente y al costado de mis ojos o sea arriba de las mejillas, me podra ayudar a encontrar la solucion de poder quitarlas,,,,yo trabajo con gorra visera , podra ser de eso q me allan salido esas manchas??x favor espero su respuest gracias

  126. Hola tengo varias manchas de NACIMIENTO que en algunos lugares es berrugosa esto me a provocado muchos pero muchos problemas de autoestima y siempre he querido consultar un dermatologo pero no me atrevo por miedo a una respuesta negativa (que no hay tratamiento).
    tengo manchas cafe con leche en la cara y varias partes del cuerpo y queria preguntarte si es que hay alguna opcion de eliminar o disminuir un porcentaje alto de mis manchas ya que me causan bastantes problemas esteticos. aaa y otra pregunta es posible tatuar sobre las manchas?
    espero una pronta respuesta a mis consultas, porfavor Y GRACIAS

  127. andrea: Debes dejar los temores de lado y consultar con un dermatólogo, el médico es el único que tiene las respuestas, actualmente existen tantos avances para tratar manchas, quitar lunares, verrugas, etc que no hay necesidad de vivir angustiada y con complejos.
    Si puedes consultar a un dermatólogo especializado en medicina estética sería lo ideal, pero de todos modos consulta con uno, te hará un diagnóstico y seguramente te recomendará a otro especialista para resolver el problema, como siempre digo: Te preocupas pero no te ocupas, lo digo con buena onda, todos los seres humanos somos iguales ya que nos cuesta tomar la decisión de enfrentar el problema y buscar soluciones, así que a dejar el miedo y buscar las soluciones.

  128. leticia: Las manchas en la cara con frecuencia son de origen hormonal y desaparecen cuando recibes el tratamiento para corregir el problema interno, el ginecólogo es quien puede darte la solución en ese caso.
    En cuanto a las manchas en si mismas existen muchas cremas que actúan descamando la piel para barrer con la piel manchada, puedes comprar cualquiera, todas son efectivas siempre y cuando utilices un protector solar todos los días.
    El sol pigmenta las manchas y las fija, ni la mejor crema funcionará si no impides que las manchas reciban luz solar.

  129. hola deseo saber cuanto tiempo aproximadamente tarda en regenarse la celulas de la piel despues de hacerce un peeling?? es decir cada cuanto es necesario hacerlo?

  130. DULAYNE: Si te refieres a un peeling profundo la piel tardará meses en recuperarse totalmente y no se puede hacer más de una vez al año, un peeling superficial tiene una regeneración rápida y puede hacerse con algunas semanas de intervalo, un peeling o exfoliación caseros se pueden realizar cada 10 o 15 días.

  131. hola soy de tez blanca y tngo unas manchitas q me han salido por el sol fui aun dermatologo y me receto la crema MELANI-D y aparte de un protector solar que debo uzar diariamente … quisiera saber si despues de aplicarme la crema unos meses yo dejo de usarla me volveran a salir…por q e leido q cuando las usas son efectivas pero una vez q las dejes de uzar stas reaparecen…

  132. xiomara: Las manchas en la piel pueden reaparecer por dos motivos, que sean debidas a un desequilibrio hormonal o que vuelvan a pigmentarse con el sol, cuando son causadas por las hormonas deben ser tratadas de adentro hacia afuera, en cuanto al sol suele suceder que al ver la piel sin manchas se caiga en la tentación de no utilizar más el filtro solar con lo cual la piel vuelve a mancharse.

  133. hola tengo manchas en el bozo arriba del labio de la cera que puedo hacer …por favor ayudenmeee muchas gracias

  134. natyy: Además de los consejos para eliminar manchas en la cara que están en el artículo debajo dejamos enlaces a otros post dentro del sitio con más consejos útiles, los remedios casero o las cremas para quitar manchas de la piel funcionarán si además utilizas todos los días un filtro solar con un factor de protección alto, de esta forma la mancha no continuará oscureciéndose y en muchos casos con este cuidado diario llega a aclararse completamente.

  135. Hola…hace dos semanas me depile el bigote justo esta algo resfirada y por lo tanto tenia un tanto irritado el labio superior, y al depilarme fue peor cometi la estupides de carmarme el dolor con un paño de agua fria como por 40 minutos, resultado al otro dia amaneci con un mancha oscura y en estas 2 semanas nohan desaparecido…me compra aceite de rosa mosqueta el cual me hecho todas las noches pero nada y no se si va a quedar asi pa siempre …seria genial si supieran de algun remedio que funcione gracias..

  136. Ester. La mancha es una cicatríz, comienza a exfoliarla con azucar y aceite (haces una mezcla) masajeando suavemente todos los días durante un par de minutos para ayudar a eliminar esa piel, luego enjuagas bien y aplicas el aceite de rosa mosqueta, no olvides usar un protector solar sobre la mancha para que el sol no la oscurezca ya que podría fijarse y ser muy difícil de quitar.

  137. buenas tardes , el problema mio es este , yo me hice un tratamiento para el vitiligo con UVA banda estrecha, y estos rayos me dejaron la cara con unas manchas negras en la cara,. me he echado mil cremas para desmancharme pero me las empeoromas ahora no se que echarme porque la tengo feisima
    que me aconsejan

  138. maria eugenia: Te recomiendo que vuelvas a la clinica o centro donde te realizaron el tratamiento, es posible que las manchas se hayan producido por un exceso de pigmentación en otras areas y los mismos profesionales que causaron el problema deben hacerse responsables de solucionarlo.

  139. hola, yo tengo manchas en la cara y estoy tratandomelas ocn ipl…lo que queria saber es: tomando pastillas para obtener un bronceado tipo caribeño (pero evitando exponer la cara y usando factor 50) el efecto de las pastillas hara mi mancha mas oscura????Gracias!!!

  140. caro: No se exactamente como actúa lo que estás tomando pero si logra un aumento de pigmentación es más que probable que también oscurezca la mancha.

  141. las manchas son terrible´pero se pueden quitar con sorel pluss lo venden en las droguerias y no es costosos muchos exitos

  142. Buenos dias,espero su respuesta,me hize un peeling en el antebrazo por una cicatriz que tengo en el antebrazo,y despues de una semanas quedo machitas cafe alrededor de la cicatriz con puntos blancosy la doctora me dijo es por que te bañaste con agua caliente,y me receto betametasona al 5%,pero no veo resultados no se que hacer ayudenme por favor……

  143. MIGUEL: Lo que puedo sugerirte es que consultes con otro dermatólogo para que observe las manchas y te diga si realmente pudieron ser causadas por bañarte con agua caliente porque no entiendo que tan caliente podría haber estado el agua, supongo que no la habrías soportado una temperatura muy elevada sobre una piel sensibilizada por un peeling.
    Pero como no soy dermatólogo es imposible darte una opinión válida sobre las causas o las soluciones por eso te recomiendo que lo consultes con otro profesional para tener la certeza de que se está haciendo lo correcto.

  144. HOLA BUEN DIA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR , TENGO 32 AÑOS Y ME SALIERON 2 MANCHITAS COLOR CAFE PARECIERA PAÑO, EN EL AREA DEL BIGOTE, NUNCA HE TOMADO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS,NI INYECCIONES Y TAMPOCO TENGO HIJOS, ME SALIERON Y AHORA NO SE COMO TRATAR DE QUITARLAS , ME DICEN Q CON CONCHA NACAR PERO VEO IGUAL LLEVO 1 MES CON LA CREMA Y NADA Y PARECIERA Q ES AL REVEZ PUES VEO PEOR ,, POR FAVOR ALGUN OTRO REMEDIO , SE LO AGRADECERIA MUCHO . GRACIAS

  145. hola,yo tengo unas manchas en mejillas y area del bigote desde hace 4 años y he usado mil cremas y protector solar del 50 desde hace 2 años pero las manchas ahi siguen,quisiera saber si el agua oxigenada si funciona y si ami edad es recomendable un pealing tengo 30,ademas me salen muchos granos. ayudaaaa xfa

  146. erika: Si nada funcionó para quitar las manchas en la cara entonces consulta a un ginecologo ya que posiblemente sean de origen hormonal y hasta que no se solucione el problema no desaparecerán.

  147. Hola, yo te queria consultar por unas manchas q me salieron durante el embarazo enel area de los bigotes y que saber q usar o que hacer para poder corregirlas:muchas gracias.

  148. Hola, por causa del sol se quemó mi quijada, me realizaron tres plasmas, parece que ya me quiere quitar las manchas, me ha hecho costras, pero esto ya tengo unos dos meses y quiero que se desprendan qué hacer. Favor enviame tu respuesta a mi correo.

  149. Roxana Romero on March 23rd, 2011 at 2:44 pm

    Hola, me hice un peeling facial profundo, con la descamacion de mi piel el rostro se veía bien pero después de 12 días ciertas zonas se oscurecieron hasta hacerse unas manchas obscuras por favor me puede recomendar algun tratamiento por que mi rostro se ve horrible aunque estoy usando medicacion hidroquinona y glico A, quiero ver resultados rapidos no quiero ni salir a la calle

  150. Me he estado haciendo el tratamiento de laser y peling quimico, y con el laser la enfermera me quemo parte de la ceja!! y no tengo pelos, me dijo que en dos semanas crecerian y llevo 1 mes y nada, me va ha entrar una depresion.. cuando crecera?? y lo mas importante..seguro que crecen los pelos¿??

  151. Mapy. Ya deberían haber crecido, si no están ni siquiera asomando consulta a un dermatologo para saber si con la quemadura no quemó también los folículos y es por eso que los pelos no han vuelto a salir, espero que no pero por las dudas consulta.

  152. HOLA quiero saber como o que debo hacer para quitarme las manchas de la cara son oscuras ayudenme porxf tengo 25 años y no tengo hijos

  153. HELEN: Existen cremas (muchas) que se compran en farmacias y son específicas para quitar las manchas de la cara, simplemente vas y pides que te recomienden la que sea mejor, pero además de la crema debes comprar un filtro solar de protección bien alta y utilizarla todos los días, esto último es imprescindible porque el sol oscurece y fija las manchas.

  154. Hola yo tengo un nino de 10 anos y le empezaron a salir muchas manchas blancas en la cara que sera bueno para quitarle esas manchas????

  155. Mayra: Las manchas blancas que salen el la cara de los niños puede ser Pitiriasis Alba o algún tipo de hongos, en ninguno de los casos es nada malo pero tiene que examinarlo un médico para darle el tratamiento de acuerdo a lo que sea.

  156. bueno chicas les comento q por experiencia propia hace unos años me salieron unas manchitas en mi rosto me fui al dermatologo y me receto un bloqueador y unas cremitas pero nada se me quitaba, solo me kedo el maquillaje pues trataba de cubrirlo, hasta q una señora q es naturista me recomendo utilizar una mascarilla de arcilla, pues tenia que preparla con gotitas de aceite rosado(lo venden los naturistas) y un pokito de nuestros orines, al principio pense q la señora estaba media loca como me iba a echar mis orines q asco, pero bueno vi q todo lo q hacia no funcionaba y nada perdia con eso.. empeze a hacerl todas las noches me ponia esta mascarilla y psaron algunas semanas y esas manchitas fueron dasapareciendo.. les comento esto por experiencia propia bueno suerte con todas.. bye ..besoss

  157. si me coloco jugo de limon en toda la cara y en todo el cuerpo me ara daño???? esque quiero tener la piel blanca pero la tengo en poco morena..

  158. karen g: El jugo de limón sirve para aclarar manchas en la piel pero no funciona para cambiar el color natural de la misma, no se porqué se te ha ocurrido aclarar toda la piel cuando el color moreno es el que mejor luce, deberías resaltarlo en lugar de querer quitarlo.

  159. hola admin. hace un mes fui al dermatologo ya que tengo 37 años y tengo pobremas de acne. me receto tretinoina por las noches y filtro solaer durante el dia. mi pregunta es que cambios notorios voy a ver en mi piel al usar esta crema. ya que hace 3 años me recetaron lo mismo y realmente se me veia bonita mi piel. gracias por tu tiempo y por favor respond3e mi pregunta bye

  160. rocio: La tretinoina actua acelerando el proceso de renovación de la piel, dependiendo de las concentraciones de ese producto es posible que notes enrojecimiento, resecamiento y descamación de la piel, no dejes de usarlo ya que es de esa forma que se irán retirando las capas superficiales de piel hasta que aparezca la piel limpia sin acné y sin marcas. No esperes resultados inmediatos, es un proceso que lleva su tiempo, tendrás que tener paciencia y ser constante con el tratamiento.

  161. gracias por contestar mi pregunta. nos es de gran ayuda este espacio. te agradesco tu tiempo y que pases buen dia bye

  162. hola.. tengo 28 anos ..vivo en Miami..no uso ni he usado pastillas anticonceptivas ya que tengo ligadura hace 3 meses, tengo 2 bebes de 7 anos y otro de 4 meses … tengo mancha en el bigote desde antes de mi ultimo embarazo.. no me depilo pues no es que tenga vello..uso protector solar fator 100 y he provado hidroquinona, aldoquin e infinidad de cosas que han recetado los dermatologos para erraditar la vendita mancha y no se quita…la unica opcion que me queda es ocultarla con maquillaje y ni eso porque debido al clima tan caluroso este se corre facilmente …una ayudita porfavor

  163. ericca: Un producto efectivo para quitar las manchas de la cara es el Retin A, o las cremas que contienen AHA (alfahidroxiácidos) como por ejemplo ácido glicólico.
    La aplicación de ese tipo de productos causa enrojecimiento, resecamiento y descamación de la piel, de esa forma se va renovando hasta que aparezca la piel limpia y sin manchas, pero si se trata de un problema hormonal la mancha reaparecerá una y otra vez.
    Respecto al factor de protección 100 debo decirte que muchas veces el número no es real, por ejemplo yo utilizo un protector solar muy económico como el Nivea factor 25 o 30 y te aseguro que realmente bloquea, pruebalo para ver si te resulta, ten en cuenta que el protector debes aplicarlo nuevamente cada determinadas horas, no recuerdo el tiempo pero lo dice en el envase.

  164. HOLA QUISIERA Q ME AYUDARAN, YO TENGO MANCHAS EN MI ROSTRO A CONCECUENCIA Q DESTRIPARME LAS ESPINILLAS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NO SE QUE HACER PARA KITARME ESAS MANCHAS, AYUDA XFAVOR

  165. HOLA YO LEI QUE CON VINAGRE DE MANZANA SE PONE 20 MIN Y LUEGO SE PONE YOGURT NATURAL….
    SUERTE

  166. victor fernando on April 23rd, 2011 at 5:00 pm

    olas amigos no se como sacar las manchas de mi cara y porfavor diganme plizzzzzzz

  167. Tengo 42 años y hace unos 5 cada vez que me expongo a Sol fuera de temporada de verano generalmente, me salen como unas manchas con relieve de un centimetro aprox. que a los dos dias se deshinchan pero quedan como rugosas, medias asperas..y al tiempo desaparecen.
    tambien tengo rosacea.
    que seran esta manchas?
    gracias

  168. hola!!! necesito ayuda…. el verano pasado me depile con crema y sin darme cuenta me expuse al sol, luego me aparecio una mancaha sobre el bozo, el resto del verano me puse bloqueador con lo cual no se oscurecio tanto que puedo hacer para sacarla??? y de por vida me voy a tener que poner bloqueador en esa zona???? cariños.

  169. hola chicas tngo un problemooon!!!
    tengo una mancha oscura en el labio superior nose como quitarla es recomendable el limon?

  170. hola, quisiera saber con que frecuencia debo hacerlo,me refiero al jugo de limon, cuantas veces a la semana por ejemplo, cuanto tiempo lo dejo en la piel.

  171. kami: El jugo de limón se aplica todas las noches sobre las manchas, el tiempo es el que tú quieras, nunca menos de media hora o toda la noche, teniendo la precaución de lavar muy bien la cara a la mañana siguiente para quitar todo el ácido debido a que si recibe sol puede manchar más.

  172. hola ami me dijeron de un preparado para las manchas que se hace con glicerina y leche en polvo pero no rekuerdo ke mas si alguien sabe me lo puede decir por favor

  173. guadalupe: El principal componente de esa receta para aclarar manchas es la leche en polvo porque contiene sustancias blanqueadoras, lo demás sirve solo como para poder crear una textura que permita extenderla con facilidad, puedes mezclarla con la glicerina y nada más, tambien puedes mezclar leche en polvo y yogur para usarla como mascarilla diaria, se coloca sobre la piel limpia y se deja media hora, luego se retira con agua tibia.

  174. hola que puedo usar para eliminar las manchas oscuras de mi rostro ya que tengo mas de 3 años con estas benditas manchas y no se me kitan con nada.

  175. Alberto: Primero que nada deberías consultar a un dermatólogo para saber la causa de esas manchas y de acuerdo a ella saber cual es el tratamiento más eficaz para eliminarlas. Los productos para aclarar la piel son aquellos que contienen hidroquinona, tretinoina, retinol o alfahidoxiacidos (no todas juntas sino alguna de ellas), actúan acelerando la renovación celular de la piel logrando que ésta se vaya descamando hasta que haya desaparecido la mancha y dando lugar a piel nueva.
    En este proceso la piel se enrojece, reseca y descama, puede haber ardor y lo recomendable es que la crema o producto sea indicada por un médico porque además se necesita un control profesional cada determinada cantidad de días para saber si aumentar o disminuir las concentraciones de la sustancia empleada.
    Usa todos los días protector solar sobre las manchas, será imposible que desaparezcan mientras reciban sol, ni el mejor tratamiento del mundo será efectivo mientras no bloquees los rayos solares.

  176. hola quiero saber como quitar el paño que tengo hace 3 años por mi embarazo no es tan obscuro pero tomo pildoras quisiera saber que me pongo por fa ayundenme graciasn

  177. Hola que tal.me gustraia saber como puedo sacarme la mancha que tengo en el bozo debido a que hace uños años me depilaba con cera muy caliente y con el tiempo y sin darme cuenta se me hizo una mancha marron y se nota mucho, fui a una cosmetologa y me hizo un tratamiento con cremas pero no dio resultado y deje de hacerlo. necesito urgente la respuesta por favor porque la verdad ya ni fotos quieo sacarme me veo el rostro muy feo.. Muchisimas gracias por tu atencion…agradeceria mucho tu respuesta…Hasta pronto…

  178. TOME LUTORAL PARA QUE ME VOLVIERA LA MENSTRUACION PERO ME HAN SALIDO UNAS MANCHAS UN POCO BLANCAS, SUSPENDI EL TRATAMIENTO PERO LAS MANCHAS NO SE ME QUITAN SE ME IRAN A QUITAR. URGENTE ME CONTESTEN

  179. MARISA: No sabría decirte si las manchas blancas son consecuencia de las hormonas, se deben a algún tipo de micosis o la piel se está despigmentando por otra causa, es necesario que te observe el médico y si es posible consulta a un dermatólogo lo antes posible, no porque piense que se trata de algo serio sino porque cualquier tipo de mancha luego que pasa el tiempo se torna más difícil de quitar.

  180. Natalia: Como tratamiento natural para ese tipo de manchas en el rostro causado por quemaduras creo que sería muy efectivo el aceite de rosa mosqueta, pero también puedes comprar alguna crema para manchas y utiliza todos los días protector solar en esa zona, verás como con el tiempo la mancha comienza a aclarar hasta desaparecer, pero no esperes milagros inmediatos, quitar las manchas de la cara lleva tiempo.

  181. He estado leyendo los comentarios de varias personas y creo tener la respuesta a mis manchas en la cara. Lo que no pude encontrar alguien que dijera que ademas de las manchas, se le despelleje la punta de la nariz y le de picazon. Esto es lo que me pasa, en el invierno, pense que era el frio, en la primavera, pense que era alergia, pero ahora que estamos en verano que es?

  182. Monica: La unica forma de saberlo es consultando a un dermatólogo, puede tratarse de alergia o algún tipo de dermatitis pero tienen que observar tu piel para determinarlo, te aconsejo que consultes para que te den un tratamiento y puedas solucionar rapidamente el problema.

  183. mm bueno yo tengo la piel morena mi problema es que tengo una mancha o no se si sea una mancha pero parece bigote y la verdad no me gusta tengo un comvento en una semana y me lo quiero quitar por que no me gusta ,sufro de esto hace como un año y creo que es por que me depilo con crema depiladora y tambien hasta me he decolorado la piel por que mis amigas del cole me dijieron que talvez se me hicieran claritos pero no me paso nada ¡¡¡Me lOs qUiErO QuIrAr¿¿ ayudenme porfavor y que no sea ir con un dermtologo porfavor

  184. marifer: Eso que llamas manchas tal vez no lo sea y se trate simplemente de una zona más oscura, la otra alternativa es que el vello sea grueso y se vea como una sombra através de la piel (como le ocurre a los hombres que tienen mucha barba), en ese caso si quitas el vello con cera el problema se irá corrigiendo. Si fuese realmente una mancha lleva mucho tiempo quitarla y te pueden servir los consejos que están arriba en el post. Lamentablemente ninguno de los problemas se soluciona en pocos dias, creeme que si hubiese algo rápido te lo diría.

  185. tengo manchas en el rostro: cejas mejillas y nariz, me salieron durante el embarazo el medico me dijo que desaparecerian al dar a luz ya han pasado 2 años y las manchas siguen y lo peor es que algunas han crecido. quisiera saber de algun producto eficaz.

  186. Hola necesito que me digan si la crema despigmentante martiderm quema la piel ya hace dos semanas que la estoy usando tres veces al día porque tengo tengo dos manchas marrón oscuro bastante grandes en mis mejillas y en el contorno de mi boca más precisamente debajo delos labios alrededor y estoy asustada porque tengo eso mas negro alguien me puede decir si esto es normal porque además noto que descaspo la piel y se ve como tirante y arrugada en esos sitios yo lo que quiero saber si ésta crema despigmentante martiderm quema la piel estoy muy asustada!!!que alguien me aconseje gracias.

  187. También quiero saber si eso se cae solo o hay que quitarlo con algo yo me estoy quitando con la uña esa caspa o no debo hacerlo hace dos semanas estoy usando la crema martiderm despigmentante al cuánto tiempo se cae todo totalmente.?

  188. Nayla: Ese es el efecto de las cremas para quitar las manchas en la piel, producen una sensación quemante, resecamiento y descamación porque de esa forma es como se desprende la piel manchada para dar lugar a la piel nueva. Para retirar la descamación se utiliza crema de limpieza y también se puede usar una crema hidratante para suavizar la piel pero si quieres un consejo te diria que consultes con un dermatologo para que te recete los productos más adecuados.

  189. tengo manchas en mi rostro ,creo que fueron causadas x el sol,el tema es que estan cada ves mas grandes en mis mejillas y arriba de mis labios ,estas recetas son afectiva ??,xfa si a alguien le funciona que me cuente !!

  190. si amiga a mi me funciono muy bien la del bicarbonato q purifica y aclara la piel pero….

  191. Hola.. yo estaba usando de recien ayer miercoles un gel con acido glicolico 15% colageno marino y acido fito hialuronico ..lo compre porque escuche decir que era muy bueno para el acne y manchas ..lo use y me causo como un manchita roja por el cachete..me pueden decir que es? con que puedo hacer desaparecer ..muchas gracias en anticipo

  192. Valeria: El ácido glicolico es uno de los utilizados para hacer peeling, actúa como si quemara la piel para que ésta se reseque y se descame, de esa forma se van eliminando las capas superficiales de la piel y esta se renueva. Es posible que la mancha roja en tu cara se deba a efectos normales del ácido pero también puede tratarse de una reacción alérgica a alguno de los componentes del producto, eso solo puede decirlo un médico ya que no hay otra forma de saberlo.

  193. Hola quisiera saber si el agua oxigenada es la que se utiliza para pintar el cabello ? y cuanto tiempo debo aplicarla en la cara ?

  194. Hola quiero saber con que me puedo sacar los granitos que tengo y algunas manchas rojas o marrones? no tengo muchos son chiquitos igual que las manchas.. no se me notan tanto pero soy muy perfeccionista con el cutis lo quiero tener perfecto. Use muchas losiones que me resecaban el cutis y ahora uso clidan B que es muy bueno ademas de sacarme granos me blanquea la cara, pero descubri despues del tiempo que me hace alergia.. me podrian decir que puedo usar? gracias

  195. Hola. Quisiera saber si los polvos compactos para la cara pueden causar manchas en la cara ?

  196. cipriana: Algunas bases de maquillaje y polvos pueden causar manchas cuando recibes sol directamente en el rostro, no es frecuente que ocurra pero puede pasar.

  197. hola. espero y puedas ayudarme estoy embarazada de 5 meses Y desde hace ya 3 años utilizo a diario en la mañana y en la noche la misma crema para la cara, que te ayuda un poco para los granitos y aclara un poco, el problema es que no sabia que estaban contraindicadas en el embarazo!! es verdad? que probabilidades hay de que haya afectado a mi bebe? ya que no dice que es lo que contiene…

  198. Hola mi caso es el siguiente hace una semana me realize un peeling el mas superficial ya que tenia unas marcas causadas por el acne y chevere segui las indicaciones de la dermatologo la cual me mando Cepin crema Topica para el dia, gel de sabila 99% puro para la noche y el jabon acnil para lavarme la cara todo iba muy bien, hasta que hace 3 dias me salio una costra marron en la mejilla y alrededor de la boca la llame y me dijo que me hechara vaselina para mantenerla hidratada y que eso es normal, ahora pregunto si me llegara a marcar por algun motivo se me podra quitar esa mancha?? lo digo xq se han caido algunas costras y aun sigue oscura mi mejilla, gracias

  199. ximena: No se a que crema te refieres ya que no lo dices pero ante la duda creo que lo mejor es preguntarselo al médico cuando vayas al control, de todos modos no te angusties porque la mayoría de las cremas no tienen ningún efecto negativo en el embarazo.

  200. Hola mi problema es con las manchas en la cara,me salieron despues de q me reventaba los barritos y como consecuencia se me acomulaba sangre y posteriormente se pone de color oscuro, ya no se q hacer e probado miles de cosas y ahun no funciona nada, alguien tiene una solucion para eso.Gracias.

  201. Rebeca: Posiblemente es piel oscura también se descamará y se desprenderá, si pasan varios días y eso no ocurre entonces entonces llama nuevamente al dermatólogo para solicitar una consulta y que observe la piel.

  202. hola yo escribo porque tengo manchada el area del bigote y la verdad no se si sera porque me lo depilaba con crema pero esta ultima semana veo que se me esta oscureciendo mas y eso que casi siempre me he cuidado mi cara por que sufri de acne moderado que me recomendarian la verdad ya hasta me da pena salir porque no me gusta maquillarme mucho y ademas el maquillaje no lo disimula mucho que digamos por favor ayudenme gracias

  203. marbella: Puedes comprar una crema para aclarar esa zona de la piel y además usar protector solar todos los días sobre la mancha.

  204. hola .como puedo sacarme las manchas de la cara,he probado de todo y nada me podrian ayudar gracias..

  205. Hola, yo me hice un peeling para aclarar manchas de la piel, pero un producto utilizado en la 4ta sesión me dio alergia, me quedó una mancha en a piel pues se quemó mucho debajo de los ojos. qué tratamiento casero puedo darle? pues tengo miedo de ponerme algun producto que me de alergia nuevamente.quiero blanquear la mancha que me quedó

  206. hola mi nombre es alejandra y eh tomado pastillas anticoseptivas durante 8 años al dejarla note que mi cara se mancho tengo dos manchitas redondas en la parte del bigote es terribleee al ponerme mascara se ven negras estuve usando miless de cremas ya hace un año que las tengo y nada , es terrible salir!!!! qusiera que me digan sii algun dia se van o me van a torturar toda la vida !!!

  207. Paola: En ese caso no realices experimentos y consulta a un dermatólogo para que te recete un producto específico para tratar esa mancha.

  208. hola! tengo una mancha en el bozo (o bigote) NEGRA, ademas soy de piel muy blanca asique es muy evidente!!! que puedo hacer?? alguien ha tenido y se la ha logrado sacar?
    gracias :)

  209. con limon funcionara?

  210. hola! me mancho el limon hace mucho tiempo junto a la boca y me dijeron que el peroxido me quitaba esa mancha y fue peor me quemo y yo me quite la costrita y ahora esta la mancha muy oscura, si se puede quitar esa mancha o me va a quedar de por vida ayudenm xfa

  211. mira a mi me sealieron como un sarpullido fui al dermatologo y me dijo que es por el estres nose si es solo por eso me dio unas pastillas y una crema antimicotico pero al aplicar la crema me arde, ¿es recomendable seguir aplicandomela aunque arda?

  212. gracias :)

  213. ola tengo un problema estoy empezando a trabajar en el sol y un poco al frio y siento que mi piel se quema y se maltrata por el sol por favor quisiera que ayuden o me digan como hacer que no se queme que no le ocurra nada por que si sigo asi se quemara de los que estoy por fa

  214. eyder: La mejor forma de proteger la piel es utilizar todos los días un filtro solar con un índice alto de protección, eso te cuida de los rayos ultravioletas pero a la vez del viento y el frio. Si estás muchas horas sol tienes que repetir la aplicación cada dos o tres horas, compra también toallitas humedas especiales para limpiar la piel del rostro, con ellas retiras el protector y aplicas una nueva capa.

  215. yo tambien tengo una mancha negra en el bozo osea en la parte del bigote y no sale con nada use un pelling cremas blanqueadoras y hasta fui a un dermatologo me receto una crema ytampoco nada funciona hace 3 años que lo tengo no sabe lo feo que es tener esto me podria responder para saber que puedo hacer?????responda x favor

  216. Hola: Me caí y me lastimé la frente, no fue muy profundo por que no me sangró, pero la cuestión es que me quedó una cicatriz con una línea entre roja y marrón.
    Esto me lo hice el jueves a la mañana, y el sábado estuve expuesta al sol de 4 a 6, no tomando sol, pero sí caminando por la calle.
    Me va a quedar manchada, que es más efectivo, el aloe, la rosa mosqueta,o la concha de nacar?
    Espero una pronta respuesta.
    Por favor

  217. agustina: Los tratamientos para quitar las manchas de la cara deben realizarse durante mucho tiempo y usar todos los días un protector solar sobre las manchas porque ni la mejor crema del mundo podrá quitarlas mientras reciban sol.

  218. Antonella: Lo más efectivo es el aceite de Rosa mosqueta pero no lo utilices hasta que la lesión esté completamente cicatrizada, tienes que usar protector solar en toda la zona.

  219. tengo en la cara como huellitas chiquitas nose como quitarme de la cara creo que es por el sol ayudame por favor que usar

  220. Hola
    hace 6 meses me comenzo una picazon en la piel (cara)y cada vez que me razcaba en la zona que me picaba me salio una mancha blanca como si se me hubiera despigmentando y hace poco me volvio la picazon me razque y ahora se me esta comenzando a notar otra mancha blanca a que se debe esto?? que puedo tomar o aplicarme en las zonas afectadas.

  221. Buen dia. Hace un mes me hicieron una crioterapia con nitrogeno y una microfulguracion para quitar unas manchas del rostro. A los dos dias del procedimiento empece a usar una crema cicatrizante natural a base de acido ascorbico, vitamina e, U. tuberosum y cold cream. Lo cierto es que ha pasado ya un mes y las manchas estan mas oscuras que antes del procedimiento , casi que tomando un color morado. Quiero saber si esto es normal, si posteriormente desapareceran y si no desaparecen, si podre aplicarme alguna otra cosa para que desaparezcan. Gracias

  222. Aclaro que uso Protector solar 100 , dos veces al dia todos los dias y no me he expuesto al sol.

  223. Tengo una mancha negra en cada mejilla ya tengo unos años con esto no se porque me salieron. Nunca he tomado pastillas y ni me expongo al sol se pueden llegar a quitar? Hay algun remedio casero quee sea efectivo? porque el dermatologo si es un poco caro

  224. Hola, mi consulta es la siguiente, cuando ando acalorada se me enrojece el bozo en demasia, como si se me irritara, no me arde ni siento molestia alguna, tengo 52 años y deje de menstruar hace unos 4 meses, hasta esa fecha era super regular, pero de pronto paf, nunca mas, puede ser causa de menospaucia?, gracias espero contestacion

  225. emm ultimamente e estado usando cremas pero un dia mi piel estaba irritada y pz por sin querer le puse crema pensando que iba a sanar y me quedo mancha oscuro ¿que agoo?

  226. a mi tambien me a pasado lo mismo que mi amigo luys pero en mi caso mi piel se irrito y tmbn me puse crema y luego donde estaba iiritado se formo costro pero se salio rrapido y me quedo como manchitas … me pueden decir que hago en este caso porfavor ?

  227. hola soy irene quiero un consejo es que me esta saliendo mancha negra en la nariz y hora tambien tengo en la partes de los labios y no que hacer digame algun consejo de que hacer ayudeme

  228. irene. El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo para saber cual es la causa de esas manchas, si se trata de manchas comunes se pueden quitar con cremas, geles o lociones que el médico te indicará, seguramente te resultarán más efectivas y económicas que cualquier producto cosmético de los que se venden en cualquier comercio.

  229. hola me puse limon en el rostro asi puro y se me irrito como puedo hacer para sacarme la irritacion o que me puedo poner para que se me vaya ….para empezar voy a dejar de usar limon pero de todas formas me gustaria saber que puedo usar para que se vaya la irritacion

  230. y de paso me gustaría saber que remedio casero puedo usar para quitar pecas y pequeñas manchas a causa de bases de maquillaje y algo para que mi piel se vea mas lisa pq no se pq pero es como q se me notan los poros y odio eso por eso uso base de maquillaje pero me gustaría dejarlo de usar ….si tienen una solución para eso desde ya muchas gracias :D

  231. Hola tengo 27 años todavia tengo algunos problemas de con el acne, y tengo manchas en la cara mi tono de piel es blanco fui con dos dermatologos uno de ellos me receto glicolic y un protector solar eclipson gel 30 pero con el paso del tiempo suspendi el uso y despues fui con otro dermatologo y me receto hidroquinona en locion al 5% misma que aplico en la noches, al dia siguiente tengo el rostro rojo como si hubiera tomado mucho sol, el protector lo sigo usando, pero tengo miedo si el color rojo es una reaccion debido al tratamiento o una posible alergia, y por otro lado el tono de mi piel no es uniforme del tronco hacia abajo soy muy blanca y de los hombros, brazos cuello y cara soy un tono poco mas oscura es una pregunta estupida pero como podria afectar la hidroquinona el tono de mi piel en la cara en comaparacion con los brazos y cuello, será igual o sera mas clara como mis piernas… es una duda muy tonta pero espero puedas responderme

  232. hola ayudenme me hice un peeling hace 20 dias y se me quedaron unas marcas oscuras ya se me descamo la piel pero esas marcas no se me quitan y las marcas por lo que me hice este peeling no se me quitaron eran marcas de ollitos o cacarizos como les llaman no eran muchos pero odiaba esas marcas y ahora estoy peor ayudenme que hago no quiero esas marcas estan en mis cachetes y se me ven muy mal

  233. hola buenas noches, yo tambien tengo manchas ya voy para dos años con el tratamiento y las manchas no desaparacen por completo, solo se aclaran y he notado que se me estan extendiendo entre las cejas y por encima de ellas que hago…el tratamiento es con jabon sin jabon (lactibon) betarretin y melani-d que es el despigmentante y el protector solar auxilioooooooo. si me pueden ayudar se los agradecere

  234. gizel: Si las manchas en la cara no desaparecen y además continúan extendiendose te recomiendo que consultes a un ginecólogo o a un endocrinólogo porque seguramente se deben a un desequilibrio hormonal, en caso de estar tomando pastillas anticonceptivas esa puede ser una de las causas.

  235. adriana. Con una sola sesión de peeling no alcanza para quitar las manchas, por lo general son tres como mínimo, seguramente esa piel oscura también se desprenderá. Respecto a los hollitos que quedan como consecuencia del acné, no desaparecen con el peeling sino con la microdermoabrasión, esta se trata de un pulido de la piel con un pequeño aparatito, averigua en algún centro de estética sobre los precios y para que se utiliza esta técnica, seguro que te dirán lo mismo, que es lo más efectivo para quitar los hoyos en la cara.

  236. me salieron manchas en la cara y cuello parecen quemaduras y otras son blancas y están inchaditas que puedo usar?

  237. Hola q tal quisiera saber como quitarme una mancha que tengo en la pierna,color marron,que fue a causa de una picadura de mosquitos y tenia mucha comezón y pues al final pasaba los años y vi que me salio una mancha a causa d la picazón..que me recomendarias???..

  238. Hola .. Bueno mi problema es que tengo una mancha en el bozo, soy morocha y uso protector solar,pero al mismo tiempo uso maquillaje , no se si acerme un peeling si me mejorara o algo , recien tengo 12 años y con manchas en el bozo ¿ Me hago un peeling? ¿ Conocen otro tratamiento que me pueda hacer facilmente? ES URGENTE PORFAVOR !!!!! Gracias.

  239. Saben si con el limon se reduce la mancha ?

  240. Hola bueno el problema que yo tengo esque hace dos años me salieron como manchas en forma de costra en los pomulos y acudi al dermatologo cosa que se me reseto una crema en la cual la usaba dia y noche y luego me paso, luego volvio a salirme .. pero cosa que mi piel se me resecaba y me volvian a salir como costras pequeñas en la piel y se me volvio a manchar todo de nuevo, y luego volvi a usar la crema me lo saco .. pero siempre vuelve .. no se elimina por completo … se hacen como costras en mi piel de mi cara y eso hace mi cutis se vuelva seco y se me haga como heridas .. asi no se que pueda hacer ¡

  241. hola mi problema es que me siento myu triste ya que una ves me salio una espinilla en la nariz y me qedo mancha y se me ve como un lunar en la nariz noes muy oscuo pero es algo que me pone triste xq no lo tenia como puedo devaneserlo no me agrada nada mi piel es clara

  242. Hola existe una crema muy buena para manchas si se usa con mucho cuidado, se llama TRI-LUMA es excelente pero solo para manchas sin irritacion, se usa de noche al acostarse, no se debe tomar ni un solo rayo solar con ella, por eso se aplica al acostarse para no exponerse ni a la luz, pues las lamparas tambien hacen daño, se deja puesta durante la noche y se retira al dia siguiente, pero eso si, no se aplique si no cuenta con un protector solar pues las consecuencias pueden ser fatales, por eso dije que es excelente si se usa con debido cuidado. Espero que le sirva, recuerden usarla con cuidado. Suerte

  243. hola amigas , lo siento es muy dificil tener que congeniar con algo asi , en lo personal yo consulte un dermatologo , tambien leo en el internet, y las manchas son problemas hormonales ,o algo genetico o por el higado , lo mas inportante es el filtro solar minimo que sea 50, y no mirarte tanto en el espejo tampoco enfocarte tanto , dale seguimientos a tus productos las manchas es un proceso largo cuando te veas ,en el espejo mirate linda, y limpia tu piel mañana y noche y ten fe y acuerdate que lo mas inportante es la salud y , las manchas es algo simple hay gente que es ciega , que es invalida que tienen cancer, lo mas inportante es cuidarse a diario limpiesa filtro y crema de manchas de noche , gracias

  244. Hola amigas sufro de manchas lo unico que me sirve es blanquisima una crema de colombia… Y yo creo que es la depoprovera que me las causa…son por acne

  245. Hola tengo 45 años, todavia menstruo y me salireon manchas como pecas supuestamente por el sol, no tomo anticonceptivos pero tengo las dos hormonas altas. Mis manchas son producidas por un problema hormonal?

  246. Hola tengo 17 años, y tengo unas manchas en la cara, que son como pecas, pero muy oscuras, parecen mas bien lunares, en toda mi cara y cuello, tambien tengo un lunar de nacimiento en mi cara, pero me estan saliendo mas manchas, e utilizado concha nacar, y la aplico en las noches en toda la cara y en cada manchita(pecas y marcas de acne), pero hace poco, note que se me enrojecian mucho las manchas y parecia que tenia varicela de lo que se me enrojecieron, decidi aplicar vitamina E, para quitar el enrojecimiento, y ya no utilizar la concha nacar, porque tambien probe muchos productos para aclarar, pero yo lo que quiero es quitar las manchas, y tambien note que con un producto de dia y noche que es aclarante se me enrojecia la piel, no se que mas hacer, me siguen saliendo manchas, y la proteccion solar evita que te salgan mas, pero quiero quitar el aspecto oscuro de las manchas :S

  247. Rosii: Todas las cremas y productos para quitar las manchas de la cara causan enrojecimiento, esto se debe a que para quitar las manchas se debe descamar la piel varias veces hasta que se renueve totalmente y aparezca la piel limpia. Pero en tu caso no te recomiendo que te apliques productos por tu cuenta, es necesario que un dermatólogo observe tu piel y te indique el tratamiento que corresponda, porque no se trata de manchas comunes como las producidas por el sol, el embarazo o las pastillas anticonceptivas sino que son de nacimiento y siempre deben ser vistas por un médico.

  248. Hola, ayuda por favor, hace unos meses comenzó a resecarse mi piel, siento muy caliente mi cara, mis mejillas principalmente me arden, y me pican, me rasco un poco y se hieren, normalmente ocurre por la tarde, despues de un rato se me escama la piel, comenzó en las mejillas y ahora está en toda mi cara además de el area de mi cabello me sale como caspa, incluso en las cejas, debido a esto mi cara está llena de manchas como si hubiera estado en la playa por horas sin proteccion y luego escamandome. es horrible esto me deprime y desespera mucho, pienso que el problema se agrandó debido a unas inyecciones anticonceptivas, el estress, o a que padesco mucho de infecciones de las vias urinarias. mi doctor me recetó loratadina y un jabon “alergibon” pero no veo mejoría. una amiga me recomendó usar Barmicil compuesto, pero error, en la primera aplicacion mis manchas se oscurecieron tanto que parece que tengo vitiligo. además que me subió un poco la presión. Sé que me dirá que baya con un especialista, pero quisiera saber cual es el indicado,si debo que ir con un dermatologo, nefrologo, con un ginecologo, o un alergologo. en estos momentos no cuento con un gran sustento economico y no quisiera gastar lo que no tengo. si me puede apoyar con sus conocimientos aconsejandome a un especialista deacuerdo a mi caso se lo agradecería enormemente. En mi familia se llegó a padecer algo similar, si eso cuenta como dato.gracias

  249. Penya: Lo que describes es similar a la dermatitis seborreica, no puedo asegurar que eso es lo que te ocurre ya que eso corresponde a un especialista en piel, asi que te recomiendo consultar primero a un dermatólogo. También te digo que el estrés empeora todos los problemas de la piel, se que no es fácil controlarlo pero al menos intenta estar lo más tranquila posible.

  250. Cordial saludo amigas, al igual que ustedes tengo ese horrible problema de las manchas, que desafortunadamente y para mi desesperación se ha ido acentuando dramáticamente. Y todo el mundo me lo hace notar, ¡cómo si yo no lo supiera!

    Tengo 37 años, soy de piel morena media, no tomo anticonceptivos ni he estado recientemente en embarazo y todos los días uso bloqueador solar mínimo de 30, no me expongo al sol y si salgo uso sombrero o gorra. Eso sí, por mi trabajo paso diariamente muchas horas frente al computador, no obstante siempre uso bloqueador y la humectante también tiene fps.

    Tengo manchas marrones en los pómulos y en la frente que parecen un mapa, y también un manchón en la nariz, además me salen granitos con mucha frecuencia (en la frente, pómulos, mentón, sienes y últimamente en las mejillas, cerca del rictus de la sonrisa y labio superior) la mayoría de los cuales se queda atrapado bajo la piel, se inflama, se le hace una costra y si no lo saco jamás sana y por supuesto, tóquelos o no, se me hacen unos manchones oscurísimos, casi negros, que tardan muchos meses en desaparecer.

    He usado cremas cosméticas de diferentes marcas reconocidas y muchas recetas naturales: limón, agua oxigenada, leche, fresas, pepino, papaya, exfoliaciones caseras… sin embargo ni las manchas marrones ni las que me quedan por los granitos, se van. Y ya estoy desesperada, necesito una orientación por favor.

    Alguna vez fui a un dermatólogo que ni me miró y me ordenó una larga lista de exámenes que no pude tomarme y jamás volví. Pero como digo, en los últimos cuatro meses el problema ha empeorado muchísimo y mi familia y amigos están espantados, y la verdad es que luzco como enferma, o descuidada y eso no me ayuda para nada en mi trabajo. ¡Por favor, necesito una orientación! Se lo agradeceré mucho…

    Freya

  251. Freya: Es una lastima que no hayas podido realizar los estudios que te indicó el dermatólogo porque seguramente el profesional trataba de encontrar las causas de las manchas en el rostro para poder darte el tratamiento correspondiente. Solo para que tengas una idea te digo que las manchas en la cara pueden producirse por desequilibrios hormonales, problemas en la glándula Tiroides, mal funcionamiento del hígado y trastornos en las glándulas suprarenales que se encuentran en la parte superior de los riñones. Otras causas pueden ser haber tomado sol excesivamente en años anteriores o reacciones a algunos cosméticos aunque sean de la mejor calidad. Como verás no será fácil quitar las manchas de la cara hasta que no se solucione el problema que las está causando. Sería necesario volver a consultar, si te piden estudios y pruebas es porque se trata de un profesional responsable que quiere encontrar la causa para solucionar el problema, otros tal vez te indiquen una crema tras otra con lo cual perderás tiempo, dinero y seguirás con las manchas.

  252. Mil gracias por su respuesta. En cuanto pueda (ya que es algo costoso), acudiré de nuevo con un dermatólogo. Mil felicidades!

  253. Casualmente pasaba por acá buscando algún remedio para el paño o manchas negras en el rostro, dudé un poco porque veo que este es un foro para mujeres pero soy hombre y tengo el característico paño que tienen las mujeres.. A mi madre le salía en sus embarazos y a mi me salió hace como 15 años pero nunca le di importancia.. Ya leí los remedios que recomiendas pero mi duda es: ¿ Aún se me podrán quitar las manchas después de tantos años de traerlas conmigo ? Saludos y gracias por el noble e incondicional sentimiento de ayudar.

  254. Miguel A: Te recomiendo que leas la respuesta que dimos a Freya porque en ella explicamos algunas de las causas más frecuentes de que se produzcan manchas en la cara y la recomendación es la misma, que consultes a un dermatólogo (como primer paso) porque es necesario saber que es lo que está originando esas manchas. Respecto a si pueden quitarse luego de tantos años, depende también de cual es la causa ya que mientras persista no se quitarán, pero una vez solucionado el problema pueden quitarse de diferentes formas ya sea con la aplicación de productos o con la utilización de técnicas como el laser y la microdermoabrasión.

  255. Yo tengo la cara horrible, granos manchas y no tomo pildoras anticonceptivas, tengo 14 años y se burlan de mi, quisiera algo efectivo que me quite tanto manchas como granos

  256. Hola, el viernes me realice un peeling químico facial, tal y como me dijo el doctor, el mismo viernes no me apliqué ningún producto a la cara. El sábado empecé a aplicarme un gel hidratante, lo que provocó que se creara una máscara transparente y tibante. Hasta ahí todo normal, el domingo me empecé a pelar, y con ello yo ayudaba a retirar las pieles. Ahora tengo la piel algo enrojecida, sigo hidratandome con el gel que me recomendó el doctor, pero al aplicarmelo me escueze muchísimo, eso es normal? Me van a quedar manchas por yo haber ayudado a retirar las pieles?
    Muchísimas gracias.

  257. yo tambien tengo manchas en las mejillas son cafe y se ven muy feas un doctor me dijo ke utilice adiamil-adepaleno esta crema era para elimina granos y manchas pero todavia siguo teniendo las mnchas y es importante usar blokiador para disminuir las manchas en las mejillas

  258. otra pregunta puedo usar la crema que me dio la doctora adiamil-adapaleno en noche ante de acostarme y en la mañana para salir a trabajr usar protector solar para elimina las manchas poko a poko. y en la noche para salir ke me debo poner una crema hidratante o solo lavarme la cara

  259. Cristina: Es normal que eso suceda, la recomendación es que no salgas al exterior sin aplicarte protector solar, supongo que el doctor ya te lo explicó pero por las dudas te reitero que es más que importante que lo uses todos los días.

  260. danny: Debes usar la crema exactamente como te haya indicado la doctora, durante el día debes usar protector solar y si lo deseas puedes usar un hidratante, pero te aconsejo que llames a la profesional y le solicites que te indique que hidratante utilizar porque no se puede applicar cualquier producto cuando usas ese tipo de cremas para las manchas.

  261. Hola tengo un mes que me salio una mancha en la mejilla y me pica mucho y quiero saber de algun remedio tal ves es porque estoy embarazada plz ayudeme

  262. hola muchas gracias por contestar,mi situación es la siguiente el dermatologo me receto una crema que no puedo comprar por que cuesta algo cara,me aclaro que lo que yo tengo es melasma ,mi duda es esta la hidroquinona la puedo usar,porque me da un poco de miedo que sea contraproducente,que hago este medicamento si lo puedo comprar,ha y el medicamento que me mando se llama glicolic h .

  263. Marla: Si la mancha causa picazón debes ir a que la observe el médico porque las manchas comunes del embarazo no pican, puede tratarse de alergia, dermatitis, un hongo, etc y en cada caso se necesita un remedio diferente, además recuerda que durante el embarazo no puedes tomar ni aplicarte nada que no sea indicado por un médico.

  264. mariela: La hidroquinona era la sustancia recomendada por todos los dermatólogos hasta hace algunos años, actualmente se indica retinol, acido glicólico, etc. Todos los productos que contengan estas sustancias te causarán enrojecinmiento (como una quemadura) luego la piel se reseca y se descama, es de esa forma que se quita la piel manchada, pero la hidroquinona puede causar reacciones más fuertes y por eso ya casi no se emplea. Lo que yo te recomiendo es que consultes en la farmacia (o lugar donde compres la crema) por otro producto que contenga ácido glicolico y que sea menos costoso que el que te indicó el dermatólogo, si no lo tienen pueden recomendarte otra crema que tenga los mismos efectos.

  265. Hola! tengo una duda! mi dermatologa me recomendo el uso de Glicolic h para el tratamiento de las manchas en mi piel hoy es mi primera noche usandolo pero respecto a productos faciles y su aplicacion no se mucho, mi pregunta es la siguiente, despues de aplicarme el glicolic-h en la cara puedo dejarlo? es decir no tengo que lavar mi cara? ademas uso rosa mosqueta (extra humectante) pero lo que no se es, si se puede aplicar la rosa mosqueta minutos despues de aplciarme el glicolic-h o debo lavar el gicolic-h y despues echarme rosa mosqueta? gracias de antemano por su respuesta ^^

  266. Vane: Ese tipo de productos se aplican antes de dormir y al día siguiente se lava la cara como acostumbras, es necesario aplicar un protector solar durante el día. Respecto a la rosa mosqueta no es conveniente utilizarla mientras haces el tratamiento que te indicó la dermatóloga.

  267. Hola, me han salido unas manchas en el contorno de los ojos después de hacerme laser de rejuvenecimiento facial. Primero me hicieron un peeling y al de un mes me hicieron el peeling más el laser. Después de quince días, las marcas rojitas que tenía de granitos siguen igual, pero ahora lo que me preocupa son estas manchas de la piel que me han quedado debajo del ojo. La dermatóloga primero me decía que ella no veía la parte oscura, al despmaquillarme, justo la zona que yo decía que estba oscura se me empezó a irritar a poner roja, entonces me empezó a decir que eso eran mis vasos sanguíneos, pero yo eso antes de hacerme el laser no lo tenía. Mi preocupación y duda es si me han quemado con el laser o que. Cuando vaya a tomar el sol dentro de un mes esa mancha aun echandome protección si se me oscurecerá. Si fuera que me hubieran quemado con el laser ya se me tenía que haber descamado no? yo creo que me han fastidiado la cara y no lo quieren reconocer, después de haberles pagado un monton de dinero.

  268. iri: Te recomiendo que consultes con otro dermatólogo para que observe las manchas y te de una opinión imparcial, pero no solo necesitas otra opinión sino también un tratamiento para solucionar el problema lo antes posible.

  269. hola que alivio que alguien pueda orientarnos con buenos consejos de belleza Tengo un problemita en mi piel es color canela hace tiempo me rasuraba el area del bigote y ahora noto una mancha como negruzca, estoy desesperada, se ve horrible y me caso en un mes, no quiero que eso se vea asi, se los suplico, ayudenme.

  270. jessica: Debes comprobar si se trata de una mancha en la piel o es una especie de sombra oscura, te digo esto porque se trata de dos problemas diferentes, en caso de ser como una sombra puede tratase del vello que está bajo la piel, si te fijas verás que los hombres que tienen mucha barba pueden presentar oscurecimiento en esa zona y al rasurarse cortan el vello superficial pero el que está dentro de la piel hace que toda el área se vea oscura. En ese caso la única alternativa es quitar el vello con cera, no solo porque se quita de raíz y eso ya evitará que la zona se vea oscura sino porque además el vello se va afinando cada vez más, al contrario del rasurado que se torna más grueso y oscuro.
    Si se trata de una mancha en la piel se puede aclarar con decolorante de cabello en polvo mezclado con agua oxigenada de 20 volumenes (lo mismo que se utiliza para hacer claritos en el pelo), se toma una cucharadita de polvo y se van agregando gotas de agua oxigenada o de oxidante hasta obtener una consistencia cremosa y se aplica directamente en la piel. Las primeras veces puede causar enrojecimiento e incluso formar una especie de ampollitas que desaparecen al poco rato, por eso es necesario probar primero durante dos o tres minutos, al día siguiente se deja un poco más y asi sucesivamente, también debes tener la precaución de retirar el producto con abundante agua y usar todos los días un protector solar bien alto para evitar que la mancha continue oscureciendose.

  271. hola.. yotengo una tremenda mancha en el bozo .. sugun dermatologo es debido a depilacion con cera y si segura mente xq recuerdo que me quemaron y encima yo me pasasba la pinza despues, sin saber que se me iba a manchar de esta manera, tengo un bigote negro y me da muchisima verguenza salir,y un dermatologo me dio claripel es una crema pero no me hace nada, el inverno pasado se me borro ne pasab limon,jabon blanco y mas la crema esta..pero este verano me arruino..les pido ayuda y muchisima gracias..

  272. gisela: Si el procedimiento que utilizabas (jabón, limón y la crema) te funcionó vuelve a utilizarlo pero teniendo la precaución de usar filtro solar de protección bien alta, debes aplicarlo todos los días, incluso cuando está nublado. Ni la mejor crema para manchas del mundo te funcionará sin no usas el protector solar.

  273. hola!! yo hace 5 meses me queme en la zona del bigote con cera,,, necesito saber con que borro la marca que me quedó,, es MUY FEO,, es una mancha oscura que parece que tengo bigote feo feo feo… AYUDENME X FAVOR!!! probe con crema blanqueadora, hipoglos, cicatricure gel, limon, etc etc y no se va,,,

  274. Hola y felicitaciones por tener este espacio, hace 10 das me hicieron el peeling laser, he seguido al pie de la letra las recomendaciones despues qe se cayeron la piel quemada y reseca de color marron, me ha quedado manchas en la piel nueva de color medio morado, segun la dermatologa que me atiende me dice qe aun esta inflamado y que siga colocandome paños frios con agua de manzanilla ademas tengo qe ponerme una crema antiinflamatoria Ladexol en capas finas, tambien me pongo Aquaphor en crema y bloqueador solar Photoderm max 100, y no me expongo al sol para nada! han pasado 3 dias desde que me aplico todo,, pero aun siguen las manchas medio moradas, estoy preocupada!! la dermatologa me dice qe continue con el procedimiento x 4 dias mas y va a desaparecer esas manchas. Puede usted confirmar la respuesta de la dermatóloga? le agradezco mucho su pronta respuesta, tenga usted un maravilloso dia.

  275. para las manchas de la cara ,me dio resultada el aceite de rosa mosqueta ,a la noche y mañana ,averigua por internet todas sus propiedades

  276. Hola necesito tu ayuda porfavor. tengo espinillas negras en la nariz y me aparecieron manchas despues del embarazo en la nariz,no se q hacer ya q use una crema para las manchas llamada clarant activ control avanzado de manchas no causo efecto no se q me puedes recomendarme ya q tambien tengo granos de nacimiento en los brazos y en los muslos muchas gracias espero tu respuesta.

  277. Hace casi 9 meses atras me hice un tratamiento de fotorejuveneciento con luz pulsada que me dejo la piel con pequenas manchas color marron , con el sol del verano estas se oscurecieron por lo que espere el otono para hacerme un tratamiento con laser revlite que sirve para las manchas e incluso para los borrar tatuajes . El problema ha empeorado cada vez mas y el laser oscurecio aun mas mis manchas … El dermatologo alcanzo ha hacerme solo dos sesiones y como vi que no mejoraba no segui con el tratamiento por miedo a quedar peor . Ahora estoy tratando de desmancharme con una receta con acido glicolico y kojico que me receto otro dermatologo pero tampoco he tenido buenos resultados . Me pregunto que mas se puede hacer?

  278. Karina: Existen otras alternativas para quitar las manchas del rostro como el peeling y la microdermoabrasión, pero lo más importante es utilizar sobre las manchas un protector solar con un factor de protección lo más alto posible, pero no basta con aplicarlo solo una vez a la mañana sino renovar su aplicacion al menos dos veces al día o más si la piel está expuesta al sol. Tal vez te parezca que un protector solar no puede ser más efectivo que el laser, pero te aseguro que si las manchas no reciben NADA de sol durante algunos meses vas a notar como se van aclarando hasta desaparecer.

  279. Pues yo tenía manchas de acné y sobre todo en el labbio superior que me producía sombra, imaginaros parecía que tenías bigote, pues me hice una dermoabrasión y laser, al principio todo fué bien pero al cabo de los 2 años se me ha quedado la zona donde me echaron la crema dermoabrasiva más pigmentada y encima parece que tengo un antifaz alrededor de los ojos, estoy fatal conmigo misma y no sé que hacer lo he probado todo y me está afectando a las relaciones sociales, la gente se me queda mirando a la cara, mi consejo es que antes de la dermoabrasión probeis otros productos menios dañinos, y si alguien le ha pasado lo que a mi, por favor darme un consejo o solución si lo teneis

  280. hola quería saber si en el cuidado de la cara el protector solar va primero que todas las demás cremas o si es verdad que el protector es el último en colocarse por que me estas saliendo unas manchas oscuras entre los pómulos y el contorno de los ojos y me preocupa por que no se que es, si son las cremas o es el sol que me sugieren.

  281. Hola, tambien tengo manchas en la cara y hace seis meses fui a una clinica especializada en la piel, la verdad cuando empece el tratamiento se vio un cambio y pense que pronto tendria la cara libre de manchas, pero no fue asi hoy sigo igual con las mismas manchas solo un poco algo minimo mas tenues pero ahi siguen y acabo de hacer una cita con una dermatologa y espero me funcione, mi pregunta es, si estoy enferma del higado como puedo saberlo la dermatologa me lo dice o cual es su funcion de la derma y oh si tengo que ir al ginecologo que hago que debo hacer porque la verdad ya me urge estar libre de estas machas es algo muy penoso y jamas habia tenido este problema.

  282. hola! me someti a dos tratamientos de fertilidad, al año uno del otro, me embaraze y me aparecieron manchas en las mejillas, nariz y cejas, en la nariz ya no tengo pero las de mejillas y cejas continuan, me aplico cremas aclaradoras y remedios con limon y concha nacar y nada. mi bebe ya tiene un año y las manchas no desaparecen. El ginecologo dice que mi cuerpo debe desentoxicarse pero un año ya me parece mucho. ¿es normal? ¿que puedo hacer?

  283. Hola estoy desesperadaaaa tengo 32 años y me dio varicela, y casi fue todo en la cara, y me quite las costras, se que estuvo mal pero ahora quiero remediarlo, pues me han quedado manchanchas cafes en todaaa la cara de todos tamaños, quiero saber que es efectivo para esas manchas, la cicatriz pues ya despues vere como se quitan pero si me gustaria que me ayudaran con las manchas casi negras, QUE ME PONGO :(

  284. Nina: Consulta al médico porque las marcas y manchas de Varicela deben tratarse lo antes posible porque a medida que transcurre el tiempo se hará más difícil eliminarlas. Existen cremas, geles y lociones que sirven para ese fin, muchos dermatólogos están indicando productos naturales como el aceite de Rosa Mosqueta tanto puro como componente de cremas. Debo advertirte que el aceite de Rosa Mosqueta y las cremas para eliminar manchas producen enrojecimiento, ardor, resecamiento y descamación de la piel, es por esta razón que lo más apropiado es consultar a un médico para saber cual es el producto más adecuado para tratar tu piel que debe estar muy sensible como consecuencia de la Varicela.

  285. hola tengo manchas en la cara y no se me quitan primero tomaba anticoncetivos los deje y se me quitaron despues empece a tomar te verde para adelgazar y me volvieron aparecer no se me quitan con nada cual de estasresetas caseras me puede servir o sera problema de higado. gracias por tu ayuda

  286. hola yo tengo acne y fui al dermatologo, para tratar las manchas me dio una crema pero se pusieron rojas las parte donde me puse , se seco y se descama, ahora se ve mas manchado porque esta rojo y con el dermatologo tengo cita recién en dos semanas mas , es eso normal o tengo que preocuparme?

  287. carola: Es normal, ese es el efecto que deben hacer las cremas para las manchas, de esa forma se va deshechando la mancha para que aparezca piel nueva.

  288. Hola, mi problema es que tengo una mancha cafe oscuro en la parte del bigote, comenzo con un granito que yo misma me quite, y al tiempo la lesion se oscurecio, al tiempo quede embarazada y esto se puso peor ahora abarca todo el bigote en color cafe oscuro, me hice tratamiento con luz IPL y no me sirvio nada solo atenuo arrugas y listo, la mancha sigue alli, lei en foros de la crea triluma y de sus excelentes resultados con el melasma y la compre pero me dicen que no pudo usarla por que mi ultima sesion de ipl fue el 18 de este mes , nunca he ido a un dermatologo porque no conozco ninguno bueno y fiable solo me he guiado por los foros y experiencias de otras con el mismo problema… podre usar o no la triluma si recien termine con el IPL ? … ammm… y uso como anticonceptivo el DIU , influye en mi mancha ? agradezco toda orientacion puesto que es un complejo muy grande vivir asi .

  289. hola yo queria saber por q la otra vez me estaba depilando la barbilla con las venditas de cera y no se . se ve q me lastime y me quedoo ardiendo… y ahora me quedaron manchitas marroones!! y se ve.. horrible.. no em gusta! coomo hago para q desaparezca!! ayudaaaA!!!!! :(

  290. tengo 51 años, nunca tome anticopc, podra ser un desbalance hormonal??? tampoco tomo sol, las manchas las tengo en las mejillas, son de color cafe obscuro. gracias por leer mi mensaje y te agradeceria me orientaras.

  291. Hola a todas !!!! pensé que era la única pero me doy cuenta que a muchas le sucede lo mismo… Yo también tengo manchas un poco en los pómulos y en el bigote. Soy blanca y en el verano me aparecen más pecas y las manchas se acentúan mucho más…. Tengo 25 años y llevaba 10 años tomando pastillas anticonceptivas, porque antes sufría de acné y gracias a dios no me dejaron marcas :), pero hace como 2 años me comenzaron a salir las manchas… y había intentado con muchas cosas pero nada. Llevo un mes usando el anillo anticonceptivo, y las manchas han disminuido mucho sobre todo la del bigote :D y estoy feliz. Así que si alguna le pasa lo mismo que yo, les recomiendo que usen anillo, es muy cómodo y no se siente… hablenlo con su ginécologo… Saludos !!!!!

  292. hola tengo manchas en las mejillas y en la nariz no se porque es eso me empezaron a salir desde los 14 años he probado dos cremas pero no funciona, ahora tengo 19 y se ven mas claras esa manchas no se que crema usar para que se desaparezcan me podrian ayudar…..por que esas manchas se ven feas en mi carita yo solo he visto que esas manchas les salen a las personas embarazadas y a las personas que usan mucho perservativos ….pero ese no es mi caso no se por que me salieron yo hasta ahora nunca he usado perservativos peor estar embarazada no se por que es eso me ayudan por favor……………me harian muy feliz si me ayudan con una crema que si funcione de verdad…………

  293. Bien lo mio es distinto, producto de una heridita en el rostro me quedo una mancha muy oscura del tamaño de un dedo, bueno fui al dermatologo y este me recomendo un despigmentante de nivel medio, ahora la pregunta es si puedo cubrir en las mañanas este puntito con una bebita o curita, o esto afectaria en algo el tratamiento? , eso se me olvido preguntar , por favor si pudieran responderme, me seria de mucha ayuda.

  294. Amelia: Pienso que no habría problemas, al contrario, podría resultar beneficioso ya que las manchas no deben recibir sol para poder aclarar.
    Lo que no sería aconsejable es aplicar el producto despigmentante y cubrirlo inmediatamente, pero si lo aplicas de noche pienso que no hay inconveniente en que cubras la mancha durante el día.

  295. hola. soy de piel morena,tengo en el rostro una mancha café oscura producto de unos raspones.me he aplicado una loción despigmentadora que la hace desaparecer por completo,pero a medida que pasa el tiempo la mancha reaparece,a pesar de que uso antisolar al 100%.he probado con el agua oxigenada y otros tratamientos caseros.una dermatologa me recomendo usar emclarex para evitar la pigmentacion pero no funcionó.que me recomienda? por que la mancha reaparece?

  296. Hola soy de piel morena y haces unos 3 años que me salio mancha en la cara derecho y estoy desesperada. como hago para quitarmelo ya que e utilizado hidroquinona y no me funciono no tengo hijo y no tomo pastilla anticonceptiva.

    que me recomienda

  297. Aneli: Pueden aparecer manchas en la cara aunque nunca hayas estado embarazada ni tomes pastillas anticonceptivas ya que los desequilibrios hormonales no sólo se producen en esos casos. Si la Hidroquinona no te dio resultado puedes probar con alguna crema que contenga retinol, todas las marcas tienen ese tipo de cremas porque son las más utilizadas para quitar las manchas de la cara.
    Además de la crema, que se aplica por la noche, durante todo el día debes usar un bloqueador solar, es absolutamente imprescindible utilizar ese producto porque mientras la mancha siga recibiendo sol no habrá crema en el mundo que la pueda quitar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.