Maquillaje para acné

Piel más lisa con maquillaje

Maquillarse para disimular el acné puede tapar o disminuir las imperfecciones con lo cual la piel del rostro lucirá más lisa y con un color uniforme.

Es necesario comprar productos de maquillaje de buena calidad, especialmente el corrector, la base de maquillaje y los polvos volátiles, ya que la piel con acne necesita cuidados especiales para evitar irritaciones o un empeoramiento de los granos o espinillas.
Te vamos a enseñar un par de trucos o secretos de maquillaje para disimular el acné, marcas y manchas.

Maquillaje para acné paso a paso

* El primer paso antes de comenzar el maquillaje para tapar acné es lavar la piel del rostro con el jabón que prefieras, enjuagar con abundante agua y secar bien.
Prepara un té común bien oscuro y una vez frío embebes un algodón y lo aplicas en toda la superficie de la cara dejando que seque solo o puedes ayudarte con un secador con aire frío.
El té evitará que se produzca grasitud por varias horas con lo cual el maquillaje durará más.

* El segundo paso del maquillaje para disimular acné consiste en aplicar un corrector de ojeras sobre las espinillas, granos o marcas.
El corrector debe ser de un color amarillento y tienes que esperar unos minutos hasta comprobar que está seco y no se correrá.

* Una vez que el corrector está seco se comienza a aplicar una capa de base de maquillaje fluída, si es necesario puedes aplicar dos capas retirando el exceso con una esponja limpia o un pañuelo de papel.

* Finalmente aplicas polvos volátiles con una brocha para maquillaje o con la esponja que traen.

* La mascara de pestañas resistente es la más indicada, puedes usar cualquier tipo de máscara pero por lo general el acné va acompañado de piel grasa y eso hace que el maquillaje dure menos tiempo.

* En cuanto a las sombras de ojos elige el color que prefieras pero siempre que sean compactas o en polvo ya que las cremosas hacen parecer la piel aún más grasa y no se mantienen en su lugar.

* El maquillaje para disimular acné lleva colores mate y nada de brillos, el lápiz labial también conviene que sea opaco, de esa forma se evitan los brillos excesivos que resaltan el problema.

Share Button





5 Responses to “Maquillaje para acné”

  1. Este says:

    Hola!
    Solo les queria recomendar Base Compacta, Ideal Matte Refinishing Compact Makeup de Estee Lauder, no tapa los poros, cubre muy bien y se ve muy muy natural (como si tuvieras polvo nada mas), se te ve la piel lisita lisita (aunque tengas uno que granito), la verdad se las recomiendo muchisimo!!
    Fue mi salvacion!

    Con otros maquillajes me salian imperfecciones, o no eran de mi tono y se veian como una mascara.. Hasta que me recomendaron este maquillaje.

  2. Cindy says:

    Hola.

    Tengo mucho problema con el acné, según mi ginecologa es un problema hormonal y lo estoy tratando con medicamentos, sin embargo los barros que normalmente se ven de color amarillento son muy dificil de cubrir.. algun cosejo en especial??

    Les agradezco su fina ayuda.

  3. lau says:

    Hola! te recomiendo que tambien vayas con un dermatologo sino ves mejoria con la ginecologa, un maquillaje muy bueno es el ideal matte el compacto y mas cubriente el normaderm de vichy (lo encuentras en sanborns, en la farmacia)

  4. Ivonne says:

    Hola, esta muy interesante el tema, yo soy una chica de 25 años que sufre acné de leve a moderado, y tmb es por un problema hormonal, sin embargo lo que me frustra no es tanto los granos q me puedan salir (o bueeeeno.. por lo menos los q no son tan grandes ¬¬) sino q lo q me frustra son las cicatrices tipo hoyuelitos que quedan despues de un barro, pues el maquillaje no solo se estanca entre las irregularidades propios de la cicatriz sino q tambien se corta y despues de pasadas unas horas el maquillaje se ve fatal!!!! ='( y suele pasar sobretodo con las bases a base de agua, libre de aceites… es hasta cierto punto decepcionante! podría alguien recomendarme un buen producto o por lo menos trucos o tecnicas de aplicación para el caso de la cicatrices?? gracias :)

  5. lorena says:

    aww que hago me salio un barrito y tengo una cita esta noche, no, no se que hacer nunca e usado maquillaje me ayudan…..

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.