Existen mitos y verdades sobre los tintes de cabello, te vamos a contar los más importantes para que obtengas los mejores resultados al teñir tu pelo sin pasar por malas experiencias
Teñir el cabello es un procedimiento sencillo, basta leer las instrucciones del envase y seguirlas al pie de la letra. Al menos eso es lo que se dice, pero cuando el resultado no es el esperado nos damos cuenta de que era necesario conocer más sobre los tintes antes de haber aplicado el producto.
Los problemas no ocurren solo al teñirse el pelo en casa, también se sufren muchas desilusiones con tintas realizadas en peluquerías o al comprobar como el color se transforma con el paso de los días.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS TINTES DE CABELLO
¿El cabello negro o castaño puede teñirse de rubio sólo con aplicar un tinte claro?
No existe ningún tinte de cabello que se pueda aplicar directamente sobre el cabello oscuro y lo transforme en rubio.
Algunos tintes dicen aclarar hasta 5 tonos en una misma tintura, en realidad solo se puede aclarar un tono o dos y es probable que el cabello quede de color anaranjado o con tonos desparejos, pero nunca quedará rubio.
Si tienes el cabello oscuro y quieres un rubio claro es necesario despigmentar el cabello utilizando productos decolorantes y luego se aplica el tinte elegido.
Quienes tienen mechas, reflejos o claritos en gran cantidad, pueden usar directamente un tinte rubio debido a que la mayoría del cabello ya está decolorado.
El color elegido para teñir tu cabello se va modificando con el sol y los sucesivos lavados, no existe ningún tinte que se mantenga inalterable durante un mes y menos que dure 3 meses como se publicitan algunos.
Al elegir el color es conveniente tener este detalle en cuenta y saber que habrá que repetirlo antes de lo esperado si deseas conservar el mismo tono.
Se dice que las tintas que no contienen amoníaco desaparecerán totalmente luego de algunos meses.
Esto no es del todo cierto porque contienen pigmentos igual que cualquier tinte y también oxidantes, los cuales alteran el color natural del cabello.
A medida que el pelo vaya creciendo se notará la diferencia con el color de las raíces.
Esta diferencia puede no ser muy notoria cuando el tono que se aplicó es el mismo de la base natural.
Cuando se tienen muchas canas el crecimiento de las raíces comenzará a notarse aproximadamente a los 10 días de haber aplicado el tinte y será necesario retocarlas al menos dos veces al mes.
Los colores oscuros cubren mejor las canas, pero dejan expuestas las raíces a los pocos días.
En cambio los tintes claros disimulan el crecimiento, con lo cual se puede demorar unos días más los retoques.
Mira más sobre tintes de cabello en estas entradas:
¿Como lograr que el tinte cubra las canas?
¿Como aplicar tintes de cabello?
Tipos de Tintes de cabello
Colores de tintes de cabello para cada piel
Los tintes de cabello y la alergia
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta