Colores de tintes de cabello para cada piel

Los colores de tintes de cabello pueden resaltar la belleza del rostro o causar el efecto contrario, es muy importante saber cuales son los tonos más favorecedores de acuerdo al color de la piel

Los tintes de cabello no se utilizan solo para cubrir las canas sino que permiten jugar con cambios de imagen o realzar el brillo y color del pelo.
Cuando alguien decide cambiar el color del cabello es porque desea renovarse y mejorar su estética, no lo hace pensando en afearse, pero muchas veces el cambio no resulta favorecedor porque no se elige el tono de tinte adecuado para el color de la piel.

Mejores colores de tinte de cabello para cada piel

Colores de tinte para piel morena – Se dice que las pieles morenas solo pueden usar tintes de cabello en colores oscuros, eso es un concepto erróneo y además muy antiguo ya que practicamente todos los colores resultarán favorecedores.
Es cierto que pueden llevar muy bien los tintes en color negro y castaño oscuro pero lucirán perfectas con tonos cobrizos y también resultan favorecedores los castaños claros y los reflejos o mechas en tonos dorados.

Colores de tinte para piel blanca – Otro de los errores comunes es decir que a las pieles blancas les sientan bien todos los colores de tintes de cabello, no es asi, por ejemplo los tintes negros, los rubios muy claros y los tonos ceniza no son para nada favorecedores.
Para las pieles blancas los mejores colores de tinte son aquellos que dan vida al rostro, los castaños medios, cobrizos y los rubios oscuros son los tonos más adecuados para este tipo de piel.

Colores de tinte para piel sonrosada – Se trata de una piel blanca pero con una tonalidad rosa, especialmente en el rostro, en este caso los colores de tinte más favorecedores son los rubios oscuros con tonos ceniza, los castaños medios o claros y los reflejos beige o rubio ceniza.

Colores de tinte para piel amarilla – En este caso se trata también de una piel blanca pero pálida y con tono amarillo, para dar luminosidad al rostro se pueden usar tintes en color castaño oscuro, castaño medio, castaño claro, cobrizos, rojizos y rubios dorados, evitar el color negro y los rubios con tonalidades ceniza.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

19 Responses to “Colores de tintes de cabello para cada piel”

  1. soledad says:

    hola como estas mira yo soy de piel guera y aorita mi pelo es un rubio claro yo quiero pintarmelo un violeta podrias decirme si me va vien ese color te agradeceria que me ayudaras a elejir el color correcto para mi gracias esperare tu respuesta :)

  2. Alejandra says:

    Hola ,, buen dia,, yo tengo dudas con respecto a que color de tinte utilizar, ya que nunca me lo eh pintado, soy de piel morena , ojos cafe obscuro y cabello negro, y me interesa mucho el color castaño, ya que he escuchando comentarios que resalta mas el color de ojos pero no se si sea verdad, me podrias auxiliar por favor? te lo agradecere mucho saludos.. chao

  3. mari says:

    tengo 23 años y tengo 5 años pintandome el pelo negro pero ya me canse de ese tono kiero cambiar de look y no se que tono usar mi piel es blanca poco palida pero tengo pecas color cafes y tengo miedo escoger un tono que no me quede y que me resalten las pecas……

  4. Fabiola says:

    Ola pues yo soy de tez media blanca ojos claros y mi cabello es cafe oscuro y quisiera pintarm mi cabello de rojo o rubio claro pero no sea cual sea el adecuado cual me recomiendas espero tu respuesta pronto ya que me urge pintarme jeje besitos

    • admin says:

      Fabiola: Lo que puedo decirte es que si utilizas un tinte de cabello rojo seguramente dentro de poco tiempo te vas a arrepentir porque es muy difícil de quitar. Si tienes el cabello oscuro no podrás cambiarlo a rubio con ningún tinte, primero se debe realizar una decoloración y luego se aplica el color que elijas.
      Una alternativa intermedia son los claritos, reflejos o mechas localizadas, de esa forma puedes cambiar de look y a la vez vas aclarando el cabello gradualmente.
      Cuando se quiere realizar un cambio total en el color del cabello es necesario acudir a una peluquería o salón y dejar el procedimiento en manos de profesionales, creeme que se porqué te lo digo.

  5. liliana says:

    que color de tinte me cae que soy de piel blanca pero oscura

  6. isabella says:

    hola tengo 4 años de años de usar el color negro, pero ya me canse quiero un color distinto que me resalte y me favorezca; yo soy trigueña, ojos cafe oscuro y tengo ya 2 meses sin pintarme el pelo para que el negro se salga.
    por favor asesorame

  7. carol says:

    Mi pregunta es yo tengo la pigmentacion oculta soy colora de nacimiento y me quiero dar un color claro pero bonito desearia q me dijeran que color me cae.

  8. claudia says:

    hola que color de tinte me favorece,soy de piel medio como amarilla.

    • admin says:

      claudia: Si tu piel tiene un tono amarillo no te favorecerán los colores rubio ceniza, en cambio tu piel resaltará con colores cobrizos o castaños con reflejos dorados.

  9. SINDY says:

    HOLa yo soy de piel trigueña y quiero tinturarme el cabello pero no se que colores me favorecen sera que untedes me pueden ayudar por favor

    • admin says:

      SINDY: Esta misma respuesta va para todas las amigas que nos escriben preguntandonos que color de tinte de cabello será favorable con el tono de su piel.
      En el artículo de arriba sobre los colores de tintes para cada piel, dejamos algunas sugerencias, pero se trata de sugerencias generales porque es imposible saber que color de cabello queda mejor sin ver a alguien en persona.
      Les aconsejo que vayan a una peluquería o salón y pregunten que color les quedaría mejor, seguramente las asesorarán en forma gratuita y luego pueden comprar el tinte y aplicarlo en casa si lo desean.

  10. lila says:

    bueno yo quiero saber que marca de tintura trabaja con el violeta?
    eso gracias

  11. CYNTHIA says:

    Buen dia!

    Me encanto el tono de la imagen que se menciona en el articulo colores de tinte de cabello para cada piel, me pueden decir que tono es? Por fisss, se lo agradeceria muchisisimo.
    Y Si va con el color de mi piel, soy de piel moreno claro

    • admin says:

      CYNTHIA: Sinceramente no se que color de tinte tiene la modelo de la imagen, pero creo que ese tono violeta se logra con tonalizadores. Puede quedar bien ese color con tu piel y te recomiendo que vayas a una peluquería o salón en la que haya coloristas con experiencia porque seguramente podrán conseguir un tono similar.

  12. Yancy says:

    Me he pintado mi cabello violeta volcánico, pero ya hace una semana se me puso en tonalidad rojiza, quisiera volver a teñirlo pero quiero un color oscuro , un negro violeta o algo asi jeje pero no se si me valla a quedar bien, mi color de piel es morena clara, tengo ojos claros,y tengo pequitas ,tampoco deseo que me resalten mucho.. Que puedo hacer ?? Acepto sugerencias.. marca y el color de tinte que puedan recomendarme , se les agradecerá, Gracias.

  13. priscila says:

    Me acabo de teñir el pelo y no me gusto porque me aplicaron el tinte solo en la base, mezcle un rubio claro con un rubio oscuro caoba, puedo volver a poner estos mismos tintes el viernes a 7 dias de a habermelo aplicado.
    El pelo no se me dañara?

    • admin says:

      priscila: Puedes aplicarte esos mismos tintes el viernes, pero el martes anterior, o sea mañana, aplicas una mascarillas con alguna crema que tengas, de esa forma el cabello estará bien hidratado y no sufrirá daños.

  14. Sussan says:

    Que buena página saludos

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.