Si cometiste un error y quieres que tu pareja te perdone te contaremos cuales son las formas más efectivas de lograr su perdón
Cometiste un error, dijiste o hiciste algo que lastimó tanto a tu pareja que decidió alejarse de ti y ahora no sabes como hacer para que te perdone, lo intentaste todo pero nada dio resultado.
La situación no puede ser peor, sufres por haber perdido su amor y te sientes culpable por haber estropeado la relación, pero no está todo perdido, tal vez equivocaste la forma de pedir perdón.
COMO PEDIR PERDÓN Y OBTENER RESULTADOS POSITIVOS
Errar es humano, perdonar es divino, al menos eso es lo que dicen quienes cometen errores y desean ser perdonados.
Pero para quien ha resultado víctima de los errores ajenos no resulta tan sencillo repetir frases hechas.
El primer paso para conseguir que la pareja te perdone (o cualquier persona a la que hayas lastimado) es tratar de ponerte en el lugar del otro y entender que es normal que se sienta tristeza, rabia, dolor y no esté dispuesta a dejarse convencer con palabras huecas.
PIDE DISCULPAS CON SINCERIDAD
Muchas veces en lugar de arrepentirnos sinceramente por lo que hicimos o dijimos, lo que hacemos es pedir disculpas para zafar de la situación creada.
Asimismo pretendemos que la pareja acepte esas disculpas sin hacer cuestionamientos sobre nuestra actitud.
Debemos estar dispuestos a escuchar lo que la pareja tenga que decir, oir sus reclamos y responder con honestidad a sus preguntas.
NO INTENTES ENGAÑAR PARA CONSEGUIR EL PERDÓN
En ocasiones se cae en la tentación de tratar de obtener el perdón de la pareja con engaños o suavizando de algún modo los hechos, con la finalidad de lograr ese perdón utilizando cualquier medio.
Eso puede funcionar en un primer momento, pero cuando la pareja descubre que se dijo otra mentira o una verdad a medias, lo tomará directamente como un nuevo engaño y esta vez será más difícil, o imposible, lograr el perdón, porque se perdió la credibilidad y la confianza.
RECONOCE EL ERROR Y NO BUSQUES EXCUSAS
En otras oportunidades se pide perdón, pero a la vez se intenta justificar el error cometido o se buscan excusas para tratar de minimizar lo ocurrido. De esa forma lo que consigues es exasperar aún más a tu pareja, porque percibe que no hay un arrepentimiento sincero.
Cuando se ha cometido un error se debe pedir perdón de corazón y admitir con honestidad que nos equivocamos.
Expresar claramente que nos arrepentimos de haber dicho o hecho algo que causó enojo o dolor a la pareja
Reconocer que le causamos daño, a la vez demostrar que aprendimos la lección y no volveremos a caer en el mismo error.
NO PIDAS PERDÓN INDEFINIDAMENTE
También es necesario saber que pedir perdón no significa rogar, suplicar y humillarse.
Una vez que pediste disculpas y demostraste que le pides perdón con sinceridad, solo resta esperar que tu pareja haya comprendido y esté dispuesta a perdonar.
Si no lo está y no quiere aceptar tus disculpas, de nada servirá insistir pidiendo perdón continuamente.
ALÉJATE Y DEJA PASAR EL TIEMPO
A veces es mejor alejarse y dejar que el tiempo cure las heridas. Insistir con las disculpas solo logrará empeorar la situación. En muchas ocasiones el mejor resultado se obtiene precisamente cuando no hacemos ni decimos más nada.
Cuando la pareja ve que no estamos dispuestos a rogar más el perdón, simplemente perdona, asi de sencillo y esto ocurre con más frecuencia de lo que te puedes imaginar.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta