Claves para mantener la pareja

Convivencia en pareja

En las claves para mantener la pareja nos vamos a referir a las parejas que ya pasaron la etapa del noviazgo y llegaron al casamiento, la convivencia o están pensando en independizarse de sus familias para irse a vivir juntos.
LLegar a la convivencia en pareja es la meta de todos los enamorados, una vez que la relación se va afianzando se comienza a proyectar una vida en común.
Ambos ponen todas sus ilusiones y sueños en esa futura convivencia sin pensar en los obstáculos a los que se tendrán que enfrentar.

El funcionamiento de una pareja que vive en casas separadas es muy diferente y muchas veces los sueños que se tenían sobre una convivencia perfecta se ven rotos a las pocas semanas debido a que no se tomaron en cuenta ciertos detalles.
La convivencia en pareja puede ser maravillosa o convertirse en una mala experiencia que termine con la relación, dependerá de muchos factores que sea un éxito o un fracaso.
Vamos a darte las claves para mantener la pareja, basadas en la experiencia de quienes han logrado mantenerse juntos y superar todos los obstáculos.

Claves para mantener una pareja exitosa

Clave 1 para mantener la pareja – Por supuesto que lo primero de todo es el amor, si los dos están enamorados siempre estarán dispuestos a poner todo para solucionar los problemas que vayan surgiendo.
Pero ya sabemos que la convivencia puede desgastar el amor, es por ello que siempre hay que luchar para mantener ese amor por encima de las dificultades.

Clave 2 para una convivencia exitosa – El compañerismo, este término se utiliza para referirse a la amistad, el trabajo o cualquier actividad que se realice en equipo, pero se oye poco referida a la pareja pese a ser uno de los pilares fundamentales de la convivencia.
El compañerismo consiste en saber que se cuenta con el otro en todo momento, en una pareja es un fuerte lazo que los une, tanto para llevar adelante los proyectos como para enfrentar las adversidades.
Si una pareja que tiene compañerismo es muy difícil que algo o alguien de afuera pueda perjudicar la relación.

Clave 3 para el exito de una pareja – La tolerancia, lo primero que se debe saber para que una pareja se mantenga en una convivencia armónica deben acomodar las costumbres y hábitos que cada quien trae por su lado, eso lleva su tiempo, requiere paciencia y tolerancia de ambas partes.
No hay que exagerar los defectos del otro sino utilizar el tacto para que vaya amoldándose a la nueva situación, ya no es lo que se hacía en tu casa o en la mía, sino lo que debemos hacer en la “nuestra”.
Es necesario crear ciertas normas de convivencia para que ninguno se vea recargado de obligaciones y evitar en o posible hacer las cosas que molestan al otro.

Clave 4 para que la pareja funcione – El respeto, parece una palabra antigua pero es otro de los pilares de la convivencia.
Respetarse a si mismo y a la persona que está al lado, esto consiste en que se respete la privacidad e intimidad de cada uno, que no se trate de imponer cosas que resulten desagradables al otro.
Demás está decir que dentro del respeto se incluye la forma de hablar y los gestos, cuando una pareja se trata con agresividad e insultos no sólo no logrará superar las dificultades sino que irá acumulando rencor y resentimiento, tarde o temprano esto los llevará al fracaso.

Clave 5 para mantener a pareja unida – La comunicación, una pareja que habla tiene muchas más posibilidades de supervivencia que aquellos que se guardan todo para si mismos.
Hay que hablar tanto de lo bueno como de lo malo, expresar lo que se siente y lo que se piensa, conversar sobre los problemas y buscar juntos las soluciones.
Evitar actuar a espaldas de la pareja, especialmente en aquellos asuntos que están relacionados con ambos o que pueden influír directamente en la relación.

Clave 6 para la buena convivencia – La confianza, para mantener la pareja es imprescindible que puedan confiar uno en el otro.
Para ganarse la confianza se necesita de alguno de los elementos que ya mencionamos anteriormente, como el amor, el respeto y la comunicación, además de la sinceridad.
Cuando en una pareja existen mentiras, engaños y ocultamientos, de cualquier índole, la confianza se destruye y es muy difícil mantener una pareja por mucho tiempo basada en la desconfianza.

Clave 7 para durar en pareja – La seduccion, muchas parejas al llegar a la convivencia se olvidan de porqué están viviendo juntos y corren detrás de las obligaciones sin prestarse demasiada atención.
Es necesario recordar que decidieron casarse o vivir juntos porque estaban enamorados, por lo tanto seducirse mutuamente tiene que ocupar el primer lugar antes de cualquier tarea.
Transmitirle a la pareja que nos gusta y tratar de gustarle cada día, hacer un tiempo para abrazos, besos y caricias, todo esto hace que la llamita del amor se mantenga siempre encendida.

Clave 8 para mantener la pareja – Una sexualidad activa, cuando nos referimos a sexualidad no se trata unicamente de la relación sexual en si misma, sino de que la pareja se maneje con sensualidad y erotismo.
Es parte de la seducción que mencionamos en la clave anterior, una relación en la que existe sensualidad es difícil que exista aburrimiento.
Copyright © Para Ellas

Otros temas sobre amor y pareja

* Como saber si tu pareja es infiel

* Problemas de pareja

* Temas de conversación que espantan a los hombres

* Consejos para no aburrir a tu pareja

* Como recuperar a un ex novio

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Responses to “Claves para mantener la pareja”

  1. nadia says:

    bueno soy nadia,y me peleo y el me dejo como 4 veces y volviamos pero no quiero que pase mas…que hago??

  2. admin says:

    nadia: Sería bueno que hubieses puesto cual es la causa de las peleas porque para pelear se necesitan dos.
    Mantener un equilibrio es imprescindible para que una pareja dure, si uno pelea el otro tiene que tratar de calmar los ánimos para evitar las separaciones.
    Esto no significa que alguien deba someterse a los caprichos de otro sino tratar de negociar soluciones cuando aparecen los conflictos.

  3. lucy says:

    hace 6 años conoci a un tipo el cual ahora es mi pareja.

    de esta union procreamos una niña de 5 años. a estas alturas la verdad intento acoplarme a el pero me a costado un tanto pues, les contare que el tipo tenia esposa e hijos y no me lo habia dicho cuando empeze a dudar ya tenia como 6 meses de gestacion, le pregunte pero lo nego todo insistiendo que estaba solo pero su hijo nunca lo nego, de eso no puedo quejarme pues un niño no tiene la culpa de los padres que le toca. ya despues de haber tenido mi niña, a los veinte dias llego la señora a mi casa y lo supe todo, quize morir pues me senti profundamente defraudada por mi ser y por el, pense que fue mi culpa por que destrui un matrimonio que llevaban muchos años de convivencia la verdad en estos momentos todavia le pido perdon a Dios por que de haber sabido que el tenia mujer no me meto con el.
    el tipo estan amoroso y tan dado de si que despues de un tiempo decidi terminar con esa farza como desde un comienzo lo pense que era, de alli el tibo un inconveniente y lo enviaron a la carcel a pasar un buen rato, mi amor fue tan grande que el me pidio que no lo dejara solo y asi fue estube con el acompanandolo casi 3 años, fue terrible pues lo que pase yendo alla no se lo deseo a nadie, en fin salio de alla y ahora esta junto a mi, pues esa señora nunca mas volvio, la verdad me estreza que tenga el carma de sortener a la hija de ella y a la abuela con lo que ellas estan con el hijo de el, el niño ya conoce mi hija ,pero yo veo que el papa no quiere que tengan muchas relaciones de hermanos no se por que y me carcomo el pensamiento con todo esto, ademas a el le gusta tomar no es cada fin de semana pero si lo llaman y si le ofrecen trago el lo recive pues creo que por las venas de el corre licor y no sangre aparte de eso es sùper grosero cuando se enoja y no le importa que este la niña o mi niño y dice palabrotas huyyyyyyy eso lo odio, el es muy responsable pero ya estoy harTA CON SU COMPORTAMIENTO, LES AGRADESCO SU COLABORACION Y TOMARE EN CUENTA SUS RESPUESTAS

  4. Carolina says:

    Hola, bueno les queria contar que me puse de novia hace una semana. Pero es mi primer novio, nunca tube antes una relacion asi. Estoy muy bien, nada mas que mi duda esque cuanto tiempo se tarda mas o menos en ponerse de novios una pareja en general. Porque nos conocimos hace 3 semanas, a la 4ta cita tubimos relaciones por primera vez, y luego de unas citas mas, me pidio ser su novia. Pero algo me tiene insegura, nose si esque es porque todo fue muy de prepo, o es porque vivimos relativamente lejos y no nos podemos ver todo el tiempo, porque el trabaja, entonces hay dias ahora en que no lo veo, pero como ahora soy su novia, nose, siento que hay un compromiso. Y ademas, todabia no nos hemos presentado ante nuestras familias, esto es nada mas entre nosotros, yo no toco mucho el tema, pues espero a que el de el primer paso siempre, el me pregunto si yo le habia contado a alguien en mi casa, y yo le dije que no que iva a esperar a que el lo haga en la suya, y entonces nose si esque esto lleva mas tiempo (el ya tubo muchas novias, aunque somos de la misma edad, tenemos 19), o el en realidad me miente, y lo de ser novios es todo un verso, aunque nose con que fin, pero esque tengo muy poca experiencia en estas cosas y me siento muy confundida, por favor, ayudenme, no quiero que el me engañe y tenga que sufrir como una tonta . Saludoss

  5. nenita says:

    uui yo si q estoy en un lío mi ex pareja me engañó con dos personas a parte de mi lo descubrí por unos mensajes que le dejaban en badoo con una de 23 y la otra de 33 el me hacía sentir que me amaba que yo le interesaba con detalles mensajes etc y despues de un time me comenzo a dejar de llamar de mandar mensajes y etc entonces un día una de las otras me hablo y me dijo muchas cosas que le decía a ella como cosas que me decía a mi y yo sufrí demasiado, por supuesto el me lo nego todo todo, segun él eran unas despechadas porque no las pesco estaban armando todo esto y yo lo hice creer que le crei despues me hice una falsa por badoo y descubri cosas que le decia a esta supuesta sin ni siquiera conocerla la engrupia con cosas que igual me decia a mi antes etc, luego esta falsa que obvio era yo, lo cito un día y obvio que como no existia no llego y el se dio el pike ajjaaj eso me gusto para que aprendiera pero paso el tiempo y no podia sacamelo de la cabeza entonces igual me hablaba por msn y a mi me revivía todo luego de un tiempo de unos meses nos reencontramos y pasamos bien y siempre el esta con eso del msn o badoo agregando a muchas minas que se las engrupe a todas y me dice aun que me quiere…y como no me lo he poddo sacar del corazon yo acepte andar con el bueno ahra ya no soy su polola pero soy su andante pero no se en que parará todo esto porque a veces me dice que salganms y a ultima hra me dice cualquier excusa y no se que hacer para poder sacarlo de mis pensamientos.que hagoooo para poder olvidarlo o que consejo me dan para poder reconquistarlo eso es lo que quiero hacer y que me tome mas en cuenta..me pueden ayudar???

  6. kati says:

    hola gracias por el articulo, me esforzare en ponerlo en practica en mi vida

  7. zarcilla says:

    Quisiera saber si saben cual es la frase completa de pareja, que habla de cada día …, cada semana …., cada mes …., etc. la escuche por la radio la encontré, pero ahora no soy capaz de hacerlo, me pueden incidar cual es y donde encontrarla

  8. paola says:

    hola hace seis años que vivo en pareja y no se que pensar ni hacer con el, el nunca me dio motivos para desconfiar no sale solo, lo invitan asados y no va, sale del trabajo y se va derecho a casa suena su celular y si esta ocupado me pide que le lea el mjs, donde va vamos juntos…el motivo es que no es cariñoso no me besa y tiene un mal caracter cuando nos ponemos a jugar terminamos peleando porque empiezo a reclamarle y lo que recibo de respuesta es que me demuestra que me ama con otras actitudes como pensar en los dos ser compañero. el puso su auto a nombre mio y me cambio mi auto por otro mejor siempre esta dandome lo mejor ami y nada para el lo q gana trabajando me lo da para guardarlo y el taller no le da para tanto. el problema es que con todo lo que me da no me importa porque lo que yo quiero es sentir un beso que sea mas cariñoso yo lo conoci asi y pense q iba a cambiar pero no cambio y eso me hace pensar siempre mal de el y pelearlo y asi mi autoestima va empeorando. en tema de las relaciones sexuales esta sastifecho porque a cada rato me dice que le encanto y es en el unico momento que me siento mujer. pense en pedir ayuda profecional para ver que tengo q hacer o son mis celos que me traicionan soy muy celosa…

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.