Pareja manipuladora – 2024

¿Cuáles son las principales características de una pareja manipuladora?

Una pareja manipuladora es aquella que maneja tu vida a su antojo y en la mayoría de los casos ni siquiera te das cuenta de estar en manos de un manipulador o manipuladora.
En otras entradas hemos hablado de la pareja controladora ya que hay varios puntos en común entre los controladores y los manipuladores, pero la diferencia es que resulta más fácil reconocer a un controlador que a un manipulador.




ACTITUDES DE UNA PAREJA MANIPULADORA

* Un manipulador es básicamente una persona mentirosa, ya que no tiene reparos en recurrir al engaño con tal de conseguir lo que quiere de ti.

* Es una persona egoísta que sólo piensa en si misma, pero nunca lo demostrará abiertamente, porque es muy hábil para fingir. Todas esas «virtudes» le permiten manipular a los demás sin remordimientos de conciencia.

* Una pareja manipuladora siempre logra que te sientas culpable, que tengas sentimientos de culpa continuamente.
Eso llevará a que te paralices y no hagas nada, excepto lo que tu pareja decide. Aunque de todos modos también te culpará por sus decisiones.




UNA PAREJA MANIPULADORA PUEDE MOSTRARSE DÉBIL

Las parejas manipuladoras pueden actuar dando lástima (rostro triste, mirada de dolor,llanto), de esa forma logran apelar a tus sentimientos de compasión, para que siempre perdones sus «errores» y hagas todo lo que quieren con tal de no herir sus sentimientos.

La supuesta debilidad también es una estrategia usada por los manipuladores, eso despierta tu instinto protector y estarás siempre pendiente de solucionar sus problemas.

Si lo piensas bien, te darás cuenta de que tú no tienes vida propia, porque dedicas todo tu tiempo a las cosas de tu pareja y no haces nada por ti.



PAREJA QUE MANIPULA USANDO ELOGIOS

Aunque parezca raro, también están las parejas manipuladoras te dicen que nadie hace las cosas mejor que tú, de esa manera logran que te encargues de la mayor parte de las tareas.

Seguramente lo harás con gusto para seguir recibiendo sus elogios.

Otros te manipulan aumentando tu ego con adulaciones, haciéndote creer que eres muy especial, que no existe nadie como tú en todo el planeta. Harás todo lo que quiera por temor a perder esa admiración y causarle un desencanto.



OTROS TIPOS DE PAREJA MANIPULADORA

Hay otros tipos de manipuladores como el soberbio que te convence de que eres inferior. También está el prepotente que intimida con gritos y agresiones verbales para lograr lo que quiere.

Lo que todas las parejas manipuladoras tienen en común, es que jamás reconocen haber actuado mal y tienen excusas para todo. Pero cuando ya les resulta imposible ocultar sus actos, simplemente te acusarán a ti.

Saldrán con la típica frase: «Por tu culpa» y de algún modo lograrán convencerte que eres responsable de todo lo que hagan o dejen de hacer.

Mira más detalles en: ¿Cómo saber si tienes una pareja manipuladora?



Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

2 comentarios en «Pareja manipuladora – 2024»

  1. Uuu que fome estar así. Como pueden existir mujeres tan ciegas, tan tontas la verdad. Lo que mas agradezco a mi mama es que con su ejemplo me enseño que no hay a soportar a ni un hombre que no mueva un pelo por una. Al segundo desaire a la mierd* (la primera se aguanta para ver si fue un error, ya si lo repite es esencia). Aunque muchos hablaban mal de ella por tener 4 parejas en su vida, muy bien hizo ya que por fin la noto feliz por mas de 7 años (tomando en cuenta eso de la famosa «crisis del 7mo año»). Recomiendo a toda mujer no valorada que no pierda su tiempo por favor!! Sufrirán un poco y ya está… Solo un duelo por eliminar de a poco el amor que sentían por un hombre, no porque pierdan el amor de un hombre: notan la diferencia? He conocido mujeres exitosas y hermosas además, que pierden la cabeza por estúpidos que no valen la pena, egocéntricos sicópatas hijos de put*.

  2. Mi «pareja» no vivio conmigo. Llevabamos 3 años de novios y desde el comienzo me manipulo queriendo primero que abandonara familia y amigos. Decía que nadie me hacia bien y que el seria mi mejor amigo sicólogo. Incluso odiaba a mis perros y me proponía regalarlos. Hasta de trabajo cambiaba para agradarle y, en mi universidad, terminé sola por hacerle caso en apartarme. Llegue al punto de estar completamente sola, sola en mi casa a la cual ni siquiera iba a visitarme. Sexualmente me castigaba, si no actuaba en la vida diaria a su gusto, simplemente pasaban meses sin intimidad.
    Todo lo quería a su gusto, incluso que dejara de comer lo que a él no le gustaba, que dejara de ser desmemoriada porque lo odiaba, siendo algo endógeno.
    Al comienzo me halagaba por todo, era «perfecta» , un par de meses duró de esa manera hasta que sin darme cuenta invirtió todo. Pase a ser la inútil, poco faltó para que me mandara a nacer de nuevo. Me quedaba mirando los defectos, sin disimulo y reclamaba que eran mi culpa. Todo, de todo era la culpable, hasta de las cosas que le salían mal. Siempre estuve para su apoyo, para ayudarle mientras, él solo me criticó y dejaba sola por largos períodos, aún estando en enfermedad: muchos días, semanas, incluso meses sin saber de mi. Yo, por depresión, no me atrevía a acercarme y me enfermaba y enfermaba, sintiéndome muy sola y teniéndole como única opción de tener alguna cercania con alguien pero él más sola me dejaba y aparecía en ocasiones solo para aliviarme, por un tiempo, al tener inyimidad , solo a eso cada cierto tiempo.
    3 años estuve así hasta que mi circulo se empezó a preocupar queriendo saber de mi y a notar mi estado. Me costó creerles, sentía que lo odiaban y más lo defendía, mas «lo amé». Mis amistades me dejaron sola por terca hasta que empecé a sentir, sentir que ya no dependía de mi misma y que toda la razón siempre la tenia él y la culpable de todo siempre era yo. Empecé a sentirme demasiado mal al tener que defenderme de todo, de tener que dar explicaciónes a cada momento por mis actos, por todo lo que se suponía hacía mal. El último año él solo se comunicaba por e-mail conmigo, preguntándome cómo estaba o cosas por el estilo y yo reclamándole que viniera a verme o si lo podía ir a ver yo pero siempre sus respuestas eran que tenia cosas mas importantes por hacer. Siempre todo era mas importante que yo, no se daba ni un minuto para verme en los últimos dos años de los 3 de » relación » (salvo para sexo esporádico).
    Lo único que agradezco de esa horrible experiencia es, precisamente, haberla vivido y así valorar tanto mi actual relación: 8 años de amor, de maduro y verdadero amor.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!