Muchas personas aseguran que luego de la fotodepilación nunca más fue necesario depilarse, pero otras se lamentan de haber perdido tiempo y dinero.
La depilacion Láser es el método de depilación más publicitado y al que todas las mujeres quieren acceder porque significa un sueño hecho realidad, una depilación definitiva, pero no siempre este sueño se cumple.
La depilación laser es un método de depilación que supuestamente da muy buenos resultados para eliminar el vello facial y corporal en solo algunas sesiones.
¿PORQUÉ NO FUNCIONA LA DEPILACIÓN LÁSER EN ALGUNAS PERSONAS?
Una de las causas para que la depilación laser no de los resultados esperados son los problemas hormonales.
Los altos niveles de Testosterona pueden hacer que el vello vuelva a crecer o haya zonas en las cuales no pueda ser eliminado.
Algunas mujeres que padecen ovarios poliquísticos pueden observar que el vello continua apareciendo y esto se debe a que la poliquistosis eleva los niveles de testosterona en las mujeres.
El vello blanco o de color muy claro es también difícil de eliminar ya que la luz del laser necesita que haya suficiente melanina (pigmento que da color a los vellos) para producir el calor necesario.
Otras de las causas de que la depilacion laser no funcione son la falta de experiencia de quienes realizan la depilación o no recibir las sesiones necesarias.
Pero aún sin una causa aparente, también puede ocurrir que el vello reaparezca aproximadamente a los dos meses.
Hace unos años se realizó en estudio sobre si la depilación Láser eliminaba el vello en forma definitiva y se comprobó que en un alto porcentaje de personas el vello volvía a crecer.
INFORMARSE ANTES DE REALIZAR LA DEPILACIÓN LÁSER
Por lo general en los centros de estética o de depilación se explica previamente en que casos no se puede utilizar la fotodepilación y en cuales no es seguro que funcione ya sea total o parcialmente. Si esto no es así se debe preguntar directamente si garantizan los resultados de la depilación laser y al cabo de cuantas sesiones se verá si el tratamiento fue exitoso.
Reiteramos que la depilación láser funciona en la mayoría de las personas y es un método de depilación excelente, pero también nos consta que en muchos casos no se obtuvo la eliminación del vello y lamentablemente se perdió tiempo y dinero.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta