¿Qué dicen los gatos al mover las orejas?
Los gatos son muy expresivos y si los observamos con atención veremos que manifiestan sus estados emocionales a través de los movimientos corporales, incluso al mover las orejas.
Esto es algo que conocen perfectamente quienes conviven con estas adorables mascotas, pero puede resultar una novedad para las personas que no están familiarizadas con los gatos y acaban de incorporar uno a sus vidas.
¿QUE NOS DICE EL GATO CON SUS OREJAS?
– El gato con las orejas hacia arriba en posición normal – Cuando las orejas del gato se encuentran en posición normal hacia arriba, están indicando que el felino está relajado y contento.
– El gato ha puesto las orejas tiesas hacia arriba – Significa que está alerta, posiblemente está escuchando un sonido que a nosotros se nos pasa desapercibido.
– El gato con las orejas hacia adelante – Cuando el gato coloca las dos orejas hacia adelante es porque está viendo o escuchando algo a lo que presta toda su atención.
– El gato tiene las orejas hacia los costados de la cara – El gato coloca sus orejas en posición horizontal cuando se siente mal, está tímido o temeroso. En ocasiones baja las orejas en señal de sumisión, por ejemplo cuando lo reprendemos y reconoce que ha hecho algo indebido.
Pero cuando el gato tiene las orejas bajas y a la vez agita la cola es señal de que está molesto o preparándose para pelear.
– El gato ha colocado sus orejas hacia atrás – Si el gato está con las orejas hacia atrás es mejor que ni te acerques, porque está completamente enfadado y a punto de presentar pelea.
Peor aún, si además de achatar las orejas comienza a bufar o emite maullidos de furia está manifestando claramente sus intenciones de ataque.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta