Lenguaje de las orejas del gato

Share Button

El gato puede mover sus orejas en varias direcciones y de acuerdo a la posición que tengan podemos conocer cual es su estado de ánimo

Los gatos son muy expresivos y si los observamos con atención veremos que manifiestan sus estados emocionales a través de los movimientos corporales.
En esta entrada vamos a referirnos a lo que expresa el gato al mover sus orejas, algo que conocen perfectamente quienes conviven con estas adorables mascotas, pero que puede resultar una novedad para las personas que no están familiarizadas con los gatos y acaban de incorporar uno a sus vidas.




¿QUE NOS DICE EL GATO CON SUS OREJAS?

* El gato con las orejas hacia arriba en posición normal – Cuando las orejas del gato se encuentran en posición normal hacia arriba, están indicando que el felino está relajado y contento.

* El gato tiene las orejas hacia los costados de la cara – El gato coloca sus orejas en posición horizontal cuando se siente mal, está tímido o temeroso. En ocasiones baja las orejas en señal de sumisión, por ejemplo cuando lo reprendemos y reconoce que ha hecho algo indebido.
Pero cuando el gato tiene las orejas bajas y a la vez agita la cola es señal de que está molesto o preparándose para pelear.




* El gato ha puesto las orejas en punta hacia arriba – Significa que está alerta, posiblemente está escuchando un sonido que a nosotros se nos pasa desapercibido.

* El gato con las orejas en punta hacia adelante – Cuando el gato coloca las dos orejas en punta hacia adelante es porque está viendo o escuchando algo a lo que presta toda su atención.

Lenguaje orejas del gato

* El gato ha colocado sus orejas hacia atrás – Si el gato está con las orejas hacia atrás es mejor que ni te acerques, porque está completamente enfadado y a punto de presentar pelea.

Si te interesa el tema puedes ver más en estos artículos:

Lenguaje de los bigotes del gato

Que expresa el gato con su cola

Juguetes preferidos de los gatos

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

3 thoughts on “Lenguaje de las orejas del gato

  1. Juanca: Hace años que esta página dejó de ser sólo para ellas, porque son tantos los amigos que nos visitan que terminó siendo un sitio “para todos”, así que eres bienvenido aunque seas él y no ella.

  2. Ja ja ja a mi me gusta incordiar a mi gato cuando pone las orejas para atrás. Siempre me llevo un arañazo o un mordisco pero no puedo evitarlo

  3. ¡Caramba! Me llamó la atención el artículo, pero como soy él y no ella, pues ni modos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *