Observando los movimientos de la cola del gato podemos conocer sus pensamientos, emociones y hasta predecir sus intenciones
El gato no es como el perro y no hay ninguna originalidad en esta frase. Pero es bueno remarcarlo para aquellos que siempre han tenido perros y recientemente incorporan un gato a su vida.
Un perro demuestra su felicidad agitando la cola y eso lleva a pensar que un gato que agita su cola vigorosamente está expresando una felicidad sin límites. Gran error y cuidado con esa confusión porque podemos salir lastimados si pretendemos acariciar a un gato que está moviendo la cola.
¿QUÉ EXPRESA EL GATO CON SU COLA?
Las personas que conviven con un gato ya conocen su lenguaje corporal y saben descifrar perfectamente los movimientos de la cola del gato, por lo tanto no aprenderán nada nuevo,.
Aunque estos adorables felinos son una caja de sorpresas y siempre nos queda algo por descubrir de su enigmática personalidad.
El gato realiza diferentes movimientos con su cola y observando esos movimientos nos damos cuenta si está contento, decaído, asustado, pensativo, molesto o directamente furioso.
Cola recta hacia arriba – Cuando el gato está contento, se siente cómodo y seguro, camina con la cola recta hacia arriba.
De acuerdo al grado de felicidad y seguridad que sienta llevará la cola más o menos erguida. Pero la cola levantada siempre indica que se siente bien.
El gato mueve sólo la punta de la cola – Si el gato está sentado o acostado y mueve sólo la punta de la cola cuando le hablas, te está indicando que no le agrada la situación o está en desacuerdo y es una forma de decirte que lo dejes en paz.
Si el movimiento es lento es porque sólo esta un poco molesto. A medida que el movimiento se hace más rápido indica que la molestia o desagrado van en aumento.
El gato mueve la cola cuando está dudando – Ese mismo gesto tiene otro significado. Si el gato mueve sólo la punta de la cola cuando está mirando hacia un punto determinado, en ese caso expresa que está dudando entre hacer esto, aquello o no hacer nada.
Por ejemplo: ¿Me escapo por esta ventana ahora mismo, espero a que se distraigan para saltar o mejor me duermo una siesta?.
Movimientos lentos de la cola – El gato mueve toda la cola de izquierda a derecha con movimientos lentos, puede indicar que quiere algo, ya sea comida, agua, que le abran la puerta para salir o que jueguen con él porque está aburrido.
En estos casos también pueden emitir maullidos para que se les preste atención.
Movimiento de la cola cuando está alerta – El gato mueve la cola de un lado a otro mientras observa algo. Demuestra que está en alerta, pero todavía no resuelve que es lo que quiere hacer.
Este movimiento suele realizarlo cuando ve un insecto o un pájaro y está pensando en que técnica va a utilizar para cazarlo.
Movimientos de furia – El gato agita rápidamente la cola con movimientos que parecen latigazos.
No hay dudas de que está muy enojado y dispuesto a atacar. Lo mejor es alejarse y no molestarlo.
Señal de ataque inminente – Si además de mover la cola en forma rápida también la eriza es porque el ataque no se hará esperar.
Cola gacha – El gato camina con la cola pegada al cuerpo o metida entre sus patas, con esta actitud está indicando timidez o temor.
Cola extendida, relax total – Cuando el gato está acostado o duerme con la cola extendida a lo largo, está diciendo que se encuentra totalmente relajado, porque considera que está en un ambiente seguro y confiable.
Mira también:
Qué dice el gato con el movimiento de las orejas
Razones por las que el gato mete la mano en el agua antes de tomar
¿Cuántos años pueden vivir los gatos?
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta