Cuantos años vive un gato

Share Button

Los gatos son animales muy longevos y se dice que pueden llegar a vivir hasta 30 años

En promedio los gatos pueden vivir entre 15 y 20 años, pero un gato bien alimentado y que goza de buena salud puede alcanzar los 30 años de edad.
Lamentablemente no todos los gatos llegan a ser ancianos porque hay muchos factores que pueden influir en su salud y en su calidad de vida, por ejemplo un gato callejero tiene menos probabilidades de llegar a viejo que un gato hogareño.




Entre los factores que acortan la vida de un gato están los accidentes, las peleas con otros gatos, la mala alimentación y las enfermedades.

Y entre los factores que prolongan la vida del gato se encuentran:

* La comida de buena calidad

* Mantenerlo libre de parásitos internos y externos.




* Las condiciones higiénicas

* Los controles veterinarios.

Cuantos años vive un gato

* Los gatos castrados viven más que aquellos que no lo están.

Esto se debe a que el gato esterilizado no se aleja del hogar (disminuye el riesgo de accidentes) y no interviene en luchas con otros gatos, de esa manera se previene el
contagio de enfermedades y las lesiones causadas por peleas con otros gatos.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

26 thoughts on “Cuantos años vive un gato

  1. ¡Qué interesante es estar informada de la forma más conveniente de cuidar a nuestro minino! Hace años mi Panda, de 16 años tuvo problemas renales y el veterinario sugirió hacerlo dormir. Han pasado algunos años, me resistía a tener otro gatito, pero he conocido a Rayas, quien me ha cautivado. Es bellísimo, tiene 2 meses y me lo llevo a casa.
    ¡Gracias por las informaciones que nos entregan, para ser eficaces con respecto al cuidado de nuestras queridas mascotas!

  2. Hugo ha cumplido ya los 21 y está como una rosa. Sólo le fallan las encías, así que tiene dieta blandita. Espero que llegue a los 30! ?

  3. hola, mi abuelo vivio hasta los 103, y en perfectas condiciones, se murio porque su corazon no quiso mas, se durmio y no desperto, no se lo de los gatos, pero mi abuelito fue lo mas.

  4. Pues Tom tiene 5 años y si vive tanto como los gatos de estos que han hecho los comentarios, aún le queda mucho. También esta castrado y casi
    siempre está en mi casa….Además el ruido de los coches le asusta por lo que si está en la calle, enseguida entra en casa.
    Lo que no sé es si es obligatorio llevarlo al veterinario aunque no presente algún síntoma….Si también necesitan revisiones a partir de una cierta edad., Si hay que restringirle un poco la comida para que no engorde demasiado….

  5. Mi gatita Lía Lía tiene 14 años y de momento está estupenda … siempre tiene hambre

  6. hola, yo tuve a Conga mi gata negrita, la adoptamos bien bebe la alimentaba con gotero, ella me acompaño 16 años, y me dejo al hijito gobolino , y mi gobolino nos acompaño 21 años, ahora tengo 4 hermosos y espero me acompañen por mucho tiempo, los amooo

  7. Anteriormente tuve una gatita, mi papá me la regaló.. cuando el la encontró resulta ser que se subió al carro de el maullando mucho y el decidió hacerme ese gran regalo cuando yo tenía 12 años y ella como 2 meses de edad, era toda blanca balnca con un ojo azul y uno amarillo…ella creció junto conmigo , me tocó asistirla en varios partos , dormíamos juntas, cuando no estaba en mi recámara ella me buscaba por toda la casa iba cuarto por cuarto hasta que me encontraba, eso es algo que a mi me parecía muy sweet 🙂 .. Yo era muy demasiado joven peor la quería y la cuidaba como si fuera mi hija.Y yo sé que ella asi mismo se sentía.
    Cuando ella tenía 5 años de edad y yo 17 una noche desapareció , lo cual era muy extraño porque siempre tempranito me pedía desayuno (sus croquetitas)y ese dia la busqué y la busqué pero nunca la encontré,debía irme a la escuela asi que tuve que dejar de buscarla por un rato, y desgraciadamente ese mismo dia la encontré con ayuda de mis papás en la misma cuadra de la casa muerta , me la habían matado los perros, y lo supe porque su pelito estaba lleno de babas ,y creo que fué por que en ese tiempo estaba en celo y usualmente salen a buscar machos, no tienen idea de lo terrible que fué para mi aceptarlo, ya que ella era mi bebé, fué muy muy duro para mi y durante mucho tiempo no quise volver a tener mascotas. Después tuve 2 gatitos pero que nunca llegaron a ser adultos y que me los mataron otros perros.. LLámenme supersticiosa si quieren pero yo sentía que ella no quería que nadie reemplazara su lugar..

    Ahora yo con 24 años , recien casada, me han regalado una gatita, la tratamos como nuestra bebé, tiene su propia camita, su cepillo, su toalla, su ropita, cepillito y a sus papis que la aman, ella es blanca blanca como mi Kymmbona (mi gatita anterior)pero con sus dos ojitos azules, y en esta ocasión nos aseguramos de esterilizarla para intentar darle una vida menos peligrosa y asegurarme que no vuelva a ocurrir lo que me pasó anteriormente. Ya tenemos 1 año juntos los 3 y espero que sea durante muchos muchos aÑos masy que aumente la familia, pero juntos.
    Quizá duran que tiene que ver esto que les cuento en un artículo de longevidad de los gatos, lo escribo porque honestamente me emociona e ilusiona mucho la idea de idea de que mi gatita pueda vivir con nosotros tantos años, Dios quiera que si!!!! Y bueno, no les conté otras cosas para no hacer mas largo el escrito; y si llegaste hasta aqui solo me queda decirte gracias por leer mi comentario, que tengas bonito dia.

  8. Yo tuve una gata siamesa que vivio 19 años y medio, la veterinaria que la atendio no lo creia hasta que vio los certificados de vacunacion, y me expreso que nunca habia atendido un animal tan longevo.

  9. No que no vivan tanto mis gatos porque me voy a morir antes que ellos y ¿quién los cuida? a mis parientes no les interesan.

  10. Mi hermoso Chacho, un gato criollo tiene 22 anos, es uno de los grandes amores de mi vida. En estos dias a estado mal de salud y lamentablemente perdio la movilidad de las patas traseras ademas de que tiene incontinencia y hay que utilizar panales. Solo espero que pueda estar mucho tiempo mas con nostros, lo amo inmensamente y mas que una mascota el es un hijo.

  11. Mi gata Poderosa.. Ya lleva 20 años brindandome su amistad y compañia…Su nombre es Mish…pero le decimos Poderosa pues dos veces la parca vino a visitarla y ella no quiso irse. El año pasado tuvo una pancreatitis de casi dos meses, estaba terrible….yo la habia llevado a dos veterianrios, pero el pangreas no es facil de curar… y como no mejoraba, pensaba en hacerla dormir…. era muy doloroso…no queria q sufriera por culpa mia.. pero la miraba y su carita no mostraba señales de cansancio, como diciendome, ”Yo aun no me di por vencida”…asi que la luchamos juntas…el medico dijo… dale mucha agua y que coma lo que pueda…. y asi fue…a la semana notaba mejoria… y hoy si bien le quedo secuelas… ella sigue junto a mi, disfrutando del sol y mi regazo calido.
    Para aquellos que creen que los gatos son puro interes y conveniencia…
    Esta es la historia de fidelidad y voluntad de mi gata Mish….
    La Gata Poderosa….

  12. Hace unos años vi un documental en Animal planet donde documentaban la vida de un gato de 34 años, el cual ya había perdido todo el pelo y le quedaban los colores en la piel. Su dueño cuenta con cariño la vida que pasaron juntos. Al final documental salió una nota donde se informaba que semanas después de filmado el documental el gato murió. Yo tampoco he conocido a personas de más de 100 años pero no por eso niego que puedan existir. Para mi también fue una sorpresa saber que un gato podía vivir tanto. Saludos.

  13. gatamaula: En el artículo no se afirma que todos los gatos viven hasta los 30 años, sino que algunos pueden llegar a esa edad y creo que ayer alguien comentó que conocía una gata de 33 años. Obviamente se trata de excepciones, así como hay humanos que pueden vivir hasta más de 100 años y si alguien dice que algunos humanos pueden vivir hasta los 105 años no está faltando a la verdad, pero tampoco está aseverando que TODOS los seres humanos son tan longevos.
    Desde mi ignorancia y experiencia jamás he visto a una persona de 100 años, porque realmente YO no conozco a nadie que haya llegado a esa edad, pero eso no me autoriza a ser escéptica y a pensar que el hecho de que YO no haya visto gente de esa edad ya es suficiente para pensar que no existen personas que pueden llegar a vivir 100 años o más.

  14. Desde mi ignorancia y mi experiencia de mas de 20 años trabajando con animales domésticos, nunca he visto un gato de 30 años,

  15. Muy cierto un gatito puede vivir hasta màs de 30 años , tengo unos amigos desde 1.982 con Una angora y aún vive a y sube y Baja escaleras está muy Hermosa a sus 33 años .

  16. Yo tengo una colonia en el campo de 40 gatos. Algunos tienen 9 años y están perfectamente sanos y saludables….ahora estoy empezando a castrar a las hembras porque vienen machos de fuera y se pelean pero a pesar de los 9 añicos de algunos,nunca han dado problemas y están sanos y bien conservados

  17. AMO A LOS GATOS Y HE RESCATADO VARIOS EL PRIMERO FUE PANCHO HACE YA 20 años falleció el año pasado, a todos los castro y algunos se han dado en adopción, mis gatos han sido rescatados y los atiendo con veterinario una excelente Dra. y si pienso que duren hasta 30 años pero como todo ser tiene que ver su genética, su primera etapa de vida y por último la calidad de vida adulta. Estos seres son muy estigmatizados y maltratados por el ser humano su principal depredador. Por eso agradezco a las personas que promueven artículos para hacer conciencia por el amor y respeto hacia ellos. Felicidades por el articulo ☺

  18. Nosotros tenemos al Demóstenes el cual fue rescatado de la calle lo alimentamos lo llevamos con el veterinario,lo bañaron lo vacunaron y lo llevamos a que lo castraran; ahora el Demóstenes es el centro del hogar, a veces siento que lo quieren mas que a mi,desde que llego a nuestras vidas siento que nos unió mas como familia, el Demóstenes para nosotros es el mejor cazador porque caza cigarrones y el otro día cazo una rata; el Demóstenes tiene 2 años con nosotros y espero en dios que nos dure muchos años mas

  19. leonor: No te angusties y lleva a Chiqui al veterinario porque los gatitos pueden tener problemas de artritis, columna o cadera como los humanos y también sufren dolor, seguramente con medicación tendrá una mejor calidad de vida.

  20. Roberto: Si no conoces veterinarios, ni páginas de internet que digan que un gato puede vivir entre 15 y 20 años, entonces debo decirte que no sabes nada de veterinarios ni de internet ni de gatos. Antes de escribir con soberbia tratando de descalificar a los demás, es bueno reconocer que no se sabe y tener la humildad de informarse primero, de lo contrario corres el riesgo de hacer alarde de ignorancia como en este caso.

  21. Yo tengo a mi chiqui que ya tiene 16 años estos ultimos dias me tiene muy preocupada a ratos cojea y esta como triston se me cae el alma de verle asi y se pensar que nos pueda dejar.

  22. Tao tiene 9 años, es siames, esta castrado, es feliz dentro de casa y come alimento balanceado recomendado por su veterinario para cuidar su pelo, sus dientes y acorde a su edad. Desde hace 3 años se le diagnostico Diabetes y comenzo a ser insulino dependiente. Sigue siendo feliz, nos brinda su amor y su agradecimiento en mutua compañia. Amamos a Taito mi hija y yo.

  23. Mis gatas murieron con 17, 16 y 11 anos de edad respectivamente , actualmente tengo 6 gatas, dos con 14 anos , dos con 9 años , una con 5 y 1 ano de edad.
    A neguinha que tiene 14 anos , tiene problemas renaless , mas tiene alimentación y medicación adecuada, espero que ella todavia viva mucho es mi preferidapreferida , muy cariñosa, está muy delgada , pero no por causa del problema de salud, mas se alimenta bien.
    Amo a todas ellas y fueron rescatadas de la calle muy pequeñas.

  24. No conozco ningun veterinario ni pagina (excepto ustedes), que diga que un gato viva mas de 15 a 20 años. Y en teoria un gato de veinte años, tiene en edad humana 105 añois. Me explicas de donde sacas que pueden vivir 30 años, de donde sacan eso.

  25. Actualmente tengo a Xuxa, gatita que era de mi mama y va por los 20 años,salvo una insuficiencia renal, por lo cual come alimento especial, esta perfecta, muy mimosa, comparte su vida con Pepe de 10 años y NANO que tiene 1 año…y los vuelve locos….yo feliz con mis tres acompañantes, que son tan buenos que me dejan un pedacito de cama…ellos ocupan el resto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *