Porqué el gato mete la pata en el agua antes de beber

¿Cuál es el motivo de que los gatos metan la mano en el agua antes de tomar?

Seguramente habrás observado que tu gato se acerca al bebedero y toca el agua con la mano antes de meter el hociquito para beber.
Algunas personas creen que lo hacen como juego o porque les encanta tocar el agua. No es ni lo uno ni lo otro y hay una explicación científica para ese comportamiento.




¿CUAL ES LA CAUSA DE QUE LOS GATOS METAN LA MANO EN EL BEBEDERO?

En una entrada anterior les contamos que los gatos no ven bien de cerca y dependiendo del tipo de bebedero que les brindamos puede que no vean si contiene agua o hasta que altura está.
Por esa razón meten primero la mano para hacer el cálculo exacto de la profundidad y de esa forma saben hasta donde deben introducir el hocico sin correr el riesgo de que les entre agua en la naríz.




¿PORQUÉ ALGUNOS GATOS TOMAN AGUA CON LA MANO?

Es diferente el caso de los gatitos que para poder beber sumergen la mano en el agua y luego la lamen.
Pueden hacer esto ocasionalmente, sólo porque le gusta y es normal, pero cuando el gato nunca toma agua directamente en el recipiente y usa siempre la mano es porque el bebedero no es el adecuado para él.
Algunas razas, como el Persa, pueden sentirse más cómodos bebiendo en vasos altos (o similares) ya que de esa forma no introducen la naríz ni los bigotes en el líquido.
Otros gatos prefieren los cuencos anchos y a ras del suelo.
Lo aconsejable es probar diferentes tipos de recipientes hasta encontrar el que le permita beber con comodidad.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

¿Mi gato es un psicópata?

¿Es posible que los gatos tengan las mismas características que un psicópata humano? Buscando información sobre como reconocer a un Leer completo

Mi gato hurga el cubo de basura

¿Por qué un gato doméstico hurgaría la basura dentro de su propia casa? Es desagradable encontrar al gato dentro del Leer completo

Como alimentar bien a tu gato

¿Qué es mejor para el gato, el alimento húmedo o el alimento seco? Los gatos son animales carnívoros y necesitan Leer completo

Lenguaje de las orejas del gato

¿Qué dicen los gatos al mover las orejas? Los gatos son muy expresivos y si los observamos con atención veremos Leer completo

Deja un comentario