¿Cómo hacer reflejos en el cabello en casa?
Los reflejos en el cabello le pueden dar un toque diferente a tu imagen, ya sea unos pequeños rayitos para iluminar o unos mechoncitos más claros, que pueden ser rubios o del color que prefieras.
Hacer los rayitos caseros en el pelo no es difícil, pero es algo delicado, se debe tener mucho cuidado para conseguir un lindo efecto y que no se convierta en un gran desastre. Te vamos a enseñar paso a paso como tener unos lindos reflejos sin tener que ir al salon.
¿QUE COMPRAR PARA HACER REFLEJOS CASEROS?
– Compras polvo decolorante de cabello, puedes adquirirlo en farmacias, perfumerías, peluquerías y hasta en algunos supermercados.
– Si tienes cabello claro adquiere un frasco de agua oxigenada (peróxido) de 20 volúmenes, en cambio si el cabello es castaño el agua oxigenada o el oxidante será de 30 volúmenes, lo dice en el envase o puedes pedirla así.
– Es necesario que consigas un pincel, es el mismo que se utiliza para aplicar tintas. También se puede conseguir en los mismos lugares que los otros productos.
– Debes comprar papel aluminio, similar al que se usa en la cocina y unas pequeñas pinzas para sostener el cabello.
– Guantes de látex.
Tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra y no pretendas convertirte en una experta desde el primer día, hacer los claritos con decoloración es más complejo que aplicar un tinte, aunque como todo siempre tendrá arreglo.
COMO HACER REFLEJOS EN EL PELO EN CASA
– El primer paso es cortar rectángulos de papel aluminio lo suficientemente anchos y largos como para cubrir el mechón de cabello completamente.
– El segundo paso es colocarte los guantes ya que son productos fuertes que pueden dañar tus manos.
– En un recipiente de vidrio o de plástico colocas parte del polvo decolorante y vas agregando agua oxigenada de a poco y mezclas con un objeto de plástico, no puede haber nada metálico.
La mezcla tiene que quedar espesa pero que pueda deslizarse con el pincel, si está muy líquida se correrá y hará un desastre en otras zonas del cabello.
– La primera vez que intentas hacer reflejos caseros en tu pelo no tomes grandes mechones, sino pocos y bien finitos, será una prueba y es mejor no correr riesgos. Si te quedan bien para la próxima vez te haces más cantidad o más gruesos.
Toma esto en cuenta porque es muy importante, cuanto más finitos y pocos sean más desapercibidos pasarán en caso de que no te queden bien, no quieras hacer un gran cambio en un día puede resultar fatal.
– Toma un mechoncito fino de pelo y coloca un tozo de papel aluminio debajo. El papel tiene dos funciones, evitar que el producto toque otras zonas del pelo, ya que si esto sucede te decolorará en manchones o redondeles, y la segunda función es envolver el mechoncito con el decolorante.
Esto es muy pero muy importante y debes tener cuidado de colocarlo perfectamente.
– Una vez puesto el mechón sobre el papel aluminio, tomas el pincel lo mojas en el producto y procedes a extenderlo en el cabello.
Si tienes el cabello teñido por ejemplo de rubio oscuro o castaño, coloca el producto primero en el largo a unos 2 o 3 cms de la raíz y envuelves con el papel sujetando con una pinza.
Si tienes cabello natural aplica primero en las raíces hasta 2 o 3 cms y envuelves con el papel.
– Aproximadamente a los 10 minutos abres el papel para ver como va decolorando y aplicas en las raíces en el primer caso o en el largo en el segundo y vuelves a cerrar el papel.
– En 20 minutos destapas nuevamente y ya deben estar listos, si aún están anaranjados puedes colocar algo más de producto y cerrar el papel unos minutos más.
Vas controlando la decoloración hasta que tus claritos hayan tomado el color que deseas.
– Cuando estén listos retiras el decolorante del cabello con abundante agua. Realiza varios enjuagues para quitar todo resto del producto, ya que si queda continuará actuando y quemará el cabello.
Posteriormente te lavas con champú y luego aplicas la crema acostumbrada.
¿QUE PUEDE SALIR MAL CON LOS REFLEJOS CASEROS?
– Que el producto haya dejado el mechoncito anaranjado. Esto es porque el producto actuó poco tiempo o el cabello estaba muy pigmentado por alguna tintura. Si queda demasiado blanco, en este último caso es por pasarse de tiempo.
Ambas cosas pueden corregirse con un baño de color. Este consiste en aplicarles una tinta (del color que elijas) por aproximadamente 5 minutos para que el mechoncito se pigmente.
– Si tienes el cabello negro o castaño muy oscuro no es conveniente intentar hacer rayitos muy claros, pero puedes seguir el mismo procedimiento y luego aplicar un baño de color con algún tono más claro que tu color natural, de esa forma lograrás una linda iluminación.
Ver también:
Como hacer un baño de color en el cabello
Iluminaciones en el cabello
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta