Matizadores para mechas y reflejos

Los reflejos y decoloraciones en el cabello suelen necesitar matizadores o tonalizadores para darles el color deseado.

Realizar reflejos en el cabello sirve para cambiar el look, brindar iluminación, aclarar el color natural o cubrir las primeras canas.

La mayoría de los reflejos necesitan decoloración previa, ésta se efectúa con productos capilares que contiene sustancias decolorantes o mezclando decolorantes con agua oxígenada o peróxido.

La decoloración quita color al cabello, en algunos casos se logran los tonos deseados solo con este procedimiento, pero por lo general los reflejos llevan dos pasos, decoloración y tonalización.

Tonalizar el cabello luego de la decoloración

Para dar a los reflejos el color deseado se puede utilizar el llamado baño de color que consiste en aplicar un tinte sobre ellos, entre 5 y 10 minutos, posteriormente se enjuaga con abundante agua.

El tinte elegido, por lo general en tonos 7, 8, 9 o 10, puede dar también un toque ceniza, beige o dorado.
En caso de querer mechas rojas o de colores cobrizos la intensidad del color dependerá del tiempo que se deje actuar el tinte sobre los reflejos o mechas.

Existen productos específicos para dar color a los reflejos llamados tonalizadores o matizadores.
Estos pueden venir en gel o en en crema y mezclarse con el decolorante o ser usados sobre los reflejos, son muy efectivos para solucionar errores en la decoloración, como cuando las mechas quedan anaranjadas o extremadamente blancas.

Colores de matizadores

Existen varios colores de tonalizadores que pueden ser usados de acuerdo al problema que se desee corregir o al tono que se prefiera dar a las mechas o reflejos, por ejemplo:

Violeta para quitar los tonos demasiado amarillos.
Azul para que no queden rojizos
Amarillo para obtener tonos dorados
Rojo para dar tonalidades cobrizas o rojizas
Marrón otorga tonos de beige hasta avellana.

Los tonalizadores pueden mezclarse para obtener diferentes colores de acuerdo al color que se prefiera dar a los reflejos o al cabello decolorado.

También puede interesarte:

Como hacer reflejos caseros

Share Button





350 Responses to “Matizadores para mechas y reflejos”

  1. francy says:

    quisier que me explicara como se usa el violeta y que agua se usa

    • admin says:

      francy. En el post dice como se aplican, algunos se utilizan como tintes luego de la decoloración, otros vienen para ser aplicados con el cabello húmedo y se van con el lavado, yo he utilizado el matizador violeta de esta última forma sin mezclarlo con agua.
      Para que te asesoren bien pregunta en una peluquería, explicas que es lo que quieres y ellos mismos te venden el producto más indicado para obtener los resultados que deseas y además te asesoran gratis, con lo cual estarás más segura sobre que debes aplicar y como hacerlo.

  2. francy says:

    me gusta combinar los colores pero mas me gustaria que pusieran como se aplica

  3. anabel says:

    hola tengo extensiones de tonalidad canela y me teñi de el cabello de rubio claro dorado deseo camiar el color de mis extenciones teñirlas del mismo color, que me sugieres se puede decolorar y que producto me recomiendas.

    • admin says:

      anabel. Las extensiones pueden decolorarse y darles el tono que elijas pero te recomiendo que ese proceso sea realizado por profesionales ya que si lo haces en casa es muy posible que las arruines, te van a cobrar muy poco y tendrás tus extensiones divinas, hazme caso que es un buen consejo.

  4. sharo says:

    ps tengo el cabello negro y kisiera una opinion de q color de iluminaciones podria hacerme.

    • admin says:

      sharo: Con el cabello negro hay muy pocas posibilidades de variar en cuanto a colores de iluminación, puede ser castaño oscuro, castaño rojizo, castaño dorado y no se me ocurre más nada.

  5. analia says:

    hola..tenia el cabello teñido de negro y ayer me han hecho reflejos no me gusta como quedaron amarillos y anaranjados queria saber si me si me puedo pasar una tintura mas clara por ejemplo 10 o 9 1 como un champu solo por diez minutos con el cabello mojado o agarrar solo las mechas aunque son finas…que me aconcejas??gracias

    • admin says:

      analia: Existen productos que se llaman matizadores o tonalizadores que se colocan sobre las mechas con el cabello seco y emparejan el color, solo duran hasta el siguiente lavado pero sirven para emergencias, especialmente cuando sales de la peluquería llorando lo cual es más frecuente de lo que te imaginas.
      Las mechas que quedan desparejas (amarillas y anaranjadas) es porque quedaron mal hechas, algunos sectores del pelo se decoloraron mucho y otros poco,
      en cuanto a teñir las mechas, tomas cada mechón y lo tiñes con el pelo seco, preparas la tinta y la aplicas tratando de no tocar el resto del cabello ya que si lo haces el efecto será peor. (Excepto que te hayan hecho gran cantidad de mechitas en todo el cabello, en es caso no utilices papel y la tinta va en todo el cabello)
      Deja actuar la tinta 10 o 15 minutos, pero observando la coloración que tome, puedes quitarla antes o dejarla actuar más tiempo, debo decirte que colores tan claros como los que mencionas tal vez no emparejen lo anaranjado, posiblemente un 71 o un 81 (ceniza para neutralizar el naranja) sería mejor, no quedarán tan claras en un primer momento pero no olvides que la tinta se va con los lavados y el pelo aclarará mucho después, también debes tomar en cuenta que si la base es oscura una tinta muy clara dejará anaranjado el resto del cabello.

  6. ana luisa says:

    para matizar las mechas, se debe de enjuagar el decolorante o se aplica encima el tinte

  7. veronica says:

    Hola, te hago una consulta!. Me decolore el pelo y me quedo anaranjado (horrible!). Lo quiero de color rubio claro. Que hago? Me lo sigo decolorando o compro un tonalizador? Cuanto cuesta y cuanto dura???.. Soy de argentina, cordoba. Gracias!

  8. alejandra says:

    hola

    soy morena clara cabello virgen, negro y largo, kiero pintarme el pelo d un rojo cobrizo y ponerme rayitos cobrizos q me dicen…

    • admin says:

      alejandra: Se puede hacer perfectamente, pero no intentes hacer un cambio tan radical en forma casera, elige una buena peluquería.

  9. rocio says:

    mira a cada de coloracion no se que tono de tinte se pone

  10. CAROLINA says:

    HOLA COMO ESTA QUIERO PREGUNTARLE COMON PUEDO HACERME UNA MECHAS AZULES QUE ME RESALTE BASTANTE TENGO EL PELO NEGRO DIGAME POR FAVOR COMO PUEDO HACER PARA HACERMELA POR FA

  11. admin says:

    CAROLINA: Es un procedimiento complicado ya que primero debes decolorar la cantidad de mechones que deseas teñir, una vez decolorados se secan y se utiliza un tinte o matizador de color azul, si deseas un pequeño truco te digo que muchas chicas logran el color deseado tomando papel crepé al que le agregan un poco de agua hirviendo, cuando desprende el color (en tu caso azul) lo aplican en los mechones, puedes aplicarlo cuantas veces sea necesario hasta que quede del color deseado, otras utilizan colorante para repostería, se que suena bastante extraño pero he visto que funciona.

  12. shirley says:

    hola me hice los claritos tengo cabello corto castaño y me quedo maranja y los queria blanco que puedo hacer? tenirme de castaño todo el cabello y volver hacerme con la gorra por favor ayuda

    • admin says:

      shirley: Cuando los claritos quedan color naranja puede deberse a que se dejó el producto menos tiempo de lo debido o a que se necesitaba un oxidante de más volúmenes, no es conveniente intentar una nueva decoloración de inmediato ya que se puede quemar el cabello, en esos casos es mejor aplicar una tinta en todo el cabello y dejar pasar unas semanas antes de hacerlos nuevamente.

  13. Ana says:

    Hola,yo tengo mechas Bi-color Marron chocolate y rubias, pero me crece mucho el pelo, y quiero darme un poco de matiz en casa en las raices (que tambien tengo canas) y en el resto del pelo, pero no se si hacerlo en mojado, no se el tiempo q tengo q dejarlo en raiz y luego en medios y puntas… Voy a utilizar una mezcla de indola de p.27 y p.01 puedes ayudarme?? Gracias

    • admin says:

      Ana: En tu lugar no haría experimentos porque temo que el cabello te quede de varios colores, en esos casos se puede aplicar un 6 solo en las raíces lo cual queda con un color rubio oscuro o castaño muy claro que combina bastante con los dos colores de mechas, con el primer lavado aclara bastante y continua aclarando en los sucesivos lavados, de todos modos insisto en que sería mejor ir a la peluqueria.

  14. Magali says:

    Hola. Mi color natural es un castaño, tenia el pelo teñido de Negro azulado (Ya desgastado). Y las ganas de cambiar de look me llevaron a una decoloracion y luego de eso a un Rubio Dorado. Es un color muy lindo, luce muy natural. Pero al ser un cambio tan drastico me surgen algunas dudas.
    1) Tengo reflejos “colorados”, nose si se debe al nuevo color, a mi color anterior, o son rastros de la decoloracion. ¿A que se debe? y si es posible removerlos ¿como seria posible?
    2) Cuando las raices empiecen a crecen sera con mi color natural, pero en el largo del pelo cual sera el color que quedara cuando se va yendo el color rubio dorado? se aclarara ? quedara igual? o se notaran los tonos que deja la decolaracion?.

    Demasiadas preguntas! espero que puedan ser entendidas y respondidas
    muchas gracias.

    • admin says:

      Magali: Los mechones anaranjados se deben a que el cabello no se decoloró en forma pareja antes de aplicar el tinte rubio, cuando el cabello crezca lo hará de tu color natural o sea castaño, cuando el color del largo se lave mucho posiblemente quede rubio pero anaranjado.
      Las tintas deben hacerse todos los meses para mantener el color y cubrir las raíces, tal vez sea conveniente que te apliquen un rubio ceniza para neutralizar las zonas rojizas.

  15. Nancy says:

    Hola,

    Tengo mi cabello color rubio oscuro, con pigmentación ceniza. Pasa que, siempre que me decoloro el cabello, sea con agua de 20 ó de 30 volúmenes, mi pelo toma un color orripilante, o sea, anaranjado. Puedo utilizar el producto más caro, el mejor, no hay caso: tira siempre al anaranjado. Cuando voy a la peluquería me ponen un matiz que me queda hermoso y luego, con el pasar del mes va tonando un color amarillo ratón sin gracia, oscuro, pierde la luz de recién hecho. Estoy cansada de pagar carísimo y siempre termino con el mismo resultado. Una única vez me dejaron del tono rubio manteca brillante y hermoso, y me llamó la atención, porque la crema de la decoloración tenía un todo verde clarito. Luego, esa peluquera desapareció, y nunca más conseguí que me dejaran el tono que me gusta.
    Pido ayuda para hacerme el color yo, siempre me teñí sola, y siempre lo mismo: anaranjado. Me puedo poner tinte platino y toma color naranja. Es rarísimo, porque mi pelo es de un castaño clarísimo ceniza, según los peluqueros es un rubio oscuro ceniza. Me pueden ayudar a decirme cómo me preparo la deco y si conviene poner matizador en la mezcla o no?
    Muchas gracias!!!!!

    • admin says:

      Nancy: ¿Probaste el polvo decolorante de color celeste mezclado con agua oxigenada de 30? Creo que es el que mejor resulta para obtener decoloraciones parejas, tal vez no lo dejas el tiempo suficiente y esa sea la causa de que el cabello quede naranja.

  16. Gaby says:

    Hola, me gustaría obter un color rubio uniforme, tengo luces, pero con el tiempo los siguientes reotoques de raíz se tornan entre rojo y naranja, como le hago para obtener un retoque rubio y no naranja, más uniforme con el color de abajo. Decoloro mi raíz? (por cuanto tiempo y en que cantidad) y luego que… Me aplico tinte o Matiz?
    Necesito ayuda.
    Gacias

    • admin says:

      Gaby: No se pueden realizar retoques más de dos veces, luego es necesario hacer un tinte y luego volver a hacer los reflejos.

  17. jazy says:

    hola, admin, tengo mechas en tono casi blanco con las lavadas van perdiendo su color y se tornan un poco amarillas, que matizador me sugieres que use.gracias

    • admin says:

      jazy: Busca una peluquería que te inspire confianza y pide que te aconsejen cual será mejor para tu cabello (ya que es necesario verlo) y de paso pueden comprarlo en la misma peluquería.

  18. MAGDA says:

    HOLA, EN NOVIEMBRE DE 2010 ME APLIQUE UN SHAMPOO COLORANTE NEGRO PORQUE LUEGO DE MI EMBARAZO EL CABELLO YA TENIA RAICES DE UN TINTE QUE ME HABIA APLICADO EN EL 2009. EN DICIEMBRE VOLVI A APLICARME BIGEN NEGRO Y A COMIENZOS DE ENERO ME HICE ILUMINACIONES, LA IDEA ERA QUE ME QUEDARAN COLOR CENIZA PORQUE MI BASE ERA CASTAÑO OSCURO PERO ME QUEDARON NARANJA. PARA CAMBIARLE EL COLOR A LOS 15 DIAS ME APLIQUE UNA TINTURA PERMANENTE COLOR RUBIO CENIZA PERO NO CAMBIARON PARA NADA LAS MECHAS EN CAMBIO EL RESTO DE CABELLO SE ME MANCHO Y ME QUEDO EN ALGUNAS PARTES CAFE Y OTRAS CASTAÑO. QUIERO QUE MI BASE SEA NEGRA CON ILUMINACIONES CENIZA, QUE DEBO HACER, COMO Y CUANDO SERIA RECOMENDABLE?

    • admin says:

      MAGDA: Los pigmentos del tinte negro se adhieren al cabello y para quitarlos tendrían que haber utilizado un decolorante muy fuerte, por lo general el color negro es uno de los que más complicaciones causa para cambiarle el tono, realizar iluminaciones o reflejos,
      Te recomiendo que acudas a una buena peluquería y expliques bien lo que deseas, creo que te van a sugerir aplicar un tinte base y realizar claritos nuevamente.

  19. lizy says:

    hola…
    yo uso mechas beige.. con base castaña. decidi ponerme una base negra, y me dejo mis mechas azules… como hago.. para que vuelvan a la normalidad..??

    • admin says:

      lizy: No entendí bien la pregunta pero si lo que deseas es teñir el cabello de negro puede hacerse sin problemas y cubrirá totalmente las mechas, si quieres hacer mechas azules con matizadores no es necesario decolorar nuevamente lso mechones ya que pueden aplicarse sobre el cabello negro, pero si deseas decolorar algunas mechas y teñirlas de azul también puedes hacerlo.
      De todos modos te digo que pienses dos veces antes de teñirte de color negro, si luego te arrepientes es bastante complicado de quitar.

  20. biridiana says:

    yo siempre he hecho rayos y siempre me salen amarillos, auk ponga matiz con 10 min.9.1 y no me salen, ni cenizos, ni plateados, he tomado cursos y me dejan igual, decoloro primero con vol. de 30, 45 min. pero cuando enjuago y seco, para poner matiz plateado y cenizo, me salen siempre amarillos, k me falta, yo kisiera hacermelos yo y tampoco me salen, k es lo ke me falta, siempre uso los pasos indicados, nunca he kemado, ayudame por fas, gracias

    • admin says:

      biridiana: Cuando los rayos o mechas quedan amarillos puede deberse a varios motivos, por ejemplo que tu color de base sea muy oscuro, que el decolorante utilizado no sea el más efectivo, que necesites dejarlo actuar más tiempo, etc.
      Te recomendaría que preguntes en una peluquería cual es el mejor decolorante, incluso puedes comprarlo en el lugar y luego usarlo en tu casa.

  21. pam says:

    Hola, hace pocos días decidí hacerme las mechas californianas por mi cuenta, tenía el pelo teñido castaño y lo q hice fue decolorarme por mechas y con mayor cantidad de decolorante en las puntas. Luego me tinturé con un rubio oscuro y no me agarró bien, me quedaron las puntas naranjas y yo las quería un rubio oscuro en la raíz y como las puntas estaban decoloradas, un rubio medio en las puntas.
    ¿qué puedo hacer para sacar ese tono naranaja sin tener que decolorame de nuevo?
    lo quise hacer por mi cuenta porque en las peluquerías nunca me dejaban lo que yo queria.
    que producto me aconsejas usar para neutralizar el naranja? matizador, tonalizador, baño de color? etc. gracias

    • admin says:

      pam: Tal vez hubiese sido mejor no aplicar la tinta en las puntas sino colocarla desde la raíz hasta un largo medio y luego llevarla hasta las puntas 2 o 3 minutos antes de enjuagar.
      El tonalizador que neutraliza el naranja es el de color azul, se puede comprar en peluquerías, en cuanto a la tinta lo más común es aplicar un 61 o 71 ya que son tonos ceniza que contrarestan el anaranjado.

  22. merly says:

    que colores de tinte debo mezclar para obtener un tono cafe

    • admin says:

      merly: No es necesario mezclar tintes para obtener un tono cafe, basta con elegir el tono que deseas, busca entre los numeros 5 o 4, de cualquier marca, hasta encontrar el que más te agrade.

  23. yanina says:

    Para la administradora: soy de Argentina… Buenos Aires? Dde trabajas así me teñis porque también so de las castañas que quiere un rubio ceniza y me decoloran mal y me queda anaranjado y me quiero sacar este tono ya!
    Por favor comunicame en mi email donde contactarte. Gcias.

  24. belen says:

    hola, hace mas o menos un mes me hice transparencias y un barrido creo que se llama que son las puntas mas claras. mi color es un castaño pero hacia unos tres meses m habia tenido un castaño casi oscuro con una tintura sin amoniaco, por lo que ya practicamente no lo tenia tan oscuro. no me gusta demasiado como m ha quedado el color de las transparencias y las puntas, ya que ha quedado demasiado amarillo y medio anranjado y ademas resalta demasiado con mi tono de arriba, yo queria hacerme mehcas arriba, o sea en todo el cabello, para sacar el contraste pero no quiero que me quede naranja, que m aconsejas. espero que se entienda todo lo que puse

    • admin says:

      belen: Tienes otras opciones, aclarar algo el tono de arriba para que no haya tanta diferencia con el color de las puntas o aplicar un tono más oscuro a las puntas.
      También puedes hacer mechas claras y no tienen porqué quedar naranja, cuando las mechas, reflejos o la decoloración de puntas queda despareja y con tonos anaranjados es porque no hubo un buen trabajo, ni en la decoloración ni posteriormente para tratar de emparejar el color. No te recomiendo que intentes hacer unas mechas tú sola, buscate una buena peluquería donde puedan solucionarte el problema.

  25. Ivon says:

    Hola, soy de Colombia. hace varios años yo misma me tinturo el cabello y he obtenido resultado favorables, mi cabello es negro y mi piel es clara, empece haciéndome mechas rubias claras con gorro obviamente haciéndome decoloración, cuando tenia raíz nuevamente sacaba mechas decoloraba y tinte encima, pero cuando ya tenia gran parte del cabello claro me aplicaba una base castaña y luego sacaba nuevamente mechas decolorando y colocando posteriormente tinte para matizar, y así sucesivamente. hoy en día tengo las mechas claras muy claras cenizas, pero el cabello de abajo es cafecito y la raíz es negra. quiero necesito hacerle mantenimiento a mi cabello pero no quiero colocar base castaña porque creería que se me oscurecen todas las decoloraciones de las mechas y el blanco que ya he logrado hasta el momento, como hago saco mechas decoloro hasta tenerlas blancas, se que como es el procedimiento, primero puntas, medios y raiz, espero tiempo necesario, lavo sin quitar el gorro, seco con la secadora, y tinturo todo el cabello con un 9 o 10, se cual sera el color de mi cabello que he decolorado, pero nose que resultado saldra en el otro cabello, y lo que yo quiero es tener mi base oscura y mis mechas clara cenizas, es decir que se vea pelos oscuros casi negros y mechas cenizas, pero como lo dije antes , el cabello esta es cafecito..
    Mucha gracias

    • admin says:

      Ivon: Cuando te haces mechas por un tiempo llega un momento en el cual el cabello queda de varios colores, en ese caso lo que se hace es teñir todo el pelo, si lo quieres oscuro puedes usar con un color 5 que es castaño y queda más oscuro que lo que se ve en el envase, si lo deseas más claro te digo que lo que se aplica es un 6 o un 7, una vez seco se sacan nuevamente las mechas y se decoloran como si fuera la primera vez, cuando haya crecimiento retocas las raices con un poco de tinta y a la vez siguiente haces retoque de mechas o como prefieras. Ese es el procedimiento común, pero si no estás muy segura te recomiendo que vayas a una peluquería para que te hagan todo el trabajo y luego continuas manteniendolo en casa.

  26. evelyn says:

    Hola, tengo un problema, tenia el cabello rubio platinado mi tono natural es rubio mas o menos un tono 8, me lo cambie de rubio plata aun castaño claro y me quedaron reflejos rubios, fui a que me hicieran un trabajo a que me emparejaran los tonos pero me hicieron un desastre me quedaron los largos color verde, que matizador puedo usar?…gracias

    • admin says:

      evelyn: Más que un matizador creo que lo que necesitas es que te vuelvan a teñir, no se que color utilizaron tal vez un tono ceniza en lugar de elegir un color puro, por ejemplo tal vez te aplicaron un 61 en lugar de haber aplicado un 6, tomalo como simple ejemplo ya que en este caso se trata de un rubio oscuro ceniza y un rubio oscuro solo los cuales son muy utilizados para teñir mechas o reflejos.
      Un matizador solo te dará una solución que dura hasta el próximo lavado pero cada vez que lavas el cabello la tinta se irá aclarando más y el problema se verá peor, pero puedes aplicar otro tinte sin temor a que te estropee el pelo, al contrario la tinta lo mejora cuando tenías decoloración, eso si, te recomiendo que vayas a otra peluquería..

  27. sahara says:

    hola quisiera saber como colocarme las mechas mas blancas o sea yo tenia el cabello negro me fui hechando el color reverse de salerm y colocandome rubios ahora bien, me hicieron las mechas pero algunas quedaron anarajadas si me coloco un rubio oscuro cenizo se empareja ? quisiera saber xq no me gusta ese tono anaranjado q tienen algunas

    • admin says:

      sahara: Las mechas de color naranja indican que el cabello no se decoloró completamente, no quedarán blancas aplicando un tono ceniza pero se emparejará el tono, para que aclaren habría que realizar una nueva decoloración y no es conveniente hasta que no pasen varias semanas.

  28. Malena says:

    Hola.. Bueno hace aprox 2 meses me hicieron mechas platinadas y beige.. mi tono base es castaño oscuro y quedaron muy lindas, el problema ahorita es que las mechas estan poniendose doradas o amarillentas, ya use el shampoo violeta de Clairol y no vi ningun cambio, que tengo que hacer para matizarlas y vuelvan a ser como antes.. no tengo suficiente $$$ para ir con mi estilista, pense en aplicarme un tinte.. pero no quiero que mi tono base se decolore.. que hago???

  29. Matilde says:

    Hola! Enhorabuena ante todo que se ve que manejas!
    Mira llevo tantos años tiñéndome que ni recuerdo mi color natural, pero creo que debe de rondar un 5, y mi último tinte fue un 8.1 que me ha dejado la cabeza anaranjada, por supuesto más pronunciada en la raíz que al sol (ufff! se ve irónicamente preciosísimo). Total, que me gustaría ir tirando a un 5.1 que me encanta: me han dado una solución un 7,10 rubio ceniza y un 5.0 castaño claro, peeero el quid de la questión es que no recuerdo cuál tengo que echarme primero. (no vale reírse, soy muy despistada) Y digo yo… sea como sea, (confío en que aclares mi duda existencial), crees que mis raíces que aún están casi intactas anaranjaditas dejarán de verse tan drásticamente más claras que el resto del cabello? Por cierto, no sé si es relevante pero mi pelo es muy fino.
    Pues eso, felicidades por esta página. Un abrazo.

  30. Mariiana says:

    hoola mii nombre es mariiana y me acabo de hacer mechones azul turquesa y se que con el tiiempo se caera el color y solo qeedara el cabello decolorado con peroxido pero como puedo darle de nuevo color a miis mechones?? Que devo usar ?? Y como lo debo apliicar??
    De antemano graciias

  31. florencia says:

    holaa queria saber como se usa el shampoo color
    es para tapar reflejos naranjas.
    y como me pongo un tonalizados azul?

  32. mililla says:

    Respecto al shampoo violeta, tengo una duda: Cuando aplicas el shampoo ¿puedes lavarte previamente con otro shampoo, para cabello normal por ejemplo, o es suficiente con el shampoo violeta para limpiar el cuero cabelludo?, me da la impresión de que otros shampoos van retirando de a poco el tinte, pero también creo que el shampoo violeta no limpia el cabello, sólo cumple su efecto antiamarillo o ¿depende de la marca?, porfis que alguien me responda gracias.

  33. kasandra says:

    Hola disculpa la molestia pero veo que sabes muy bien de los problemas del tinte! mi problema es que me hicieron unas mechas rubio claro cenizo bellas! mi tono oscuro era cafe chokolate, la chika que me las hizo se fue del pais, al ir a retoque la chika que me las hizo me puso un tinte mas claro que el que traia y quedo rojo en unas partes y negro al frente de mis mechas ni te digo se cortaron ayudame quiero el tono cafe chokolate no negro ni rojo que les digo que me hagan como me sako lo negro .

    • admin says:

      kasandra: La unica alternativa seria precisamente aplicar en todo el cabello un tinte castaño color chocolate y esperar un tiempo para volver a hacer las mechas, pero no te recomiendo que apliques el tinte tú misma ya que puede no quedar parejo. En las peluquerías realizan combinaciones de colores para obtener el tono exacto que se necesita para cubrir el desastre y eso no se puede lograr en casa, por eso te recomiendo que vayas a una peluquería (no a donde te hicieron eso) ya se que tendrás que seguir gastando dinero pero piensa en lo importante que es el cabello para la imagen, ni la mejor ropa del mundo te hará lucir bien si el pelo se ve mal.

  34. ary says:

    Hola, hace un par de semanas me hicieron mechas en el salon, el caso es que estaban muy claras y un tono feo, la base era entre ceniza y partes cobrizas.
    El dia de ayer me teñi el cabello completo, mezclando un 5.1 y 6.1 de los ultra aclarantes de l´oreal. el caso es que me quedo una base como cafe, pero las mechas las tengo entre verdes, grises y moradas que hagoooo!!! me urge ayuda
    Dicen que con las lavadas esos tonos iran desapareciendo.
    Lo uqe ya no quiero es volverloa teñir ya que mi cabello se encuentra muy procesado por lo tanto maltratado y se me esta cayendo mucho. ME URGE UN REMEDIO NATURAL !!!! H E L P!!!

    • admin says:

      ary: Al tener tantos tonos diferentes la única solución es teñir todo el cabello con un color solo, por ejemplo un 6, no digo que ese sea exactamente el color sino que al hacer mezclas (como en este caso hiciste) continuarán diferenciandose las distintas tonalidades.
      Por lo general el tinte no causa daño al cabello, puedes aplicar alguno que no contenga amoníaco.

  35. sandra says:

    hola¿¿ me yo me habia colocado un marron chocolate 7-7 teniendo reflejos, me vuelvo a teñir al mes un 6/41 me queda rojizo¡¡¡¡ el mismo dia me tiño 8 + 9/1 y me queda cobrizo¡¡¡ que hago para volver al 7/7 porfiii ayudeme

    • admin says:

      sandra: Luego de dos o tres lavados puedes aplicar el color que usabas, tal vez sea necesario repetirlo a los 10 días aproximadamente.

  36. blanca says:

    Hola,,me gustaria saber como quitar un matiz 6.7 y 7.4 en unas mechas,me han quedado demasiado oscuras,gracias

    • admin says:

      blanca: El cabello se aclara con los lavados, si quieres acelerar el proceso lavalo todos los dias y aplica mascarillas con una crema reparadora una o dos veces por semana.

  37. maria says:

    para quitar unas pachas si ya no las quiero que tinte me recomienda para aplicarme y que ya no se no se noten

  38. pilar says:

    me he hecho yo misma unas mechas con gorro y me han quedado bien,pero me veo el pelo demasiado rubio.He pensado en hacerme otras mechas también con gorro pero en un rubio oscuro.Me gustaría que me aconsejaras cómo debo distribuirlas por el pelo para que queden bien.Gracias

    • admin says:

      pilar: Si vas a hacer más cantidad de mechas las decoloras igual que las otras, cuando estén prontas las enjuagas (sin quitar la gorra) y aplicas un tinte del color que quieras que queden las mechas, lo dejas por 5 o 10 minutos, eso lo determinas tú de acuerdo al tono que quieras y después quitas la gorra y lavas todo el cabello.

  39. rosa says:

    buenos dias .
    Mi color base de cabello es castaño oscuro , hace 15 dias me realize unas mechas rubio- dorado . En la peluqueria me recomendaron aplicar un tonalizador para q el rubio no subiera tanto de color , pero me quedaron algo cenizas y me bajo mucho mi color original q me gustaba . Que hago en este caso? , cuanto tiempo dura el matizador y si me vuelve a mi color original
    Gracias por su consejo !!

    • admin says:

      rosa: La mayoría de los matizadores se van con los lavados, si el tono que quedó no te agrada puedes pedir en la peluquería que te realicen un baño de color o esperar para ver si con dos o tres lavados más reaparece el color que te gustaba.

  40. Liend says:

    hola, tengo una pregunta.
    yo tengo el cabello tinturado con una base castaña y unas iluminaciones amarillas, si yo quiero hacerme unas iluminaciones cenizas me tengo que decolorar las amarillas? o me las hago sin decolorar.
    y primero me hecho la tintura castaña antes de hacerme las iluminaciones o primero se hacen las iluminaciones y despues se hecha el castaño en todo el cabello.
    Quisiera que me colaboraran.
    gracias

    • admin says:

      Liend: Primero se aplica el tinte y luego se hacen las iluminaciones porque en caso contrario la tintura las taparía, cuando las iluminaciones se hacen con gorra se enjuaga el decolorante y sin quitar la gorra se aplica un baño de color, este consiste en aplicar por 5 minutos o algo más el tono elegido para matizar las mechas o iluminaciones, luego se quita la gorra y se lava todo el cabello.

  41. laura says:

    hola, necesito un consejo.
    tengo el pelo rubio oscuro y me hice unas mechas con gorra que quedaron blancas, como puedo hacer para emparejar mi color de pelo sin oscurecerlo ya que la idea de hacerme mechas fue para aclararlo, espero tu respuesta, gracias…

  42. Liend says:

    Gracias
    pero si las iluminaciones me las hago con papel de aluminio no tiene nada que ver, me las hago igual, como me acabas de decir?

    • admin says:

      Liend: Si vas a teñir el cabello entoces debes hacerlo primero y luego cuando esté seco haces las iluminaciones con papel de aluminio, gorra o como sea, Pero si lo que quieres es darle un tono ceniza a las que ya tienes entonces puedes aplicar un tinte que puede ser 61 o 71 a todo el cabello, dejandolo solo 10 minutos, con ese tiempo alcanza para tonalizar las iluminaciones, si lo dejas más tiempo te puede cambiar el color de la tintura que tienes como base.

  43. karina says:

    ME PUEDO HACER UNAS MECHAS CON SOLO DECOLORAR?….LE PASA ALGO A MI CABELLO SI NO APLICO UN MATIZADOR O UN TINTE ENCIMA?….

    • admin says:

      karina: Las mechas se pueden hacer solo con decoloración sin aplicar absolutamente más nada, los matizadores se utilizan cuando no te gusta el color que quedó y necesitas tonalizarlas.

  44. fernanda says:

    que colores y matizantes debos utilizar para obtener mechas bien cenizas, mejor dicho las quiero bien platas que reliscan en mi cabello rubio oscuro? gracias

    • admin says:

      fernanda: Las mechas de color plata pueden lograrse con una decoloración a blanco sin necesidad de matizadores, pero si aún asi quisieras tonalizarlas puedes elegir un matizador gris y aplicarlo en poca cantidad.

  45. María says:

    Hola! Quería saber qué tengo que hacer, yo hace un año me hacía reflejos, me fui haciendo cada vez más hasta que casi toda mi cabellera quedó, rubia, la peluquera me aconsejó que me tiña directamente las raíces, le hice caso y cuando me tiñó me quedó un color rojizo, con lo cual como no me gustó me dijo que me lo iba a hacer más ceniza, cuando llego a mi casa veo que me quedaron en la parte de adelante mechas grises, colores cobrizos y el resto con los reflejos, que hago para arreglar eso, realmente me quedó horrible!

    • admin says:

      María: Cuando llevas mucho tiempo con las mechas o reflejos es necesario hacer un tinte en todo el cabello para volver a pigmentarlo parejo y encima se vuelven a hacer las mechas, de esa forma se evita lo que te sucedió, ahora creo que la solución es hacer un tinte parejo pero de un color que cubra sin oscurecer demasiado como puede ser un 71, pero si se tratase de mi cabeza yo me aplicaría un 6 y me haría las mechas de nuevo.

  46. diana says:

    Se puede mezclar violeta y cenizo para matizar y quitar el color naranjado y amarillo de las mechas.??

    • admin says:

      diana: Los matizadores azul y violeta son los que más neutralizan el naranja y el amarillo intenso respectivamente.

  47. Maria says:

    Hola tengo el cabello rojiso y mitad negra pero quiero cambiar de tono vi un cabello en una chica negro lila que puedo hacer para que me quede asi que alguien me diga x favor

    • admin says:

      Maria: Fijate en las cartillas de colores de todas las marcas de tintura para el cabello seguro que vas a encontrar lo que buscas porque las muestras son como mechoncitos de pelo teñidos con cada uno de los colores.

  48. belen says:

    Hola. tengo el cabello rubio y un amiga me hizo mechitas rojas. como hago para sacarmelas y que me quede como mi cabello normal ?

  49. vanesa says:

    hola soy vanesa de argentina y necesito una solucion por favor,mi color de base es castaño y hace un tiempo me voy tiñendo para llegar a un rubio claro pero he probado con varias tinturas,he mezclado colores pero siempre tira a anaranjado,feisimo,incluso me he puesto un gorro,me saco bastante cantidad de pelo,me decoloro y quiero mechitas color manteca y no me queda,por favor una solucion rapido,es un asco mi pelo…gracias.

    • admin says:

      vanesa: La solución es que vayas a una buena peluquería para que te hagan un color de pase parejo y prolijo primero y sobre esa base que te saquen bastantes mechitas. El cabello no puede pasar de castaño a rubio con tintas por eso te queda naranja y seguirá quedando por más que lo intentes, en cuanto a las mechitas te ayudan a que el cabello se vaya decolorando y al repetirlas varias veces ya podrás aplicar un tinte rubio sin problemas, Si no te han quedado bien es porque no aplicas el producto adecuado, los volumenes de oxidante correctos o no dejas la decoloración el tiempo suficiente, pero si vas a una peluquería buena seguramente quedarás contenta con el resultado.

  50. Maria says:

    Y si hago una mescla de un tinte negro con un matizante lila cual seria el resultado al pintarte el cabello. O si al rojiso violeta le agrego matizante lila cual seria el resultad de ese que me recomienda que haga

    • admin says:

      Maria: No tengo idea de lo que puede resultar de esas mezclas, se que hay un tinte negro que tiene una tonalidad violeta pero en este momento no recuerdo de que marca es por eso te recomendé que te fijes en las cartas de colores para ver si lo encuentras.

  51. Maria says:

    Es que ya use ese tinte con tonalidad violeta y me queda solo negro . Bueno igual gracias si llega a saber de alguna manera de que el cabello me quede negro lila espero una sugerencia o que me quede negro azul que tambien me gusta pero tampoco se como hacer porque el negro azulado solo me queda negro

    • admin says:

      Maria: Trataré de averiguar y si se de algo concreto te lo dejo aquí en estos comentarios, también esperemos que alguna de las amigas que nos visitan nos de una mano si conoce ese tinet que queda negro pero con tonos lila o violeta.

  52. mayerlin says:

    hola soy de venezuela tengo mi cabello desde hace 3 años con mechas color platas y amarillitas estaban hechas en mi propia base ..hace poco fui a la peluqueria y como ya tenia mi cabello muy amarillo se me notaba la raiz rapido , mi peluquera me pinto la base de un marron lo q hizo q mis mechas se colocaran mas oscuras y mi base marron oscura tambien y la verdad noo me gusta me encanta verme rubia q puedo hacer para vrme como antes tengo q pintar mi base de nuevo o como quito ese color de mi base???? ayuda por favor

  53. gilda says:

    hola que tal!!!!: querias hacerles una consulta, paso a contarles, en mi cabello siempre me hago claritos color manteca bien claros, con el tiempo se van decolorando y como que el pelo me toma varios tipos de rubios, siempre fui a peluqueria, ahora quisiera hacermelos yo ya que en la peluqueria no me hacen siempre el mismo tipo de rubio que a mi me gusta, yo compre para decolorarme y la tintura que compre es un 10 rubio extra claro, con ese color llegare a un rubio bien clarito manteca??? o tendria que mezclarlo con alguna otra?, mi miedo es que me quede tipo amarillo, o eso depende de el tiempo que deje la tintura luego de hacer la decoloracion?

  54. sherlin says:

    HOLA…Alguien podría ayudarme…intenté hacer un mechon beige, pero este me quedó blanco y al intentar matizar me quedó plata y se veía muy mal…no supe que hacer y termine aclarando otra vez y dejarlo blanco,cómo podía matizar para que me quedará beige,ps ya me había pasado de aclaración Lo queria mas dorado,me hubiera servido un cromo amarillo?ESQUE NO LO. queria tan claro…placer ayudenme

    • admin says:

      sherlin: Si el mechón quedó blanco pudo ser por dos motivos, utilizaste un oxidante demasiado fuerte o dejaste el producto más tiempo de lo debido, pero no era necesario volver a decolorar porque eso perjudica mucho al cabello, lo que tenías que hacer era darle un baño de color (solo en el mechoncito) utilizando un tinte por 5 minutos (o menos), si lo querias beige con un 6 ya logras la tonalidad, no te preocupes si queda un poco más oscuro de lo esperado porque aclarará con los lavados y cuando con el tiempo haya aclarado demasiado puedes volver a hacer otro baño de color. Respecto al tinte utilizas solo un poco de producto, no mezcles todo lo que traen los envases, el resto lo tapas y lo guardas para utilizarlo cuando lo necesites.

  55. diana says:

    Hola yo quiero saber como puedo hacer unos mechones azules o rojos ..Porque cuando los aclaro con el aclarador y luego le pongo el color azul ,quedan verdes o los rojos quedan un rojo deslavado o rosita algunas veces…ayuda por favor..gracias.

    • admin says:

      diana: No se cual puede ser el problema para que los mechones no queden del color que deseas, supongo que lavas bien el cabello antes de aplicarlos para quitar completamente en producto que usaste para la decoloración ya que si no lo haces de esa forma se altera el resultado de la coloración. La próxima vez toma esto en cuenta y si ya lo hacías en forma correcta prueba a secar los mechones y aplicar los colores con el cabello seco dejándo que actúen un poco más tiempo.
      Otra cosa que puede pasar es que decolores hasta obtener un color amarillo y al combinarse con los pigmentos azules el pelo quede verde, en ese caso dicen que si aplicas Ketchup (si, la salsa de tomate) y la dejas media hora neutraliza los pigmentos y quita el color verde, esto se utiliza cuando el pelo rubio queda verde con el cloro de las piscinas y al parecer resulta, personalmente desconozco si funciona pero quienes lo han probado dicen que si.

  56. diana says:

    Tambien como puedo quitar el color Verde de alberca en un cabello rubio con Que matizadores o colores?

  57. diana says:

    Para hacer mechas en cabello rubio mediano natural es nesesario usar peroxido 40v or se puede usar de menos volumen como 20 o 30?? Gracias.

    • admin says:

      diana: En cabellos rubios se utiliza el de 20 con eso alcanza para aclarar mechas y reflejos.

  58. jessica says:

    hola mi pregunta es yo me hice mechas y luego me di un celofen rojo vino porque quiero mis mechas rojas aun no lo coji todo me quedaron rosado y en algunas rojo que debo de hacer para que me queden roja si es un tinte y si debo de darme completo y si tengo que darmelo con agua oxigenada de 20 o con otra gracias espero su respuesta

    • admin says:

      jessica: No tengo idea de lo que es celofen, si deseas mechas rojas compra un tinte de ese color y aplicalo con oxidante o agua oxigenada de 20, lo mejor es comprar el tinte que viene con un kit porque ya trae todo lo que necesitas y lo aplicas siguiendo las instrucciones del envase.

  59. sofi says:

    Hola cuide mi cabello castaño oscuro del tinte permanente por tres años y hace dos dias me hice una iluminación y ahora me fije que estan muy claras, parecen canas, como hago para arreglarlas sin tinturar el resto de cabello por favor…Me dijeron que me haga un baño de color con peroxido de 10 volumenes mas un tinte dorado y me dijeron que solo agarraria en la iluminación pero me da miedo malograr mi cabello natural que esta de base…:(

    • admin says:

      sofi: En ese caso no hay forma de dar un baño de color solo en las iluminaciones y tendrías que hacerlo en todo el cabello pero no lo daña debido a que se aplica por aproximadamente 5 minutos ya que solo se trata de tonalizar los reflejos decolorados. En los comercios que venden productos de peluquería o cosméticos existen matizadores que se aplican con el cabello seco para dar el tono que quieras a los reflejos y se quitan con el lavado, es decir que tienes que aplicarlos cada vez que lavas el cabello, no es lo mismo que un baño de color pero dan un tonito que cubre el blanco.

  60. ESTHER says:

    soy ama de casa y mi pregunta es:
    El matiz me lo pongo con el cabello seco o mojado?
    muchas gracias.

    • admin says:

      ESTHER: La mayoría de los matizadores se aplican con el cabello apenas húmedo o seco, depende del producto pero todos traen instrucciones en el envase.

  61. abiosita says:

    Hola biridiana yo tambien tenia ese problema y hace poco llegó a mi salon una chica que me ofrecio el decolorante de la marca Framesi, lo use y ahora me salen a la perfeccion las mechas, a veces depende de los decolorantes porque mis mechas no llegaron a la última etapa y me quedaron bien, espero que esto te ayude

  62. noyla says:

    Tengo el cabello castaño oscuro intente hacerme unas mechas azul electrico y no se me dio, saque las mechitas con gorro decolore y nada, no entiendo que paso . sera que tengo que decolorar nuevamente ayudenme… se los agradesco

    • admin says:

      noyla: Si el cabello no se decoloró es posible que hayas utilizado un oxidante incorrecto, cuando el pelo es muy oscuro es oxidante debe ser de 30 o 40 volúmenes, otras causas pueden ser dejar el producto menos tiempo, el frío o que haya mucho aire en la habitación, en estos casos ayuda cubrir el cabello con una gorra de baño o algo de ese mismo material, pero hay que descubrir las mechitas cada pocos minutos para observar que no decoloren demasiado.

  63. sory says:

    Estoy aburrida tenia un color con rayitos dorados, me dio porque me hicieran iluminaciones rojas y mi peluquera me hizo fu mechones me quedo horrible, ahora fui y me coloco una base para emparejar, en conclusion quedaron algunos rojos como rosados y aparte de eso utilizo un matizante que hizo que quedaron como azules, me siento mal ella dice que con 3 lavadas ese matizante sale y queda el color como claro no se que hacer he buscado para ver como hago, pues si antes esta regular ahora si que estoy peor con color rojizo, azul y como amarillo.
    debo entrar a trabajar de nuevo y no se que hacer pues mi cabello es largo y lo tengo bien cuidado
    gracias si un estilista me puede ayudar, pues ya no confio en nada

    • admin says:

      sory: Si tu peluquera te dijo que con tres lavados se van esos colores entonces lo primero que debes hacer es lavar el cabello tres días consecutivos, si no funciona la unica alternativa es aplicar un color que cubra todo y luego volver a hacer los rayitos, por supuesto en otra peluquería porque no creo que quieras arriesgarte a otro desastre.

  64. diana says:

    Tengo un rubio natural 7N y rallos ,pero en las puntas es un poquito mas cafe rojiso(marron) Porque antes tenia un chocolate cherry..pero me lo quisiera aclarar mas …talvez solo medio a puntas …me Lo podre aclarar con aclarador y peroxido 20v??
    Y volver a matizarlo con 9N- o 9 cenizo ? O se puede mezclar aclarador,peroxido con shampoo regular o de Que manera Lo puedo aclarar mas..
    Mi objetivo quiero obtener un nivel 9 natural o cenizo…
    Y cuando Lo logre obtener ,que nivel de color debo usar para aplicar en la raiz?? para el retoque del nivel 9 obtenido..ayuda porfavor gracias.

    • admin says:

      diana: Siempre que se hacen rayitos suelen haber mayor cantidad en la parte superior de la cabeza y menos en las capas interiores, esto puedes comprobarlo levantando el cabello en una media cola y verás que todo el pelo que queda suelto estará más oscuro que el resto. La solución es hacer más rayitos en esa zona de esa forma todo el cabello quedará más claro y luego podrás aplicarte el color que te gusta.

  65. camila says:

    hola queria saber que hago, porque a las mechas que me quedaron anaranjadas les aplico un ceniza y no toma! plis ayuda!!!

    • admin says:

      camila: Debes estar aplicando un color demasiado claro y por eso no cubre, prueba con un tono más oscuro.

  66. dilia says:

    hola siempre he usados colores muy claro en mi pelo,me di unas mechas casi blanca y cuando quise ponerme el pelo normal a rubio el pelo me quedo gris,en el salon me pusieron el color naranja con amarillo para quitarme el gris y ahora tengo mechas verde que hago para que mi pelo vuelva a su color normal porque no puedo quitarme un paño de la cabeza se ve horrible.espero su respuesta gracias

    • admin says:

      dilia: Te dejo este enlace a otro post: Cabello verde por el cloro, se que en tu caso no es por el cloro sino por la mezcla de tintes pero puedes probar con el ketchup para ver si al menos quitas el tono verde.
      Probablemente el tinte que aplicaste era con tonos ceniza, estos tienen pigmentos azules y cuando te aplicaron un tinte con pigmentos amarillos era obvio que la combinación de pigmentos amarillos y azules daría como resultado el verde.
      Después puedes probar con un matizador beige, de los que se aplican con el cabello húmedo y se quitan al siguiente lavado.

  67. lorena says:

    tengo mi cabello naranja despues de decolorarlo y aplicarle un rubio dorado cenizo lo quiero tener rubio ceniza que debo hacer gracias

    • admin says:

      lorena: Es posible que la decoloración haya sido insuficiente y el color de tinte demasiado claro y no cubrió la base naranja que te había quedado, en esos casos se puede intentar un rubio ceniza más oscuro para que empareje el color pero te recomiendo que vayas a una peluquería porque el cabello decolorado queda muy frágil y hay que tener cuidado con los tintes que apliques.

  68. sandy says:

    hola disculpa, hace una semana me hice unas mechas azules en la peluqueria, al principio quedaron bien pero ahorita empezaron a deslavarse y ya tienen tonos, claros, obscuros y hay unos que son verdes o cenizos, quisiera saber que puedo usar para darles denuevo el color azul y que me dure lo mas que se pueda sin tener que retocar tan seguido…. Gracias!

    • admin says:

      sandy: Todos los tintes pierden el color con los lavados y hay que repetirlos para que se vean igual que el primer día, existen matizadores que aplicas después del lavado y te duran hasta que laves nuevamente el cabello pero puedes usarlos todas las veces que quieras, pregunta por ellos en comercios que venden productos para peluquería.

  69. Emilce says:

    hola quisiera hacerte una consulta, me quiero hacer un par de mechas azules pero que me duren! tengo el pelo castaño oscuro, si me lo decoloro con agua de 40 o 50, y despues me aplico una tintura negro azulado con un mix o matizador azul,, ¿me va a qedar azul el mechon o no? porque no quiero ponerme solo un matizador azul ya qe se va al siguente lavado!

    • admin says:

      Emilce: En los comercios que venden productos para peluquerías hay tintes de color azul, en cuanto a decolorar las mechas no es necesario usar oxidante tan fuerte ya que solo necesitas decolorar apenas como para que tome el color azul, no tienes que llegar al blanco solo con bajar un par de tonos ya es suficiente. por lo tanto con un oxidante de 20 o 30 como máximo alcanza.
      Respecto al tinte azul o de cualquier otro color debo decirte que van destiñendo con los lavados, esto es asi pese a que las publicidad de tintas diga lo contrario, la mayoría de las mujeres que se tiñen el cabello saben que al segundo lavado el color no es el mismo que el primer día y hay que retocarlo una o dos veces al mes para que se mantenga prolijo. Lo mismo te ocurrirá con el color azul y deberás teñir los mechones cada tanto para que se vean como quieres.

  70. gonzalo says:

    me gustaria saber con que producto puedo peinarme tengo hecho los claritos y uso gel pero me dijeron que te los oscurece bueno me gustaria saber que puedo utilizar gracias

    • admin says:

      gonzalo: Para peinarte con claritos puedes usar serum o cremas para peinar, te dejo un enlace para que leas sobre el serum pero básicamente se trata de una especie de aceite que se aplica en pequeñas cantidades y no deja el cabello aceitoso pero si muy brillante, los mejores son Absolut repair de Loreal y Elixir de Kerastase, se pueden comprar en peluquerías o comercios que venden productos para peluquerías, hay otros de diferentes marcas y de menos precio.
      Las cremas de peinar se compran en cualquier comercio, se colocan con el cabello húmedo después del lavado y no se enjuagan, luego puedes dar forma al cabello con los dedos y dejar secar al aire o usar secador y cepillo.

  71. ALEXANDRA says:

    HOLA¡¡¡¡¡ SOY ALEXANDRA, MI MADRE SE HIZO MECHAS PRIMERO LE QUEDARON BLANCAS ,PERO AHORA LAS MECHAS LAS TIENE AMARILLAS,ANARANJADAS.ELLA QUIERE HACER UN BALSAMO PARA LAS MECHAS LE QUEDEN BLANCAS QUE COLOR DE TINTURAS DEBE USAR

  72. Niri says:

    Hola, hace 4 meses atras teñi mi cabello de un tono rojizo, luego lo oscureci con un tinte moka oscuro, tengo ya mas de un mes sin tintarlo y el tinte esta lavado ya. ahora estoy pensando hacerme unas mechas, pero las quiero rubias cenizo sin q m quede tono naranja… que me aconsejas en mi caso? tomando en cuenta mi posterior coloracion rojiza… muchas gracias, saludos!

  73. aroa27 says:

    Hola, mi problema es el siguiente:
    Tengo el pelo castaño muyoscuro, me fui aclarando la base en casa, a un castaño mas claro, y me fue genial, fui a la pelu y me dieron mechas, pero no me gusto el resultado porque eran demasiado claras, casi blancas, asi que me compre un tinte en el super, y debi escoger mal porque me di un rubio claro dorado y el resultado fue uniforme, las mechas bien pero el resto demasiado “dorado”, y mi pregunta es. ¿ si me doy un rubio claro ceniza(7.1) neutralizare el dorado?¿ no me quedara el pelo gris? no me gusta nada! si hay otra solucion , por favor hazmela saber. y otra cosa , mis cejas, no consigo aclararlas, son casi negras, e probado con tinte de cejas marron claro y deco andina y siguen igual que estaban. Gracias de antemano.

    • admin says:

      aroa27: Lo que se acostumbra para tonalizar las mechas es un 61 o un 71, depende de la base del cabello, si es castaño es mejor un 61, puede quedar algo oscuro al principio pero debes tener en cuenta que se aclara mucho con los lavados, de todos modos creo que lo aconsejable es que fueras a una peluquería para que miren tu cabello y te asesoren sobre el tono exacto, porque al haber utilizado otro tinte en todo el cabello puede variar mucho la coloración final.

  74. rosita says:

    ola disculpa mi marido quiere mechas blancas en tono negro, por mas rato que le dejo con peroxido de 40 no pueden decolorar hasta la ultima etapa que puedo hacer para que le queden blancas ayuda ya que yo le pongo 000 pero me dicen que es para aclarar un tinte claro

    • admin says:

      rosita. No entiendo si solo utilizas peróxido para tratar de aclarar las mechas o haces una mezcla con el polvo decolorante y el peróxido porque es de esta forma como se hacen las mechas.
      Para que el cabello aclare más se puede cubrir con una gorra de baño, teniendo la precaución de quitarla cada 5 minutos para ver como va el proceso, pero cuando el cabello es muy oscuro puede ser difícil lograr que lleguen al blanco y si dejas el decolorante demasiado tiempo es muy posible que termine con el pelo quemado sin haber logrado que aclare como desea.

  75. Nicole says:

    hola mi cabello esta pintado de castaño oscuro y quiero cambiar de color y no se realmente que color me quede porque mi piel es morenita tambien he pensado en hacerme iluminaciones de color rubio verdozo me podrias por favor aconsejar que hacerme o que color usar y si la decoloracion me maltrata mucho el cabello espero allas entendido mi pregunta y espero contesten por fa

    • admin says:

      Nicole: El mejor consejo que puedo darte es que vayas a una peluquería y preguntes que puedes hacer en tu cabello, el color de la piel te permite darte el gusto que quieras pero el problema es que al tener el pelo oscuro tienen que ver que tipo de mechas te conviene hacer. Tal vez pueden aclarar la base con otro tinte algo más claro y luego hacer muchas mechas con un tono ceniza o dejar el color como está y hacer algunas mechas con papel pero para eso tienen que verte en persona y tomar en cuenta el tipo de cabello.

  76. aroa27 says:

    Gracias, me has ayudado, al final me di un 7.1 y el resultado es un rubio oscuro uniforme y me ha cubierto ese dorado anaranjado, aunque logicamente las mechas casi han desaparecido asi que en unas semanas ire a la pelu a volver a hacermelas, ya que con eso yo no me atrevo, pero le explicare bien a mi peluquera como las quiero, haber que puede hacer. MUCHAS GRACIAS!!

  77. julieta says:

    tenia mi pelo con rayitos muy claros con una base chocolate, me puse un tinte rojo y los rayitos me quedaron violeta y ahora nose como quitarme ese color no me quiero poner decolrante…..ayuda URGENTE!!!

  78. esther96 says:

    Hola tengo el pelo teñido con un 900S de majirel de loreal y me gustaria ponerme un color 9,13 o 9,31 de majirel tengo que ponermelo mas oscuro para lograr esos tonos o aplicar esos tonos derectamente,lo tengo muy muy claro.muchas gracias

    • admin says:

      esther96: No creo que haya problemas porque son diferentes tonos de un mismo color, no entiendo a que te refieres con poner el cabello más oscuro, creo que si lo oscureces puede variar completamente el color.

  79. Alejandra says:

    Hola, espero me puedas ayudar, en febrero decolore todo mi cabello y aplique el 8.10 rubio claro ceniza con oxigenta 20v, cuando me salio raiz solo aplique el 12.10 rubio especial ceniza en raiz con oxigenta 40v y un centimetro de matizante verde(porque mi cabello es castaño oscuro cuando sale raiz y mi cabello tiende a naranja cuando aplico tintes) fui haciendo solo raiz como a los dos meses le quise dar color y aplique el 12.10 en todo el cabello pero claro no cogio color sino que lo aclaro un tono mas, me quedo como amarillo claro,siempre hize raiz con el 12.10 y un poquitico de matizante verde espere un tiempo porque no queria saturar el cabello, entonces tendria ya como 7 centimetros de cabello solo con el superaclarante y de ahi para abajo el cabello q habia decolorado la primera vez (averigue en varias peluquerias y siempre le dicen a uno cosas diferentes, encontre una q me convencio) y ahora que quise darle color a todo el cabello me aplique el 9.10 rubio muy claro cenizo, con oxigenta 20v pero me oscurecio mucho el cabello porque me lo deje segun las indicaciones de dicha persona q fueron 45 minutos, entonces el amarillo que tenia antes de aplicarme el tinte desaparecio y el q estaba decolorado tomo mas el color ceniza y la parte que tenia el 12,10 me quedo parecido al color del 7.02 rubio medio natural super intenso y no me gusta como quedo, se que los colores con las lavadas se van cayendo, pero no tengo ni idea q hacer cuando me salga de nuevo la raiz, ya que mi cabello es castaño oscuro, ella dice que me aplique cuando salga raiz mezclando el 12.10 rubio especial ceniza con el 10.10 rubio extraclaro ceniza con oxigenta 30v, pero no se como quede eso,y pues siempre he tratado que me quede claro mas o menos como los rubios miel como es el 9.02 mas no dorado ni palidos quisiera que me aconsejes, gracias

    • admin says:

      Alejandra: Creo que es un buen consejo el que te dieron en esa peluquería, no lo digo porque sepa de antemano si ese será el color adecuado sino porque se que en esos casos se utilizan dos o más colores mezclados para obtener un tono parejo. Respecto al color de ahora se aclarará mucho con los lavados, usa shampoo de manzanilla y si no consigues prepara infusiones de manzanilla (se compra en herboristerías), con el cabello lavado y secado a toalla aplicas la infusión en todo el pelo, dejas que actue 20 minutos y enjuagas, si lo repites en varios lavados el cabello aclara y toma más brillo.

  80. NATALIA says:

    HOLA COMO TE VA..PORFA NECESITO QUE ME AYUDES CON ALGO QUE RONDA MI CABEZA,MI CABELLO TIENE ILUMINACION HACE 1 MES ES UN RUBIO CENIZA Y LOGICAMENTE EL COLOR SE ESTA LLENDO, YA NO LO QUIERO DECOLORAR MAS PORQUE LO MALTRATA,QUE PASA SI ME HAGO SOBRE EL CABELLO YA ILUMINADO OTRA ILUMINACION SIN DECOLORAR??EL COLOR SALDRIA DISPAREJO?
    GRACIAS

    • admin says:

      NATALIA: Depende del color de tu cabello natural, si es rubio ceniza puedes hacer una iluminación utilizando un tinte más claro en lugar de decolorante.

  81. ana laura says:

    hola, hace tiempo me puse un rojo en el cabello
    pero ya tiene como un año, y y a tengo como 10 centimetros de raiz de mi color natural castaño oscuro pero deseo un color chocolate que debo hacer para que me quede parejo-? me lo aplico asi nada mas o como el hago para eliminar el rojo y que me quede bonito color chocolate?

    • admin says:

      ana laura: Te recomiendo que vayas a una peluquería ya que si tiñes el cabello en casa quedará de dos colores porque el pelo natural tomará el tinte de una forma y el resto que estaba teñido de otra.

  82. NUBIA says:

    HOLA, ME HCE UNOS RAYITOS HACE UN MES PERO ME KEDARON DE COLOR AMARILLO Y YO LOS QUIERO CASI BLANCOS. COMPRE UN SHAMPU MATIZADOR Y POR MAS QUE ME LO APLICO Y ME LO DEJO POR MUCHO TIEMPO LOS RAYOS NO CAMBIAN DE COLOR. QUE PUEDO HACER?????????

    • admin says:

      NUBIA: Los rayitos blancos se hacen llevando la decoloración al máximo, si quedan amarillos en ese procedimiento es difícil lograr que se aclaren, puedes probar haciendo un baño de color con un rubio muy claro pero no te aseguro que logres el color que deseas.

  83. beatriz says:

    Hola, hace 3 meses comence a teñir mi pelo por primera vez.
    La primer tintura fue 6 y me quedo castaño con reflejos rojos,la segunda fue 6.1 y me quedo castaño con reflejos naranja y la tercea tintura fue 7.1 y me quedo castaño claro con reflejos entre naranja y cobre demasiado artificial.
    Por favor necesito me asesore que puedo hacer para que no me quede naranja, mi idea es llegar a un castaño claro natural. Muchas gracias.

    • admin says:

      beatriz: Si el color natural de tu cabello es castaño siempre aparecerá una tonalidad naranja cuando aplicas colores más claros, excepto que previamente decolores todo el pelo lo cual no es aconsejable. La otra opción es dejar esa base de 6 o 7 y hacer muchos rayitos o reflejos, es la mejor forma de ir aclarando gradualmente todo el pelo. En cambio si deseas un castaño claro puedes mezclar un 5 con un 6, quedará un poco más oscuro inicialmente pero recuerda que el color va aclarando con los sucesivos lavados.

  84. azul says:

    ola!! una pregunta, si me traigo en mi cabello tinte color oscuro,
    y me quiero hacer mechas o rayos que matizador utilizo si las quiero,
    beige o plata…y sugerencias cual se veria mas padre plis contestame tku…

    • admin says:

      azul: Para hacer mechas en un cabello oscuro es necesario utilizar decolorante, en muchos casos no se necesita ningún matizador porque se puede dar el color que quieras con la decoloración, respecto a que color te quedará mejor es algo que debes preguntar en la peluquería porque para darte un consejo tienen que observar el tono de tu cabello pero también el de tu piel.

  85. Viviana says:

    Hola deseo hacer una pregunta, el color de mi tintura es castaño oscuro y deseo hacerme unas iluminaciones. En que color seria lo indicado?, tengo miedo de quedar muy rubia. Desde ya muchas gracias!!!!!

  86. rosaura says:

    hola me hisieron rayitos pero me quedaron amarillos,y mechas en frente yo no quiero las mechas quiero rayitos enfrente tambien. mi pregunta es me tapo las mechas con color de mi base que es castano claro,?y me hago decoloracion para rayitos otra vez? y que matiz me pongo para todos los rayitos y no me queden amarillos?

  87. jaqui says:

    hola yo apenas estoy estudiando pero tengo una duda las canas se decoloran o solo se matizan,
    tambien me gustaria saber que pigmentos tienen los tintes azul,amarillo,verde,rojo,naranjay violeta
    les pregunto esto por que mis profesores no me han podido decir
    gracias.

  88. Ledian says:

    Hola, soy hombre de pelo negro y me gustaria hacerme unos rayitos completamente blancos y no me los han podido hacer, quiciera saber si hay algun secreto para hacerlos pues siempre quedan amarillos, ya han intentado matizarmelos con tinte azul o con plateado pero solo quedan verdes, grises, o verdes con tono gris, agradeceria mucho un consejo

  89. marli says:

    hola tengo el cabello rubio oscuro y me hice unas mechas pero me quedaron como si fueran cana con que tono las puedo matizar sin que me aclare el tono mi cabello?gracias

  90. angela says:

    Buenas… Yo m hice mechas hace un mes! Hace 2 dias. Me hice muchas mas con gorro y m aplique un 10.12 mezclado con un 11.11 y m qde super claro casi blanco la raiz algo anaranjada porq tengo el cabello castaño oscuro! M siento incomoda porq lo siento muy blanco! Sera q con las lavadas se qita el blanco y tiende a ser mas rubio? O q puedo hacer? Y otra preguntik! Mis cejas obvio estan castaño oscuro como las aclaro sin q qde fea anaranjada?

  91. MARISELA says:

    Hola, gracias a Dios que encontre esta pagina.

  92. MARISELA says:

    Hola lo cierto es que fui a la peluqueria, a que me hicieran mechas,
    (yo tenia el cabello con la raiz castaña oscura y el resto con rubio oscuro tirando a rojizo) y lo que me hicieron fue un desastre…
    La base del cabello quedo rojiza, a la mitad y en las puntas el cabello tomo una tonalidad marron y LAS MECHAAAASSSS quedaron espantosamente amarillas, pero solo en la parte de la raiz,
    estoy desesperada, y lo peor es que quede sin dinero para ir a otra peluqueria… quisiera que me recomendaras un tinte para “borrar” ese desastre que me hicieron… estaria bien si me coloco un rubio oscuro y lo ligo con un poco de verde?
    Gracias por tu respuesta, te agradezco de antemano!!!

  93. alma laura says:

    soy nueba en esto de colorimetria alguien me puede decir como quito el color verdoso de unas luces solo son tres mechones

  94. vanesa says:

    holaa por favornecesito ayuda!!!
    hace ya como 8 meses que me vengo tiñiendo para llegar a mi color que un rubio oscuro y cada vez que me tiñieron el pelo me quedo verde!!! cambie 6 peluquerias y nadie me sabe hacer un tono parecido al mio que no me quede verde!!..hasta un barrido me hicieron pero con otro tinte se me volvio a poner verde!! no sse que usan ni porque me queda verde!! ..mi pregunta es el ketchup me lo quitara al verde??..por favor necesito un respuesta casera no quiero teñirme mas!!!..el pelo se me re estropeo y las peluqueras de mi ciudad no saben nada por lo que veo!! estoy desesperada y cansada de gastar fortuna!!..gracias!!!espero respuesta!!!

  95. lucy says:

    hola, ayuda…andaba yo con una base castaña y mechas rubias y he decidido cambiar a rojo intenso, me lo decoloraron todo en la peluqeria antes de aplicar el rojo para que agarrara color parejo, el color quedo estupendo rojo pero ha pasado una semana y el lugar donde estaban ñas mechas se ha ido aclarando y se ven reflejos rosas que no me gustan que puedo hacer? volver a teñirlo? lo tienen que decolorar otra vez? ayudaaaa

  96. liseth says:

    hola como estan mi pregunta es cual es la decoloracion exacta para unas mechas beige y con que las puedo matizar

  97. Dav's says:

    Holaa!! ayer me hice unas mechas californianas con peroxido del numero 30 y el decolorante azul! me lo deje casi una hora y me quedaron las mechas de color como naranjas!;S asi feas! que puedo bacer para quitarme ese color?? me pongo un rubio ceniza muy claro 9.1 o que hago!?? no me gusta ese color!:SSSSS ayudaa!

    • admin says:

      Dav’s: Un color 81 creo que sería la solución aunque en estos casos nunca se puede asegurar el resultado.

  98. mercedes..! says:

    hola..! me hice unas mechas ayer pero no se ven como queria,me dijeron que era por el tinte negro que tenia y me recomendaron el champoo cabello blanco.. que podria hecharme para que agarren el color amarillo que quiero.. por fa ayudenme

  99. maforshe says:

    hola buenas tardes he leido mucho los comentarios y me pareces una persona muy capacitada en el tema,,,disculpa la molestia pero te quiero consultar mi problema llevo varios años haciendome mechas en peluqueria tengo el cabello largo hasta el final de la espalda y el costo en peluqueria es realmente alto,, asi que de ahora en adelante quiero hacermelas yo,,tengo claro el procedimiento como me lo tengo que hacer muchas opiniones dicen que en pelo largo no se utiliza gorro para mechas sino papel aluminio pero segun mi experincia siempre me lo han hecho con gorro ahora mi duda es ….casi todo mi cabello esta rubio pero no llega en su totalidad al blanco que me encanta y tengo la raiz de unos 3 cm obscura por que ya no he ido a la peluqueria, mi color natural es castaño claro quiero saber si en mi raiz puedo utilizar un peroxido de 30v y en largos y puntas (que ya estan decoloradas ) un peroxido de 20v para no estropear el cabello ya decolorado si es asi por favor puedes indicarme el procedimiento a seguir voy primero con raices y luego a medios y puntas o puntas medios raiz ,,,mi cabello es grueso y fuerte solo las puntas un poco partidas ,,, si te tomas el tiempo para contestarme te agradeceria muchisimo
    saludos

    • admin says:

      maforshe: Es complicado darte una respuesta acertada, lo que puedo decirte es que el decolorante de 30 volúmenes es el más utilizado para lograr mechas muy claras y no creo que haya problemas si lo aplicas en la raíz, también creo que aplicar 20 volúmenes al cabello ya decolorado evitará el daño que puede ocasionar un oxidante más fuerte. Si tienes mucho crecimiento debes comenzar la aplicación en las raíces hasta que aclaren y luego extender el producto a largos y puntas. Pero pienso que lo ideal es hacer una prueba con un mechón que no sea muy visible, de esa forma comprobarás el resultado sin correr riesgos, si todo sale bien lavas y secas bien el mechoncito y procedes a realizar las mechas en toda la cabeza. En cuanto a hacer mechas con gorro o con papel aluminio, el papel se utiliza más para hacer mechas gruesas y el gorro para hacerlas más finas pero en mayor cantidad, las dos maneras están bien y depende de la elección personal.

  100. maforshe says:

    admin te agradezco muchisimo por tomarte el tiempo para responder pondre en practica todo lo que me dices y cuando me tiña el cabello te comentare como me fue un beso enorme y muchas gracias

  101. veronica says:

    todas las consultas y comentarios super acertados….pero…. mi duda es ya los tengo decolorados. lavados,,, secos… como hacer para que al lavar ya sea luces o rayitos o mechas. con aluminio no se me manche todo el cabello a la hora de lavarlos….lavo todo el cabello? y si lo hago no se me mancha lo ya decolorado????????????????..me urge respuesta.

    • admin says:

      veronica: Después de que los reflejos están prontos no se mancha el cabello al lavarlo, primero y en forma rápida se utiliza abundante agua para retirar el producto y luego se aplica el shampoo en forma normal.

  102. Laura says:

    Hola, yo tenia el pelo de rojo caoba, y he ido a la peluqueria a que me lo aclararan un poco, pero me han puesto mechas de color dorado con una mezcla de cobrizo, no me gusta nada como me ha quedado estuve toodo el dia llorando, y me he vuelto a echar tinte rojo, todo iba bien estaba contenta por que no se me notaba, pero a la mañana siguiente, me he visto con el sol, y seguia teniendo esos reflejos amarillos! Y quiero echarme otro tinte de mi color, osea marron, creeis que dará resultado? Esque con el pelo asi, yo no salgo de casa, si tenias alguna sugerencia no dudeis en decirme, graciaß

    • admin says:

      Laura: Si no te agradaban las mechas que te hicieron en la peluquería lo aconsejable era volver para que te aplicaran un tinte que empareje el color, en la mayoría de los casos realizan mezclas de tonos lo cual es imposible de hacer en casa. Respecto a volver al tono de tu cabello natural tal vez un número 5 (de cualquier tinta) pueda cubrir las mechas y lograr un castaño parejo, pero si piensas volver a hacer mechas o reflejos puedes aplicar un 6 como base y hacer mechas nuevas.

  103. nuria says:

    hola yo tenia el pelo muy rubio de mechas y tintes,decidi cambiar para ponerme un rubio mas oscurito y natural,en la peluqueria me han echado un 8,00 y 8,03 con rojo y el resultado ha sido un rubio muy cobre,el color no megusta nada.que tinte me tengo que aplicar para que se me quede todo uniforme,un tono que sea castaño muy claro porque la raiz esta mas oscurita que el resto del pelo al estar tan rubio como lo tenia,no me gusta que tire ni a dorado ni ceniza,mas natural.graias

    • admin says:

      nuria: Si deseas un castaño claro puedes intentar con un 6, al comienzo puede quedar bastante más oscuro pero en un par de lavados aclara bastante.

    • admin says:

      nuria: Dependiendo de la base natural de tu cabello (los pigmentos pueden ser muy diferentes aún teniendo un color de pelo similar) puedes teñirte todo el cabello con un 6, puede quedar algo oscuro pero aclara con los sucesivos lavados. Si estás acostumbrada a usar el cabello claro te verás muy rara con un color oscuro, lo ideal sería hacer una base con un 6 o un 7 y hacer mechas nuevas.

  104. Eli says:

    Hola, quisiera saber Como se aplican los matizadores si se ponen directamente en el cabello despues de la decoloracion o sele aplica cierta cantidad a un tinte y cuanto ti empo se deja en el cabello cuando se ha esta decolorando. Espero su re superata. Muchas gracias.

    • admin says:

      Eli: Existen diferentes tipos de matizadores y todos traen instrucciones sobre como aplicarlos, por lo general en las peluquerías lo que hacen es aplicar tinta del color elegido para matizar los claritos y mechas. En esos casos se aplican después que el cabello se decoloró, se retira el decolorante con agua, se coloca el tinte con un pincel y se deja actuar apenas unos minutos, pueden ser 2 o 3, si se desea un color más intenso de deja 5 minutos. La tinta para matizar se prepara mezclandola con el oxidante, si vas a hacer poca cantidad puedes usar la mitad de la tinta con la mitad del oxidante.

  105. Evelina says:

    Hola, quiero hacerme unas mechitas color miel o beige, solo en la parte de alante de mi cabello, ya que tengo como 6 cm de raiz en castaÑo oscuro #3, o sea se ve muy oscuro, el resto de mi cabello esta mas clarito, digamos castaÑito mas claro. Pero solo querio darle luz a mi rostro, en todo caso me las haria con gorro, Cuando debo sacar el decolorante?..me imagino que no tiene llegar a rubio..solo que no se cuando este listo para sacar.:(..no tengo ni idea. Tengo en casa un tonalizador marca Elgon, color beige para luego aplicarle para matizar..por si acaso quede muy anaranjando. Gracias de antemano..feliz 2012 para todos.

    • admin says:

      Evelina: Es difícil darte una respuesta concreta debido a que el tiempo de decoloración no es el mismo para todos los cabellos, depende entre otras cosas de la textura y los pigmentos naturales además del decolorante que utilices y los volúmenes del oxidante. Un tiempo aproximado puede ser de 20 minutos, pero debo decirte que si tienes tantos centímetros de crecimiento en la raiz no se cubrirá con las mechitas, en esos casos es necesario realizar un tinte parejo en todo el cabello y luego con el pelo bien seco se coloca la gorra y se sacan las mechas.

  106. Evelina says:

    Gracias admin, pero imaginate como voy a aclarar ese tono 4 de raiz con un tinte parejo????…o sea yo sola no podria..la idea era hacerme las mechitas en casa. pero que no queden rubio pollito o naranjitas..mas o menos colorcito miel.

    Que tintes me puedo dar para la raiz que cubran canas y no se tan oscuros..he probado el color 5 hasta 6 y se ven claritas las canas..no me cubren :(:(

  107. judith says:

    Buenas Noches, quisiera hacerle una pregunta, y le agradezco anticipadamente su ayuda… Hace tres meses que me pinte el cabello de negro, antes de este color lo tenia un tono rojo borgoña. el negro me cubrio totalmente el rojo… Pero ahora me quiero quitar el negro y aplicarme un color chocolate, pero aun lo tengo oscuro y las raices castaño oscuro. ¿Sera que si me lo pinto de chocolate logre agarrarme ese color, y me quedara el tono parejo…??? Esperando su pronta respuesta se despide cordialmente, judith.

  108. Evelina says:

    Hola admin, gracias por tu ayuda!!!,que pases un feliz dia!!

  109. Evelina says:

    Hola de nuevo, para unas mechitas color miel, cuanto tiempo debo dejar la decoloracion?..el cabello tiene que llegar a rubio?, puedo matizar con Revlon nutri color color 713?..no quisiera matizar con tinte porque mi cabello tiende a quedarse muy seco, no quiero abusar. Solo deseo saber el tiempo de la deco,yo se que es dificl porque cada quien tiene un tipo de cabello diferente..pero al menos a que tono mas o menos me retiro la decoloracion??..millon de gracias!!!

    • admin says:

      Evelina: El decolorante se deja por aproximadamente 20 minutos, mejor te dejo un enlace al articulo que tenemos sobre: Como hacer reflejos caseros, puedes utilizar cualquier tipo de matizador para tonalizar las mechitas pero cuando lo haces con tintes el color dura más, las tintas no estropean el cabello, al contrario pueden ser beneficiosas luego de la decoloración, además solo se dejan actuar unos minutos, pero si te sientes más segura usando ese producto puedes probar.

  110. judith says:

    Gracias Admin, tomare en cuenta tu sugerencia..!!! Muchas Gracias…

  111. Alejandra says:

    Hola, quiero hacerte una pregunta: quiero pintarme el cabello de negro azul y tengo un matizante fantasia color azul. ¿Es posible mezclarlos? quisiera que mi cabello tuviese un tono mas azul, pero no se si mezclarlos sea posible
    Te agradezco de antemano :)

  112. jessi says:

    hola yo me hice unos rayitos y me quedaron amarillos yo tengo el pelo castaño claro yo veo que se echan algo en el cabello despues de la decoloracion en todo el cabello y quedan plateaditos hermosos a y en el pelo majado ya recorri toods las tiendas abidas aqui en texas y me dicen que no hay ningun matizador que se heche con el pelo mojado ;( como se le llama a ese producto aqui plisss lo nesecito estos pelos amarillos me estan matando gracias por tu atencion ;)

  113. diana says:

    Hola le decolore el cabello a mi hermana y le puse un mechon n la parte de atras y unos cuantos pequenos en la parte de enfrente de color morado ,pero este no kedo exactamente el morado Que keria ,pues este se mira entre poco rojo,medio Rosa y algunas partes poco mas morado,y la parte de enfrente Donde aclaro mas el bleach quedo un color como rojo violeta bonito ….pero yo kiero el color mas morado oscurito como violeta pues mi hermana tiene cabello Negro …pense ponerle mechas azul como Andan mucho de moda ,pero nos fuimos por morado….como puedo mejor el color del mechones le poder poner otro tono de color fantasia ? Un morado mas oscuro? O el mismo Que ya le puse se Lo vuelvo a aplicar?

  114. Evelina says:

    Hola, que numero de tinte es el color miel?.necesito saber para unas mechas.gracias.

  115. Carolina says:

    Hola!! Fui al salon y me hicieron unas mechas rojas con mi base natural q es castaño muy oscuro, me qdaron muy bellisimas!!! Me encantaron, con la cuarta lavada ya las mechas staban palidas, llame a la pelukera y me dijo q me aplicara el mismo timte q solo lo agarrarian las mechas pero se me mancho la raiz en la parte de adelante, como puedo hacer q esa parte dl cabello vuelva a su color natural sin dañarme las mechas??? Xfa ayuda

  116. judith says:

    Buenas Noches, quisiera usar salerm color reverse para quitarme el tinte negro del cabello, me maltratara mucho el cabello…??? Despues de hacermelo tendre que inmediatamente pintarme el cabello del color deseado…?? Gracias….

  117. ingrid says:

    Hola,
    Tengo una pregunta como puedo hacer un mechon blanco en una base negra,con raiz en canas.

  118. anais says:

    tengo el cabello rubio que tinte debo aplicarme para quitarme eso amarillo paresco un sol grcias…

    • admin says:

      anais: Lo aconsejable es que vayas a una peluquería para que observen tu cabello y te recomienden el tono exacto, pero si no puedes o no deseas ir tendrías que elegir un tono ceniza más oscuro del que llevas, pero solo un tono para que empareje y no te quede mucho más oscuro.

  119. anais says:

    puede ser un rubio mediano natural ceniza 7/01 muchas gracias se lo agradesco…

  120. Anali says:

    Hola el 9 de diciembre me hice unos mechones por todo el cabello pero me quedaron muy mal me quedaron unos naranjas otros cobrisos otros dorados y el resto del cabello que no se decoloro me quedo naranja me quedo feo y me siento mal por eso… Tenia el cabello hasta la cintura y despues de esa mala experiencia lo corte hasta arriba de los hombros y se sigue viendo mal y peor aun cuando salgo los rayos del sol hacen que mi cabello se vea naranja tonos dorados,ya no se q hacerPuedo volver a decolorar los mechones sin que se pongan maltratados? El color perfecto seria beige! Y el resto un color marron q hago?

  121. ana says:

    yo felicito a todos los comentarios que dicen que les quedan blancas en la primera decoloracion , es mi sueño lograr ese terminado, porque tengo mucho tiempo tratar de lograr esa decoloracion en las clientas y en mi y siempre me sale la decoloracion amarillo ya no naranja, pero al matizar con 9.1 o 10.1 siempre se queda amarillo, no se que me faltara y con vol. de 10 por 5 min.

  122. naty says:

    Hola me pueden ayudar quiero saber sobre que color de teñido se puede realizar unos reflejos de color platino.Les agradezco su amable respuesta.

  123. Eva says:

    Hola, mi problema es que despues de mucho tiempo decolorando el cabello y aplicandole un tono 10.1 de majirel, he decidido irlo oscureciendo, pase a un 9.1 y algo de cambio note, pero no fue suficiente. La cuestion es que recien me coloque un 8.1 porque mi cabello tiende mucho al rojizo y con algo de ceniza logro neutralizar eso, la cuestion es que ahora me quedo como gris verdoso, se ve super apagado y sin vida, a pesar de las decoloraciones cuido mucho mi pelo por lo que no creo que ese cambio se deba todo al maltrato, me paso con este tono…
    Como hago para conseguir un rubio claro que no sea tan oxigenado y que no se vea tan muerto???…. HELP!!!
    Gracias desde ya =)

  124. natalia says:

    bueno , por favor necesito urfgente una respuesta porfavor , mire mi problema es eeste tengo mi pelo virgen castaño oscure y me hice visos , pero no me gustan tanto porque negro con rubio es muy distinto y me gustaria teñirme el cabello de un solo color puede ser un tabaco claro que es como cafecito claro , ( pero mi pregunta es que si puedo teñirlo sin descolorar mi pelo color castaño oscuro virgen) y despues de teñirlo de ese color , hacerme nuevamente los visos platinados en fin la pregunta es que si el color tabaco claro me tomara en el castaño oscuro?

  125. VERONICA says:

    HOLA BUENOS DIAS, ME PODRIAN AYUDAR ESTOY DESESPERADA COMO LE PUEDO HACER PARA QUE MI CABELLOS SE PONGA COLOR BEIGE LO QUE PASA ES QUE TRAIA MEHCAS COLOR BEIGE, CENIZA ALGO ASI Y ME PUSE UN TRATAMIENTO DE ORGANIX PARA HIDRATARLO PERO SE ME DESGRACIO EL COLOR LO TRAIGO NARANJA POR FAVOR AYUDENEM PARA PONERME ALGO QUE PUEDA COMPRAR Y PONERMELO EN MI CASA, ME HAN DICHO QUE CON BAÑO O SHAMPOO DE COLOR PERO COMO LO PREPARO QUE PUEDO COMPRAR, QUE COLOR DE TINTE Y SI NECESITO PONERLE DECOLORANTE A PARTE A L TINTE, COMO LO PREPARO.
    GRACIAS.

  126. mary says:

    quisiera saber como identificar los numeros de tinte, para matar el color no deceado, por ejemplo. el 8.1 o todo tinte punto 1 mata al naranja, pero para matar un verde o un azul, que numero puedo usar.

    • admin says:

      mary: Todos los tintes de cabello que tienen un 1 junto al número del color son tonos ceniza, por ejemplo 51, 61, 71, etc. Los tonos ceniza son los que se utilizan para quitar el naranja y apagan los amarillos.

  127. anahi says:

    hola quiero a hacerme un baño color para matizarme mis mechas que quedaron muy amarillas , quisiera que quedaran cenizas mi base del cabello es chocolate m puedes ayuda que tinte debo comprar

    • admin says:

      anahi. No puedo decirte un color exacto ya que los tonos de lso tintes de cabello varían de acuerdo a los pigmentos naturales de cada pelo, por lo general se utiliza un 61 o un 71, ambos pueden quedar algo oscuros en un primer momento pero aclaran con los lavados, de todos modos creo que lo mejor es que te apliquen el baño de color en la peluquería, observa todo el procedimiento y las siguientes aplicaciones las haces tú misma pero ya sabiendo con seguridad cual es el color exacto y que tiempo debes dejarlo actuar.

  128. edy says:

    hola estoy super desesperada…que puedo hacer para que mi cabello quede en el mismo color quize retocar las raices pero me puse un peroXido en 40 y quedo super clarisimo y naranja siempre me pongo un rojo medio (7)mi cabello natural es negro la parte de atras de mi cabello me quedo en rojizo oscuro que puedo hacer para igualar y que adelante no me quede asi de claro…. gracias …

    • admin says:

      edy: Utilizaste un volumen de peróxido muy alto, deberías haber aplicado el color de siempre pero con un oxidante de 20 volúmenes, puedes volver a teñirte de esa forma, tal vez no cubra totalmente lo claro en una sola aplicación y dentro de unos días debas hacer otra tinta hasta que el cabello se pigmente bien.

  129. alexandra says:

    hola admin yo me decolore el cabello y me quedo naranja en la puntas y cafe en en medio, me puedo poner un rubio dorado ceniza con matizante verde como me quedaria o que tinte combino para que se empareje gracias por tu ayuda.

    • admin says:

      alexandra: La única forma de emparejar el color es decolorar nuevamente, lo cual es muy riesgoso, o comprar un tinte similar al tono que quedó en el medio.

  130. PAOLA says:

    HOLA TENGO UNA DUDA ME ENCANTA EL COLOR MAGENTA O VIOLETA Y PUES LO PUSE EN MI CABELLO LO QUE PASA ES QUE NO DURA MUCHO ME DIJERON QUE PODIA UTILIZAR EL MATIZANTE VIOLETA PARA QUE PERDURE PERO MM COMO LO PODRIA USAR CON LA TINTURA O SOLO NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR CON EL TEMA .

  131. alex says:

    como saco de mi cabello una gran mancha gris azulada rapidamente??? lo lavo mucho??… lo decolore con peroxido entonces como auun me quedaba tonalidades amarillas y naranjas a mi tinte 6.1 le puse cromo azul y creo que le aplique mucho o no lo agite bien y por eso paso esto… lo peor esque aun me quedo gran parte del cabello en tonalidades amarillas o naranjas!!! que hago?? aun tengo tinte ubio cenizo y decolorante y me urge en 5 horas tengo un compromiso importante y no tengo dinero para ir a la peluqueria… ayudenme por favor… se los agradecere infinitamente!!

  132. luz says:

    Hola que tal?? mi pregunta es la siguiente tengo mechas californianas..y ahora me lo quiero sacar..me teñi de un color chocolate/ marron pero me quedan en un tono verdoso! como puedo hacer para oscurecer solo las puntas?? sin cambiar el color de base..gracias!!

  133. mar says:

    hola mi base es un 4 y tengo rayitos cenizos pero tengo de 6 a 7 cm de crecimiento que debo hacer

    • admin says:

      mar: Cuando el crecimiento tiene varios centímetros es necesario aplicar nuevamente el color de base en todo el cabello y luego hacer nuevamente los rayitos.

  134. barbara says:

    hola!que tal?.. quisiera saber si se pueden hacer “mechas californianas ” en cabello color negro… y si es asi, que tipo de tintura debo usar?

    gracias..

  135. violeta says:

    ola tengo el cabello color negro y tiene aproximadamente 3 meses que no me lo pinto, quisiera hacerme rayos en color beige tengo que esperar a que se me caiga el tinte completamente o que me recomiendas hacer?

  136. angie says:

    hola sabes por ahorrarme unos pesos hice una gran travesura jeje ando el cabello super rubio y mi hermana dejo de usar sus extensiones así que me las regalo como ella anda el cabello obscuro decidí decolorar las extensiones yo misma y pues el color no quedo mal pero las extensiones quedaron todas resecas y como cabello de escoba jeje algún truco para repararlas o de plano las arruine ayúdame porfa..

  137. ely says:

    hola quisiera saber que colores matizar para obtener mechas en color cenizas casi verdes

    • admin says:

      ely: No se exactamente si deseas un color muy claro o algo más oscuro, por ejemplo tinte 82 da un color rubio oscuro ceniza (bien ceniza), luego va aclarando con los sucesivos lavados como ocurre con todos los tintes.

  138. Cristina R. says:

    Hola les escribo desde Ecuador, me acabo de hacer unas iluminaciones en mi cabello , primero me decoloraron el cabello, luego lo lavaron y me pusieron el tinte, pero en algunas partes me quedo el cabello medio verde en especial en la parte de enfrente, por favor me pueden decir que puedo hacer para quitarme el color verde del cabello, muchas gracias

  139. Miriam says:

    Como hacer la mescla de negro lila.
    Tinte negro con peroxido de 40 , aplicas lila y aplicas en tu cabello ojo aplica menos cantidad de peroxido de lo indicado, y mas lila que negro

  140. blanca rosa says:

    hola me gustaria saber que tono de tinte devo aplicar para obtener unos rayitos en color miel

    • admin says:

      blanca rosa: Los rayitos requieren decoloración, excepto que tengas el cabello muy claro porque en ese caso los puedes hacer solo con un tinte, no queda claro en tu pregunta si quieres hacerlos con tinte o ya tienes decolaración.

  141. linda says:

    que color puedo aplicar despues de hacerme unas transparencias muy claras soy morena y algun tratamiento si me daña el cabello con tanto quimico espero su pronta respuesta gracias

    • admin says:

      linda: Depende del color que desees las transparencias pero si el cabello es oscuro puedes usar tonos rubio oscuro como un 6. Respecto a los tratamientos puedes usar la linea Absolut Repair de Loreal, especialmente el shampoo porque ayuda mucho a mejorar el cabello.

  142. Cristina R. says:

    Muchas gracias por el consejo

  143. Ari says:

    HOLA….MI PREGUNTA ES SI ME PUEDO HACER UN LAVADO DE MECHAS 2 VECES POR MES??… Y SI YO PUEDO HACERLO EN CASA PARA NO GASTAR MUCHO, Y QUE MATIZADOR TENGO QUE COMPRAR?? GRACIAS QUE ESTES BIEN , SALUDOS…=)

  144. andrea says:

    hola lo que sucede es que me hice iluminaciones como rubias y no me di cuenta y unos me quedaron como si tuviera canas pero solo en la parte de al frente queria saber si me puedo aplicar un tinte normal en esa parte pues la decoloracion ya me la hice cuando me hicieron las iluminaciones

    • admin says:

      andrea: Puedes aplicar un tinte solo en esa area o hacer un baño de color, esto se realiza aplicando el tinte en forma normal pero dejando que actue solo 5 o 10 minutos, de esa forma tonaliza pero no queda un color tan intenso.

  145. juan says:

    hola, quisiera saber cuales son las etapas de la de coloración del cabello, gracias

    • admin says:

      juan: No se a que te refieres con etapas porque la decoloración se realiza en un solo paso, aplicas el producto en el cabello o en las áreas que quieras decolorar, dejas actuar aproximadamente 20 minutos (algo más si tu cabello es grueso o muy oscuro) luego retiras el decolorante con abundante agua y lavas el cabello con shampoo.
      Para que el decolorante actúe más rápido puedes cubrir el cabello con gorra de baño (puede servir una bolsa de polietileno) pero debes quitarla cada 10 minutos para comprobar como va la decoloración. De todos modos te recomiendo que no lo intentes solo porque es un procedimiento delicado en el que pueden fallar muchas cosas, por ejemplo que se queme el pelo, que no se decolore parejo, que te quede color naranja, etc.

  146. Rocio ! says:

    Hola como estas? Te cuento que tenia un color espectacular en el pelo y super natural, solo cada 2 meses me hacia reflejos color manteca. Cambie de peluquería por una recontra conocida a hacerme los reflejos color manteca de siempre y resulta que todo mi pelo era blanco!!!!! Casi me muero !! Me sentía re mal ! Despues fui a otra a que me lo bajen,y en conclusión mi pelo lo tengo con mechas naranjas, amarillas y blancas ! Realmente un asco ! Igual lo que mas me importa era como sacar ese tono a blanco cana que tengo ! Y si le pongo un 6 + 7 me quedan demasiado oscuras y tampoco quiero ! Como hago ?? Con que lo saco? Gracias !!! Vos tenes peluquería ? Gracias de nuevo y ayuda porfAaaaaa!!!! :(

    • admin says:

      Rocio: Cuando el desastre es tan grande lo mejor es aplicar un tinte de tu color en todo el cabello para que se pigmente parejo y luego hacer nuevamente los reflejos. Vuelve a la peluquería donde te hacían los rayitos a tu gusto porque ya comprobaste que son pocos los lugares donde saben hacerlos bien, no importa la fama de la peluquería, eso no significa que trabajan bien sino que se publicitan bien que no es lo mismo. Respecto a tu pregunta sobre si tengo peluquería la respuesta es no, soy administradora de esta página, por lo tanto escribo pero no “peluquereo”.

  147. Marialejandra says:

    Hola!! Necesito ayuda urgentemente… por tres an~os vengo pintandome el cabello yo misma, de cafe oscuro. Ayer fui a la peluqueria por un cambio de look, queria rojizo con mechas gruesas (paneles) en un tono mas claro, cobrizo podia ser. El caso es que me decoloraron completamente, de la raiz a la mitad del cabello quedo amarillo pollito, de la mitad a las puntas rojo. La peluquera decidio ponerme “el mismo rojo” de abajo en las raices, y hacerme low lites (mechas mas oscuras) para crear dimension. LArga historia corta, sali con el cabello naranja en las raices, y rojo en las puntas. Llorando… por supuesto. No podia quedarme asi, y me fui a ooootra peluqueria hoy temprano. LA peluquera me dice que me va a poner un color rojo en las raices para emparejarlo con las puntas. Cuando terminamos me quedo el cabello marron oscuro, casi como lo tuve antes de inventar el cambio de look. Al ver el fracaso me hizo mechas con decoloracion para “aclarar” el marron. Las mechas han quedado color naranja! (aparte de mal hechas). Por supuesto que no quiero volver a una peluqueria, ya basta de gastar tanto dinero en malos trabajos… Que puedo hacer para llevar estas mechas a un tono menos llamativo, por asi decirlo?. No puedo ir a trabajar manana con esto en la cabeza. No tengo un lugar en el cual conseguir matizador, ya que es Domingo y todo esta cerrado excepto una sola tienda en la que venden tintes caseros, pero estoy desesperada… que color puedo ponerme para que se vean tal vez caramelo? Cabe destacar que me hizo muchas mechas, por toda la cabeza. Mil gracias de antemano, y ojala sea una hora decente en tu pais y puedas ver este mensaje…

    • admin says:

      Marialejandra: Precisamente por ser domingo no puede leer tu comentario ayer (es nuestro día de descanso) asi que mi respuesta llegará tarde, de todos modos lo que te respondería es que si las mechas quedaron naranja lo mejor sería cubrirlas con un tinte del tono de tu cabello y dejar pasar un tiempo antes de volver a intentarlo. Las mechas naranjas en un cabello oscuro son producto de una decoloración mal hecha y no hay historias que te puedan contar para adornar la cuestión. El problema es que te decoloraron dos veces en menos de 48 horas y es posible que el cabello decolorado comience a partirse a medida que vaya transcurriendo el tiempo por eso te aconsejo que no repitas la “experiencia” por el momento.

  148. doris says:

    Hola, me teñi mi cabello en castaño claro pero quedo obscuro puedo aclarar el tono con algun tinte pues no quiero decolorarlo, me decian q con las lavadas se iba quitando el tinte y podría ponerme un tono mas claro, que me recomiendas, pues no me gusta tan obscuro mi cabello. Gracias

    • admin says:

      doris: Para lograr un castaño claro es mejor utilizar un rubio oscuro, de todos modos los tintes aclaran con los lavados, si quieres acelerar el proceso lava el cabello todos los días y aplica alguna mascarilla de crema una vez por semana.

  149. BeLeN says:

    HOLA ME TEÑI EL PELO DE ROJO, PERO AHORA QUIERO PINTARMELO DE CAFE CLARO, CON RAYOS DORADOS QUE PUEDO HACER????
    ESPERO RESPUESTA ES FACIL BOTAR EL ROJIZO YA QUE SI LO DECOLORO QUEDA NARANJA Y AUNQUE ME LO PINTE DE CAFE VA A SALR EL REFLEJO NARANJA Y QUIERO QUE ME QUEDEN DORADOS LOS RAYOS SE PUEDO QUE HAGO AYUDA AUXILIO

    • admin says:

      BeLeN: Te aconsejo que vayas a una peluquería, se puede teñir el cabello de color café claro y hacer rayos dorados pero ese procedimiento debe ser realizado por profesionales para que te quede bien.

  150. francy says:

    hola. quiero hacerme unos rayitos de color beigs ceniza o rubios cenizos pero tengo una raiz de 5 cm que es castaño oscuro, por que ya me habian hecho los rayitos pero no me dieron con el color que queria. me guataria hacermelos pero para la decoloracion que oxigenta debo aplicar y el resto donde tengo los rayitos los decoloro tambien o solo la raiz.
    para la obtener la mezcla deseada que color de tintes debo mezclar.
    les agradesco mucho su consejo. gracias.
    francy

  151. dani says:

    Holaa te cuento lo que paso estoy bastante desesperada por solucionarlo jaja, bueno yo tengo un pelo castaño bastante oscuro queria teñirme las puntas de color chocolate, osea algo que no contraste tanto con mi pelo natural, pase a contarle esto al peluquero y me dice vos loo que te tenes que hacer son las puntas desgastadas (eso que te lo decoloran), le dije no mira yo no quiero que me quede ni rubio ni naranja lo quiero marron, me dijo que el podia hacerlo, y como una boluda lo deje hacer, jajaja ya no confio mas en los peluqueros!, me dejo la mitad del pelo de un marron anaranjado terrible, osea podria ser peor, pero queda super contrastante y lo odio, me iba a comprar una tintura en la farmacia castaña y probar, hace falta que me lo decolore de nuevo? que te parece que puedo hacer? (quiero que quede o chocolate, o como mi pelo, o cualquier color que no sea naranja o rubio),
    Muchas gracias!, perdon que joda es que no se a quien preguntarle ya!

  152. Jami says:

    Hola, me gustaria que tinte puedo aplicarme para obtener un color plata tirandole a morado. Traego mechas rubias
    Siempre suelo aplicarme el 10.31 en todo mi cabello

  153. gloria says:

    Hola tengo el cabello castaño oscuro natural y me gustan las mechas platinadas mi pregunta es me aplico únicamente matiza te? Para no modificar mi tono de base natural.
    O como se hace para no perder mi tono natural?

  154. andrea says:

    hace como 2 meses me pinte el pelo rubio claro y me cobaron $950 pero me puse un producto matizante para el cabello color morado Y pense que este me lo iba a dejar bonito,pero fue todo lo contrario solo me lo empeoro y me quedo un color gris en casi todo el cabello se veia fatal, Y me lo volvi a pintar ahora rubio dorado me cobraron $650 & Se veia hermoso, pero a la hora de bañarme me puse shampoo Tío Nacho ”matizante” & resulta que este me lo vovlvio a decolorar Y me lo dejo opaco con rayos rosas se ve mal.. & quisiera saber si hay algun shampoo que me regrese al color que lo tenia o sea rubio dorado o que puedo hacer????(pero ya no quiero volverlo a pintar,porque se me maltrato mucho por la decoloracion & se me hizo muy seco)Gracias :’)

  155. LILIANA says:

    NECESITO AYUDA:MI COLOR NATURAL ES CASTAÑO OSCURO.ME HICE REFLEJOS, LUEGOME TEÑI EL PELO UNOS TONOS MAS CLAROS QUE EL MÍO.
    , COLOR RUBIO TIRANDO A NARANJA. NO ME GUSTÓ Y ME VOLVIERON A HACER REFLEJOS. aHORA ME QUEDÓ MUY RUBIO. nO ME GUSTA, QUÉ PUEDO HACER. Me puedo pasar un tono sobre tono de mi color natural para emparejar el color. De qué color quedarían los reflejos?

  156. Barbara says:

    Hola (: hace 15 días me decolore el cabello, pero como tenía tinte negro no se decoloró bien de abajo, después de decolorar me aplique un tinte de fantasía azul pero se está poniendo verde de la parte que no decoloró bien (por el tinte negro) quisiera saber si puedo decolorar de nuevo, aún estando el tinte de fantasía?, ¿o tendría que esperar a que se cayera por completo el tinte?
    Por favor ayuda me!:C, y gracias por su atención.

    • admin says:

      Barbara: No creo que sea recomendable decolorar nuevamente el cabello pero si deseas hacerlo te recomiendo que vayas a una buena peluquería y no lo intentes en casa porque el resultado puede ser negativo. Los tintes de fantasía duran muy poco y debes repetirlos para que mantengan el color, tal vez lo que ocurre es que el color se “lavó”, si quieres mantener el cabello con el tono azul podrías aplicar el mismo color nuevamente y ver si de esa forma desaparece el tono verde.

  157. Jeimy says:

    tengo mi cabello decolorado y deseo haceme unos rayitos beig que tonos debo utiliza. gracias por su ayuda

  158. Flor says:

    Hola me teñí el cabello de rubio extra claro y me quedo un tono muy amarillo brillante en la raíz, me recomendaron usar un matizador, que me recomendaria usted? y como se aplica el mismo?

  159. lesly says:

    hola mira quisiera saber como consigo un color gris plata en mi cabello pero que quede claro no muy oscuro, ahora lo tengo pintado de un tono rubio platino, gracias por tu respueta

  160. yeudis says:

    hola hace dos mese me pinte el cabello me heche un 8.3 pero me quedo muy muy claro asi que luego me heche un 3.75 me quedo un chocolate quiero volver a pintarlo de chocolate pero quisiera unos reflejos en el cabello quisiera hacerlos yo misma con gorro sin tener que decolorarmelo quisiera los reflejos mas claro que mi cabello pero no los quiero platinados que opinas que me recomiendas por favor!!! soy de tezz morena pero no tan oscura gracias de antemano por tu ayuda

  161. MARIEL says:

    AYUDAME PLEASE, MIRA YO FUI A MI ESTILISTA YO TEN IA MI CABELLO BELLO! VIRGEN SOLO TENIA RAYITOS DORADOS, QUE MI ESTILISTA ME HIZO. POR HORROR DECIDI CAMBIAR MIS HIGHTLIGHTS A ROJITOS, FUI A MI ESTILISTA. ELLA ME DEPOSITO EN TODO MI CABELLO UN DEPOSITO DE COLOR CON PEROXIDO 10 OK… LUEGO ME UNTO CON UN POTE ROJITO POR ENCIMA DE MIS RAYITOS OK SALI ESPECTACULAR, NO HIZE MAS QUE LAVAR MI CABELLO UNA VEZ Y PERDIO PARTE DEL ROJO EN ALGUNAS PARTES… HORROROSO VOY POR LA 3 ERA LAVADA Y TENGO DESDE ROSITA EN ALGUNOS LADOS COMO CREMITAA Y ROJITO EN OTROS HORROROSO AY NO :( QUE PUEDO HACER. MI ESTILISTA ME DIJO ESPERATE HASTA QUE PASE EL VERANO PORQUE SI VAS A LA PLAYA NO VALE LA PENA AY NO PERO YO TRABAJO CON PUBLICO Y ME SIENTO HORRIBLE NO PUEDO AYUDAMEEE

    • admin says:

      MARIEL: La unica opción es decolorar esos rayitos para quitarle ese color, eso se puede hacer si son lo suficientemente gruesos como para ser decolorados uno por uno, en caso de ser muy finos tal vez haya que teñir todo el cabello con una base de tu color natural y luego hacer nuevamente los rayitos. Puedes intentar lavar mucho el cabello para ver si logras quitarles el color, es decir lavarlo todos los días o dos veces al día.

  162. Kathe says:

    Hola,Hace tres año solia llevar el cabello negro; Hace dos años me he venido realizando iluminaciones en el cabello, ya no quisiera hacerme mas iluminaciones pq me han dañado un poco las punta y quisiera dejarme un tono claro en todo el cabello, no tan claro pq soy morena, pienso que un castaño chocolate o algo parecido. Pero tengo una pregunta: si me tinturo el cabello las iluminaciones quedaran del mismo tono de todo el cabello o ellas quedaran mas claras? Gracias

    • admin says:

      Kathe: Los tintes cubren las iluminaciones aunque es posible que a medida que vas lavando el cabello comiencen a aclararse, pero si no te agrada el resultado (suelen verse bien) vuelves a tinturar el cabello una vez más, en algunas ocasiones se necesita aplicar el tinte unas tres veces (una vez por mes) para que el cabello se pigmente, en otras con un solo tinte ya es suficiente para cubrir las iluminaciones.

  163. MARIEL says:

    HOLA, QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR TU CONSEJO, HAYY PERO SABES QUE LLAME A MI ESTILISTA Y ME DIJO QUE LO QUE ME APLICO EN EL CABELLO ERA SEMIPERMANENTE EN MI BASE, OSEA CON ESO NO TENGO Q ESTARME DANDO TINTES, Y LOS RAYITOS SE ME FUERON CON CLARIFY DE ION SHAMPOO CLARIFICANTE, LO QUE ME QUEDA ES BN POCO ROJO Y MI ESTILISA ME DIJO QUE ME VA A APLICAR UNA COSA Q SE LLAMA METAL ALGO Q UE QUITA LO QUE ME QUEDO DE ROJO, AHYYY SOY FELIZZ, IGUALMENTE GRACIAS POR TUS CONSEJOS :)))))

  164. Rocío says:

    Hola ayer me hicieron decoloraron el cabello y también me lo pintaron de negro azulado y al enjuagarme el tinte las mechas me quedaron azules grises de todos colores me dijeron q en dos días se me quitaban o q si no fuera otra ves para q me las deslavaran estoy desesperada que me aconsejas hacer por favor estoy cerca de ir a un evento y estoy muy triste bueno ojalá me urdas ayudar gracias

    • admin says:

      Rocío: Tal vez si lavas mucho el cabello, dos veces por día, ese color desaparezca antes pero sería mejor que vuelvas a la peluquería para que te solucionen el problema.

  165. Zulma says:

    Hola AYUDENMEEE :'( lo que pasa es que me puse rayitos (mechas) en mi cabello, y bueno el color de las mechas si es el que deseaba, pero en mi parte superior me quedo super claro el resto del cabello en cambio en la ultima capa quedo obscuro que es el color que yo queria! … Entonces … Como puedo hacer para obscureser mi cabello de la capa superior sin dañar las mechas? :(

    • admin says:

      Zulma: Solo puedo indicarte cual es el procedimiento pero no te recomiendo que lo pongas en práctica puede resultar un desastre y lo mejor es que vayas nuevamente a la peluquería para que emparejen el color, el procedimiento es asi: tienes que usar un tinte del mismo color del cabello (la parte oscura) y aplicarlo en el área que quedo más clara durante unos 5 minutos.

  166. Beatriz says:

    matice unas mechas con el 9.2 y se me hicieron azules, por qué? cómo corrijo?

  167. Zulma says:

    Muchas gracias! Si lo hice, y manche algunas de mis mechas pero si funciono! Gracias :)

  168. MARIEL says:

    hola , yo de nuevo tengo una pregunta,estaba usando shampoo clarify para aclarar los tips que te habia comentado anteriormente, me reseco algo el cabello y utilize hidratante de ion para cabello seco la semana anterior use un reconstrustor y pasaron semana y pico y use proteinas, continuo con las proteinas mensual verdad? porque quiero que se me vaya lo reseco gracias :)))

  169. vanesa says:

    hola quisiera saber si agarra parejo el color negro en un pelo que hace dos meses o un poco mas me hize mechas ,no en toda la cabeza solo algunas….para poder teñirme tranquila??gracias

  170. maria says:

    hola mi cabello era castaño oscuro natural ayer me hice las mechas y me quedaron muy amarillas y me gustaria q se me aclarar un poco como un color ceniza . q puedo hacer q me puedo aplicar??!!!!!

  171. lorena says:

    hola me decolore el cabello con mechitas y kedaron medio naranjas y al usar el morado azul para hacerlas blancas se me paso la mano y se ven un poco verdes … ahora ke hago?! por favor me urge maniana no kiero llegar al trabajo con el cabello verdeee :'(

  172. PAo says:

    Hola soy de chile y hace 3 dias me hice unas mechas yy quedaron muy claras en la parte superior de mi cabeza,y yo las queria mas oscuras, puedo usar un casting de loreal para oscurecer en genral todo el cabello, mi color natural es como un 5,igual quierio que se vean las mechas pero mas matizadas con el resto del cabello, estab pensando en un 7 o un 8..que me aconsejan pir favor…que no me quede verdoso..otro dato la prox.seman empiezo a hacer pisicina y me preocupa que se me empiece a poner verde…

  173. janetsys says:

    hola quisiera que me ayudaran tengo el cabello castano oscuro casi negro me hice las mechas pero quiero bajarme el amarillo chillon y pintarme mi cabello un tono mas claro pero que se me vean mas claras mis mechas que tono y marca d tinte puedo usarporfavor ayudenme

  174. ana says:

    hola.. mi cabello natural es castaño, me hice unas mechas con gorro color rubio muy claro sin decolorarlo previamente, el color quedo lindo pero las raices quedaron desprolijas por que no estaban hechas desde el nacimiento del pelo, , no me animé a hacerlo del mismo color por miedo a que se aclare demasiado entonces lo volvi a teñir todo de un color miel y me quedó la raiz tirando a naranja, mucho mas claro que e resto del pelo, la pregunta es, que color deberia aplicarme para que el naranja desaparezca??? comienzo la aplicacion desde a raiz o las puntas para que se empareje? me gustaria llegar a un tono rubio oscuro o castaño bien caro, pero parejo!! por favor ayuda!

    • admin says:

      ana: Si las raíces quedaron naranja es porque usaste un color más claro que el de tu cabello natural, puedes probar a aplicar un tinte algo más oscuro solo en las raíces y cuando falten 5 minutos para retirarlo entonces lo extiendes a todo el cabello, pero solo 5 minutos de lo contrario oscureceá mucho el resto. No puedo decirte que color utilizar porque eso depende del color de tu base y de los pigmentos naturales (y de otras tintas), por ejemplo un 6 puede quedar castaño claro en algunos cabellos pero en otros queda rubio oscuro, un 5 también puede quedar como castaño claro, pero a algunas personas les toma más y queda bastante oscuro, como ves no es que me falte voluntad para ayudarte sino que es imposible decirte cual es el color que te quedará mejor.

  175. Caro G says:

    Buenos dias

    Resulta que hace como dos años me aplique en el pelo un castaño oscuro, hace poco queria cambiar y me hicieron unos rayitos que me quedaron de color como dorados, naranjas o amarillos, no se bien y quiero bajar ese tono a algo mas cenizo, que puedo hacer. Muchas gracias.

    • admin says:

      Caro G: Si lo que necesitas es dar color solo a los rayitos te recomiendo que vayas a una peluquería para que te apliquen un baño de color, este se realiza aplicando un tinte (por ejemplo 61 o 71) y dejandolo actuar solo algunos minutos para que no altere el color del resto del cabello. Parece un procedimiento sencillo pero es bastante delicado y por eso te recomiendo que lo haga un profesional.

  176. silvia says:

    hola soy silvia
    quisiera saber que colores de tintes debo mezclar para lograr unas mechas medias vedosas ya intente varias veses y el verdoso solo dura una semanas y luego queda medio maranja
    ¿porfavoer que puedo hacer?

    • admin says:

      silvia: Los tonos ceniza son los que pueden dejar el cabello algo verdozo, es normal que el color se pierda con los lavados por eso es necesario repetirlo cada dos semanas aroximadamente. Todos los tintes se “lavan” y la única forma de mantener el color elegido es volver a aplicarlos. No puedo decirte que color utilizar porque eso solo puede saberlo alguien que conozca tu cabello, pero si los tonos que usas te duran algunas semanas es porque esos son los correctos y solo debes repetir su aplicación con más frecuencia.

  177. laly says:

    Hola queria saber si tengo el pelo teñido de castaño oscuro si me tino un 9.3y un matiz azul se aclara aunque sea un poquito

    • admin says:

      laly: Si aplicas tintes demasiado claros en un cabello castaño oscuro puede resultar un extraño color anaranjado.

  178. kari says:

    hola! tenia puntas californianas matizadas en 10.21 y me las quise obscurecer y me aplike un 7.2 y el resultado fue fatal kedo como gris verdoso ke tiente o matizador me tengo ke aplicar para ke keden como beige?

  179. Marta says:

    Hola, mira el otro día le hice a mi amiga mechas con gorro, y le quedaron anaranjadas, se tintó el pelo con un 5.3 de loreal, las mechas se las hice con el agua oxigenada de 20 vol. deberia haber aplicado el agua de 30? ella no queria que le quedaran amarillas, no se si fue por el volumen del agua, o por que estuvieron poco tiempo. Te agradecería que me dieras una respuesta.
    Muchas gracias.

    • admin says:

      Marta: Si el cabello es oscuro se debe utilizar oxidante de 30 o de 40 volúmenes, tampoco fue buena la elección del color debería haber utilizado un 61 que es ceniza y neutraliza el color anaranjado.

  180. Marta says:

    Quisiera saber más o menos cuanto tiempo tengo que dejar la decoloración, en las mechas, para que me queden en un tono doradito, y no amarillo, ni naranja.
    Muchas gracias.

    • admin says:

      Marta: El tiempo de la decoloración para obtener mechas doradas depende de muchos factores, del color natural de tu cabello, de su textura (grueso o fino), de si tienes coloraciones previas o es cabello natural, del volumen de oxidante que uses y de otras variantes como puede ser la temperatura ambiente, por ejemplo si hace frío la decoloración lleva más tiempo. Por eso resulta imposible decirte un tiempo exacto, puede ser 20 minutos o media hora, pero en ocasiones se requiere más tiempo y eso implica el riego de quemar el cabello. Si es la primera vez que te vas a hacer mechas es recomendable que vayas a una peluquería y observes como las hacen y cuanto tiempo demoran, de esa forma ya podrás hacerlas en casa la siguiente vez.

  181. marylu says:

    hola me acaban de hacer luces y me quedaron amarilla horribles que matizador usar para que me queden beige ayuda por favor, parezco pollo.

  182. Vero says:

    Hola! me hice hacer reflejos con gorra,tengo bastantes reflejos,le pedi un tono beige pero parece q me pusieron ceniza porque tienen reflejos medios verdes,me los hice sobre mi color de base castaño,queria oscurecerme un poco nomas,Si me coloco un tono 5.1 ultra aclarante marron natural o un castaño muy claro…como me quedara? se vera bien? o por los reflejos rubios se pondran luego de los lavados naranja???desde ya gracias…!!!!

  183. kathy says:

    yo me teñi con una tintura 9.2 y me quedo el pelo medio colorin … me gustaria saber que color puedo aplicarme para tenerlo como lo tenia antes castaño claro con mechones rubios porque ese era el fin de la tintura que me quedaran bisos rubios …. porfa ayudaaa

    • admin says:

      kathy: Puedes probar con un 82 para quitar el colorín, quedará rubio oscuro y posiblemente con mechones más claros. En caso de querer un color más oscuro puedes probar con un 6 y si lo quieres castaño usa un 5. El color resultante siempre va a depender de tu base natural.

  184. dani says:

    Hola. .. Mi duda es la sig. . Tenia un castano oscuro y me hice reflejos rubiios claro. … Queria sabes que me puedo aplicar para mantener el color de los reflejos y no perder el color oscuro! espero una respuesta gracias

  185. Alexa says:

    me puedo decir porque el decolorante al tocar el tinte se pone color morado

  186. Mariana says:

    Hola. Hace 15 dias fui a una peluqueria pues queria me retocaran unos reflejos color miel que tenia. Pero horror, el cabello me quedo casi blanco, y en lugar de reflejos me hizo muuuuchas mechas amarillas tirando a blancas, con una base número 7. Mi color natural es castaño oscuro, por lo que no se que hacer cuando me salga la raiz. Prefiero quitarmelas, pero no se si me quede peor. He pensado en aplicarme un tinte color castaño claro,pero la verdad me da temor. Y lo que mas me duele es que pague un dineral pues es “una de las mejores peluquerias de la ciudad”. Por favor ayudenme porque de verdad no se que hacer. Mil gracias por sus respuestas

    • admin says:

      Mariana: Si tienes una base de color 7 puedes intentar dos opciones, una es hacer un baño de color para que las mechas se pigmenten y queden un poco más oscuras y la otra es aplicar un tinte número 7 en todo el cabello, las mechas se notarán y se irán aclarando son los sucesivos lavados pero no se verán tan claras como ahora.
      Para un baño de color se suele utilizar un tinte 6, se prepara como dice en el envase y se aplica en todo el cabello, se deja actuar 5 o 10 minutos (depende del color que vayan tomando), luego lavas el cabello como de costumbre.
      En caso de ser posible puedes aplicar el tinte solo en las mechas, eso sería lo ideal, pero si no se puede entonces tienes que extenerlo en todo el cabello.

  187. Mariana says:

    Muchisimas gracias por tus sugerencias y por responder mi mensaje. Lo tomaré en cuenta. Dios te bendiga y bendiga tu talento y ese don de servicio que tienes. Un abrazo

  188. DIANA says:

    HOLA QUISIERA SABER COMO HAGO MECHAZ BEIGES O PLATA ES Q ME DECOLORE UN MECHONCITO CON AGUA DE 30 Y PUES QUEDO NARANJA, Y LUEGO APLIQUE UN CENTIMETRO DE TINTE 8.31 CON PEROXIDO O OXIGENTA DE 10 Y UNA GOTICA DE MATIZANTE PLATA Y ME DA COLOR NARANJA, PUES FUE POQUITO ERA PARA ENSAYAR SI QUEDABAN BIEN PÉRO NO PUDE Q HAGO AYUDENMEN…MI PRIMA ES PELO NEGRO VIRGEN Y QUIERE MECHONES BEIGE NO SE Q HACER EXPLIQUEME POR FAVOR LE AGRADEZCO…ES DE URGENCIA EL GRADO DE MI PRIMA ES EL SABADO 1 DE DICIEMBRE..

    • admin says:

      DIANA: Puedes teñir el mechoncito con un 71, seguramente quedará más oscuro de lo que deseas pero con los sucesivos lavados aclara, pero si utilizaste peróxido de 30 para la decoloración y el mechón quedó de color naranja es mejor que no continues haciendo experimentos.
      En un cabello negro es dificil hacer mechas que no queden naranja, si tienen una fiesta no hagan pruebas caseras porque el resultado puede ser un desastre, vayan a una peluquería y saldrán divinas las dos.

  189. samantha says:

    Bueno para empezar en casa nunca se hagan mechas ustedes mismas yo que soy estilista no lo hago….y para unas mechas claras plata deben dejar el cabello hasta la ultima etapa y revisando que el cabello aguante y terminando poner un 9.11 o 10 .11 con 3 vol o 10 …todo tiene su chiste porque hay cabellos que su pigmento es muy fuerte y todo cabello tiene su base de color natural y para ver como va a trabajar uno hay que hacer primero analisis del cabello si es natural o teñido. Grosor ect ect….yo uso deco de tec italy muy bueno decolora muy parejito….y si esta un poco maltratado se vale poner en el deco una ampolleta para protejer cabello…..no crean que es de enchilame unas….

  190. jennifer says:

    hola. hoy tuve un probema con mis mechas , siempre me saben resultar en un tono dorado o beige , pero tuve un incombeniente mayor y se me paso el tiempo y me quedaron totalmente grises. y necesito correguirlas de inmediato , que hago? porfavor ayudame. gracias .
    atte: jennifer / S.P.S.

    • admin says:

      jennifer: Puedes aplicar un tinte rubio dorado, sigues las instrucciones del envase para prepararlo pero lo dejas actuar solo unos minutos, pueden ser 5, 10 o 15 y luego lo retiras con abundante agua y lavas el cabello como de costumbre.
      Este procedimiento puede ocasionar que aclare (un poco) el color de base, por eso es que los tintes para dar color a las mechas se aplican por pocos minutos.
      Respecto al color debes elegirlo tú misma, fijate en la imagen del envase y decidete por el que más te agrade, si las mechas son muy claras puedes optar entre los 8 o los 9.

  191. Marta says:

    Hola, quisiera, aplicarme, un tinte color chocolate, a la altura de un tono 6, me podrían decir, alguna marca que tuviera un color chocolate, que no tire a rojizo y que quede con mucho brillo, me gustaría comprarlo ya hecho, no tenerlo que hacer yo.
    Muchas gracias de antemano.

    • admin says:

      Marta: El resultado final de una coloración del cabello dependerá de tu color natural, te recomiendo que busques el tono que deseas en las cartillas de colores de cada marca porque en ellas hay muestras de cada tono.

  192. Maria says:

    hola! tengo el pelo teñido de rubio oscuro y me hare unas mechas bastante claras pero no quiero que queden blancas y mucho menos con ese amarillo feo, con que tinte debo matizarlas? no cambiara el color de mi base?

    • admin says:

      Maria: Puede ser un 8 o un 9, te aconsejaría un 8 ya que luego las mechas aclaran mucho con los sucesivos lavados. Respecto a si cambia el color de base debo decirte que si haces mechas con gorra, el tinte para tonalizar se aplica con la gorra puesta, es decir, se retira con agua el producto decolorante, se seca con una toalla y se aplica el tinte elegido durante unos 5 minutos.
      Si las mechas se hacen con papel, se lava cada mecha y se aplica el tinte solo sobre esos mechones decolorados y no en el resto del cabello.

  193. ayelen says:

    Pueden decirme marcas de matizadores? necesito azul porque me queda naranja cada vez que me pongo un ceniza odio el reflejo naranja :s

  194. ayelen says:

    soy de argentina me seria de mucha ayuda,gracias.

    • admin says:

      ayelen: Las marcas de los matizadores o tonalizadores son las mismas del resto de los productos conocidos, puedes encontrarlos en comercios que venden productos profesionales o comprarlos en peluquerías.

  195. Gladys says:

    Hola..tengo rayitos cenizos, me aplico matizante y me quedan lindos, pero cuando me crece la raiz de mi cabello me aplico un rubio cenizo con agua de 20, se me ve rubio,tirando un poco a cobrizo..que color debo aplicarme para que no me quede como cobrizo ? gracias.

    • admin says:

      Gladys: Cuando tu color natural de cabello es más oscuro que el tinte que aplicas suele quedar cobrizo, especialmente en las raíces. No se que tan claro deseas el cabello pero los 8, 82 y 83 pueden aclarar las raíces sin dejarlas cobrizas y quedan con tonos ceniza.

  196. Ailen says:

    Hola! Mi tema es..no quiero volver a teñirme, las ultimas veces que lo hice (abril 2012) el pelo tomo mal la tintura y me quedo partido en 3 castaño rojizo(mi color)colorado y mi color. Detesto que se vea asi…y ya despues de un año..el rojo se torno un tanto anaranjado..me molesta mucho. Pregunta:me compre el shampoo de tio nacho matizador para reflejos y canas.es un shampoo color uva.me deja el pelo hermoso.pero; sirve para sacarme eso rojo o erre en la compra?agradesco tu respuesta

    • admin says:

      Ailen: Un tinte o matizador color uva puede cubrir todos esos colores que tienes, pero no creo que vayas a solucionar el problema definitivamente porque a medida que lavas el cabello también se lavan los tintes o matizadores y volverá a aparecer un color desparejo. Creo que la solución sería aplicar un tinte del mismo color de tu cabello natural, eso en caso de que no quieras continuar utilizando tintes.

  197. Jocy says:

    hola. tengo un problema decolore mechas y aplique tinte rojo en la base. cuando lave el cabello se mancharon las mechas que habían quedado casi blancas. ahora tengo mechas color magenta o rosado y necesito que estén doradas o cobrizas. no se que hacer

    • admin says:

      Jocy: Las tintas de base se aplican antes de hacer las mechas, se seca bien el cabello y después comienzas a decolorar las mechas porque de lo contrario puede ocurrir que el tinte las tonalice. Prueba con un shampoo que se llama Silver y es de la linea Expert de Loreal, es posible que pueda quitar ese color y dejar las mechas blancas nuevamente. La otra alternativa es teñir todo el cabello del mismo color de la base.

  198. scarli says:

    hola me llamo scarli y soy de venezuela tengo una semana con mechas en mi cabello,era negro natural ( muy bonito) hasta que me las hice las queria un champagne pero la verdad me han quedado fatales se ven como color miel y ya me las han criticado :C y a mi tampoco me gustan de ese color y ademas me han puesto mas abajo que arriba y casi parecen californianas !! lo cierto es que se ven feas! me gustaria saber que puedo hacer para ponerlas cenizas !! recuerda mi pelo era natural no creo que cueste mucho q agarre un tinte me lo tiño todo? ssoy morena morena

  199. scarli says:

    por fis ayudame dime que hacer no quiero escuchar mas criticas o mirarme al espejo y sentirme insegura la verdad necesito ayuda o explicame como matizarlas

    • admin says:

      scarli. Creo que en ese caso lo mejor sería aplicarles un color más oscuro, puede ser un 6. La otra opción es teñir todo el cabello con un tono castaño como un 4 o un 5, en ese caso las mechas se verán como reflejos pero no quedarán tan contrastantes como están ahora.

  200. mabel says:

    hola. me hice unos rayitos color dorado, dos semanas después de habérmelos realizado mi peluquero me sugirió que me matizara el cabello, solo que después de matizado el tono se perdió y luzco muy oscura. quería saber si después de varias lavadas el cabello toma nuevamente el color amarilloso que ya tenia o si por el efecto del matizado ya queda del color opaco que me resulto después de habérmelo matizado. ojala pueda ayudarme o explicarme si puedo recuperar el tono del cabello

    • admin says:

      mabel: Posiblemente el cabello se aclarará gradualmente, a medida que vayas realizando los lavados.

  201. lenny says:

    tengo mechas pero no consigo que echarme para que resalte el color

  202. nikol says:

    hola. tengo el cabello naranja dorado, en una época me aplicaba un shampoo que a medida que me lo echaba me iba dejando el cabello como amarillo blanco, el shampoo era para cabellos rubios de un color amarillo verdoso, si no que lo descontinuaron y no e encontrado nada similar, dime porfa que shampoo podría utilizar que me lo deje similar, algo que no me vaya a dañar el cabello o si un shampoo matizante me podría funcionar cual y de que color es q no lo quiero decolorar por que se que se me estropearía mucho el cabello y se me caería, gracias.

    • admin says:

      nikol: Existe un shampoo de Loreal que se llama Silver y al parecer aclara el cabello, pregunta en peluquerías porque es de uso profesional. No se si es similar al que usabas, pero si no lo es te pueden asesorar sobre otro que te de los mismos resultados.

  203. Tania says:

    AYUDA URGENTE!!

    Hola yo queria tener el cabello castaño
    y yo antes me habia pintado el cabello negro , el caso es que mi estilista me dijo que no me convenía una decoloración por que el cabello me quedaría rojo y que me haria solo en partes ni le entendi pero me agarro el cabello y como que me hizo crepe a si todo enredado y me aplico como algo por 10 minutos luego me lo lavo y me aplico como un tinte segun para que tuviera el color que queria y termine con el pelo rojo y solo pedazos negros y segun no me decoloro por que se maltrataria mucho y que lo me haria , haria que mi pelo se viera mas natural, llore muchisimo y corri por un tinte para quitarme ese color rojo de todo mi cabello y me lo pinte de nuevo negro para parejarlo mi pregunta es que hago para quitarme por siempre ese color naranja de mi pelo para que no tenga cada mes que pintarmelo y aparte siempre de negro por que dura mas el tinte , Hay forma? De quitar para siempre lo rojo ?? E pensado en raparme estoy muy deprimida

    Te agradecería de corazón tu respuesta

    • admin says:

      Tania: Para quitar el color negro es necesario decolorar, si deseas aplicarte un tono castaño no es preciso realizar una decoloración total, basta con hacer lo que se llama decapage, barrido del color o lavado del color, con esto se logra quitar el color negro para poder aplicar un tinte más claro.
      Evidentemente no fue un buen procedimiento lo que te hicieron ya que el cabello no quedó con un color parejo, te recomiendo que busques una peluquería o salón en la que haya profesionales con experiencia para realizar este tipo de trabajos, seguramente te van a solucionar el problema.

  204. Grace says:

    Hola amiga, lo que sucede es que soy de piel canela, tengo ojos pequeños en una base negra mi cabello era castaño oscuro y y me hice unos rayitos hace un mes verdad. y ahora me quiero hacer otra vez, pero ya están color naranja y quiero saber si ya me puedo hacer una base café y unos rayitos no se que color pero que sean claros y no naranjas que me recomiendas soy de ecuador

    • admin says:

      Grace: Si tienes un tinte negro en el cabello solo podrás tener un tono castaño realizando una decoloración, no es necesario decolorar al máximo, solo hasta quitar el color negro para luego aplicar el tinte castaño. Es un procedimiento delicado que debe estar a cargo de profesionales con experiencia. Respecto a que los reflejos quedaron naranjas, te diría que es normal cuando los haces con una base muy oscura, lo que se puede hacer es volver a retocar los reflejos para intentar aclararlos.

  205. rubi says:

    hola tengo una pregunta que se puede hacer cuando hice rayitos y me salio como tigre la base que se puede hacer ????

    • admin says:

      rubi: Puedes usar un tinte del mismo color de tu cabello, de esa forma obtendrás un tono parejo.

  206. mariana says:

    Hola, qué tal? Me hicieron claritos con gorra y el tono que me quedó es trigo, a mi me gusta un poco más manteca. Existe posibilidad de que algun producto matice solo los mechoncitos aclarados sin modificar el resto del pelo, dejandolo mas manteca? Iria a una peluqueria de todas formas. Muchas gracias

    • admin says:

      mariana: Pueden usar un matizador para dar un tono ceniza y que el resultado sea un color manteca.

  207. celina says:

    hola mi cabello es natural negro es un 4 y me hicieron iluminaciones pero se volvieron naranja ya de eso mucho tiempo pero luego lo cubri con un rojo y quisiera volver a intentar ponérmelas iluminaciones con una base café o caoba que necesitaria para que me quedara como yo deseo gracias

    • admin says:

      celina: Creo entender que cuando las iluminaciones se quedaron de color naranja te aplicaste un tinte rojo en todo el cabello.
      Si esto es asi lo que debes hacer es aplicar un tinte castaño y luego realizas nuevamente las iluminaciones.
      Te aconsejo que vayas a una peluquería o salón porque deben ver el cabello para saber que tono es el más indicado para la base, porque yo te di sólo una sugerencia y la opinión que vale es la del profesional que pueda observar el color que realmente tiene tu cabello.

  208. Angela says:

    Hace 20 días me hicieron unas mechas platinadas muy padres pero yo me aplique todos los días el shampoo para matizar y me comentaron que solo es una vez por semana y ayer empeze a notarlas medias moradas o gris feo como puedo hacerle no me quiero volver a teñir el cabello solo dejando el shampoo se quita el color morado?

    • admin says:

      Angela: Suspende el uso del matizador y lava el cabello con un shampoo como por ejemplo el Pantene Clásico, tiene que ser ese y no los que son para cabellos teñidos o especiales para cada tipo de cabello. Ese shampoo quita los pigmentos del matizador y en 3 o 4 lavados notarás que desaparece ese tono morado. Luego puedes utilizar un shampoo para cabello rubio, de esa forma mantienes el tono de las mechas.
      Existe un shampoo de Loreal que se llama Silver, se usa para mantener las canas blancas, puede servirte también, pero primero prueba con el Pantene y si lo deseas nos escribes para contarnos el resultado.

  209. Carla says:

    Hola, ayuda por favor, hace unos días me hice hacer unos reflejos, pero quedaron demasiado claros, mi cabello es castaño oscuro..quiero rebajar el tono de los reflejos pero que no se quiten por completo y sin dañar mucho mi cabello..
    la idea era iluminar mi pelo
    Qué hago??..gracias

  210. Carla says:

    No me gustan los reflejos, por favor ayúdenme…soy morena y mi cabello es castaño oscuro…qué hago con los reflejos ?…me tiño todo el pelo ??

    • admin says:

      Carla: Puedes oscurecer los reflejos con lo que se conoce como baño de color, comparas un tinte, lo preparas siguiendo las instruciones del envase y lo aplicas en todo el cabello, por un tiempo que no puede exceder los 10 minutos, incluso puede quitarse a los 5 o 6 minutos, en cuanto veas que se oscuren los reflejos. De inmediato quitas el tinte con abundante agua y luego lavas el cabello como de costumbre. Puedes aplicar un color 6, es el que se suele utilizar en estos casos, pero no lo dejes actuar más tiempo del indicado porque puede alterar tu color de base.

  211. juaquina says:

    Hola Buenas tardes:
    Este post es muy bueno, yo soy de Buenos Aires, Argentina y estoy necesitando conseguir un matizador para cabello de tinte azul, ya que me hice unas mechas y me quedaron anaranjadas algunas y otras bien blanquitas…
    Podrias decirme donde conseguir un matizador azul,o algun nombre de matizador para poder encargar en algun lugar? Levo mas de una semana preguntando y no me ha resultado.. No consigo en ninguna parte un matizador :(
    Muchas gracias!

    • admin says:

      juaquina: Puedes comprar el matizador en peluquerías (en la mayoría te venden el producto que necesites) y también en los comercios que venden productos para peluquerías.

  212. rosy says:

    Hola hace un tiempo me hice unas mechas platinadas pero no me quedan muy bien alguien puede decirme donde consigo un toner para llegar a ese tono plata …..waukesha wi usa

    • admin says:

      rosy: Existe un shampoo de Loreal que se llama Silver, es el que se utiliza para lavar el cabello cuando tienes mechas platinadas o para las personas que tienen canas y quieren lucirlas en color plata. En cuanto a los tonalizadores (en algunos lugares les llaman matizadores) se pueden comprar en comercios que venden productos para peluquerías y salones, también te los pueden vender en las peluquerías, sólo que te van a costar algo más caros.

  213. Roxana says:

    Hola, soy de buenos aires- Argentina, hace 2 semanas fui a una peluquería para aclararme el cabello, queria un rubio pero me dijeron que por mi color de cabello que es castaño oscuro solo me lo podían aclarar haciendome reflejos y luego que mes a mes al seguir haciendome todos los meses los reflejos iba a aclarar cada vez mas mi cabello. Entonces accedi a hacerme los reflejos, la cosa es que al llegar a casa me di cuenta de que me habian quedado muy amarillas, ese amarillo horrible; entonces al 3er dia me compre un rubio oscuro de loreal el casting creme gloss 900 y me dejo el pelo del mismo color, me lo coloque en todo el cabello y no solo en las mechas, osea que fue lo mismo que nada entonces ese mismo dia mw compre el desamarwlador de alta moda e de alfaparf y me lo coloque también en todo el cabello y me quedo las raíces naranjas claritas tirando a rubio pero anaranjado y el resto del cabello un poco mas oscuro. No me lo podia poner solo en las mechas porque en las raíces tenia un montón de mechas y era imposible separarlas. Osea de esto ya paso una semana. Como hago para que me quede el cabello rubio claro emcima de todo lo que me hice, solo decoloracion? O puedo ya aclararli con una tintura mas clara todo mi cabello y apenas mi idea es hacerlo en esta semana, se me puede arruinar mucho el pelo o no pasa nada si me vuelvo a hacer algo mas en la cabeza? Que me recomendas? Gracias!

    • admin says:

      Roxana: El primer error que cometiste fue aplicar un color 9, lo que se acostumbra es un 61 y no se deja el tiempo que indica en envase sino sólo entre 5 y 10 minutos (dependiendo de lo amarillas que hayan quedado las mechas), de esa forma no cambia el color de base y se tonalizan las mechas. Lo segundo que utilizaste no se lo que es o no entiendo lo que dices, pero lo importante es arreglar el desastre. Primero te voy a decir que no vas a lograr un rubio clarito, es imposible excepto que decolores todo el cabello y no se si eso es posible porque ya tienes decoloración en las mechas.
      Lo único que puedes hacer es tratar de emparejar el color, para que no quede naranja en las raíces y oscuro en el largo, tal vez (sólo tal vez) un color 6 pueda quedar como un castaño claro y a medida que lavas el cabello se aclarará más y también se notarán las mechas, pero se verán como reflejos y no de color amarillo.
      De todos modos te recomiendo que vayas a una peluquería para que te apliquen el color porque tienen que observar el pelo para ver si se puede aplicar sólo en las raíces (donde quedó naranja) o es necesario teñir también el largo. Además los coloristas pueden hacer mezclas de colores para lograr el tono exacto, pero tienen que verte para saber cual es el tono más adecuado.

  214. KSofia says:

    Ola, yo tengo el cabello de color negro natural o castaña oscuro,(como lo llamen) soy de color piel morena, y tengo los ojos color cafe claro, y pues he decidido cambiar de look haciendome unos rayitos o iluminaciones y quisiera saber si el color Chocolate me queda o si no cual seria otra opcion ?? gracias !!! DTB! :)

    • Para Ellas says:

      KSofia: Pienso que los rayitos en color castaño claro o color miel te pueden quedar bien, porque el problema del color chocolate es que con los lavados va quedando color naranja o zanahoria.

  215. KSofia says:

    De verdad! Gracias por tu opinion, necesitaba alguna otra opcion para mi cambio de look, lo tendre muy en cuenta. DTB :) ;)

  216. Marie says:

    Saludos, le escribo porque a la estilista que siempre voy siempre me ha hecho is hairlights muy bonitos y me retoca la raiz cada vez que es necesario pero en esta ocasion, no se que le paso aparentemente se le paso el tiempo y noto la raiz manchada, se nota mas en el flequillo, fui y me dio un enjuague, (tinte semipermanente) con el cabello mojado y lo dejo como 5 minutos me quedó bien pero igual algunos siguen manchados parece que no los paso a todos…

    que puedo hacer? lo vuelvo hacer yo, comprando cualqueir marca y hago lo mismo? con numero 7 de semipermanente?? son doradas mis mechitas.. y otra duda cuando ella me vaya a realizar el retoque.. no se vera manchado, ya que en esta vez se le paso un poco el tiempo. como hago compro un shampoo violeta tambien.. ayudita? jeje muchas preguntas a la vez

    ahh por cierto mi base es castaño oscuro y mi base es natural.
    gracias

    • Para Ellas says:

      Marie: Vuelve a la estilista para que te retoque el color y si es necesario que te haga más hairlights para disimular esas zonas que se ven como manchadas. No hagas experimentos en tu casa porque el resultado será aún peor, los desastres hechos por los estilistas sólo los pueden solucionar ellos porque saben hacer mezclas de tintes para lograr el color exacto.
      Si te da verguenza volver porque no quieres parecer insistente, puedes ir y pedirle que te asesore sobre que tonalizador (matizador) comprar para disimular el cabello manchado, porque para recomendarte ese tipo de producto tienen que ver tu cabello y nadie mejor que la persona que aplicó el tinte.

  217. Gemma says:

    Hola hace casi dos meses me hice mechas muy lindas platita y quiero retocarmelas compre el mismo tinte pero no se que volumen de peroxido usar por lo reguular uso de 20 pero este tinte es un rubio extra claro cenizo ayudaaaa cual usooo

    • Para Ellas says:

      Gemma: Si vas a aplicar un rubio muy claro puedes usar el de 30, pero eso depende del color de base de tu cabello, en caso de que sea un color claro usa el de 20.

  218. cindy says:

    hola quisiera hacerme las mechas californianas pero solo en las puntas quisiera saber si me puedes decir de cuanto es el oxidante que debo usar y el polvo decolorante gracias

  219. patricia says:

    Hola hace 2 dias le hice unos rayitos a mi hermana y para ser la primera vez me parecio que le quedaron bonitos.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.