Saca partido a tu cuerpo usando los pantalones que te favorecen y descartando aquellos modelos que resaltan esos pequeños defectillos que quieres disimular
Aunque digan que lo que es moda no incomoda y que siempre se debe vestir como lo indican las tendencias, esto no es así, cada mujer tiene que elegir la ropa de acuerdo a la forma de su cuerpo y conocer e tipo de prendas que más la favorecen.
Los pantalones resultan prácticos y cómodos, se usan de la mañana a la noche y es necesario saber cuales son los más sentadores de acuerdo a nuestras formas y medidas.
CONSEJOS PARA ELEGIR EL PANTALÓN QUE TE QUEDA MEJOR
En este momento la moda presenta un vale todo, pantalones pitillo o tubo, pantalones rectos, pantalones de piernas anchas, pantalones pijama y del tipo que se te ocurra.
La gran pregunta es cual te queda mejor y la respuesta es: El pantalón que mejor queda es aquel que resalta lo mejor de tu figura y disimula las pequeñas imperfecciones.
Los pantalones pitillo, tubo, chupín o por el nombre que los conozcas son aquellos ajustados a lo largo de toda la pierna y quedan mejor en cuerpos delgados, piernas finas y poca cadera.
No quedan tan bien cuando los muslos son demasiado gruesos en comparación con las pantorrillas o cuando las caderas son demasiado anchas, precisamente porque resaltan la parte superior de las piernas y las caderas.
En casos de extrema delgadez tampoco son sentadores ya que al adherirse a las piernas hacen que éstas se vean más finas.
Los pantalones anchos que comienzan a ampliarse desde la cadera no favorecen a quienes tienen el torso largo y piernas cortas, en cambio quedan de maravillas cuando ocurre lo opuesto, piernas largas y talle corto.
Este tipo de pantalones disimula muchas imperfecciones ya que cubre las piernas sin adherirse, son muy elegantes para ocasiones formales llevados con unos zapatos de tacones altos.
Los pantalones rectos son un clásico, las prendas que se convierten en clásicas es porque sientan bien a la mayoría y sobreviven a todas las modas sin desaparecer.
Este tipo de pantalones puede ser el elegido cuando se tienen dudas de lo que mejor nos sienta, para estar a la moda basta con usarlos con accesorios y complementos que estén haciendo furor.
PANTALONES DE TALLE ALTO O TALLE BAJO?
Lo ideal es el talle medio, el talle alto (a la cintura) queda bien, excepto a quienes tienen piernas demasiado largas y talle corto. Otro detalle a tener en cuenta es que suelen afinar la cintura y dar la impresión de que las caderas son más anchas. Especialmente si el pantalón es ajustado, este efecto no ocurre cuando se trata de un pantalón pijama o de piernas anchas.
Los pantalones de talle bajo (por debajo del ombligo) por suerte ya no se llevan, porque hacen que las caderas parezcan mucho más anchas de lo que son y cuando se tiene pancita ésta sobresale formando una especie de rollos.
Las más delgadas pueden llevarlos bien pero cuando se tiene algún kilo extra mejor recurrir al talle medio o alto.
COMO ELEGIR EL COLOR DE LOS PANTALONES
Cuando se trata de disimular los famosos kilos demás es mejor usar pantalones oscuros. Al menos eso es lo que se repite todo el tiempo, pero considero que al combinar los colores de la ropa, es decir de todo el conjunto, no tiene importancia si el pantalón es claro o es oscuro.
Un pantalón de colores claros combinado con una blusa o camiseta en un tono similar logrará una apariencia afinada y armónica.
Los pantalones estampados, con rayas, cuadros o lunares grandes no son aconsejables en caso de sobrepeso y quedan mejor a las más delgadas.
En cambio las rayas finas verticales y un cuaderillé pequeño favorece a las gorditas, en el primer caso también puede conseguir que las piernas parezcan más largas y afinadas.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta