Ropa siempre como nueva

Share Button

Consejos para cuidar la ropa

Vestir bien consiste en saber elegir la ropa que mejor nos queda, combinar los colores y tener buen gusto, pero también importa cuidar esa ropa para que se vea siempre como nueva.
Una camisa blanca que está amarillenta o amarronada no se verá bien, lo mismo sucede con la ropa de colores desteñida o manchada, por haber metido en el lavarropas prendas que desprenden tinta.
Tampoco queda bien la ropa desgastada por los lavados inapropiados, ya sabemos que los jeans gastados y un poco rotos están nuevamente de moda, por lo tanto nos referimos a la ropa que no está de moda usarla rotosa.




TRUCOS PARA QUE LA ROPA QUEDE IMPECABLE

* Nunca mezcles ropa clara y oscura dentro de un mismo lavado, la tinta que suelten las prendas más oscuras afectará el color de las más claras.

* La ropa blanca ya sean camisas, blusas, camisetas o de cualquier tipo es conveniente remojarla previamente con un jabón blanqueador.

* Aunque existen muy buenos productos para el prelavado o quita manchas, es aconsejable lavar los cuellos y puños de las camisas a mano con un jabón suave, de esta forma sufrirán menos desgaste y quedarán impecables.

* Nunca coloques una prenda de lana directamente en el lavarropas, colócala dentro de una funda para que luego no quede llena de puntitos o pelotitas ofreciendo un aspecto desprolijo.




* No laves la ropa con agua caliente a menos que sea absolutamente necesario, la temperatura elevada del agua puede deformar las prendas o marcarle arrugas difíciles de quitar.

* Recuerda dar vuelta la ropa del revés antes de lavarla, de esta forma no sufrirá tanto desgaste.

* Para que una prenda parezca nueva basta rociarla con apresto y plancharla, quedará como recién comprada.

* Para planchar ropa de lana, seda o tejidos sintéticos se debe colocar un paño sobre la prenda y pasar la plancha (a temperatura baja) encima de él y nunca directamente.

Como comprar ropa interior

Saber elegir las prendas interiores es muy importante, porque si no son las adecuadas nos harán lucir mal La mayoría Leer completo

Look de famosas en los premios People

¿Quieres saber que ropa eligieron las famosas para asistir a los premios People? Las famosas se vistieron de gala para Leer completo

Consejos para comprar ropa

¿Vas a salir y no tienes nada que ponerte porque ninguna prenda te combina con las demás? Si eso te Leer completo

El color de la ropa influye en las emociones

El color de la ropa que usas influye en tus emociones y también actúa sobre las personas que te rodean Leer completo

6 comentarios en “Ropa siempre como nueva”

  1. coldwoRds: Tienes dos alternativas para quitar las bolitas de la ropa, una es plancharla ya que al pasar la plancha se aplanan con lo cual pasan desapercibidas, la otra es algo riesgosa y consiste en quitarlas con una maquinita de afeitar (rastrillo).
    Se debe pasar muy suavemente comenzando desde la parte superior de la prenda hacia abajo, las pasadas deben ser muy suaves y superficiales porque de lo contrario se pueden producir cortes.

  2. hola… oye la ropa que tengo se le hacen bolitas y pues no se como quitarselas… ayuda porfa 🙂

  3. angelica: Si tu ropa nueva se decolora puede ser por varias causas, utilizar un programa demasiado fuerte en el lavarropas, jabones inadecuados, prendas mal enjuagadas y por último secarlas al sol.
    Actualmente existe jabones para ropa de colores, debes usarlos en poca cantidad y en uno de los programas para ropa delicada, secar siempre la ropa del revés y a la sombra.
    Esos son los puntos básicos para que tu ropa se vea perfecta por mayor cantidad de tiempo.
    Se que hoy nadie quiere lavar a mano y no hay tiempo para ello, pero la ropa nueva seguirá impecable si no usas lavadora, en ese caso preparas agua con un poquito de jabón , sumerges la prenda, restregas las zonas con suciedad y enjuagas con abundante agua, esto es muy importante ya que los restos de jabón decoloran la ropa o dejan amarillentas las prendas de color blanco.

  4. Hola!! Espero puedan darme algunos consejos ya que cuando lavo por primera vez la ropa nueva de color se maltrata mucho y empiesa a decolorarse y ya no se que tipo de jabones comprar o hacer previo al lavado. Espro puedan ayudame con este problemaa. Saludos

  5. Angelica: El apresto viene en spray, se compra en supermercados, lo aplicas antes de planchar la ropa y con el calor de la plancha los tejidos quedan como cuando recién comprados.
    La ropa con los lavados va perdiendo el que trae de fábrica, si tú planchas todo con apresto verás que la ropa queda como nueva.
    Por supuesto que no vas a pasarte planchando, pero elige cuales prendas te interesa que se vean mejor y verás la diferencia.
    No se si el apresto tiene diferentes nombres pero por lo general se encuentra en las secciones donde está el jabon de lavar ropa y los suavizantes.

  6. interesante, pero que cosa es el apresto?????

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.