Como vestirse para parecer mas delgada

Vestirse bien significa sacar partido de los atributos y disimular los puntos débiles, cuando se tienen algunos quilos de más la ropa puede resaltarlos o disimularlos.
Aprender como vestirse para parecer más delgada tiene algunos secretos que te vamos a contar para que no compres lo primero que te tiente sin saber si esa prenda te sentará bien.
Los trucos para parecer más delgada se basan en el sentido común y tú misma vas a reconocer la ropa que te hace parecer más gorda y sabrás como evitarla.

– Vestirse de negro hace parecer más delgada, este efecto también puede lograrse, aunque en menor medida, con otros colores oscuros como el azul marino, gris, marrón chocolate, etc.
Los colores oscuros hacen parecer más delgada simplemente porque todo lo oscuro disimula y lo claro resalta, este concepto es básico y debes recordarlo siempre.

– La ropa de un solo color hace parecer más delgada debido a que unifica la silueta, por ejemplo una falda o pantalón y una blusa del mismo tono darán una apariencia más estilizada que si fuesen de dos colores diferentes.

– Si combinas los colores piensa en cuales son las zonas de tu cuerpo en las cuales esos quilos se notan más, si están de la cintura hacia arriba o hacia abajo y utiliza la prenda de color oscuro en la zona conflictiva y la más clara en el resto.

– Las prendas lisas hacen parecer más delgada, si tienes unos quilos de más es mejor evitar los carteles impresos frente al busto, las flores, las rayas horizontales, arabescos o mezclas de colores estridentes.

– Todo lo que represente volumen debe ser descartado como por ejemplo las faldas amplias, volados, plisados, fruncidos, mangas abullonadas o grandes cuellos.
Las faldas y los pantalones rectos hacen parecer más alta y delgada.

– Si quieres saber como vestirte para parecer más delgada también debes tener en cuenta los accesorios, es mejor que sean discretos, todo lo que recargue tu figura debe ser evitado.
No utilices a la vez grandes aros, colgantes, cinturones, infinidad de anillos y pulseras, esto acortará y ensanchará visualmente tu silueta.

– El largo de las faldas es importante para parecer más delgada, lo ideal es a la rodilla o apenas por debajo.
Los pantalones largos hacen parecer que las piernas son más largas y finas, en cambio los tipo capri acortan las piernas dando una apariencia más ancha a todo el cuerpo.

Otros consejos en este sitio

* Comprar ropa en forma inteligente
* Vestir bien con poca ropa
* Como disimular el busto grande
* Como disimular las caderas anchas
* Que ropa usar para parecer más alta
* Como elegir los jeans segun tu cuerpo

Share Button





57 Responses to “Como vestirse para parecer mas delgada”

  1. itzel says:

    hola
    mi problema es que estoy llenita de la cintura asia arriba,soy de cara laga y nunca me puedo dejar el cabello largo porque me veo mal;ademas tengo ombros muy anchos uso fleco pero no se como maquillarme, tengo ojos pequeños boca chica y naris finita lo malo creoo yo es mi cara espero que me puedan ayudar
    gracias

  2. admin says:

    itzel: Debajo del artículo encuentras en letras rojas los títulos de otros temas que están en este mismo sitio, haciendo clic sobre ellos vas a encontrar información sobre como maquillar un rostro alargado y que tipo de corte de cabello queda mejor.
    Hay también consejos para maquillar los ojos según su forma y como hacer que los labios parezcan más grueso, etc, creo que vas a encontrar respuestas a todas tus preguntas.

  3. elizabeth says:

    hola bueno tengo un problema
    entrare a trabajar en un lugar en donde necesito qe mi frente y orejas esten destapadas y lo que pasa es que tengo la cara redonda i mi frente termina en pico y es grande.
    que peinado me quedaria mejor por mi tipo de cara y frente?
    grancias

  4. admin says:

    elizabeth: Puedes usar un corte tipo carré, con un largo que puede ser desde bajo el mentón hasta los hombros y que lleve raya al costado porque si la llevas al medio se notará más la frente en pico.
    Mejor te dejo un enlace al tema del corte de cabello para cara redonda y fíjate en la imagen que está en el artículo.
    Cortes de cabello para cara redonda

  5. chiqui says:

    hola!!! estoy aburrida de mi ropa, quiero comenzar un cambio de look, pero no se como empezar, tengo las caderas y la cola grandes, pero de alli para arriba soy delgada abdomen plano y mis senos no soy muy grandes pero me siento bien asi. el problema es que no se que estilo sea el mas conveniente, me gusta lo descomplicado, soy poco de zapatos de tacon, me encanta la comodidad! estar relajada pero a veces siento que debo marcar mucho la parte delgada de mi cuerpo porque si no lo hago me veo gorda ya que no soy muy alta entonces se me marcan un poco mas las caderas creo yo…

    estarian bien unos consejillos
    gracias

  6. admin says:

    chiqui: Bajo este artículo de como vestirse para parecer mas delgada hay enlaces a otros temas, uno de ellos es como disimular caderas anchas, creo que pueden encontrar alguna idea de como utilizar la ropa para disimular las zonas que menos te gustan de tu cuerpo.
    Los zapatos de tacón alargan las piernas y de esa forma las caderas se disimulan, si te gusta la comodidad puedes utilizar los zapatos de tacon corrido o entero.
    Los pantalones o faldas a la cintura disimulan las caderas, en cambio los de tiro corto las ensanchan visualmente.
    Otra forma de disimular cola y cadera son los pantalones de pienas anchas que comienzan desde arriba, tienen que tener muy buen corte y el tejido debe tener una excelente caída pero quedan realmente bien.

  7. carolina says:

    hola tengo mis hombros anchos y no se como sdisimularlos y ademas tengo la cara redonda bueno soy media cachetona ayudenme si

  8. admin says:

    carolina. No puedo crer que quieras disimular los hombros anchos cuando todas nos hemos matado en el gimnasio para que nos queden así.
    No los disimules, la ropa queda mucho mejor con hombros anchos.
    En cuanto a la cara redonda, busca en los enlaces que están debajo del artículo Trucos de maquillaje para cara redonda y a la derecha subiendo la barra en la categoría cabello y peinados encuentras los cortes de cabello para cara redonda.

  9. la desesperada says:

    hola.necesito ayuda plis esq ultimamente estoy media gordita ya que mi peso era de 119 libras ahora de 135 lbras tengo las caderas un poco anchas en la parte de atras que hago para verme mas delgada gracias.

  10. Martha Leitón Monge says:

    hola.
    mi problema es que tengo el abdomen muy grande al punto que parece que estoy embarazada, tengo unos gorditos horribles por mis axilas, me gustaria saber como me puedo vestir para disimular eso
    Se los agradecería mucho, tengo mucho complejo por mi apariencia y me sería muy útil poder aprender a vestirme para sentirme mejor
    GRACIAS.

  11. admin says:

    la desesperada: Debajo del post está el enlace al tema de como disimular las caderas anchas.

  12. admin says:

    Martha: El abdomen es difícil de disimular porque al estar de perfil se notará sin importar la ropa que uses.
    Lo que te sugiero es que no utilices ropa ajustada en el torso, esto no significa que uses talles más grandes sino que no te pongas remeras de lycra, por ejemplo.
    Es conveniente que las blusas bajen hasta la cadera ya que las prendas cortas tienden a acentuar el abdomen.
    Los colores lisos disimulan más que los estampados y ni se te ocurra usar rayas horizontales.
    Respecto a la zona de las axilas, es importante utilizar un buen sujetador, que no quede incrustado en la piel porque eso resalta más.
    No utilices prendas con la sisa ajustada, un poco floja como para mover los brazos con facilidad.

  13. mariel says:

    un tinte de pelo que te hage lucir la cara y el cuerpo mas delgado

    • admin says:

      mariel: Solo puedo darte una opinión personal ya que no se exactamente cual sería la respuesta ya que el tono de cabello no te hará parecer más delgada, pero creo que tal vez los tonos castaños sean más adecuados.

  14. RAQUEL says:

    hola mande mi comentario con mi problema, quisiera que me respondieran, comentaba que pronto me voy a casar y necesito saber que tipo de corte y escote puedo elejir para mi vestido de novia?? ya que soy bajita y con mucho busto, brazos un poco gruesos, soy un poquito llenita, sabiendo esto que me recomiendan?? otra cosa me favorece llevar el cabello recojido o suelto??? espero su respuest…. mil gracias..

    • admin says:

      RAQUEL: Vamos a comenzar por el cabello, si eres bajita un recogido alto aumentará tu estatura en algunos centímetros, pero eso debes hablarlo con el estilista que te peinará ya que lo importante no es la estatura sino lo que mejor quede a tu rostro, ese dia debes estar más linda que nunca.
      En cuanto al vestido, es muy difícil opinar, tal vez podrías utilizar encaje para la parte superior y las mangas, éstas pueden ser cortas o largas, eso es a elección ya que su única finalidad sería disimular los brazos.
      La parte superior del vestido puede ser tipo corset, en caso de utilizar el encaje, o con escote V, no muy pronunciado para no resaltar los senos.
      La falda amplia pero no similar a un repollo ya que acortaría más tu figura, una amplitud moderada que estilice tu figura.
      Siempre les recomiendo que miren revistas de moda, también puedes buscar en internet, puede que encuentres el vestido de novia exacto al que buscas o tomar ideas de diferentes vestidos para armar el que te quede mejor.
      Otra cosa que recomiendo es que vayan a las tiendas y se prueben vestidos hasta el cansancio, no importan los colores sino dar con el modelo que te favorece.

  15. RAQUEL says:

    HOLA MIL GRACIAS POR TU CONSEJO ESTA PAGINA ESTA WOWW.!!!! FELICIDADES. PUES AYUDAN A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS. BYE.

  16. Andrea says:

    Hola, pues veran, yo soy delgada ,y alta. mi cara es larga al igual que mi cabello, pero mi problema es que tengo demasiada cadera, por tal esto me hace ver ancha, como gorda, ademàs me hace ver mas pequeña. y no me siento a gusto con esto, no me veo delgada como lo soy. que me podrian aconsejar para no verme tan ancha de cadera?
    Espero su comentario. gracias

    • admin says:

      Andrea: Si no hay un enlace debajo del artículo al tema de como disimular caderas anchas o como vestirse para disimular caderas anchas, busca a tu derecha bajo la lista de temas hasta encontrar Vestirse y verse bien, alli están las entradas referentes a como disimular algunos defectillos que nos molestas utilizando la ropa adecuada.

  17. muñeca!!! says:

    hola, tengo un evento importante en unas semanas mas y tengo un pequeño problema… todo me keda mal, soy bastante alta, mi cabello es medianamente largo, castaño claro mi rostro es alargado, no tengo mucho busto y mis hombros son muy anchos igual ke mi espalda, mis brazos un poco musculosos y por debajo estan un poco sueltos, mi torso es ancho y mi gordura se acumula en mi abdomen, mis caderas no son anchas pero mis piernas son largas y se ven gordas porke son muy musculosas, la parte de abajo de ellas es muy ancha y la interior se ve un poco suelta, ke puedo hacer para verme como una muñeca???

  18. mariana says:

    hola tengo un pequeño problema es soy un poco gordita y tengo cuerpo es que no se combinar los colores de mi ropa ya que mi piel es un poco blanca y no se color me de mejory no se que corte de cabello me de mejory que mi carita es un poco redonda

  19. yiyi says:

    gracias por los consejos

  20. karla says:

    hOla.. la verdad yo quiero saber como puedo disminuir mis caderas y hacer parecer mi cara mas alargada.
    quiero sabes que colores debo poner en mi cadera para que se vea menos ancha
    y en mi cara que peinado o maquillaje para hacerla mas alargada
    gracias :)

  21. elizabeth says:

    Hola mi problema es es siguiente mido 1.52 pero tengo unas libras de mas y aparte de eso tengo caderas y pompis grandes entonces me veo mas bajita y por lo tanto nunca puedo salir a la calle con sandalias de tacon bajo ni tenis. como me visto para disimular mis caderas y parecer mas alta. Gracias.

  22. anel says:

    esta genial…gracias

  23. Sara says:

    Hola!…mi problema esq tengo espalda ancha y la grasa se me acumula en la barriga…soy alta pero y las piernas no me quejo de ellas…pero por favor!….alguien me puede decir como puedo disimular mi espalda ancha?…muchísimas gracciias!

  24. hana says:

    quiero desacerme de esta caderota.. estoy cansada de esoo. no puedo ponerme nada por q me veo terrible.. hago todo lo q indicas pero es q las piernas anchas son terribles ademas tengo celulitis y ramitas no.. me siento muy mal ¡¡auxilio!!

    • admin says:

      hana: Me han informado que los ejercicios de Pilates son los únicos que efectivamente reducen las caderas y en poco tiempo, no se si será cierto, voy a tratar de averiguar más, pero por lo que me explicaron creo que realmente funcionan.

  25. maribel says:

    hola mi problema es que estoy muy gorda porque peso 49 kilos con 12 años.y me siento como una m…y como he empezado este año el instituto .pues peor . gracias

  26. maribel says:

    bueno mi cintura es ancha mi brazos gordos y tengo blusas cortas y yo digo que las blusas cortas me hacen ver mas gorda por que tengo una blusa larga y no me veo tan gorda ayuda kiero saber como que ropa ponerme un pantalon una falda una chort un vestido no se algo para que no vea gorda ayuda

    • admin says:

      maribel: Te recomiendo que leas detenidamente el artículo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él están los tips sobre la ropa para parecer más delgada, también te invito que a entres a: Vestirse y verse bien, lo encuentras a tu derecha bajo la lista de temas, alli tenemos muchos artículos como por ejemplo que ropa usar para disimular caderas anchas o para que las piernas parezcan más largas, creo que todos los consejos son útiles y prácticos.

  27. alejandra says:

    esta muy bueno…este blog pero no hay niguno con images armando las pintas de la ropa para comprender mas los temas sobre todo el de (vestir bien con pocas prendas)es muy interesante lo que dices …con una imagenes seria fenomenal…mil gracias

    • admin says:

      alejandra. Estamos tratando de reponer las imágenes que fueron borradas por error hace unos meses, estamos en eso pero vamos de a poco porque el tiempo no alcanza, pero ya tomo nota de ese tema en especial.

  28. MIREYA says:

    PARAA MI MI UNICO PROBLEMA ES QUE NO TENGO FRENTE
    MI FRENTEE SON DE DOS DEDOS JAJAJA ES MUI TRISTEE, LO SEE
    HE NACIDO PARA ESTAR FLACA, PERO TENGO UNOS KILOS MAS ..
    AA SI KEE NO SEE PERO YA BUSCAARE ALGO. (:

  29. vanE says:

    hola tengo un problema, va a ser la boda de mi tia en un jardin y no se que tipo de vestido me queda sera en la tarde-noche, el problema esque soy un poco llenita y chaparrita y mis brazos demaciado anchos me podrian dar un consejo de como escoger mi vestido o lo que pueda ponerme gracias!!!!

    • admin says:

      vanE: Si quieres parecer más delgada utiliza un vestido en un color oscuro y que no tenga volados o frunces, con respecto a los brazos puedes llevar unas mangas en un material transparente como encaje o tul, si hace demasiado calor puedes usar esas mangas que caen sueltas hasta llegar al codo o algo más arriba.
      Aunque nadie se fija demasiado en los brazos y no creo que debas preocuparte lo que si debes evitar son los vestidos strapless o los que se sujetan con tiras muy finas ya que dan la apariencia de que eres más ancha.

  30. Carla says:

    Hola ayuda por fa, es la boda de mi cuñada y es algo muy importante.
    Soy alta mido 1.70 y mis piernas son largas me facinan, pero mi problema es la barriguita y mi espalda ancha, no se que tipo de vestido me queda y si sea largo o corto, tengo la cara redonda ayudame para verme genial ese día.

  31. anonimo says:

    hola, tengo un problema.. soy de piernas gordas y caderas un poco anchas, tengo una fiesta, veo vestidos de todo tipo pero ninguno me gusta como me queda !! no me gusta al cuerpo porque estoy desconforme con el mismo y tampoco me gusta sueltito porque me siento una bolsa !! y intermedio no encuentro , tampoco se que colores usar! ayudaaa.

  32. gabby says:

    hola mi problemaes la barriga, es muy abultada hasta me han preguntado q si estoy embarazada no se como disimularla he usado fajas pero solo me hacen ver c un busto enorme y una espalda anchisima los vestidos se me ven fatales les digo parece que tuviera como7 meses de embarazo.helpme plese

  33. elizabeth says:

    yo estoy delgada del cuerpo pero caderona y yo quiero saber quetipo de vestidos puedo usar y estoy chaparra

  34. Alejandra says:

    Hola me gustaria que me recomendaras alguna prenda de vestir que disimule mi cuello que tengo como una papada y no se que ponerme. Gracias.

    • admin says:

      Alejandra: Si tienes papada no uses cuellos altos y ajustados al cuello, ese es uno de los errores más frecuentes, tal vez por creer que de esa forma se tapa y en realidad lo que se hace es resaltarla. Tampoco quedan bien los cuellos a la base, es mejor usar cuellos abiertos tipo camisa o escote en V.

  35. ana says:

    Hola mi problema es que tengo una boda y mide 1.55, tengo las piernas gorditas y aunque toda en mí estoy proporcionadita, no sé que comprar, si vestido, falta o conjunto de traje pantalón, gracias

    • admin says:

      ana: Depende de que tipo de boda se trata, si es una boda sencilla entre familia y amigos puedes utilizar un pantalón con una linda blusa, pero si habrá una fiesta de boda más elegante lo que corresponde es llevar un vestido. Si tienes un poquito de complejo con las piernas (quien no tiene algún complejo) puedes llevar un vestido de fiesta largo o un vestido corto pero con el borde asimétrico, es decir con puntas largas y cortas. Los vestidos de fiesta largos estilizan la figura y hacen que parezcas más alta y delgada, pero en cualquiera de los dos casos pienso que con unos tacones altos se solucionan todos los problemas.

  36. Izamar says:

    Hola, les cuento mi problema, me siento muy incómoda porque soy de hombros anchos y mis brazos son grandes además de que tengo barriguita, tengo muchos problemas a la hora de escoger ropa para ponerme porque odio mis brazos y las blusas que hay en las tiendas generalmente son de manga muy corta, no sé cómo discimular mis brazos, la mayoría de las blusas que tengo tienen manga corta. Las utilizaba con algo encima (eso era cuando había frío) pero ahora hay un calor insoportable y no sé que ponerme! ¿Qué tipo de blusas podría ponerme? Gracias por su ayuda!

    • admin says:

      Izamar: Si tienes complejos con los brazos (quien no tiene complejos con alguna parte de su cuerpo!) lo mejor son las blusas con mangas de un largo medio entre el codo y el hombro. Entiendo lo que dices porque en las tiendas hay blusas sin mangas o con mangas muy cortitas lo cual no es favorecedor cuando se tienen brazos guesos y además dejan al descubierto la zona que presenta más flacidez.
      Si no puedes conseguir blusas con un largo de mangas adecuado la solución sería comprarlas de manga larga y cortarlas a la altura que te quede mejor o conseguir alguien que sepa coser y mandarlas confeccionar a tu medida, pero creo que si buscas con paciencia encontrarás blusas o camisas ya hechas que se ajusten a lo que necesitas.

  37. libia says:

    ro mucho para vestirme ya que soy barrigona y no tengo trasero,mi busto es bonito tengo 45 años y quiero estar bien vestida trabajo en una tienda donde no tenemos uniforme

  38. sos! says:

    Hola.. Bueno pues mi contextura es ancha, no tengo barriga, mis piernas estan bien soy alta mido 1.70 cm y bueno mi principal problema es mi espalda es MUY ancha y me siento acomplejada por que todo lo que me pongo se me ve horrible! Quisiera saber que usar? Gracias

  39. carmen says:

    hola como estan como hago para disimular mis gorditos de la cintura sobre todo en la parte de los lados y atras y tambien como hago para disimulas las venas gruesitas de mis piernas que maquillaje uso

  40. nelly says:

    olasoy una persona gordita tengo mucho addomen y soy de brazos anchos y soy bajita y no se como vestirme x q todo me queda muy mal y me marca mucho mis defectos gracias

    • admin says:

      nelly: Si observas a tu alrededor verás que la mayoría de las mujeres son gorditas y tienen las mismas dudas que tú con respecto a como vestirse y a que tipo de ropa elegir. Las mejores modelos son las mujeres que ves en la calle, fíjate que ropa llevan y como les queda y toma ideas de lo que veas que les queda mejor.
      Los consejos que tenemos en el sitio de como vestirse para parecer más delgada están arriba de todo, antes de que comience el primer comentario, sube la barra y lo verás, al final del texto verás los titulos de otros articulos relacionados, haciendo clic sobre ellos vas a esos temas.

  41. Lolita says:

    Hola!!!! Tengo un problema no se como vestirme, estoy trabajando en una empresa creo que mi imagen refleja pero mi problema es quee soy un poquito gordita de cintura no tengo pompas jeje espero que me den una manita. gracias

    • admin says:

      Lolita: Si estás un poquito gordita de cintura prueba a usar esas fajitas elastizadas que se adquieren en las tiendas de ropa interior, porque aplanan el abdomen y reducen la cintura. También están los famosos body que ajustan mejor y también levantan el busto.
      Respecto a la ropa puedes llevar chaquetas entalladas pero desprendidas, ese tipo de prenda da la apariencia de tener una cintura más pequeña.
      Las faldas rectas o los pantalones también rectos, ayudan a disimular que tienes pocas pompas.
      No uses camisas o blusas muy ajustadas porque marcan demasiado el abdomen y la cintura.

  42. Santiago says:

    Hola es muy complicado en ocasiones seguir todos los consejos, siempre pensé que vestía bien pero empece a leer artículos y me di cuenta que no sabia como combinar colores ni vestir segun mi tipo de cuerpo.

  43. maria says:

    Hola quisiera que por favor me aconsejen tengo una fiesta de gala en la noche soy gordita tengo busto grande y tengo un vestido de color negro largo cuello tortuga de manga larga con encaje del busto hacia arriba, quisiera enviar una fotografía para que me lo mires puesto, por favor necesito tu consejo y si es posible para enviarte la foto

    • Para Ellas says:

      maria: Puedes intentar enviar la foto, copiala en otro comentario y queda en privado porque no se publicará. De todos modos te digo que si tienes unos kilitos extras el vestido largo y de color negro es perfecto para disimularlos. Respecto a la parte superior del vestido también creo que puede ayudar para que no resalte el busto. No olvides llevar unos tacones altos porque al sumar centímetros harán que parezcas más delgada.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.