Cuales flores y plantas hay que tener en casa para la buena suerte y cuales evitar porque tienen mala fama.
Desde tiempos remotos se considera que algunas flores y plantas, además de adornar la casa, pueden traer buena suerte a quienes viven en ella. Otras, por el contrario hay que evitarlas o no tenerlas en el interior ya que al parecer ejercen una influencia negativa sobre los moradores del hogar. Entre ellas están el Potus y todo tipo de cactus o plantas espinosas.
PLANTAS QUE ATRAEN LA BUENA SUERTE AL HOGAR
Lazo de amor – Dicen que esta planta brinda energías positivas a las parejas, mantiene vivos los sentimientos y contribuye a uniones duraderas.
Estas plantas pueden tenerse en el interior de la casa o en el exterior cercanas a las puertas.
Helechos – Los helechos dan suerte en el amor y alejan las malas ondas.
Ayudan a recuperar la salud a las personas enfermas y calman la tristeza de quienes tienen problemas emocionales.
Son plantas que crecen bien en interiores y exteriores.
Jazmín o Gardenia – El jazmín del Cabo o Gardenia es la planta de la Luna y por ello incentiva todo lo relacionado con la seducción, el amor, el romance y la pasión.
Cualquier tipo de Jazmín brinda energías positivas al amor, son plantas de exterior que necesitan sol para mantenerse, lo ideal es plantarlas de modo que su aroma se sienta en el interior de la casa.
Planta de la Moneda (Planta del dólar o Planta del dinero) – Como su nombre lo indica, la planta del dinero es conocida por su energía para atraer dinero, según dicen se deben colocar dos monedas en la tierra, aunque otros afirman que no es necesario. Esta planta se ubica en interiores para que el dinero entre a la casa, pero sobrevive muy bien en jardines o en macetas a la intemperie.
Lavanda – La Lavanda es conocida por sus flores que dan nombre a dicho color, es utilizada por sus propiedades medicinales y también famosa como componente de productos cosméticos.
Tener plantas de Lavanda cerca de casa combate el desaliento, las depresiones y brinda equilibrio emocional a los habitantes del hogar.
Espada de San Jorge (Sansevieria o Sansevera o Lengua de suegra) – La Espada de San Jorge es una planta legendaria que protege los habitantes de la casa de enemigos, envidias y malas ondas.
Esta planta se coloca en el interior, especialmente a la entrada para evitar que ingresen malas energías al hogar.
Palo de Agua – El Palo de agua es una planta que comunmente adorna comercios, oficinas, despachos o hall de edificios. Se la reconoce por dar buena suerte a todo lo que se inicia y se acostumbra regalarla a quienes comienzan una profesión o negocio, también para la buena suerte de quienes se mudan a una nueva casa.
Ruda – Tener una planta de ruda protege al hogar de la envidia y las malas ondas. La ruda macho se coloca a la izquierda de la puerta de entrada (se distingue porque tiene hojas más grandes). La ruda hembra (es la que da flores amarillas) se coloca a la derecha de la puerta principal de la casa.
Romero – El romero tiene “poderes mágicos” para atraer dinero y abundancia. Asimismo también se pueden quemar ramitas secas de romero para limpiar la casa de malas ondas y atraer buenas energías. El Romero se puede plantar en el interior o exterior, pero en caso de estar afuera debe colocarse próximo a la casa.
Bambú de la suerte – Según el Feng Shui esta planta atrae buena salud, abundancia y armoniza las energías del hogar. Debe colocarse en el interior de la casa y siempre al este o al sureste. Ver más detalles en la entrada sobre: El Bambú de la suerte.
Ver también:
Objetos que dan mala suerte al hogar
Objetos de buena suerte para el hogar
Consejos para mejorar la energía de tu casa
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta