¿Cómo hacer para que no salgan granos después de la depilación?
Vamos a hablar sobre un problema que tenemos todas las mujeres al poco tiempo de la depilación, esos granitos que salen y no importa si usamos cera depilatoria, nos rasuramos con la cuchilla o cualquier otro método.
Cuando los vellos comienzan a crecer quedan incrustados por dentro de la piel y pueden causar infecciones en la zona que se encuentran.
¿POR QUÉ SALEN GRANOS TRAS LA DEPILACIÓN?
El nombre que recibe este problema es Foliculitis y se produce cuando los folículos pilosos se inflaman.
Existen algunas formas de prevenir la foliculitis. En primer lugar será bueno exfoliar la piel con un gel exfoliante unas dos veces por semana, esto evitará que el vello crezca hacia dentro de la piel.
También se aconseja utilizar una esponja vegetal para eliminar las células muertas, este debe ser un acto previo a la depilación.
¿CÓMO PREVENIR QUE SALGAN GRANOS LUEGO DE LA DEPILACIÓN?
Una vez que nos hayamos depilado, lavar la piel con jabón para prevenir infecciones.
También se puede limpiar la piel con alcohol para desinfectar los poros.
Otra opción es pasar hielo para desinflamar la zona recién depilada y untar la piel con Aloe Vera en crema para hidratar y calmar nuestra piel. Incluso se puede aplicar un gel post solar que contenga Aloe, ya que tiene un efecto refrescante y resulta beneficioso para la piel recién depilada.
¿QUÉ HACER SI YA SALIERON GRANITOS DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN?
Lavar la piel con agua y jabón, secar bien y aplicar una crema bactericida y cicatrizante. Otra opción es pasar un algodón con agua oxigenada (peróxido) de 10 volúmenes. El agua oxigenada ayuda a abrir el poro para que el vello retenido bajo la piel pueda salir a la superficie.
En caso de que los granitos ocupen una gran superficie y además causen ardor y picazón se puede aplicar una crema con corticoides. Aunque son de venta libre en farmacias es aconsejable usar una que sea recetada por el médico.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved