¿QUÉ ES EL SEXTO SENTIDO Y PARA QUE NOS SIRVE?
El sexto sentido es una alarma interior que nos muestra algo que no podemos captar mediante los otros sentidos. Todos reconocemos los 5 sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto. Es a través de ellos que recibimos los estímulos que provienen del mundo exterior.¿Pero que sucede cuando percibimos cosas que no vemos, oímos o tocamos y tenemos la certeza de que ocurren? En ese caso decimos que se trata de una intuición, una corazonada o del sexto sentido.
¿EXISTE EL SEXTO SENTIDO?
Como resumen podemos decir que tenemos 5 sentidos sensoriales y el sexto sentido que es extrasensorial, ese es el que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos.
Durante mucho tiempo se negó la existencia del sexto sentido, ahora la ciencia está investigando y llegando a la conclusión de que el sexto sentido existe y se encuentra en el cerebro.
Con comprobaciones científicas o no, es un hecho que el sexto sentido existe y nos permite “ver”, presentir o intuír las cosas.
La mayoría de las veces no hacemos caso a esa alarma interior que nos avisa y nos dejamos guiar por el razonamiento para tomar decisiones.
Pero luego, ante el resultado de esas decisiones, hemos dicho frases como: “Yo sabía que esto iba a pasar”, “algo me decía que esto estaba ocurriendo”, “yo intuía que esa persona no era lo que parecía”, etc.
No hicimos caso a lo que el sexto sentido nos avisaba, pero aún así la próxima vez que nos indique algo lo volveremos a ignorar y actuaremos “razonablemente”.
¿QUIENES POSEEN UN SEXTO SENTIDO?
Algunas personas son más intuitivas que otras, por ejemplo las mujeres tienen más desarrollado el sexto sentido que los hombres, pero en mayor o menor medida todos lo poseemos.
El sexto sentido nos envía señales las cuales se pueden percibir si prestamos atención. Por ejemplo, cuando alguien está hablando y “algo” nos dice que esa persona está mintiendo o tratando de engañarnos.
Posiblemente descartemos ese pensamiento y hasta nos avergoncemos por pensar mal de alguien sin tener motivos.
Cuando con el transcurrir el tiempo comprobamos que realmente esa persona nos mintió o nos engañó, solemos culparnos a nosotros mismos por haber sido demasiado confiados y no haber escuchado a esa voz interior que nos estaba alertando.
¿Cuántas veces tuvimos una rara sensación antes de alguna cuestión en particular, ya sea una compra, un negocio, un viaje o tomar una determinación?
Esa especie de voz interior que nos decía que no era conveniente, se trataba simplemente del sexto sentido avisando un peligro.
Las sensaciones de rechazo hacia alguien que nunca habíamos visto antes, o la mala impresión que nos causa una casa en la que jamás habíamos estado, también forman parte de los avisos del sexto sentido.
¿CÓMO RECONOCER EL SEXTO SENTIDO?
No existe una manera concreta de reconocer el sexto sentido, pero puede haber muchas formas de identificarlo.
Por ejemplo, de pronto estamos realizando una actividad y nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo. Seguramente no lo tomaremos en cuenta, pero luego se repite y cada vez con más frecuencia.
Hay que prestar atención a ese pensamiento, idea o imagen, porque estamos recibiendo un mensaje del sexto sentido.
Sentémonos en un lugar tranquilo a analizar profundamente el tema sobre el cual aparecen esos pensamientos.
En algunas ocasiones es conveniente anotar en un papel tanto esos pensamientos, que aparecen como un flash, como los que pensamos tomando conciencia del tema, posiblemente te sorprendas cuando pasado un tiempo armes el puzzle y veas lo que significaba.
PRESTA ATENCIÓN A TU SEXTO SENTIDO
Siempre que sientas sensaciones raras ante personas, cosas que alguien esté diciendo o situaciones de cualquier tipo, ponte alerta, porque algo hay.
Esas sensaciones pueden ser tales como una desazón, inquietud, angustia, temor, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir. Pero quienes lo han sentido lo van a entender perfectamente.
El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quien nos aprecia y en quien podemos confiar.
Leer temas relacionados con el sexto sentido
* ¿La intuición femenina es real?
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta