Intuición femenina – Mito o realidad – 2021

¿Es verdad que las mujeres tienen la intuición más desarrollada que los varones y cual sería la causa de la famosa intuición femenina?



La intuición es una percepción muy veloz que surge ante determinados efectos visuales o auditivos, pero también podemos intuír sin que haya elementos presentes. Se considera que la intuición es una forma de conocimiento inconsciente que no se basa en el razonamiento, la deducción o la experiencia.
Ese conocimiento se manifiesta de manera repentina e involuntaria y nos muestra una realidad que no percibimos a través de los 5 sentidos.



¿LAS MUJERES TIENEN LA INTUICIÓN MÁS DESARROLLADA QUE LOS HOMBRES?

Durante la Edad Moderna la intuición ha sido objeto de estudio por parte de la psicología, la filosofía y hasta se la ha observado desde el punto de vista esotérico, tratando de encontrarle una explicación racional.
El psicólogo Carl Jung ya reconocía la existencia de la intuición como una función psicológica que transmite percepciones por vía inconsciente, pero no hacía diferencias entre la intuición femenina y la masculina.
Hace ya muchos años se realizó una investigación en el Instituto de Salud de Londres sobre la intuición y «al parecer» existiría un gen, exclusivamente femenino, que dotaría a las mujeres de una mayor capacidad de intuición.
Aunque hasta el momento no se arribó a ningún resultado concluyente, es posible pensar que la popular o famosa «intuición femenina» no es un mito sino un hecho comprobado.



En los hechos de la vida cotidiana se puede comprobar que las mujeres son más intuitivas que los hombres y captan ciertas cosas que pasan desapercibidas para los varones. Es común que las mujeres adviertan que una persona no es lo que aparenta. Del mismo modo que intuyen cuando hay algo extraño en determinadas situaciones y suelen tener «corazonadas» sobre un peligro.
También suelen tener más desarrollado el sexto sentido y una mayor predisposición para las premoniciones o ciertas formas de videncia. Aunque se trata de temas diferentes es innegable que las mujeres pueden percibir cosas sin razones aparentes y algún día la ciencia encontrará una explicación racional para ese «fenómeno».

Ver otros temas relacionados:

El sexto sentido
Videncia
Premoniciones
Sueños premonitorios



Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Elevar la autoestima para vencer la timidez – 2021

La timidez está relacionada con una valoración errónea que impide reconocer las propias cualidades (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Algunos Leer completo

La personalidad se descubre por la boca – 2021

La forma y tamaño de la boca pueden revelar la verdadera personalidad de alguien mucho más que sus gestos o Leer completo

Como reconocer a personas negativas – 2021

Algunas personas negativas tratan de disimularlo tras una apariencia de optimismo, pero es fácil reconocerlas si se presta atención a Leer completo

Como aumentar la autoestima – 2021

Aunque te parezca extraño la autoestima baja es el origen de muchas de las cosas malas que nos suceden (adsbygoogle Leer completo

4 comentarios en «Intuición femenina – Mito o realidad – 2021»

  1. Kaput: ¿Eres mujer? Porque de lo contrario no creo que puedas saber sobre la intuición femenina.

  2. Me encanta que se crean sus propias mentiras…

  3. muy interesante 🙂
    yo he visto informes y el tema parece ser siempre relacionado con que nuestros organos sexuales femeninos (los cuales son los que nos rigen) estan orientados mas hacia el piso, esto produce vibraciones minimas que solo la mujer puede sentir e identificar.

  4. Muy interesante el tema me gustaría que brinden más

Deja un comentario