Soluciones para quitar los tonos anaranjados del cabello
Creo que a todas nos ocurre lo mismo, nos aburrimos de vernos siempre igual y la forma más rápida de cambiar la imagen es teñirnos el cabello. Pero a veces el resultado de ese cambio no es lo que esperabamos. El objetivo no es solo cambiar de look sino también mejorar nuestra apariencia, ya que a nadie se le pasa por la cabeza la idea de ponerse en manos de un estilista para afearse o estropear el cabello.
No suele haber problemas cuando tenemos el pelo claro y queremos que quede un par de tonos más oscuro.
En esos casos es difícil que el cabello quede naranja.
Por lo general los problemas suceden cuando nos decidimos por unas mechas rubias o aplicar un tinte más claro.
Es ahí cuando podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que en lugar de unos reflejos dorados el cabello quedó de color naranja o zanahoria.
Ese color naranja puedes advertirlo de inmediato o luego del primer lavado.
¿POR QUÉ QUEDA EL PELO COLOR NARANJA?
Cuando luego de una decoloración, tinte, reflejos o mechas, el cabello queda naranja lo primero que haces es preguntar a la estilista o peluquera por qué tu pelo está de ese color y seguramente te dará algunas explicaciones como estas: El cabello queda de color naranja porque tienes pigmentos rojizos. El color zanahoria es porque debes tener exceso de hierro en el organismo.
Te quedó así porque tenías otro tinte que hizo cambiar el color. Seguramente el cabello te quedó naranja porque tenías algún producto que impidió que el tinte o la decoloración actuaran bien. Así podemos seguir con una larga lista de excusas o razones, que no te sirven de nada, porque lo único que te interesa es quitar de tu pelo ese horrible color anaranjado.
¿QUÉ HACER PARA QUITAR EL COLOR NARANJA DEL PELO?
Vamos a compartir las sugerencias que nos han dejado varias amigas del sitio que ya pasaron por el disgusto de quedar con el cabello anaranjado y pudieron solucionar el problema.
USAR SHAMPOO AZUL O SHAMPOO MORADO
La primera opción es aplicar shampoo azul o shampoo morado.
El shampoo azul es el más efectivo cuando el color quedó realmente naranja, en cambio el morado da buenos resultados cuando se trata de una ligera tonalidad anaranjada o amarilla.
HACER UN BAÑO DE COLOR CON UN TINTE CON TONO CENIZA
Si la decoloración o los reflejos quedan de color amarillo oscuro o naranja, se puede hacer un baño de color con un tinte 6.1 o 7.1, 8.1, 9.1 (tonos ceniza) dependiendo del color que tengas en el pelo. Se prepara según las instrucciones del envase, se aplica en todo el pelo a la vez (con el cabello mojado y secado con toalla), se deja actuar 10 o 15 minutos y luego se lava con shampoo de la forma acostumbrada.
En caso de tener mechas gruesas o localizadas puedes aplicar el tinte sólo en las mechas.
MEZCLAR ACONDICIONADOR CON TONALIZADOR AZUL O MORADO
Otra opción para quitar los tonos anaranjados del cabello es la que suelen utilizar en los salones. Consiste en realizar una mezcla de acondicionador (la cantidad necesaria para cubrir todo el cabello) y unas gotas de pigmento azul o morado (tonalizador), se aplica con el cabello mojado y secado a toalla.
Dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.
APLICAR UN TINTE MEZCLADO CON SHAMPOO DE BEBÉ
Cuando se ha teñido todo el cabello con una coloración más clara que el tono natural y ha quedado naranja, se puede usar un tinte rubio 91 o 81 (si se desea un rubio más oscuro utilizar 71).
Preparar la tinta con el oxidante, agregar 2 o 3 cucharadas de shampoo para bebé, 4 cucharadas de agua, mezclar bien y aplicar en todo el cabello masajeando hasta que haga espuma, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.
En caso de tener cabello corto se utiliza la mitad de cada producto.
OTRAS OPCIONES PARA QUITAR EL COLOR ANARANJADO DEL PELO
En algunos casos ninguna de estas soluciones funciona y solo se puede quitar lo naranja del cabello aplicando tintes en tonos más oscuros o en colores similares al color natural de cada una.
No obstante si lo que quieres es tener el cabello rubio la otra opción es recurrir a la decoloración completa del cabello (o de las mechas) y luego aplicar el tono deseado.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta