Te contamos todo lo que puedes hacer para lograr que una persona te diga la verdad
Todos pensamos que la mejor forma de lograr que alguien diga la verdad es enfrentar a la persona que consideramos que nos ha mentido y exigirle que hable con honestidad.
Esa actitud es el peor error que se puede cometer. No solo no se conseguirá que la otra parte admita que mintió, sino que tampoco se logrará que cuente la verdad que está ocultando.
Pero existen algunas técnicas para lograr que alguien diga la verdad y por lo general resultan bastante efectivas. Aunque la base del éxito está en utilizarlas con constancia ya que cuando alguien te ha engañado no reconocerá sus mentiras la primer intento.
Recuerda que la frase: “Persevera y triunfarás” también se aplica en estos casos.
FORMAS SEGURAS PARA HACER QUE ALGUIEN DIGA LA VERDAD
– El primer paso para lograr que alguien te diga la verdad es mantener la calma y aparentar una total serenidad.
Si realizas preguntas cargadas de agresión la otra parte lo tomará como un ataque y defenderá sus mentiras con más fuerza. En cambio si tienes una actitud calmada lograrás que se relaje, porque pensará que estás abierta/o al diálogo y tienes más posibilidades de que te diga lo que quieres saber.
– Otra forma de conseguir que alguien te diga la verdad consiste es hacer su mismo juego. O sea debes recurrir a tu convicción para hacerle creer que conoces TODA la verdad. Pero quieres escucharlo de su boca para darle la oportunidad de que demuestre su arrepentimiento.
– Nunca utilices frases amenazadoras como: “Si descubro que mentiste ya verás lo que te pasa”. Eso solo logrará que la persona jamás diga la verdad por temor a las consecuencias.
Cuando se quiere conseguir que alguien diga la verdad hay que darle a entender que existe buen animo para tratar de comprender las causas que lo llevaron a mentir y que después no habrá reproches o represalias.
– Una estrategia que suele resultar para que un mentiroso diga la verdad es acusarlo de haber hecho cosas mucho más graves (sabiendo que no es cierto). De esa forma la persona se desesperará por demostrarte que esas acusaciones son injustas y seguramente estará dispuesto a admitir lo que realmente hizo, para que veas que no fue nada comparado con las cosas terribles de las cuales lo acusas.
– En ocasiones se puede recurrir a una pequeña trampa para conseguir que alguien confiese la verdad y consiste en decirle que tú también cometiste hechos graves y quieres contarlos para que los dos comiencen a ser honestos a partir de ese momento.
Esta es una estrategia peligrosa ya que luego deberás demostrar que solo se trató de un invento para descubrir la verdad.
– Jugar con el ego de los mentirosos suele ser bastante efectivo para conseguir que digan la verdad. Por ejemplo cuando se trata de que alguien reconozca una infidelidad, decirle que nadie podría sentirse atraído (por él o por ella) ya que no tiene ningún atractivo. Estas palabras serán un golpe directo al ego y seguramente reaccionará diciendo la verdad para demostrar que puede lograr el interés y el amor de otras personas.
– Por supuesto que la forma más segura de lograr que alguien diga la verdad es presentandole pruebas concretas de que ha mentido. Si deseas reunir esas pruebas deberás jugar al detective y realizar una investigación hablando con personas del entorno del mentiroso. Pero tienes que mantener todos tus pasos en secreto porque si advierte que estás tratando de descubrir la verdad, se las ingeniará para que no la descubras.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta