A los gatos no les agrada quedar solos y lo demuestran de diferentes maneras
Existe una creencia errónea sobre la supuesta indiferencia de los gatos hacia sus dueños. Incluso se afirma que no necesitan nuestra compañía y se sienten felices cuando están solos.
La realidad indica que los gatos habituados a vivir en un hogar sufren cuando sus dueños se alejan y pueden tener comportamientos extraños que demuestran su malestar.
EL GATO ROMPE COSAS CUANDO ESTÁ SOLO
Cuando el gato se acostumbra a tener compañía la mayor parte del tiempo se pondrá muy ansioso cada vez que los integrantes humanos de su familia salen y lo dejan solo.
El no sabe si van a volver pronto, van a tardar o directamente lo abandonaron.
Ante esa mezcla de incertidumbre, tristeza y enojo puede reaccionar atacando los muebles, los tapizados, las cortinas o cualquier cosa que le permita descargar la ansiedad.
EL GATO NO COME CUANDO QUEDA SOLO
También están los gatos que cuando quedan solos demuestran su tristeza inmovilizándose.
Se echan en cualquier parte de la casa y ahi permanecen durante un tiempo indefinido.
Pueden pasar largas horas sin comer, sin beber agua y sin utilizar su caja sanitaria.
Incluso se conocen casos de gatos que quedaron solos dentro de la casa y pasaron varios días sin tomar alimento ni hacer sus necesidades.
¿QUÉ HACER PARA QUE EL GATO NO SUFRA AL QUEDAR SOLO?
La primer alternativa es dejarlo solo durante unos pocos minutos y luego volver. Repetir las salidas varias veces y gradualmente vamos prolongando el tiempo de ausencia.
Cuando el gato entienda que siempre vuelves no sentirá tanta ansiedad si debes alejarte por muchas horas.
Otra alternativa es jugar con él hasta que se canse y se duerma, de esa forma estará durmiendo varias horas y no notará tu ausencia.
Siempre dejarle a la vista agua, comida y sus juguetes preferidos, para que además de alimentarse tenga entretenimientos que lo distraigan.
Deja una respuesta