¿Qué hace el gato cuando queda solo?

A los gatos no les agrada quedar solos y lo demuestran de diferentes maneras

Existe una creencia errónea sobre la supuesta indiferencia de los gatos hacia sus dueños. Incluso se afirma que no necesitan nuestra compañía y se sienten felices cuando están solos.
La realidad indica que los gatos habituados a vivir en un hogar sufren cuando sus dueños se alejan y pueden tener comportamientos extraños que demuestran su malestar.




EL GATO ROMPE COSAS CUANDO ESTÁ SOLO

Cuando el gato se acostumbra a tener compañía la mayor parte del tiempo se pondrá muy ansioso cada vez que los integrantes humanos de su familia salen y lo dejan solo.
El no sabe si van a volver pronto, van a tardar o directamente lo abandonaron.
Ante esa mezcla de incertidumbre, tristeza y enojo puede reaccionar atacando los muebles, los tapizados, las cortinas o cualquier cosa que le permita descargar la ansiedad.




EL GATO NO COME CUANDO QUEDA SOLO

También están los gatos que cuando quedan solos demuestran su tristeza inmovilizándose.
Se echan en cualquier parte de la casa y ahi permanecen durante un tiempo indefinido.
Pueden pasar largas horas sin comer, sin beber agua y sin utilizar su caja sanitaria.
Incluso se conocen casos de gatos que quedaron solos dentro de la casa y pasaron varios días sin tomar alimento ni hacer sus necesidades.




¿QUÉ HACER PARA QUE EL GATO NO SUFRA AL QUEDAR SOLO?

La primer alternativa es dejarlo solo durante unos pocos minutos y luego volver. Repetir las salidas varias veces y gradualmente vamos prolongando el tiempo de ausencia.
Cuando el gato entienda que siempre vuelves no sentirá tanta ansiedad si debes alejarte por muchas horas.
Otra alternativa es jugar con él hasta que se canse y se duerma, de esa forma estará durmiendo varias horas y no notará tu ausencia.
Siempre dejarle a la vista agua, comida y sus juguetes preferidos, para que además de alimentarse tenga entretenimientos que lo distraigan.

Share Button
Como saber si el gato está enfermo

Se puede saber si un gato está enfermo observando los cambios que presenta en su aspecto físico, hábitos o actitudes Leer completo

¿Porqué los gatos se esconden?

¿Tu gato se esconde y por más que lo llamas no aparece? Muchas veces parece que el gato se esconde Leer completo

Importancia de los bigotes del gato

¿Sabías que los bigotes del gato son importantes para su supervivencia? Los bigotes del gato en realidad no son "bigotes" Leer completo

Historia verídica sobrenatural con una gata

Historia enviada por una visitante de la página Yo tengo una historia para compartir con todos, es pequeña pero real. Leer completo

Deja un comentario