Frases sobre gatos que ya están incorporadas a nuestro lenguaje y las utilizamos en muchas conversaciones casi sin darnos cuenta
Existen muchas frases sobre los gatos, algunas muy bellas y emotivas, pero en este caso no vamos a hablar de ese tipo de frases, sino de aquellas que a través de los años (o siglos) se han transformado en dichos populares y todos recurrimos a esos dichos cuando necesitamos referirnos a alguna situación determinada y no encontramos palabras para definir “eso” que queremos decir.
Los dichos que hacen referencia a los gatos son muy ingeniosos y precisos, a continuación vamos a mencionar algunos de los más conocidos y utilizados por todos.
DICHOS POPULARES EN LOS QUE SE MENCIONA A LOS GATOS
* Gato con guantes no caza ratones – Para referirse a situaciones en las que se debe actuar sin contemplaciones.
* Gato con guantes no caza ratones … pero caza corazones – La frase resulta contraria a la anterior e insinúa que se puede conseguir más con la seducción que con la agresividad.
* Aquí hay gato encerrado – Frase que usamos a menudo para manifestar que una situación no es clara y sospechamos que hay algo oculto.
* Mala tos le siento al gato – Solemos usar esta frase cuando algún asunto no es tan bueno como parece o pensamos que se avecina un problema.
* Querer buscarle la quinta pata gato – Es querer buscar un problema donde no lo hay o ser demasiado meticulosos con los detalles sin importancia.
* De noche todos los gatos son pardos – Esta frase puede tener varios significados pero todos se refieren a identificar la verdadera personalidad de alguien.
* Llevarse como perro y gato – Este dicho no necesita explicación ya que normalmente se utiliza para hablar de personas que se llevan mal.
* Esto parece una bolsa de gatos – Se emplea el término bolsa de gatos o saco de gatos para definir situaciones en las que se producen peleas y gritos o para señalar un ambiente cargado de agresividad.
* Ver más que un gato – Indicaría que se saben o se intuyen cosas que están pasando desapercibidas a los demás.
* La curiosidad mata al gato – Mejor no meterse a investigar asuntos ajenos porque podemos salir perjudicados.
* Hacer pasar gato por liebre – Dicho utilizado cuando nos damos cuenta que algo es diferente a lo que se nos quiere hacer creer.
* Defenderse como gato panza arriba – Se dice que alguien se defiende como gato panza arriba cuando utiliza su astucia y ferocidad para librarse de una situación complicada.
* Caer parado como un gato – Este dicho suele referirse a las personas que tienen mucha suerte y también a los que zafan de malas situaciones.
* Tener más vidas que un gato – Esta frase tampoco necesita demasiadas explicaciones, porque hace referencia a salvarse repetidamente de circunstancias adversas.
Si te interesan los temas gatunos puedes ver que alimentos no dar a tu gato, cuales son sus juguetes preferidos.
Mira también:
¿ES CIERTO QUE LOS GATOS PUEDEN VER ESPÍRITUS?
¿PORQUÉ LOS GATOS SE SIENTEN ATRAÍDOS POR APARATOS ELÉCTRICOS?
¿CUÁNTOS AÑOS PUEDE VIVIR UN GATO?
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta