Consejos para tener las uñas de los pies bellas e impecables todos los días del año
Solemos dedicar mucho tiempo al cuidado de las uñas de las manos y no damos tanta importancia a las uñas de los pies, excepto cuando llega el verano, recién ahí comenzamos a esmerarnos para que luzcan bien.
La belleza de los pies depende en gran medida de la belleza de las uñas y para lucir unos pies bellos es necesario intensificar el cuidado de las uñas, por eso en esta entrada te vamos a dar algunos consejos sobre como realizar un tratamiento casero para que las uñas de los pies luzcan siempre de maravillas.
BELLEZA PARA UÑAS DE PIES, PASO A PASO
* El primer paso de este tratamiento de belleza casero para las uñas de los pies consiste en remojarlas durante 5 minutos. Para ello busca un recipiente apropiado, coloca agua tibia, agrega unas gotas de shampoo y 10 gotas de aceite de almendras o cualquier aceite que tengas.
Si no cuentas con un aceite puedes agregar una cucharadita de suavizante para el cabello.
Este procedimiento es necesario para ablandar las uñas y las cutículas, a la vez se hidrata y suaviza la piel de los pies.
* Luego de haber tenido los pies en el agua tibia durante 5 minutos se secan bien y se procede a cortar las uñas empleando un alicate o una tijera.
Al cortarlas se les da la forma deseada.
* Luego de cortar las uñas es el momento de dedicarse a las cutículas. En lo posible se llevan hacia abajo utilizando el borde de una lima de papel o un palillo de madera.
No es aconsejable cortar las cutículas (excepto que estén muy crecidas y no haya otra alternativa) porque las cutículas son las que protegen la salud de las uñas impidiendo que penetren hongos o bacterias en la matríz.
* Una vez que se han cortado las uñas y se han tratado las cutículas se comienza a limar cuidadosamente cada uña para que no queden asperezas o puntas con salientes que puedan lastimar el dedo contiguo. El pulido de las uñas también permite mejorar su forma.
* Si no te agrada pintar las uñas de los pies puedes dejarlas al natural o aplicar dos capas de laca transparente (brillo incoloro) para que luzcan más brillantes.
Si te gusta que las uñas tengan color, igual aplica primero una capa de esmalte incoloro, espera a que se haya secado bien y luego pintas la uña con el color de esmalte que elijas.
* Este tratamiento de belleza para las uñas de los pies se debe realizar una vez por semana, de esa forma las uñas estarán perfectas y tus pies lucirán espectaculares.
Copyright © Paraellas.net
Deja una respuesta