Las uñas indican tu estado de salud

Share Button

Observando las uñas de las manos se puede diagnosticar como está tu salud

Un color anormal en las uñas es indicador de que el organismo no está funcionando bien.
De acuerdo a la tonalidad que presentan es posible deducir cual es la enfermedad o el trastorno que nos afecta.
A modo de ejemplo, cuando las uñas de las manos tienen un tono morado o azul, estarían indicando problemas circulatorios o enfermedades cardíacas.




COLORES ANORMALES DE LAS UÑAS

* Uñas amarillas – Cuando todas las uñas de las manos tienen un tomo amarillento podría ser síntoma de enfermedades hepáticas, cálculos en la vesícula o de obstrucciones en las vías biliares.

* Uñas blancas – Si toda la superficie de las uñas es de color blanco (como de papel) puede indicar Diabetes, problemas en la glándula Tiroides, anemia o mal funcionamiento de los riñones.

* Uñas verdes – Las uñas que adquieren un tono verdoso indican intoxicaciones, infecciones, enfermedades del hígado o de los riñones.

* Uñas pálidas – Suelen ser síntoma de anemia.

* Uñas azules o moradas – Reflejan problemas circulatorios.




¿QUE PASA SI UNA SOLA UÑA TIENE UN COLOR DIFERENTE?

En caso de que una sola uña tenga un color diferente al resto no es síntoma de trastornos internos sino un indicador de que la uña está afectada por algún problema.
Cuando una o dos uñas toman una tonalidad amarilla o marrón podría tratarse de onicomicosis (infección ocasionada por hongos).

En estos casos, además del cambio de color suele producirse comezón, ardor y también deformaciones en las uñas.
Si una uña aparece morada o con un tono azul, posiblemente se debe a un traumatismo (golpe o presión) que afectó la matriz de esa uña.
Lo mismo ocurre cuando una uña aparece de color negro, aunque es más común que este problema ocurra en las uñas de los pies y afecta con mayor frecuencia a deportistas y corredores.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.