Una separación de pareja suele causar tristeza, pero no es el fin del mundo y siempre se logra salir adelante
Una pareja puede distanciarse por muchos factores, esa ruptura en la mayor parte de los casos es más dolorosa para uno de los integrantes de la pareja, el que es abandonado, pero también pueden haber causas por las cuales las parejas se separan aún teniendo sentimientos en común y ambos viven dolorosamente esa situación.
Muchas personas encuentran un apoyo en la terapia para superar la separación, pero no todos pueden acceder a ese tipo de ayuda, por eso vamos a darte algunas claves que ayudan a superar las separaciones.
COMO ACEPTAR Y SUPERAR UNA SEPARACIÓN DE PAREJA
* La mejor forma para superar las separaciones es entender y aceptar que la relación se terminó, eso significa no estar esperando que se produzca una reconciliación, ni vivir pendiente de lo que el otro hace con su vida de ahí en más.
El mantener una esperanza de que todo va a volver a ser como antes prolonga el proceso de superar la separación e impide que la persona salga adelante.
* Saber que es normal cuando se producen una separación que te sientas triste y llores. Es natural que extrañes, que te preguntes que vas a hacer ahora, que sientas que la vida sin esa persona está vacía, que el mundo se te derrumbe y que sientas que te falta una parte de ti.
Pero eso pasará, esa sensación de tristeza irá disminuyendo hasta desaparecer y algún día cuando recuerdes estos momentos no podrás creer lo mucho que sufriste por algo que no valía la pena.
* Para superar una separación es necesario comprender que no es un fracaso personal. Tú no fracasate, la relación con esa persona en particular no funcionó. Son cosas que suceden a todo el mundo y hay que tomarlo en su verdadera magnitud.
Es posible que los primeros días tu autoestima esté por el suelo pienses que no tienes ningún atractivo, que eres poco inteligente, que eres menos que los demás y no quieras ni mirarte al espejo.
Debes saber que eso es normal pero pasa pronto, de ti depende que ese malestar no dure demasiado, trata de arreglarte y verte mejor, si te ves bien te sentirás bien.
* No creer que ese era el amor de tu vida y nunca más vas a amar a otra persona o a formar otra pareja. Tal vez dentro de algunas semanas vas a comenzar a mirar con otros ojos a alguien que conoces, o aparecerá alguien nuevo que hará latir fuertemente tu corazón.
* Una de las claves fundamentales para superar la separación es no encerrarte. Si tienes amigos o conocidos no te averguences de pedirles ayuda para salir y entretenerte. En caso de estar solo o sola busca realizar actividades en las que puedas relacionarte con otras personas para conocer gente nueva.
Puedes anotarte en un gimnasio, en cursos de algo que te interese o lo que se te ocurra pero no te quedes en casa incrementendo el sufrimiento.
* Un consejo muy especial, para superar la separación de pareja, no guardes rencor, los sentimientos negativos pueden impedir que te desenganches completamente de esa relación.
Lo que pasó ya pasó, fue, se terminó, tanto lo bueno como lo malo, que quede en el pasado que es donde debe estar y no seguir prolongando la situación hablando mal de esa persona y menos aún realizando llamadas con reclamos o intercambiando insultos.
* Tienes un camino por delante y para avanzar no puedes ir arrastrando una bolsa de piedras, déjala atrás ya no necesitas nada de eso en tu vida porque vendrán muchas cosas buenas y es mejor que tengas las manos libres para poder tomarlas. Si te interesa el tema lee la entrada sobre como olvidar un amor
Copyright © Para Ellas, derechos reservados
Deja una respuesta