Abandonada por la pareja

Que hacer si él te dejó

Tu pareja decidió romper la relación y se alejó, lloraste, lo llamaste para decirle lo mucho que lo amas y le enviaste cientos de mensajes de texto pidiendole que vuelva, pero no sólo no volvió sino que ya no te contesta el teléfono.
Sigues aferrada a la idea de que en realidad te ama pero por alguna razón algo le impide regresar contigo, seguramente alguien le habló mal de ti, o alguna otra mujer lo obliga a permanecer con ella.

Esos pensamientos te dan fuerza para insistir y seguir esperando, descártalos de tu mente, cuando alguien ama no hay nada ni nadie que lo separe de la persona que quiere.
Es momento de pensar que ya fue suficiente, nadie vuelve porque llores y supliques por lo tanto tienes que asumir y aceptar que la relación se terminó, cuanto antes lo hagas más rápido dejarás de sufrir.
Estas cosas pasan a cada momento, el enamoramiento o el amor se terminan, las causas pueden ser muchas, peleas que cansan, aburrimiento o interés en otra persona y no se quiere continuar.

Consejos para olvidar

* No estar esperando su llamado y mucho menos llamarlo, tampoco a sus amigos para preguntar que está haciendo, si tiene otra persona, si habla de ti, si aún te ama y todo eso que ya conoces bien.
Si él no llama es porque no tiene interés en hablarte, si tú lo llamas lo único que logras es fastidiarlo.

* No escuches una y mil veces las canciones que te recuerdan momentos de esa relación, sólo servirán para hacerte más daño y mantener la ilusión de que en cualquier momento regresará.

* No pienses que él también te ama simplemente porque te decía que te amaba, tal vez si sintió amor en algún momento pero eso quedó en el pasado, también pudo suceder que no te amara y sólo lo decía para dejarte contenta, esas cosas también pasan.

* No inventes excusas para pasar por su casa, si tienes algo que se le olvidó envíaselo de algún modo pero no se lo lleves en persona ni lo llames para que venga a buscarlo.

* Si en los próximos días o meses es su cumpleaños no lo llames ni le envies un mensaje.

* No vayas a los lugares donde solían pasear juntos, de nada sirve revolcarse en los recuerdos, cuanto antes los saques de tu cabeza más rápido olvidarás.

* Cuando te sientas triste trata de hacer cosas que te ocupen el tiempo, sale a pasear, invita a alguna amiga o amigo pero no para hablar de lo mal que te sientes, busca otro tema de conversación porque si estás todo el tiempo hablando de él lo tendrás permanentemente en tus pensamientos.

* No digas como puedes hacer para olvidarlo si en realidad no lo estás intentando, los recuerdos aparecerán pero si te empeñas los sacarás de tu mente.

* Por último repetir la vieja frase que dice: Un clavo saca a otro clavo, ya aparecerá alguien mejor y te olvidarás de todo esto, es más, te aseguro que dentro de un tiempo lamentarás haber estado sufriendo y llorando porque te darás cuenta que no vale la pena.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

167 Responses to “Abandonada por la pareja”

  1. pamela says:

    hola, es bastante acertado estos consejos, pero no se que pasa cuando esa persona tambien te llama. tambien te dice que te extraña, que te ama, entiendo la parte de no llamarlos por que se fastidian pero que pasa cuando él tambien llama, cuando el tambien llora, pero a pesar de todo eso no quiere regresar, a mi me pasa no se que hacer por que por mas que digo ya lo le hablare simplemente el me llama y ya no se que hacer, hemos hablado pero no quiere regresar por que dice que le he hecho mucho daño. olvidarlo con otro ya lo intente y no no pude, ya no se que hacer, ojala me puedan dar un consejo para poder recuperarlo. olvidarlo tambien lo intente soy una persona muy ocupada desde el lunes hasta el domingo por aun asi no he podido. que hago??? gracias

  2. elina says:

    pamela me parece que estas perdiendo el tiempo con su jueguito.el debe ser el tipico que siempre tiene una vela prendida es decir se le apaga una y siempre una esta encendida .Se que parece imposible por que a mi me pasa lo mismo pero hay algo que es cierto y es ,que si el te quisiera hubiese echo lo imposible para volver con vos .y me parece que con la fracesita que vos le hiciste mucho daño esta poniendo una escusa tonta para no volver. saludos y acordate aunque duela y no se como todo pasa

  3. Pato says:

    hola, me encantan los consejos que dan, lastima que cuesta tomarlos o realizarlos.
    Este mensaje iba en como reconquistar a mi ex pareja, pero no pude ingresarlo.
    Estabamos de novios hacia 11 años y medio, desde los 16 años, hace 7 meses que conviviamos, y de repente todo iba bien, rutinario, pero bien, se reencontro con sus comapñeros de la primaria, ahi estaba una compañera, a la cual el en esas epocas estaba enamorado, a partir de ahi hubo un gran cambio de actitud en el.
    comenzo a chatear, todo el tiempo, cosa que jamas hacia, a querer juntarse con su nuevo grupo de amigos, etc.
    y yo empece a celarlo, no mucho, pero un poco…no soy celosa, jamas lo fui.
    y el empezo que no queria dejar de hablar, que queria formar un nuevo grupo de amigos, etc.
    empezaron los cnflictos, me fui tres veces, un dia, tres dias y la ultima vez, el siempre diciendome que vuelva, que las cosas se solucionaban de a dos, etc. y yo volvia.
    la ultima vez estuvimos una semana separados y luego cuando volvimos a hablar dijimos los dos que se termino, que el ya hacia un par de años que no sentia lo mismo por mi, que se desgasto, que son muchos años, desde muy chicos, etc. a mi me partio el corazon.
    y sin embargo lo llamo, busco escusas para verlo, chateo, etc.
    tenemos el mismo grupo de amigos, asi que siempre se de el, y los fines de semanas lo veo junto a mis amigos.
    y el esta muy superado en la situacion, reacomodo toda la casa para vivir solo, esta chica se peleo con el novio, asi que nose!!!
    como puedo hacer para que vuelva??, hace tres semana que hice la mudanza y lo extraño orrores, y no puedo pensar en otra cosa que en el, los proyectos de familia, todo lo que proyectamos juntos.
    Y en que el pueda estar con esta chica, me come la cabeza.
    Gracias por hacerme compañia en este momento!

  4. admin says:

    pamela: Entonces lo que tienes que hacer es convencerlo de que tú también lo amas y que deben darse una nueva oportunidad.

  5. admin says:

    Pato: Si, yo se que cuesta, porque a veces los sentimientos son más fuertes que la voluntad, pero una cosa es segura si lo buscas, lloras suplicas y te rebajas ahí perdiste todas las posibilidades.
    Sencillamente pasas a no valer nada ante sus ojos, incluso terminas resultando fastidiosa, en cambio si te ve mejor que nunca y rehaciendo tu vida es factible que comience a pensar nuevamente en ti, especialmente si ve que le interesas a otros chicos.

  6. Eli says:

    Hola, gracias por sus consejos. Yo estoy pasando por una separacion, duele y mucho, y por mas que me muero de ganas de saber de el, pero trato de evitarlo. Mis amigos me apoyaron mucho lo cual me ayuda bastante. El problema es que no me puedo quitar las esperanzas de que las cosas se arreglen con el tiempo, yo quisiera volver a renconquistarlo. Los 2 cometimos errores los cual nos separo. Y ahora es que me doy cuenta que lo amo demasiado, y se que el tambien me quiere. Pero el admite estar confundido.

  7. admin says:

    Eli: Sólo una cosa voy a decirte y es que nadie puede confundirse respecto a los sentimientos, amas o no amas y sobre eso no hay dudas.
    Puedes dudar de continuar una relación que no te hace felíz, pero los sentimientos igual los tendrás claros.
    Tal vez deberían sentarse a conversar sobre que es lo que siente cada uno por el otro y que es lo que realmente desean hacer, es una forma de definir la situación, si no vuelven por más que duela hay que aceptarlo y dejar que el tiempo borre la tristeza.

  8. Cecilia says:

    Hola, hace mas de tres meses corte con mi ex novio, si bien la relaciòn fue corta no logro sacarlo de mi cabeza y mi corazòn… todo terminò porque supuestamente mi ex novio seguia “metido en el medio”, lo cual, con sus llamadas y mensajes logro fastidiar a mi pareja una y otra vez, en uno de esos dìas que estabamos peleados mis compañeras del trabajo ( mi pareja tambièn trabajaba conmigo) me contaron que mi novio habia mantenido una relaciòn con un chico, el cual seguìa perdidamente enamorado de el, lo cual es verdad; ante toda esa duda màs la angustia de la peleita que estaba atravesando se lo quise preguntar, al principio de forma indirecta (todo por telefono), pero cuando le conte todo se enojo mucho argumentando que no lo habia llegado a conocer y que sumado a lo de mi ex no podiamos seguir mas… me llamo dos veces mas llorando, diciendo que le dolia mucho todo esto porque habia pasado los mejores meses de su vida pero cada uno debia seguir con sus camino… cambio su celular y jamàs me contestò los mensajes que le enviè; sinceramente yo creì en el y lo sentì muy sincero durante los meses que estuvimos juntos, se demostraba perdidamente enamorado.
    Pasan los dìas y no hay un instante en que deje de pensar en el, porque como dije antes el me demostrò que termino la relacion estando aùn enamorado…

  9. admin says:

    Cecilia: Pienso que en la vida todo pasa por algo y si hay verdadero amor volverán a estar juntos y esto que les tocó vivir fue una prueba.
    En caso de que haya una nueva oportunidad ambos no cometerán los mismos errores, en primer lugar dejar que otros interfirieran en la pareja, ya sea un ex llamando o gente tirando rumores sobre su supuesto romance con un chico.
    Tú debiste haber puesto a tu ex en su lugar o haber cambiado de número para evitar conflictos, este chico tendría que haber considerado que si estaban bien juntos era porque no tenías interés en otra persona.
    Los dos cometieron errores pero si él siente por tí lo mismo que sientes por él tarde o temprano volverá.

  10. Laura says:

    Hola, tengo una experiencia q contarles, la verdad no estoy pasando por el mejor momento de mi vida tengo en mente demasiadas dudas y me siento realmente desorientada, mantuve una relacion con un chico durante casi 4 años, siempre lo ame demasiado, lo admiraba mucho, como todas las relaciones compartimos muchas vivencias y momentos bonitos, de un tiempo para aca el se empezo a distanciar ya no me llamaba como antes ni me visitaba tomaba escuxas laborales para justificar su ausencia, en un tiempo paso una semana entera sin tomarme en cuenta, yo lo busque el me confeso q se habia alejado de mi porq le habia gustado otra persona pero q la semana le sirvio para darse cuenta q era a mi a quien queria y q nunca debio dudar, reconciliamos pero pasados los meses el seguia esquivo conmigo hasta el punto q yo le pregunte si no queria estar conmigo y me dijo q no me amaba q yo era demasiado importante para el pero q no se sentia bn con nuestra relacion. Decidio terminarme, ese mismo dia me senti morir y hice lo q nunca pense fuera capaz decidi terminar con mi vida gracias adios eso no trajo consecuencias fatales; sin embargo cai en una depresion profunda lloraba todo el tiempo, no comia alcace a bajar 5 Kg en un mes al punto q llegue a pesar 48 Kg peso muy bajo siendo mi talla 1.68 ; tampoco dormia la tristeza se reflejaba en mi rostro, a los dias el me llamaba haber como estaba pero eso solo me hacia mas daño porq crecian en mi ilusiones vanas. Desde q terminamos ya ha pasado mes y unos dias no lo supero y a veces siento q no puedo aun lloro demasiado y en lo mas profundo de mi guardo una esperanza de q el vuelva, ya no se q hacer esta situacion entorpece mi trabajo mi relacion con los demas, no tengo ganas de nada a veces siento unas ganas horribles de buscarlo pero me abstengo y eso me reprime mucho, espero no aburrirlas con un texto largo solo quiero q me den su opinion y por supuesto relatarles mi experiencia por si alguna esta pasando por una situacion similar le sirva como ayuda…
    Gracias bye

  11. admin says:

    Laura: Solo puedo decirte que esto que estás viviendo le sucede a millones de hombres y mujeres, que en este mismo momento están pasando por lo mismo que tú.
    Dirás que “mal de muchos es consuelo de tontos” ya que saber que otras personas también sufren no te hará sentir mejor, pero si debes saber que todo el mundo sale adelante.
    El dolor pasará, te lo aseguro, creeme y dentro de un tiempo conocerás a alguien, volverás a enamorarte y esto quedará atrás como una pesadilla de la que no vas a querer acordarte.
    Nadie vale la pena como para morir, no te acobardes ni dejes que la tristeza te venza, al contrario quierete a ti misma, cuidate y sale adelante.
    Te sugiero que consultes a un psicólogo, es necesario tener un apoyo profesional, te sentirás muy bien hablando con alguien que podrá ayudarte a salir de este mal momento.
    Decretate dejar de querer a esa persona, no busques revolcarte en los recuerdos de los buenos momentos para aumentar tu propio sufrimiento.
    Mira que todo pasa por algo, algún día entenderás que no hay mal que por bien no venga y te arrepentirás de este sufrimiento porque te darás cuenta que no valía la pena.
    Trata de salir, no te encierres y no te empeñes en mantener pensamientos obsesivos, al contrario sacalos de tu cabeza.
    No llames ni aceptes llamadas de esa persona, sólo sirve para que te sientas peor, tampoco estés dando lástima, tu vales mucho y no puedes rebajarte.
    Ya está, ya fue, lo que no sirve no va y eso no te servía para nada, lo bueno está por venir, confía en mi, se lo que te digo.
    Levanta ese ánimo, come, ponte bien linda, tienes toda una vida por delante llena de oportunidades y cosas maravillosas, no las verás si estás encerrada en ti misma y llorando.

  12. Mari says:

    Hola.
    Corté con mi novio hace dos meses, una relación de dos años. Él insistio en que seamos amigos, seguimos chateando y en este tiempo nos vimos tres o cuatro veces para charlar, solamente eso…
    Sigo con esperanzas de que vuelva, pero el parece estar interesado en salir con sus amigos y amiguitas de fiesta
    Quiero recuperarlo, porque el era lo unico que me hacia feliz…
    Trato de ser buena con el, de hablar como buenos amigos, de hacerlo reir, de no buscarlo, esperar a que el me hable, de no enojarme por las cosas que pasaron, de no tocar ese tema… pero ya pasaron dos meses y no me da señales y en realidad, se lo oculto, pero estoy siempre persiguiendolo y quiero saber siempre si esta con otra chica o que esta haciendo

    De verdad quiero recuperarlo, quiero hacerlo feliz, se que a veces se siente solo y lo extraño muchisimo!!

    Necesito varios consejos!!!
    Y quiero saber si ser su amiga me beneficia o me prejudica

    Besos
    Mari

    • admin says:

      Mari: Creo que esa amistad te perjudica, tú no lo quieres como amigo, quieres recuperarlo como novio y si se acostumbra a verte como una amiga no será bueno.
      Creo que aunque te cueste debes dejar de perseguirlo y de vivir pendiente de lo que hace, se que no será fácil pero es mejor para ti, no estás viviendo tu vida por estar con la mente ocupada en el.
      Trata de salir, divertirte, conocer otra gente y aléjate un poco de tu ex, a veces cuando ellos ven que estás realmente bien y los dejaste de lado reaccionan y las cosas cambian.

  13. Marcela says:

    Lo que no mata fortalece, así es la vida apostamos muchas veces a una ruleta sin saber lo que vendra. Y sí salío la apuesta a perdedor, mala suerte ya tendremos una buena hay un dicho que dice Así: No hay mal que por bien no venga y esa es una verdad absoluta. Yo he tenido mala suerte pero eso no me impide que siga intentandolo alomejor el día menos pensado encontraré a un compañero pero mientras tanto vívo la vida a concho y disfruto de mi niñito que él es lo único bueno que me dejó, y arriba el ánimo no hay que torturarse de los hechos del pasado hay que vívir el presente para que el mañana sea mucho mejor.

  14. Marcela says:

    Pdta: Laura esto le pasa a millones de mujeres y tú tienes que quererte por sobre todas las cosas si no te quieres Tú nadie lo va a hacer aprende a quererte tú vida no depende de nadie sólo de tí a mí me paso dos veces quería morirme pero fuí más fuerte.
    Y si lo superas ahora ya no estarás más en esta situación te lo digo yo que tuve la misma experiencia y ya me dí cuenta que la vida sigue mala suerte para él que no te supo querer. No le hagas caso cuando te llame no lo pesques más ya perdió su oportunidad.

    Cuidate mucho que te vaya super bien en todo muchas bendiciones

  15. lara says:

    hoy es 15 de noviembre lo deje ayer con mi novio , y la unica razon k me dio es que no estabmos como el principio, para mi una escusa absurda, pensareis que abra otra y asi pero no es eso , es otra ocsa que le preocupa , e leido cada situacion y cuando diais los consejos que son buenos pero son dificiles de asumir , por mucho que quieras, ya se que hay muchos peces en el mar , pero 4 años detras de el y 2 años saliendo no se puede tirar por la borda asi por que si , y cuando te dice él que te quiere.pero no encuentro la razon . yo tenia mis dudas tambien hacia él pero es verdad realmente te das cuenta que kieres a esa perosona cuando la pierdes.pero soy incapaz de alejarme para que el me extrañe .por que que pasaria si me alejara y el como si nada él tambien se alejaria entnces no habria nada. no?si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria antes…. de comenter errores.muchas gracias

    • admin says:

      lara: Por supuesto que es más fácil aconsejar de afuera y se que es mucho más difícil estar dentro de la situación, con todo el dolor y la tristeza que se siente en estos casos, cuando lo que menos se puede hacer es razonar con claridad.
      Se que tienes toda la razón en lo de tirar por la borda todos esos años, pero te voy a decir algo muy duro, nunca esperes que cuente el tiempo que le dedicaste otra persona, ya sean 4 años, 10 o 30, cuando alguien decide alejarse no le importa para nada eso.
      También quiero decirte que nadie tiene que “extrañarte” para saber lo que tú vales, piensa si tú necesitaste que se alejara para saber que lo amabas, seguramente lo sabes sin necesidad de pruebas o alejamientos.
      El amor es un sentimiento complejo, hoy se siente y mañana tal vez no, no hay forma de que el amor de uno alcance para los dos, no se lo que sucedió, si se pelearon por algo y dijo eso en esas circunstancias no es para tomarlo en cuenta.
      Pero si te dijo claramente que para él las cosas no son como antes tal vez fue una forma de decir que ya no siente lo mismo, en ese caso con buscarlo, llamarlo y estar todo el tiempo delante no lograrás que vuelva.
      Por el contrario a veces no llamarlo y no buscarlo le da tiempo para pensar y puede que vuelva solo, buscarlo es como correrlo de atrás, cuanto más lo haces más se aleja.

  16. tristee y enamoradaa says:

    ola ase pocos dias k mi novio me dijo que quiera terminar con nuestra relacion porque queria estar solo pero me dijo que aun asi me amaba y me queria ahora yo me he distanciado de el pero me muero de ganas de verlo y volver con el…ustedes piensan que volverá conmigo si sigo asi sin aserle caso ni llamarlo ni nada??

  17. camila says:

    Hice una un tonteria que creo que fue la gota que derramo el vaso creo yo. Por los celos y la desconfianza ,, yo siempre revisaba los celulares de mi novio entonces hace una semana encontre un mensaje de texto,, era una de sus compañeras de trabajo y le decia asi exactamente: Amiguito t parece si nos encontramos alas 6pm , dime donde?. Yo al leer esto,,me horrorice pense en todo lo malo de este mundo,,el mensaje se prestaba para todo pensamiento negativo ,,estaba a morir,,entonces le reclame a mi novio y el me dijo que habia quedado con su compañera de trabajo para que le entregue unos papeles firmandos,,(pk ellos trabajan para la misma empresa pero en diferentes sedes),, k l tenia k entregar ese dia,, k como es posible k piense mal, me decia que esa chica tenia dos hijos y que estaba separada de su pareja,,y que no se encontro solo con ella que tambien estaba otro compañero de trabajo,, entonces yo en el momento le crei ,, pero seguia con la duda,, y no sabes lo k hice ,, le llame ala compañera de trabajo,, le pregunte quien era si tenia algo con mi novio pero no hablando glocerias ni nada ,,y la señora me dijo me conto lo k paso ese dia y coincidia con lo que me dijo mi novio,, me senti tan mal,,por la verguenza por la locura de llamarla,, entonces mi novio me llamo al rato de ese dia y me dijo que la señora le habia contado a todo la gente de su trabajo ,,me dijo que estaba muy avergonzado ,,y me dijo k ya no keria seguir conmigo que podia ser mi amigo,, y ahora hemos vuelto a hablar y me dice que esta cansado con todo lo que le e hecho por los celos constantes por la desconfianza ,, me dijo que todo,k cuando saliamos al cine a comer a una reunion a una fiesta tdo siempre terminaba en discuciones en pelea por mi culpa,, me siento muy mal me siento culpable ,, y tiene razon siempre lo celaba le reporochaba cosas ,,,k por eso ya no kiere estar commigo que kiere alejarse,,,pero depues de hablar , casi todo la madrugada nos pasamos hablando ,,me dijo que keria tiempo para provarme haber si e cambiado haber si relamente estoy decidida a cambiar pk eso es lo k le e dicho que estoy dispuestia cambiar para k las cosas mejoren,,,pero no kiere verme seguido solo cuando el me llame y kiera estar conmigo,,, y bueno nose k pensar tal vez me esta paseando,,o engañando , dandome falsas esperanzas tal vez esta con otra chica,, nose k debo hacer,,, decidir olvidarme completamente de el,, o seguir intentandolo para que las cosas se mejoren y salve mi relacion con el o dejarlo para siempre,, que me dices ?? y que me aconsejas en cuanto amis celos malditos ,, ala inseguridad que tengo,, yo soy una chica alta y agradable ,,nose k pasa sera que no tengo autoestima…se me meten cosas ala cabeza muchos pensamientos negativos,,creo que estoy traumanda con la infidelidad….espero tu respuesta.. gracias por escucharme

    • admin says:

      camila: Si cualquier persona lee ese mensaje de texto pensaría exactamente lo mismo que tú y no me creería ni por casualidad la historia que ambos contaron.
      Si esa “señora” no tiene nada que ver luego de hablar contigo se callla la boca, porque todas las mujeres entendemos que alguien pueda interpretar mal un mensaje y con gusto lo aclaramos para que no haya problemas en la pareja.
      ¿Pero que hizo esa “joyita”? Te dejó lo peor que pudo contandole a todos que la habías llamado y especialmente a él.
      Creo que no deberías estar avergonzada de nada, tal vez eres excesivamente celosa y vas a tener que controlar ese punto, pero aquí en esta historia hay algo que no va, pero no es tu culpa.

  18. camila says:

    A que t refieres con eso de EN ESTA HISTORIA HAY ALGO QUE NO VA, explicame por favor es acaso que me quieres decir que esa mujer kiere algo con mi novio o k puede haber algo EXPLICAME MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO ,,,

    • admin says:

      camila: No, porque no puedo saber que edad tiene esa mujer y si realmente tienen o intenta una historia con tu novio.
      Tú te sientes culpable por lo sucedido y yo quiero que entiendas que no tienes la culpa, no se que barbaridades puedes haber hecho antes, pero esta vez actuaste como lo hubiese hecho cualquier otra persona.
      Cualquier mujer que vea un mensaje así pensará lo peor y tratará de averiguar, es lógico, además según dices le hablaste bien a esa “señora”, no la insultaste ni le gritaste ni nada que diera lugar a que se enoje.
      Bueno, ahí está el punto, si todo es como dices debió entender la situación y que la conversación quedara entre ella y tú.
      Al menos es lo que yo hubiese hecho, si envio un mensaje que a la mujer o novia de alguien le parece dudoso y me llama, le explico que nada que ver, entiendo perfectamente su preocupación y lo que hablamos queda entre nosotras.
      Esta señora fue a dejarte en ridículo contándoselo a todos incluído tu pareja, sabiendo que te hacía quedar mal, que él se iba a enojar contigo y que iba a haber problemas en la pareja.
      ¿Cuales fueron los motivos para hacer eso? No lo se, pero por algo habrá sido, espero que ahora haya quedado clara la explicación y no te sientas culpable porque lo que tú hiciste fue normal, cualquiera hubiese hecho lo mismo.

  19. camila says:

    Muchisimas gracias por tu atencion, por tu ayuda,, me sirve mucho lo k me dices,,,
    esa mujercita tienes 35 años pk mi novio me dijo,, todo indica claramente que a ella le gusta mi novio y k seguro pretendia o pretende algo con el,,ahora no se k debo hacer ,,,pero otra vez muchas gracias bendiciones..

  20. camila says:

    Ah disculpa que no t dije ya volvi con mi novio desde ayer me dijo que me ama muchooo y quedamos en que los dos pondriamos de nuetra parte para mejorar las cosas…..otra vez gracias

  21. admin says:

    camila: Bien! Excelente, ahora ya sabes que debes controlar los celos desmesurados, pero tampoco sentirte culpable cuando hay motivos reales para actuar como hiciste.
    Te deseo lo mejor y que ya no hayan más inconvenientes que afecten la pareja.

  22. admin says:

    tristee y enamoradaa: Disculpa la demora en la respuesta pero no había visto tu comentario, no puedo darte un consejo, sólo una sugerencia y es que no lo busques ni lo llames.
    Cuando amas a alguien no quieres alejarte para estar sola, a menos que hayan muchos problemas y sea una relación tan conflictiva que decidas alejarte un tiempo para pensar si vale la pena continuar en esas circunstancias.
    Pero si la relación es normal y tu novio decide terminarla, lo que está sobrando es decir que te ama, sería mejor que te diga que te estima, te aprecia o te quiere, que está confundido con sus sentimientos, creo que de esa forma sería sincero.
    Si te ama volverá sin que lo busques, ya habrás oído el dicho “El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”.

  23. ingrid says:

    el dia k cumpli once meses con mi novio terminamos la relacion
    creo que habia sido por mi culpa pero no puedo evitar
    saber de el no se que hacer me siento mal
    no puedo olvidarlo i kiiero
    recuperarlo pero nose como

    no kiero cometer los errores i kiero
    k me crea pork le digo la bdd lo amo
    pero nose k hacer me siento muy mal
    i yo se k el tambn me ama
    pero nose quehacer no puedo evitar pensar en el
    nisiquiera estando ocupada lo quiero
    i quiero recuperarlo antes de que sea tarde
    que puedo hacer?

    • admin says:

      ingrid: No se que sucedió para que terminara la relación pero si tu lo amas y él te ama seguramente las cosas se arreglarán.
      No te humilles demasiado tratando de no enfadarlo o de convencerlo de tu amor, muchas veces eso es lo que hace que sienta que te tiene segura y se de cierta importancia para hacerte sufrir.
      Tal vez si cambias tu actitud y te das tú un poco de importancia las cosas se vuelvan a tu favor.

  24. TANYA says:

    HOLA.. HACE 6 MESES QUE MI NOVIO TERMINO CONMIGO, DURAMOS UN AÑO MEDIO.. EN REALIDAD TODO FUE MUY BUENO, NUESTRAS FAMILIAS SE LLEVABAN MUY BIEN, NUNCA TUVIMOS UNA PELEA REALMENTE FUERTE, NO HABIA CELOS, DESCONFIANZAS, TODO IBA DE MARAVILLA, DE REPENTE UN FIN DE SEMANA ME DICE QUE TENIA COSAS QUE HACER Y SE VA, A LA SEMANA SIGUIENTE ME DICE QUE HABIA SALIDO CON ALGUIEN MAS Y QUE ESTABA CONFUNDIDO QUE QUERIA TIEMPO Y DESPUES A LA SEMANA ME MANDA UN MAIL CORTANDOME DEFINITIVAMENTE, LO QUE OBIAMENTE ME SACO MUCHO DE ONDA, QUE FUERA ASI Y TAN RAPIDO, A LO QUE UNOS DIAS DESPUES ME ENTERO QUE ANDABA CON UNA SEÑORA DIVORCIADA COMO 8 AÑOS MAS GRANDE QUE EL Y CON 2 HIJAS… EL INSISTIA EN QUEDAR COMO AMIGOS A LO QUE YO NO ESTUVE DE ACUERDO. HACE COMO UN MES TUVIMOS QUE HABLAR POR UN ADEUDO ECONOMICO QUE EL TIENE CONMIGO Y LA VERDAD SE PORTO MUY BIEN… NO HEMOS HABLADO PARA NINGUNA OTRA COSA MAS QUE PARA ESO.. AUNQUE ME ENCANTARIA HABLAR CON EL POR MUCHAS COSAS, NO LO HE HECHO, AUN LO AMO MUCHO Y A CADA MOMENTO EL ESTA EN MIS PENSAMIENTOS. CREEN QUE AUN SE PODRIA HACER ALGO????

    • admin says:

      TANYA: Me imagino que tienes muchas preguntas para hacerle, algunas de ellas serían en que fallaste, que tenía esa mujer que no tengas tú, también decirle que aún tiene un lugar en tu corazón y que sigues amandolo.
      No digas nada, cierra tu boca y muestrate indiferente, decirle a quien te abandonó que aún te importa es colocarte en una situación de inferioridad y así te verá él.
      Al contrario, si esperas recuperarlo que te vea mejor que nunca, felíz, alegre, divertida, esa es la única forma de reconquistar a alguien, muestrale que estás bien arriba y que puedes vivir sin él porque te sobran oportunidades.

  25. Paola says:

    Hola, quiero compartirles ésta experiencia, no creo que ocurra muy amenudo pero ahí va:

    tengo 28 años, el año pasado me divorcié porque a pesar de que mi esposo era una bella persona no supo hacerme feliz y despues de 9 años con él pese a mis dudas me salí para buscar mi felicidad, una semana antes de separarme conocí a una persona que poco después seria mi novio, lo conocí en el trabajo, yo soy cantante, y él pues se intereso muchísimo en mi pero le aclaré que estaba casada, a el le gustó mucho mi personalidad optimista y divertida, además de la admiración hacia mi trabajo…..El es extranjero, muy guapo y desde que lo vi me atrajo mucho su timidez y el respeto con el que me trató. Soy una persona muy intuitiva y sabía que él sería especial en mi vida, las cosas se dieron de una manera extraordinaria con él, el estaba muy deprimido porque estaba, aún está en proceso de divorcio y tiene un niño de 4 años al cual ama con toda alma, no quiero alargar mi texto pero es importante mencionar todos los detalles. Cuando el regresó a su país nos empezamos a escribir, y nos ayudamos el uno al otro a superar el proceso de la separación de cada uno y en mi caso mi divorcio, yo fuí a su pais a los 4 meses de haberlo conocido y de mntener comunicación via email, me gustó mucho la manera en la que toco mi espiritu, mi corazón, y mis pensamientos, yo llegué a una ciudad que no era la suya, el fué por mi y me pidio ir a su ciudad a conocer a su hijo, todo fué una bella historia, el niño se enamoró de mi, y el me pidio que fueramos novios, y me dijo que queria pasar el resto de su vida conmigo, yo tuve dudas, porque era muy pronto, pero el me dijo que estaba seguro, así que me dejé llevar por mi corazón. El problema mayor es que al enterarse la ex mujer de mi, pues le ha dado muchas largas, y practicamente lo quiere dejar en la calle…..nosotros decidimos que me mudaría con el a principios de éste año, todo era muy rapido pero nos sentiamos como quinceañeros, el vino a México, conoció a mis papás, y yo fui a verlo 2 veces más, conocí a sus papas, a sus amigos, y todos me decian que nunca lo habían visto tan feliz, su papá me dijo cosas hermosas, el estaba muy entusiasmado, y yo por primera vez me he enamorado como nunca. Pero las cosas empezaron a cambiar cuando a el le empezó a ir mal en su negocio y consiguió un trabajo de 12 hrs diarias, lo que lo mantenía totalmente ocupado y con poco tiempo de estar con su hijo, entro a una depresión y yo también por muchas razones. Yo vendí mi carro y estaba lista para irme, pero me sorprendió cuando me dijo que estaba confundido….Ahí empezó mi calvario, caí en una fuerte depresión, y mi vulnerabilidad no me permitió pensar claro, así que un día le decía que esperaría que estuviera tranquilo y que mejorara su situación, que no me iría a vivir con el, (vive en casa de su mejor amigo, porque no le alcanza aún para un lugar solo), tiene 37 años, y estuvo en una relación de 19 años donde hubo engaño de ambas partes, el siempre ha sido muy honesto y yo también. Soy una mujer que cuando estoy con alguien me entrego completa, y por tercera vez me estan lastimando, la diferencia en ésta ocasión es que estoy muy enamorada, como nunca, el sin embargo mostraba interés en mi, pero no como antes, fue claro y me dijo que todo se estaba dando muy rápido y que apenas le cayó el 20, que lo perdonara porque cambié mis planes por él, yo fuí debil y me enojé un poco, no como cualquiera o habría hecho, soy cero problematica, muy comprensiva, no soy celosa, y no me da miedo que él llegue a conocer a otras personas porque sé quien soy y cuanto valgo….. Lo comento porque pues el me dió la pauta para terminar y yo terminé con el hace 4 días…..nuestra relación lleva 7 meses y los últimos 2 estuve muy triste, muy mal, he bajado de peso desde que me expresó sus confusiones, principalmente porque su prioridad siempre será su hijo, me lo dijo, y que por lo rápido que hemos ido en la relación….Yo no había caido en cuenta del amor que siento por él, hasta lo dí por perdido, cuando hemos estado juntos nos la pasamos riendo, y nos hemos dicho cosas muy hermosas, así que el consejo más sabio que he recibido es el de luchar por lo que consideras tu felicidad pero a la buena, así que después de terminar yo le mande un texto diciendole que ibamos a estar bien que fuera positivo y que nunca me perdería porque siempre seré su amiga, yo pensé, bueno la manera de traerlo de vuelta es iniciando despacio….PERO!!! la distancia no me ayuda nada, el me contestó que esa era la razón de sus sentimientos, porque soy una gran mujer, no soy de andar rogando, ni de querer dar pena, pero me dí cuenta de que lo amo mucho, yo no tengo sentimientos a mi ex esposo, a él le afecta aún su ex esposa, pero parece que ella cada vez lo quiere alejar más con tantas cosas, lo cual es un punto a mi favor. Tome la decisión de luchar por el y ser sincera,en 3 días no le mande ni msj ni le llamé, el tampoco, el está más ocupado que yo, y tiene más cosas en la cabeza así que para él sería pan comido tal vez alejarme de su corazón, sé que con el tiempo cuando valoré lo que teníamos y la actitud que yo tengo hacia él, hacia su hijo y su vida, y hacia mi persona, lo traería de regreso, estaba segura….aunque quizas será muy tarde porque yo quizas no esté para el. Para terminar, decidí llamarle muy calmada y decirle con honestidad mis sentimientos, le pedí que volvieramos, y que me diera la oportunidad de luchar por él, de esperarlo, y sin presiones, que se tomara su tiempo y se dedicara a su hijo, pero que lo amo mucho y que lo he visto muy feliz a mi lado como para perder la oportunidad de saber que pasará….Aún asi le dije, si no quieres lo entenderé, la verdad me dijo que no lo esperaba que su prioridad es su hijo, bla bla bla….Estoy consciente que tal vez ya se le desprendieron los sentimientos y que no eran tan fuertes, aunque los míos si lo son, y es por eso que quiero luchar por él de una manera inteligente, quizas lo mejor habría sido esperar a que me extrañara, pero honestamente es probable que lo orillara a olvidarme también, por la cuestión de la distancia, Fuí muy sincera, y solo le pedí que por ahora no terminaramos, que creo en nosotros y en que somos el uno para el otro por la manera en que nos conocimos, el no estaba muy seguro pero al final me dijo que sí. Ahora me queda ser muy inteligente y saber que tal vez no me va a llamar, porque se sienta un poco presionado, tengo que aguantar, y estoy dispuesta, yo solo quiero llegar al punto de saber si es lo que quiero en mi vida, y si asi lo es luchar por ello, mi familia lo acepto muy bien y sus papás y su hijo a mi, y pues lo que quiero es un consejo y unas palabras de apoyo, Dicen que uno debe visualizar su vida como la quiere, y si es para bien propio luchar por ello, es la unica persona que veo en un futuro como el padre de mis hijos, al menos ahora. El hecho de haber tomado la decisión de pedirle que volvieramos pese a su poco entusiasmo, me va a dejar conocerlo más y saber si es para mi, y si no, pues ya lo vería como un prospecto de gran amigo, porque me ha demostrado que es un gran ser humano, como yo lo soy, por eso estoy hoy segura de lo que podríamos tener juntos. He pensado no marcarle, y mandarle un mensaje cada determinado tiempo, pero llegarle por el lado de mis detalles locos, como enviarle a su ciudad una carta con caricaturas nuestras para san valentin, o cosas así, locas y diferentes, como soy yo, lo cual le gusta mucho de mi.
    Honestamente, creo que es lo mejor que pude decidir, aunque en éste momento, supongo que él tiene sus dudas, a lo mejor conoció a alguien más, estoy dispuesta a aceptar que lo hará, porque no tengo dudas de mi, y sé lo que soy y la valiosa mujer que tiene suerte de tener tan enamorada. Pero, quiero saber tu opinión, Disculpa mi mensaje eterno jeje, mil gracias!!!
    Y yo como consejo, para los amigos y amigas de arriba: Hay ciertas cosas que estan destinadas a ser, y hagas lo que hagas regresan, pero a veces en nuestras manos también está el luchar por lo que nos haga felices, ojo, no infelices. Hay depresiones que nos dejan mal, y otras que hasta se disfrutan porque es parte del amor, y el amor es maravilloso. Yo pase lo que pase sé que seré feliz y estaré bien y ustedes también. :)
    Gracias!!! ANIMO, y echemosle ganas a la vida a lo que creemos y lo que queremos, pero no dejemos de creer y de querernos a nosotros mismos!!!! :)

  26. Nadia says:

    hola!me encanta el blog.os cuento mi historia…hace 2 meses q termino mi relación con mi pareja con la que llevaba 1 año y 2 meses.ha sido una relación muy intensa porque desde el principio hemos convivido juntos y trabajamos en el mismo lugar. Terminamos porque la relacion se enfrio. yo quiero recuperarle pero el me pidio tiempo y yo la verdad no supe darselo. el gran problema es que vivimos en la misma residencia (habitacion con habitacion) y trabajamos en el mismo lugar, asi que a la hora de evitarlo se me hace imposible. desde que lo dejamos hemos estado hablando todos los dias como cuando estabamos juntos y tambien de vez en cuando acostandonos. hace unos dias me entere que ha empezado algo con una chica, cosa que el me dice que no es serio, pero yo sinceramente no le creo. creo que se esta ilusionando con ella y ademas yo ultimamente no he sabido mas que llorarle y suplicarle lo que le ha alejado un poco de mi. La realidad es que a pesar de todo yo quiero estar con el y siento que el tiene sentimientos por mi pero al aparecer esta chica yo me estoy volviendo loca con la idea de perderle definitivamente. no se si seguir ahi siendo su gran amiga o alejarme un poco para que se de cuenta de que puede perderme. q hago? gracias por tu respuesta.

  27. xany says:

    hola paola por favor quisiera contactarte que tal te fue mandame un email

    • admin says:

      xany: Tu correo queda en forma privada, si Paola vuelve a entrar a la página y lo solicita se lo enviamos a su correo ya que contamos con tu autorización.
      Preferimos no publicar los correos porque nunca se sabe quien puede escribirte haciendose pasar por otro y esas cosas que lamentablemente todos sabemos que ocurren.

  28. Camila says:

    Hoy doy gracias a todos mis santos publicamente les agradezco de corazon santa marta, santa elena de la cruz , san cipriano, san judas, san expedito, jesus nazareno, san marco de leon , san antonio de padua, santa ines, madre maria de san jose , virgen del valle, san miguel arcangel , gran poder de Dios, virgen milagrosa, a el espiritu del dominio santisima muerte y a la pomba gira maria mulambo gracias hoy mi amor me escribio y pudimos cuadrar para reunirnos gracias mi Dios gracias inmensamente a todos mis santitos por escucharme sufri tanto ,llore y sentia que la tristeza me consumia despues de mes y medio veo como las cosas gracias a la fe se va arreglando les digo algo de todo corazon tengan fe nunca dejen de tener fe es el mayor motor que cumplira todos tus deseos rezen y agradezcan a dios a sus santos recomiendo ampliamente la oración a la pomba gira es super efectiva yo les digo que si funciona deben rezarla con fe por nueve dias y despues de terminar darle alguna ofrenda flores rojas, sidra, tabacos rubios, bombones, manzanas asadas …bueno me despido con lagrimas de alegria y ya no de tristeza deseandole de todo corazon la mejor de las suertes a todas aquellas que estan pasando por lo mismo que yo pase fuerza que ya veran como sus problemas tambien pronto se resuelven.

  29. daniela says:

    Hola! Hace 10 meses conoci a un chico y empezamos a salir y como a los meses nos hicimos novios, todo iba muy bien, pero asi como mes y mediome dijo que no queria seguir con la relacion, que el no me podia dar estabilidad y que la verdad el no era una persona adecuada para mi por que no podia quererme igual no por que no lo mereciera si no por su forma de ser. Despues de esto hemos seguido hablando y a veces salimos y elme trata muy bien igual que siempre como si estuvieramos juntos,solo que siempre deja claro que no podemos estar bien como pareja. Yo le he dicho lo mucho que lo quiero y lomucho que me gusta estar con el, pero a veces parece que no le importa lo que yo siento, la verdad me duele mucho esta situacion y daria cualquier cosa por estar bien con el, yo nunca lehe hecho nada que pueda lastimarlo, por el contrario he sido muy gbuena, fiel,cariñosa y chineadora. No se si lo mejor sea alejarme o seguir como estamos. Elme diced que yo le gusto y que me quiere y que yo tengo muchas cualidades para hacer feliz a cualquiera pero que no podemos estar bien. Cuando no hablamos me siento peor, pero tambien me lastima saber que las cosas no estan bien. He tratadode salir y buscar otras actividades pero esmuy dificilnopuedo dejar de pensar en el y ademas no soporto hablar ni salir con ningun otro hombre ni que me llamen, solo lo quiero a el. Yano quiero sentirme mal, que puedo hacer?

  30. Anita says:

    Hola!
    Hace cinco días mi novio me dijo que no sabe lo que quiere conmigo y que quiero un tiempo para pensar. Me dijo que no sabe si me ama, y desde ese momento no hablamos mas… No lo llamo ni me llama, pero estoy desesperada, muy angustiada. Compartimos dos años, pero los ultimos tiempos discutiamos muchisimo. Nos fuimos de viaje para recomponer la pareja,pero el ultimo dia peleamos muy mal. Tengo un caracter muy fuerte, pero lo amo muchisimo y no soporto mas estar sin el.. noquiero vivir en esta incertidumbre. NO SE QUE HACER. Quiero vover a estar con el y recomponer mis errores, pero no se el que quiere…

    • admin says:

      Anita: No puedes pensar todavía que tu pareja te abandonó, no es una ruptura definitiva, posiblemente necesite un tiempo para decidir ya que tú misma reconoces que tu carácter ha causado muchos problemas.
      Sería bueno que le envies un correo reconociendo tus errores y diciendo que vas a cambiar, se me ocurre lo del correo porque creo que si hablas tus buenas intenciones pueden fallar y enojarte si te responde algo que no te gusta.

  31. male says:

    HOLA:desde ya gracias por los consejos, voy a tratar de implementarlos.
    Paso a contarles mi historia:anoche mi novio estaba conectado y yo inicio la conversacion diciendo si tiene un segundo de su tiempo para mi,a lo que responde que su vida es para mi, ibamos hablando re bien, de hecho hace unos dias él vino a pasar un finde conmigo y estabamos re bien como siempre, hasta que me dice que lo que quiere es hacer su vida, no tener ninguna relación con nadie, y menos que lo controlen y vigilen,porq me acusa de haber revisado su cel, cosa que no ocurrió y por eso me cortó, no se que pensar, ni que hacer, porque al preguntarle si me quiere, me dice que el tema no pasa por ahi que soy una gran mujer,¿que hago?,le doy tiempo hasta que se le aclaren las ideas,disfrute de estar solo a ver que le pasa o que,lo que si por ahora trato de evitarlo en el mail y de no enviarle mensajes,porq el vive por cuestiones de trabajo en otra ciudad.Aunque me estoy muriendo por hablarle, pero como dijeron ustedes, tengo que empezar a valorarme y no humillarme.
    Ah,veniamos teniendo una relación de 5 años y medio y siempre me dijo que con la unica mujer que formaria algo seria solo conmigo,siempre lo senti sincero con sus sentimientos y demostraciones, y yo siempre trate de darle sus tiempos y apoyarlo en todo y no me arrepiento,lo que no entiendo es que pasó:si no quiere estar conmigo ni con nadie,que quiere.
    Gracias y aguardo sus consejos.

  32. melodi says:

    Hola:yo estoy pasando lo mismo que la mayoria de los que escribió,mi novio me cortó hace unos dias de repente,porque dice que no quiere tener ningun tipo de relacion con nadie,que me sigue queriendo,pero que no quiere que lo controlen,no se porque lo dice,no se que hacer,no se que le ocurre en verdad, si veniamos tan bien,porque ese cambio,será que necesita tiempo para estar solo y ver que quiere a futuro, porque me dijo que quiere empezar a hacer su vida,él es 4 años mas grande que yo,yo siempre trate de apoyarlo en todo a pesar de la distancia,darle sus tiempos con amigos y otras cosas,porq vive en otra ciudad por su trabajo,espero sus opiniones,¿creen que regresará?gracias,besos

    • admin says:

      melodi: Me suena a cuento eso de que te quiere pero no desea tener una relación con nadie, cuando uno ama a una persona no trata de cortar la relación ni pide tiempo para estar solo.
      Tú lo amas, así que piensa si sintiendo lo que sientes ibas a alejarte solo porque si, no lo harías, creo que eso sirve para que pienses bien la situación.
      Esto no quiere decir que no vuelva, ya conoces el dicho: El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.

  33. Nataly says:

    hola, ,mi nombre es nataly, hace solo pocos dias mi novio termino con migo, justo el dia k cumplimos 2 años.
    nuestra relacion era hermosa o eso es lo k yo creia, somos compañero de curso, vivimos momentos muy felices, teniamos gustos a fin, el era muy atento, keriamos ir a vivirnos juntos al finalizar la carrera, eramos amigos, confidentes, pero no dejabamos de lado la pasion. era una relacion hermosa.
    Estos ultimos meses empezamos a pelear bastante, pero estas peleas no duraban mucho todo volvia a la normalidad.
    no se en que momento paso y me pidio un tiempo..yo le rogue k nooo k lo amaba, y el tambien me decia k me amaba, hasta k el dia k nos hibamos a juntar para salir en nuestro aniversario, llego a mi casa y dijo k no podia estar con migo, k yo lo aprete tanto k eso hizo k ia no keria estar kn migo, dijo k necesitaba pensar, k no keria pelear mas, k keria estar solo.
    ha pasado los dias y yo no se k hacer, me pregunto km no me di cta antes?
    lo llamao, me he rabajado a un nivel k no conocia, ni el ni yo le hemos dixo a nuestras familias, como somos compañeros nos vemos igual…asi k no puedo alejarme de el..el me dijo k keria k siguieramos siendo amigos..a lo kual yo me he aferrado..

    de verdad no se k hacer
    lo extraño, esto me esta afectando no puedo dormir, no kiero ir a clases..lloro en todos lados y lo llamo muchas veces.
    el dolor se sanara?
    yo kiero reconquistarlo…
    no se si pueda dar vuelta la pagina…

    • admin says:

      Nataly: Cuando en una pareja uno de los dos pide un tiempo de separación puede ser un indicio de una ruptura, no tenías como saberlo, pero es una forma de alejarse.
      El consejo que puedo darte es que no te rebajes más, nadie vuelve porque se lo supliquen, al contrario lo que logras es perder más puntos.
      Si existe una posibilidad de reconquistarlo es haciendo precisamente lo contrario, seca las lágrimas, arreglate y que te vea como una diosa, aunque por dentro estés mal que no se vea por fuera.
      Tampoco hagas tonterías como salir a coquetear con todos por darle celos, pero si demuestrale que eres una chica que puede interesarle a otros, muchas veces un cambio de actitud logra que comience a valorarte.
      No te garantizo que resulte, pero te aseguro que tienes más posibilidades de lograrlo que llorando y suplicando.

  34. Di says:

    Hola,
    Desde ya gracias por “escucharme” y responderme. Hace unas semanas mi novio terminó conmigo, y por más que estoy tratando de hacer lo recomendable (no llamarlo, no buscarlo) lo extraño muchísimo, el ha sido mi primer enamorado y el tiempo que estuvimos juntos coincidió con unos problemas familiares muy fuertes que tuve y él estuvo todo el tiempo a mi lado y es por ellos que incluso mi familia lo quería mucho. Siempre discutimos en la relación, y reconozco que yo tengo un carácter terrible y él me decía que era muy dificil sobrellevar esa situación y cuando yo le decía que tal vez no era tan bueno que siguieramos él me decía que él me quería lo suficiente como para que trataramos de mejorar juntos y así estuvimos. Hace un mes el día de nuestro aniversario estuvimos peleados y cuando hablamos yo le dije que discutiamos mucho y que nos estabamos haciendo daño y conversamos y todo quedó bien, a los días volvimos a discutir y él me dijo que terminemos y volvimos a conversar y me dijo que no estaba muy seguro pero que siguieramos. La semana siguiente volvimos a discutir, volvimos a hablar y me dijo que quería terminar que no sentía lo mismo por mi, le pedí que pensara las cosas y me dijo que lo iba a hacer, al día siguiente le envíe un presente a su casa con una carta diciendole que lo quería y que pensara las cosas buenas, el sábado me lo encontré en la calle el salía de una discoteca con sus amigos hablamos y me dijo que ya no quería seguir conmigo que ya no sentía lo mismo y que tratar de seguir iba a hacer que después fuera más difícil terminar y que no quería verme, yo le dije que pensara muy bien las cosas y lo que habíamos pasado juntos y él me dijo que ya no tenía más por pensar que iba a ser muy difícil para él también pero que era lo mejor, y le dije que seamos amigos y aunque primero me dijo que no de allí aceptó. A la fecha no he vuelto a hablar con él (apesar de que me muero por hacerlo) y en el chat el me ve conectada y tampoco me habla, lo extraño muchísimo y de verdad siento que lo amo y que es una persona con la que me gustaría compartir mi vida, y no pienso que me va a llamar, porque incluso un día conversando me dijo que él jamás volvería con una ex, pero dentro de mi guardo la ilusión de que con el tiempo se de cuenta que nuestra relación da para mucho más. No sé si es normal que tenga este sentimiento, no sé si debería hacer algo y no esperar a que él regrese (el día que terminamos me dijo que él siempre había dado más a la relación que yo), me siento realmente mal y confundida, no sé si es mejor dejar que el tiempo pase y ver qué pasa, olvidarlo de plano y concientizarme que no hay ninguna opción con él, tratar de hacer algo ahora o más adelante, o en un tiempo tratarlo como un amigo porque es una persona muy especial para mi.

    • admin says:

      Di: Cuando la pareja decide la ruptura hay una mezcla de sensaciones que van del dolor a la esperanza, por un lado comprendes que la relación terminó, pero por el otro quieres creer que aún te ama y tarde o temprano se dará cuenta y volverá.
      Esa ilusión de que volverá es una forma de engañar al corazón para sufrir un poco menos, aunque en realidad lo que hace es prolongar el sufrimiento y seguir enganchada por más tiempo.
      Es duro aceptar que una relación se terminó pero cuanto antes lo asumas más rápido saldrás adelante, es mejor no esperar nada y darlo por terminado, si luego el destino quiere que vuelva así será, pero por el momento no está en tus manos hacer nada.

  35. yanina says:

    bueno me llamo yanina y hace dos dias mi pareja me dejo..no porque habia otra,sino porque no puede dedicarme tiempo por la facultad.el esta todo el tiempo estudiando y lo veia solo los sabados..el dice q no tiene sentido una relacion asi xq me extraña mucho y a la vez no me puede ver como el quiere y yo tambien,por eso decidio dejarme..pero lloramos mucho,dijo q me queria,le costo decirmelo y mucho..lloraba xq no me qria dejar,pero yo se q a esa decision la tomo en un dia..y nose si penso lo que me dijo o le salio de adentro..yo le dije miles de cosas pero el no me respondia,solo lloraba y me decia q ya habia tomado la decision..yo estoy muy triste x todo esto,y quisiera saber si el va a volver conmigo,si ven la posibilidad de q volvamos a estar juntos..xq yo se q nos qremos,aunque el diga q es lo mejor para los dos..tambien consulte con mi mama y me dijo q le de unos dias,para q piense,reflexione..pero ya no aguanto mas,lo unico q kiero es abrazarlo y decirle q yo lo kiero asi..hace 8 meses nos venimso viendo un vez x semana,pero no xq no nos qriamos,sino porq yo sabia q el con su carrera no podia,y lo acepte tal cual..ustedes piensan que va a volver?? tampoco quiso q le devuelva las llaves de su depto..sera una señal de q en algun momento va a volver,de q kiere pensar las cosas??la verdad q no lo se.kiere q encuentre a una persona q me dedique mas tiempo..dice q eso me meresco x eso lo hise..porfavor respondanme lo antes posible..

    • admin says:

      yanina: ¿Tú lo hubieses dejado a él sólo porque no puedes verlo más que una vez a la semana?. Creo que no, cuando amas a alguien no quieres perderlo por nada en este mundo.
      Cuando alguien decide una ruptura es porque sus sentimientos cambiaron y quiere terminar con la relación, pero cuando no se tiene el valor de decirlo claramente se inventan excusas para salirse dejando una buena imagen, algunos piden tiempo, otros dicen que están confundidos y hasta tenemos los que dicen dejarte por tu bien, para que puedas encontrar una buena persona.
      El resultado es el mismo, te deja pero al no hablar con claridad te queda la esperanza de que volverá y de esa manera continúas enganchada a esa relación y sufres cada día esperando su vuelta.
      No puedo decirte que no volverá, pero si te aconsejo que intentes salir, distraerte, conocer otras personas, cualquier cosa menos quedarte encerrada en tu casa llorando.
      Recuerda que lo que deba ser será, si el destino quiere que estén juntos así será y de nada vale que sufras y llores, nadie merece tus lágrimas.

  36. maria says:

    hace quince dias mi marido se fue, quiere el divorcio, dice que somos incompatibles, que busca su felicidad y que yo dbo buscar la mia, indica que de todas formas luche por el si le quiero, tenemos dos niños pequeños, no se que hacer, ya que si le llamo el habla conmigo tan normal y si no le llamo creo que nos distanciaremos para siempre, el ya vive en otro piso, y sigue con lo mismo que el universo nos puede poner juntos, yo le quiero ya le he dicho que nos demos otra oportunidad, pero dice que el necesita madurar y ser feliz para que lo que le rodea sea felicidad, un consejo por fa graicas

    • admin says:

      maria: Creo que por mucho que te duela debes aceptar los hechos, tu esposo no está amenazando con una separación ni está poniendo condiciones tales como decir si no haces esto o aquello me iré, sino tomó una decisión y se marchó.
      No creo que ese tipo de decisiones se tomen de la noche a la mañana, seguramente la tenía en mente desde mucho tiempo atrás y ahora solamente concretó lo que ya tenía pensado.
      Le pides una oportunidad y la respuesta es que quiere ser felíz, está diciendote claramente que contigo no encuentra la felicidad, se que es difícil aceptar la realidad, en el fondo del corazón siempre se prefiere creer que aún siente amor y sólo está confundido, es una forma de mantener la esperanza para sufrir menos.
      No se que decirte, ya tomó una determinación por su propia voluntad, excepto que esté atravesando por algún problema mental o emocional en cuyo caso no sería consciente de sus casos, pero si no es así lo único que puedes hacer es mantenerte con dignidad frente a la situación y no pedirle volver, tal vez si te muestras indiferente cambie de postura pero si le ruegas sólo lograrás que se aleje aún más.

  37. maria says:

    necesito una respuesta por favor me estoy volviendo loca, el me sigue llamando para consultar cosas personales, hoy mismo ha dicho es que he comprobado unas cuatntas hamburguesas quieres que te lleve la mitad para ti y los niños, no se que pensar porque si tiene tan claro el divorcio porque sigue haciendo esto, gracias

  38. sofia says:

    hola, mi experiencia de abandono fue motivada,mi novio me dejo xq yo tengo mucho miedo de dar ese paso de tener hijos y casarme o arrejuntarme…. ya teniamos 3 años de relacion, tuvimos durante toda la relación problemas como todas las parejas, pero llego un momento en que el me evitaba, y ya no nos ncomunicabamos. y llego el gran dia que medijo que habia tomado la decision de dejarme… dijo que no queria darme mas oportunidades, que el habia esperado mucho por mi. y eso me duele mucho xq yo lo quiero, es miprimera relacion formal… lo que no me gusto es que cuando hablamos el se mostro muy agresivo y me dijo que no le importaban mis razones y practicamente no me dejo hablar.. me dejo sin argumentos…
    A la final despues del monologo yo le dije que aceptaba su decision… y no he sabido de el.. ha pasado un dia y me siento muy triste,… xq nunca pense que ibamos a terminar y de esa manera,…
    Todo por mi indecision y mi miedo a tener una responsabilidad.. aunque ya yo lo estaba pensando… bueno, que pase lo que tenga que pasar….si me contestan les agradezco xq de verdad esta situacion me tiene muy confundida

    • admin says:

      sofia: Todo en la vida tiene sus tiempos, si sentías que aún no era el momento de casarte o convivir y formar una familia con hijos es porque sencillamente no estás preparada todavía y tienes toda la razón en querer esperar.
      No creo que ese haya sido el motivo de la separación, no se si te sirva de consuelo pero la mayoría de los hombres nunca dicen las verdaderas razones de la ruptura y siempre cargan las culpas sobre la pareja para salirse, lo cual es algo terrible porque encima de abandonada te quedas sintiendo culpable y creyendo que la relación se terminó por lo que hiciste o dejaste de hacer.
      Tú misma dices que los últimos tiempos te evitaba y no se comunicaban, esto está indicando que ya tenía la intención pero no sabía como decírtelo y cuando se decidió actuó de la peor forma, deja pasar un poco de tiempo a ver que sucede pero te aseguro que tú no tienes la culpa, esa decisión fue por otra cosa aunque obviamente no puedo saber la verdadera causa.

  39. luis says:

    hola quisiera saber la opinion de una mujer para saber cómo debo actuar para atraer otra vez a la mujer q amo ya q yo soy hombre:
    llevaba una relación de un año y medio (conviviendo con ella uno) hasta q hace dos meses ella decidio terminar la relación, diciendo que ya se sentia desgastado el amor y todo eso, ademas me confirmó q habia conocido a alguien y q habia estado hablando con el. Se q esta muy entusiasmada con el, aunque no vive en el país ya se han puesto la fecha para un viaje. Asi q me borro absolutamente de su vida, despues casi de 2 meses de rogar llevarle la idea en todo y de soportar su indiferencia y groceria, decidi alejarme y no volverla a buscar, hace una semana y ella solo me buscó una vez para hablar asuntos necesarios de plata y nada mas. MI PREGUNTA Y TENIENDO EN CUENTA Q TODAVIA LA DESEO RECUPERAR, ES QUE SE ACERCA SU CUMPLEAÑOS, Q DEBO HACER OLVIDARLA TOTALMENTE Y NO DECIRLE NADA NI HACER NADA, O TENER ALGUN GESTO CON ELLA, Q LES IMPULSARIA A USTEDES MUJERES BUSCARME? AYUDA PORFAVOR

  40. admin says:

    luis: Mi consejo es que no la llames ni para su cumpleaños, actúa de la misma forma. Además, si ya está con otra persona no deberías buscarla mas, ella decidió romper la relación y dudo que puedas hacer algo para recuperarla en este momento. Deja pasar el tiempo y el tiempo dirá, pero de momento te aconsejo que no te comuniques para nada con ella.

  41. Chikita says:

    Hola a todos bueno no se como empezar he leido muchas historias y no se si la mia sea igual a aquellas la verdad estoy muy triste por que mi enamorado me corto hace 5 dias habiamos tenido ya problemas dias antes siempre habia peleas y yo las comenzaba pero era por que no me sentia bien decia que me queria pero aveces sus acciones me decian otra cosa como por ejemplo no me celaba casi nunca dejo de llamarme un tiempo de su cel 2 semanas espera llegar de la universidad a su casa para llamar y solo nos veiamos los domingos por que durante la semnana cada uno tenia sus actividades pero yo le dicia que queria verlo que no me bastaba con los domingos hasta dejamos de vernos 2 a 3 semanas seguidas por que el estudia y eso no podi afectarle cuando dejo de llamarme le reclame y el me dijo que por que yo no lo llamaba eso me parecio extraño ya que el siempre era el que llamaba y yo no mucho pero yo lo hacia para no darle tanta importancia y darle su espacio y me dijo que no era necesario que nos comuniquemos seguido que hay que dejar de llamarnos para que ver si nos estrañamos y despues me dijo que eso no quiso decirme pero problemas asi siempre se solucionaba y estabamos bien como toda pareja hay caricias pero llego un momento en que quria tocar de mas y eso si no me gusto yo soy virgen y no he tenido relaciones con nadie yo queria y siempre le dije que me espere que eso llega solo desde el principio se lo aclare pero el intentaba siempre le dije no hay que quemar estapas todo con calma pero desde ese dia que lo frene directo cambio me dijo que hiba a controlarce que le gustaba que sea asi diferente como las otras chicas, fue pocas semanas antes de terminar ya despues de eso no me abrazaba como antes y ni me besa no me queria tocar y eso me parecio extraño y por que cuando pasaba las caricias que hasta donde yo permitia si nos quedabamos hasta tarde hasta no me queria dejar ir se sentia comodo y cuano no paso eso me decia que tenia que irse que llegara temprano a mi casa ya los ultimos dias era diferente no el chiko que era antes el solo a tenido una vez relaciones hace como 2 años a tras el va cumplir 24 a hora este mes no se si llamarlo no quiero ser rogona pero tambien es su cumple y eso no tiene la culpa o si, no tiene relaciones desde los 22 años me decia que tiene necesidades y que se controlaria por que el hiba hacer cualquier cosa por mi me demostro lo contrario no se si fue por eso que me corto o que yo le daba mucha lata lo llame un dia ates de su practica por que ese dia me quede mal el ultimo dia y despues me contesto ya mal como molesto que como le tenia asi no podia estudiar que eso lo tiene angustiado pero igual a mi, me llamo al dia siguiente derrepente y me dijo que habia pensado las cosas y que no podia continuar con esto que no se sentia bien que ya no habia quimica entre nosotros no me dejo ni hablar solo le dije que podiamos solucionarlo como antes lo que sentia y yo lo dije lo que sentias osea no sientes nada y me dijo que si que rea dificil para el tambien… y me dijo no que me habia dado muchas oportunidades me dijo te acuerdas cuando me decias si me sentia bien con la relacion pues a hora te soy sincero y te digo que no me siento bien que yo le dije que se enamore con la cabeza y no con el corazon y que la cabeza le decia que esto no puede seguir no me dejo decir mas que vaya bien y me colgo
    Otra cosa no si habran escuchado eso del perfume que si tu enamoradao o enamorada te regala se termina la relacion hay pleitos y miren que conmigo si considio me relago un perfume la primera vez y terminamos bueno le termine y en esta segunda tambien me regalo que dice que le aconsejaban y de nuevo termine desde ese dia empezaron las peleas si todo andaba bien no se fue el perfume o que a hora no me ha llamado desde ese dia y yo tampoco saco las fotos que teniamos en la red y no saben como me duele eso yo me desactive todavia conservo las fotos.
    Amigos y todos lo que puedan leer esto ayudenme lo necesito porfa estoy muy mal que hago con las cosas que tengo del el cartas fotos peluche mensajes de cel no los he podido borrar esos dias.-.
    Gracias por escucharme leer mi historia aveces me pongo a pensar y digo relamente exitira esa persona que me amara y cambiara mi vida pero donde esta por que no llega ya estoy resando y he hablado con el padre eso me traquilizo algo pero igual son los recuerdos como dicen ustedes los que nos hacen sufrir fueron 10 meses bueno 8 por el tiempo que estubimos distanciados…
    Cuidence todos un abrazo grande asi no los conosca
    felicidades a los que son felices y a los que no que lo superen quizas yo pueda aconsejar a otros poro quien me aconseja y me anima
    Saludosss

  42. daniela says:

    hola muy buenos los consejos y muy ciertos aunque algunos ya es tarde porque he echo cosas que no tendria que haber hecho, bueno los voy a tener muy en cuenta saludo

  43. Carolina says:

    hola. comence a hablar con un chico por chat y luego me pidio mi num, comenzamos a hablar por cel y al pasar uns semanas nos vimos, fue a mi casa, igualmente nos cocnociamos de vista pero nunca habiamos hablado. la cuestion es que el comenzo a tratarme re bien, me escribis todo el tiempo y yo comence a ilusionarme y a confiar en el porq parecia tan sincero y bueno pasaron 2 semanas y tuve mi primera vez con el, no soy una cualquiera simplemente me senti bien y confie en el, yo senti q comenzo a cortarse conmigo despues d eso, pero igualmente me escribia o me decia cosas lindas y cuando le preguntaba si le pasaba algo me decia siempre que no, de a poco fue escribiendome mas seco.

    • admin says:

      Carolina: Corté tu comentario porque era muy extenso pero lo leí absolutamente todo, comprendo lo triste y mal que te sientes, no creo que alivie tu tristeza saber que eso ocurre con mucha frecuencia pero al menos sabrás que no eres la única que encontró en su vida a una mala persona.
      Ese chico lo es y algún día lo verás asi, no eres tonta simplemente te enamoraste y confiaste en quien no debías pero no había forma de que supieras que él no sentía lo mismo y solamente se aprovechó de tus sentimientos.
      Levanta el ánimo y trata de olvidarlo, aunque suene repetido verás que ya llegará la persona que te ame como te mereces, no sigas desperdiciando tu tiempo sufriendo por alguien que no vale la pena.

  44. FRYENNE says:

    Hola espero que puedan aconsejarme hace un mes mi novio termino conmigo (bueno yo lo decidí). esta es la historia teníamos casi 5 años de noviazgo nunca peleamos, así de cortar volver, las discusiones que teníamos por lo general lo resolvíamos el mismo día sin problema alguno, ya me había dado el anillo de compromiso, solo estábamos esperando a que las cosas se asentaran (el terminara su carrera, consiguiera trabajo, etc.) ya teníamos casa, muebles, etc. en si todo para nuestro hogar, pero hace dos meses más o menos se empezó a portar raro diciéndome que no me merecía que yo merecía algo más que él, y yo así de amor te amo a ti quiero pasar mi vida contigo , total que duro así 2 semanas donde cuando nos veíamos los fines de semana todo iba normal pero entre semana volvía a lo mismo, para esas fechas el contacto a una amiga que el había estado enamorado en la prepa, yo le pregunte si se hablaban y él me decía que lo normal, de su vida ya que ella se junto con el novio en la prepa y ya tiene un hijo de 5 años , yo le di la confianza yo metía las manos al fuego por él, total ya el me había prometido que íbamos hablar el sábado que nos viéramos, se dio el sábado me llevo al cine, a cenar, a un bar, todo perfecto, pensé que ya se le había pasado. cuando llegamos a su casa me conecte en su computadora al msm y abriendo le llegaron mensajes de ella mandándole besos, yo le pregunte que porque no me había dicho que se seguían hablando seguido y con esa confianza , el no quiso responder, me enoje y cuando se me paso el coraje fui de nuevo hablar con él a presionarlo, y es cuando me dice que ha estado hablando con ella, de los sentimientos que tenían en la prepa y eso, insistí tanto a que me dijera y me dijo que estaba confundido y que se quería dar una oportunidad con ella, yo me solté como magdalena llorando y le dije que pues era su decisión pero que me dolía que a mí no me hubiera dado una oportunidad de luchar por el ya que nunca habíamos peleado, se quedo así hablamos bien yo inconsolable y el más tranquilo que nunca, lo abrace y él me dijo bueno vamos a intentarlo y yo le conteste que después de que me dijo eso no podría hacerlo, que le deseo lo mejor con ella, pero que recordara que era casada y tenía un niño (no es casada solo vivió con él). los días siguientes le marque quería que me explicara todo lo que había pasado porque no entendía, le pedí que regresáramos, le decía que lo amaba, el lo que me contesto es que me dejaba por ella, que estaba seguro y que trataría al niño , que le dedicaría todo el tiempo del mundo a ella cuando saliera de la escuela y según como se dieran las cosas se irían a vivir juntos, yo me quede toda soqueada, yo lo amo cómo es posible que él lo haya tirado todo a la borda, no puedo acepto que el haya mentido todo este tiempo si 15 días antes me había pedido que ya nos casáramos, yo quiero que regrese, que es lo que debo hacer, el ya lleva a la chava con sus amigos y a reuniones, que debo hacer todos dicen que lo deje ir pero él es lo que quiero lo amo, me siento morir.

    • admin says:

      FRYENNE: Algunas veces esas cosas son enamoramientos pasajeros, comienzan por el gusto de lo prohibido y eso incentiva la relación, pero cuando al pasar los meses deja de tener el encanto de lo prohibido entonces se dan cuenta de que cometieron un error.
      Por el momento no debes hacer nada, excepto anotarte en un gimnasio, arreglar tu cabello, maquillarte (poco y discreto), vestirte lo mejor posible y salir, trata de conocer personas diferentes aunque sea por internet, todo esto tienen una doble finalidad, la primera es que tu novio te vea mejor que nunca y la segunda es distraer la mente porque lo peor que puedes hacer es encerrarte a sufrir o descuidar tu aspecto.
      No va a volver contigo si te ve mal, si lo hace será porque vuelve a encontrarte atractiva así que no te derrumbes y dedica el tiempo a ti misma.

  45. yani says:

    Hola, por favor ayudenme no se que hacer si luchar por su amor o dejarlo libre, les voy a contar mi historia tenia una relacion muy linda con mi pareja de 5 años todo iva muy bien el me trababa muy bien, pero desde hace un año su madre se emfermo y el se tuvo que ir a su pueblo para estar con su mama, pero antes de eso lo hablamos y los dos decidimos que el se fuera y yo me quedaria a trabajar lo decidimos asi porque teneniamos muchas deudas y unode los dos tenia que trabajar para pagar las deudas, pero en todo el año el venia a visitarme cada dos meses, bueno en todo ese año el casi no trabajaba por su mami emferma que era el quien la llevaba al medico por eso no tenia un trabajo estable, pero yo le ayudaba economicamente cuando podia le enviaba dinero, y asi yo le deposite toda mi confianza y mi cariño nos hablabamos a diario nos desiamos amor, cariño , bebe y muchas cositas a si bonitas, pero el 24 de diciembre fue el dia mas infeliz de mi vida, porque el me dio la noticia que tiene dos meses sostuvo una relacion con otra mujer y lo peor de todo es que ella esta embarazada y a me deztrozo el corazon porque el sabe que yo deseo un bebe con toda mi alma y pues no se pudo quizas porque al principio el me cuidaba pero de un año para aca ya no, bueno la cuestiones que no quedaba embarazada. y ella esta esperando um hijo de el y ahora el dice que me quiere pero que nosabe que hacer, que no sabe como solucionar sus problemas, les voy a contar su historia antes de que yo lo conociera el esta casado y tuvo un hijo pero a los años de casado se separo de ella porque no la queria, despues se vino para donde yo estoy aqui el tuvo otra relacion y de esa relacion hubo otro hijo pero nose quedo con ella porque el dice que no la queria, que si haria responsable del niño pero no se quedaria con ella, bueno la cuestion es que ya tiene dos hijos y no esta con ninguno de ellos, ahora el dice que ya no quiere cometer el mismo error que ya no quiee dejar hijos votados, pero yo le pregunto si se juntara con ella porque la quiere o solo por el hijo y no me contesta dice que no sabe que hacer. pero yo pienso que si se quiere juntar con ella, porque despues de que el me confeso todo yo le dije que lo perdonaba y que no lo odiaba, pero el no me dijo nada, por favor ayudenme un consejo. el se fue pero me dejo otra vez con la incertidumbre si volvera conmigo y se quedara con ella. el dice que me quiere pero que no quiere hacerme mas daño. por favor espero su opinion yo lo amo con toda mi alma, pero nose si luchar por su amor o dejarlo libre.

    • admin says:

      yani: En lugar de darte un consejo prefiero que tú misma analices la situación, de acuerdo a tu comentario cuando tu pareja se fue a ocuparse de su madre tú te quedaste sola, pero no aprovechaste para ser infiel sino que por el contrario trabajaste para pagar las deudas de ambos y además lo ayudabas económicamente a él, es decir que te sacrificaste por los dos.
      Considero que en ese contexto un hombre debe sentir admiración, agradecimiento y respeto hacia la mujer que le está dando un apoyo moral y económico cuando él a cambio no está aportando nada, porque aunque cuide a su madre también puede trabajar y ayudarte a ti, como hacen tantos hombres y mujeres en las mismas circunstancias, pero su actitud no fue la de un hombre que siente amor y agradecimiento.
      En lugar de eso esta persona dedica su tiempo (el que a parecer le falta para trabajar) a ser infiel manteniendo amores con otra mujer y como si eso fuese poco la deja embarazada, eso es inadmisible, un hombre responsable se cuidaría muy bien de no engendrar más hijos, estamos en el siglo XXI hay mil formas de evitar el embarazo, pero a este señor no le importó que eso ocurriera.
      Ahora simplemente te deja y se queda con ella, dice que no sabe que hacer pero en realidad lo sabe muy bien sólo que prefiere dejar una puerta abierta por si le va mal y necesita de tu apoyo, esa es la realidad y solo tú puedes decidir si deseas desperdiciar más tiempo de tu vida esperando por él o es el momento de que comiences a pensar unicamente en ti y a buscar a alguien que te ame como te mereces.

  46. david says:

    hola, pues se que es un foro femenino pero necesito que me den una mano, llevaba 3 años con mi novia y pues ella me dijo que se habia cansado de la rutina que ya no sentia lo mismo por mi, por que no teniamos mucho tiempo para los dos, es la primera vez que pasa y ella dice que no siente lo mismo, mientras yo he pasado por muchos problemas y la entiendo y salimos de ellos, ahora no se que hacer… pues la llame y le dije que necesitaba otra oportunidad, ella lo unico que me dice es que esta confundida, pero que deja las puertas abiertas de su corazon para que la intente reconquistar mas no me asegura nada, no tengo ni idea que hacer solo se que la amo y me hace mucha falta, entonces no se si luchar por ella y tratar de hacer cosas diferentes o dejarla ir aunque esto me pueda afectar mucho…… gracias me gustaria ayuda…

    • admin says:

      david: Quisiera darte una respuesta concreta pero no entiendo la situación, es decir, no se si tu novia te está dejando porque ya no te ama o porque está cansada de los problemas que habían anteriormente y prefiere terminar la relación para no seguir pasando por lo mismo.
      Entiendo que cuando ya no amas a alguien lo dices del mejor modo posible para no herir sus sentimientos pero dejas en claro que la relación se terminó, ella en cambio te dice que estás dispuesta a ser reconquistada, eso daría para pensar que está dispuesta a continuar pero con ciertos cambios.
      La sugerencia que puedo darte es que no te muestres abatido y desesperado por volver, por el contrario, creo que si ella aún te ama y piensa que alguna otra chica está interesada en ti seguramente dejará de estar confundida y no querrá perderte, pero si te ve rendido a sus pies continuará en su postura actual.

  47. Sara says:

    Hola, yo queria contar que ace 3 años me junte con una persona que moria x mi, lo daba todo x mi, a los dos años me dejo x rutina, x no estar tan ilusionado, qizas x no sentir lo mismo, de esto ace 11 meses ya y en todo este tiempo no logramos despegarnos, etabamos juntos sin estar basicamente, nos acostabamos y viviamos vivencias ya q tenemos vida que por suerte o por desgracia nos tenemos que ver mui amenudo (para mi la verda eqe en parte me consuela el saber q voi a verlo) ace 4 meses lo nuestro iba cada vez a mejor yo estaba contenta el tamb, incluso le dijo a los amigos q lo mas seguro eske volviera conmigo xq abiamos cambiado los dos y eso se notaba, emos estado 4 meses como si fueramos novios(solo faltaba el nombre) el no se iba con nadie, ibamos de la mano x la calle, entraba a mi casa, saliamos juntos, todo lo sabiamos el uno del otro, practicamente eramos novios pero no ablamos de serlo, pero yo taba bien y el tamb! nos emos regalado para reyes y todo. Pero me ralle un dia y qise tener una conversacion el me djo que aora mismo no se ve q pueda estar conmigo, q el me qiere pero q no tiene esa ilusion. Yo destrozada como os imaginareis tuvimos una conversacion como si todo ubiera acabado para siempre.Yo no concibo pensar q tengo q volver a pasar x todo lo mismo q ace 11 meses!!! pero no logro ver la puerta cerrada,, siempre qiero ver la esperanza, aferrarme a algo, esta noxe se q lo vere y qiero ponerme mas guapa q nunca acer cosas para q vuelva conmigo pero eske nose q acer!!de verdad dadme algun consejo para q vuelva ami xq voi a volverme loca.
    Gracias

  48. Chelin says:

    Hola a todos!
    Quiero compartir esto con ustedes. Es mas una prueba de que perseverancia, paciencia y voluntad son la clave para salir de este tipo de problemas emocionales.

    Mi novio de 7 meses me dejó en Noviembre 2010. Tuvimos una relación muy intensa y él se aceleró muchísimo hasta el punto de pedirme que nos mudaramos juntos, lo que hicimos a los 6 meses de conocernos. Yo nunca estuve 100% segura de él porque me decía cosas que en realidad nadie me había dicho antes (por ejemplo me comentaba de sus conquistas anteriores, que aún vivía cpm su ex novia – pero que solo eran amigos, etc), lo cual me ponía celosa dado que recién empezaba la relación.
    Luego de un par de meses me contó que estaba tomando antidepresivos por un accidente que él tuvo de joven y porque su madre era clinica depresiva, etc. Total la parte sexual era un poco frustrante porque no podía él llegar al orgasmo cuando estaba tomando las pastillas.
    Luego me comentó que lo habían abusado sexualmente de pequeño y que él encontraba difícil tener una relación, que ya había tenido algunas pero él siempre terminaba alejándose cuando llegaba a ese punto de intimidad. Yo le dije que en todo caso era mejro que nos separaramos. Ahi el me lloró, me dijo que me amaba, que siempre esto le pasa, etc. Acepté que continuaramos.
    Tuvimos peleas, buenos tiempos, etc. El sexo era casi inexistente asi que yo ya me comencé a preocupar y a sentirme enojada, irascible, etc. Comencé a tener dudas de él, de su fidelidad, etc.
    Lo cierto es que una noche luego de una fiesta el me dijo que deberíamos terminar (a los 15 días de haberse mudado conmigo) porque él tenía el alma dañada, que yo me merecía algo mas, etc. Le dije que bueno, que pasara al siguiente día a recojer sus cosas y ya. El regresó al siguiente día a pedir perdón, que me amaba, que le de otra oportunidad y que el esta enfermo asi que le puse la condición de que vaya al sicólogo. Le conseguí un Terapista y fue a verlo una vez a la semana.
    A las 2 semanas me dijo que no estaba feliz y que se iba. Esta vez le dije que se fuera, que es lo que él quería. Luego del rompimiento y de haberse mudado de mi casa comencé a actuar de una manera incomprensible: textos, mensajes, emails, llamadas, que lo odiaba, que lo amaba, que esto, que el otro. Total en Diciembre 19ve nos vios y la pasamos muy bien y terminamos en la cama.
    Luego continué con los textos pensando que había una oportunidad pero todo salió muy mal y terminamos peor que antes. Inclusive lo vi en un foro buscando sexo con otras chicas, anunciandose cuando él sabía que y estaba ahí. Me irrespeté, me ofrecí me humillé como ustedes no se imaginan. Lo peor que pudoe haber hecho. No por él, por mi misma.
    Han pasado mas de 30 días desde la última vez que hablé con él (el se portó muy frío y detestable), y en realidad me ha dado tiempo de pensar las cosas bien y darme cuenta que este tipo me usó y que a lo mejor ni lo hizo conscientemente. El está enfermo y yo estaba cayando en ese hoyo con él. Ahora, él esta acostumbrado a eso y sabe como manejarlo, pero yo no, asi que en realidad me hizo un favor al irse de mi vida.
    Ahora mismo me siento mejor, no lo he contactasdo para nada y ESO es el secreto: No contacto… absolutamente nada de contacto. te pone la cabeza mas en perspectiva y te das tiempo para sanar de cualqueir herida de este tipo. Tus amigos, tu familia, todo te ayuda, pero nada como el tiempo y la distancia. Pero para eso se requiere voluntad y determinación, lo mismo que amarse y respetarse a si misma.
    Es simple: Si no te respetas/amas a ti misma nadie lo va a hacer por ti. En este mundo estamos solos y tenemos que cultivar la amistad y el amor hacia esa persona que siempre, siempre estará contigo. Esa fabulosa mujer que eres tu, ese maravilloso ser que está dentro de ti.
    Estan apareciendo hombres en mi vida, y me alegro de poder ver a más de uno (hay que besar muchas ranas antes de encontrar a tu príncipe) pero de lo que me he dado cuenta es de que un ambio de actitud cuenta muchísimo, aunque aún tenga sentimientos por ese señor, mehe dado cuenta de que todo pasa, y esto que siento se va a pasar. Nunca voy a dejar de amarlo a él o a los otros que estuvieron antes de él, pero los voy a amar en mi corazón, amar lo que ellos significaron en su tiempo, ya que esas personas no existen mas. Ellos son otros ahora, desconocidos.
    No hay una receta única que funciona en todos los casos, pero si hay ciertas pautas que uno debe seguir para poder mejorar en el sentido sentimental, específicamente después de un rompimiento: No contacto es la mas importante de ellas. Date 60 días. leí en algún lado que es el tiempo adecuado para comenzar a vivir otra vez y a ver las cosas por lo que fueron, no por la ilusión y esperanzas que creamos en nuestros cerebros.

  49. Patricia says:

    Hola he publicado esta tarde aqui una oracion y no aparece,me podrian decir que echo mal para que no sea publicada?

    • admin says:

      Patricia: Si era un comentario tal vez no quedó por algún motivo que desconozco ya que he revisado bien y no hay nada, pero si era una de esas cadenas que se publican en varios sitios te digo que llegan cientos por día y son directamente eliminadas debido a que recargan y enlentecen la página además de entorpecer las busquedas de los usuarios.

  50. Patricia says:

    Mas arriba en esta misma pagina aparece la oracion que te comento y segun el articulo habia que publicarla a los 9 dias,por eso lo hice,si borran ese timpo de informacion es bueno saberlo

    • admin says:

      Patricia: Hace un tiempo los usuarios comenzaron a publicar cadenas, algunas las dejamos simplemente como información pero luego comenzaron a llegar cientos de cadenas diferentes por día y ya no se podían publicar porque la secciones de los comentarios son para que se comente sobre los artículos y no podemos llenarlas con cadenas, si lo piensas verás que es razonable lo que digo.
      Lamento que hayas pensado que era la administración del sitio la que publicaba las cadenas y espero que haya quedado aclarado que no se trata de mala voluntad sino que admitir cientos de cadenas al día terminaría con la página en un mes.

  51. yamila says:

    hola! les cuento mi historia.. salia hace 4 años con mi novio y hace un par de meses me dejo. nuestros años de convivencia nunca fueron faciles. yo soy una persona muy celosa desconfiada pero a la vez muy compañera. el es un hombre muy paco,y frio.nuestros problemas de pareja siempre estuvieron relacionados con la politica, actividad a la cual se dedica.el nunca estuvo disupuesto a renunciar a su tiempo para hacer nada juntos y todo el tiempo que pasabamos juntos se la pasaba haciendo cosas de su trabajo y cuando renuncicaba a alguna actividad lo hacia de mala gana. hace un par de meses tuvimos una pelea en la cual el manifesto estar muy cansado de que discutieramos por su actividad. llore mucho y le pedi que se quedara y la relacion siguio un mes mas. hace dos meses atras discutimos por una situacion insignificante y el decidio marcharse. despues que se marcho escribio un par de veces y en todo momento manifestaba no querer perder contacto conmigo porque aun me queria pero habia perdido las esperanzas de que yo aceptara su vida politica.todo este tiempo ha sido muy dificl para mi porqe a pesa de mis defectos y mis celos lo amo y estaba decidida a formar mi familia con el pero no podia aceptar que fuera tan poco compañero conmigo y solo pesara en la politica. lo lloro cada dia.. que opinan de la situacion?

    • admin says:

      yamila: Aquí tenemos un gran problema y son tus celos, entiendo que tener una pareja con una actividad de conlleva tanta exposición como la política debe ser difícil, pero si eres consciente de ser celosa y no puedes manejar esos sentimientos lo que tienes que hacer es ocuparte de mejorar ese aspecto de tu personalidad.
      El consejo es que busques apoyo psicológico para entender porqué sientes celos pero también para aprender a controlarlos y manejarlos, aunque pienses que no necesitas ayuda y puedes superarlos sola, tú misma sabes que eso no es así. Habla con tu pareja, dile que deseas una nueva oportunidad y para demostrarlo estás dispuesta a realizar cambios profundos, si aún te ama te dará esa oportunidad.

  52. ysabel says:

    hola me llamo ysa pues hace 9 dias que mi enamorado termino conmigo teniamos una relacion de casi 5 años pero yo lo amo tanto para mi es el amor de mi vida con el planea muchas cosas incluso deseo tener un hijo nde el por que lo amo a mas no poder pero estos ultimos dias despues q el termino conmigo no lo he llamado pues deseo recien ir a buscarlo pero para salir a comer deseo ir ael dia lunes o martes y relmente no se como me reciba el lo unico que me gustaria tanto es q el se contente con mi visita ya que le voy a caer de sorpresa solo deseo de coraon recuperarlo y que vuelva ami nuevamente por que se q con el soy feliz y sere gfweliz a su lado el me dijo q ya no me amaba y pues en ese momento le llore a mas no poder e incluso esa noche estuvismos juntos y le dije q esta bien pero la verdad q no me conformo con dejarlo solo deseo en esta vida regresar con el ya q el significa demasiado para mi lo amo pero lo amo tanto q incluso le dije q daria mi vida por el sin pensarlo dos veces pero lo unico que deseo realmente es volver con el y pues tener un hijo de la persona q amo en esta vida

  53. dorielys says:

    hola,tengo 5 años con mi esposo , tenemos 2 niños hermosos uno de 3 y una de 2 años, el pasado miercoles mi hermano tuvo un accidente en moto , me avisan y le pido ala vecina que me los cuide por que estaba lloviendo para llevarme a los niños , realmente le pague. trato de llamarlo para decirle pero no me respondio ni las llamadas ni el email por que estaba en el taller arreglando el carro o por que no quiso no se realmente, al regresar del hospital me encuentro con la sorpresa que paso por la ksa de la vecina los vio y se los llevo me escribe un texto diciendome que esa era la gota que habia derramado el vaso, al rato llega con los niños y me dice que al dia siguiente buscaria la ropa, pues no la busco ni nada yo no lo llamo ni lo molesto al contrario el me escribe y me pide que le haga comida y me pregunta que en donde estoy y cosas asi, hoy me trajo al trabajo y se quedo con los niños y me dijo que me queria pero en realidad estoy vulnerable y eh manejado esta situacion sin lagrimas por que a ellos no les gusta que les lloremos e imploremos, solo quiero que me digas desde tu punto de vista como ves esta situacion ?

  54. yesme says:

    Estoy desconcertada,les explico conoci un chico por internet,pero no estaba en mi pais de origen,pero fue tan frecuente la comunicacion telefonicamente y a nivel internacional q me comenzo a atrer hasta el punto q a los 3 meses regrese a mi pais y el me recibio en el aeropuerto,me llevo a mi casa,al dia siguiente salimos a bailar al igual q el otro dia la pasamos nuy bien,a la siguiente semana fue a conocer mi familia y almorzo con nosotras,seguiamos en constante comunicacion por telefono ya q es muy ocupado,me paso un mensaje diciencome q al salir de lo q estaba haciendo me llamaria,de esto ha pasado11 dias y ni me pasa mendajes,no lo contesta no tampoco mis llamadas,unos de esos dias lo vi conectado,el no me hablo,no yo tampoco,estubo un rato y se desconecto.
    Estoy angustiada,no se ni q pensar porque su aptitud? Sera q me pueden ayudar en descifrarme porque su comportamiento?

  55. yerme says:

    Que debo hacer? teniamos mas comunicacion y frecuencia cuando estaba en el exterior,que ahora q me tiene mas cerca,,,
    Siempre fueron mensajes hermosos y de interes.
    el es del signo virgo,y la verdad nos llevabamos muy bien,no se porque el cambio.
    Despues 11 dias un amigo me aconsejo q lo llamara nuevamente y fue exactamente lo mismo,le envie un mensaje,diciendole q me llamara por favor q necesitaba saber de el y q no podia hacerme preguntas y respuestas a la vez y de igual manera no responde,,,
    Q hago estoy angustiada,,,,ayudenme por favor……

  56. ALEJANDRO says:

    Saludos se que este es un blog para mujeres pero bueno me interesa su opinion ya que por los comentarios que he visto son muy buenos los consejos, mi problemas es el siguiente, tuve un 1 año y medio con mi pareja, mi novia me dejo hace 15 dias, por problemas de discusiones, y por que algunos momentos peleabamos por tonterias que yo las hacia mas grande de la cuenta, y a veces la cuestianaba o sea ella sentia que no confiaba en ella, e estado luchando por ella todos estos dias le pedi perdon por el daño que cause y le pedi una oportunidad mas y nada ella me dice que me ama mucho pero que no se siente segura de volver, e estado buscandola sin cesar, la llamo le mando correo, mensajes en el celular y ella una sigue en esa posicion de dejar que sea el señor Dios todo poderoso que desida si vamos a estar juntos nuevamente, espero su respuesta para este problemas por que de verdad la Amo mucho……..

    • admin says:

      ALEJANDRO: Por lo que dices deduzco que tu novia pasó muy mal debido a esas discusiones, seguramente después de cada problema le prometías cambiar pero a los pocos días estabas en las mismas, posiblemente ya no cree que vayas a cambiar de actitud y prefiere estar sola pero tranquila.
      Pero si realmente aún te ama, lo cual es muy posible, tarde o temprano te dará otra oportunidad, esta vez trata de no desperdiciarla con celos y desconfianzas.
      Si hasta ahora insististe sin pausa y no funcionó tal vez resulte no llamarla ni buscarla por algunos días, de pronto al pensar que ya no te interesa reaccione de otra forma y esté más dispuesta a escucharte cuando reaparezcas.

  57. ALEJANDRO says:

    Gracias por su repuesta…

  58. majolie says:

    todas las historias aqui son similares, y la mia es una mas…
    mi chico y yo terminamos hace un mes y medio, teniamos una relacion de un año y nueve meses.
    a estas alturas no se quien terminó con quien, por que yo claro le dije que yo no queria terminar pero como veia que a el le costaba hacerlo, digamos que le di una ayudadita para terminar…la razon por la que terminamos? creo que se resume a dos factores.

    1. el en alguna ocasiones me decia “tengo miedo de no quererte como te mereces” pero lo extraño de todo esto, es que todas sus ACCIONES eran las de un novio que ama a su pareja. Siempre me dió mi lugar, me presentaba con todos como su novia, conoci a sus papás, me apoyó cuando falleció mi papá y otros muchos detalles… realmente nunca peleamos pero si teniamos aveces discusiones de temas donde cada uno tenia su propio punto de vista, supongo eso es normal y natural, hace de la relacion un mas divertida, seria aburrido convivir con alguien que piensa exactamente igual que tu.
    2. la otra razon se debe a que descubri que tengo una fobia a llegar a los 30 años (en un par de meses) y ver que no estoy donde yo habia imaginado cuando estaba mas pequeña (ya sabes, casada o a punto de… una casa… esas cosas) entonces de alguna manera y de manera indirecta empecé a querer controlar las cosas para forzar algo mas formal con mi chico (obvio, todo eso lo he descubierto este tiempo que hemos estado separando y ya estoy en terapia sicologica para aprender a manejarlo)

    creo que estas dos razones desgastaron la relacion, por que fuera de eso… realmente todo estaba muuuy bien, nunca nos aburriamos juntos, congeniabamos en muchas cosas y nos gustaba hacer lo mismo (conciertos, cine, cenar, salir con amigos) basicamente una relacion de amigos pero con mucha pasion en la intimidad.

    el en el ultimo correo que recibí de el, me dijo que sabia que podria tener TODO conmigo, pero que mas que amor, se sentia cómodo conmigo, y que sintió que le falto “la chispa”/el ENAMORAMIENTO, pero para mi es mas que claro que el amor de los primeros meses cambia con el tiempo, se vuelve mas maduro. cuando le preguntaba a el que entiendes por “amor” me decía… pues es como las peliculas no? donde el chico hace un monton de cosas inverosimiles por la mujer que ama… claro que le dije que ese tipo de amor es irreal.

    tal vez me equivoque, pero creo que el problema con este chico es que esta confundido con respecto al amor, tal vez el quiere seguir sintiendo el mariposeo en la panza, y pues obvio que a la edad que tenemos (30 años) no puedes sentir ese mismo cosquilleo todo el tiempo como cuando tienes 18 años verdad? el amor va madurando conforme nosotros vamos creciendo.

    Yo despues de dos semanas de que terminamos le pedi darnos una oportunidad, la cual el me negó, aun asi dos semanas despues recibí su ultimo correo donde dice que nos demos tiempo por que “valoras lo que tienes hasta que lo pierdes”… obvio yo me estoy comiendo las uñas de manos y pies para aguantarme y no hablarle, buscarlo, mandarle mensajes.

    en definitiva estoy haciendo todo lo que aqui aconsejan, me inscribi en el gym, estoy pensando en hacerme un cambio en mi cabello, estoy bajando mucho peso (por la misma angustia), voy con un sicólogo, salgo con amigas (aunque aveces es contraproducente por que ellas casi todas estan casadas o a punto de), estoy buscandome mas amigos, he leido un monton de libros de superacion personal para aprender lo mas que pueda de relaciones de pareja y no comentes los mismos errores… en fin… todo… y aun asi a 6 semanas de haber terminado, todavia de repente pienso en el y me desmorono… por que en mi cabeza no cabe que TODO lo que soy y di en la relacion no valen lo suficiente como para que el le interese volver (por que realmente no se si volvera), no ha hecho contacto conmigo, lo hacia por Facebook pero lo eliminé por que sentia que era una manera “muy facil” para el… en pocas palabras, si quiere contactarme que le cueste…

    bien, creo que esto mas que una pregunta era una manera de desahogarme en algun lugar… ojala les sirva un poco mi comentario y si tienen algun consejo para mi… soy toda oidos

  59. evelinRyV says:

    hola.. hace como una semana mi novio y yo habiamos terminado.. el problema fue porque el ya no era como antes.. no me prestaba atención.. he incluso habian días en los que no me llamaba, eso me pareció raro.. discutimos ese dia.. y le dije mejor cuando tengas tiempo para mi me avisas, luego lo llamé.. le pregunté como estaba, me dijo mas o menos.. y me dijo q me amaba.. le dije vas a cambiar?.. en eso se enfureció y me dijo.. no, nunca voy a cambiar.. la persona que esta conmigo debe aceptarme tal y como soy.. ocupado, dormilón, que cuando quiero me baño, viendo anime, no yendo a la iglesia, etc.. y en mi cólera por su actitud le dije.. entonces buscate alguien que te aguante así.. de ahí.. en la noche le volví a llamar.. y no me contestço, quería decirle que no importa asi, lo aceptaba, porque lo amaba.. lo llamé al dia siguiente.. y no me contesto, en la noche lo volví a llamar.. me dijo que no haga las cosas mas dificiles, porque ambos nos hacemos daño porque somos muy diferentes, que a el le gusta salir a fiestas, tomar.. y a mi todo eso me parece malo.. le dije.. ya yo lo hago por ti.. y me dijo no quiero que hagas eso por mi.. no quiero que despues que estes conmigo llegues a tu casa y seas otra.. quiero que siempre seas =, la misma. le dije: ya yo hago todo lo que tu quieras, y me dijo, no ya es tarde.. y no me llames mas.. me quedé llorando como madgalena… lamentandome!! al dia siguiente lo volvi a llamar. me dijo que ya no le insista porque ambos no eramos felices.. lo cierto es que yo si era felíz, porque estaba a su lado.. a pesar de mis cambios de humor, y decirle que paraba triate. si era feliz.. porque lo d la trsiteza y melancolio s propio de mi, pero en mi felicidad, lloraba, lloraba d alegria, porque había encontrado al amor de mi vida.. por eso me habia entregado a el.. por eso fui capaz de ser suya, cuando mi pensamiento desde muy niña fue llegar virgen al matrimonio.. y el me había prometido casarse conmigo. me había regalado un anillo, y yo era feliz.. porque el hombre que me habia tomado, jamas me iba a dejar.. tambien cuando tuvimos un problema bastante grave( no fue un engaño, fue algo mas delicado), el me pidió una oportunidad para hacer las cosas bien, y yo por encima de todo se la di, a pesar que habia quedado afectada por lo que había pasado, yo lo preferí, y nunca pense en separarme de el, a pesar que como toda pareja, discutiamos, pero nos reconciliabamos, y nos volviamos a amar, y perdonarnos.. bueno.. ahora estoy muy deprimida, no puedo dejar de llorar, hace dias que no se de el,. yo aun lo amo. y quiero matarme, porque sin el no soy nada, ni tengo amigos.. alguien que me aconseje, jamas los he tenido, el era mi mundo, era mi todo.. aunque sea me conformo con ser su amiga.. pero el no quiere saber de mi.. asi que decidí morir.. espero que el vaya a detenerme, le envié la dirección del lugar donde acabaré con mi sufrimiento.. a su correo.. espero que lo lea.. aunque creo que no quiere ni verlo.. bueno me despido.. y si el regresa conmigo.. volvere a escribir, a contarles que fue de mi triste historia de amor.. cuidense

  60. Ariana says:

    Necesito un consejo, desesperadamente. Llevaba 6 años de relaciòn con el hombre de mi vida. Le entregue todo porque yo entendia que el estaba haciendo lo mismo. Fueron seis años en los que hubo de todo peleas, alegrias, vivencias. Para verano 2011 todo estaba de maravillas inclusive hablabanos de vivir juntos, de casarnos (yo termino la univ en mayo 2012), me decia él que ese era su mas grande sueño el compartir una vida a mi lado. Para esa fecha me sale la oportunidad de irme de internado fuera de mi pais solo por dos meses, él me apoyo desde un principio. Tambien quedamos en que él iria a visitarme, la cuestion es que me voy de internado y él despues que tenia pasaje muy a mi pesar le tuve q pedir que cancelara. Pues yo no vivia sola en mi internado y trabajaba de 7 am a 6 pm y vivia lejos del lugar de trabajo por varias razones le tuve que pedir que cancelara. Entendia yo q teniamos la madurez necesaria para afrontar esa situacion. Pues bien en julio 10 mediante texto me dijo que no se sentia igual hacia mi, que no me extrañaba, que el sentia que eramos muy diferentes. Le pregunte si me amaba y jamas contesto. Desde ese dia el corto comunicacion conmigo. Asustada por perderlo compre un pasaje y regrese por un fin de semana a mi pais. Muy a mi sorpresa estaba molesto enfadado no me queria ver. Nos besamos, hicimos el amor dos veces al otro dia me dijo que todo seguia igual que no ppdiamos estar juntos, que el queria estar solo y tener tiempo para el. Tambien me acepto que tenia una amiga con la que tenia muchas cosas en comun. Regrese y termine el internado y volvi a mi pais. Desde que volvi lo mas que he hecho es textearlo e ir a su casa. Casi nunca me contesta los textos y cuando lo hace solo me dice “no me afixies, quiero estar solo, dejame quieto, necesito tener tiempo para mi” la vez que fui a la casa solo estaba la mama ella me dijo que su hijo estaba solo, que si llego a tener una amiga pero que ella me aseguraba que ahora estaba solo, que cuando ella le preguntaba porque me habia dejado el decia ” no se”.

    Sera tonto de mi parte pero YO LO AMO. Daria mi vida por estar juntos, por compartir por ser la pareja que eramos. Nada estaba mal, solo fue por irme. No se que hacer, yo no quiero perderlo pero creo que ya lo perdi. Quiero recuperarlo… No es chiste, no es “borron y cuenta nueva” él realmente es la persona que amo… Q me aconsejan????

    • admin says:

      Ariana: En lugar de darte un consejo te diría que pienses como te sentirías si la situación hubiese ocurrido a la inversa, imagina que te vas al internado y conoces a una persona de la cual te enamoras al instante, eso hace que te des cuenta que en realidad no amabas a tu novio como pensabas, todo lo que creías sentir por él se esfuma de la noche a la mañana, se lo dice honestamente pero él no lo acepta y te acosa con llamadas, mensajes de texto, visitas a tu casa, etc, seguramente lejos de volver a interesarte te resultaría un fastidio del cual no quieres ni oir hablar.
      Si cometiste un error no fue ir al internado sino insistir en reanudar la relación pese a que tu novio te pidió que no lo asfixies, tal vez si te alejas y le demuestras (aunque no sea cierto) que ya no te interesa sea una actitud que pueda tener resultados positivos. mientras te vea pendiente de él y suplicando que vuelva más se alejará de ti.
      Se que no es hacer borrón y cuenta nueva pero al menos intenta conocer a otras personas para salir y hacer amistades diferentes, te hará bien a ti y además el podrá ver que le interesas a otros chicos, creeme que eso suele ser mucho más efectivo que todo lo que hiciste hasta ahora.

  61. Ariana says:

    Entiendo tu punto, pero yo creo que antes de uno enamorarse a primera vista de un tercero, están los sentimientos y los compromisos sentimentales que tenías antes. ME duele mucho ver que en menos de dos meses, todo lo q edificamos se juntos se hizo nada para él. Yo intenté ya alejarme inclusive lo hice durantes mes y medio, pero resultra que trabajamos relativamente cerca y me lo encontré de frente durante ese tiempo, para mi sopresa me miro molesto y ni siquiera dijo un “hola” Tiene rabia, porque el mismo me lo aceptó cuando vine ese fin de semana en Julio, tiene rabia y allí me confesó que nunca quiso que yo me fuera de internado pero que no dijo nada por que sabía que eso era mi vida profesional. Por eso me siento culpable, siento que yo debía saber que él no quería que me fuera. y Siento que debo buscarlo, pero cuando lo intento está enojado. Entonces… ¿volverá, es un adiós definitivo? Se le olvidaron estos seis años y las veces que me decía ‘no tengo ojos para otra mujer” Ya yo ni sé que creer.

    • admin says:

      Ariana: Comprendo perfectamente lo que sientes y se que no puedes entender como el amor se le esfumó tan rápido, entonces (con toda lógica) piensas que aún te ama pero se alejó porque está enojado. El motivo de ese enojo no tiene fundamentos, el hecho que fueras a un internado por solo dos meses no es excusa para tirar por la borda una relación de tantos años y además en ese corto tiempo buscarse a otra persona y sentir que con ella tenía muchas cosas en común. En el supuesto caso que se hubiese ofendido porque fuiste al internado, ahora estás cerca y no tiene motivos para no querer verte o responder tus mensajes. Se que cuesta asumir que alguien falte a sus compromisos y pueda olvidarse de sus prmesas de amor y de todo lo que vivieron juntos, pero lamentablemente ocurre todo el tiempo. Respecto a si es un adiós definitivo, nadie puede saberlo, dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, solo te reitero la sugerencia de que te des importancia, cambia de actitud porque de seguir haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados.

  62. Ariana says:

    Muchas gracias por sus consejos. Hacen sentir que tienes un amiga que te escucha. Muchas gracias. :-)

  63. mary says:

    hola estoy muy triste yo me enamore de unchico desde el colegio y con el pasar del tiempo lo hice el padre de mis hijos eramos felices duramos doce años nuestra relacion fruto de eso nacieron mis dos hijos pero el cambio en este año ya no me llamaba no saliamos con la excusa de que tenia que trabajar yo note el cambio de el y le preguntaba que era lo que pasaba no es por meterm en el faceboock que me entero que el voto a la basura los doce años porque se habia casado con otra y lo peor que cuidaba mejor a los hijos de esa señora que a sus propios hijos entre en una depresion terrible porque habiamos hasta adquirido una casa el cual ni yo ni mis hijos lo disfrutaron si no la persona con quien se caso , no se que hacer no lo puedo olvidar todos los dias paso llorando por todo esto que he vivido lo unico que me da fuerzas son mis hijos en tratar de salir de esta depresion y darles estabilidad

    • admin says:

      mary: Lamentablemente estas cosas pasan con mucha frecuencia, tienes que asumirlo y continuar adelante por tus hermosos hijos y por ti misma, te recomiendo que leas detenidamente el artículo que está antes de que comiencen los comentarios y pongas en práctica algunos de esos consejos ya que de nada sirve continuar pensando y entristeciendote.

  64. fernanda says:

    hola! estoy muy triste mi novio me dejo, me dijo que habia conocido a alguien y que queria probar hace dos meses paso esto, pero cada semana recibia mensajes donde me decia que no podia olvidarme y que le diera tiempo, la semana pasada entre a su facebook y subio fotos con la otra, no entiendo los motivos de sus mensajes diciendome lo contrario que debo hacer..!

    • admin says:

      fernanda: No había visto tu comentario y la respuesta tal vez ya no tenga sentido pero el consejo sería que reacciones y te des cuenta de que tu pareja te dejó porque eligió a otra persona, aún continúa con ella por lo tanto la sigue eligiendo. Lo que hace es mantenerte en espera como una especie de seguro en caso de que le vaya mal, eso no es amor de su parte y no deberías perder más tiempo con esa persona.

  65. ale says:

    hola hace cuatro meses mi novio me termino el ya es una persona mayor de hecho cuando yo lo conoci ya se estaba divorciando de su esposa, las cosas iban bien hasta que se complicaron las cosas con su divorcio y me termino; presenti que solo habia sido un pretexto para terminarme pero decidi alejarme, solo lo hice por algun tiempo de hecho algunas veces le llamo para saber como esta y decirle que lo quiero mucho el me contesta que tambien me quiere y me extraña, tuvimos una cita en la cual le pregunto directamente la razon por la que me termina y me dice que por la situacion en la que se encontraba que realmente estaba muy mal pero ya esta divorciado le dije si todavia me queria y me dijo que piensa mucho en mi pero no sabe si es por que me quiere hacer el amor o por

    • admin says:

      ale: Cuando un hombre o una mujer rompen una relación de pareja no suelen decir que se les terminó el interés, siempre se buscan excusas o pretextos, tal vez para no lastimar a la otra persona, pero la realidad es que nadie que esté enamorado se separa por una “situación”, al contrario, los obstáculos incentivan y aumentan el amor. Lo peor de ser abandonada por la pareja es seguir manteniendo la ilusión, mientras continues creyendo que todavía siente algo por ti estarás esperando por él, en cambio si asumes desde un primer momento que la historia terminó es más fácil olvidar y abrir la mente a otras posibilidades. Te recomiendo que leas detenidamente el artículo y trates de tomar alguna de las sugerencias.

  66. Oliver says:

    Holaa nose si seguira este foro en marcha.. Mi novia me ha dejado despues de un año y dice que hay algo que la impide estar conmigo, pero que no sabe lo que es. Lo hemos dejado pero todo sigue igual que antes pero sin besarnos, ni estar juntos ni vernos tanto. Hablamos por mensajes lo que mas todo el dia y me dice que me echa de menos, que me quiere… Pero que no puede volver conmigo porque hay algo muy fuerte que se lo impide… Yo ya no se que hacer ni nada… Pido un consejo o algo porfavor…

    • admin says:

      Oliver: Termina con esa relación, esa chica solo pretende tenerte al alcance de la mano pero no piensa seguir contigo, es mejor que tomes distancia ya que de lo contrarios continuarás pendiente de ella.

  67. pilar says:

    hola,quisiera un concejo,soy una persona aproximadamente de 40 años,tengo mala suerte en el amor,nadie me comprende,soy una persona que presiono mucho a la pareja y eso hace que los aburra
    ,soy bastante cariñosa me gusta que me den cariño a cada rato ,y que me esten mandando mensajes bonitos y me llamen a cada rato,tengo una pareja que me mostro mucho amor, el tiene su mujer,de un segundo compromiso es una persona muy ocupada,siempre tiene muchos problemas judiciales el demanda muchas personas ,siempre lucha por la corrupción,siempre le mando mensajes y eso me parece que aburro en los primeros dias ,me respondía ahora ya no,estado últimamente siempre discutiendo, y hasta he llagado a insultarlo,siempre le reclamo amor, atencion,el me dice que me ama y que el tiempo lo dira, que deje que todo llegue , y se separa,yo lo presiono mucho que me visite,ahora ultimamente lo estoy notando mas distante ahora no me contesta ni me llama,me parece que no le intereso,sigo mandando mensajes que me disculpe por alterarme.el no me contesta pero, el siempre desconfia de mi no quiere que salga quiere que este en mi casa dice que nada saco en salir a pasear,que eso lo hacen mujeres cualquieras, siempre estado obedeciendo,no salgo estoy en casa ,yo necesito trabajar hasta ahora no encuentro trabajo el me dice que esper,me dice que la mujer es de la casa y el hombre es el que trabaja y tiene que pagar todo los servicios, no se pero realmente pienso que lo amo,lo extraño un monton sigo fastidiando en mensajes me desespero para deprimida,vivo sola en casa y la soledad me abandona solo para llorando ,tengo mis hijas grandes ellas estudian universidad, mayormente estoy sola por favor necesito salir de esto ,pienso que me estoy enloqueciendo,todos me dices que este señor no me corresponde,el es muy apegado al trabajo para el no hay un rato de salir a divertirse sanamente,no toma,y eso como que me siento con una tristeza que solo quisiera estar en la calle y olvidarme de todo,pienso dormir y nunca despertar porfavor necesito ayuda,y sacarme de mi corazon a esta persona

    • admin says:

      pilar: Si realmente quieres olvidar a ese amor no correspondido entonces te recomiendo que leas los consejos que están en el artículo y los lleves a la práctica. El problema es que tal vez dices que quieres olvidarlo pero en realidad lo que quieres es que esa persona sienta por ti lo mismo que sientes por él. Los sentimientos se sienten o no se sienten (aunque parezca un juego de palabras) si alguien no te ama no podrás revertir eso enviando mensajes o insistiendo, tú misma te das cuenta que no te corresponde pero prefieres vivir en la tristeza antes que tomar la determinación de romper con esa mala relación. Hay otras personas en el mundo, existen muchas oportunidades de rehacer tu vida pero las estás desperdiciando por seguir obsesionada detrás de algo que no funciona, piensalo.

  68. Laura says:

    Después de 8 años de relación y un año viviendo juntos, decidimos separarnos; el tiene una hija y la mama al ver que el salio de la casa de sus padres empezó a hacernos la vida imposible, para mi sorpresa el no le decía nada y aceptaba todas las urgencias que ella se inventaba, yo quería casarme y tener un hijo, llevar la relación a otro nivel, pero el no; decía que primero quería solucionar su situación con la hija, pero paso un año y no hizo nada, y a la hija ni la visita.
    yo trabaja con el y me quede sin empleo, sin pareja , y para mas estoy enferma; se que el sale con sus amigos y sus nuevas amigas y al parecer esta muy tranquilo , mientras yo estoy muy deprimida.

    • admin says:

      Laura: Cuando una pareja se rompe siempre se busca culpables externos, en este caso puede parecer que la culpable de la separación es la madre de la hija de tu pareja. Es posible que ella haya interferido y hasta creo que haya tratado de estropear la relación, pero nadie puede separar a una pareja que se ama.
      Tal vez la ruptura es para siempre o aún hay posibilidades de volver, eso solo el tiempo lo dirá pero debes analizar cuales fueron los problemas internos de la pareja que llevaron a esta situación porque te reitero nadie de afuera tiene el poder de romper la relación, excepto que uno de los dos le de ese poder.

  69. Oliver says:

    Todo el mundo me dice lo mismo pero me es muy dificil olvidarme de ella.. Me esta diciendo siempre que me quiere, que me hecha de menos… Que yo para ella sigo siendo lo mismo solo que ahora no esta conmigo.. Hace un par de dias me dijo que cenara con ella y nos fuimos a cenar.. Todo estaba muy bien. Despues de la cena nos fuimos a su casa y todo estaba realmente bien… Incluso nos besamos… Pero al rato me pidio el movil y vio un mensaje que le habia mandado yo a una chica. En el ponian cosas muy serias.. Exactemente lo mismo que le decia a ella… Empezanos a discutir… Al dia siguiente se relajo la cosa y le explique el porque de todo.. Y esque mande ese mensaje y no sentia lo que ponia en el.. Lo hice por si asi me podia olvidar de ella o algo.. A dia de hoy… La cosa esta bien.. No bien del todo pero para ella estara bien…sabe que me tiene… Sinceramente quiero estar con ella pero ya no se que hacer…

    • admin says:

      Oliver: En ocasiones tomar distancia es la mejor alternativa, no digo que lo hagas en forma definitiva pero al menos por un mes o dos evita todo contacto con esa chica. Si ella tiene algún interés seguramente se acrecentará al pensar que te perdió y si no lo tiene ese tiempo te servirá para ocuparte más de ti mismo y no estar pendiente de ella lo cual será positivo para tu vida.

  70. Oliver says:

    Tomare nota de tu consejo. Te lo agradezco de verdad.

  71. rosa maria says:

    Mi historia es igual a tantas que leo en los blogs de mujeres que han sido abandonadas, pero a pesar de saber que somos tantas uno cree que no debería de habernos pasado nunca. Tengo 30 años de casada, mi marido me fue infiel hace muchos años, yo tontamente lo toleré, y lo pague muy caro. Ahora que se supone terminó con ella, se fue, diciéndome que se sentía muy presionado por el trabajo. Se que ya no está con ella y vive solo, nos viene a ver de vez en cuando y nos mantiene a mis hijos y a mi. No puedo negar que es responsable en ese aspecto, pero yo me siento fatal, quisiera que nada de esto estuviera pasando. Por otro lado quiero salir sola adelante no recibir mas su ayuda, creo que sería sano no saber mas de él, pero a mi edad, 54 años, no es facil encontrar un trabajo con el que pueda salir sola adelante, me siento atada, sin salida. Realmente no se que hacer, me siento muy confundida. Quisiera que él siguiera aqui pero se que no es posible, sería muy tonta en pensar que todavía me quiere
    La verdad hay días que me siento destrozada, se que esto va a pasar y que hay una salida para todo, pero mientras eso sucede uno se siente morir. Se que necesito ayuda pero desgraciadamente ir a un psicologo es caro y en esto momentos no puedo darme este lujo, en fin solo deseo que pronto encuentre una salida a mi problema y superar todo esto por el bien de mis hijos y mío

    • admin says:

      rosa maria: ¿Sabes cuantas mujeres rehacen su vida con muchos más años de los que tienes? Entiendo que estés destrozada, es normal que te sientas así si fuiste abandonada por la pareja luego de 30 años de casada, pero comienza a pensar en ti, cuida tu cuerpo, tu cabello, comienza a salir y a conocer gente nueva, la vida aún tiene mucho que darte y no puedes desaprovechar tu tiempo llorando por los rincones.

  72. Roxana says:

    Yo no se que hacer, me dejo despues de 7 años por una compañera el trabajo, tanto amor no se puede olvidar tan de repente, yo era su vida y el la mia, se porto tan frio y tan mal conmigo cuando me dejo que no entiendo nada, ya hace 5 meses de esto y aun no supero la perdida. Trato de seguir los consejos pero me cuesta mucho ya que fue mi primer y unico amor

    • admin says:

      Roxana: Ser abandonada por la pareja es una situación dolorosa, pero hay que asumir que el amor es un sentimiento y como tal no puede ser manejado. El problema es que pocas personas dicen a su pareja que están perdiendo el interés o que se están enamorando de alguien más, por lo general prolongan la farsa durante mucho tiempo, por eso cuando se descubre la infidelidad o se produce la ruptura la primera reacción es de sorpresa y te preguntas como pudo pasar eso si había tanto amor. En realidad no hay amor por parte de quien engaña o abandona a su pareja y aunque sea una verdad muy triste es necesario enfrentarla para poder continuar adelante, lo cual seguramente harás ya que no hay mal que por bien no venga, tal vez deba pasar algún tiempo para que lo superes y sería muy bueno para ti si buscas apoyo psicológico para salir más rápido de esta situación.

  73. mariana says:

    si mi pareja rompio conmigo, que pero luego lo estrañas quiero volver con mi ex novio

  74. conchi says:

    hola!!
    pues como todas estas historias yo estoy pasando por algo similar y quiero que me ayudeis por favor!! yo llevo con mi pareja 5 años, empezamos desde muy jovenes, el siempre ha sido muy cariñoso,atento aunque un poco celoso y yo por el contrario siempre he retenido mas mis sentimientos y no los he demostrado demasiados pues lo que viene al caso es que el siempre ha tenido esa queja de que soy muy poco cariñosa con el y ultimamente a llegado al punto de decirme que ya no viene con la misma ilusion a recojerme a mi casa , yo he cambiado muchas cosas por el siempre he sido un poco desconfiada y ultimamente quedaba con sus amigos para dar una vuelta ect hace dos meses me dejo porque decia que estaba agobiado de tanto pelear y yo me volvi loca llamandolo y buscandolo a todas horas total que al final volvimos, pero es que ahora a esta pasando exactamente lo mismo ayer tuvimos una pelea y me ha dejado dice que esta muy harto de siempre lo mismo de pelar tanto y es que aora no paro de llamarlo parece que no voy a seguir adelante sin el, me siento culpable de todo, le ruego por mensajes que me coja el telefono y el siempre me da la misma respuesta que esta harto de pelear.. le he dicho que si esto va muy en serio que quiere terminar con todo esto y no me contesta estoy hecha un lio y ya nose que hacer..

    • admin says:

      conchi. Por lo que dices deduzco que luego de haber tenido una segunda oportunidad en lugar de aprovecharla para corregir errores pasados lo que hicieron fue continuar peleando. No se de quien es la culpa pero creo que deberían tomarse un tiempo porque es evidente que la relación no funciona y seguramente unas semanas de alejamiento pueden ser muy positivas para los dos.

  75. alison says:

    A mi me paso que mi primer beso fue con un niño mayor que yo por 4 años bueno aparte de eso ns conociamos hace rato y a mi me gustaba y yo igual a el y nos juntabamos y haciamos hartas cosas y el dia que yo me iba me prometio que me iba a esperar todo lo que fuera posible porque yo soy de otra region entonces los 2 prometimos que nos ibamos a esperar y despues que yo me vine el me llamaba me mandaba mensajes todo bien pero ya despues deje de importarle parece porque cuando hablabamos el me decia palabras lindas pero cuando hablabamos por comentarios en facebook era distinto era mas pesado conmigo no me trataba como me trataba por interno y yo no se que porque le publica cosas a otra chica disiendole preciosa amorcito y puras cosas pero conmigo no solo me las dce por interno y a la chica no, se lo dice en comentarios y no se que puedo hacer por favor ayudenme

    • admin says:

      alison: Parece que está bastante claro que ese chico está interesado en otra persona a la cual le dice palabras cariñosas publicamente, en cambio a ti solo te habla bien en privado. Si todo es como lo cuentas y no estás exagerando creo que no deberías seguir perdiendo el tiempo porque es evidente que a él le gusta otra chica.

  76. Sofia V says:

    Llevaba 10 años con mi novio, terminando y volviendo, el año pasado vivimos juntos, el no se quería casar ni tener hijos, y decidimos separarnos por las discusiones cotidianas, es muy apegado a sus padres y no sabe que quiere con su vida; ahora me llama todos los días para saber de mi, eso hace que me ilusione pero no propone nada, lo he visto coqueteando en internet, dice que esta yendo a la psicologa a ver que resuelve y así pasa y pasa el tiempo y yo siento que estoy esperando…ya nose que pasara, necesito un consejo.

    • admin says:

      Sofia V: Te voy a copiar lo que respondí anoche a una pregunta similar pero en otro de los temas del sitio: “Muchos hombres y muchas mujeres consideran que las personas son objetos de su propiedad y lo seguirán siendo aún cuando ya no tienen interés en ellos, simplemente porque se sienten dueños de la vida de los demás. Cuando creen que perderán esa propiedad recurren a estrategias de manipulación tales como fingir celos, demostrar que aún están enamorados, fomentar ilusiones sobre una posible reconciliación, etc, pero nunca habrá una posibilidad real de retomar la relación porque no la desean ni les interesa.”
      No hay forma de saber si tu ex puede ser ese tipo de personas, esperemos que no, pero tendrás que analizarlo tú misma para saber si realmente piensa volver algún día o solo te está manipulando para que sigas perdiendo tu tiempo y no puedas ser felíz con otra persona.

  77. Ernesto says:

    Hola estoy pasando por un momento muy difícil mi novia hace dos semanas se empezó a poner rara
    Hablamos diario como 1 o 2 horas después de eso llegaron sus exámenes y me dijo que estaba estresada y sin tiempo para verme y yo le decía que no se preocupara pero hace 5 días me dijo que le diera un espacio y me saque de onda pero se lo di al siguiente día yo me puse a tomar en una fiesta por que presentí que me iba a cortar derrepente ella llego en la fiesta y me mando un mensaje diciéndome que por que estaba con 5 viejas y yo me moleste por que eran mis amigas entonces fui a hablar con ella y me dijo que ella ya no podía estar conmigo que me quería mucho y que me quería tanto como para dejarme ir entonces yo pregunte si había solución y me dijo que no ella se puso
    A llorar en mis hombros nos abrazamos y me fui con mis amigos a seguir tomando y de repente llegaron unas amigas a pregunarme como me había ido pero ella lo malimpreto y me mando un mensaje diciéndome que por que a los 20 min después yo ya estaba con mujeres que por que no la respetaba cosas así a lo que yo solo respondí que eran mis amigas pero lo malo que me sentí mal y empece a tomar mas y con eso perdí mis 5 sentidos y me termine besando con otra mujer que no era mi amiga al día siguiente mi ex me llamo preguntándome que quien era ella que por que lo hice que ella no hubiera besado a otra persona hasta que me olvide a lo que yo respondí pues por borracho y soltero y mi ex me empezó a tirar mierda de que por que hice eso que ella nunca lo hubiera hecho y empezó a decirme otras cosas por las que me había cortado que mi falta de interés que por que ella era inestable y que yo la tenía que respetar y no salir con nadie hasta que yo

    • admin says:

      Ernesto. Corté parte de tu comentario porque es demasiado extenso pero lo lei completo, la respuesta es que esa chica está manipulandote psicologicamente, te abandona pero te busca para hacerte escenas teatrales, te reprocha tu comportamiento cuando ha sido ella la que cortó la relación y tú eres libre de hacer lo que quieras. Es posible que ella tenga algún trastorno de personalidad y necesite ayuda profesional. Espero que no malinterpretes mis palabras porque no estoy diciendo que está “loca”, en una parte del comentario decías que ella puede tener complejos porque es un poco gordita y además su anterior pareja le había sido infiel, eso me lleva a pensar que puede tener problemas de inseguridad, temores y baja autoestima, hasta que no resuelva los conflictos que tiene con ella misma es difícil pensar en mantener una relación estable. En resumen no es tu culpa ni tu responsabilidad lo que está ocurriendo y tal vez sería bueno que te alejes por un tiempo par apoder ver las cosas con más claridad.

  78. antonio says:

    yo la verdad siempre peleo con mi novia pero como trabajamos juntos es dificil terminar una relacion yo siempre he querido terminarla para no hacerle daño ni tampoco hacermelo ami, pero siempre volvemos , pero derrepente no duramos ni una semana y volvemos a peliar mi caracter es dificil debido a que soy muy celoso y por esta razon me alejo de ella sin darle explicacion alguna y cuando ella me la pide le digo que no pasa nada pero ella se dacuenta que estoy raro,yo tengo el defecto de discutir con ella por la nada,pero ella esta tan enamorada de mi y vuelve conmigo, la verdad es que no le quiero seguir haciendo daño a ella lo mio es dificil de remediar mis celos emfermisos nunca los pdre controlar y por que la amo demasiado quiero terminar con ella ya que conmigo siempre va a sufrir.

  79. Ania says:

    Hola, pues hace aprox. 2 años mi ex-esposo me abandono a mi y a mi hijo de apenas 1 año, cuando acababa de irse yo estaba pasando una situacion laboral muy dificil, y cuando hablabamos terminaba en que el me decia cosas horribles, como que nunca volveria conmigo, que ya no queria ver a mi bebo porque se parecia a mi, y muchas cosas mas, pues asi pasamos, hasta el punto que me demando varias veces, y atras de toda esta locura estaba su mama que siempre me trato mal hasta el punto que estando embarazada le dijo a sus hermanos que si me aparecia en su casa me iban a golpear, cuando nacio mi bebo, pues no le quedo de otra que aceptarme, pero siempre me hacia de menos y trataba de manipular la vida de mi hijo disponiendo de su tiempo, pues esto es muy largo pero desde que me case con su hijo no se me borra de mi memoria la imagen de la señora diciendole a su hijo que no se casara conmigo con lagrimas en los hijos, mi embarazo fue un calvario, pues pase el primer año despues de la separacion muy frustrada, porque no se porque las personas con tal de no aceptar responsabilidades por sus acciones tienden a señalar mas con el dedo, pues el casi siempre decia que yo era, que por mi caracter, y miles de cosas mas, luego llegue a aceptar que no solo era culpa mia, y luego me senti mejor, ahora hace aprox. 4 meses intentanmos regresar, el se veia maravillado y feliz de nuevo, y de la noche a la mañana me dice que no puede estar conmigo, repitiendo que su familia era una mier.. (perdon por eso) y que yo era muy buena y que tuve la mala suerte de encontrarlo a el, pues ahora yo lo he aceptado muy bien, pero el a veces me busca escribiendome mensajes que me confunden, la verdad no lo entiendo, pues yo no lo he buscado y hasta lo he evitado, y no se porque a veces aun lo extraño mucho, hasta he pensado que algo en mi no esta bien por recordar a alguien que me hizo tanto daño, gracias por leer esto, estare esperando la respuesta.

    • admin says:

      Ania: No dices cuantos años tiene tu pareja, daría la impresión de ser muy joven e inmaduro, que no sabe lo que quiere y tampoco está apto para asumir sus responsabilidades. Se puede terminar el interés en la pareja, pero no se puede rechazar y abandonar a un hijo aduciendo que lo hace porque se parece a ti, para esa actitud no hay justificaciones ni excusas, excepto que se trate de un adolescente y debido a su corta edad no es consciente de lo que significa ser padre. Respecto a que te abandona, al tiempo vuelve y nuevamente de abandona, es una actitud inmadura o egoista porque si no siente amor como para permanecer junto a ti y a su hijo entonces debería dejarte libre para que puedas rehacer tu vida con alguien que te quiera y te valore. En cuanto a que lo recuerdas y aún sientes cosas por él pese al daño que te hizo, te diría que es normal, cuando estás enamorada siempre esperas que se produzca el milagro de que esa persona descubra que te ama y puedan ser felices para siempre. Se necesita mucha voluntad y decisión para quitarse esos sentimientos de encima, pero se puede, el primer paso es proponerselo.

  80. Ania says:

    hola de nuevo, pues no es un adolescente tiene 27 años, vive con su mama y sus hermanos, siempre argumenta que no puede ayudarme con dinero con mi bebo porque “no tiene dinero”, y no se si es manipulación o mentira pero casi siempre se le ve casualmente o cuando visita al bebo con muy mala pinta, para ser alguien que su carta de presentación es su vestimenta, pues el da muy mala impresión, yo en este tiempo he evitado mantener alguna conversacion con el, y hasta he intentado que el no se involucre con el bebo, porque ya no quiero que lo lastime, pues ahora que yo me valgo sola, las cosas han funcionado mejor y pues no me ha hostigado con las exigencias de su madre con respecto a mi hijo, gracias por el comentario, de veras que si me lo estoy sacando muy de adentro.

  81. karla says:

    Hola, queria pedirte un consejo hace 2 días descubri una grabación de un chat en mi lap top donde conversaba mi novio con una chica el año pasado y le decia que la estaba esperando que queria casarse con ella, y ella le decía pero tienes enamorada y el le decia no solo era para pasar el tiempo porque no le gusta estar solo y que la extrañaba porque entre ellos paso algo cuando se conocieron en uno de los viajes que tuvo, hecho que me hizo sentir pesimo y decidí terminar con el, pero para ello ya tenismos problemas porque dos días antes que me entere de este chat me pidio que nos demos un tiempo en otras ocasiones me dijo lo mismo y siempre tenia aventuras que al final terminaba negandome hasta el final, con este chico estube 12 años de noviazgo de los cuales estuvimos conviviendo 3 años pero estos ultimos meses viajo a otra ciudad por trabajo, y cuando vino un fin de semana a visitarme lo llamaba una chica en la mañana en la noche para ver donde estaba que hacia y lo estuve celando porque tenía desconfianza y obviamente que me negaba todo. Por otro lado cado cierto tiempo le llamaba su ex pareja para contarle sus cosas hecho que le dije en varias oportunidades que me molestaba solo atinaba a decir que le dijo que no le llame cosa que no le crei motivo que hacia que desconfíe. Actualmente me siento super destrozada porque esta persona parece que no me quiso de verdad apesar que decia amarme y que queria tanto que tuvieramos un hijo hecho que lo iba postergando por mi trabajo. No se que hacer que me conseja.

    • admin says:

      karla: Imagino que debiste sentirte muy mal al leer que tu novio le escribía a otra que la esperaba para casarse con ella y le decía que contigo estaba para pasar el tiempo porque no le gusta estar solo. Si quieres una opinión muy personal te diría que decir eso es peor que la infidelidad en si misma. Pienso que nadie tiene derecho a rebajar a su pareja ante la “otra”, no hay motivos ni excusas que puedan justificar esa actitud.
      No solo no le da importancia a la relación entre ustedes sino que tampoco te valora a ti como mujer y como persona.
      Si eres consciente de que ha tenido aventuras, de una forma o de otra siempre está en relacionamientos con otras mujeres y además en varias ocasiones te ha pedido un tiempo, entonces deberías preguntarte si además de estar contigo para pasar el tiempo también te considera como una especie de “seguro” al que recurre cuando no tiene a ninguna otra, pero siempre sigue buscando encontrar otra mejor.
      No puedo darte un consejo porque es imposible estar en la mente y en el corazón de otra persona, solo puedo sugerirte que analices serenamente la situación y pienses si eres feliz o desgraciada con esa relación, en el fondo del corazón sabes que tú misma tienes las respuestas a todas las preguntas.

  82. berenice1990 says:

    Hola, mi novio me acaba de terminar, no me dijo la razón,dijo que me hablaría un día después y nunca lo hizo, yo lo quería y me muero por hablarle, hasta ahorita no le he hablado, pero siento que en cualquier momento caigo en la tentación y lo peor es que lo miro todos los días porque vamos al mismo grupo de jovenes.

    • admin says:

      berenice1990: Siempre recomiendo que cuando se ha sido abandonada por la pareja lo mejor es no llamar ni buscar a esa persona porque los ruegos para que vuelva nunca dan resultado y lo único que se consigue es el efecto contrario, pero en tu caso deberías llamar a tu novio o ex novio para conocer cual fue la causa de que él terminara la relación. Puedes decirle que si su interés se terminó lo entiendes perfectamente y no insistirás en continuar, pero te gustaría saber si esa es la causa o la ruptura se debe a algún malentendido entre ustedes, porque de pronto hubo algún problema y siempre es bueno hablar para aclararlo.

  83. berenice1990 says:

    Hola, le mande un texto el domingo y le dije que queria hablar con el
    Que si podia venir a mi casa para hablar ye dijo que de Que y le dije
    Que de algo que queria decirle pero, ya no contesto… ;(
    Eso quiere decir que no la importa aclarar nada.

  84. Judita says:

    Cuando una pareja nos deja y tenemos poco tiempo con el o ella, algo que ayuda mucho es borrar del celular sus mensajes, sus llamadas, su nomero, porque al tener todo eso en el celular no vemos tentadas hablar, o mandarle algun mensaje pensando que lo haremos reaccionar a esa persona cuando lo que pasara es fastidiarlo, engrandecerlo y restarnos valor. Como dice el dicho si es para ti ni aunque te quites y si no es para ti ni aunque te pongas. En caso de tener que ver a ese chico diario ya sea en la escuela, trabajo o en el gymnasio, no lo busques ni con la mirada, demuestra lo que vales, ignorandolo, caminar como si trajeras un millon dlls, se alegre, que no se note que estamos muy tristes, y valore lo que dejo y si te lo topas de frente pues saludalo con un hola y siguele, no le des lugar a que piense que estas esperando un momentito para trata de hablar con el, es experiencia propia (yo tambien cometi el error de buscarlos) y se acabo hay que valorarnos nosotras mismas pra que otros no valoren saludos

  85. cielo flores flores says:

    Quiero platicar mi historia amo a un joven de 33 años mas chico, yo 42 años, el y yo tuvimos una relacion sentimental y llegamos a la intimidad en varias ocaciones, casi siempre terminabamos por cualquier cosa, y el regresaba conmigo, yo aprendi a amarlo a pesar de todo, un dia llego a mi casa tomado, hicimos el amor y me dijo siento algo por ti pero no soy capaz de decidirme a formalizar contigo no me imagino mi vida a tu lado eres mas grande y tienes hijos y yo nunca he tenido mujer creo que nunca me casare y decidi termionar con el jurandole que no volveria a llamarle ni buscarle ha pasado mes y medio y el no me busca por ningun medio, ya me dijeron que anda detras de otra mujer, que hago lo amo y lo extraño mucho

    • admin says:

      cielo flores flores: Creo que la finalidad de tu comentario es recibir una opinión que confirme lo que tú ya tienes en claro y es que esa persona solo quería una historia sin compromisos. Es posible que no lo haya dado a entender en un comienzo pero luego fue cruelmente sincero al decirte que no se imagina la vida al lado de una mujer con hijos y mucho mayor que él, después de esas palabras no deberían quedar dudas de porqué se acercó a ti. Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste el comentario y pongas todos los consejos en práctica.

  86. cielo flores flores says:

    hola soy amiga de cielo mi nombre es caty conoci a un chico que se estaba divorciando me dijo que estaba pasando por momentos dificiles se refugio en mi creamos juntos una relacion bellisima pero el era muy inestable me dijo que conocia de Dios y que sus principios no le permitian continuar con la relacion pues ya teniamos relaciones intimas pero por que el me insistia en llevarlas a cabo, me decia que nos casariamos pronto y el me decia que queria formar una familia conmigo, pero aun terminamos unos meses despues me di cuenta que estaba embarazada y se lo comete yo estaba muy delicada de salud y debiia cuidarme por que tenia peligro de aborto, el me dijo que me fuera a vivir con el pero en ese momento estaba lastimada y decepcionada por su abandono y le dije que no, se fue nuevamente de mi vida por unas semanas y sucedio lo inevitable perdi a mi bebe de dos meses cuando nuevamente volvio a buscarme le comente y el me dijo que se sentia mal por lo sucedido, solo lo vi tres o cuatro veces y me abandono de nuevo diciendo que lo esperara cuatro meses que se estaba recuperando de la perdida de la famila que habia perdido y que en ese tiempo no nos llamariamos ni nos veriamos pero el me comento que tenia muchas ganas de vivir deliveradamente ahora que estaba solo me comento de una de sus amigas habia vuelto a su vida y que el la habia aceptado como amiga ese comentario me decepciono mucho de el y se fue una semana regreso a vuscarme con un amigo y se mostro muy indiferente conmigo casi no conversamos ese dia se fue y no me llamo mas, despues una amiga lo encontro y le pregunto por que no venia a verme y el le dijo “hice cosas muy feas y estoy luchando contra eso pero cualquier dia voy para alla” asi ha pasado un mes y dias la verdad me siento muy triste mas que su abandono por que he sido como un jugetito para el asi lo siento te pido me aconsejes tal ves estoy pensando mal pero su abandono constante me hace pensar asi, saludos

    • admin says:

      Amiga de Cielo Flores: Te doy el mismo consejo que a tu amiga, lee el articulo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él hay consejos para superar estas situaciones. Ser abandonada o abandonado por la pareja es algo que ocurre con frecuencia y nadie está libre de que le suceda, en esos casos hay que asumir la realidad, aceptar la situación y tratar de salir adelante. Quedarse estancados en el pasado o pasarse la vida sufriendo y esperando el milagro de que esa persona vuelva es la peor forma de desperdiciar el tiempo.

  87. Valeria says:

    He leído muchas historias y a veces uno mismo no quieres escuchar su propia verdad. Mi historia es la siguiente conocí a mi ex pareja en un trabajo, posterior a ello yo deje de laborar en esa empresa pero siempre mantenía el contacto con él salíamos muy seguido; yo me fui laborar a otra ciudad y entonces él fue a buscarme y me declaró su amor, claro que yo también sentía algo especial por él. llevamos la relación a distancia por 3 meses luego yo volví a la misma cuidad estuvimos juntos to era de maravilla había sentido que a mis 26 años había conocido el amor; aunque la verdad siempre discutíamos de simples cosas pero al final siempre terminamos por solucionarlo. Posterior a ello yo me había quedado sin empleo casi 5 meses y el me apoyaba en los gasto, yo vivía sola y con su familia. Él siempre tuvo la idea irse a estudiar al extranjero y esa era una de las cosas que aterraba, tenerlo lejos y pensar que en algún momento me iba dejar de querer. En los últimos 3 meses él dejó de trabajar para dedicarse a sus papeles para irse al extranjero la relación estaba funcionado pero después yo volví a mi ciudad natal porque las cosas en cuestión de trabajo no estaba bien y él me decía que iba estar mejor con mi familia y que no iba a pasar penarías. La primera semana que estuvimos lejos el me llamaba o me escribía pero empezó mi calvario las llamadas se hacían más escasa yo le preguntaba “por qué ya no me llamas al memos 2 veces al día” y el me decía que estaba enfocado en sus cosas y que estaba estresado y así de la noche a la mañana me hablaba como si fuera su mejor amiga las palabras de amor se habían terminado. Habían días y días que no me llamaba y al final me dijo que estaba enfocado y preocupado en el tema de viajar al extranjero y que quería estar solo que yo necesitaba a alguien que estuviera junto a mi. Dudo mucho que otra mujer sea el problema, él es de aquellas personas que se enfoca en una sola cosa pero lo que siempre pensé es que no estaba dentro de sus prioridades. Ahora estoy muy triste y duele mucho y a vces trato de culparme del fin de la relación de 1 año medio. La verdad ahora estoy sin empleo y eso no me ayuda mucho ya que todo el día pienso en él y lloro trato de desahogarme sola con mi dolor. Pero no hay mal que dure mil años así que espero recuperarme pronto y todas aquellas personas que están pasando el mismo dolor Fuerza chicas hay mucho para recorrer. Gracias por el blog aunque me gustaría saber que piensan de mi caso. Gracias

    • admin says:

      Valeria: Ser abandonada o abandonado por la pareja genera muchos sentimientos de dolor y frustración pero además siempre queda una sensación de culpa, como que de algún modo el abandonado hizo o dejó de hacer algo que fue la causa de alejamiento. No sientas culpa, lo que ocurrió fue que tu pareja perdió el interés, se le terminó el amor y no tuvo el valor de decirtelo claramente. Es clásico que se busquen excusas para no estar al lado de la persona que ya no se ama y también es común que se digan frases tales como: Mereces a alguien que te ame más que yo, quiero que encuentres a alguien que te haga felíz y cosas similares, pero peor es cuando dicen que el amor sigue estando pero están confundidos en lugar de decir directamente que ya no se siente amor. Quien es abandonado se aferra a la esperanza de que la separación es transitoria pensando que su pareja aún lo ama y solo necesita un tiempo para reflexionar. Nada, a dejar atrás el pasado, aunque cueste y mucho, para mirar hacia adelante, en la vida todo pasa por algo y cuando alguien se aleja es porque era lo mejor para ti, tal vez ahora no lo veas pero con el tiempo te darás cuenta.

  88. cielo flores flores says:

    hola me gustaria conocer tu punto de vista sobre los comentarios de mi amiga y mi situacion, cielo, saludos gracias

  89. Ulises says:

    Uu antonio yo estoy en la misma situacion, yo hace aproximadamente 13 anos vivo con mi pareja y yo soy una persona demasiado celoso y discutimos siempre y cada vez pienso que ya la perdi porque cada vez que dicutimos el enojo nos dura hasta una semana y yo no quiero perderla porque la amo y tenemos hijos juntos que pudo hacer para no perderla

  90. Daisy says:

    Hola! Hace 3 semanas mi novio me dejo luego de una relación de 3 años y medio.
    Tuvimos una pelea tonta, pero se enojó mucho (estábamos teniendo muchas peleas tontas ocasionadas por mí) Cuando me cortó me dijo que estaba cansado, pero que me quería, después al final me dijo que no me quería. No sé.
    Yo no lo volví a contactar desde entonces (estoy destrozada), pero ayer me escribió diciendo que me extraña mucho. Él está de viaje por trabajo, y vuelve en una o dos semanas.
    ¿Qué significa que me extraña? ¿Por qué me lo dice? ¿Quiere arreglar las cosas o no?
    Yo quisiera hablar con él cuando vuelva a ver si entiendo un poco más todo (fue muy rápido la ruptura y no me dejo tiempo para hablar a mi casi), e intentar salvar la pareja, pero no sé que es lo mejor. ¿Debería no hacer nada? Yo quiero hablar con él y entender que le pasa, pero no sé que será lo mejor.
    Debo aclarar que soy una persona bastante depresiva y eso ya lo estaba cansando. Estoy por empezar terapia la semana que viene (ya tengo turno), no tanto por él, si no para estar bien conmigo.

    • admin says:

      Daisy: Seguramente te extraña pero trata de controlar la ansiedad para no volver a cometer los mismos errores, será muy beneficioso para ti comenzar al terapia pero no esperes cambiar en pocos días, los cambios son procesos que llevan su tiempo, lo importante es comenzar y ya verás como todo se resolverá en forma positiva.

  91. JULIANA says:

    hola quiero contar mi historia trsite, que leyendo articulos de esta pagina llegue hasta aqui, bueno tengo novio ya de 3 años y medio. mi ex el anterior a mi novio me dejo por otra, obvio no me dijo nada que era por eso pero lo intui, el me busco por messenger me agregaba el primo, el se hacia pasar por otro etc..al cabo del tiempo (2 meses) me busco solo para acostarse conmigo por lo cual dije que no. no sere juguete de nadie, y bueno asi contacto trucho en el messenger que qiere saber de mi vida siempre parece que es el y se que es el,solo que siempre esta ahi queriendo saber, pasan los años y sigue, este contacto que quiere saber mi vida afectiva, pero bueno me gustaria saber que hacer como mover las fichas para ahuyentarlo,besos

    • admin says:

      JULIANA. Simplemente eliminando esos contactos y la proxima vez que aparezca con un perfil falso le dices directamente que sabes que es él y que no te interesa tener ningún tipo de trato con él. Si lo que realmente quieres es ahuyentarlo creo que es mejor actuar de esa forma, excepto que no estés segura de que sea él y te interese mucho conservar esos contactos.

  92. JULIANA says:

    oki muchas gracias lo elimine recien.

  93. JULIANA says:

    pasado pisado, y animo a todos.

  94. jose says:

    hola he continuado con mi novio regreso despues de una semana y me dijo que me amaba pero que se habia comportado como un niño reclamando su jugete nuevo, la verdad me dolio mucho pero no crei que lo dijera en serio yo estaba feliz por que habia vuelto, la pasamos super saliamos casi todo el dia estabamos juntos el es muy atento con todo quiere ayudarme en todo, salio de viaje y me marco todos los dias despues llego y nos pasamos la semana mas bonita me comento todos sus sentimientos sus problemas lloro conmigo fui su consuelo su hombro para que el pudiera sacar toda su tristeza y me dijo que jamas habia tenido una relacion tan bonita y era muy padre todo pero asi como asi despues de pasarla bien se puso triste y me dijo que mañana nos vemos para ir a caminar por la mañana y dijo que entre el y yo solo habia una bonita amistad y se fue lo note muy distante por que no me dio mi beso de despedida y como cada noche le llame para despedirme de el me dijo por telefono que lo disculpara que no podia acompañarme por que habia pensado bien las cosas y que el necesitaba a una mujer a quien besar y abrasar por que el no era de palo y que se iba a buscar a la mujer que el habia visto y que a ella le agradaba ademas me dijo que un amigo le habia comentado que salia la chica a tal lugar a jugar basquet y que el la veria ahi y que el tenia derecho de una oportunidad para ser feliz en la vida y yo le dije pero tu me dijiste que me amabas y que estas bas enamorado de mi, y el dijo si lo estoy pero tu eres como mi amiga por eso me voy ademas veo que tu amas a otro hombre no creas que soy tonto y le dije a quien y me dijo no se tu no me dices a quien estas enamorada yo me doy cuenta que me rechazas y yo le dije estas equivocado pero si te quieres irte esta bien ve y que tengas suerte en tu nueva relacion y le colge el telefono despues me mando un mensaje y me dijo te amo demaciado por eso me voy de tu lado me voy a dar una oportunidad en esta hermosa vida para ser feliz y borre el mensaje y en ese dia no me llamo ni me busco para nada, y sabes he pensado que no lo volvere a aceptar como pareja el me comprende me abrasa y me besa y siento muy bonito su calorcito su cercania sus atenciones nos sacamos muchisimas fotos pero el no es estable y no puedo estar soportando sus repentinos cambios como que de repente me dice adios me voy con otra eso quiere decir que no me quiere como el dice que solo se la pasa bien y yo estoy perdiendo mi tiempo con el pero bueno voy a ser positiva y pensare que fue un momento padre que me la pase bien y que fui feliz y le dare las gracias por eso tal vez lo vuelva a ceptar copmo un amigo pero nada mas tendre mucho cuidado por que me doleria volver a la siguiente decepcion podria ser que no lo entienda y que en realidad si me quiera pero su estima es muy baja y el se esta protegiendo para no sufrir, bueno no lo se, lo que si se es que a quien debo cuidar para no sufrir es a mi y voy a sacar fuerzas parta salir adelante de esta situacion tan hermosa y a la vez tan fragil, bueno lo unico que te prometo es que voy a ser muy positiva y voy a cuidar de no tener pensamientos de fustracion me voy dar una oportunidad yo misma para demostrar que cada dia es una historia nueva bonita y hoy quiero escribir la mas hermosa con el o sin el por que yo valgo mucho pues fui muy feliz y se que el tambien tambien asi que soy capaz de hacer feliz a otra persona aun que lo quiero se que no vale la pena para mi por que el se fue se quiso ir por segunda ves, pues esta bien que se vaya y que sea feliz pues se lo merece y gracias a Dios por que no sere tan infeliz a su lado voy a guardar lo bonito de esta relacion y todo lo que no sirve lo voy a tirar a la basura y gracias por este blog en el cual nos hace reflexionar que en la vida todo llega y todo pasa hay que vivir intensamente cada dia con quien estamos para cuando se alla ido digamos viv intensamente esa esa relacion ahora voy a escribir otra en mi vida pero mejor que esa pues he logrado que lo quise ser feliz mientras estuvo a mi lado bueno creo nada es para siempre no es mi decicion dejarlo ir sino la de el como ves? pues el ya no quiso continuar conmigo pues el se lo perdio pero eso si tercera oportunidad no hay por que valgo mucho como toda mujer asi que no sufrire programare mis actividades y voy a ser muy apacionada en todo lo que haga bueno creo que ya hasta estoy mas tranquila saluditos te amo bye

  95. Elizabeth says:

    Hola
    Mi situacion es la siguiente: Tenia una relacion con mi novio de 2 años,él es de Francia y yo de Mexico,viviamos juntos. Hace como 3 semanas el se fue del departamento y me dejo un mail diciendo que no nos soportabamos,que yo era especial para el y que lamentaba haberse ido asi,pero que sino ibamos a pelear mas. Yo entiendo que a veces peleabamos por cosas tontas,y a veces yo tenia la culpa por mi caracter, pero yo de verdad lo amo y senti que me echó de su vida de un portazo, y que seguro ya lo tenia planeado.Me elimino de todo,msn,skype, Hice todo lo contrario a lo que se tenia que hacer apenas se fue me comporte como desesperada y empeze a buscarlo por todos lados y escribir mails y llamar,Error.Los 2 somos de diferentes paises,el no conoce a muchas personas, asi que no sabia ni donde estaba.
    La semana pasada lo contacte porque me iba a hacer un test de embarazo de farmacia y ahi fue cuando dijo que nos vieramos.Salimos,hablamos y le exprese lo que sentia por el,y no pude resistir llorar y le dije que yo sinceramente lo amaba y que puedo cambiar realmente por el porque quiero salvar la relacion y estoy consiente se mis errores,darnos otra oportunidad, que quizas el se sintio asfixiado. Note que el casi no me veia a los ojos,me dijo algunas cosas de los mails y sms que le escribi,como un dia que me robaron y le pedi su ayuda y me ignoro etc,no se porque si los vio no respondio. Le dije porque me habia eliminado de sus contactos y me dijo que estaba enojado con todo,hasta dejo su pasantia que estaba haciendo porque no le gustaba,que encontro un lugar para vivir un mes,y que habia adelantado su vuelo a su pais para fin de agosto.Cuando nos encontramos el me tomo de la mano al caminar,Despues me acompano al departamento,pero no me decia nada claro,asi que le pregunte si me amaba y me dijo que sentia mucho afecto por mi pero que no me amaba,que no le preguntara mas porque sentia muy feo,ni me miro a los ojos,note que se puso tenso,como si fuese a llorar,y me esquivo diciendo que se sentia mal, dijo que estaba muy perdido y tenia que hacer sus cosas,buscar trabajo etc en su pais.Anteriormente ya habiamos hablado que yo podia seguirlo que no tenia problema por ir con el.Despues me dijo que me iba a aceptar en messenger.Despues de eso lo acompane al taxi y me siguio tomando de la mano al caminar,le pregunte que porque lo hacia y me dijo que por la costumbre…me dijo que nos encontrariamos al dia siguiente para ir a un laboratorio a hacer lo del test de sangre embarazo, y nos despedimos cordialmente, y no volvio aparecer. Me agrego nuevamente a msn, pero no aparece conectado para mi,ni me habla,ayer envie un mail preguntando por el contrato del departemento porque 1 semana antes que el se fuera,renovamos contrato y despues el se fue, me respondio friamente y no me responde mas.
    No se que pensar, un dia antes que el se fuera me dijo que me amaba,el fin de semana q nos vimos casi ni me miro a los ojos, y me tomaba de la mano,no lo entiendo, no se si de verdad ya no me ama, o es porque queria un respiro,o se sentia asfixiado o porque quiere dedicarse mas a el o siente que perdio tiempo conmigo,mientras podria haber dedicado mas tiempo a si mismo.O si piensa que con lo que le conte que me hbia pasado del robo o lo del test piensa que lo estoy manipulando,Yo le escribi que no pensara eso que fue verdad.Esta semana se que su hermano viene a visitarlo asi que quizas tambien esta mas concentrado en eso. Le dije que al menos no se fuera sin despedirse el 26 agosto, pero ya no se si me dijo la verdad. El no era asi, era muy directo,sincero y tranquilo,Lo desconozco ahora.Al final tuve que ir al laboratorio yo sola,y todo salio bien.Por favor si podrian darme un consejo, estare muy agradecida.

    • admin says:

      Elizabeth: A la mayoría de los hombres les cuesta decir claramente las razones por las que abandonan a su pareja, suelen inventar excusas, exlicaciones y justificaciones, por lo general aseguran que siguen sintiendo amor pero deben alejarse debido a … (y ahi vienen motivos de todo tipo), pero la realidad es que simplemente dejaron de sentir interés. El no expresarlo con palabras lleva a que la pareja mantenga las ilusiones de que aún existe amor y continue esperando que deje de estar “confundido” y vuelva, eso es exactamente lo que sucede en tu caso. Con hechos te está demostrando lo que no dijo con palabras y no se trata de nada que hayas hecho, simplemente se le terminó el amor y aunque sea triste debes asumirlo y seguir adelante.

  96. Jose M. says:

    Hola,la desesperación me ha dirigido a vuestro magnífico Blog,y de antemano agradezco la ayuda.
    He tenido una pareja de 9 años,q ha sido la persona más noble y la relación más estable de las 4 q he tenido en mi vida. Con sus carencias y bajones como todas, pero sólida y ayudándonos mucho en todo mutuamente. Desafortunadamente se quedó en paro hace 3 años, y aprovechó para acabar Económicas q estaba estudiando a pesar de la edad. (Ambos rondamos los 49-50..) Qué pasó? que cuando en Novbre. se tituló me dijo q en este país no tenía ningún futuro y q se iba a Alemania a buscar trabajo, con idea de tiempo indefinido. Te puedes imaginar el mazazo… En principio me propuso irme con él, pero yo allí no pinto nada, entonces pensamos un regimen de idas y venidas para ver si se podía mantener la relación.
    Los 2 primeros fueses para mí fueron terribles pq operaron a mi madre y yo física y emocionalmente estaba hecho una mierda, no hacía mas q reclamarle cariño y atención, fue el peor momento para dejarme solo. Ël por entonces me llamaba y escribía a diario, y me pgtaba cuando iba a ir yo allí… Pero a partir de mayo la comunicación fue cayendo de tal manera q yo que ya estaba mejor mandaba mails bonitos,fotos,para mantener la llama, y él tardaba en contestar o era escueto. Un día le mandé un SOS desesperado al q me contestó Burocráticamente,y después de smnas sin noticias vino sin avisar a Madrid 1 smna pq su madre se cayó,pero cdo me llamó me negué a verle de la impresión y el malestar. No volvió a intentar un acercamiento en toda la smna q estuvo aquí (emocionalmente es un poc cobarde) y viendo su distanciamiento, cuando volvió a Alemania le mandé un mail preguntando si lo q todos me decían q él quería romper la relación y no se atrevía era cierto…y q ya le ayudaba yo a romper pq no podía más con esa falta de atención, y esa frialdad… No me contestó, a la smna tuve q volver a reenviarlo!! Entonces su respuesta fue q era lo mejor para los 2, por mucho q siguiese queriéndome.
    Desde entonces, los mails q le mando apenas son contestados, le dije hace poco q quería llevarle a su casa las llaves para q no quedasen flecos, y me dijo q no, q solo yo tenía derecho a tenerlas y se las guardase. Que ojalá todo el rencor q ahora le guardo se convirtiese algún día en amistad. Toda la vida rechazando una posible amistad si se daba el caso y ahora esas palabras..
    El día 8 fue nuestro aniversario y me ha revuelto todo. Todo. LLorando a todas horas, recordándole, y sobre todo no entendiendo porqué en 2 meses sus promesas se cayeron y ha dejado de apostar por la relación. Ya sé q cabe la posibilidad pero doy por hecho q no existe otro aún, no van por ahí los tiros. Le he escrito 2 mails largos a corazón abierto y no me contestó, le pedí q me llamase para oir de viva voz q ya no me quiere y no lo hizo.
    Ayer mandé 3 fotos hechas con la cam y por fín contestó… Lo de siempre: que no hay día q no se acuerde de mí y se emocione, q me sigue queriendo mucho, pero q por el bien de los 2 es mejor dejarlo y ya con el tiempo se verá. Qué ojalá lleguemos a una amistad pq necesita saber de mí . Yo que creo haber cometido el error de en esos meses haberle dado con el reproche en vez de con la comprensión ahora he entrado en un rulo de mails casi diarios de ofrecerle mi amor incondicional y hacerle ver q se equivoca dejando q 9 años se vayan al traste. Que allí ahora es todo un reto atractivo para él,de gentes, de actividad, pero q piense en un futuro.

    Yo estoy muy hecho polvo, porque después de 9 años y con unos planes pendientes no me merezco esto. No puedo cerrar una herida pq yo no lo he elegido pero tampoco me mandan a la mierda directamente. Es como si le diese miedo cortar del todo por si acaso su sueño alemán se viniese abajo y tenga q volver (cosa q veo mas q probable..con 49 años por mucho alemán q sepas..6 meses allí y no ha encontrado nada,,, y su madre aquí,con la mamitis aguda q tiene..no le veo mucho futuro)
    Yo ahora he entrado en un rulo de ofrecerle mi amor incondicional y hacerle ver q se equivoca dejando q 9 años se vayan al traste en vez de intentarlo como pensábamos. No sé si hago bien en seguir escribiendole pq eso me desahoga (aq a lo mejor a él terminará agobiándole, o quizás lo necesita, no sé..) No sé si realmente esto se ha acabado, si es q él no sabe cómo decirme q ya no quiere más. Pero en 2 meses no se deja d querer a tu compañero,cuando le dejé con un abrazo en el aeropuerto.No sé si debo hacer vida nueva. No sé nada… y no puedo ni trabajar.. Y encima salgo poco pq no me quedan amigos.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • admin says:

      Jose M: Tú quieres hablar hablar a corazón abierto pero no te das cuenta que te diriges a un corazón cerrado. Cuando a alguien se le termina el amor, simplemente se termina, lo malo es no decirlo directamente para que a la otra persona le quede en claro. De nada vale continuar rebajandote, enviando mails, suplicando y ofreciendo tu amor incondicional, el mensaje que das con esa actitud es el de alguien que no se quiere a si mismo. Creo que deberías poner en práctica los consejos que están en el post sobre como superar una separación, tal vez te parezca que mis palabras son duras, pero creo que tú mismo sabes que no se trata de dureza sino de honestidad.

  97. lady says:

    hola bueno mi historia es un poco larga llevaba una relación de 5 años con la persona que hasta ahora lo había considerado el amor de mi vida, bueno cuando cumplimos 5 años y 1 mes le me confeso que le estaba gustando otra persona pero que no sabia si dejarme, con tal el hecho fue que el siguió conmigo, que porque con ella había sido solo una atracción física, asi paso 1 mes, pero hubo un día en que el no contestaba mis llamadas y me colgaba despues apago el celular y yo le hice un espectáculo porque la confianza estaba por el piso, solucionamos el problema, pero a la semana el se notaba muy distinto, después no encontramos y me dijo que ya podria seguir así, que no había confianza que el no podria darme todo lo que yo me merecía pero que en verdad me amaba, lloramos los dos le dije que no me dejara, pero el me dijo que nos estábamos haciendo daño, que la relación no estaba bien, pero que no me habia dejado de amar, que el queria mudarse conmigo, me acompaño a cojer el bus y me dio un beso llorando, nos dimos palabras de animo y de amor, al momento de separarnos nos dijimos que si estabamos destinamos en un futuro nos encontrariamos, pero no se uqe hacer me siento muy triste, no lo he buscado porque no quiero sofocarlo y me hago la fuerte adelante de todos pero esto a sido muy duro, me puedes ayudar, necesitaba deshogarme y que alguien me dijera que hacer.

  98. Alejandra says:

    hola soy una chica de 17 años bueno hace 4 años conoci a un chico 4 años mayor que yo y desde que lo vi me gusto mucho luego de varias de sus novias al fin me hizo caso y pz llevabamos 1 año y 9 meses todo iba bien pasabamos casi todo el dia juntos y de pronto consiguio un trabajo de 24 horas y pz empezo a estar muy raro me mentia y asii de pronto me entere que beso a alguien de su trabajo y pz me siento super mal terminamos y le reclame a ella y pz dijo que no era ella y luego lo confeso el lo sigue negando y de pronto mi vida se vino abajo y deje de comer, de dormir, y lloro demasiado ya no le encuentro sentido a mi vida lo llamo y lo texteo todo el dia y pz ya me dijo que no me ama que esta aburrido de mi y no se como olvidarlo y sacarlo de mi mente y mi corazon lo amo realmente y todo me lo recuerda no se que hacer el piensa que no me valoro y que por lo deprimida que estoii que no valgo la pena que hago?

  99. Gabriela says:

    Bueno llegue a este blog y decido contarles mi historia porque no me estoy sintiendo bien, y hace unos meses decidi viajar a un pais diferente al mio a poner un negocio y salir adelante ya que en mi pais despues de mi divorcio acumule muchas deudas y errores de vida y como que era empezar una vida nueva, conoci al mes de llegar a un hombre de nacionalidad cubana, que si bien era muy diferente a mi pues no era profesional, bastante campechano, me dio ternura la forma en que me hizo sentir y me enamore del buen corazon que sentia tenia. Al mes nos pusimos a vivir juntos y mi situacion no estaba bien, incluso el llego a ayudarme economicamente muchas veces y por un descuido de los dos porque ambos sabiamos que yo no me estaba cuidando sali embarazada el de la forma mas normal me puso un aborto y yo no accedi, tengo casi 3 meses de embarazo y decidio dejarme porque segun el lo he decepcionado, porque arruine nuestra felicidad. Yo decidi irme de donde viviamos juntos a mi negocio para no seguir escuchando sus propuestas de aborto que le hacian daño a mi corazon y a mi bebe, El nos se aleja del todo sabe que recien arranco con el negocio y aun no me da ganancias y viene a ver me una vez por semana a veces me deja algo de dinero, pero me dice que debemos reiniciar nuestras vidas que busque alguien que se haga cargo del bebe que el no lo hara. Que yo decidi sola, que no lo considere Yo le dije que le seguia amando y que en todo caso el bebe tenia a su madre y no soy manca se trabajar, y no necesite ni necesito de un hombre para sacar a mi hijo adelante. sin emabrgo no puedo sacarlo de mi cabeza, me dice que me ama que no puede olvidarme pero que lo he decepcionado y en fin el 14 de febrero estuvimos juntos unas horas y tuvimos intimidad.pero sigue sus postura no se si vale la pena , no se si me estoy haciendo daño teniendo esperanzas, no se si entenderlo porque teniamos solo dos meses de relacion y sali embarazada. Y desde la perspectiva masculina eso es atemorizante. Mas que nada queria desahogarme y escuchar algun consejo o una explicacion

    • admin says:

      Gabriela: Tú misma diste la explicación al final del comentario, solo tenían dos meses de relación, casi ni se conocían cuando tu quedaste embarazada. Creo que ese es el problema de tu pareja o ex pareja, él quería tener una bonita relación pero no quería formar una familia y asumir la responsabilidad de ser padre. Pero en lugar de asumir que ambos son responsables se siente decepcionado por tu actitud. No voy a defender su postura en absoluto, pero se puede llegar a entender que ese es el pensamiento de los hombres, porque culturalmente tienen inculcada la idea de que los hijos no deseados son “culpa” de las mujeres y ellos no tienen nada que ver.
      No puedo decirte que hacer, de todas formas por el momento no puedes hacer nada, tal vez luego de que ese niño nazca cambie su actitud, pero no te ilusiones demasiado ni deposites todas tus esperanzas en esa relación.

  100. Leo.. mujer says:

    Vaya que si es muy importante estos consejos, nos sirven mucho a la mayoria de mujeres.. la dignidad es fundamental en una femina porque cuando la pierdes uffff olvidate que ya ni si quiera sabras el significado de “valorarte” lo digo por experiencia y se lo que es cometer errores de ese tipo.. lo importante es que en mi caso pude salir de eso fue dificil pero lo logre, pense que se acababa el mundo sin él pero uno lo puede cambiar todo.. porque todo esta en la mente y esta es muy poderosa saben? asi que chicas a valorarnos y a querernos muuucho para seguir al pie del cañon :-)

  101. Lidia says:

    Hola; tengo 19 años me siento muy mal ya rrepentida, por que mi novio con el que llevaba 3 años me termino por que soy celosa y posesiva, pero ya abri los ojos y no seque hacer por que me dijo que era definitivo, no contesta mis llamadas, y ayer que me meti a su facebook vi que le decia a una amigo de el que me termino por que era celosa y posesiva,y ahora me siento muy mal, ya di de baja mi cuenta en facebook, pero quiero cambiar quiero tratarme, y ante todo, quiero volver a ser como lo era antes, por que yo jamas habia sido celosa con ninguna pareja, ademas no quiero perderlo para siempre, el es mi primer amor y no se si quiera regresar conmigo que puedo hacer?

  102. JD says:

    Siento un poco de verguenza al escribir estas lineas …… se que es un blog para mujeres pero bueno.
    Tuve una relación de 9 años con mi ex enamorada tenemos una linda bb de 4 años de edad …………….. la verdad que siempre hemos tenido altas y bajas en la relación muchas veces estuvimos por terminar la verdad que nuestra relacion estaba muy dañada pero asi seguiamos tal vez por costumbre o por el poco amor y las ganas de por fin tener nuestra pequeña familia aun no nos casamos por el motivo de sus estudios y del mio pensamos en terminar de estudiar y rehacer todo de nuevo, pero bueno lamentablemente hace una semana me dijo que ya habiamos estirado demasiado la relacion que ya no sentia lo mismo que mas pareciamos padres que pareja ………….. pues me desmorono demasiado pensando que lo nuestro no lo tiraba una pared por nada del mundo ………. pero bueno su desicion es firme de continuar esto ……………….. y pensandolo bn siento que es lo mejor ………pero me deprimo alpensar eso tenia planes y todo se fue al tacho …….. la verdad que solo vivia por ella y por mi enana y ahora ……… me siento muy solo …….lo peor es que no tengo amigos casi toda mi vida esta centrada en ella ………….. nose que hacer m

    • admin says:

      JD: Este sitio comenzó siendo para mujeres pero con el tiempo se fue transformando en una página para todos y nos encanta que asi sea.
      La tristeza no tiene género, cuando se termina una pareja es el mismo dolor para un hombre o para una mujer y es la misma sensación de desamparo, de no saber como seguir sin esa persona que era el centro de nuestras vidas.
      Pero todo pasa y a medida que transcurre el tiempo se diluye la tristeza y sin que te des cuenta irás dejando el pasado atrás.
      Te recomiendo que leas el post que está antes del primer comentario porque son buenos consejos para cerrar el circulo y no continuar engañando al corazón con falsas expectativas.

  103. lilly says:

    Es tan triste que te dejen, mi historia es así, ocupo desahogarme y escuchar consejos tenía 14 años de matrimonio el comenzó a cambiar mucho al grado que nos dejo sin casa, quede con mis hijos en la calle tuve que ir a un refugio y sin familia que me brindará apoyo, tuve que salir de estados unidos y regresar a mi país, no me envía dinero pero hace un mes fue mi cumpleaños y me llamo para felicitarme no lo entiendo y porque lastimar así, después de todo mis hijos están deshechos y ya no se como sanar esto ,
    mi hija atento contra su vida todo es un caos y no reencuentro

    • admin says:

      lilly: El amor puede terminar, es normal que eso ocurra, pero eso no es justificación para que un esposo abandone a la pareja y a los hijos, los deje en la calle sin medios económicos para subsistir y no le importe lo que les suceda.
      Se puede ser un mal esposo (o esposa), incluso se puede enamorar de otra persona y perder la cabeza, pero nada justifica ser mala gente y quien demuestra no tener buenos sentimientos ni hacia sus hijos creo que no merece ni siquiera que le respondas el teléfono.
      Posiblemente aún sientas amor hacia él y tengas esperanzas de recomponer el matrimonio y la familia, pero creo que sería mejor para tus hijos y para ti misma que dejen el pasado atrás y traten de comenzar una nueva vida. Por supuesto que cuesta comenzar de cero, pero se puede, ten fe en que van a salir adelante y la vida los compensará por todo lo malo que tuvieron que pasar.

  104. Gabriela says:

    Hola hace un tiempo escribi porque el papa de mi bebe me abandono por estar embarazada . ya paso un tiempo y se ha desentendido del todo y es mas, me llamo junto con su actual pareja a decirme una serie de tonterias, en fin luego llamo a disculparse pero no quise escucharlo y solo le pedi que si no queria asumir su responsabilidad no volviese a buscarme y en ese proceso llego a mis manos un libro llamado ” Las mujeres que aman demasiado” y la verdad me sirvio de mucho, ahora estoy tranquila concentrada en lo importante que es mi bebe y en trabajar arduo para sacarlo adelante. Yo llegue a USA hace menos de 6 meses y si bien las cosas no son faciles tampoco son imposibles y estoy orgullosa de que me sobrepuse a esta situacion, estoy demostrandome que no requiero de un hombre para ser feliz y construyendo nuevamente mi vida y esperando a un hermoso varoncito que nacera en setiembre.

    • admin says:

      Gabriela: Te sucedieron cosas muy dolorosas, ser abandonada por una pareja estando embarazada, teniendo dificultades económicas y en un país que no es el tuyo, pero te sobrepusiste y tuviste la fuerza de voluntad para seguir hacia adelante.
      Realmente eres un ejemplo de mujer y la vida te va a recompensar como mereces, ten fe que todo va a salir bien.

  105. Gabriela says:

    Muchas gracias y espero que de alguna forma las personas de este foro entendamos que de la primera persona que debemos enamorarnos es de nosotros mismos y no sigamos atrayendo relaciones dolorosas y aprendamos en ver siempre el lado positivo de todas las cosas, porque en medio del dolor siempre hay una aoportunidad de mejorar como seres humanos y como tu dices luego vendran las recompensas. Gracias

  106. stephaniie says:

    hola pues pasaa que ese chico va en mi escuela y durante la relacion depues de que o sentia un poco distante yo tambien decidi portarme seria con el y al dia siguiente quise que hablaramos y me dijo que no queria hablar que hablaramos a la salida yo tenia mucha ganas de llorar asi que no lo espere, me quise evitar que me viera llorando por el y me fui antes de que el me viera… al dia siguiente ni siquira me quiso hablar.. lo obligue a que hablaramos y quedaramos en algo.. me dijo que estabamos mejor antes que solo eramos amigos me pregunto yo que pensaba y le respondi que eso no importaba si el ya lo habia decidido no podia hacer nada… eso fue ya hace una semana y en esa semana nos encontramos en los pasiillos o escaleras, salones etc ( aunque sea de otro grupo) la escuela es muy pequeña assi que cuando nos encontramos frente a frente nos IGNORAMOOS ni hola ni nos volteamos a ver… quiero correr a abrazarlo y regresar pero el es muy frio y orgulloso y se que si yo no le hablo el no lo hara lo extraño y quiero regresar con el pero tampoco quiero rogarle que hago..??

    • admin says:

      stephaniie: Cuando alguien tiene verdadero interés deja de lado el orgullo para poder continuar la relación, pero si no lo hace es porque tal vez realmente piensa que es mejor continuar como amigos y en ese caso tienes que aceptar su decisión.

  107. Mia11 says:

    Hola, que bueno haber encontrado este blog, me ha encantado leer todas sus historias. aqui les va la mia.

    Tenia una relacion de casi dos anos con mi ex, hace unos dias decidio terminar, por una pequena discusion la describo breve: (por motivos del dia de las madres que soy mama de un adolescente de 13 anos :) le pedi que no me regalara nada por una situacion que explico mas adelante, y que mejor sacara tiempo en el finde para que hiciera algo por mi, un detalle, algo que no necesitara dinero. pues sucedio que se le habia olvidado que tenia un bautizo de un bebe de un amigo y me dijo que solo tenia el sabado para mi pues debia llegar a su casa para el otro dia poder ir a su bautizo, por otro lado nunca me dijo que habia pensado un plan para agradarme como habiamos quedado, por lo que me moleste y se lo dije. hizo todo un drama de que no lo apoye para el tratar de hacer ambas cosas y cumplir con ambas partes, pero nunca me dio opciones,
    Eso fue motivo de discutir y me dijo que no le gustaba esa forma en la que trate la situacion pues no fui de su apoyo, pero la verdad nunca ha tenido un detalle de ningun tipo conmigo y ya ese finde hasta se lo habia pedido con anticipacion).
    Bueno, hasta ahi vamos, comento por otro lado que Nosotros estuvimos terminados hace 3 meses atras por que el aun vive con sus padres (tiene 33 anos al igual que yo) y eso me estaba causando disgustos por razones de independencia tanto como persona asi como economica (ya que vivo sola y soy economicamente independiente), aun asi decidi darle una oportunidad pues es trabajador y aun esta en espera de que se den algunos proyectos para independizarse.
    Como explique arriba esta muy deprimido por eso de vivir con sus padres y depender aun economicaente de ellos y entre trabajos y trabajos aun no le entra el dinero que espera, pero asi lleva casi los dos anos que lo conozco, asi que se imaginan lo que he tenido que apoyarlo para seguir juntos.
    Mi pregunta es la siguiente, he sido muy comprensiva con muchas cosas, pues muchos hombres me dicen que eso frusta a cualquiera y mas a su edad, lo que lo ha llevado a la depresion que tiene y siento que es lo que lo ha llevado a tomar la desicion de terminar, aunq se agarre del drama del dia de bautizo para hacerlo. Sus excusas es que no me lo merezco, que lo sabe, que ahora no puede sostener una relacion, que sabe que no soy feliz y el estar deprimido me afecta y el no quiere hacerme eso y bla bla bla
    Yo quiero sugerirle ir a buscar ayuda e intentar hablar con un tercero de mediador, pues tal ves ahi podamos poner las cosas claras y ver si aun hay solucion, sino pues perfecto.
    me gustaria saber que piensan, o si estoy dejando de ver cosas.
    ah aclaro, me lleva donde sus padres, tias, primos, amigos etc, su mama me quiere mucho asi como sus familiares y amigos, y se lleva muy bien con mi hijo. aun terminados aquella ves, lo buscaba para seguir compartiendo y no alejarse de golpe,

    gracias por leerme

    • admin says:

      Mia11: Las personas que están pasando por una depresión deben consultar a un médico y realizar un tratamiento, mientras eso no suceda nada de lo que haga o diga debe ser tomado en cuenta. No porque no pueda razonar, sino porque seguramente está muy susceptible y todo lo tomará como un ataque.
      La situación no es culpa tuya ni de él, creo que solo se trata de circunstancias adversas que él debería tratar de solucionar consultando a un médico.

  108. mili says:

    hola mi me dejó por otra, el me decía que arreglamos pero yo quería que me juegue un poco, una noche yo lo vi con ella y me dijo que no piense mal, entonces yo fui a su casa y cuando estábamos hablando sonó el celular y el contestó pero yo que soy celosa le dije como para molestar y que se escuche al otro lado de la línea….ya pues mi amor venía hablemos y el se puso loco colgo la llamada y volvió a sembrar y se salió afuera y esta explicando a alguien yo le reclame y nos peleamos y yo me sentí tan humillada y le di unos golpes y se llamó así mamá, ella dijo mi casa se respeta yo la mire y me salí de ahí, luego de unos días el se trajo una mujer y se la metió así casa, yo le llame así madre y le dije como permite eso, puesto que yo era la mujer de su hijo, vivíamos juntos y por otros motivos decidimos separarnos hasta que encontremos un lugar para los dos. bueno esa es otra historia, yo le quiero contar que el me llamaba y me decía arreglárselas, porque me hizo eso si el quería salir con ella para que me mintió, porque me dijo eso y delante mi se puso a explicar a otra…y por si fuera poco a los días a mete a otra a su casa.

  109. mili says:

    ya no puedo dormir ni comer sólo lloro….pienso en lo que hizo y cómo su familia le permitió eso….esa chica era su ex, yo lo conocí cuando el estaba sólo y decía que ella se había embarazado de otro, yo le dedique más de 10 años de mi vida ya vivimos mucho y teníamos planes de salir adelante…como hago para sacar este dolor…aún pienso que volverá…..y me dirá que esta arrepentido.

    • admin says:

      mili: Estás muy dolida y se entiende porque sufriste demasiadas cosas, el engaño, la humillación, la decepción y el irrespetuoso comportamiento de esa familia. Pero ya está, ya pasó, ya viste la verdadera cara de quien fue tu pareja, ya sabes lo que es capaz de hacer, no tiene escrúpulos en mentir, traicionar, engañar, humillar ¿Qué puedes esperar en el futuro de una persona asi?. Amiga, reflexiona, es obvio que estés sufriendo, pero intenta superarlo, piensa que todo en la vida pasa por algo y siempre nos tiene reservado algo mejor. Las historias de infidelidades, engaños y abandonos ocurren de a miles por día, pero la vida no se acaba porque diste tu amor a una mala persona, tal vez en este momento no lo veas así, pero dentro de un tiempo te darás cuenta de que tengo razón y no vale la pena que desperdicies un minuto más de tu vida, ni siquiera recordando las bajezas que ya pasaron, dejalas atrás y sigue adelante.

  110. mili says:

    gracias por responder, pero ahora pasa que me enteré qué estoy embarazada, tengo tanto dolor qué no sé si decirle o callar, esa mujer tiene un hijo que no es de el, alguien me dijo que ella tiene otro y que sólo quiere dinero, para colmó yo vivo a la vuelta de donde él vive y me cuentan todo lo que él hace que debo hacer, no nos habíamos embarazado en 10 años y justo ahorame pasa, qué hago, nuevamente gracias por sus palabras

    • admin says:

      mili: Supongo que te realizaste un análisis para confirmar el embarazo y no me refiero a un test casero sino a un análisis de sangre. Si aún no lo hiciste consulta al médico o hazlo en algún laboratorio, luego con el resultado en la mano vas a la casa de tu ex pareja y se lo entregas, para demostrarle que no estás “inventando” un embarazo para molestarlo.

  111. yanuen says:

    primero que nada , debo decir que todas las experiencias me han servido de mucho en estos moemntos , lo cual agradezco . la cosa es que hace poco tiempo las cosas en mi relación iban viento en popa al grado de que mi ex-novio me llevara a una boda y me presentara con su familia , una semana después empezé a notar un ligero cambio de actitud en el , ya que ya no me mandaba mensajes ni tenia la mas minima intención de verme , por lo cual , yo en ningún momento le rogué.sin embargo tenia la clara esperanza de que todo cambiaria , pasando un poco más de tiempo.
    Desfortunadamente , no se si fue por ansiedad , o tal vez porque pensé que esto favorecería lo terminé diciendole que estaba mas que claro que ya no queria estar conmigo , que le deseaba lo mejor , en fin pocas palabaras pero directas.A lo cual es sin más ni mas me dijo que respetaba mi decisión .
    la verdad esque no se si hice bien o tal vez me precipité al tomar esa decisión .lo único de que estoy segura es que si me quería , pero lo que me aterra y me vuelve loca es saber si el se alejó con alevosía y ventaja para que yo lo botara o es simple capricho mio el querer toda su atención y asi pude haber cometido un grave error

    • Para Ellas says:

      yanuen: Cuando una pareja cambia de actitud, ya no es tan atento, deja de enviar mensajes (o lo hace ocasionalmente), llama poco y da muestras de indiferencia, la única explicación es que perdió el interés pero no tiene el valor de decirlo honestamente.
      Esa falta de valor es la que lleva a tratar de que sea la otra parte quien tome la decisión de romper el vínculo y quien se cargue con las culpas de haber terminado la relación.
      Este comportamiento es más común de lo que te imaginas, y aún sin tener datos estadísticos, me atrevería a decir que el 90% de las personas que quieren terminar con una pareja porque han perdido el interés actúan exactamente igual.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.