Receta de una masa para pizza casera que se prepara facilmente y en pocos minutos obtendrás una pizza exquisita y crocante
Existen diferentes recetas de masa para pizza, algunas llevan levadura y otras se hacen con polvo de hornear. En este caso la receta es con levadura pero no es necesario dejar leudar la masa para que crezca. Aunque si quieres obtener una masa más esponjosa puedes dejar que repose unos 15 minutos antes de colocarla en el horno.
INGREDIENTES DE LA MASA PARA PIZZA
– 10 cucharadas harina (bien colmadas).
– 5 cucharadas de leche (tibia o a temperatura ambiente).
– 1 cucharada de levadura.
– 5 cucharadas de aceite.
– 1 cucharadita de sal o más de acuerdo al gusto.
PREPARACIÓN DE LA MASA PARA PIZZA
Primero vertemos la leche y el aceite dentro de un bol y a esta mezcla le añadimos la levadura. Mezclamos ligeramente con una cuchara de madera y le vamos agregando la harina de a poco, junto con la sal a gusto. Continuamos uniendo la masa con la cuchara hasta que tenga la consistencia suficiente como para amasar con las manos.
Una vez que obtengamos una masa blanda (pero que no se nos pegue en las manos) la alargamos dándole forma rectangular y la ponemos dentro de la bandeja que irá al horno. Previamente aceitamos la bandeja para que la masa no se pegue.
Luego de colocar la masa en la bandeja le agregamos la salsa que ya tenemos preparada. Mira receta de salsa para pizza casera.
Esparcimos la salsa de manera uniforme, evitando que salga de los bordes de la masa.
Como recomendación especial debemos tener en cuenta que la salsa debe estar fría o apenas tibia, ya que si está caliente impedirá la correcta cocción de la masa.
Una vez completados estos pasos se lleva la masa al horno y se hornea durante 15 o 20 minutos.
La mejor forma de saber si está pronta es intentar levantarla con un cuchillo, si se despega con facilidad es porque está lista.
Deja una respuesta