Receta fácil de crepes o panqueques
Continuando con nuestra sección de cocina fácil vamos a dejar una receta básica de crépes o panqueques ideal para principiantes ya que no presenta muchas dificultades.
Antes de pasar a los ingredientes vamos a contarles que los secretos para que los crepes salgan perfectos son la temperatura de la hornalla y el sartén a utilizar.
Lo ideal es utilizar un sartén antiadherente el cual será enmantecado varias veces, ya que después de hacer dos o tres crepes es posible que la superficie se seque y la masa se pegue, en ese caso los panqueque se romperán al pretender darlos vuelta.
El sartén debe colocarse a temperatura alta en el momento de verter la masa luego puede bajarse para que no se quemen.
Ingredientes para la masa de los crepes
* 1 taza de harina
* 1 o 2 tazas de leche
* 3 huevos
Preparación de los crepes o panqueques
Colocar los huevos en un recipiente apropiado para batir, los huevos deben estar a temperatura ambiente por lo que se recomienda sacarlos del refrigerador un par de horas antes de comenzar con la receta.
Batirlos un poco e ir agregando la leche, posteriormente incorporar la harina en forma de lluvia sin dejar de mezclar.
La masa de crepes debe quedar con una consistencia espesa pero lo suficientemente líquida para verterse con facilidad en el sartén, esta consistencia se logra agregando más o menos leche, por eso en los ingredientes no se da una cantidad exacta sino que pueden ser 1 o 2 tazas de leche.
Una vez que la masa está pronta se toma una pequeña porción con un cucharón y se vierte en el sartén bien caliente, puede ser necesario moverlo para que la masa cubra todo el fondo.
En unos minutos se observará que la masa se seca, en ese momento se da vuelta con una espátula para que se cocine de ambos lados.
Con esta receta de crepes deben salir entre 15 y 20 panqueques, esto depende del tamaño del sartén, si es pequeño salen más, y de la cantidad de masa que se coloque cada vez, si es mucha quedarán gruesos pero saldrán menos.
Si se necesita un número mayor de crepes basta con duplicar los ingredientes, pero cuando se tiene poca experiencia en la cocina es aconsejable comenzar con la receta básica.
Deja una respuesta