Si observas los bigotes de tu gato podrás conocer sus diferentes estados de ánimo y saber si está felíz, triste o enfadado
Los bigotes del gato no están en su rostro para que se vea más lindo o más gracioso. Sino que la sabia naturaleza se los colocó en ese lugar para dotarlo de un equipo de radares y sensores que le permiten medir las distancias, captar vibraciones o cambios de temperatura.
Esos largos bigotes están introducidos profundamente en la piel y la raíz de cada uno de esos pelos está en contacto con una red de nervios sensoriales que transmiten información al cerebro.
Los bigotes del gato, además de ser importantes para su supervivencia, también le sirven para expresar sus estados de ánimo . La observación de los movimientos de esos bigotes nos permitirá darnos cuenta si está contento, curioso, enfadado o a punto de atacar.
¿QUÉ EXPRESA EL GATO AL MOVER SUS BIGOTES?
Bigotes extendidos completamente a los lados de la cara – El gato está felìz, relajado y de buen humor.
Bigotes estirados hacia adelante – Algo ha despertado su curiosidad y el gato está atento o alerta.
Bigotes hacia abajo – Se encuentra relajado y tranquilo.
Bigotes hacia atrás – Está enfadado, temeroso o siente deseos de atacar.
UN DETALLE IMPORTANTE SOBRE LOS BIGOTES DEL GATO
Algunas razas de gato pueden tener dificultades para comer o beber si los bigotes se introducen en el recipiente de la comida o del agua.
En caso de notar que el gato tiene dificultades para alimentarse o tomar agua se deben cambiar los recipientes por otros que le resultan más cómodos.
Muchas personas al advertir estas dificultades optan por cortarle los bigotes pensando que lo benefician. En realidad lo perjudican, porque el gato necesita sus bigotes.
Gracias a ellos evita acercarse a fuentes de calor y quemarse. También le sirven para calcular distancias, detectar un peligro y hasta para descubrir insectos o roedores. Mira más información sobre la importancia que tienen los bigotes para el gato.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta