Uno de los secretos para tener un cabello sano y brillante consiste en saber elegir el shampoo adecuado para tu tipo de pelo
El cuidado del cabello comienza con la elección de los productos que se van a utilizar para el lavado y el primer paso es elegir un buen shampoo, que sea adecuado para el tipo de cabello y que no produzca resecamiento o exceso de grasitud. Un buen shampoo es aquel que deja el cabello suave, sedoso y brillante, cuando no se logran esos resultados es porque no dimos con el producto que necesitamos.
¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SHAMPOO DE ACUERDO A TU TIPO DE PELO?
Shampoo para cabello graso – El cabello graso se caracteriza por presentar un exceso de oleosidad en el cuero cabelludo, la cual reaparece a las pocas horas del lavado. En estos casos se debe utilizar unicamente shampoo para cabellos grasos, ya que los mismos están elaborados con sustancias astringentes que reducen la producción de sebo. En ocasiones el shampoo micelar da buenos resultados.
Shampoo para cabello seco – El cabello seco es aquel que luce deshidratado, opaco, sin vida y áspero al tacto. El shampoo para cabellos secos debe contener sustancias hidratantes y emolientes que contribuyan a nutrir la fibra capilar. Se debe elegir un producto de buena calidad, ya que el shampoo demasiado barato suele contener demasiado detergente y empeora aún más el estado de cabello.
Shampoo para cabello alisado – El mejor shampoo para cabellos que han tenido un proceso de alisado es el que no contiene sodio, sulfatos ni parabenos. Mira todos los beneficios del shampoo sin sal, aunque se puede utilizar cualquier shampoo de buena calidad.
Actualmente la mayoría de las marcas cuentan con una linea de shampoo post alisado y no es necesario recurrir a productos altamente costosos como ocurria hasta hace poco tiempo.
Shampoo para cabellos teñidos – El shampoo para cabellos teñidos contribuye a que la coloración se mantenga durante varias semanas, en cambio el shampoo común va quitando el color en cada lavado.
Shampoo para cabello dañado – Cuando el cabello está dañado por el sol, el agua, la aplicación de productos químicos o el uso reiterado de la planchita, necesita cuidados especiales. El shampoo para cabello dañado incluye sustancias reparadoras que ayudan a sellar las cutículas y disminuir los efectos del daño. En estos casos es conveniente adquirir un shampoo de uso profesional, por ejemplo de la marca Kerastase o similares. Estos productos se suelen adquirir en salones y peluquerías.
Shampoo para cabello con frizz – Este tipo de shampoo es el indicado para el cabello poroso que presenta frizz y resulta difícil de peinar. Fijate que en el envase diga que es para cabello con frizz y en lo posible compra el acondicionador o la crema de la misma línea, ya que es poco probable que usando sólo el shampoo logres evitar el frizz.
Shampoo para cabellos rubios – Cuando se tiene el cabello rubio lo ideal es utilizar un shampoo especial para ese tipo de cabellos, porque están elaborados con sustancias que realzan los reflejos dorados, como por ejemplo el clásico shampoo de Manzanilla.
Shampoo para cabello con caspa – La caspa se produce debido a la descamación de la piel del cuero cabelludo y esto suele ser causado por hongos. El shampoo anticaspa tiene componentes que combaten los hongos y es necesario utilizarlo diariamente hasta solucionar el problema. Algunos de estos productos se adquieren en cualquier comercio, sin embargo para la caspa resistente se deben adquirir productos específicos que se venden en farmacias.
Copyright © Para Ellas, derechos reservados
Deja una respuesta