El shampoo que tu cabello necesita

Share Button

Uno de los secretos para tener un cabello sano y brillante consiste en saber elegir el shampoo adecuado para tu tipo de pelo

El cuidado del cabello comienza con la elección de los productos que se van a utilizar para el lavado y el primer paso es elegir un buen shampoo, que sea adecuado para el tipo de cabello y que no produzca resecamiento o exceso de grasitud.
Un buen shampoo es aquel que deja el cabello suave, sedoso y brillante, cuando no se logran esos resultados es porque no dimos con el producto que necesitamos.

¿Como elegir el shampoo?

Shampoo para cabello graso – El cabello graso se caracteriza por presentar un exceso de oleosidad en el cuero cabelludo, la cual reaparece a las pocas horas del lavado.
En estos casos se debe utilizar unicamente shampoo para cabellos grasos, ya que los mismos están elaborados con sustancias astringentes que reducen la producción de sebo.

Shampoo para cabello seco – El cabello seco es aquel que luce deshidratado, opaco, sin vida y áspero al tacto.
El shampoo para cabellos secos debe contener sustancias hidratantes y emolientes que contribuyan a nutrir la fibra capilar, se debe elegir un producto de buena calidad ya que el shampoo muy barato suele contener demasiado detergente y empeora aún más el estado de cabello.

[smartads]

Shampoo para cabello alisado – El mejor shampoo para cabellos que han tenido un proceso de alisado es el que no contiene sodio, aunque se puede utilizar cualquier shampoo de buena calidad.
Actualmente la mayoría de las marcas cuentan con una linea de shampoo post alisado y no es necesario recurrir a productos altamente costosos como ocurria hasta hace poco tiempo.

Shampoo para cabello dañado – Cuando el cabello está dañado por el sol, el agua, la aplicación de productos químicos o el uso reiterado de la planchita, necesita cuidados especiales, el shampoo para cabello dañado incluye sustancias reparadoras que ayudan a sellar las cutículas y disminuir los efectos del daño.

Shampoo para cabellos teñidos – El shampoo para cabellos teñidos contribuye a que la coloración se mantenga durante varias semanas, en cambio el shampoo común va quitando el color en cada lavado.

El shampoo que tu cabello necesita

Shampoo para cabello con frizz – Este tipo de shampoo es el indicado para el cabello poroso que presenta frizz y resulta difícil de peinar. Aunque hasta el momento ninguno de estos productos resulta realmente efectivo para solucionar el problema.

Shampoo para cabellos rubios – Cuando se tiene el cabello rubio se debe utilizar shampoo especial para ese tipo de cabellos porque están elaborados con sustancias que realzan los reflejos dorados, como por ejemplo el clásico shampoo de Manzanilla.

Shampoo para cabello con caspa – La caspa se produce debido a la descamación de la piel del cuero cabelludo y esto suele ser causado por hongos. El shampoo anticaspa tiene componentes que combaten los hongos y es necesario utilizarlo diariamente hasta solucionar el problema.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.