Cambiar el color del cabello es una alternativa que adoptamos la mayoría de las mujeres, pero el uso de tintes requiere ciertos cuidados para mantener el color, el brillo y la suavidad del pelo
Los principales problemas que presenta el cabello teñido son las alteraciones del color, el crecimiento de las raíces, falta de brillo o resequedad.
Comenzaremos con los cambios que se producen en el color, aunque en el envase diga que se trata de tintes con coloración permanente todas sabemos que, a excepción de los tintes negros, el resto de los colores varían a medida que se suceden los lavados.
Como mantener por más tiempo el color de los tintes
Los factores que más contribuyen a que los tintes cambien de color son: El uso de shampoo inadecuado, el cloro del agua y el sol.
* En el caso de los cabellos rubios o castaño claro pueden tornarse verdosos con el cloro que contiene el agua de las piletas de natación, se puede evitar colocandose una gorra especial que no permita que el agua entre en contacto con el pelo.
* Cualquiera sea el color del tinte utilizar siempre shampoo para cabellos teñidos, están elaborados con sustancias suaves y contienen menos detergente que los comunes.
* Utilizar mascarillas o baños de crema ayudan a mantener el cabello nutrido, hidratado, aumentan en brillo previniendo además la resequedad y las puntas partidas.
Pero cuando se trata de cabellos teñidos contribuyen a remover los tintes, el truco es aplicar la mascarilla o tratamientos capilares los días antes de teñirse el pelo, excepto en aquellos casos de decoloración o reflejos que pueden aplicarse sin problemas una vez por semana.
* El crecimiento de las raíces es un gran problema, especialmente cuando se tienen canas, no puede evitarse ya que el pelo está en continuo crecimiento pero dichas raíces (cuando tienen solo algunos milímetros) pueden disimularse provisoriamente preparando café de filtro o té negro bien cargado y aplicandolo con un pincel o esponja, el efecto dura solo hasta el próximo lavado pero puede servir para sacarnos de un apuro cuando no se tiene tiempo para retocar la tinta.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta