Quitar manchas de las uñas

Share Button

Las uñas manchadas afean las manos, te enseñamos algunos trucos para quitar las manchas y evitar que se produzcan.

Las uñas sanas son de color blanco y se ven rosadas en la zona que está adherida a la piel, pueden lucirse sin pintar ya que no presentan imperfecciones.
Pero en ocasiones las uñas presentan tonalidades oscuras o manchas y se comete el error de cubrirlas con esmalte para disimular su apariencia cuando lo aconsejable sería buscar la causa de esa coloración.


Porqué se manchan las uñas y cuales son las soluciones para blanquearlas

* Muchos esmaltes para uñas contienen pigmentos o sustancias que se impregnan en las uñas y al retirarlos se ve que las uñas presentan un color amarillento.
La solución es aplicar como base un esmalte incoloro y una vez seco pintar las uñas con el esmalte elegido.

* Algunos quitaesmaltes como la acetona o aquellos que la contienen pueden resecar las uñas y contribuír a que se manchen con mayor facilidad.
Para evitarlo se deben utilizar quitaesmaltes oleosos los cuales no sólo retiran el esmalte sino que también protegen las uñas.


* El hábito de fumar puede producir tonalidades amarillentas o amarronadas en los dedos que tienen más contacto con el tabaco, en esos casos las manchas se pueden remover con abrasivos de uso domésticos como los utilizados para limpiar los elementos de cocina.

* Las uñas pueden mancharse al manipular diariamente algunos alimentos que contienen pigmentos, tales como remolacha (betabel), zanahorias, calabaza, batata, ciruelas, moras, etc.
Para evitar las manchas es necesario utilizar guantes, cuando estas ya se produjeron se puede aclarar las uñas pasandolas por un limón partido inmediatamente de haber estado en contacto con esas sustancias colorantes.

* Mancharse las uñas con tinte de cabello es frecuente, para quitar las manchas recurrir al abarasivo de limpiar la cocina, colocar una pequeña porción en un paño y frotar la uña, luego aplicar jugo de limón.

* Cuando las uñas sin causa aparente comienzan a tornarse amarillas o con tonalidades de marrón es posible que se trate de micosis (hongos), en esos casos es muy efectiva la aplicación de vinagre varias veces al día, pero sin dejar de consultar al médico ya que las micosis requieren tratamiento.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *