Mantener las uñas perfectamente pintadas todo un mes era una fantasía irrealizable, hasta que aparecieron los esmaltes en gel que pueden durar hasta cuatro semanas
La belleza de las manos depende en gran medida del cuidado de las uñas, cuando estas se ven pulidas y bien pintadas toda la mano se luce, por eso es importante utilizar buenos esmaltes y de larga duración.
¿Cúanto dura tu esmalte de uñas?. Tal vez dos o tres días, dependiendo de las actividades que realices porque si haces tareas de la casa puede estropearse en un solo día o en horas.
¿EXISTEN LOS ESMALTES DE UÑAS PERMANENTES?
Hace ya muchos años que existen esmaltes de uñas que puede permanecer perfectos entre dos y cuatro semanas, sin importar que tipo de tareas realices con tus manos.
Se trata de los esmaltes en gel que han revolucionado el mercado debido a su larga duración.
La mala noticia es que los esmaltes en gel (esmaltes permanentes) son aplicados solo por manicuras en forma profesional debido a que se necesitan lámparas especiales (LED o UV) para su secado.
ALGUNOS ESMALTES EN GEL PUEDEN ESTROPEAR LAS UÑAS
Si te sentiste tentada por probar los esmaltes en gel, primero debes saber que la técnica de aplicación varía de unas marcas a otras y es muy importante tener cuidado con la salud de las uñas.
Antes de aplicar algunos esmaltes en gel se necesita pulir toda la superficie de la uña, para abrir las escamas que forman la placa protectora de las uñas.
Este procedimiento se realiza para que el esmalte en gel pueda adherirse.
En otros casos no se realiza un pulido sobre la uña, sino que se aplican productos químicos.
Ya sea ácidos o deshidratadores que cumplen la misma función, es decir, abrir y levantar las escamas en la superficie de las uñas.
Ambos procedimientos afectan la salud de las uñas, las tornan frágiles, quebradizas y sin defensas ante infecciones que pueden ser causadas por bacterias y hongos.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES ESMALTES EN GEL?
Los mejores esmaltes en gel son aquellos que no requieren estos procesos y pueden ser aplicados directamente en las uñas.
Siempre se debe preguntar a la manicura que procedimientos realizará antes de aplicar el esmalte permanente.
De esa forma nos aseguraremos de que la experiencia de mantener las uñas pintadas por algunas semanas no terminará causando problemas que pueden demorar meses en solucionarse.
También puedes comprar un esmalte en gel y aplicarlo tú misma, no durará tanto, pero al menos tendrás la seguridad de mantener las uñas sanas.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta