La belleza del cabello es muy importante para todas las mujeres, tener un cabello sano y brillante es posible dedicando unos minutos diarios a su cuidado
El cabello se daña a causa del sol, el viento, la contaminación del ambiente, el uso de productos capilares inadecuados además de todo lo que solemos hacer para que el pelo se vea bien como alisados, tintes, reflejos decoloraciones, usar excesivamente secadores, planchitas, rizadores, etc.
Solo nos damos cuenta de esos daños cuando el cabello ya presenta resecamiento, puntas partidas y el brillo … “brilla por su ausencia”.
CUIDADOS DIARIOS PARA TENER EL PELO SANO
Masajes capilares – Antes de cada lavado realizar masajes en el cuero cabelludo, utilizando la yema de los dedos se masajea en forma circular desde la nuca hasta la frente.
Los masajes capilares activan la circulación y esto fortalece la raíz del cabello, de esa forma se favorece su salud y crecimiento.
Shampoo adecuado – Para lavar el cabello utiliza shampoo sin sulfatos ni parabenos. Mira las ventajas de usar shampoo sin sal.
También encuentras acondicionador, cremas capilares y mascarillas que no contienen químicos nocivos, de esa forma tu cabello estará más fuerte, sano y brillante.
– Cepillado del cabello – Cepillar el cabello cada noche es una costumbre que se mantuvo durante siglos y lamentablemente se ha perdido. Esa era la forma de mantener el cabello sano cuando no existían los productos capilares, prueba y verás que resulta un buen tratamiento casero para la belleza del cabello.
– Mascarillas capilares – Aplicar mascarillas o baños de crema una vez por semana o cada 10 días ayuda a que el pelo se mantenga nutrido e hidratado.
– Suplementos dietéticos – Si se produce caida de cabello, poco crecimiento y el pelo luce sin vida tal vez se deba a falta de vitaminas, en ese caso puede recuperarse tomando vitamina B3 o Levadura de cerveza, en dos o tres semanas el cabello comienza a verse más sano, brillante y con mayor crecimiento.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta